TITULO: El Hormiguero Lunes -11- Jueves -14- febrero,.
Empezamos la semana con un buen amigo de 'El Hormiguero 3.0', el próximo lunes nos visita el cantante / foto / David Bustamante,.
El lunes, 11 de febrero, empezamos la semana con la visita de un buen amigo de 'El Hormiguero 3.0', el cantante David Bustamante,
que viene para presentarnos su nuevo disco, titulado 'Héroes en tiempo
de guerra'. El álbum, a la venta desde el 8 de febrero, supone su vuelta
al panorama musical tras un periodo de descanso en su carrera artística
que ha aprovechado para trabajar en este nuevo proyecto. El primer
single lleva por título 'Héroes', todo un canto a la esperanza y a esos
héroes anónimos que hacen día a día de este mundo, un lugar mejor.
El martes, noche de comedia y buen humor en 'El Hormiguero 3.0' con los actores Julián López y Miki Esparbé
El martes, 12 de febrero, noche de comedia y buen humor con los actores / foto / Julián López yMiki Esparbéque vienen a 'El Hormiguero 3.0'
para hablarnos de 'Perdiendo el Este'. Su nueva película, secuela de la
exitosa 'Perdiendo el Norte', se estrena en cines el próximo 15 de
febrero y en ella volveremos a ver a sus personajes, Braulio y Rafa, en
acción. Tras las desventuras que sufrieron en Berlín, ahora viajan a
China en busca de nuevas oportunidades y donde comprueban que no es nada
fácil triunfar en una tierra con un idioma, cultura y costumbres que
están a un mundo de distancia.
El próximo miércoles, ponemos más ritmo a la semana con la visita de Alaska a 'El Hormiguero 3.0',.
El miércoles, 13 de febrero, ponemos más ritmo a la semana con la visita de / foto / Alaska a 'El Hormiguero 3.0',
quien nos presentará el nuevo disco de Fangoria que ve la luz el 15 de
febrero. Titulado Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000 es un álbum
en el que encontramos dos temas inéditos y trece versiones de
canciones, como Historias de amor de OBK. Coincidiendo con el 30
aniversario de su formación y el lanzamiento del nuevo disco, Fangoria
ofrecerá dos únicos conciertos de presentación en Madrid y Barcelona en
el mes de abril.
El jueves recibimos en 'El Hormiguero 3.0' a la actriz Elsa Pataky,.
El jueves, 14 de febrero, recibimos a la actriz / foto / Elsa Pataky, con quien charlaremos de sus últimos proyectos profesionales. La intérprete nos presentará en primicia en 'El Hormiguero 3.0',
el nuevo fashion film que ha dirigido, producido y protagonizado para
una conocida marca de calzado y en el que ha colaborado con su hermano,
Cristian Prieto. Además, la española está de enhorabuena porque hace
pocas semanas estrenó en Netflix la serie 'La tierra de las mareas',
primera producción australiana de la plataforma de streaming y de la que
Elsa es una de sus protagonistas.
TITULO: Un cafe con Susanna - Entrevista - María Jesús Montero,.
'UN CAFÉ CON SUSANNA',.
María Jesús Montero: "Los presupuestos son realistas y prudentes y la CE nos ha dicho que adelante",.
foto / María Jesús Montero,
ministra de Hacienda, considera que ERC y PDCAT pueden retirar sus
enmiendas a los presupuestos en cualquier momento. "Ellos pueden retirar
la enmienda a la totalidad y hasta el último minuto no sabremos qué van
a hacer. Lo importante es que recapaciten y se aprueben medidas buenas
para España", señala.
TITULO:
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -Piccini tiene una espina clavada en el Benito Villamarín,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -Piccini tiene una espina clavada en el Benito Villamarín , fotos,.
Piccini tiene una espina clavada en el Benito Villamarín,.
"Nunca entenderé por qué se portaron así
conmigo", relató el italiano hace unos meses en una entrevista a AS. Se
reconvirtió a lateral en el Betis.
