sábado, 4 de marzo de 2017

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA ACTRIZ ADRIANA GIL ENTREVISTA,./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Justin Trudeau,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA ACTRIZ ADRIANA GIL ENTREVISTA,.

-foto, LA ACTRIZ ADRIANA GIL ENTREVISTA,.


ARIADNA GIL

"Aunque no lo parezca, hay muy poco equilibrio en mí"

Ariadna Gil estrena la película "Sola contigo" ( foto )
La mirada de Ariadna Gil (Barcelona, 1969) es inteligente y algo velada y melancólica. Rasgos que no es extraño que se cojan de la mano. Saberde la vida es lo que tiene. Fuma despacio, mientras llueve a cántaros en un Madrid primaveral sólo de nombre, rebuscando ánimos para enfrentarse con dos actividades que seguramente se ahorraría si pudiera: posar y contarse, por lo que tanto lo uno como lo otro tienen de gesto al escaparate. Pero sabe que ahora más que nunca cualquier apoyo a un producto que llega a la pantalla, huérfano de machaconas campañas de publicidad, es prioritario. Hija de un abogado barcelonés apasionado del arte, no necesitó mucho recorrido para marcar territorio en aquella comedia juvenil de los noventa tan añorada y para descomponer rostro y maneras en dramas al límite, para los que, por dotada que estuviera, pasó examen. Guillermo del Toro, Ricardo Franco, Vicente Aranda o Agustín Díaz Yanes son sólo algunos de los directores que avalan una consistente filmografía, con seis candidaturas al Goya. Lo consiguió a las órdenes de Fernando Trueba en la ya legendaria Belle époque . El hermano de este, David, fue su pareja durante más de una década y es el padre de sus dos hijos, Violeta y Leo. Junto a él acometerá su próximo proyecto cinematográfico, Vivir es fácil con los ojos cerrados . Unida sentimentalmente a Viggo Mortensen, es fácil encontrárselos paseando con naturalidad por la ciudad. Sola contigo , la película filmada en Argentina bajo palio del director Alberto Lecchi, que ahora presenta, es un thriller dramático con sorpresa final, “angustioso y contenido”, según sus palabras, que se cimenta al ciento por ciento en su capacidad para dar vida a una ejecutiva exalcohólica que lucha por mantener la cercanía con sus hijos y vive amenazada de muerte por alguien que no le perdona su pasado.

¿Por qué cree que le llegan tantos papeles de gran peso emocional, con tantas aristas?
Esto va por rachas. Haces una comedia romántica y vienen diez detrás. Y de repente, llegan dramas. Aunque para acceder a ellos al principio tuve que hacer pruebas, porque me veían… no sé, demasiado feliz quizá. En Antártida , el director me pidió que no sonriera ni una vez. Y me dieron el papel. A mí me interesa mucho este tipo de historias con personajes complejos. Para un actor son muy atractivos y te obligan a investigar. Y yo creo que conectan con algo que transmito, o que los directores creen que puedo transmitir y que tiene que ver con la desesperación o la locura. Ricardo Franco, por ejemplo, para hacer de enferma mental en Lágrimas negras, me dijo que tenía la mirada perfecta: él veía desequilibrio en ella.

¿Y tenía razón?
Hay muy poco equilibrio dentro de mí, si soy sincera, que es para lo que se hacen las entrevistas. Si no, no merece la pena, aunque siempre me siento como si me tuviera que saber todas las preguntas del examen. El equilibrio en el trabajo es complicado, y en la vida, también. Lo busco desesperadamente, de verdad (risas). El equilibrio es lo que queremos: estar bien y que los que tenemos cerca estén bien, pero muchos días no es así y tienes muchas dudas que te cambian la perspectiva. No me considero una persona particularmente equilibrada. Doy esa imagen, seriecita y tal, pero a veces las imágenes se corresponden poco con la realidad.

¿Conoce a mucha gente efectivamente equilibrada?
Conozco y admiro a varias personas a las que les funciona muy bien la cabeza, lo que no quiere decir que no les afecte lo que pasa. Personas, una amiga en concreto, a la que no le va especialmente bien, pero que se conoce y afronta las cosas desde un punto de vista muy inteligente y le funciona. Yo me hundiría en sus circunstancias, por ejemplo. Sí, creo que hay gente que logra un cierto equilibrio.

¿Tiene la impresión de que es inevitable que la vida se acabe enredando?
No quiero tenerla. Yo, desde muy joven, siempre he esperado que todo vaya bien, que todo sea perfecto, agradable. Y eso es una fuente de frustración constante, porque ni todo es perfecto, ni todo va bien siempre. Ese confiar en que todo funcione, en que todos los días sean bonitos, es más un esperanza que otra cosa.

¿Hasta qué punto ese deseo de ver la vida de un modo positivo tiene que ver con compensar los dramas que representa debido a su profesión?
No me da miedo que me duela un personaje. Lo que me da miedo es no ser capaz de transmitir ese dolor por mis limitaciones como actriz y como persona. Las tengo muy a pesar mío. Me gustaría poder ir algo más allá todavía. Me dicen que me juzgo duramente porque no tengo en cuenta que, en esta profesión, hay poca distancia entre la persona y el personaje con el que compartes sentimientos o la apariencia de unos sentimientos, pero yo creo que aún tengo obstáculos que superar. Pero, por lo demás, no soy de las que se llevan el personaje a casa. Me duelen las cosas de la vida real; nunca las de la ficción.

