sábado, 1 de diciembre de 2018

UNA CAÑA - Escribir para el asombro ,./ LA BOLERA - Talleres Anuales de Escritura,.

TÍTULO; UNA CAÑA - Escribir para el asombro ,.

 UNA CAÑA  -Escribir para el asombro ,. fotos,.

 Escribir para el asombro ,.

 

Flyer 3 lechuzas
Espacio de exploración. ¿Cómo usar la escritura para entrenar y crear espacios para el asombro? Escribir hasta desconocerlo todo, escribir para ver por primera vez. ¿Cómo crear una experiencia estética, a través de las palabras, que invite al lector a una suerte de éxtasis poético?
“Yo estaba limpiando la pieza, al dar la vuelta, me acerqué al diván y no podía acordarme si lo había limpiado o no. Como esos movimientos son habituales e inconscientes no podía acordarme y tenía la impresión de que ya era imposible hacerlo. Por lo tanto, si he limpiado y me he olvidado, es decir, si he actuado inconscientemente, es exactamente como si no lo hubiera hecho. Si alguien consciente me hubiera visto, se podría restituir el gesto. Pero nadie lo ha visto o sí lo ha visto inconscientemente, si toda la vida compleja de tanta gente se desarrolla inconscientemente, es como si esta vida no hubiera existido.”

 

 

TÍTULO:  LA BOLERA - Talleres Anuales de Escritura,.

 

LA BOLERA -Talleres Anuales de Escritura , fotos,.

Talleres Anuales de Escritura,.

Máscara cine Entrenar el asombro, el interés, la curiosidad. Escribir para extasiarse con el mundo. Narrar para investigar, desmenuzar y celebrar la experiencia humana. Describir para descubrir. Palabras para abrir puertas inexistentes. Palabras para abrir caminos. Escribir para habilitar otras maneras de ver las cosas. Escribir para desautomatizar la percepción. Narrar para liberarnos (de las narraciones, de las historias). Contar para darnos cuenta, todo es cuento. Contar para detener los cuentos. Contar para dejar de contar. Inventar historias para deshacer historias. Inventar historias para desviar, diversificar, divertir. Ser otros. Ir hacia lo otro. Escribir para el asombro, escribir para renacer. Escribir para crearintimidad: la intimidad como el afuera del yo mismo, la intimidad como un ir hacia lo otro, la intimidad como espacio para el desarme y la regeneración. Toda actividad creativa abre un espacio de intimidad: la intimidad es el escenario de la creación. Para crear, nos desnudamos (de lo conocido, de lo que creemos saber). Sólo desnudos (al menos algo desnudos), sólo vulnerables, tenemos el poder de crear. Crear, escribir, para abrir espacio de conversación. La conversación como un intercambio de palabras que desnuda (genera intimidad). La intimidad no como ausencia de ropa, sino como suspensión de las historias. La intimidad como epifanía creativa, la intimidad como espacio, hueco sináptico que deja aire para lo nuevo, para lo que aún no tiene nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario