Hablamos de política con Alberto Garzón, de recuperación económica
con Daniel Lacalle y de 'Hablar', la nueva película de Antonio de la
Torre. Este sábado a las 21:15 horas, enlaSexta Noche.
EL DIA DE LAS FUERZS ARMADAS,.
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La celebración del Día de las Fuerzas Armadas
se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una
fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada
y fomentará el conocimiento y su integración en la sociedad. Han pasado muchos años y también ha variado la manera de celebrarlo.
Los Ejércitos, como su fiesta, se han ido adaptando a los tiempo que vivimos y el DIFAS 2015 repite el mismo formato austero de las tres últimas ediciones.
Los actos centrales tendrán lugar en Madrid, el próximo sábado 6 de junio, y en todas las plazas militares se han organizado actividades para que los ciudadanos se unan a esa fiesta.
Con la etiqueta #graciasMILitares
animamos a que colguéis en redes sociales vuestras fotos favoritas y
mensajes de apoyo a los hombres y mujeres que forman las Fuerzas
Armadas.
Es el día de vivir y conocer el trabajo diario de los
militares, saber cómo organizan su tiempo así como las misiones y
tareas que realizan.
Se trata de conocer su labor, que no es nada más que un buen servicio a España y a los españoles. ¡Vívelo con nosotros!
TÍTULO: TRAZOS, PENSAR QUE ALGO ES INDEPENDIENTE PORQUE TE ESCUCHA POCA GENTE ES UNA TRAMPA,.
El grupo madrileño presenta esta noche en Contempopránea su último trabajo, 'La Deriva'
Juan Manuel Latorre Vetusta Morla - foto,.
Para Juanma Latorre, guitarrista y letrista de Vetusta Morla, el
álbum de consagración tiene que ser permanentemente el siguiente.
Asegura que vivimos un momento en el que todo es muy volátil y hay que
estar reafirmándose y reiventándose todo el tiempo, sin caer en el
aburrimiento y procurando emocionarse con lo que uno hace. El sexteto
de Tres Cantos revalida hoy sus éxitos en el escenario de la Alcazaba.
¿A dónde lleva 'La Deriva'?
Nos está llevando a sitios muy hermosos y nos está permitiendo vivir
unas experiencias de conexión con el público que en otros álbumes
habíamos empezado a vislumbrar. Nos está permitiendo tener la
oportunidad de trabajar de maneras diferentes y visitar nuevos lugares,
el más próximo Badajoz, donde nunca habíamos venido a tocar.
¿De dónde viene el nombre del disco?
Es un concepto que se le ocurrió a Guillermo Galván (guitarrista)
para centrar las canciones. Vio que la sensación era la de estar en una
deriva de una manera muy general, en cuestiones políticas, económicas,
familiares, sentimentales... Estar sometidos a unas fuerzas desconocidas
después de que se hubiera producido un acontecimiento que cambia el
rumbo totalmente. Insisto, en mucho planos. Uno puede ser la crisis
económica, una separación o el nacimiento de un hijo. Algo que uno podía
no esperar o no estar preparado aunque lo esperara y te sitúa a merced
de unas fuerzas que no saben a donde te llevan y te hacen sentir
intranquilo. Pero también puede ser un motivo de esperanza porque el
lugar a donde te lleva la deriva puede ser mejor que donde te
encontrabas.
Pocos discos se habían hecho tanto de esperar como éste. ¿Por qué han dejado pasar tanto tiempo?
(Risas) No es tanto tiempo si lo piensas. Entiendo que si un fan mira
las fechas de publicación, 'Mapas' es de mayo de 2011 y 'La Deriva' de
2014. ¿Qué hemos hecho estos tres años? Dos hemos estado de gira, luego
paras para tomar aliento y después, qué menos que un año en componer,
producir y grabar el siguiente trabajo. La única manera de hacerlo más
rápido es hacer la gira más corta. Y no queremos porque nos gusta mucho
tocar, pero además es de donde sacamos nuestra mayor fuente de
ingresos, es una cuestión económica. Tienes que durar hasta que tengamos
gasolina para el siguiente disco.
Comenzaron la gira en México, creando aún más expectación en España
Tocamos invitados por la gran banda mexicana Zoé en quince conciertos
por todo el país. La gira empezó cuando ni siquiera había salido el
álbum. Normalmente cuando sacas un disco te pilla la vorágine en España
y es espectacular. En éste estábamos fuera y fue muy bonito ver desde
la distancia y con la diferencia horaria cómo iba sucediendo todo con el
adelanto de 'Golpe maestro'. Fue un ejercicio interesante.
