miércoles, 18 de enero de 2017

Mi casa es la tuya - cantante David Bisbal,./ FUTBOL - Van Gaal se despide de los banquillos,./ ES VALIENTA, GRACIAS A LA VIDA, CARLOS CHAPARRO: DESPUES DEL TIROTEO PENSE EN VOLVER ENSEGUIDA A EXTREMADURA,.

TITULO: Mi casa es la tuya  - cantante David Bisbal,.

¡Nueva entrega de 'Mi casa es la tuya'!, Bertín Osborne recibe a David Bisbal
Llega un nuevo programa de Bertín Osborne. Esta vez, 'Mi casa es la tuya', recibirá al mediático cantante David Bisbal. Juntos recordarán la infancia del almeriense, hablarán sobre sus relaciones sentimentales después de la que tuvo con la cantante Chenoa y se despertará el lado más tierno de Bisbal, el paterno. No te pierdas esta entrevista tan especial, el miércoles -18- enero - a las 22.00 horas, en Telecinco., etc.

TITULO: FUTBOL - Van Gaal se despide de los banquillos,.

foto, Van Gaal se despide de los banquillos,.

Después de 26 años como entrenador, el holandés se retira del fútbol,.

El controvertido neerlandés Louis van Gaal anunció su retirada de los banquillos. El que fuera técnico del Barcelona, el Ajax, el Bayern de Múnich y el Manchester United, entre otros, ha señalado motivos familiares para despedirse del fútbol y rechazar ofertas para entrenar en el lucrativo fútbol asiático. «Pensé que quizás podría parar, entonces pensé que podría ser un periodo sabático, pero ahora no pienso en volver a entrenar», dijo en su país tras recibir un premio. «Tantas cosas han pasado en mi familia, te conviertes otra vez en un ser humano cuando te presionan la nariz contra la realidad», explicó.

En una carrera de 26 años como entrenador sus mayores hitos fueron la Liga de Campeones ganada con el Ajax en 1995 y el tercer puesto en el Mundial de Brasil cuando era el seleccionador de los Países Bajos. Su última campaña fue en el Manchester United en la temporada 2014-15, cuando fue despedido a pesar de que los «Diablos Rojos» terminaron quintos en la Premier League y ganaron la Copa por primera vez en diez años.
Sus peculiares formas y atrevimientos en los planteamientos le supusieron éxitos y fracasos llamativos. Entre sus momentos más destacados destaca la campeonato neerlandés con el modesto AZ Alkmaar en el 2005 o su capacidad para dar la alternativa a futbolistas jóvenes en momentos de tensión.
Van Gaal, que también fue futbolista profesional, se destacó también por su peculiar manera de dirigir los equipos. De fuerte carácter y muy expresivo, se enfrentó a jugadores y periodistas en público. «Después de dos días entrenando con él pensé, ¿quién es este idiota?», explicó Xavi años después de que le entrenara en el Barcelona. «Luego vi que él tenía razón. Es buena persona, metódico y muy perfeccionista», señaló el exjugador del Barcelona sobre el técnico. Famosa se hizo su respuesta en una rueda de prensa en la que reprendió a uno de los que le habían cuestionado. «Tú siempre negativo, nunca positivo», disparó en su peculiar castellano en una frase que se quedó como representativa de su personalidad en su paso por España.

TITULO: ES VALIENTA, GRACIAS A LA VIDA,  CARLOS CHAPARRO: DESPUES DEL TIROTEO PENSE EN VOLVER ENSEGUIDA A EXTREMADURA,.

Resultat d'imatges de DESPUES DEL TIROTEO PENSE EN VOLVER ENSEGUIDA A EXTREMADURA,.Pensé que íbamos a morir todos",.

  • -foto, Carlos Chaparro, disc-jockey extremeño, ha vivido en primera persona el tiroteo en la discoteca mexicana en la que han muerto cinco personas,.

    "Acabo de vivir la peor situación de mi vida". Así se expresa el disc-jockey extremeño Carlos Chaparro que ha vivido en primera persona el tiroteo en una discoteca mexicana en la que ayer 
    El dj de Moraleja se encontraba en la discotea Blue Parrot durante un festival de música electrónica en la turística Playa del Carmen y lo sacaron rápidamente, junto a unos amigos portugueses. "Pensaba que estaban tirando cohetes por ser el último día del festival", narra en un vídeo. "Empezaron a llegar diciendo: correr, correr que son disparos".
    Chaparro cuenta aún con la voz afligida que creía que no viviría para contarlo. "Al salir a la calle oímos otra vez disparos y ahí pensé que íbamos a morir todos porque no sabíamos lo que estaba pensando, ni siquiera si estaba disparando una persona, dos o cuatro", sentencia.
    "He pasado como repito la situación más desagradable de mi vida corriendo sin saber donde ir con una estampida y la gente huyendo, perdido de mis amigos sin saber como estaban. ¡uffff! Joder. México es un país muy lindo con unas grandes personas pero hay gente que ensucia esto. Solo dar las gracias a dios por estar vivo porque he visto gente caer delante mía, DIOS QUIERA QUE NO HAYA MÁS VICTIMAS, por favor NO MÁS ARMAS EN DISCOTECAS. Una vez más, gracias DIOS MIO", escribe en una red social el extremeño.

martes, 17 de enero de 2017

EL HORMIGUERO VIERNES -20- ENERO - RAUL AREVALO ACTOR,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES -20- ENERO - RAUL AREVALO ACTOR,.

El premio forque convierte a tarde la ira en favorita para los Goya,.

foto, La ópera prima de Raúl Arévalo vence en los galardones que conceden los productores de cine,.