Cristiano Piccini (Florencia, 1992) regresa esta noche al Villamarín. Allí jugó tres años (58 partidos), logrando el ascenso. Su etapa bética fue un calvario de lesiones, la última un cruzado, y sus últimos meses los pasó entre insultos de la grada. “Nunca entenderé porqué se portaron así conmigo”, relataba Piccini a As cuando fichó por el Valencia, donde ha recuperado su mejor versión en paralelo al equipo. “Soy más completo que cuando estaba en el Betis”, dijo Piccini. Las estadísticas del italiano, por el que el Betis percibió un millón tras su traspaso al Valencia por unos 8 millones
(el club bético tenía derecho a un 15% de la plusvalía), están por
encima de la media de los defensas de la Liga en recuperaciones
(81/56,9), duelos con éxito (45/33,3), disparos a portería (6/4,7),
regates (16/5,3), centros (28/15) y pases (520/473).
“Él nace extremo diestro, era potente, con fuerza. Pero en Italia, el
fútbol es muy táctico”, comenta Edu Maciá a As, exsecretario técnico
del Valencia y del Betis, y quien fichó a Piccini para el cuadro bético.
“Le reconvertimos a carrilero, aunque él al principio no quería, y por primera vez jugó de lateral, como ahora lo conocemos, con defensa de cuatro, en el Betis.
Yo le expliqué esto a Julio Velázquez”, relata Maciá. Su mérito,
readaptarse a defensas de cuatro, como la que usa Marcelino. “Ese ha
sido su gran mérito”, relata. Piccini no es el único ex de la
eliminatoria. Joaquín,
Canales, Guardado y Barragán se medirán a los che. Ellos salieron en su
día del Valencia por tan sólo 13,1 millones de euros.
Maciá: "La elimininatoria está muy igualada, son dos polos opuestos"
Eduardo Maciá es voz autorizada para analizar el partidod e esta noche. Además de trabajar en el Valencia de los éxitos y el Betis, conoce bien a bastantes protagonistas del duelo de hoy: Piccini, Neto, Roncaglia, Joaquín…
El ahora director deportivo del Leicester considera que la eliminatoria está al 50%. “La veo muy igualada. Son dos propuestas de fútbol antagónicas, polos opuestos. No se parecen en nada. Es el fútbol compacto del Valencia contra el fútbol de toque del Betis”, asegura.
También es una voz autorizada para hablar del nuevo fichaje ché, Facundo Roncaglia, al que fichó para la Fiore desde Boca: “Roncaglia tiene una ventaja: puede jugar de central y de lateral derecho o izquierdo. Es rápido, pegajoso en el marcaje, duro… formaba en línea de tres centrales con Gonzalo Rodríguez y Savic (Atlético)”. También tuvo a Neto, su ojito derecho: “Es un portero que no solo para.
Tiene un valor añadido, te ordena el fútbol... Todos los equipos del
Valencia siempre han partido de un buen portero: Zubizarreta, Cañizares,
Alves, ahora Neto…”.
“Joaquín es un genio”
Otro hombre que estará en esta eliminatoria que Maciá conoce bien es Joaquín. Lo fichó para la Fiore y luego lo repatrió para el Betis: “Es un genio.
Da igual en el equipo que juegue. Yo me lo llevé a la Fiore y luego fue
determinante. Allí ya hablamos que su final sería en el Betis y por
suerte lo pude reclutar en mi etapa bética. Hace un fútbol de verdad. Es un jugador al que habría que clonar”.
En el Betis sólo estuvo un año, un año difícil. Aunque él lo vio como
un “reto”. “Lo más complicado era mantener al equipo en Primera. Estaban
aún los últimos coletazos de la administración concursal, y había
bastantes limitaciones. Ahora ha crecido mucho, apoyado en el aumento de
ingresos y tiene grandes jugadores”.
TITULO: Las rutas Capone -El tren del terrateniente ,.
El tren del terrateniente
El ferrocarril de la Raya se trazó pensando en el ganado y en los minerales, no en los viajeros de los pueblos,.