'La Deriva' es su trabajo más reivindicativo con
letras cargadas de tintes sociales y políticos. ¿La situación actual lo
requiere?
No sé si la situación lo requiere, nosotros como ciudadanos lo
requeríamos. Lo que está ocurriendo en el panorama político, social y
económico es tan importante, que se ha colado en nuestras vidas y la de
nuestros familiares. No hablar de ello era no ser honesto con la
realidad.
¿Se puede hacer canción protesta con el pop?
Es complicado añadir cualquier ingrediente social porque el pop es un
género en sí mismo lúdico y de pasión. Pero creo que sí es factible y
la gente en su cabeza lo hace compatible. Intentamos no caer en lo
panfletario ni en lo obvio. No hablamos como periodistas o analistas
sociales, hablamos de cómo nos sentimos. Las canciones no son lugares
para proponer soluciones ni lugares para protestar, para eso están las
manifestaciones, las calles y las urnas. Las canciones son un aspecto
más emocional en nuestra vida. La gente necesita emocionarse para
transformar situaciones. Son cosas importantes pero son lo que son,
emociones, no análisis sesudos de la realidad.
Dicen que desde que la música indie está de moda, de indie tiene poco. ¿Qué piensan al respecto?
Ahí está el error de la palabra 'indie', por eso no nos gusta
utilizarla. Pensar que algo es independiente porque lo escucha poca
gente es una trampa. Algo es independiente porque está hecho sin atender
a criterios comerciales. Si un disco lo escuchan tres personas es
indie, si lo escuchan seis ya no, ¿dónde está el límite? En dos
argumentaciones, palabras como independiente o alternativo llevan a un
callejón sin salida.
Tres discos en seis años. ¿En qué ha cambiado Vetusta Morla en este tiempo?
Como banda y como colectivo no ha cambiado nada. Seguimos haciendo lo
mismo, de la misma manera y con el mismo objetivo. Lo que ha cambiado
ha sido el atrezzo. El núcleo es el mismo, somos seis tipos que se
reúnen para expresarse a través de la música y compartir el resultado
con otras personas con la esperanza de que se emocionen tanto o más que
nosotros. En tanto eso no cambie seremos igual que siempre.
¿Qué esperan del concierto?
Pasarlo bien y compartir nuestra música, que la gente que nos escuche
se emocione. Dices, es lo de siempre, pero si lo piensas bien, esperar
esto es muchísimo.
No es la primera vez que tocan en este festival. ¿Qué es Contempopránea para el grupo?
Es un festival que teníamos muchas ganar de visitar de nuevo, porque
la primera y última vez fue en 2009. Contempopránea nos gusta, además
de por su idiosincrasia, por el lugar en el que sucede, en Extremadura.
Es una tierra que nos gusta y que por desgracia no tenemos oportunidad
de visitar demasiado. Y esta vez, en Badajoz, donde aún no habíamos
estado.
TÍTULO: REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, FASE FINAL LIGA, BARCELONA -91- UNICAJA -60-,.
La aventura de matar como único espada seis toros de Victorino se torna en desdichada odisea,.
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Muy elegantemente vestido de nazareno y oro, El Cid asomó a las siete
y poco por la puerta de cuadrillas al frente de sus tropas y las
asistencias. La ovación de saludo se dejó oír a modo. Único espada, seis
toros de Victorino. Rotas las filas, la ovación se reprodujo
multiplicada y El Cid tuvo que salir al tercio y corresponder montera en
mano. Fueron casi las únicas palmas que pudo escuchar a lo largo de una
tarde que del cuarto toro en adelante se vivió más como un naufragio
que como una odisea de final feliz.
Dos brindis -el del primer toro a gente amiga del tendido 7 y el del
tercero al público- se subrayaron con aplausos. Y algunos detalles, muy
contados, de la primera de esas dos faenas brindadas. El único de los
seis trasteos seguidos y atendidos con un silencio de gala y en clima
expectante. De las dos cláusulas obligadas de una corrida de único
espada -la brevedad y la variedad-, El Cid solo cumplió con la primera,
pero a la fuerza.