¿Porque la realidad la supera?
No hay más que mirar alrededor. Es muy injusto que haya miles de personas al límite de la pobreza, o inmersos en ella, en este país, a estas alturas dela historia. Habríaque haber despedido al Gobierno, en lugar de a las personas que estaban hasta hace poco disfrutando de su derecho a trabajar. Nuestros gobernantes no reaccionan, no se comunican con las personas que recibimos sus mandatos con total indefensión. Eso es lo que más rabia da, que pretenden hacer como que no pasa nada, que la corrupción forma parte del juego, que embolsarse unos millones que son de todos es normal, porque “si no me lo llevo yo, otro lo hará”. Es muy vergonzoso. Además, están creando un enorme abismo entre ricos y pobres que asegure que estos últimos nunca tengan la oportunidad de superarlo, porque no les gusta su compañía, por muy listos, estudiosos o emprendedores que sean.

¿Puede tener el actor la tentación de esconderse detrás de ese mundo
de privilegios que se le presupone?
Es muy diferente la vida del actor en otros países, en comparación con cómo se vive aquí. En Argentina te paran por la calle, se te hincan de rodillas y te dicen “diosa”. Será exagerado, no digo que no, pero te quedas sin habla. Aquí no hay privilegios, por mucho que se lo parezca a algunos cuando nos ven desfilar por una alfombra roja con un vestido prestado parala ocasión. Determinadaprensa mediatizada y al servicio de ciertos grupos de poder la ha tomado con ese tema y, como siempre, hablan sin querer saber. Y luego, para otro tipo de prensa más ligera, es más importante si vas elegante a un estreno que si la película que presentas merecela pena. Poreso la percepción que se tiene de nosotros está tan distorsionada. La realidad es que si hay un colectivo en el que el paro esté haciendo sangre, ese es el de los actores. Yo he tenido mucha suerte. He trabajado en películas fantásticas que me han permitido labrarme un nombre que de alguna manera tira de mí para que siga trabajando. Mucho menos y por la mitad de la mitad que antes, pero sigo trabajando. El único privilegio que admito es el de poder dedicarme a algo que me gusta y que me permite pagar las facturas, que, en mi caso, tienen muy poco de exageradas.

¿La crisis, en su ámbito, se nota más en la calidad o en la cantidad?
En la calidad, desde luego, porque ya no se apoya ningún proyecto que huela a artístico y que no tenga una clara vocación comercial. Y en cantidad, también. Ahora mismo hay muchísimo menos trabajo para todos, y especialmente para mí, porque ya me tocaba. Le pasó hasta a Paco Rabal, que estuvo unos años pasándolo muy mal. Por hablar de un grande. Es normal que ocurra. Llevo sin parar desde los 16 años. Pendiente de un teléfono. Como decían en Un tranvía llamado deseo, al amparo de la generosidad de desconocidos que quieran hacerlo sonar. Bueno, si llevas un tiempo en esto y no lo has hecho mal, los conocidos te llaman también (risas).

Con esa función volvió al teatro después de un largo paréntesis…
¡Y todavía no sé cómo pude estar 13 años sin pisar un escenario! ¡Con lo que se aprende! Además, no existe esa tiranía contra las actrices de cierta edad que sí se percibe en el cine o enla televisión. Peroincluso en eso me considero afortunada, porque voy encontrando personajes de mi edad a los que les pasan cosas que alguien se ha tomado la molestia de querer contar.

¿Cómo cree que ha incidido en su carrera el haber sido madre?
Te cambia las prioridades por completo. El trabajo pasó a un segundo término, y tu familia se convierte en lo más importante. Después de los primeros años en los que andas disfrutando y descubriendo de qué va todo eso, te das cuenta de la responsabilidad real que tienes. Lo que haces frente a ellos es más importante que lo que haces frente a cualquier otra persona en el mundo. Ves que eres un espejo, que te miran, que confían en ti, que aprenden la vida según tú la vives, según actúas, según te relaciones con tu entorno y con las personas con las que te vas encontrando.

¿Cómo piensa que serán sus vidas?
No lo sé. Ojalá sean felices, pero ya se ve cómo está todo. Los padres siempre tenemos miedo de que no les vayan bien las cosas, y tendemos a protegerlos al máximo, pero, claro, tienen que encontrar su camino y cometer sus errores. Y luego las experiencias nunca son extrapolables. A la edad que tiene ahora mi hija, yo ya estaba rodando mi primera película. La verdad es que no sé de dónde surgió eso que llaman vocación. Sólo me recuerdo muy pequeña, viendo a los niños que salían en las series y deseando ser uno de ellos.

¿Cayó bien en su casa su vocación?
Sí. No cayó mal, al contrario. A mis padres siempre les han interesado el teatro, el cine,la música. Mipadre es un obseso de la arqueología, el arte, las iglesias. Así pasamos nuestra infancia, era algo que nos transmitieron a mí y a mis hermanos, que estaba por casa. Más allá del temor de que me fuera a introducir en un ambiente que no conocían, yo les recuerdo apoyándome; mi madre hasta me acompañó a las pruebas del Institut del Teatre de Barcelona. Tenía yo 17 años.

¿Ha sido buena estudiante?
Normal, no iba especialmente bien. Es muy difícil estudiar matemáticas cuando estás pensando en que quieres hacer de Julieta, por ejemplo. Pero vamos, acabé bien, aprobé la selectividad y empecé Filosofía y Letras, pero no podía compaginarla bien con las clases de Arte Dramático y dejé la facultad a los pocos meses.

En aquellos días debutó en el cine, en la película Lola, del recientemente fallecido Bigas Luna. ¿Qué recuerda de su comienzo como actriz profesional?
Fue todo como de ciencia ficción. Buscaban a una chica que hiciera de hija de Ángela Molina. Una amiga que dirigía una revista me había hecho unas fotos que se publicaron, en las que tenía el pelo muy largo, y alguien me encontró parecido con Ángela y me localizaron. Me hicieron una prueba en bañador porque era como vestía el personaje en casi todas sus escenas. El primer casting de mi vida: una silla, una cámara, “anda hacia allí”, “anda hacia allá”, y “siéntate”. Y que pasela siguiente. Entodo ese proceso no estaba Bigas. A él le conocí en su casa de Sarrià, durante las pruebas de vestuario, cuando ya había visto un vídeo y me había elegido. Yo le pedí ir un día al rodaje antes de empezar a filmar lo mío, porque no había estado en ninguno y quería “ambientarme” un poco. Tenía mucha curiosidad. Fuimos a una discoteca a las afueras de Barcelona, y ahí estaban Ángela Molina y el resto de los actores y me presentaron... Bigas, como siempre, tan simpático y tan cariñoso. El primer día me sentí la persona más afortunada dela tierra. Comosi flotara. Pero no me enteré muy bien de nada porque no tenía gran cosa que hacer. Era un papel cortito.

Y llegó Amo tu cama rica y se convirtió en la actriz joven con la que todo el mundo quería trabajar. Se dijo que aportaba frescura, una belleza distinta...
Yo creo que fue el corte de pelo (risas). Por aquel entonces, a principios de los noventa, no había muchas actrices con el pelo tan cortito. Y gustó mucho que ella fuera la que mandaba en materia de sexo, eso creo que les pone mucho a los hombres. Vivía las relaciones muy libremente. Yo no fui consciente del efecto que todo aquello iba a causar cuando lo interpretaba. Y claro, como a veces el público confunde a la persona con el personaje, me entraban para ligar en un plan salvaje… Me pasó lo mismo cuando hice de lesbiana en Belle époque. Muchas mujeres me proponían… Bueno, cuando se produce esa identificación es que lo has debido de hacer bien.

Fue uno de los primeros retratos de una homosexual en el cine español serio y ganó un Goya por ello. Ahora, unos países han aprobado leyes a favor, y otros en contra, del matrimonio entre personas del mismo sexo. En algunos casos, incluso con rebrotes violentos de rechazo y fanatismo. ¿Cómo ve este proceso?
En realidad yo no creo mucho en el matrimonio. Ni homosexual, ni heterosexual. Pero tiene que estar ahí en igualdad de condiciones para quien quiera utilizar ese derecho. Lo contrario sería discriminación, y nuestras leyes no lo deberían permitir. En nuestro ámbito se vive con tal naturalidad que se me olvida que haya un problema en la sociedad con esto. Según qué sociedad, claro. Y luego está la Iglesia, que hace su trabajo. El único modo de enfrentarnos a cualquier tipo de intolerancia esla educación. Encasa y enla escuela. Laeducación y la cultura son lo que hace avanzar a la sociedad, y quien no lo acepte tira piedras contra su propio tejado.

¿Cómo es un día normal en su vida, esos en los que espera que suene el teléfono?
Pues tiene que ver con la cultura, porque si puedo, dedico un rato largo a leer o a ver películas. Y con la educación, porque tengo hijos en edad escolar, con lo que eso conlleva (risas). Me despierto muy pronto, preparo el desayuno, saco al perro, voy a la compra, ordeno mi casa, hago la comida...

Una vida muy normal que no parece alterada por que su pareja sea Viggo Mortensen, una estrella de Hollywood. ¿Cómo evitan la notoriedad no deseada?
Bueno, la verdad es que ahora ya no se respeta a nadie, y eso que se decía de que “el que no quiere salir, no sale” en las revistas y los programas del corazón no es cierto. No ha sido fácil siempre. Ha habido momentos complicados, aunque nada que ver con lo que vive hoy en día Mario Casas, por ejemplo. Yo he vivido experiencias muy desequilibrantes. Cuando estás embarazada, que te sigan te puede poner muy nerviosa. David y yo vivimos momentos duros porque alguien decidió que era importante ver la cara de nuestra hija. Ha habido paparazzi durmiendo en el portal de mi casa. No lo entiendes y te sientes indefenso. Es que me parece mal hasta que estén ante la casa de Undargarin. Si ha hecho algo, que le juzguen, que devuelva lo robado, pero ese acoso, sobre todo cuando, como es mi caso, lo único que he hecho es quedarme embarazada dos veces y convivir en pareja me parece muy injusto. Y, al final, ¿qué? A Viggo y a mí nos pueden hacer una foto paseando al perro. Y ya está, porque no damos más de sí. No hay noticia. No hay nada más que enseñar.