A
la estación de ferrocarril de Aldea del Cano se llegaba en carro o en
burro. Mi suegra iba a veces para coger el tren a Cáceres porque, en
aquel tiempo, los autobuses de línea, cuando llegaban a Aldea, venían
hasta los topes de viajeros que habían montado en Cáceres al ir o en
Montánchez, Alcuéscar o Casas de Don Antonio al regresar.
Donde
digo hasta los topes, debería decir hasta la baca porque allí, en la
baca, se acomodaban también viajeros que no cabían dentro del autocar.
En alguna ocasión he contado cómo en un viaje de Cáceres a Alcuéscar
colocaron un ataúd en la baca, empezó a llover y uno de los viajeros se
metió dentro para no mojarse. En Aldea y las Casas montaron nuevos
pasajeros y cuando, a unos kilómetros de Alcuéscar, se levantó la tapa
del ataúd y el 'resucitado' preguntó: «¿Hemos llegado?», los de Aldea y
las Casas saltaron despavoridos del autobús en marcha. Mi suegra, poco
amiga de sustos con resucitado incluido, prefería el tren al bus.
¿Por
qué razón se levantó la estación de Aldea del Cano a una decena de
kilómetros del pueblo? Es más: ¿por qué se trazó la línea férrea entre
Cáceres y Mérida alejando las vías de los pueblos, excepto en el caso de
Carmonita? Basta acercarse a la estación de Aldea del Cano y contemplar
los palacios y las fincas de los alrededores para entender que el
ferrocarril extremeño se trazó en el siglo XIX atendiendo no a los
viajeros de los pueblos, sino a las necesidades de los terratenientes.
Las estaciones de Castelo de Vide, Aldea del Cano o Herreruela baten récord de alejamiento de los pueblos que les dan nombre
Suena demagógico, desde luego, pero la línea
de Valencia de Alcántara y la de Mérida pasan junto a las casas de las
macrofincas y lejos de los pueblos. ¿Tan difícil era un trazado que
pasara al lado de Aldea del Cano, a medio camino entre Albalá y Casas de
don Antonio, por Alcuéscar, por Carmonita, por Aljucén pueblo y por
Mirandilla?
Si vamos a Valencia de Alcántara, más de lo mismo. Se
deja lejos Malpartida, la estación de Herreruela está a kilómetros del
pueblo, pero al lado de las fincas, la estación de San Vicente y de
Valencia de Alcántara también exigían un buen paseo y al entrar en
Portugal, aquello era el despiporre con la estación de Marvão alejada de
San Antonio de las Arenas, núcleo principal del municipio, la de
Castelo de Vide perdida en el campo y hasta la de Portalegre, capital
del distrito, ubicada de tal manera que era necesario un viajecito para
llegar hasta ella.
Al trazar las líneas ferroviarias del oeste,
parece que los directivos de las compañías pensaron que en esta zona de
España no importaban los viajeros, sino las mercancías, ya fueran
minerales, ya fuera ganado. Lo de Plasencia es alucinante y sigue
siéndolo: ¿cuándo demonios entenderá alguien en Renfe que el tren debe
ir directamente de Madrid a Plasencia y de ahí a Cáceres?
La Ruta
de la Plata ferroviaria se cerró porque no era rentable. Pero hombre,
cómo iba a ser rentable con la estación de Casar de Cáceres a varios
kilómetros del pueblo; la de Baños, en lo alto, la de Guijuelo, perdida;
la de La Maya, sin sentido; la de Alba de Tormes, la de Cebrones, la de
Santovenia... A cada cual más alejada en la llanura. Hacia Sevilla y
Huelva, más de lo mismo: Pedroso, Cazalla, Milanos, Cobujón.
Pero
esto no sucede en el resto de España. En Galicia, la mayoría de las
estaciones están en el centro de los pueblos. Este verano fui a Sigüenza
y las estaciones quedaban donde la gente, no donde las fincas, las
ovejas, los minerales ni el palacio de Moret (la vía Madrid-Badajoz no
pasó ni pasa por la importante población de Almadén porque da un rodeo
para prestar servicio al palacio del ilustre Segismundo Moret).