Un runrún señala a 'Tarde para la ira' como la ganadora de los Goya de este año. Existe un doble motivo para pensar así: la mayoría de los académicos que votan son actores y la ópera prima de Raúl Arévalo ha logrado nominaciones para casi todo su reparto. Además, Tele 5, productora de su película rival, ‘Un monstruo viene a verme’, no despierta muchas simpatías entre esos mismos académicos. Por si fuera poco, ‘Tarde para la ira’ obtuvo anoche el Premio Forqué que otorgan los productores de cine agrupados en Egeda, la entidad de gestión presidida por Enrique Cerezo.
Arévalo fue el hombre más feliz en una gala conducida por Carlos Latre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla a la que acudió el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo y la plana mayor del cine español. Presentada en el Festival de Venecia, ‘Tarde para la ira’ conquistó a la crítica por el pulso firme con el que su director novel conduce una durísima historia de venganza que arranca con el fallido atraco a una joyería y prosigue ocho años después cuando uno de los atracadores sale de la cárcel. Estrenada el 9 de septiembre, los Goya la devolverían de nuevo a las salas.
A sus 37 años, oriundo de Móstoles y crecido en el bar de sus padres en Chamberí, Arévalo conoce a la perfección los ambientes de barrio que retrata -tascas, gimnasios- y logra interpretaciones pasmosas de sus actores, comenzando por Antonio de la Torre y Luis Callejo. «Lo bueno es que hemos trabajado con absoluta libertad, para bien o para mal, y que haya sido reconocida es como una guinda al pastel preciosa», se felicitó el director de la cinta.
Los Forqué, que no otorgan galardón al mejor director, también reconocieron en su 22 edición el genio del actor Roberto Álamo, el temperamental policía de ‘Que dios nos perdone’. La mejor actriz para los productores es Emma Suárez, que en ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar sufre como nadie en el papel de una madre desesperada. Nadie le toserá el 4 de febrero su segundo Goya.
‘El ciudadano ilustre’, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, obtiene el Forqué al mejor largo latinoamericano, mientras ‘Un monstruo viene a verme’, principal rival de ‘Tarde para la ira’ en los Goya, se conforma con el Premio Forqué al Cine y Educación en Valores.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Intrusos en casa y otras impotencias,./ PESADILLA EN LA COCINA JUEVES -Arrímame la estufita -JUEVES -19- ENERO,./ MUERE EUGENE CERNAN,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Intrusos en casa y otras impotencias,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Intrusos en casa y otras impotencias, fotos.

Resultat d'imatges de intrusos en la casa y otras impotencias revista xl semanal
Resultat d'imatges de cafe con barritas de bizcochoHace unos días, al anochecer, dos ladrones se pasearon por el jardín de mi casa. Uno de ellos, incluso, llegó a introducirse por una ventana semiabierta y penetró en el interior. Estábamos viendo Perdición en la tele y nadie se dio cuenta hasta que Rumba, la perra, alzó la cabeza, gruñó y se lanzó hacia el pasillo, seguida por Sherlock. Cogí la escopeta de caza y la linterna, hice clac-clac metiendo un cartucho de postas en la recámara -no sabía lo que iba a encontrar, y estoy mayor para que me inflen a hostias-, pero el intruso ya se había largado. Así que, tras asegurarme de eso, salí al jardín a echar un vistazo. Pero no había nadie. Los dos fulanos habían saltado el muro, largándose. Así que telefoneé a Picolandia por si entraban en otra casa cercana, guardé la escopeta, cerré la ventana, conecté la alarma, acaricié a los perros y seguí viendo la peli, resignado.
Resultat d'imatges de perrito calienteSe preguntarán ustedes cómo sé que los asaltantes eran dos. Y la respuesta está chupada: los vi luego en las cámaras de vigilancia. Las imágenes eran todo un espectáculo, pues se veía perfectamente como los malos saltaban el muro con una tranquilidad asombrosa, cual si no les preocupase que los vieran o no. Caminaban rodeando la casa mientras buscaban cómo entrar. Lo hacían sin esconderse, con toda calma, charlando entre ellos mientras comentaban la jugada, esta ventana sí y aquella no, cómo lo ves, colega, etcétera. Ni siquiera se agachaban, y miraban las cámaras -llevaban gorras que les ocultaban la cara- sin esconderse, con ganas de saludar. Y al llegar ante la ventana iluminada del cuarto donde veíamos la tele, se detuvieron un buen rato, estudiándonos. Una familia y dos perros absortos en Fred McMurray, Bárbara Stanwick y Edward G. Robinson. Pan comido, compañero. Ningún problema. Así que siguieron dando la vuelta, vieron entreabierta una ventana en la cocina, uno ayudó al subir el otro, y éste se coló por ahí. Como por su propia casa.
Tiene huevos el asunto, oigan. Los dos, tan campantes. Y yo, luego, mientras exploraba el jardín con la herramienta en la mano, preocupado por si los encontraba allí. Qué pasa, pensaba, si le pego un tiro a uno, aunque sea en una pierna, y le estropeo algo. O si en la casa, olvidándome de la escopeta, al ver a un tío dentro, hubiera agarrado uno de los sables de caballería napoleónicos que tengo allí para endiñarle un sablazo. O sea, mi ruina total. Si lo dejo vivo, me reclamará daños y perjuicios. Si me lo cargo, su familia vivirá de mí el resto de su vida. Pero si ocurre lo contrario, si es el malo quien madruga y mi mujer o mi hija se los encuentran en el pasillo o el dormitorio, si a mí me dan las mías y las del pulpo -a ver quién se mete en una casa ajena sin llevar, al menos, una navaja en el bolsillo- a ellos no les pasará absolutamente nada. Como mucho, una visita al cuartelillo para comprobar que tienen más antecedentes que Curro Jiménez. Después, un juez aburrido o comprensivo los pondrá en la calle tras afearles la conducta, e incluso sin afeársela, citándolos para dentro de unos meses, o unos años, o nunca. Y si alguna vez les cae algo, que lo dudo, será una cosita suave, poco traumática; porque, a fin de cuentas, el noble deseo de nuestra sociedad no es castigar, sino regenerar. Y más cuando los regenerables se limitan a entrar en casas ajenas y dar a sus propietarios unos golpes o navajazos de nada. Y encima, a lo mejor o casi seguro, esos fulanos que miran las cámaras con todo descaro son producto de una sociedad explotadora e injusta; o incluso, atenuante definitivo, inmigrantes sin trabajo rechazados por la opulenta y egoísta Europa. Y una casa con jardín, propia en España de ricos y de fachas, es provocación pura y dura.
Total, que esos eran mis alegres pensamientos mientras iba la otra noche con la linterna y la escopeta, mirando rincones como un gilipollas. Podrías ahorrarte el paseo, chaval. Pensaba. Porque ya me contarás, si los encuentras, qué carajo vas a hacer con la posta lobera. Y lo peor es que lo saben. Hasta puede que sean ellos quienes te introduzcan la escopeta por el ojete. Conocen de sobra dónde están, y a qué leyes se enfrentan. Por eso posan tranquilos ante las cámaras. Es la ventaja que tiene vivir en un país como éste, democracia ejemplar donde los derechos y libertades de cualquier hijo de la gran puta empiezan donde acaban los de la gente honrada y normal; no en una pseudo-democracia fascista como, por ejemplo, los Estados Unidos, donde a un intruso pueden pegarle un tiro en cuanto pisa un jardín ajeno. Aquí, eso sólo nos parece bien en las películas de Clint Eastwood.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA JUEVES  -Arrímame la estufita -JUEVES-19- ENERO,.

PESADILLA EN LA COCINA JUEVES  -19- ENERO,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves -19- enero - a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.,etc.


 -Arrímame la estufita ,.

La vedette Manolita Chen. :: hoyArrímame la estufita, foto.

  • Manolita Chen animó durante 40 años las ferias extremeñas, foto.

    Manolita Chen... Si tiene usted menos de 40 años, ese nombre quizás no le diga nada. Si tiene más de 40, seguramente se disparará un resorte en su memoria sentimental y recordará aquel Teatro Chino que se colocaba al final de los recintos feriales de Plasencia, Cáceres, Badajoz o Mérida. Entre 1947 y 1986 se convirtió en lo que Francisco Umbral llamó el cabaret de los pobres y que fue admirado por Nureyev, Almodóvar o la mismísima Celia Gámez, un teatro en el que triunfaron extremeños como Florinda Chico, Los Hermanos Calatrava o Porrina de Badajoz, un Teatro Chino cuyo solo nombre, Manolita Chen, evoca fascinación, pecado y prohibición.
    Hace hoy nueve días, falleció Manolita Chen (Madrid, 1927-Espartinas, 2017) y la noticia de su muerte nos ha hecho recordar a la primera vedette que empezó a hablar con el público: «¿Te mido la temperatura, chato?», a 'La vedette que desafió a Franco', como titula su libro sobre Manolita el doctor Montijano Ruiz, profesor de la Universidad de Granada. Pero, sobre todo, nos ha hecho recordar aquellas ferias extremeñas de los 60 y de los 70, cuando, más allá de los carruseles y las tómbolas, entrábamos en el espacio mítico del Teatro Chino y de los circos Mundial, Price o Krone (¿recuerdan el accidente de una avioneta que anunciaba el circo Krone en las ferias de San Juan de Badajoz de 1967? Cayó en Pardaleras y murieron el piloto y un payaso que lo acompañaba).
    Manolita Chen, o sea, Manuela Fernández Pérez, era hija de un conquense repartidor de gaseosas La Revoltosa y de una gallega empleada de hogar. Nació en Vallecas, estudió danza y entró como bailarina en el grupo 'Las Charivaris' del circo Price. Allí conoció al malabarista chino (giraba platos, se colgaba de los pelos y lanzaba cuchillos) Chen Tse-Ping (1903-1997), un viudo de 41 años conocido como Chepín, que se casa con la bailarina adolescente de 17. Compran un viejo circo en 1947 y montan el Teatro Chino de Manolita Chen, que recorrerá hasta 1986 todas las ferias importantes de España con un espectáculo de variedades: «Piernas, mujeres y cómicos para todos ustedes, simpático público».
    Manolita y su teatro eran el paradigma de la insinuación, un espectáculo en el que el espectador debía completar los textos de las artistas e imaginar todo lo imaginable. El problema y la bendición de este cabaret ambulante era la censura porque también el censor imaginaba y actuaba en consecuencia. Un caso real: un humorista le decía a otro en escena que tenía cinco hijos y venía el sexto de camino; su replicante le comentaba que entonces su mujer estaba en cinta y el padre replicaba que no estaba encinta, sino en Burgos. El censor, nada más escuchar el chiste, multó al humorista 'padre' con mil duros porque interpretaba que su mujer estaba cometiendo adulterio con un señor de Burgos que era el padre real de su sexto hijo.
    Así funcionaban las cosas, hasta el punto de que los porteros del Teatro Chino de Manolita Chen, cuando veían entrar al censor, tocaban un timbre, se encendían unas luces rojas en el escenario y las chicas se ponían pezoneras, medias negras y no utilizaban la palabra prohibida: cachondeo.
    A pesar de ello, la bella Manolita no se arredraba y cantaba sus famosos cuplés: 'Arrímame la estufita', 'Mi fiel pajarito' o 'Qué justito me entra', que hacían las delicias de mis tíos, entonces jóvenes mozos que no se perdían la función de la Chen en las ferias de Cáceres. Y tenían dónde elegir porque el chino empezaba a las cuatro de la tarde y a veces acababa a las siete de la mañana. Su récord: siete funciones en un día.
    Cuando la censura desapareció, el destape llegó y la insinuación fue derrotada por lo obvio, el Teatro Chino de Manolita Chen cerró. Era 1986. En 1997 moría Chepín y 20 años después nos ha dejado Manolita, a la que algunos comparan con Gloria Swanson y la mayoría evocamos como un mito al que nunca vimos, pero nunca olvidamos.

