TITULO: LA SEXTA COLUMNA -17-A: el origen del mal.
El viernes -8- septiembre a las 21:30 por La Sexta,foto.
A LAS 21:30 HORAS, ESTA NOCHE EN LASEXTA
¿Cómo llega un grupo de jóvenes a realizar uno de los atentados más sangrientos en España? laSexta Columna, esta noche
Esta noche a las 21:30 horas en laSexta, comienza una nueva temporada de laSexta Columna con 17-A: el origen del mal. ¿Cómo llega un grupo de jóvenes aparentemente normales a cometer elatentado más sangriento de España desde el 11M?,.
TITULO: Equipo de Investigación - LOS NUEVOS CURANDEROS ,.
El viernes -8- septiembre a las 22:30 por La Sexta, foto.
'Los nuevos curanderos', primer reportaje de 'Equipo de Investigación' en el estreno de su nueva temporada
Susanna Griso está con Gloria Serra hablando sobre la nueva temporada de 'Equipo de Investigación'
en la que destapan a los "falsos curanderos". Gloria desvela los
peligros de los nuevos curanderos y revela los dudosos tratamientos de
los sanadores para curar enfermedades graves. "Eliminad de nuestra vida a vuestra familia, es lo más tóxico que hay", asegura un curandero.
TITULO LA SEXTA NOCHE - José Manuel García Margallo, SABADO -9- SEPTIEMBRE,.
El sabado -9- septiembre a las 21:30 por La Sexta, foto.
José Manuel García Margallo, mañana en laSexta Noche en un momento clave para la territorialidad de España,.
TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - ESPAÑA JUEGA PARA EL RECORD DE PAU GASOL,.
foto - ESPAÑA JUEGA PARA EL RECORD DE PAU GASOL,.
España juega para el récord de Pau Gasol,.
El
líder de la selección se convierte en máximo anotador de los Europeos
en el trámite previo a Estambul, ya sin el lesionado Abrines,.
«No
voy a por récords, sino a por campeonatos», proclamaba Pau Gasol hace
una semana antes del debut de España en el Eurobasket y de alcanzar los
200 partidos como internacional con la absoluta. El caso es que en el
trámite ante Hungría en el cierre de la primera fase el mejor jugador
español de todos los tiempos se convirtió, como se esperaba, en el
máximo anotador de la historia de los Europeos, superando al base
francés Tony Parker, para firmar otro hito a lo largo de una
impresionante carrera que, a sus 37 años, aún no tiene fecha de
caducidad.
Resultado Final -
64
HUNGRÍA
87
ESPAÑA
Hungría
Wittmann (5), Perl (9), Vojvoda (10), Allen (5) y
Keller (3) -quinteto inicial-. Rujak (3), Toth (7), Ferencz (17),
Karahodzic y Eilingsfeld (5).
España
Rubio (6), Navarro (3), San Emeterio (5), Pau Gasol
(20) y Marc Gasol (10) -quinteto inicial-. Rodríguez (15), Willy
Hernangómez (15), Sastre (2), Vives, Oriola (3) y Juancho Hernangómez
(8).
Parciales
10-22, 19-19, 17-19 y 18-27.
Árbitros
Maestre (Francia), Zashchuk (Ucrania) y Krejic (Eslovenia).
Cancha
Partido correspondiente a la quinta y última jornada
del grupo C del Eurobasket 2017, disputado en el Polyvalent Hall de
Cluj-Napoca. 3.180 espectadores.
Las plusmarcas individuales
no son el principal objetivo del mayor de los Gasol, sino los títulos
colectivos y, una vez conseguida una nueva gesta, va también camino de
conquistar su séptima medalla continental con España, la gran favorita a
revalidar el oro en Estambul. Estaba Pau Gasol a sólo 14 puntos de
batir el registro de Parker y le bastaron ocho minutos al pívot de la
selección española y de los Spurs para cumplir el reto y demostrar, una
vez más, que no hay límites para él y puede hacer realidad todo lo que
se propone
Jugó España para la plusmarca de su líder en el inicio del
intrascendente partido contra la débil Hungría y, para dar aún más
realce al momento, Pau Gasol se erigió en el máximo encestador de la
competición gracias a un triple. «Mi deporte es de equipo y sin el
sacrificio de mis compañeros las cosas no salen bien. En cada partido me
buscan y confían en mí. Estoy contento por estar aún jugando bien,
ayudando a este equipo y agradecido, sobre todo, a mis compañeros, a los
técnicos y a mi familia, y con ganas de hacerlo lo mejor posible en el
campeonato y con el objetivo de ganar un Europeo más», comentó el pívot
catalán, sin dar mayor importancia a su plusmarca histórica.