Solo
si tenías que escoger entre viajar en la baca con los ataúdes o ir en
burro hasta la estación, preferías el tren. Y así es lógico que el
ferrocarril extremeño sea una desgracia. La foto de Juan Díaz Bernardo
de una avenida en la estación de Arroyo-Malpartida resume cómo se
concibió el ferrocarril extremeño hace 150 años: pensando en el campo,
no en las personas.
TITULO: El documental - China en la maleta,.
foto / La inmigración china en España es un fenómeno que ha cobrado fuerza
en las últimas décadas. Miles de personas procedentes del gigante
asiático aterrizan cada año en nuestro país en busca de una vida mejor.
Nos cruzamos con ellos a diario pero apenas sabemos nada de sus vidas.
Este
documental nos acerca a las vidas de cuatro inmigrantes chinos que
viven entre dos culturas, la de su país de origen y la de España.
Retrata las circunstancias en las que emigran, sus inquietudes, y las
dificultades a las que se enfrentan. Cada historia de este documental
nos aporta un enfoque distinto, cercano, sobre lo que supone vivir a
medio mundo de distancia de tu pueblo natal.
TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La madre de Ronaldo toma la delantera ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - La madre de Ronaldo toma la delantera , fotos,.
La madre de Ronaldo toma la delantera,.
Dolores
Aveiro, una estrella mediática en Portugal, lo mismo dobla una película
o anuncia plátanos de Madeira que publica recetas. Ahora lanza su
propia marca de vino,.
En
un hipotético club de madres de jugadores de fútbol que más negocios
han explorado gracias a los méritos de sus hijos, Dolores Aveiro sería
la presidenta del consejo de administración. Iluminada con haces de oro
por su benjamín, el omnipotente astro portugués ahora al servicio de la
Juventus, la matriarca de la sempiterna sonrisa saca réditos a su
filiación en el sector literario, el publicitario, el hostelero, el
cinematográfico y, ahora también, en el vinícola. La progenitora del
cinco veces Balón de Oro acaba de anunciar que lanza su propia marca de
vinos. Tintos, rosados y blancos elaborados en las tierras alentejanas
que se comercializarán en exclusiva en los centros de El Corte Inglés de
España y Portugal. Si tienen curiosidad por conocer su 'bouquet', no
busquen la etiqueta 'Cristiano Ronaldo'. Tampoco las iniciales CR
entrelazadas. Los caldos llevan el nombre y apellido de la madre que le
parió. A sus 64 años, Dolores Aveiro ha tomado la delantera y vuela
sola.
Domiciliada en su casa de (casi) siempre, en
Funchal, Madeira, solo tiene que esperar a que la inviten a un plató, le
propongan una entrevista o le tienten con una lucrativa oferta para que
la 'Factoría Aveiro' siga facturando. La antaño cocinera es hoy una
rutilante estrella mediática en su país. Ningún otro residente en la
nación vecina cuenta con más seguidores en las redes sociales que ella.
Incluso el carismático presidente de la república, Marcelo Rebelo de
Sousa, le va a la zaga. Hasta 1,7 millones de personas están pendientes
de sus movimientos en Instagram, cuya cuenta personal usa para colgar
fotos a menudo intrascendentes de sí misma con ropa informal y la cara
lavada, que acompaña con mensajes repetitivos del tipo «Feliz domingo a
todos», «Bom apetite», «Força Sporting» (el club luso en el que debutó
CR y al que apoya) o «Voy a dar un 'voltinha'»... en su 'porsche'
blanco. «Beijinhos (besos)», remata siempre. También se asoma
periódicamente a Facebook y Twitter, en donde deja caer, de vez en
cuando, alguna imagen suya con sus nietos, o bien retuitea alguna
instantánea de los niños tomada por su «no nuera», Georgina. «Al menos,
todavía», no se cansa de recalcar a la prensa.
Entretanto,
promociona en la televisión los plátanos de su isla, pastillas
concentradas para caldos o un nuevo servicio telefónico del mismísimo
Ministerio portugués de Salud; abre un resturante en Brasil con la
ración de 'bacalao CR7' a 45 euros; publica las recetas de «minha queria
mae»; participa en el doblaje de la película de animación 'Snow, la
reina del espejo'; o firma un suculento contrato para que su nombre
circule en las etiqutas de miles de botellas de vino. «Este proyecto lo
llevaba dentro desde que era muy joven y estoy muy feliz de poderlo
cumplir», ha dicho a través de un comunicado.
Hambre, orfandad y cáncer
¿Que
cómo se explica tanta fascinación en torno a su persona? «En medio de
tanta excentricidad y de tanta ostentación, es una mujer sencilla,
genuina», resume para este periódico desde Oporto el director adjunto
del 'Jornal de Noticias, Pedro Ivo Carvalho. «Cristiano nunca ocultó el
estrechísimo vínculo que tiene con su madre. De hecho, siempre la llevó a
los grandes eventos, siempre compartió con ella sus alegrías», agrega
el periodista. «Así empezó la presencia de Dolores en el mundo de las
redes sociales», donde alguna vez se inmortaliza a bordo del jet privado
de su hijo, pero la mayor parte de las veces lo hace tomando un simple
café con sus amigas del barrio o en chándal, a punto de dar cuenta de
una comida 'estilo rancho', donde lo más sofisticado es la camiseta que
lleva puesta, y en la que se lee la palabra 'Saudade'.
«Fascina porque, en medio de tanta ostentación, ella es una mujer sencilla, genuina»
Pedro Carvalho, Director adjunto del 'Jornal de Noticias'
Aveiro
no trata de aparentar lo que no es. Puso todas sus cartas boca arriba
en 2014, cuando publicó 'Madre coraje', el libro en el que Paulo Sousa
Costa recoge la crudeza de una vida coja de esperanzas desde que a los
cinco años perdió a su madre y la confinaron en un orfanato. En la
sordidez de aquel lugar aprendería que su futuro pivotaría sobre dos
únicas certezas, el hambre y el trabajo. Presentada por el autor como un
mujer aguerrida, se empleó a destajo para sacar adelante a sus hijos y a
un marido, jardinero municipal, entregado al alcohol. Y, aun así, no
sería suficiente. Ver a sus hijos mayores abandonar la escuela para
trabajar es uno de sus recuerdos más tristes. En aquella tesitura, su
cuarto embarazo llegó como una desdicha que, según reveló, fantaseó con
malograr. No podía saber que había concebido a un fenómeno del balompié
que le reportaría un bienestar jamás soñado, un trampolín para hacer
caja y un nieto, Cristiano junior, por el que siente devoción. No en
vano, ella en persona fue a recogerlo en una clínica de Florida mientras
el padre de la criatura disputaba el Mundial de Sudáfrica, en 2010.
Aveiro,
que en su día superó un cáncer de mamá, disfruta ahora de los días de
vino y rosas sin necesidad de cambiar de tierra a sus raíces. «Es la
imagen de la madre sufrida que ganó todas las batallas para criar al
mejor futbolista de todos los tiempos. De ahí su potencial comercial y
el fervor que genera», concluye Calvalho.
TITULO: Documentos TV - A tope de antibióticos,. 12 de febrero,.
Documentos TV - A tope de antibióticos ,.
El martes 12 de febrero de 2019 las 23:55 h. por La 2, foto,.
Los expertos advierten, que de aquí a
diez años nos habremos quedado sin antibióticos con los que tratar las
infecciones y que volver a la época, donde se moría joven por una
tuberculosis es absolutamente posible,.
Las bacterias que provocan las infecciones se han hecho resistentes a los antibióticos que las combaten
El abuso de antibióticos en seres humanos y animales ha contribuido
muy lentamente, a escala infinitesimal, a desarrollar la resistencia a
los medicamentos antimicrobianos,.
TITULO: Ariel Rot recorre España y sus músicas en el nuevo programa de La 2 'Un país para escucharlo',.
Ariel Rot recorre España y sus músicas en el nuevo programa de La 2 'Un país para escucharlo',.