    TITULO:  MUERE EUGENE CERNAN,.

    EL ÚLTIMO HOMBRE QUE PISO LA LUNA,. 
     

    Eugene Cernan, foto.

    Eugene Andrew Cernan
    Cernan s71-51308.jpg
    Nacimiento Chicago, Illinois, Estados Unidos, 14 de marzo de 1934
    Fallecimiento Houston, Texas, Estados Unidos, 16 de enero de 2017 (82 años)
    Estudios Piloto de combate
    Rango Capitán de Navío USN
    Agencia espacial NASA
    Misiones Gemini 9A, Apolo 10, Apolo 17
    Insignias Ge09Patch orig.png Apollo-10-LOGO.png Apollo 17-insignia.png

    Eugene Andrew Cernan (Chicago, Illinois, 14 de marzo de 1934-Houston, Texas, 16 de enero de 2017)1 fue un astronauta estadounidense de la NASA, tripulante del Gemini 9A en 1966 y de las misiones Apolo 10 en 1969 y comandante del Apolo 17 en 1972, además de oficial de la Armada de los Estados Unidos.
    Fue el último ser humano en abandonar la superficie de la Luna tras las misiones Apolo el 11 de diciembre de 1972. Sus últimas palabras, no tan famosas como las de su compañero Neil Armstrong, fueron: «El reto estadounidense de hoy ha forjado el destino del Hombre del mañana,.
  •  

    Biografía

    Nació en Chicago (Illinois), hijo de madre checa y padre eslovaco. Cernan creció en las poblaciones de Bellwood y Maywood, terminando su colegiatura en esta última ciudad, para luego obtener un título como ingeniero eléctrico en la Universidad Purdue de Indiana. En 1956 ingresó en la armada como oficial de la reserva y se convirtió en piloto naval de jets. Obtuvo un "master" en ingeniería aeronáutica en la escuela naval de postgrados. En 1976 se retiró de la Armada, con el rango de Capitán de Navío, y de la NASA para dedicarse a sus negocios particulares.

    La canica azul, famosa imagen de la tierra, tomada probablemente por Eugene Cernan, en el transcurso de la misión del Apolo 17.
    Cernan fue uno de los tres hombres que ha viajado a la luna en dos ocasiones (los otros dos son Jim Lovell y John Young) y uno de los doce hombres que caminaron sobre su superficie. Orbitó la luna en el Apolo 10 y alunizó en el Apolo 17.

    Eugene A. Cernan montado en su vehículo lunar en la superficie de la luna.
    Durante su permanencia en la luna, Cernan y su compañero de tripulación Harrison Schmitt ejecutaron 3 actividades extravehiculares (EVA) con una duración de 22 horas.
    Tan solo su primera EVA duró tres veces más que la de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión Apolo 11. En la misión emplearon el vehículo lunar Rover y recorrieron cerca de 35 kilómetros, empleando gran parte del tiempo en la recolección de muestras geológicas para el estudio del origen de la luna.
    Como curiosidad, Cernan es el primer humano en escribir sobre la superficie de otro cuerpo celeste. Antes de retornar el 19 de diciembre de 1972, condujo aproximadamente una milla de distancia del módulo lunar y grabó en el suelo lunar las iniciales «TDC» de su hija Tracy de modo que pudiera verse tras el despegue al día siguiente. Dada la ausencia de erosión en la superficie de la Luna, esas iniciales podrían durar miles de años,.

FIESTA Y TOROS - EL JULI IMPONE A MORANTE EN MANIZALES,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - LA ABOGADA QUE QUISO CRECER, ALICIA FLORRICK,./ CABALLOS - EL BINOMIO DE YEGUADA CASTELNOVO ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA,.

TITULO: FIESTA Y TOROS - EL JULI IMPONE A MORANTE EN MANIZALES,.

El Juli se impone a Morante en Manizales


Pase de pecho de 'El Juli' con una rodilla clavada sobre la arena de la plaza de Manizales. :: efe
Pase de pecho de 'El Juli' con una rodilla clavada sobre la arena de la plaza de Manizales. foto.

  • Las cuatro orejas que cortó ratificaron su condición de maestro ante una afición que enloqueció con su faena al último de la corrida,.

     El Juli' puso candado a la puerta grande, tras marcharse con una colección de cuatro orejas en el cierre de la Feria de Manizales. El anunciado mano a mano con Morante de la Puebla no terminó siendo tal.

    Primero, por la maestría de 'El Juli' para limar las asperezas y resolver los problemas del encierro de Ernesto Gutiérrez Arango. Y segundo, porque el diestro andaluz no le encontró la vuelta a los suyos más que en detalles, sin alcanzar a redondear una faena maciza.
    Para Julián López los tres ejemplares se movieron en sentido contrario a sus intenciones, hasta que apareció su muleta poderosa. En el primero de ellos, segundo de la tarde, para conseguir el toreo por bajo, aunque sin la rotundidad alcanzar trofeo. Saludó desde el tercio.
    En el siguiente turno, cuarto de la corrida, los problemas fueron más complejos hasta obligarlo a salir de su libreto ortodoxo y buscar el reconocimiento con entrega y voluntad.
    La afición lo premió con una oreja, pero la presidencia se excedió y le concedió dos.
    Y vino el sexto en el que las opciones parecían justas. Allí, en una lección magistral, 'El Juli' puso al ejemplar bajo su mando para edificar una faena larga en la que abundaron firmeza y temple. Dos orejas más.
    Morante de la Puebla no pudo sacar provecho de los suyos. El que abrió la corrida le permitió algunos detalles con el capote y un manojo de muletazos sobre la mano izquierda.
    En el tercero sobrevino la bronca tras su decisión de abreviar y reiterados fallos para despacharlo.
    Y en el quinto volvió a intentar cuajar una lidia digna de la ocasión pero el toro se fue quedando. De la suma de pinceladas cayó una oreja de la benevolencia del palco.