Mortensen definía, al actor en una entrevista con Magazine, hace unos meses, como alguien capaz de atravesar medio mundo si le espera un buen papel.
Totalmente. Él lo sabe muy bien. Es algo que te nutre como pocas cosas, te enriquece muchísimo, pese a los inconvenientes de la logística familiar. Con 22 o 23 años hice mi primera película fuera, en París, y desde entonces no he parado. En Portugal, en Argentina tres veces, porque al poco de llegar te sientes como si estuvieras en casa. Son acogedores, abiertos. La verdad es que la familia del cine se comporta como tal prácticamente en todos los países. Estamos todos en lo que hay que estar, desde el director hasta el que pone el foco.

¿En Hollywood también?
Si estás en uno de esos productos de gran estudio con estrellas muy mediáticas y tal, no lo creo. Pero mi experiencia allí no está tan alejada de los parámetros de trabajo habituales. He hecho algunas independientes, el western Appaloosa, con Viggo y Ed Harris, que era una película más grande, pero no una superproducción. Y al final todo se reduce a lo que pasa cuando dicen: “¡Acción!”. No tengo yo clavada la espinita del cine americano. Nunca he sido de poner mansión. Ni allí ni en ningún sitio. Si hubieran salido cosas interesantes, las hubiera hecho como en cualquier otro lugar. En su momento, tras el Oscar de Belle époque, hice algunas pruebas, tuve un agente americano que me mandaba proyectos que me parecían muy malos y yo tenía trabajo aquí. Cosas que me gustaban mucho y a las que no quise renunciar. No sé qué habría pasado de haber perseverado; tampoco me lo pregunto demasiado.

¿Le dio pereza?
Pues igual un poco. Si tengo un objetivo, soy muy disciplinada; cuando voy a empezar a rodar, o a ensayar, justo antes, estoy en ebullición y soy un caos total. Claro, el actor lo es cuando trabaja. Cuando no, no soy de las que hacen cursos y se preparan. Yo lo admiro y lo intento, pero me cuesta. Ahora, si tengo que aprender un idioma o hacer el pino por mi trabajo, ahí voy. A corto plazo soy muy trabajadora, pero en general no. Soy bastante vaga. Por eso hay días en los que tengo la certeza de que me gustaría morirme en un escenario, haciendo lo que me gusta, y otros pienso en qué haré con mi vida cuando me quiten de en medio o esto ya no tenga aliciente para mí. Eso sí me gustaría. Que trabajar, durante mucho, mucho tiempo, siga siendo un placer.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Justin Trudeau,.

Justin Trudeau, foto.

Justin Trudeau
Justin Trudeau 2014-1.jpg
Justin Trudeau en 2015

Coat of arms of Canada rendition.svg
23° Primer Ministro de Canadá
Actualmente en el cargo
Desde el 4 de noviembre de 2015
Monarca Isabel II
Predecesor Stephen Harper

Líder del Partido Liberal de Canadá
Actualmente en el cargo
Desde el 14 de abril de 2013
Predecesor Bob Rae

Arms of Canada.svg
Miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá
por Papineau
Actualmente en el cargo
Desde el 14 de octubre de 2008
Predecesor Vivian Barbot

Información personal
Nacimiento 25 de diciembre de 1971 (45 años)
Bandera de Canadá Ottawa, Canadá
Nacionalidad Canadiense Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católico
Partido político Partido Liberal de Canadá
Familia
Padres Pierre Elliott Trudeau
Margaret Trudeau
Cónyuge Sophie Grégoire
Hijos Xavier, Hadrien y Ella-Grace
Educación
Alma máter Universidad McGill
Universidad de Columbia Británica
Información profesional
Ocupación Político
Firma Signature Justin Trudeau.jpg
Web
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Justin Pierre James Trudeau (Ottawa, 25 de diciembre de 1971) es un político canadiense. Tras la victoria por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales de octubre de 2015, es el primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015. Lidera el Partido Liberal desde el 14 de abril de 2013.1 Desde 2008 es parlamentario por el distrito electoral de Papineau. Es el hijo primogénito de Pierre Trudeau, ex primer ministro de Canadá, considerado el refundador de la Canadá moderna.