Viajará acompañado de músicos que le harán de guía por las tradiciones, sonidos y curiosidades musicales de su zona
En el primer capítulo, Kiko Veneno le enseñará los sonidos de Sevilla y Cádiz
En las siguientes entregas visitará Madrid, Barcelona, Asturias, Galicia, Aragón, Granada y Murcia
Martes 5 de febrero a las 23:00 horas en La 2,./ fotos,.
La 2 estrena ‘Un país para escucharlo’,
un recorrido musical por España a modo de road movie conducido por
Ariel Rot. Cada semana, el músico y cantante argentino viajará a un
lugar de nuestra geografía para conocer los sonidos más característicos
de esa región.
Allí se encontrará con sus músicos más representativos, desde los más
apegados a la tradición a los más renovadores o sorprendentes. Con un
guía muy especial que le introducirá en las músicas de la zona y le
invitará a sumarse a ellas, se escucharán algunas de las canciones que
forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los
sonidos más inquietos y rompedores del presente y del futuro.
En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Café Berlín de Madrid, Urbana Gil,
directora de Cultura y Sociedad de TVE, ha comentado que con ‘Un país
para escucharlo’ “La 2 da un paso más en la recuperada relación entre la
música y la televisión pública”. El director del programa, Juan José Ponce,
ha asegurado que el resultado es fruto de “un trabajo arduo que no se
podría haber hecho sin disfrutarlo”. “Fue un gran acierto para el
programa tener anfitriones”, ha comentado Ariel Rot, para quien las actuaciones y conversaciones del programa gozan de gran “espontaneidad”.
Kiko Veneno, anfitrión en Sevilla y Cádiz
En el primer episodio, Kiko Veneno,
pilotando un Mercedes blanco, será el anfitrión que guiará a Ariel Rot
por la Isla Mínima hacia Sevilla. Allí, conocerá el compromiso flamenco
de Rocío Márquez; la leyenda roquera de Pájaro y Raimundo Amador, la cultura del carnaval gaditano con Selu, David Palomar y Koki de Cádiz; o los sonidos de nuevo cuño y la conciencia social de Brisa Fenoy.
Entre medias, el inesperado encuentro en un patio de Triana del flamenco indomable de Rosario La Tremendita con
la electrónica libertina de Bronquio. También la historia del flamenco
rock con el testimonio del productor Ricardo Pachón y su encarnación más
contemporánea con DerbyMotoreta´s Burrito Kachimba. Ariel Rot visitará en su estudio de El Puerto de Santa María al mítico productor indie Paco Loco, quien descubrirá el rock robusto de Furia Trinidad, e incluso vivirán toda una fiesta flamenca con un montón de amigos en la casa de Tomasito en Jerez.
Próximos capítulos
En los siguientes capítulos, Ariel redescubrirá Madrid de la mano de Christina Rosenvinge, viajará a Asturias con Jorge Martínez (Ilegales) y a Barcelona con Santi Balmes (Love Of Lesbian).
Sus siguientes paradas serán en Granada (con Anni B Sweet), Murcia (Carlos Tarque), Aragón (Amaral) y Galicia (Xoel López).
Ariel Rot
Ariel Rot (Buenos
Aires, 1960) llegó a Madrid a mediados de los 70, huyendo de la
dictadura argentina. Aquí se encontró con la explosión cultural juvenil
de la incipiente democracia española y se convirtió en estrella del rock
como guitarrista de Tequila. Dos décadas después, volvería a hacerlo
junto a Andrés Calamaro con Los Rodríguez.
‘Un país para escucharlo’ está producido por RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, bajo la producción ejecutiva de Pepe Flores y Javier Reboredo y la dirección de Juan José Ponce.
TITULO: RTVE graba 'Donde comen dos', un docushow de viajes y gastronomía con 'El Langui' y Pablo Pineda,.
RTVE graba 'Donde comen dos', un docushow de viajes y gastronomía con 'El Langui' y Pablo Pineda, foto,.