    TITULO:  EL OBJETIVO LA SEXTA - LA ABOGADA QUE QUISO CRECER, ALICIA FLORRICK,.

     EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

     El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.

     LA ABOGADA QUE QUISO CRECER, ALICIA FLORRICK,.

La abogada que quiso crecer,.

Alicia Florrick, la protagonista de la serie.
Alicia Florrick, la protagonista de la serie. / foto
  • La protagonista de la serie de la CBS podría haberse conformado con el título de buena esposa pero prefirió ser buena en otras facetas, lo que permitió construir una producción valiente y feminista,.

     

    En la jerga seriófila se denomina 'serie procedimental' a aquella que está compuesta por episodios autoconclusivos e independientes entre sí. Es decir, los que plantean al principio un caso que se resuelve durante el resto del capítulo. Son esas series, normalmente con temática policiaca, con una trama genérica muy básica y que permiten que el espectador acceda a ella cuando quiera, sin necesidad de que se enganche y sin que pase nada porque se salte alguna entrega. A todos seguramente nos vendrán posibles ejemplos a la cabeza, como 'CSI', 'Castle', 'Bones' o 'El mentalista', por citar algunos de los últimos vistos en pantalla.
    Las procedimentales son esas producciones que mejor funcionan en términos de audiencia (porque permiten al público ir y venir y ser infieles sin consecuencia ninguna), pero también las que más menosprecios reciben por parte de la crítica, que suele considerarlas simples y poco renovadoras. Alguna excepción ha habido -'Expediente X' podría ser la más relevante-, pero raro es el palmarés de galardones en el que se distinga un título de este estilo.
    Por eso llama la atención la cantidad de loas y encomios que recibió 'The Good Wife', desde que se estrenó en la cadena CBS en septiembre de 2009 y a lo largo de las siete temporadas que conforman esta ficción, que puso su punto y final el pasado mes de mayo. Su caso, precisamente, ha sido completamente contrario al de la mayoría de los procedimentales. Nunca ha gozado de datos de audiencia espectaculares, pero siempre ha sido respaldada por la crítica y por los premios más influyentes.
    La premisa no hacía presagiar que esa producción fuese a contar con semejantes defensores arduos. Una mujer reanuda su trabajo como abogada en un prestigioso bufete después de que su vida personal se desmorone. Esto sucede cuando su marido, un político bastante popular, se ve inmerso en un escándalo sexual y es acusado de malversación de fondos. A partir de entonces Alicia Florrick -así se llama la protagonista- ha de enfrentarse a la educación de sus hijos -a los que trata de aislar de la polémica que rodea a su padre- y a un oficio que hace años que no ejerce. Pese a que el argumento era atractivo (y se parecía a algunos casos reales, como el del gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escarceo sexual con una prostituta), ni el planteamiento con casos aislados semanales ni la cadena generalista que la emitía permitían esperar un resultado tan notable como el que obtuvieron Michelle y Robert King, sus creadores.
    No es otra serie de abogados
    ¿Qué tiene 'The Good Wife' para haber conseguido ser mucho más que otra serie de abogados? Ambición. Ahí está la clave para entender cómo un procedimental básico llegó a convertirse en un título bastante valiente. Nunca se conformó con lo que era y siempre pretendió dar pasos adelante. Lo habitual en este tipo de ficciones es mantener el nivel y proporcionar a sus seguidores lo que se les prometió en un principio. En ese sentido, la evolución de propuestas como 'Mentes criminales' o 'Numbers' es prácticamente nula. Son muy similares tanto al principio como al final. Incluso producciones como 'Caso abierto' o 'CSI', con una puesta en escena y unos guiones excepcionales, nunca buscaron crecer del modo en que lo hizo 'The Good Wife'. Piense en alguno de los protagonistas de los títulos anteriormente mencionados y valore si encuentra muchas diferencias entre cómo era en los capítulos iniciales y en los últimos. Apenas encontrará cambios sustanciales más allá de los físicos.
    La Alicia Florrick que conocimos en los albores de 'The Good Wife' poco tiene que ver con la que se despidió el año pasado. Ese es uno de los grandes aciertos de esta serie, la transformación que vive y nos muestra la abogada. Los espectadores son testigos de cómo se va despojando de capas impuestas por la sociedad y por ella misma, gana seguridad y se deja llevar por lo que necesita en todos los aspectos. La serie le sigue los pasos. Planteó una primera temporada convencional para ir superándose en las siguientes, una vez las cartas se pusieron sobre la mesa y el público se familiarizó con unos secundarios que no estaban colocados para servir de comparsa sino para dar lugar a momentos más que interesantes.
    Con estos elementos 'The Good Wife' discutió sobre la moralidad de los políticos, lanzó alegatos feministas, se permitió poner en duda los cimientos del matrimonio tradicional y dejó al descubierto -en numerosas ocasiones- las miserias y perversiones del sistema legal. Si bien es cierto que sus temporadas finales no estuvieron a la altura de las expectativas generadas -se echó de menos el salto definitivo-, eso no hizo desmerecer el resultado final de una serie que fue de menos a más. A mucho más.
    Secuela. CBS sabía que tenía una marca de la que no debía desprenderse del todo y por eso ha apostado por un 'spin off' para esta temporada, que lleva por título 'The Good Fight' y arranca un año después del final de 'The Good Wife'. La protagoniza el personaje de Diane Lockhart y se desarrollará en un bufete de Chicago al que se traslada.

    TITULO:   CABALLOS - EL BINOMIO DE YEGUADA CASTELNOVO ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA,.


    El binomio de Yeguada Castelnovo, entre los mejores de España

    Luis Javier montando en su caballo C Castelnovo. :: l. j.Luis Javier montando en su caballo C Castelnovo. foto
  • El jinete Luis Javier Cañadas y su caballo han sido seleccionados para participar en el Programa Élite de Doma 2017,.

El jinete peleño Luis Javier Cañadas junto con el caballo C Castelnovo, de la Yeguada Castelnovo de Villanueva de la Serena, propiedad del empresario Atanasio Naranjo, han sido seleccionados por la Real Federación Hípica Española, para participar en el Programa Élite de Doma 2017.
Este programa selecciona a los mejores binomios del país durante el 2016 para representar a España en competiciones internacionales. En concreto, Luis Javier estará con C Castelnovo los días 30 y 31 de enero en Madrid en el primer clinic con el seleccionador nacional.
El grupo de binomios seleccionado es muy amplio y en este caso se considera abierto y será actualizado de forma constante como resultado del seguimiento que la federación española realice en competiciones y siguiendo los criterios que establezca el equipo técnico de la disciplina. Durante estos días, todos los jinetes y amazonas incluidos en estos listados provisionales deberán confirmar su asistencia a los clinics de pretemporada. La Yeguada Castelnovo ya lo ha hecho y estará entre los mejores.
Cabe recordar que C Castelnovo, que además luce a gala el nombre de la yeguada villanovense, se proclamó el año 2015 en la Sicab de Sevilla campeón de doma clásica para ejemplares de 4 años en la Copa Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) y campeón del mundo de Pura Raza Española. Y lo hizo con Luis Javier de jinete. Por su parte, en la Sicab de 2016 quedó cuarto.
El propio Luis Javier se siente muy satisfecho con este reconocimiento: «Para todo jinete, sin duda, es un sueño el poder formar parte algún día del equipo nacional para representar a España. Y yo estoy muy contento de poder compartir esta experiencia con el seleccionador nacional. Está claro que es muy difícil poder competir con un caballo de pura raza española contra los centroeuropeos. Es una lástima que aquí, en nuestro país, seleccionen antes a los centroeuropeos que a los nuestros de pura raza española. Pero bueno, se trata de seguir disfrutando montado en C Castelnovo, que es un gran caballo, y que me ha dado grandes alegrías en los dos últimos años».

lunes, 16 de enero de 2017

DOCUMENTOS TV -FRONTERAS DE ALTO COSTE MARTES -17- ENERO,./ Comando Actualidad - ¿Comprar o alquilar? - Miercoles -18- enero,.

 TITULO: DOCUMENTOS TV -FRONTERAS DE ALTO COSTE MARTES -17- ENERO,.

Fronteras de alto coste /  fotos.

  • Los esfuerzos por blindar las fronteras del primer mundo constituyen un lucrativo negocio en alza,.

  • Las empresas armamentísticas y los traficantes de inmigrantes son los principales beneficiados,.

  • Miles de millones invertidos por los países ricos para 'protegerse' de los pobres que llaman a su puerta,.


 Alambradas, perros guardianes, cámaras de vigilancia y la más sofisticada tecnología para disuadir a los inmigrantes. ¿Son eficaces esos dispositivos? ¿Cuánto cuesta la protección de nuestras fronteras? ¿Se puede detener la inmigración?. Son preguntas que plantea el documental ‘Fronteras de alto coste’ y que va respondiendo a través de las investigaciones realizadas durante un año en cuatro continentes. La conclusión a la que llegan es clara: las fronteras se han convertido en un nuevo y gigantesco negocio para la industria del armamento, que incluso se expone en salones para captar nuevos clientes. ‘Aquí en Estados Unidos, el ejército compra menos, así que buscamos nuevas salidas a nuestros productos’, explica un industrial americano. Parecen enfrentarse a una guerra en la que el enemigo no es un soldado, sino un inmigrante clandestino.
DOCUMENTOS TV
 La ciudad de Nogales, entre Arizona y Méjico está dividida por un muro que puede alcanzar los 10 metros. ‘Es de acero reforzado con hormigón. Tiene una estructura doble en el interior que lo hace muy difícil de seccionar’, explica un agente. En el sector de Tucson hay 416 kilómetros de frontera similar con 4.200 guardias fronterizos. Construir un muro de 12.000 kilómetros de toda la frontera terrestre norteamericana sería imposible de financiar, así que idearon las barreras virtuales: biometría, cámaras térmicas, radares y drones.
DOCUMENTOS TV
 La estrella del mayor salón dedicado a la seguridad de las fronteras, que se celebra en Fénix, Arizona, es el dron ‘Quadcóptero’, totalmente autónomo. ‘En realidad se trata de tecnología militar aplicada a la seguridad nacional’, explica uno de los vendedores. El coste de cada dron es de 17 millones de dólares. Después de unos años de pruebas, el proyecto de barrera virtual de la frontera con Méjico ha resultado ser un fracaso que le ha costado al contribuyente más de mil millones de dólares.
DOCUMENTOS TV
 Europa vive la crisis migratoria más grave desde el final de la segunda guerra mundial. Hombres, mujeres y niños luchan y se dejan la vida por entrar, mientras que Europa cierra sus fronteras.  Una de las primeras barreras europeas que se construyó fue la de Melilla. Desde 2005 una valla de acero separa España de Marruecos con 650 guardias civiles vigilando los 11 kilómetros de muro, cuya remodelación costó 33 millones de euros.
DOCUMENTOS TV
Uno de los principales puntos de paso hacia el espacio Schengen a través de la isla de Lesbos es el puerto de Izmir, en Turquía. En el Khave Café se dan cita traficantes e inmigrantes que llegan hasta aquí después de un periplo de meses con sus pertenencias a cuestas. ‘Los refugiados son como un gran pastel. Los barqueros ganan mil dólares por cada inmigrante que llevan a Europa. Un barco son 5.000 dólares de beneficio en un solo día de trabajo’, explica un captador de inmigrantes para los traficantes que cobra de media 100 dólares por cada uno, ‘cuanto menos segura sea la frontera, más dinero se gana’, reconoce.
Según ‘The Migrant Files’, una investigación publicada en 2015 por periodistas europeos, la entrada de inmigrantes clandestinos  a  Europa habría generado en 15 años, un negocio de al menos 16.000 millones de euros. “FRONTERAS DE ALTO COSTE”, se emite en DOCUMENTOS TV el martes 17 de enero de 2017  a las 23:45 por La 2 de TVE.