A
cinco minutos del descanso Pau, aunque dudó para lanzar desde el
exterior, puso la rúbrica con su triple para establecer un 18-33 que
confirmaba muy pronto la superioridad de España sobre un rival que, a
pesar de la ausencia de su gran estrella, Adam Hanga, reservado a causa
de un tirón en el glúteo, quiso plantear batalla a la campeona de
Europa, pero fue incapaz de dar algo de emoción por el alto nivel de
España en el último cuarto. Precisamente, Hungría sorprendió en ese
período final y consiguió acercarse a sólo cinco puntos (55-60) por el
acierto de su lanzamiento exterior, cuando Pau Gasol, al igual que la
gran mayoría de titulares, ya descansaba después de haber estado en
pista 20 minutos, con 20 puntos, ocho rebotes y 23 de valoración.
Lo
que provocó Hungría al acercarse tanto en el marcador fue una gran
reacción de España, que al mando de Sergio Rodríguez (15 puntos y siete
asistencias), y con la aportación de otro secundario de lujo como es
Willy Hernangómez, dio otro golpe sobre la mesa para apretar de nuevo
los dientes en defensa y exhibir una vez más, aparte de su conocido
talento, capacidad de sacrificio coral. Aunque fue un triunfo sin
brillantez, sí fue contundente, labrado al principio con los titulares y
su defensa (sólo 10 puntos en contra en el primer parcial), y al final,
con la segunda unidad.
«Contra la espada y la pared»
Con el billete para el cruce de octavos del domingo
asegurado después de tres exhibiciones, y de solventar también con éxito
su partido más duro y exigente contra Croacia, el récord de Pau era el
principal aliciente, pero la clausura de la primera fase en Cluj sirvió a
Sergio Scariolo para dosificar a las grandes figuras y seguir rotando.
También para seguir con las pruebas y continuar dando oportunidad a los
no habituales para que todos se sientan importantes. Todos, excepto Álex
Abrines, que mientras se perdía su cuarto partido consecutivo a causa
de una misteriosa lesión sufrida en el estreno, era puesto por los
Thunder de Oklahoma «contra la espada y la pared», como lamentó Pau
Gasol, y fue presionado a abandonar la selección y el Eurobasket.
«Sabíamos que Oklahoma, como cualquier equipo de la NBA, cuando hay más
riesgo de lo normal intenta agarrarse para que su jugador no juegue con
su selección. Médicamente hay mucho gris en el estado de Álex. Es una
lástima, pero los que estemos, como siempre, vamos a dar el máximo»,
prometió Pau.
TITULO:Televisión - Toros para todos - Canal Sur,. TOROS - TALAVANTE CORTA DOS OREJAS A UNA BUENA CORRIDA DE GARCIA JIMENEZ,.
De la mano de su director y presentador, Enrique Romero , Toros para Todos llega cada temporada a las pantallas de Canal Sur Televisión y Andalucía ., etc.
TOROS - TALAVANTE CORTA DOS OREJAS A UNA BUENA CORRIDA DE GARCIA JIMENEZ,.
Talavante corta dos orejas a una buena corrida de García Jiménez,.
foto , Perera paseó un trofeo y Castella se fue de vacío.
El
encierro de Matilla fue de dulce, no apto para diabéticos. Con un
montón de orejas para cortar, sirviendo en bandeja de plata el triunfo a
la terna. Sin embargo, el mal uso de los aceros y la falta de conexión
con el tendido, dejó el marcador en un discreto resultado.
