jueves, 7 de febrero de 2019

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Piccini tiene una espina clavada en el Benito Villamarín ,./ Las rutas Capone - El tren del terrateniente ,./ El documental - China en la maleta,.

 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -Piccini tiene una espina clavada en el Benito Villamarín,.
 

  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -Piccini tiene una espina clavada en el Benito Villamarín    , fotos,.


Piccini tiene una espina clavada en el Benito Villamarín,.



Cristiano Piccini.

Resultat d'imatges de cafe con galletas alargadas"Nunca entenderé por qué se portaron así conmigo", relató el italiano hace unos meses en una entrevista a AS. Se reconvirtió a lateral en el Betis.

Cristiano Piccini (Florencia, 1992) regresa esta noche al Villamarín. Allí jugó tres años (58 partidos), logrando el ascenso. Su etapa bética fue un calvario de lesiones, la última un cruzado, y sus últimos meses los pasó entre insultos de la grada. “Nunca entenderé porqué se portaron así conmigo”, relataba Piccini a As cuando fichó por el Valencia, donde ha recuperado su mejor versión en paralelo al equipo.
Resultat d'imatges de tortilla de habas“Soy más completo que cuando estaba en el Betis”, dijo Piccini. Las estadísticas del italiano, por el que el Betis percibió un millón tras su traspaso al Valencia por unos 8 millones (el club bético tenía derecho a un 15% de la plusvalía), están por encima de la media de los defensas de la Liga en recuperaciones (81/56,9), duelos con éxito (45/33,3), disparos a portería (6/4,7), regates (16/5,3), centros (28/15) y pases (520/473).
“Él nace extremo diestro, era potente, con fuerza. Pero en Italia, el fútbol es muy táctico”, comenta Edu Maciá a As, exsecretario técnico del Valencia y del Betis, y quien fichó a Piccini para el cuadro bético. “Le reconvertimos a carrilero, aunque él al principio no quería, y por primera vez jugó de lateral, como ahora lo conocemos, con defensa de cuatro, en el Betis. Yo le expliqué esto a Julio Velázquez”, relata Maciá. Su mérito, readaptarse a defensas de cuatro, como la que usa Marcelino. “Ese ha sido su gran mérito”, relata. Piccini no es el único ex de la eliminatoria. Joaquín, Canales, Guardado y Barragán se medirán a los che. Ellos salieron en su día del Valencia por tan sólo 13,1 millones de euros.

Maciá: "La elimininatoria está muy igualada, son dos polos opuestos"

Eduardo Maciá es voz autorizada para analizar el partidod e esta noche. Además de trabajar en el Valencia de los éxitos y el Betis, conoce bien a bastantes protagonistas del duelo de hoy: Piccini, Neto, Roncaglia, Joaquín…
El ahora director deportivo del Leicester considera que la eliminatoria está al 50%. “La veo muy igualada. Son dos propuestas de fútbol antagónicas, polos opuestos. No se parecen en nada. Es el fútbol compacto del Valencia contra el fútbol de toque del Betis”, asegura.


Edu Maciá.
Edu Maciá. 
También es una voz autorizada para hablar del nuevo fichaje ché, Facundo Roncaglia, al que fichó para la Fiore desde Boca: “Roncaglia tiene una ventaja: puede jugar de central y de lateral derecho o izquierdo. Es rápido, pegajoso en el marcaje, duro… formaba en línea de tres centrales con Gonzalo Rodríguez y Savic (Atlético)”. También tuvo a Neto, su ojito derecho: “Es un portero que no solo para. Tiene un valor añadido, te ordena el fútbol... Todos los equipos del Valencia siempre han partido de un buen portero: Zubizarreta, Cañizares, Alves, ahora Neto…”.

“Joaquín es un genio”

Otro hombre que estará en esta eliminatoria que Maciá conoce bien es Joaquín. Lo fichó para la Fiore y luego lo repatrió para el Betis:Es un genio. Da igual en el equipo que juegue. Yo me lo llevé a la Fiore y luego fue determinante. Allí ya hablamos que su final sería en el Betis y por suerte lo pude reclutar en mi etapa bética. Hace un fútbol de verdad. Es un jugador al que habría que clonar”. En el Betis sólo estuvo un año, un año difícil. Aunque él lo vio como un “reto”. “Lo más complicado era mantener al equipo en Primera. Estaban aún los últimos coletazos de la administración concursal, y había bastantes limitaciones. Ahora ha crecido mucho, apoyado en el aumento de ingresos y tiene grandes jugadores”.

   TITULO:   Las rutas Capone -El tren del terrateniente ,.


El tren del terrateniente



Avenida en la estación de Arroyo-Malpartida. :: Juan Díaz Bernardo/
Avenida en la estación de Arroyo-Malpartida. / foto,.

El ferrocarril de la Raya se trazó pensando en el ganado y en los minerales, no en los viajeros de los pueblos,.






A la estación de ferrocarril de Aldea del Cano se llegaba en carro o en burro. Mi suegra iba a veces para coger el tren a Cáceres porque, en aquel tiempo, los autobuses de línea, cuando llegaban a Aldea, venían hasta los topes de viajeros que habían montado en Cáceres al ir o en Montánchez, Alcuéscar o Casas de Don Antonio al regresar.
Donde digo hasta los topes, debería decir hasta la baca porque allí, en la baca, se acomodaban también viajeros que no cabían dentro del autocar. En alguna ocasión he contado cómo en un viaje de Cáceres a Alcuéscar colocaron un ataúd en la baca, empezó a llover y uno de los viajeros se metió dentro para no mojarse. En Aldea y las Casas montaron nuevos pasajeros y cuando, a unos kilómetros de Alcuéscar, se levantó la tapa del ataúd y el 'resucitado' preguntó: «¿Hemos llegado?», los de Aldea y las Casas saltaron despavoridos del autobús en marcha. Mi suegra, poco amiga de sustos con resucitado incluido, prefería el tren al bus.
¿Por qué razón se levantó la estación de Aldea del Cano a una decena de kilómetros del pueblo? Es más: ¿por qué se trazó la línea férrea entre Cáceres y Mérida alejando las vías de los pueblos, excepto en el caso de Carmonita? Basta acercarse a la estación de Aldea del Cano y contemplar los palacios y las fincas de los alrededores para entender que el ferrocarril extremeño se trazó en el siglo XIX atendiendo no a los viajeros de los pueblos, sino a las necesidades de los terratenientes.
Las estaciones de Castelo de Vide, Aldea del Cano o Herreruela baten récord de alejamiento de los pueblos que les dan nombre
Suena demagógico, desde luego, pero la línea de Valencia de Alcántara y la de Mérida pasan junto a las casas de las macrofincas y lejos de los pueblos. ¿Tan difícil era un trazado que pasara al lado de Aldea del Cano, a medio camino entre Albalá y Casas de don Antonio, por Alcuéscar, por Carmonita, por Aljucén pueblo y por Mirandilla?
Si vamos a Valencia de Alcántara, más de lo mismo. Se deja lejos Malpartida, la estación de Herreruela está a kilómetros del pueblo, pero al lado de las fincas, la estación de San Vicente y de Valencia de Alcántara también exigían un buen paseo y al entrar en Portugal, aquello era el despiporre con la estación de Marvão alejada de San Antonio de las Arenas, núcleo principal del municipio, la de Castelo de Vide perdida en el campo y hasta la de Portalegre, capital del distrito, ubicada de tal manera que era necesario un viajecito para llegar hasta ella.
Al trazar las líneas ferroviarias del oeste, parece que los directivos de las compañías pensaron que en esta zona de España no importaban los viajeros, sino las mercancías, ya fueran minerales, ya fuera ganado. Lo de Plasencia es alucinante y sigue siéndolo: ¿cuándo demonios entenderá alguien en Renfe que el tren debe ir directamente de Madrid a Plasencia y de ahí a Cáceres?
La Ruta de la Plata ferroviaria se cerró porque no era rentable. Pero hombre, cómo iba a ser rentable con la estación de Casar de Cáceres a varios kilómetros del pueblo; la de Baños, en lo alto, la de Guijuelo, perdida; la de La Maya, sin sentido; la de Alba de Tormes, la de Cebrones, la de Santovenia... A cada cual más alejada en la llanura. Hacia Sevilla y Huelva, más de lo mismo: Pedroso, Cazalla, Milanos, Cobujón.
Pero esto no sucede en el resto de España. En Galicia, la mayoría de las estaciones están en el centro de los pueblos. Este verano fui a Sigüenza y las estaciones quedaban donde la gente, no donde las fincas, las ovejas, los minerales ni el palacio de Moret (la vía Madrid-Badajoz no pasó ni pasa por la importante población de Almadén porque da un rodeo para prestar servicio al palacio del ilustre Segismundo Moret).
Solo si tenías que escoger entre viajar en la baca con los ataúdes o ir en burro hasta la estación, preferías el tren. Y así es lógico que el ferrocarril extremeño sea una desgracia. La foto de Juan Díaz Bernardo de una avenida en la estación de Arroyo-Malpartida resume cómo se concibió el ferrocarril extremeño hace 150 años: pensando en el campo, no en las personas.


TITULO: El documental - China en la maleta,.

Resultat d'imatges de documental china en la maletafoto / La inmigración china en España es un fenómeno que ha cobrado fuerza en las últimas décadas. Miles de personas procedentes del gigante asiático aterrizan cada año en nuestro país en busca de una vida mejor. Nos cruzamos con ellos a diario pero apenas sabemos nada de sus vidas.
Este documental nos acerca a las vidas de cuatro inmigrantes chinos que viven entre dos culturas, la de su país de origen y la de España. Retrata las circunstancias en las que emigran, sus inquietudes, y las dificultades a las que se enfrentan. Cada historia de este documental nos aporta un enfoque distinto, cercano,  sobre lo que supone vivir a medio mundo de distancia de tu pueblo natal.

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