Los tres últimos toros de una desigual corrida de Victorino
aprendieron, se enteraron, se frenaron, defendieron y revolvieron, se
apoyaron en las manos y arrearon estopa. Ninguno de ellos sacó siquiera
la listeza ni el instinto predador de peligrosos victorinos que
Francisco Ruiz Miguel bautizó hace cuarenta años como "alimañas".
Puestos por delante, con la antena en el bulto y no en el engaño, la
cara arriba y la mirada desparramada. Habría bastado con que El Cid
abreviara en el más noble y taurino sentido del término. Toreo sobre las
piernas, de castigo, tres faenas de aliño y recursos.
Solo que antes de abrirse la caja de los truenos de esos últimos
toros, ya había dado El Cid muestras de cuánto y cómo le pesaba la
tarde. Los toros de trato, los tres primeros, habían agotado el cupo y
reservas de frescura imprescindibles para afrontar un empeño tan arduo
que al arrastre del cuarto parecía misión imposible. La cosa vista para
sentencia. Es probable que ni el ganadero ni el torero de Salteras
contaran con que el trago más amargo fuera el último.
Dos tragos o tres, esos tres toros que fueron los de mayor calibre y
cuajo. Con el último El Cid llegó a perder los papeles. No había más
idea que la de protegerse encima del toro y al hilo, y se estuvo
mascando la cornada. El ambiente primero casi de fiesta se había tornado
hostil, con la excepción de los fieles a la causa. Durante el tercio de
banderillas del cuarto -el toro, a la espera y cortando- se desató una
gresca en toda regla. La resaca de la bronca estuvo latiendo hasta el
arrastre del sexto. Cayeron unas cuantas almohadillas desde tendidos de
sol antes de que El Cid abandonara la plaza.
La brevedad: poco más de hora y media para despachar seis toros. Pero
no la variedad indispensable. Ni siquiera en la primera mitad de
corrida. Ni un solo quite. El Cid estuvo obsesionado de principio a fin
con la idea de dar capa a todos los toros. Capa y más capa, y más y más,
como si la cuestión fuera no tanto tomar la temperatura o medida de un
toro de salida como domarlo.
"¿Tauromaquia moderna? ¡Qué asco.!", exclama de cuando en cuando, con
más o menos motivo, una voz anónima de una andanada de sol y sombra de
la plaza de Madrid. La falsa doma, por ejemplo, que fue esta vez no
árnica sino una manera de poner en aviso a los toros y orientarlos.
Tanto en los toros de trato como en los intratables El Cid apostó casi
en exclusiva por las distancias cortas y hasta el mejor de la corrida,
el primero, protestó al sentir al hombre encima.
Los aceros -la espada larga y el verduguillo- han sido arma bien
manejada por El Cid hace ya años. Todavía está viva la leyenda infundada
de que la espada era o es su cruz. Para desmentir la leyenda, en fin,
la prueba de esta aventura frustrada. Seis toros y solo tuvo que pasar
El Cid siete veces. Siendo como es uno de los tres más certeros del
escalafón con el descabello, solo cuarto y quinto le obligaron a usarlo
hasta tres veces, pero en las dos primeras a toro sin descubrir.
Un fallo inexplicable: a El Cid se le fue la mano al matar al primero
y el metisaca debió de ser tan bajo que el toro rodó al poco sin
puntilla. El meticasa fue borrón y no rúbrica de una faena que estuvo en
realidad casi entera en el alambre. La velocidad del toro fue soberbia
durante las tres primeras tandas. No se acopló a ese ritmo El Cid , que
acabó perdiendo pasos y, sin que se percibiera demasiado, renunciando.
Fue la ocasión perdida. Un triunfo habría podido cambiar el signo de la
tarde.
El segundo de corrida, noblito y sin fuerza pero manejable, fue
castigado por capotazos sin cuento. El Cid pretendió torear y componer
sobre la inercia. Sin convicción. La última bala fue el tercer toro,
degollado, muy asaltillado y con muchos pies. Lo picó arriba y certero
Paco María - ¡gran feria de los jóvenes varilargueros de Salamanca!- y
solo por un instante pareció que El Cid iba a estar en su salsa y
encontrar luz a mitad del túnel. Tras el brindis desde los medios, un
cite de largo, el viaje rotundo del toro y su seria repetición. ¿Ahora y
entonces? La muleta retrasada no convino, la faena se puso farragosa y
el primer silencio aquél de expectación y respeto pasó a ser el runrún
de moscardón de tantas tardes de toros en Madrid. Y esta no fue de las
mejores, desde luego. Ni de las que se olvidan al día siguiente.
TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA , ANA GARCIA PERIODISTA,.Hábitat Madrid invierno. Itinerarios guiados. Jardín El Capricho,.
Ana Garcia es un periodista que nacio en Salamanca y nos escribio este texto llamado,
Hábitat Madrid invierno. Itinerarios guiados. Jardín El Capricho,.fotos,.
El itinerario está preparado partiendo del supuesto de que lleguéis a
Madrid un viernes por la tarde y os quedéis hasta el domingo. Si los
días de vuestro viaje no coinciden con el fin de semana, no olvidéis
comprobar los horarios de apertura de los museos.
Día de llegada
Puerta del Sol, Casa de Correos
Después de dejar las maletas en el hotel, la primera toma de contacto con la ciudad tendrá lugar en la Puerta del Sol,
una de las plazas más famosas y concurridas de Madrid. Una vez en la
plaza podréis pasear por las calles comerciales cercanas y recorrer la
conocidísima Gran Vía madrileña. Tanto la Puerta del Sol como Gran Vía son zonas muy agradables para buscar un lugar en el que cenar y tomar algo aprovechando que es viernes y el centro estará muy animado. El resto de la noche corre por vuestra cuenta.
Si tenéis especial interés en visitar El Rastro, podéis adelantar el itinerario para disponer de algunas horas libres el domingo por la mañana.
Palacio Real de Madrid
Catedral de la Almudena
Templo de Debod iluminado, precioso
Primer día
El día comienza de nuevo en la Puerta del Sol. Tras colocaros sobre el "kilómetro cero" y tomar algunas fotos de la estatua del Oso y el Madroño, uno de los símbolos más representativos de la capital, tomad la Calle Arenal a través de la cuál llegaréis hasta el Teatro Real, conocido por muchos como la Ópera.
Justo enfrente del teatro se encuentra la Plaza de Oriente y, justo detrás, se alza el majestuoso Palacio Real, que podréis recorrer realizando una visita guiada. Después de la visita palaciega podéis entrar a conocer la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid, que se encuentra situado junto al palacio.
Tomando la Calle Mayor llegaréis hasta la Plaza de la Villa,
uno de los principales núcleos del Madrid medieval que hasta hace poco
albergaba el Ayuntamiento. Continuando el recorrido por la Calle Mayor
llegaréis hasta la Plaza Mayor, una zona ideal para ir de tapeo o comerse uno de los típicos bocadillos de calamares. La cercana Calle Cava de San Miguel también ofrece varias opciones para comer.
Continuando por la Calle Mayor llegaréis de nuevo hasta la Puerta del Sol, donde tomaréis la Calle Preciados,
una de las principales arterias comerciales de la ciudad, hasta llegar a
la Plaza de Callao. Desde allí podréis recorrer la animada Gran Vía madrileña, que os llevará hasta la Plaza de España. Tomando la Calle de Ferraz llegaréis hasta el Templo de Debod, un regalo de Egipto que cuenta con más de 2.200 años de antigüedad.
Podéis pasar el resto de la tarde paseando por los jardines que lo
rodean y cenar en alguna de las zonas que más os haya gustado a lo largo
del día.
Segundo día
Museo del Prado
Estanque de El Retiro y monumento a Alfonso XII
...La Puerta de Alcalá
El segundo día comenzaremos a las 10 de la mañana en la estación de metro Banco de España para ver la Fuente de Cibeles,
uno de los símbolos más representativos y queridos de Madrid. Caminando
por el Paseo del Prado os encontraréis con el edificio de la Bolsa de
Madrid a la izquierda y con el Monumento a los Caídos por España justo al lado, en la Plaza de la Lealtad.
Avanzando algunos pasos más por el Paseo del Prado podréis observar dos de los hoteles con más renombre de la ciudad, el Ritz y el Palace. Entre ambos se encuentra la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se alza majestuosa la Fuente de Neptuno.
A unos pocos metros de la fuente se encuentra el Museo del Prado, uno de los mejores museos de la ciudad en el que podréis admirar las obras de algunos pintores como Velázquez, El Greco, El Bosco, Goya y Rubens.
Tras salir del museo y continuar por el Paseo del Prado, dejando el Jardín Botánico a un lado, llegaréis hasta la Estación de trenes de Atocha, uno de los lugares que sufrieron mayores consecuencias durante los atentados del 11M.