Tuvo
que llegar Talavante, sobre la bocina, para salirse de los raíles y del
guion establecido. La tarde había transcurrido por los cauces de la
monotonía y lo reiterativo. Dejó volar los vuelos de su muleta, de sus
muñecas brotaron los muletazos con más calado en los tendidos. Relajo y
personalidad de Talavante, con otro buen toro. Enterró el estoque como
el cuchillo en la mantequilla.
Talavante se las había visto con un
tercero de feas hechuras, alto de agujas y frentudo. Caramelo resultó
sin clase ni fortaleza. Ante las nulas opciones de lucimiento, decidió
abreviar. Sin convicción con la espada.
Castella resultó volteado
feamente en el galleo por chicuelinas en el tercio de varas. Despensero
tenía la despensa repleta de bondad y clase en su embestida. Codicioso y
repetidor en sus viajes por ambos pitones. Castella pulcro y templado,
en una labor iniciada con cambiados por la espalda en las rayas. Faena
templada y ligada del de Beziers, toda ella en una baldosa. Sin embargo
resultó fría como un témpano no llegó al tendida. Deficiente con la
tizona.
Ficha del festejo
Se han lidiado toros de García Jiménez y el tercero de Olga Jiménez correctos de presencia y de buen juego.
Sebastián Castella: Ovación dos pinchazos y estocada trasera. Silencio tras dos avisos, media estocada tras cinco pinchazos
Miguel Ángel Perera: Ovación estocada que hace guardia, dos pinchazos y estocada. Oreja, estocada baja.
Alejandro Talavante: Silencio, dos pinchazos estocada caída y descabello. Dos orejas tras estocada.
Se ha cubierto media entrada, en tarde de agradable temperatura.
Castella
toreó de rodillas a la verónica en el cuarto. Más fibra al asunto le
puso Castella, con un animal manejable, algo rebrincado en la embestida.
Dejó pasajes estimables al natural, el pitón de mayores posibilidades.
Faena con altibajos, algo brusca en los embroques. Le costó cuadrarlo,
se atascó con la espada.
Perera cuajó al tercero, Terremoto que
derrochó codicia e hizo surcos en la arena. Perera cimentó una intensa
faena en el temple la quietud y el trazo largo en los muletazos. Lo
empujó a embestir, tanto sobre la diestra como al natural.
En el
tramo final la faena subió enteros en el sismógrafo, con un toreo de
cercanías marca de la casa, rizos, circulares invertidos, impávido. Un
sainete con los aceros le privó del triunfo.
Mostró fijeza en el
peto Catavino. Suave y largo llevó Curro Javier a este quinto. A media
altura la apertura de faena. Voluntarioso y firme Perera, amontonado por
momentos, se encontró fácil. Mató de estocada baja.
TITULO: ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - Jane Fonda a Robert Redford enamoran a Venecia ,.
¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE ,. ¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Jane Fonda a Robert Redford enamoran a Venecia ,.
fotos.
Our souls at night,
la película que reúne por cuarta vez a la legendaria pareja no es la
bomba; pero qué más da ante semejante expresión del tiempo y la
sabiduría.
Nadie se muere de viejo, como se dice
habitualmente. En realidad, sólo hay una forma de morir que es por culpa
de la propia muerte. La muerte quizá dignifica, detiene el tiempo y
ofrece la imagen de la vida vivida de manera casi absoluta. Las
necrológicas, para entendernos, siempre nos hacen mejores y hasta
inmortales. La vejez es otra cosa. Mucho más difícil de soportar, de
entender, de ni siquiera aceptar. La vejez, escribió Simone de Beauvoir,
es parodia. Dice Robert Redford que uno se da cuenta de que envejece
cuando, de repente, repara en que debe de estar atento a cada uno de sus movimientos.
"Ya no se puede actuar libremente, despreocupadamente, porque corres el
riesgo de sufrir, de sufrir las consecuencias. Pierdes energía,
creatividad", comenta, hace una pausa dramática y concluye como el que
cierra el más brillante de los actos: "Resulta algo triste".