Biografía personal

Nació en Ottawa, el 25 de diciembre de 1971, cuando su padre, Pierre Trudeau, llevaba tres años como primer ministro de Canadá. Su madre es Margaret Sinclair, escritora, actriz, fotógrafa e hija de quien fuera ministro de Pesca canadiense James Sinclair.
Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire en el Festival de Cine de Toronto de 2008.
Realizó sus estudios en el Colegio Jean-de-Brébeuf, donde también había estudiado su padre. Posteriormente fue a la Universidad McGill donde se licenció en literatura inglesa y a la Universidad de Columbia Británica donde obtuvo una licenciatura en educación. En 1994 inició con un grupo de amigos un viaje a través de Francia, España, Marruecos, Sahara, Benín, Rusia, China, Tailandia y Vietnam.
A su regreso a Canadá ejerció como profesor de francés y matemáticas en la West Point Grey Academy y en el Colegio Secundario Sir Winston Churchill de Vancouver. En 2002 se estableció de nuevo en Montreal y realizó estudios de ingeniería en la Escuela Politécnica de la Universidad de Montreal (2002-2003). De 2005 a 2006 estudió una maestría en geografía medioambiental en la Universidad McGill.3
El 28 de mayo de 2005 se casó con Sophie Grégoire, presentadora de televisión y profesora de yoga, con quien tiene tres hijos: Xavier James Trudeau (nacido el 18 de octubre de 2007), Ella-Grace Trudeau (nacida el 15 febrero de 2009) y Hadrian Trudeau (nacido el 28 de febrero de 2014).
En octubre de 2014 publicó sus memorias en el libro Common ground en el que cuenta las ambivalencias de una infancia privilegiada, pero marcada por la separación de sus padres en 1977 y los problemas de su madre, afectada de trastorno bipolar. Tras esta separación, su padre Pierre Elliott Trudeau obtuvo la custodia de los tres hijos.,etc.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ESCENARIOS ¡ NOCTÁMBULAS, A ESCENA ! ,./ DESTINOS DE PELICULA - CUENTAME BATE SU RECORD DE TEMPORADA,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - LA ARAÑA DE PUTIN,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ESCENARIOS ¡ NOCTÁMBULAS, A ESCENA ! ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ESCENARIOS ¡ NOCTÁMBULAS, A ESCENA ! , fotos.

 ESCENARIOS ¡ NOCTÁMBULAS, A ESCENA ! ,.

Resultat d'imatges de ESCENARIOS ¡ NOCTÁMBULAS, A ESCENA ! relatoResultat d'imatges de cafe con tostadas de jamon serrano Vivimos en un mundo de ciencia ficción. No solamente la tecnología y la ciencia ha llegado hasta límites sorprendentes sino que nuestro entrono empieza a cobrar la característica de espacios futuristas y ficticios. Hace unos años realicé un proyecto con un amigo recorriendo la ciudad, cámara en mano, [buscando escenarios que recuerden a películas y novelas de ciencia ficción]. Ambos aficionados al género visitamos fábricas abandonadas, espacios en construcción y edificios recién terminados. No era difícil encontrar lo que buscábamos, y la ciudad se reveló diferente y nueva ante nuestros ojos.

Un proyecto muy similar pero mucho más profesional es el del fotógrafo francés Cedric Delsaux. Delsaux recorrió paisajes de París, de Lille y finalmente de Dubai con algo muy específico en mente: escenas de “La Guerra de las Galaxias”. Así creó imágenes imposibles, pero orprendentemente realistas.

Resultat d'imatges de sandwichEstas fotografías escenas que traen a personajes de la saga y los colocan en espacios reales cumplen una doble función. Primero el de mostrar geografías reales como parte de mundo extraños y lejanos. La segunda utiliza a una narración conocida, la de la ficción, para hablar de la realidad. Aquí nos encontramos con ciudades invadidas que despiertan una sensación de militarismo y control estatal; espacios en ruinas, profundamente humanos y presentes, pero al mismo tiempo extraños y sorprendentes.
La trabajo de fotografía de Deslaux tiene dos etapas. Primero la de la búsqueda de escenarios y la fotografía de aquellos espacios con la imagen final en la mente. La segunda parte es el cuidadoso trabajo de postprocesado utilizando fotografías de miniaturas y juguetes de la “Guerra de las Galaxias” para adaptarlas a la escena y fundirlas con su entrono. Sólo en un par de ocasiones el fotógrafo confiesa haber utilizado actores humanos con disfraces y elementos en 3D, pero no quiere revelar en cuales fotografías lo hizo.
Deslaux era editor conceptual para publicidad, pero en el 2003 dejó este trabajo para convertirse en fotógrafo a tiempo completo . Delsaux ganó con su serie de “Star Wars on Earth” el premio Kodak de “Landscapes and Architecture” y fue seleccionado para el archivo Leurzer como uno de los mejores fotógrafos para publicidad del 2006.
Representantes de George Lucas se le acercaron cuando sus trabajos empezaron a ser conocidos, Deslaux utilizó los personajes de la saga sin permiso, pero no se trató de una llamada de reprimenda, sino para felicitarlo y reconocer que había cariño y arte en sus fotografías. Actualmente está produciendo un libro en conjunto con Lucas Films.

TITULO: DESTINOS DE PELICULA - CUENTAME BATE SU RECORD DE TEMPORADA,.

Cuéntame...' bate su récord de temporada,.

'Cuéntame...' reunió anoche a 3.163.000 espectadores en TVE.
'Cuéntame...' reunió anoche a 3.163.000 espectadores en TVE. foto.
  • Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas,.

