¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Antonio García Ferreras - «Yo sería prescindible en La Sexta» ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Antonio García Ferreras - «Yo sería prescindible en La Sexta», fotos.
«Yo sería prescindible en La Sexta»
Antonio García Ferreras conduce 'Estrecho', un documental sobre el narco que se emitirá el lunes. «Los guardias civiles se juegan la vida y es admirable que no caigan en la tentación»,.
- Dicen que usted es el alma de La Sexta. ¿Se siente así?
- No, no. Yo soy una pequeña parte de La Sexta. Es verdad que en el ADN de La Sexta hay una apuesta por el periodismo en el que yo creo, y que es una de sus patas fundamentales, pero no soy yo, es el equipo. Yo sería prescindible.
- ¿Cómo ha sido la vuelta al reporterismo?
- Yo solo soy periodista. Soy presentador porque alguien en su locura dijo: 'Tienes que sentarte en plató'. Mi planteamiento con 'Al rojo vivo' no era que yo tuviese que salir a presentarlo. No digo que no me guste, sino que me siento más cómodo sin que nadie me reconozca. Soy un periodista que tiene muy claro que cuando algo extraordinario pasa, hay que estar ahí. No lo sé vivir de otra manera. Estoy acostumbrado a hacer directo, sea donde sea y en el momento que sea, pero esta es una rutina mucho más complicada. El mundo del narco no funciona como nosotros. Sus relojes biológicos son distintos. No se levantan a las nueve para ir a la oficina.
- Pero estos narcos son violentos... ¿se siente miedo?
- Lo veo con mucha naturalidad. Sabes que la persona con la que estás es peligrosa, que te está enseñando un Uzi, que es un arma de guerra, que dices: 'Si se vuelve loco ahora, nos lleva a todos por delante', pero lo veo con mucha naturalidad. Yo a la gente que admiro es a los guardias civiles que he conocido, que cobran 1.500 euros al mes, y que conducen una 'goma' y se juegan la vida persiguiendo a unos tipos que cobran 20.000 euros por descarga. Esos son los héroes, no los periodistas que hemos estado allí unos meses intentando aproximarnos a ese mundo.
Un salto cualitativo
- ¿Es muy grande la tentación de caer en ese negocio?- Sí. Eres un chaval de 16 años que puede ganar de 500 a 900 euros, con solo un puto teléfono móvil, por aviso. La mayoría de la gente de la Guardia Civil es leal al Cuerpo, pero también hay una tentación importante. Por prestarles el 'walkie-talkie' una noche le van a dar mil euros. 'Ay, que se me ha despistado el 'walkie-talkie', eso es oír dónde están y dónde no. Es admirable que la mayoría de ellos no caigan en la tentación.
- ¿Le conocían los narcos a los que ha entrevistado?
- Algunos sí, y eso facilita las cosas. Creo que les hace gracia. De alguna manera dicen: '¿Qué hace el tipo que sale todas las mañanas intentando hablar conmigo para que le cuente mi historia'? Otros no tenían ni idea de quién era.
- ¿Cómo son?
- Hay gente con códigos, fuera de la ley pero con códigos, y otros que no los tienen. Los nuevos tienen a Pablo Escobar como mito y referencia. No todo el mundo está de acuerdo. Algunos me decían: 'No me gusta este salto cualitativo porque nos van a complicar el negocio. Voy a hacer todas las descargas de hachís que pueda, pero si me pillan, tengo que asumir que voy a la cárcel'. Las nuevas generaciones no están en esa cultura. Piensan: 'Si me pillan en una, intento enfrentarme y escapar, y si tengo que embestir el coche de la Guardia Civil, lo embisto'.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO
CON CHESTER -Juana Martin: Diseñadora ,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Juana Martin: Diseñadora ,.
Juana Martín Manzano - foto,.
Juana Martín | ||
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Información personal | ||
Nacimiento |
1974 Córdoba, España | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Área | Moda | |
Conocida por | Pret-á-Porter | |
Biografía
Realizó sus estudios de moda y confección en el Instituto de Diseño y Moda Andaluz (IDIMA). A los pocos meses la seleccionan para representar a Córdoba en el concurso de Jóvenes Diseñadores aunque en ese momento no quedó entre los 16 finalistas.A raíz del éxito en el Certamen de Moda Andaluza de Estepona, decide montar su propio taller en el que trabaja duramente. Se presenta como diseñadora novel en el SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla y al siguiente ya como profesional obteniendo un gran éxito.
En el año 2005 debuta en la Pasarela Cibeles convirtiendose en la primera mujer andaluza, la primera mujer cordobesa y la primera mujer gitana que llega a la pasarela Cibeles, obteniendo un gran éxito. Sin faltar, desde la fecha de su debut, a ninguna edición de la actual MERCEDES BENZ FASHION WEEK.
Sus desfiles cuentan con la actuación del cantaor Manuel Lombo
Abrió su primera tienda en Córdoba en junio de 2007 y en diciembre del mismo año inauguró su segunda tienda en la ciudad de Sevilla.
Lanza en 2009 la que será su segunda marca: ICONICAJUANA. Actualmente, sus colecciones se pueden adquirir en el Atelier de Córdoba o en su Showroom de Madrid. También dispone de tienda en Marbella (Málaga).
Hoy es una de las diseñadoras más versátiles de la moda española, con colecciones como “Redemption” en Pret-á-Porter o “La niña de la India” en Flamenca.