TITULO: Comando Actualidad - ¿Comprar o alquilar? - Miercoles -18- enero,.

¿Comprar o alquilar? fotos,.



  • Alquilar ha dejado de ser el patito feo para convertirse en la principal opción de quienes no pueden o no quieren hipotecarse.

  • Una de cada cuatro casas busca inquilino dentro del mercado inmobiliario.

  • La demanda de vivienda en alquiler ha aumentado la oferta de pisos compartidos y ha elevado el precio de los arrendamientos a niveles que no se veían desde hace décadas.




 Los caseros ganan un 30% más alquilando por habitaciones. En grandes ciudades como Madrid o Barcelona es casi imposible encontrar un piso por menos de 500 euros al mes. Quienes optan, hoy, por hipotecarse y comprar una vivienda nueva, patean las periferias de las grandes ciudades donde vuelven las ventas sobre plano, las subidas de precios y las grúas.
COMANDO ACTUALIDAD

En menos de 48 horas Ángeles ha atendido más de doscientas llamadas telefónicas, contestado dos centenares de correos electrónicos, y enseñado su casa a dos docenas de interesados. Es la propietaria de una vivienda de tres habitaciones, que alquila por 500 euros al mes, en el popular barrio madrileño de Vallecas. Compró el piso para invertir y asegurarse la jubilación pero nunca pensó que alquilándolo se lo iban a quitar de las manos.  Es sólo un ejemplo de lo que sucede con los alquileres en este momento. Patricia lleva décadas en el sector y habla, incluso, de una posible burbuja inmobiliaria del alquiler. La gran demanda reduce la oferta y los precios no paran de subir.
COMANDO ACTUALIDAD

Carmen vivía sola en un piso de cuatro habitaciones hasta que descubrió las ventajas de los pisos compartidos. Vive con un colombiano, un croata, una mexicana y una americana y alquila su casa por habitaciones. Por un cuarto -de ocho metros cuadrados- cobra 210 euros al mes, gastos a parte.
 COMANDO ACTUALIDAD
José Luis y su cuadrilla viven casi como estudiantes. Son trabajadores de la construcción y levantan una obra a las afueras de Madrid. De lunes a viernes viven de alquiler en una casa de 45 metros, son cuatro. Los viernes, cuando acaba el tajo, recorren los 260 kilómetros que separan Madrid de Ahigal, el pueblo extremeño donde tienen su casa.
COMANDO ACTUALIDAD

Una casa por seis mil euros. El cartel cuelga en la fachada de una docena de pisos en el barrio minero de la comarca asturiana del Nalón. Las casas, propiedad de Hunosa, pertenecían a antiguos trabajadores y ahora están a la venta. Javi y su padre visitan la que podría ser su nuevo hogar: cuarenta y cinco metros cuadrados, cocina, dos dormitorios, necesidad de reforma y unas vistas espectaculares al monte.
En el año 2016 se vendieron 450.000 viviendas, las previsiones para el próximo son que se llegue al medio millón. Belén e Ignacio acaban de comprarse un chalet de cuatro dormitorios a las afueras de Madrid. Joaquín, el jefe de obras, asegura que la recuperación se está viendo en la periferia de las grandes ciudades donde los visados para obra nueva han aumentado en los últimos meses un 40%.
COMANDO ACTUALIDAD

Joan Enrique, con 55 años,  vuelto a casa de su madre.  Separado, con dos hijos y una hipoteca a la que no podía hacer frente porque su empresa quebró, vuelve a dormir en la habitación de su infancia.  Sólo así podrá rehacer su vida.
COMANDO ACTUALIDAD
‘¿Comprar o alquilar?’, este miércoles 18  enero por La 1, en Comando Actualidad.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - A LA CAMA SIN CITA PREVIA,./ CALLEJEROS - UNA COPA DE FOGUEO,.

TITULO; DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - A LA CAMA SIN CITA PREVIA,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - A LA CAMA SIN CITA PREVIA, fotos.

A la cama sin cita previaA la cama sin cita previa,.

    Resultat d'imatges de cafe con mojicones
  • El canal en abierto DKISS estrena este domingo 'Desnúdame', un programa de citas en la que prescinden de los preliminares y emparejan a dos desconocidos en una cama y sin ropa,.