    SUBEN
    -'Cuéntame cómo pasó': La serie de TVE sigue imbatible en la noche de los jueves y ayer volvió a batir su récord de temporada. 'Cuéntame...' reunió a 3.163.000 espectadores y el 19% de 'share', un punto más que el capítulo de la semana anterior.
    -'GH VIP': El 'reality' de Telecinco no se descolgó en la pugna por el liderato y, aunque quedó una vez más en segunda posición, logró subir nueve décimas de 'share' y se anotó un 18,2% de cuota de pantalla con 2.097.000 espectadores.
    -'Hora Punta': El programa que conduce Javier Cárdenas en TVE marca máximo de audiencias en lo que llevamos de año con 2.067.000 espectadores y el 10,9% de 'share'.
    BAJAN
    -'El jefe infiltrado': Después de varias semanas al alza y manteniendo buenos datos, el episodio de anoche de 'El Jefe Infiltrado', en el que el directivo de una empresa de 'catering' se infiltró entre sus empleados, pinchó en La Sexta. El 'reality' perdió 1,7 puntos respecto al jueves anterior y mantuvo un 6,7% de 'share' con 1.174.000 espectadores.
    -'El Libro de Eli': El cine de Antena 3 baja de las dos cifras en una noche disputada y se planta en un 9,3% de cuota de pantalla y 1.218.000 espectadores, 1,6 puntos por debajo de lo promediado por 'Caos', la película emitida a la misma hora en el mismo canal siete días antes.

    TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - LA ARAÑA DE PUTIN,.

     LA ARAÑA DE PUTIN,.