Después de rodear la estación tomad la Calle de Alfonso XII para entrar en El Retiro. Si tenéis la suerte de que haga buen tiempo, los domingos el parque suele estar muy animado, lleno de niños, gente paseando, músicos, magos y otros artistas callejeros.
Saliendo del parque y avanzando por la Calle de Alfonso XII llegaréis hasta la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de Madrid.
Tras tomar algunas fotos tomad la Calle Alcalá para volver de nuevo
hasta la Fuente de Cibeles, desde donde os ofrecemos varias opciones
dependiendo de vuestros gustos.
La primera opción es conocer la Plaza de Castilla y Las Cuatro Torres, una de las zonas más modernas de Madrid. Si preferís ver museos, nuestras recomendaciones son el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Los aficionados al fútbol, especialmente los seguidores del Real Madrid, pueden visitar el Estadio Santiago Bernabéu.
TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, ¡Socorro!, .
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Les advertí que lo contaría precisamente aquí y me pidieron que no lo
hiciera, pero lo voy a hacer. Imagínense la escena. Dos familias, en un
espléndido día de primavera, llegan a un restaurante en Nauplia,
después de haber visitado Micenas, Epidauro y Tirinto. Estábamos todos
exhaustos, así que, después de pedir las bebidas y el almuerzo, cuando
los mayores pensábamos que íbamos a entablar una conversación con nuestros hijos sobre todas las maravillas que acababan de ver, nos encontramos con que todos ellos estaban ensimismados en sus móviles.
Uno contando a un amigo no sé qué a través de Whatsapp, otra colgando
sus fotos en Facebook, otro jugando a matar marcianitos... Y así, hasta
que el amable camarero trajo la comida. Pero es que el día anterior en
Atenas, después de haber visitado la Acrópolis, sucedió lo mismo. Y así durante todo el viaje por Grecia.
He de decir que alguno de los mayores también caía de cuando en
cuando en la tentación. Por eso el día de la excursión a Micenas terminé enfadándome y advirtiéndoles que escribiría un artículo poniéndoles como ejemplo.
Estas situaciones me superan. Sí, me supera que las
personas que tienes al lado, en vez de hablar contigo, prefieran mandar
mensajes a no se sabe quién, ignorando a quienes les acompañan. Me
supera la manía de contar al mundo mundial lo que uno hace en cada momento.
Estoy en Nauplia, ahí va la foto. Me acabo de tomar un pulpo a la brasa
con un vaso de vino de Retsina. ¿Te suenan estas ruinas?. El caso es
que, por la calle, en las visitas turísticas, en los restaurantes o en
cualquier otra actividad cotidiana, vemos cada vez más personas que no
se hablan con la persona con la que están, sino que su interés se centra
en informar a otra gente sobre lo que están haciendo en ese momento,
lo que están pensando o lo que van a hacer. De manera que me supera
que, en la era de la comunicación, la gente no se comunique con el que
tiene al lado. Y sí, lo confieso, mi hijo y sus amigos me ponen de los
nervios cuando les veo con el móvil en la mano.
Hace unos días vi un reportaje en la tele donde algunos psicólogos
señalaban que hay muchos jóvenes que ya están siendo tratados de una nueva adicción: estar permanentemente enganchados a los teléfonos móviles.
Lo peor es que los jóvenes, y los no tan jóvenes, no son conscientes de
su adicción. Hay muchos adultos que no despegan la mirada del móvil no
importa donde estén y con quién, lo que, aparte de indicar que son unos maleducados, es una muestra de su adicción y se lo deberían hacer mirar.
A mí me parece que las tecnologías de la comunicación
son muy útiles decir lo contrario sería una majadería, pero los
expertos nos están advirtiendo de las consecuencias de la adicción a los
móviles. Y no son ninguna tontería. Como decía el clásico: nada en exceso. Así que creo que ha llegado la hora de gritar: ¡Socorro!.
TÍTULO:7 DIAS CITAS,NOCHE LARGA, MONIKA KOWALSKA,ACTRIZ .
Monika Kowalska, es una actriz de origen polaco que reside en España.
Transparencias, rejilla, encaje... y mucha piel. La
actriz polaca Monika Kowalska nos descubre sus armas de seducción para
este verano: elegancia, sensualidad y optimismo.