Divertidos viajes gastronómicos por los mejores restaurantes con una pareja de amigos dispuesta a probarlo todo,.
Una oportunidad única de disfrutar de la química entre Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ y Pablo Pineda,.
Una pareja de amigos. Viajes gastronómicos con mucha comedia.
Historias de superación. Estos son tres de los ingredientes de ‘Donde
comen dos’, un docushow producido por RTVE en colaboración con
Onza Entertainment en el que ‘El Langui’ y Pablo Pineda descubrirán los
mejores restaurantes de vanguardia y los más tradicionales de nuestro
país al tiempo que mostrarán su faceta más personal y su actitud ante la
vida.
Los espectadores se enamorarán de esta pareja de amigos con mucha
química, que difieren algo en gustos culinarios, pero que comparten
actitud vital ante las dificultades: "Es un viaje de amigos por diferentes ciudades:
visitar restaurantes estrellas Michelín, bares y tascas típicas; la
cuchara y el tenedor fino… Pero también visitar sitios culturales,
conocer a personas tanto conocidas como anónimas con una historia
detrás...”, explica Langui. “Un viaje de colega a colega que nos mete en la historia y la cultura de los pueblos a los que vamos”, subraya Pablo.
Un programa que es, también, una oportunidad única para normalizar la discapacidad, como cuenta Langui: “Creo que programas como éste hechos directamente desde un down o un parálisis cerebral es normalizar.
Además, tenía muchas ganas de pasar tiempo con Pablo desde que lo
conocí, y la única manera era trabajar con él, ya que somos de ciudades
diferentes. Este programa llega como un regalo”.
“Recuerdo cuando lo conocí hace años en una campaña de una fundación
–recuerda Pablo– y nos hicimos grandísimos colegas. Y los dos que somos
unos cachondos mentales… Con este programa os vais a partir de risa, seguro”.
En su camino, Langui y Pablo alucinarán con los sabores innovadores
de restaurantes ‘estrellas michelín’, descubrirán nuevos lugares e
historias personales, y compartirán periplo con personajes conocidos de
nuestro país.
El primer capítulo, ya grabado, les llevará por algunos lugares de
Castilla La Mancha; han compartido comida en El Bohío de Illescas
(Toledo) con Pepe Rodríguez y su compañera ‘MasterChef’, Samantha
Vallejo-Nágera y su hijo Roscón; mientras que en Madrid, grabado estos
días, han estado con Carmen Lomana, y han conocido a la embajadora de
Polonia en el restaurante de Paco Roncero en el Casino de Madrid. En
próximas entregas visitarán Cáceres, Málaga, Alicante o San Sebastián,
entre otras paradas.
TITULO: '¡ Atención Obras !' entrevista al rapero y poeta David Martínez, Rayden,.
'¡Atención Obras!' entrevista al rapero y poeta David Martínez, Rayden,.
Jueves 7 de febrero a las 21:00 en La 2, / foto,.
Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana en ‘Atención Obras’ al rapero David Martínez, más conocido como Rayden, que hablará de su último disco, ‘Sinónimo’ y su poemario ‘Herido diario’. El programa visitará la exposición ‘Poéticas de la democracia’ en el museo Reina Sofía y hablará con el cantante Noah Lennox.
‘Atención Obras’ recibe esta semana la visita del rapero y poeta David Martínez, conocido como Rayden, que se encuentra ahora mismo en plena gira. Cayetana Guillén Cuervo entrevista al autor de ‘Sinónimo’, el segundo disco de una trilogía que llena escenarios por todo el país. Ya su anterior trabajo, ‘Antónimo’, fue número uno en ventas.
Su poemario ‘Herido diario’,
con casi cuarenta mil ejemplares vendidos, va por la undécima edición.
Y, sin embargo, la búsqueda de la autenticidad emocional, del amor
sincero y la justicia social siguen intactas en sus letras, contando
sílabas e historias en los escenarios y los libros.
‘Poéticas de la democracia’ y ‘Panda Bear’
El
reportaje plástico de esta semana viaja hasta el momento de rebelión
artística protagonizada por los representantes de la vanguardia de los
60 y los 70. Eduardo Arroyo, Agustín Ibarrola, Antoni Tápies, el Grupo Crónica o Antonio Saura quisieron eliminar la falsa idea de modernidad proyectada por el franquismo. Es lo que ocurrió en la Bienal de Arte de Venecia en 1976, el punto de partida de ‘Poéticas de la democracia’ en
el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid. Sus comisarias muestran al
programa cómo prendió la mecha creativa de la contracultura en España.
En el apartado musical, entrevista a Noah Lennox. El músico americano afincado en Lisboa presenta la próxima gira europea de ‘Panda Bear’.
Música electrónica y experimental que se podrá disfrutar en el único
concierto que ofrecerá en España el próximo 25 de abril. Además, un día
antes de su publicación, el 8 de febrero, Lennox hablará de su nuevo
álbum, ‘Buoys’.
El programa termina con ‘El Plan’, presentado por Sara Núñez de Arenas. Esta semana, la directora de ‘Atención Obras’ recomienda el proyecto artístico de Ruben Martín Lucas, ‘IcebergNations’, en una galería situada en medio de la naturaleza, y propone el espectáculo ‘Deep Dish. The Perfect Garden’; danza contemporánea combinada con arte sonoro y visual de la mano de Chris Haring, uno de los coreógrafos europeos más importantes.
TITULO: Vuelven los Magníficos de 'Saber y Ganar' en el 22º aniversario del programa,.
Vuelven los Magníficos de 'Saber y Ganar' en el 22º aniversario del programa,.
El concurso presentado por Jordi Hurtado dedica varios programas especiales a los mejores participantes del año anterior,./ foto,.
En esta edición son 12 los Magníficos que han ganado más de 7.000 euros durante su participación en 2018,.
A partir del lunes 4 de febrero, a las 15:45 horas en La 2,.
'Saber y Ganar' cumple el 17 de febrero 22 años. A
partir del día 4, el concurso de La 2 empieza a celebrarlo con los
especiales protagonizados por sus concursantes Magníficos de 2018:
aquellos que ganaron más de 7.000 euros.
12 concursantes se enfrentarán en el Duelo de la primera fase a
preguntas sobre el centenario de la fundación de la productora y
distribuidora estadounidense United Artists, en las que se recordarán a los clásicos del cine.
Tras esta primera fase, los nueve concursantes con mejor puntuación
pasarán a la segunda ronda, en la que el Duelo estará dedicado al bicentenario del Museo del Prado y hablará de genios como Velázquez o Goya.
Los tres mejores de la segunda fase pasarán a la ronda final, en la que competirán por convertirse en ‘Supermagnífico’ e incorporarse a las ediciones diarias de ‘Saber y Ganar’.
Los 12 Magníficos de 2018
Ruth de Andrés es
la concursante con el mayor bote conseguido, 46.900 euros ganados a lo
largo de 91 programas. Fue Magnífica en 2017, pero no participó en la
edición de 2018 porque aún estaba concursando en el programa diario.
Le sigue Jaume del Pozo, con 41.160 euros conseguidos a lo largo de 43 programas y Beatriz Cuenca, que participó durante 13 programas en los que obtuvo 32.840 euros. Con 51 programas, Javier Oliver ganó 27.280 euros. José Luis Barba, consiguió un marcador total de 21.840 euros a lo largo de los 39 programas, y le sigue de cerca Llorenç Gasset, con 21.010 euros en 32 programas de participación. Fernando Hernández, se hizo con 13.110 euros en 29 programas; Francisco José Martínez ganó 12.880 euros en 25 participaciones; Francisco Navarro obtuvo 10.640 euros en 10 programas; Salvador Jódar consiguió 8.370 euros tras concursar en 20 programas; Carlos Jiménez ganó 7.530 euros con otras 20 participaciones; y Lidia Fernández obtuvo 7.510 euros tras haber concursado en 15 programas.
‘Saber y Ganar’ está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal. Es el concurso más veterano de la televisión en España, con más de 5.000 ediciones.