     foto
    Resultat d'imatges de LA ARAÑA DE PUTIN,.
    Es sorprendente el cambio en la retórica para describir la realidad internacional operado en apenas unos meses, unos pocos años como mucho: de insistir en la idea de que el mundo vivía una nueva era se ha pasado a hablar otra vez de Guerra fría y a comparar Osetia con los Sudetes. Si antes se cometía el error de prescindir de toda la experiencia internacional acumulada por la vía de imaginar un mundo inédito, un imposible año cero, hoy se viene a decir que nada ha cambiado, y que lo que pasó una vez sigue y seguirá pasando hasta la consumación de los siglos, como si Gobiernos y ciudadanos no fueran más que simples personajes, simples marionetas, de un guión invariable y escrito de antemano. El ataque de Georgia contra Osetia y la brutal respuesta rusa son, sin embargo, episodios de este tiempo, que se explican por decisiones adoptadas, también en este tiempo y que, por descontado, sólo con respuestas de este tiempo y para este tiempo podrán ser neutralizados o, por el contrario, convertidos en los prolegómenos de algo peor.
    Vladímir Putin ha erigido un Estado personalista con fuertes tintes autoritarios
    La Unión Europea aceptó las condiciones del alto el fuego que impuso Moscú
    A pesar de las provocaciones de las autoridades de Osetia con el beneplácito de las tropas de pacificación rusas -ése era el caprichoso título que le concedieron los acuerdos de Dagomis en 1992-, Georgia no debió recurrir a la fuerza para restablecer su soberanía. No debió hacerlo estando fuera de la Alianza Atlántica ni tampoco en el supuesto de que, después de la reunión de Bucarest, hubiera estado dentro. Algunos analistas consideran, con todo, que la pertenencia de Georgia a la OTAN hubiera disuadido a Rusia de intervenir. Pero lo que no tienen en cuenta es que las escaramuzas entre osetios y georgianos han sido constantes, y que, al incorporar a un nuevo miembro cuya situación no era sin duda de guerra, pero tampoco de paz, la Alianza se vería obligada a una de dos alternativas: o hacer la vista gorda y faltar a la solidaridad obligada con uno de sus aliados, perdiendo la credibilidad, o meterse de hoz y coz en un conflicto en marcha, con todas sus consecuencias. Esta última era una opción; arriesgada, pero una opción. Para haberla aprobado no bastaba, sin embargo, con calcular que Rusia se achantaría, como se da por supuesto en demasiadas ocasiones; si se quería salir del terreno de las baladronadas y pasar al de la estrategia, había que estar dispuesto a precipitarse en un eventual conflicto y tener una probabilidad razonable de ganarlo. Con los frentes de Irak y Afganistán abiertos, no era, cuando menos, un cálculo sencillo.
    La facilidad con que Rusia ha invadido Georgia, y la insolencia con que mantiene allí sus tropas, no son la causa de su renovada preeminencia internacional; son, si acaso, el humillante certificado de que el mundo unipolar terminó el 8 de agosto, encaminándose hacia una bipolaridad más inestable que la anterior. La preeminencia de Rusia, por su parte, viene fraguándose desde hace años, concretamente desde que Putin sucedió a Yeltsin y comenzó a erigir un Estado personalista y con fuertes tintes autoritarios ante la indiferencia general. Pese a que la oposición era hostigada, los periodistas independientes asesinados y encarcelados los nuevos ricos que podían hacer sombra al poder, Rusia fue sucesivamente admitida en foros internacionales en los que, hasta entonces, sólo participaban potencias democráticas. En principio, únicamente se pretendía retribuir a Putin por su actitud en la insensata "guerra contra el terrorismo"; una "guerra" que, en su traducción rusa, había significado la destrucción a sangre y fuego de Chechenia, también ante la indiferencia general.
    Fue en estos inicios donde Putin encontró los puntos de apoyo necesarios para ir tejiendo la tela de araña en la que hoy se encuentran atrapados Estados Unidos y la Unión Europea, además de Naciones Unidas y la Alianza Atlántica. A estos puntos de apoyo vino a sumarse, después, la gestión que Putin ha llevado a cabo de las ingentes reservas energéticas de Rusia. Desde el primer momento, su objetivo no fue, simplemente, incorporar a Rusia a un mercado que podía reportarle ingentes beneficios económicos. El cálculo de Putin iba más lejos: las reservas eran, sobre todo, una baza estratégica capaz de neutralizar, de condenar al silencio, a algunas de las principales potencias europeas. De manera incomprensible, éstas se dejaron apresar, interpretando las compras de combustible ruso dentro de una estricta lógica económica y desentendiéndose en gran medida de la dimensión estratégica que Putin iba introduciendo. Y, por si esto fuera poco, esas mismas potencias, ahora también con el apoyo de Estados Unidos, se permitieron cuestionar algunos principios internacionales que, si a alguien refrenaban, era sobre todo a Putin y su expeditiva manera de resolver los problemas territoriales. Pero conviene no llamarse a engaño: la independencia de Kosovo, acertada o no, no fue un precedente para Rusia; fue una coartada. Rusia no se opuso porque defendiera el principio de la integridad territorial, sino porque Serbia era su amigo. Cuando en lugar de Serbia se trata de Georgia, Rusia apoya la segregación de Osetia y Abjazia.
    Nada más iniciarse las hostilidades en Georgia, la Unión Europea respondió con graves errores, por un lado, y con beatíficas inanidades por otro. Entre éstas se encuentra la decisión de los ministros europeos de Asuntos Exteriores de aceptar el envío de observadores. Pero a observar ¿qué?, ¿en el marco de qué solución? Y en el capítulo de los errores hay que contar el precipitado viaje de la presidencia de turno europea para obtener un alto el fuego.
    La iniciativa de exigirlo era razonable, además de humanamente imprescindible, pero no la de pactar con Moscú unas condiciones que no eran otras que las que el propio Moscú exigía. Para ese viaje, no hacía falta que la Unión le prestase a Putin y Medvédev las alforjas. Porque, al prestárselas, la Unión Europea se subrogaba implícitamente en la posición de Georgia, y las muchas humillaciones que Rusia está dispuesta a infligir a la antigua república soviética se traslada, en todo o en parte, a la Unión Europea y, en la medida en que Estados Unidos se ha hecho partícipe de esas condiciones, también a Estados Unidos.
    El error se ha intentado corregir en el Consejo de Seguridad, a través de un borrador de Resolución que sólo incluye dos de los seis puntos pactados con Moscú. La reacción de Rusia no se ha hecho esperar: ¿por qué dos puntos y no los seis, en particular el referido a la discusión internacional del futuro de Osetia y Abjazia? De nuevo, la tela de araña tejida por Putin ha atrapado a la Unión Europea, colocándola en una posición contradictoria.
    Después de este cúmulo de pasos en falso, la nueva equivocación, la equivocación que podría resultar fatal a medio plazo, consistiría en no prever los efectos que la nueva situación internacional, la emergente e inquietante nueva bipolaridad, puede proyectar sobre otros escenarios de crisis. Si antes eran limitadas las posibilidades de detener el programa nuclear iraní, incluso bajo la amenaza de un ataque a las instalaciones, ahora también ese horizonte, por lo demás indeseable, puede quedar en entredicho. Irán se encuentra con un margen más amplio para seguir enriqueciendo uranio y, por tanto, en mejor posición para plantear la discusión en los términos que busca: no se trataría, según sus planes, de detener o no el programa nuclear, sino de negociar en qué punto lo detiene. Y, aunque el auténtico problema es éste, aunque el riesgo más acuciante tiene que ver, en efecto, con la proliferación en Oriente Próximo, no puede perderse de vista que la humillación de Estados Unidos y la Unión Europea a manos de Rusia da alas a los grupos terroristas e insurgentes. No son más que trágicas chispas, pero chispas en un polvorín cada vez más cebado.
    No se podrá formular una estrategia eficaz contra una Rusia en rumbo al autoritarismo si se intentan prolongar los errores cometidos hasta ahora. Irak y Afganistán no pueden seguir como frentes abiertos en los que Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN no logran vencer, aunque tampoco sean derrotados. Y es que para vencer es preciso definir en qué consiste la victoria, y también en qué ámbito contribuyen a ella los ejércitos y en qué ámbito la política y la diplomacia. Decir que se está en Irak y Afganistán para defender la libertad, luchar contra el terrorismo o llevar la democracia, es confundir esos ámbitos, empantanándose en conflictos que impiden a la vez seleccionar las prioridades y recuperar la capacidad de disuasión. Sin prioridades definidas y sin capacidad de disuasión, la tela de araña rusa no sólo atrapa, sino que puede arrastrar al precipicio.

viernes, 3 de marzo de 2017

Hoy por hoy La Ser - EL JAZZ DE MACHO MAN,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -61- CSKA -85-,.