Su
comentario en una atestada rueda de prensa llega poco después de
quitarse la chaqueta. Lo hace y debajo de una minimalista e impoluta
camiseta blanca emerge lo más parecido a un mito, por definición,
inmortal. A su lado, Jane Fonda, ríe. Perfecta en su perfección, sonríe y
contesta: "La vejez te permite entender mejor el amor. De hecho, el amor mejora con el tiempo.
Eres más valiente y te preocupas menos de todo lo innecesario. Además,
conoces mejor tu cuerpo y pides exactamente lo que quieres". Ahora habla
de sexo. También ella, al levantar las manos perfectamente
ensortijadas, sabe muy bien cómo interpretar el papel de tótem. Sabe que
el material que la mantiene en pie no es tanto carne sobre hueso como,
lo han adivinado, la sustancia no tanto de los sueños como de la memoria
de cada uno de los que la observan.
Los dos, viejos contra la evidencia de la vejez, comparecieron el viernes en la Mostra y, como no podía ser de otro modo, el tiempo se detuvo. Es su sino. Y lo es quizá desde que trabajaron juntos por primera vez en 'La jauría humana en 1966. Un año después volverían a hacerlo, esta vez enamorados del amor, en Descalzos por el parque
y ya sí no hubo remedio. Medio siglo desde entonces. Ahora vuelven a
pasear de la mano (es sólo una imagen) para recibir en pareja cada uno
un León de Honor y, ya puestos, presentar la que hace su cuarta película
uno al lado de otro. En el medio queda El jinete eléctrico, firmada por Sydney Pollack en 1979. Our souls at night
(Nuestras almas por la noche) es la cinta de Ritesh Batra que los
reúne. A ellos y a todos nosotros. Basada en el libro de Kent Haruf, la
película recorre un pedazo de la vejez de dos ancianos que se buscan, se
observan y, quién sabe, quizá hasta se enamoran. La idea es hurgar en
ese terreno de extrañamiento e incomprensión que nos coloca tan cerca de
la parodia (Beavoir), de la cautela (Redford) o de la sabiduría
(Fonda). Pero también la cinta es algo más que sólo una historia. Es Historia. Redford y Fonda, en Venecia, en la presentación de 'Our souls at night'. TIZIANA FABI
"Estoy
cansado de actuar y quería que una de mis últimas películas como actor
fuera al lado de Jane. Los dos hemos envejecido delante del espectador",
dice uno. "Desde la última vez que trabajé con él, el actor que conocí
se ha convertido en director, productor, padre del cine independiente en
Sundance... Ha cambiado el cine americano. Tenía mucha curiosidad y
ganas de volver a estar a su lado", replica la segunda. En efecto, la película es desde el primer segundo algo más, otra cosa.
Es sencillamente una celebración; una especie de eucaristía en el que
conmemorar la gracia de, otra vez, envejecer en compañía. Jane al lado
de Redford, y todos literalmente dentro de ellos. Se mire como se mire,
ellos somos nosotros. Es así.
Por supuesto, la cinta, producida por Netflix, puede defraudar.
Lo hará sin duda porque está condenada a ello. Lo que soporta a la
película es la fiebre de la aventura de un hombre y una mujer
perfectamente anónimos, vorazmente indistinguibles del paisaje, que de
golpe se cruzan en un Medio Oeste igual de anónimo y corriente que ellos
mismos. Encajar en este espacio tan opaco el tamaño icónico cerca de lo
descomunal de Fonda y Redford se antoja difícil y, en realidad, es sencillamente imposible.
Y así, la cinta se limita a seguir con cautela y rigor las exigencias
estilísticas y formales de un telefilme que no quiere ni puede ser más
que eso, telefilme.
Sea como sea, queda lo otro. Y esto
otro nada tiene que ver con los protagonistas sino con nosotros, con
nuestra más íntima y evidente vejez. "Fue un placer besarle después de tanto tiempo", recuerda Jane.