Juana Martín colabora en iniciativas de apoyo a diferentes colectivos. Forma parte del libro "50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española" publicado en el año 2003 y coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer. Ha colaborado también con Greenpeace (junio de 2007) en un desfile de moda libre de residuos tóxicos.
Trayectoria profesional
- 1999. Presenta una colección en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España en representación de Córdoba.
- 2000. Gana el Certamen de Moda Andaluza, siendo reconocida explícitamente su colección como la mejor de todas las ediciones de dicho concurso.
- 2001. Diseña todos los modelos que Miss Córdoba usó en el concurso de Miss España y participa como diseñadora novel en el Salón Internacional de la Moda Flamenca SIFM.
- 2003. La colección de Juana Martín es considerada la mejor del Salón Internacional de la Moda Flamenca.
- 2004. Le conceden el Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía en la modalidad de Empresarios, y también el premio Meridiana del Instituto de la Mujer de Córdoba.
- 2005. Participa por primera vez en la Pasarela Cibeles 2005 con gran éxito.
- 2006.
- Repite en la Pasarela Cibeles, triunfando nuevamente con una colección en la que abandona el colorido anterior por el negro inspirada esta vez en la obra de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba.
- Es nombrada Andaluza del Año por la asociación Al-Andalus de Palma del Río.
- 14 de mayo. Juana Martín presenta en el Gran Premio de España de Formula-1, en el circuito de Montmeló, el uniforme y complementos de joyería de las azafatas.
- 21 de junio. Inaugura su primera tienda en Córdoba en la plaza Mármol de Bañuelos.
Premios
- 2015. Medalla de Oro Foro Europa 2001
- 2014. Trofeo Pencho Cros a las Artes Estilísticas XV Festival de Cante de las Minas
- 2014. Dedales de Oro V edición
- 2009. Premio Andalucía, Junta de Andalucia
- 2008. Premio del Ministerio de Cultura a la Creatividad
- 2007. Premio a la Gitana del año. Junta de Andalucía
- 2006. Premio Mujer Empresaria del año. Junta de Andalucía
- 2004. Premio Andalucía Joven.
- 2004. Premio Meridiana. Instituto de la Mujer de Cordoba,.
TITULO: Viaje al centro de la tele -¡A jugar! Auge y caída de 'El precio justo', la gallina de los huevos de oro de la televisión,.
¡A jugar! Auge y caída de 'El precio justo', la gallina de los huevos de oro de la televisión,.
foto / El 29 de febrero de 1988, TVE estrenaba el exitoso concurso presentado por Joaquín Prat que llegó a congregar a 18 millones de espectadores frente al televisor en las noches de los lunes,.
Aplausos. Las cámaras enfocan a un público en el que destacan los flequillos ochenteros, estampados imposibles y jerséis de lana de colores vistosos. Una peseta saltarina aparece en pantalla y las cámaras siguen interesadas en los entusiastas concursantes, que continúan aplaudiendo. La voz de Fernando Acaso se cuela sobre la sintonía: “Señoras y señores, aquí están ya los 200 invitados que hoy participan en 'El precio justo”.
Los españoles que el 29 de febrero de 1988 sucumbieron a la escasa oferta televisiva de la época, encontraron en sus televisores el programa con el que TVE trataba de encontrar sustituto al inigualable ‘Un, dos, tres’. La misión era complicada, y ni siquiera tenían de su parte al consejo de administración del ente, pero los espectadores se fueron sumando, lunes tras lunes, a 'El precio justo'. El concurso en que lo mismo se premiaba con un apartamento en Benidorm que con una bata de raso, un fueraborda o un bonsái. Una propuesta centrada en el entretenimiento del espectador, que se mantuvo en antena cinco años y ante la que pronto sucumbieron 18 millones de espectadores.
El hombre que inventó 'Humor Amarillo': "El chino cudeiro era un becario muy tímido"
TITULO: Me voy a comer el mundo - La escuela 'Sabores frutales' de Saucedilla dona 30.000 kilos de productos agrarios.
La escuela 'Sabores frutales' de Saucedilla dona 30.000 kilos de productos agrarios.
El centro pertenece a la mancomunidad de municipios e hizo la entrega al Banco de Alimentos de Cáceres,.
El grueso de sus actuaciones se ha realizado en Saucedilla, con alguna actividad puntual en otros pueblos de la zona. La más importante ha sido la plantación de una hectárea de terreno hortícola (tomate, pimiento, berenjena, calabacín, calabazas, sandía o melón), y cultivo de flor cortada. Ya en otoño, entre noviembre y diciembre, se plantarán en la misma parcela frutales de hueso, como ciruelas o melocotón.
Dada la gran cantidad de producción que se intuía que iba a dar la parcela, la dirección se puso en contacto con el Banco de Alimentos, a través de la delegación de Plasencia, y se acordó que se entregarían productos dos veces por semana. Esto se ha hecho en agosto, septiembre y octubre, con un total de 24 entregas con 60 cajas de productos hortícolas en cada una, además de melones, sandias y calabazas.
Enrique Calderón, director de 'Sabores frutales', aprovechó para agradecer, en nombre de docentes y alumnos, la «implicación» de la Mancomunidad, y en especial de su presidente, David González, y de todo el equipo técnico, así como al Ayuntamiento de Saucedilla y al alcalde, Alfredo Marcos, «que han colaborado permitiendo que se desarrollara el proyecto y se hayan obtenido estos magníficos resultados», manifestó Calderón.
Tambien al propio Banco de Alimentos, «que ha hecho que nuestros productos hayan llegado a muchas familias de la región que están en riesgo de exclusión social», dijo.
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