TITULO: Hoy por hoy La Ser - EL JAZZ DE MACHO MAN,.

Hoy por hoy La Ser ,.

 Hoy por Hoy, es un programa de radio español, producido por el departamento de informativos de la Cadena SER. Es, con una media de tres millones de oyentes, el programa líder de la radio en España. Dirigido y presentado por las periodistas Gemma Nierga y Pepa Bueno, se emite diariamente de lunes a viernes de las 6.00 a las 12.20. El programa, de marcado carácter informativo, dedica las primeras horas del programa a repasar la actualidad española e internacional de todos los ámbitos, especialmente en el terreno político., etc.

 EL JAZZ DE MACHO MAN,.

Mamen, Pepe Cortés, Jesús Ferrer, miembros de Jazz y Vinos, y el enólogo Paco Teixidó. :: A. T.El jazz de Macho Man,.

Mamen, Pepe Cortés, Jesús Ferrer, miembros de Jazz y Vinos, y el enólogo Paco Teixidó. foto
  • Un centenar de pacenses se reúnen alrededor del vino y la música,.

     El gordo del circo' no es una comparsa ni un personaje singular ni tan siquiera un mote. 'El gordo del circo' es un vino. Lo elaboran en las bodegas Casa Rojo, cuyo lema es: «Enología creativa». Nace de la uva verdejo y pertenece a la D. O. Rueda. Lo conocí la semana pasada en el Palacio de Cristal del hotel Río. Lo presentó Paco Teixidó, enólogo de Bodegas Santa Marina, y lo descubrí gracias a una invitación de la asociación 'Jazz y vinos entre amigos. El maridaje perfecto'.

    Jazz y vinos nació en Badajoz hace dos años y medio. Empezó como un empeño algo loco, como todos los empeños que merecen la pena, de un grupo de pacenses enamorados del vino y del jazz. Al principio, eran una veintena y se reunían una vez al mes en el restaurante Doña Purita. Comían algo, cataban vinos y escuchaban jazz. Con el tiempo, la música fue complementada con conferencias sobre temas variados.
    Llegó un momento en que aquel grupo de profesionales de la enseñanza, la universidad, la empresa, la medicina o la distribución comercial creció tanto que ya no cabían en Doña Purita y se trasladaron al hotel Río, donde cada mes celebran su reunión periódica e inexcusable.
    Jazz y vinos está formado hoy por un centenar de amantes de la vida buena. Han celebrado ya 26 reuniones mensuales y son un ejemplo de constancia alrededor de un empeño que cuesta tiempo, esfuerzo y dedicación.
    El jueves 23 centraron su reunión mensual en torno a tres motivos: la Raya como viaje iniciático y sorprendente, el vino como creación imaginativa y heterodoxa y el carnaval como fiesta desinhibida y participativa. Con estos tres ingredientes, volvieron a colgar el cartel de aforo completo y la verdad es que me sorprendieron, porque uno acude a estas reuniones de catadores con cierta prevención, esperando encontrarse con un grupo de diletantes y esnobs sin mayor enjundia, pero salí de allí asombrado de la solidez y profundidad de un proyecto que, superficialmente, puede parecer frívolo y primario, pero, tras pasar un rato con ellos, descubrí detrás una filosofía de la vida, un interés constante por la cultura, mucha elegancia natural, nada de pose y esa gracia de Badajoz como ciudad cosmopolita y abierta, capaz de albergar aventuras variadas y tan especializadas como esta que nace del amor a la música y a la enología.
    Además, conocí los 'vinos locos', por el nombre y la etiqueta, de Bodega Casa Rojo, otro proyecto singular, esta vez de 20 amantes del vino que se dedican a múltiples actividades, pero están unidos por Jumilla como centro geográfico y por una visión original y sorprendente del vino, que los lleva a innovar en el diseño.
    Enseguida se percataron de que debían hacer vinos de varias denominaciones y por ello tienen en el mercado marcas tan llamativas al ser nombradas y tan sugerentes al ser catadas como La Marimorena (Rías Baixas), Invisible Man (Rioja), The Orange Republic (Valdeorras), Maquinón (Priorat), Macho Man (Jumilla), etcétera.
    Hace un par de años, el visionario extremeño del vino, es decir, Fernando Toribio, sacó al mercado sus vinos Golosina y Torivín, El Torito Bodeguero, ante la estupefacción del entorno vitivinícola extremeño. Fernando no hacía otra cosa que adelantarse a los tiempos y entrar en un mercado que busca la sorpresa, la innovación y el desenfado. El vino ya no es un producto solemne, sino un producto imaginativo. El maridaje de vino, jazz, cultura, heterodoxia, creatividad y, sobre todo, naturalidad es lo que se sustancia una vez al mes en las reuniones pacenses de Jazz y Vinos. Ese es el camino.

    TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -61- CSKA -85-,.

    Resultado Final - BARCELONA -61- CSKA -85-,foto.

     El Barça cayó en la Euroliga en la pista del CSKA Moscú, que se mostró superior.etc.
     Resultat d'imatges de el barcelona perdio contra el moscu en baloncesto euroliga