El antiwestern de Andrew Haigh
Por
lo demás, hubo Mostra más allá de los focos (hoy demasiado brillantes,
sin duda). En la penumbra de la sección oficial, se presentaron dos
cintas de intención y resultado casi opuesto. De un lado, el británico
Andrew Haigh presentó Lean on Pete, una brillante, calculada y
herida reflexión sobre el trance de la adolescencia; del otro, el
multimediático artista chino Ai Weiwei ofrecía Human flow, el diario de su vuelta al mundo, tan bienintencionado como redundante y
premioso, detrás de las huellas de todas las crisis de refugiados de
las que es capaz el planeta. Que son muchas y todas igual de
vergonzantes.
Haigh huye de todos los caminos transitados hasta ahora por su filmografía para ofrecer lo que quiere ser un western. O, mejor, su contrario. Sobre la novela firmada por Willy Vlautin, el director de 45 años y Weekend
relata la historia de un chaval y un caballo. No hay más. Si en el del
género del Oeste de lo que se trata es de recuperar la gracia de la
aventura, la búsqueda del horizonte, la necesidad de romper con los
límites; ahora la idea es justo la contraria. Tras vivir toda la vida
desprotegido, de un lado para otro a lomos de un padre tan errático como
borracho, nuestro héroe pelea por encontrar refugio, por colocar las cosas en su sitio, por detenerse en el límite de lo que quizá le haga ser adulto.
Haigh
pugna por encerrar en la superficie de un paisaje eterno la tensión de
lo que corre por dentro. Se trata de retratar asuntos tales como la indefensión, la orfandad, la huida.
Y hacerlo desde la total sinceridad de una cámara colocada a una
pudorosa distancia; siempre pendiente de la sinceridad de una mirada que
no admite réplica. El resultado es un trabajo tan épico como íntimo, tan desproporcionado como meticuloso en su precisión. Brillante antiwestern.
Y luego, y por último, Ai Weiwei. La idea de Human flow
es incorporar a la ya recurrente narración del yo, el drama que ahora
mismo lo domina todo. La pantalla oscila entre la dureza de la realidad y
la comicidad (sí, comicidad) de un hombre que descubre asombrado ante
su objetivo su propio asombro. La película es de Weiwei porque ella es
él mismo. El problema es que la trágica enormidad, digámoslo así, del
problema impide a su director colocarse en el sitio correcto. La cinta
duda entre quedarse con lo que ocurre o con lo que le ocurre al que
contempla lo que sucede (si se lee de nuevo se entiende). Y es ahí, en
la indecisión, donde acaba por naufragar en tierra de nadie, ella misma
convertida en refugiada de sus propias intenciones (y no me queda claro
si el símil viene a cuento).
Y así transcurrió una jornada que, nos pongamos como nos pongamos, nos hizo más viejos.
Pero tranquilos, como decíamos, no se mueren más viejos de vejez que
jóvenes de juventud. Lo único que mata es la muerte. Y el colesterol.
Pero eso es otra historia.
TITULO: VIAJANDO CON CHESTER -San Francisco, una barriada cacereña gobernada por mujeres,. VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
San Francisco, una barriada cacereña gobernada por mujeres,.
San Francisco, una barriada cacereña gobernada por mujeres,.
Es la primera asociación de vecinos de Cáceres con una junta directiva íntegramente femenina,.
No existen ni cuotas ni porcentajes de paridad en la asociación de vecinos de San Francisco.
Ni las necesita. Las mujeres no ocupan ni el 50 por ciento ni el 75 por
ciento, ni el 80 por ciento. Son el 100 por cien. En esta asociación,
que ha cambiado de directiva recientemente, el pasado abril, mandan
íntegramente las mujeres. Con Manuela Fernández al frente, los ocho miembros de la dirección son mujeres, todas ellas amigas y amas de casa.
Tras
casi un mes sin una directiva definida, el pasado 25 de abril Manuela
Fernández decidió presentarse con un grupo de amigas para dirigir la
asociación de vecinos del barrio. Lo hizo después de la dimisión de Juan Burgos,
un histórico del movimiento vecinal cacereño, que se vio obligado a
abandonar el cargo por el precinto que impuso la Policía Local en
septiembre del año pasado, 2016, al bar de la sede vecinal.
