sábado, 1 de diciembre de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Antonio García Ferreras - «Yo sería prescindible en La Sexta»,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Juana Martin: Diseñadora ,./ Viaje al centro de la tele -¡A jugar! Auge y caída de 'El precio justo', la gallina de los huevos de oro de la televisión,./ Me voy a comer el mundo - La escuela 'Sabores frutales' de Saucedilla dona 30.000 kilos de productos agrarios.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Antonio García Ferreras - «Yo sería prescindible en La Sexta»,.
Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! 
  ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 


 
 


 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Antonio García Ferreras - «Yo sería prescindible en La Sexta» ,.

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Antonio García Ferreras - «Yo sería prescindible en La Sexta»
, fotos.

«Yo sería prescindible en La Sexta»

Antonio García Ferreras se ha 'empotrado' en las fuerzas de seguridad que vigilan el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. / R. C.
Antonio García Ferreras se ha 'empotrado' en las fuerzas de seguridad que vigilan el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Antonio García Ferreras conduce 'Estrecho', un documental sobre el narco que se emitirá el lunes. «Los guardias civiles se juegan la vida y es admirable que no caigan en la tentación»,.

Resultat d'imatges de cafe con dulces de miel
Dejando de lado la comodidad del plató, Antonio García Ferreras se pone al frente de 'Estrecho', cuyas dos entregas emite La Sexta el lunes y el martes a las 22.30 horas. «Me encanta meterme en líos, y me parece una historia que había que contar», explica el presentador de 'Al rojo vivo', que se ha visto cara a cara con los narcotraficantes del sur de España para la realización de este documental, que codirige Ana Pastor, su pareja.
- Dicen que usted es el alma de La Sexta. ¿Se siente así?
Resultat d'imatges de pinchos morunos con patatas- No, no. Yo soy una pequeña parte de La Sexta. Es verdad que en el ADN de La Sexta hay una apuesta por el periodismo en el que yo creo, y que es una de sus patas fundamentales, pero no soy yo, es el equipo. Yo sería prescindible.
- ¿Cómo ha sido la vuelta al reporterismo?
- Yo solo soy periodista. Soy presentador porque alguien en su locura dijo: 'Tienes que sentarte en plató'. Mi planteamiento con 'Al rojo vivo' no era que yo tuviese que salir a presentarlo. No digo que no me guste, sino que me siento más cómodo sin que nadie me reconozca. Soy un periodista que tiene muy claro que cuando algo extraordinario pasa, hay que estar ahí. No lo sé vivir de otra manera. Estoy acostumbrado a hacer directo, sea donde sea y en el momento que sea, pero esta es una rutina mucho más complicada. El mundo del narco no funciona como nosotros. Sus relojes biológicos son distintos. No se levantan a las nueve para ir a la oficina.
- Pero estos narcos son violentos... ¿se siente miedo?
- Lo veo con mucha naturalidad. Sabes que la persona con la que estás es peligrosa, que te está enseñando un Uzi, que es un arma de guerra, que dices: 'Si se vuelve loco ahora, nos lleva a todos por delante', pero lo veo con mucha naturalidad. Yo a la gente que admiro es a los guardias civiles que he conocido, que cobran 1.500 euros al mes, y que conducen una 'goma' y se juegan la vida persiguiendo a unos tipos que cobran 20.000 euros por descarga. Esos son los héroes, no los periodistas que hemos estado allí unos meses intentando aproximarnos a ese mundo.

Un salto cualitativo

- ¿Es muy grande la tentación de caer en ese negocio?
- Sí. Eres un chaval de 16 años que puede ganar de 500 a 900 euros, con solo un puto teléfono móvil, por aviso. La mayoría de la gente de la Guardia Civil es leal al Cuerpo, pero también hay una tentación importante. Por prestarles el 'walkie-talkie' una noche le van a dar mil euros. 'Ay, que se me ha despistado el 'walkie-talkie', eso es oír dónde están y dónde no. Es admirable que la mayoría de ellos no caigan en la tentación.
- ¿Le conocían los narcos a los que ha entrevistado?
- Algunos sí, y eso facilita las cosas. Creo que les hace gracia. De alguna manera dicen: '¿Qué hace el tipo que sale todas las mañanas intentando hablar conmigo para que le cuente mi historia'? Otros no tenían ni idea de quién era.
- ¿Cómo son?
- Hay gente con códigos, fuera de la ley pero con códigos, y otros que no los tienen. Los nuevos tienen a Pablo Escobar como mito y referencia. No todo el mundo está de acuerdo. Algunos me decían: 'No me gusta este salto cualitativo porque nos van a complicar el negocio. Voy a hacer todas las descargas de hachís que pueda, pero si me pillan, tengo que asumir que voy a la cárcel'. Las nuevas generaciones no están en esa cultura. Piensan: 'Si me pillan en una, intento enfrentarme y escapar, y si tengo que embestir el coche de la Guardia Civil, lo embisto'.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER -Juana Martin: Diseñadora ,.

Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER   VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 

  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Juana Martin: Diseñadora ,.



Resultat d'imatges de juana martin diseñadora

Juana Martín Manzano - foto,.

Juana Martín
Información personal
Nacimiento 1974
Bandera de España Córdoba, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Área Moda
Conocida por Pret-á-Porter
Juana Martín Manzano (Córdoba, 1974) es gitana, diseñadora de moda especializada en trajes de flamenca, de novia, pret-a-porter, complementos y a medida.

Biografía

Realizó sus estudios de moda y confección en el Instituto de Diseño y Moda Andaluz (IDIMA). A los pocos meses la seleccionan para representar a Córdoba en el concurso de Jóvenes Diseñadores aunque en ese momento no quedó entre los 16 finalistas.
A raíz del éxito en el Certamen de Moda Andaluza de Estepona, decide montar su propio taller en el que trabaja duramente. Se presenta como diseñadora novel en el SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla y al siguiente ya como profesional obteniendo un gran éxito.
En el año 2005 debuta en la Pasarela Cibeles convirtiendose en la primera mujer andaluza, la primera mujer cordobesa y la primera mujer gitana que llega a la pasarela Cibeles, obteniendo un gran éxito. Sin faltar, desde la fecha de su debut, a ninguna edición de la actual MERCEDES BENZ FASHION WEEK.
Sus desfiles cuentan con la actuación del cantaor Manuel Lombo
Abrió su primera tienda en Córdoba en junio de 2007 y en diciembre del mismo año inauguró su segunda tienda en la ciudad de Sevilla.
Lanza en 2009 la que será su segunda marca: ICONICAJUANA. Actualmente, sus colecciones se pueden adquirir en el Atelier de Córdoba o en su Showroom de Madrid. También dispone de tienda en Marbella (Málaga).
Hoy es una de las diseñadoras más versátiles de la moda española, con colecciones como “Redemption” en Pret-á-Porter o “La niña de la India” en Flamenca.
Juana Martín colabora en iniciativas de apoyo a diferentes colectivos. Forma parte del libro "50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española" publicado en el año 2003 y coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer. Ha colaborado también con Greenpeace (junio de 2007) en un desfile de moda libre de residuos tóxicos.

Trayectoria profesional

  • 1999. Presenta una colección en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España en representación de Córdoba.
  • 2000. Gana el Certamen de Moda Andaluza, siendo reconocida explícitamente su colección como la mejor de todas las ediciones de dicho concurso.
  • 2001. Diseña todos los modelos que Miss Córdoba usó en el concurso de Miss España y participa como diseñadora novel en el Salón Internacional de la Moda Flamenca SIFM.
  • 2003. La colección de Juana Martín es considerada la mejor del Salón Internacional de la Moda Flamenca.
  • 2004. Le conceden el Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía en la modalidad de Empresarios, y también el premio Meridiana del Instituto de la Mujer de Córdoba.
  • 2005. Participa por primera vez en la Pasarela Cibeles 2005 con gran éxito.
  • 2006.

Premios

  • 2015. Medalla de Oro Foro Europa 2001
  • 2014. Trofeo Pencho Cros a las Artes Estilísticas XV Festival de Cante de las Minas
  • 2014. Dedales de Oro V edición
  • 2009. Premio Andalucía, Junta de Andalucia
  • 2008. Premio del Ministerio de Cultura a la Creatividad
  • 2007. Premio a la Gitana del año. Junta de Andalucía
  • 2006. Premio Mujer Empresaria del año. Junta de Andalucía
  • 2004. Premio Andalucía Joven.
  • 2004. Premio Meridiana. Instituto de la Mujer de Cordoba,.
 
TITULO: Viaje al centro de la tele -¡A jugar! Auge y caída de 'El precio justo', la gallina de los huevos de oro de la televisión,.

 ¡A jugar! Auge y caída de 'El precio justo', la gallina de los huevos de oro de la televisión,.

Foto: Joaquín Prat, con las azafatas de 'El precio justo', entre las que se encuentra Beatriz Rico, a su izquierda. foto / El 29 de febrero de 1988, TVE estrenaba el exitoso concurso presentado por Joaquín Prat que llegó a congregar a 18 millones de espectadores frente al televisor en las noches de los lunes,.

 

Aplausos. Las cámaras enfocan a un público en el que destacan los flequillos ochenteros, estampados imposibles y jerséis de lana de colores vistosos. Una peseta saltarina aparece en pantalla y las cámaras siguen interesadas en los entusiastas concursantes, que continúan aplaudiendo. La voz de Fernando Acaso se cuela sobre la sintonía: “Señoras y señores, aquí están ya los 200 invitados que hoy participan en 'El precio justo”.
Los españoles que el 29 de febrero de 1988 sucumbieron a la escasa oferta televisiva de la época, encontraron en sus televisores el programa con el que TVE trataba de encontrar sustituto al inigualable ‘Un, dos, tres’. La misión era complicada, y ni siquiera tenían de su parte al consejo de administración del ente, pero los espectadores se fueron sumando, lunes tras lunes, a 'El precio justo'. El concurso en que lo mismo se premiaba con un apartamento en Benidorm que con una bata de raso, un fueraborda o un bonsái. Una propuesta centrada en el entretenimiento del espectador, que se mantuvo en antena cinco años y ante la que pronto sucumbieron 18 millones de espectadores.
“El éxito del programa”, explica Primitivo Rojas por teléfono, “residía en dos pilares fundamentales, era un programa donde no había que saber absolutamente nada y sus premios era sustanciosos. Si había que exponer un Ferrari y que se lo llevara un señor, pues que se lo llevara”. El conocido locutor y doblador sustituyó a Acaso tras el primer programa, porque a Pilar Miró, que por aquel entonces era directora de RTVE, “no le convenció, siendo una voz buena”, añade Rojas.

  TITULO: Me voy a comer el mundo - La escuela 'Sabores frutales' de Saucedilla dona 30.000 kilos de productos agrarios.

La escuela 'Sabores frutales' de Saucedilla dona 30.000 kilos de productos agrarios.

Se han venido haciendo dos entregas por semana. :: HOY/
foto / Se han venido haciendo dos entregas por semana.

El centro pertenece a la mancomunidad de municipios e hizo la entrega al Banco de Alimentos de Cáceres,.


Alrededor de 30.000 kilos de productos hortícolas y frutales se estima que ha entregado la Escuela Profesional 'Sabores frutales' del Campo Arañuelo al Banco de Alimentos de Cáceres, poniendo su granito para tratar de paliar las muchas necesidades que existen en la provincia. La escuela, con sede en Saucedilla, pertenece a la Mancomunidad Integral de Municipios.
El grueso de sus actuaciones se ha realizado en Saucedilla, con alguna actividad puntual en otros pueblos de la zona. La más importante ha sido la plantación de una hectárea de terreno hortícola (tomate, pimiento, berenjena, calabacín, calabazas, sandía o melón), y cultivo de flor cortada. Ya en otoño, entre noviembre y diciembre, se plantarán en la misma parcela frutales de hueso, como ciruelas o melocotón.
Dada la gran cantidad de producción que se intuía que iba a dar la parcela, la dirección se puso en contacto con el Banco de Alimentos, a través de la delegación de Plasencia, y se acordó que se entregarían productos dos veces por semana. Esto se ha hecho en agosto, septiembre y octubre, con un total de 24 entregas con 60 cajas de productos hortícolas en cada una, además de melones, sandias y calabazas.
Enrique Calderón, director de 'Sabores frutales', aprovechó para agradecer, en nombre de docentes y alumnos, la «implicación» de la Mancomunidad, y en especial de su presidente, David González, y de todo el equipo técnico, así como al Ayuntamiento de Saucedilla y al alcalde, Alfredo Marcos, «que han colaborado permitiendo que se desarrollara el proyecto y se hayan obtenido estos magníficos resultados», manifestó Calderón.
Tambien al propio Banco de Alimentos, «que ha hecho que nuestros productos hayan llegado a muchas familias de la región que están en riesgo de exclusión social», dijo.