    Los programas de citas en televisión ya prescinden del café para conocerse, la cena romántica o los bailes en una discoteca, para pasar directamente a los postres. El canal en abierto DKISS estrena este domingo ‘Desnúdame’ (a partir de las 21.00 horas) un nuevo ‘date show’ en el que dos desconocidos se encontrarán por primera vez en la cama y desnudos (a excepción de la ropa interior). Estos ‘valientes’ dispondrán de 30 minutos en una sala con paredes oscuras y una pantalla, en la que proyectarán momentos de la vida de cada uno para ayudar a entablar conversación. Lo que llegue después ya dependerá de la sintonía de la pareja.
    Valientes porque la cadena reconoce que ha tenido problemas a la hora de encontrar participantes que se atrevan con este experimento sociológico. Mientras en otros países como Italia o Reino Unido, donde el formato tuvo un gran éxito de audiencia, se apuntaron al ‘casting’ más de 4.000 personas, en España la cifra no sobrepasó las 150 (de las que fueron seleccionadas 20 parejas).
    Resultat d'imatges de jamon yord con pan«Parece que aquí somos más pudorosos, sobre todo las mujeres, pero la gente que se ha presentado venía convencida, porque nosotros no hemos engañado a nadie. Lo primero que les pedíamos era que se desnudaran delante de nosotros. Yo, de hecho, no me atrevería a presentarme porque me muero de vergüenza», explica a este periódico la directora de ‘Desnúdame’, Sonia Domínguez. Ella aclara que han rechazado a «personas maleducadas y zafias, que nos pudieran dejar en ridículo», y que «no tuvieran limpio el Certificado de Antecedentes Penales». El objetivo era huir de la polémica desde el primer minuto y obtener un resultado «elegante y cuidado».
    Así que los protagonistas serán gente «normal», entre los que incluso se encuentran personas a los que nunca las habían desnudado antes. Y todos tienen un punto en común: están nerviosos. Durante esta peculiar cita se les invitará a susurrarse al oído, a acariciarse y a manifestar qué es lo que más les gusta de sus compañeros de cama (la de este programa mide 1,35 x 2 metros), entre otras pruebas. Pasada media hora, cada uno de los dos apretará un pulsador con el que, mediante un ‘sí’ o un ‘no’, mostrarán su voluntad de vestirse y marcharse o, por el contrario, conocer más a su pareja.
    Sábanas limpias
    En este sentido destaca el papel de Pilar Cebrián, la psicóloga del programa. Ella ha sido la culpable de diseñar estos retos desde su experiencia como consejera profesional, además de emparejar a los participantes. «Normalmente nos desnudamos delante de otra persona cuando va a pasar algo sexual, algo íntimo, y vamos a compartir algo más que palabras. Pero en este programa no es así, ellos van a empezar a hablar cuando estén desnudos. El hecho de empezar la cita por el final les va a ayudar a quitarse los miedos. Además vamos a ver a gente normal, no son cuerpos esculturales, son gente de todo tipo», opina Cebrián.
    La principal duda surge en lo que pasa después de esa media hora y si la cadena ha tenido que echar de la cama a alguna pareja. «Algún caso hay (risas). Al final nos echaban a nosotros y a los cámaras, pero solo han estado la media hora de rigor. Lo que sí tenía claro es que después de cada cita teníamos que lavar las sábanas, porque soy muy maniática para estas cosas», apostilla la directora.

    TITULO:  CALLEJEROS - UNA COPA DE FOGUEO,.

    Una Copa de fogueo,.

    Álex Herrera fue de lo poco salvable en el partido de anoche de Copa Federación en el Nuevo Vivero ante el Mancha Real. :: casimiro moreno
    Álex Herrera fue de lo poco salvable en el partido de anoche de Copa Federación en el Nuevo Vivero ante el Mancha Real. 
  • Badajoz y Lorca escenifican el escaso interés por un torneo descafeinado, foto.

    O la Federación le pone incentivos económicos a partir de octavos o este torneo se convierte en un simulacro difícil de digerir, ya no sólo para los más fieles aficionados, sino para los propios protagonistas que ponen de su parte sobre el terreno de juego. Es un estorbo que a nadie le interesa hasta que sin quererlo uno se deja llevar hasta semifinales y se empieza a hacer caja. No mucha, pero al menos es algo con lo que amortiguar los costosos desplazamientos.
    Tampoco es una eliminatoria para sacar conclusiones para la fase de ascenso por el escaso interés puesto por ambos contendientes, pero sí podría dar una idea de cómo se las gasta el rival y el potencial que esconde. En ese descafeinado escenario, Badajoz y Lorca se tantearon. Sólo un tiro a puerta en toda la primera parte y la jugada fue anulada por fuera de juego del delantero lorquiano Carrasco al encarar a Nico, quien por si acaso le detuvo el disparo. Esto no sucedió hasta el minuto 37. En esa tesitura, ninguno llegó ni se atrevió a pisar el área. Los minutos pasaban sin nada que reseñar salvo algunos cambios de orientación que sacaban de la duermevela al Nuevo Vivero. Fue lo más interesante de un primer acto plano y sin ningún atisbo de lo que a priori son dos aspirantes al ascenso a Segunda B.
    Izquierdo metió en su tubo de ensayo a Rodao como central y el atrevido desparpajo del juvenil Zeus en el extremo derecho. Fueron sus únicas novedades que salían de la normalidad en una plantilla que necesita descanso y en la que pudo dar minutos de rodaje a Nico, Javichu y Adri de enganche. Este duelo también evidenció que Parada no tiene recambio ni David Gallego respiro en el lateral zurdo, pues a veinte del final el técnico retiró a Javichu para dar la alternativa al canterano Abraham López en lugar de dar descanso al salmantino, con mayor desgaste de partidos.
    La prioridad en este tipo de citas es salir ileso y en ese punto se respetaron hasta que el árbitro sacó la primera amarilla a David Parada en el 36. Entonces se desataron las hostilidades con reiteradas faltas. Al menos se empezó a ver cierta tensión y encendió al público.
    La segunda mitad comenzó con un córner a favor del Lorca. Y eso ya era noticia, a pesar de que su saque no tuviera mayores consecuencias que un centro bajo al área. Los visitantes parecían animarse un poco más, pero con la entrada de Álex Herrera y Ruano el Badajoz empezó a embotellar al Lorca en su campo. Casi al cuarto de hora de la reanudación el cuadro albinegro también sacaría otro córner que tras varios rechaces acabó con un soberbio zurdazo de Álex Herrera desde tres cuartos de cancha que se estrelló en la misma cruceta.
    El Badajoz dio un paso más y parecía decidido a llevarse al menos este asalto. Y la verdad es que pudo hacerlo, aunque sólo dispusiera de dos ocasiones. La segunda, casi al final en una internada de Gallego cuyo centro se paseó por delante de la portería de Dani y a la que a punto estuvo de llegar Joselu para empujarla.
    Badajoz y Lorca dejan para la vuelta la resolución de un pase a cuartos que a los dos quema.