PROGRAMA DE FIESTAS
2 de septiembre
Ruta de senderismo desde Fuente Fría (A las 8 horas).
u3 de septiembre
Concurso de pesca en el Pantano de Valdesalor (8.30 horas).
u4 de septiembre
Velada musical en la sede vecinal (21 horas).
u5 de septiembre
Actividades para niños (18 horas) y concierto de la Banda Municipal en la asociación (20.30 horas).
u6 de septiembre
Actividades para niños (19 horas) y actuación del grupo flamenco Aljibe en la sede vecinal (22.30 horas)
u7 de septiembre
Verbena a cargo de Cuarto Soni en la asociación (22.30 horas).
8 de septiembre
Concursos de rana y de gazpachos tradicionales (11 horas y
12.30 horas), entrega de trofeos (13 horas) y cocido extremeño (14.30
horas) en la sede vecinal.
En la nueva directiva acompañan a
su presidenta, Manuela Fernández: Montaña Chivo, que ocupa el puesto de
secretaria; Toñi Hornero, como tesorera, y las vocales Marisol
Castellano, Julia Mendoza, Toñi Laso, Ana Fernández y María Cantón.
Se puede decir que juntas han hecho historia
en el movimiento vecinal de la capital cacereña al ser la primera
asociación de la ciudad gobernada por mujeres en su totalidad. La
presidenta reconoce que es así, y que la asociación es, en efecto,
pionera en este sentido, pero ella resta importancia al hecho y lo
inscribe en la normalidad y en la necesidad de comprometerse con el
barrio. «Éramos ya un grupo de amigas que hemos querido echarnos esta
responsabilidad a la espalda para garantizar la continuidad de la
asociación de vecinos», afirma.
Precisamente a partir de
hoy hay motivos para evaluar la gestión de la nueva directiva, con el
programa de fiestas que ha elaborado para los vecinos. Las actividades
arrancan hoy y terminarán en próximo día 8 y este año se celebran con el
bar precintado, aunque sí se puede utilizar el local como dependencias
sociales, pero no para servir comidas ni bebidas.
La
confusión reina en torno a este problema. El anterior presidente de la
asociación, Juan Burgos, afirma que las causas de la clausura del bar
fueron una denuncia por ruidos y la falta de licencia. Por su parte,
Manuela Fernández se queja de que no le han aclarado los motivos del
cierre tras haber pedido explicaciones. Este problema no evitará que los
vecinos puedan comer o beber algo durante las fiestas, pues se
habilitará una barra para servir bebidas y alimentos en la plazuela
aledaña a la sede vecinal, donde se desarrollarán casi todas las
actividades.
Reapertura del bar
Manuela Fernández
reivindica la reapertura del bar, que servía como motor económico para
pagar el alquiler del local, pues están pendientes de que el
Ayuntamiento les ceda la propiedad, que aún pertenece al Obispado,
aunque está en trámite la permuta de la posesión.
El
precinto del bar vecinal fue la principal causa de la dimisión, el
pasado mes de marzo, de Juan Burgos como presidente de la asociación.
Manuela Fernández asumió este cargo en abril, aunque el cambio en la
presidencia no ha hecho variar los problemas del barrio.
Fernández ya conversó en el mes de junio con la alcaldesa, Elena Nevado,
sobre el «estado de abandono» que existe en el mobiliario urbano.
Además, destaca el mal estado del asfalto de la Ronda de San Francisco.
«Se encuentra llena de baches y es una zona muy transitada», afirma. La
zona de Fuente Fría es otro motivo de preocupación para la nueva junta
directiva. Según Manuela Fernández, este espacio se encuentra «lleno de
maleza y algunos bancos que hay allí están astillados», estado que
considera un peligro para los niños pequeños y personas mayores, que son
los principales usuarios del parque aledaño.
Respecto de
las fiestas que se inician este sábado, cabe señalar que el 'día
grande' del programa será el próximo 7 de septiembre, jueves, con una
verbena en la plaza. En ese mismo lugar se servirá un cocido extremeño
el viernes, día de Extremadura. Entre las actividades proyectadas se
encuentran conciertos, concursos de pesca y preparación de gazpacho y
rutas de senderismo. También hay actividades infantiles.