UNA CAÑA - Escribir para el asombro ,./ LA BOLERA - Talleres Anuales de Escritura,.

TÍTULO; UNA CAÑA - Escribir para el asombro ,.

 UNA CAÑA  -Escribir para el asombro ,. fotos,.

 Escribir para el asombro ,.

 

Flyer 3 lechuzas
Espacio de exploración. ¿Cómo usar la escritura para entrenar y crear espacios para el asombro? Escribir hasta desconocerlo todo, escribir para ver por primera vez. ¿Cómo crear una experiencia estética, a través de las palabras, que invite al lector a una suerte de éxtasis poético?
“Yo estaba limpiando la pieza, al dar la vuelta, me acerqué al diván y no podía acordarme si lo había limpiado o no. Como esos movimientos son habituales e inconscientes no podía acordarme y tenía la impresión de que ya era imposible hacerlo. Por lo tanto, si he limpiado y me he olvidado, es decir, si he actuado inconscientemente, es exactamente como si no lo hubiera hecho. Si alguien consciente me hubiera visto, se podría restituir el gesto. Pero nadie lo ha visto o sí lo ha visto inconscientemente, si toda la vida compleja de tanta gente se desarrolla inconscientemente, es como si esta vida no hubiera existido.”

 

 

TÍTULO:  LA BOLERA - Talleres Anuales de Escritura,.

 

LA BOLERA -Talleres Anuales de Escritura , fotos,.

Talleres Anuales de Escritura,.

Máscara cine Entrenar el asombro, el interés, la curiosidad. Escribir para extasiarse con el mundo. Narrar para investigar, desmenuzar y celebrar la experiencia humana. Describir para descubrir. Palabras para abrir puertas inexistentes. Palabras para abrir caminos. Escribir para habilitar otras maneras de ver las cosas. Escribir para desautomatizar la percepción. Narrar para liberarnos (de las narraciones, de las historias). Contar para darnos cuenta, todo es cuento. Contar para detener los cuentos. Contar para dejar de contar. Inventar historias para deshacer historias. Inventar historias para desviar, diversificar, divertir. Ser otros. Ir hacia lo otro. Escribir para el asombro, escribir para renacer. Escribir para crearintimidad: la intimidad como el afuera del yo mismo, la intimidad como un ir hacia lo otro, la intimidad como espacio para el desarme y la regeneración. Toda actividad creativa abre un espacio de intimidad: la intimidad es el escenario de la creación. Para crear, nos desnudamos (de lo conocido, de lo que creemos saber). Sólo desnudos (al menos algo desnudos), sólo vulnerables, tenemos el poder de crear. Crear, escribir, para abrir espacio de conversación. La conversación como un intercambio de palabras que desnuda (genera intimidad). La intimidad no como ausencia de ropa, sino como suspensión de las historias. La intimidad como epifanía creativa, la intimidad como espacio, hueco sináptico que deja aire para lo nuevo, para lo que aún no tiene nombre.

LA CARTERA - EL SOFA - 40 años luz ,./ LA NOVIA DE WALLY - Arcoíris en el Caribe,.

TITULO:  LA CARTERA - EL SOFA - 40 años luz ,.

 LA CARTERA - EL SOFA - 40 años luz  , fotos.

40 años luz ,.

Cuatro décadas ya de la Constitución mejor que hemos tenido, atacada por indeseables varios,.

40 años luz
A Bernardo Bertolucci, que en septiembre de 2000 fue de Basta Ya,.
Resultat d'imatges de EL SOFACuatro décadas ya de la Constitución mejor que hemos tenido, atacada por indeseables varios. Pero ustedes y yo queremos celelebrarla hoy, aunque sea para modificarla constructivamente mañana. Entiendo la conmemoración como repensar sus circunstancias y releerla. Sugiero tres obras para ayudarnos. Primero, la más general y generosa, Luz tras las tinieblas (Alianza Editorial), una vindicación de la España constitucional por Roberto Blanco Valdés, auténtico doctor en un tema académico que también tiene sus curanderos y homeópatas: explica de dónde viene esta ley de leyes, qué peligros esquiva y ante cuáles no está inmunizada, cómo se la puede mejorar sin desvirtuarla. Información precisa, argumentos de peso, principios sanos. ¡Imprescindible!
La mugre separatista es la lepra de nuestra democracia desde el carlismo. Ahora peor. Dos preservativos contra ella: uno, Diccionario de lugares comunes sobre Cataluña (editorial Deusto), de Juan Claudio de Ramón, demolición serena pero contundente del inextricable cúmulo de falacias y monsergas para justificar la magia prodigiosa del supremacismo victimista en Cataluña, ese invento dañino. Y dos, El sueño de la libertad (editorial Nobel) de Manuel Montero, mosaico vasco de los años del terror que sale al paso de las reinvenciones sectarias para disipar nieblas exculpatorias. Claro que como lección insuperable de memoria histórica, ahí está lo que pasó en Alsasua hace bien poco… y lo que oficialmente se dijo que pasó. Libros para ilustrar la Constitución y defender mejor a los ciudadanos (no a “los pueblos y las gentes” de los demagogos). Pero si prefieren la mente ortopédica, la denuncia las “tres derechas” y tal pues… ustedes mismos. Sin remedio.

TITULO:  LA NOVIA DE WALLY -  Arcoíris en el Caribe,.

 LA NOVIA DE WALLY -Arcoíris en el Caribe,. , fotos.

Arcoíris en el Caribe,.

La confluencia de intereses de instituciones oficiales y activistas LGBTI ha permitido la incorporación a la nueva Constitución cubana de un artículo que abre la puerta al matrimonio igualitario,.

 

Díaz-Canel, el martes en La Habana. rn
Resultat d'imatges de la novia de wallyNo deja de ser paradójico que cuanto más globalizado e interdependiente es el mundo, más se atomicen las causas. Los anhelos de progreso nacidos de la Ilustración y la Revolución Francesa y aquilatados en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948 —y tan insatisfechos, no hay más que echar un vistazo al mapamundi—, han dado paso a unos valores casi a la carta, producto más de apetencias o aspiraciones vitales, cuando no temporales, que de ideales. La ética de principios fundamentales como libertad o igualdad ha devenido en estética identitaria, con su proliferación de símbolos y banderas; y la comunión de intereses, la añeja utilidad común de Cicerón, se ha vuelto una antigualla.
Pero hay zonas de sombra, sobre todo en lo que hace a algunos derechos civiles en contextos excepcionales. La incorporación a la nueva Constitución cubana de un artículo que abre la puerta al matrimonio gay, por más que para muchos represente una cortina de humo que distrae de asuntos más perentorios, es un experimento sociológico que ha concitado voluntades diversas, y una intersección entre una ideología tenazmente social y el moderno vendaval del individualismo. Todos los actores implicados, incluidos los más críticos, señalan dos aportaciones determinantes desde dentro del régimen.
Una es la del activismo oficial, de la mano de Mariela Castro –hija de Raúl Castro-, única capaz por su pedigrí de vencer la resistencia al brillo del arcoíris por parte de la dirigencia. La segunda es la contribución implícita a la causa LGTBI, con su lucha feminista avant la lettre, de la Federación de Mujeres Cubanas. Esta asociación de masas, orgánica —adscrita al partido único— y nada sospechosa de aperturismo, ha abierto desde los años sesenta brechas de libertad pese al machismo-leninismo (definición tomada de la última novela del escritor Leonardo Padura) imperante en la isla. Un machismo que, junto con el clericalismo, explica la áspera oposición al proyecto.
Con una aproximación en sus inicios sanitaria y asistencial, biologicista, la Federación, explican numerosos interlocutores en La Habana, ha evolucionado hacia el activismo de género(s), rastrillando causas concomitantes de un colectivo que gozará por fin de plenos derechos si se aprueba el texto en referéndum el 24 de febrero. Con su denuncia de la violencia doméstica y su apuesta por el derecho a la salud —gracias a ellas el aborto es legal desde 1965, igual que también lo son desde 2008 las operaciones de reasignación de género—, este activismo institucional ha demostrado poder ser un compañero de viaje del activismo LGTBI independiente. Un ejemplo de conciliación de intereses que podría servir para ampliar la defensa a otros muchos derechos inexistentes en la isla, si grupos como los citados u otros distintos consiguen, como esta vez, penetrar el corazón del régimen.