jueves, 21 de noviembre de 2019

Juego de Niños - Cine - La vida és bella , Sábado -23- Noviembre ,./ La Otra Mirada - Roberto Benigni . / Documentales - Construcciones - Grandes diseños - 3.800 euros de la obra social de La Caixa para Zurbarán,.

TITULO: Juego de Niños -  Cine - La vida és bella  , Sábado -23-  Noviembre ,.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado -23 - Noviembre a las 22:00 por La 1, foto,.
 
Juego  - Cine - La vida és bella,.


La vida es bella Cine - La vida és bella,.


Reparto
, , , , , ,

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
    TITULO: LA OTRA MIRADA -  Roberto Benigni   ,.

Lunes -25- Noviemebre a las 22:40 en La 1, foto,.

Roberto Benigni,.

Roberto Benigni,.
Benigni.jpg
Benigni en 2006
Información personal
Nombre de nacimientoRoberto Remigio Benigni
Nacimiento27 de octubre de 1952 (67 años)
Bandera de Italia Manciano, Castiglion Fiorentino, Toscana, Italia
NacionalidadItaliano
Lengua maternaItaliano Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura1,68 m
Familia
CónyugeNicoletta Braschi (1991-presente)
Información profesional
OcupaciónActor, humorista, guionista, director
Años activo1970-presente
InstrumentoVoz Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Premios artísticos
Premios ÓscarMejor actor
1998 • La vida es bella
Mejor película de habla no inglesa
1998 • La vida es bella
Premios BAFTAMejor actor
1998 • La vida es bella
Premios SAGMejor actor
1998 • La vida es bella
Festival de CannesGran Premio del Jurado
1998 • La vida es bella
Premios CésarMejor película extranjera
1998 • La vida es bella
César Honorífico
2008 • Premio a la Trayectoria Profesional
Roberto Remigio Benigni (Castiglion Fiorentino, 27 de octubre de 1952),1​ conocido como Roberto Benigni (en italiano roˈbɛrto beˈniɲɲi), es un actor, humorista, guionista y director italiano de cine y televisión. Casado con la también actriz Nicoletta Braschi, Benigni ganó un Óscar al mejor actor por protagonizar La vida es bella (1997).

Biografía

Roberto Benigni obtuvo cierta fama en el mundo del espectáculo a mitad de la década de 1970 con sus monólogos de Cioni Mario fu Gaspare di Giulia, espectáculo coescrito junto Giuseppe Bertolucci. En 1977 debutó como actor en Berlinguer, ti voglio bene, dirigida por su amigo Giuseppe Bertolucci y que recuerda al espectáculo que co-escribieron juntos. Tras el gran éxito obtenido con L'altra domenica, de Renzo Arbore, intervino en varias películas como Chiedo asilo (1979), de Marco Ferreri, o Il minestrone (1981), de Sergio Citti. Simpatizante del Partido Comunista Italiano, el 16 de junio de 1983, apareció en un evento de la FGCI en Roma, donde cogió el brazo del líder Enrico Berlinger y lo zarandeó. Ese mismo año debutó como director con Tu mi turbi (1983) y volvió al cine con Non ci resta che piangere (1984), Bajo el peso de la ley (1986), La voz de la Luna (1990) o El hijo de la pantera rosa (1993). Con Soy el pequeño diablo (1988) empezó una colaboración con el guionista Vincenzo Cerami: todas las películas que Benigni dirigió a continuación cuentan con la colaboración de Cerami y todas han sido campeonas de recaudaciones de la correspondiente temporada.
Con Johnny Palillo (1991) y El monstruo (1994) obtuvo una gran popularidad, a pesar de que los resultados son artísticamente desiguales. El reconocimiento le llegó en 1997, con su versión sobre el holocausto judío en La vida es bella (1997): ganó tres Oscar y el Gran premio del Jurado en el Festival de Cannes.
En 1999 actuó en Astérix y Obélix contra César, dirigida por Claude Zidi y junto a Christian Clavier, Gérard Depardieu, Vittorio Gassman y Laetitia Casta. En 2002 dirigió y actuó en su versión de Pinocho y en 2005 dirigió y protagonizó El tigre y la nieve, ambientada en la guerra de Irak. Durante 2006 y 2007, Benigni tuvo mucho éxito recorriendo Italia con su programa de 90 minutos Tutto Dante ("Todo acerca de Dante") combinando eventos de la actualidad, memorias de su propio pasado con la poesía y pasión de la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, todo envuelto con un tono irónico. En 2012 participó en To Rome with Love, una película dirigida por Woody Allen., etc,.

TITULO: Documentales - Construcciones - Grandes diseños - 3.800 euros de la obra social de La Caixa para Zurbarán,.

 

3.800 euros de la obra social de La Caixa para Zurbarán3.800 euros de la obra social de La Caixa para Zurbarán,.




foto / La Obra Social La Caixa ha donado 3.800 a la entidad local menor de Zurbaran ha sido de 3.800 euros, destinados a la compra de equipamiento informático y audiovisual para la Casa de la Juventud que sirva como apoyo a la educación. en la imagen, Carlos Javier García, director de CaixaBank en Zurbarán, y Víctor Manuel Jiménez, alcalde de la localidad, informa S. Gómez.


miércoles, 20 de noviembre de 2019

LA LOTERIA DEL VIERNES - Sorpresa mayúscula: los Blazers cortan a Pau Gasol,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - La heterodoxa y mágica biblia de André Breton,. / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA - 89- Fenerbahce -63-,.

TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES - Sorpresa mayúscula: los Blazers cortan a Pau Gasol  ,.

LA LOTERIA DEL VIERNES - Sorpresa mayúscula: los Blazers cortan a Pau Gasol .  fotos,.

 

Resultat d'imatges de Sorpresa mayúscula: los Blazers cortan a Pau Gasol,.Sorpresa mayúscula: los Blazers cortan a Pau Gasol,.

El propio jugador anunció la decisión en su cuenta de Instagram en el que asegura que la recuperación de la lesión no va por buen camino. Podría quedarse en el cuerpo técnico.


Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  onceTremenda sorpresa. Completamente inesperada. Pau Gasol deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers. Fue el propio español el que lo anunció con un vídeo en su cuenta de Instagram, en el que asegura que la recuperación de su lesión no va por buen camino. El contrato de un año que tenía con los Blazers se queda sin efecto, aunque según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, ambas partes están negociando para que el ala-pívot se quede en la franquicia con un puesto en el cuerpo técnico.
Gasol fue sometido a una operación en su pie izquierda por una lesión por estrés en el mes de mayo. Le impidió participar en los playoffs con Milwaukee Bucks y en el Mundial de baloncesto con la Selección española. En verano firmó con los Blazers por un año y 2,5 millones de dólares, pero su situación física nunca quedó clara en cuanto a una posible recuperación en los primeros meses en Portland. Ni la franquicia ni el propio jugador indicaron ninguna fecha concreta en la que pudiese volver a las pistas. Su futuro ahora queda en suspenso en la que podía ser su última temporada como profesional y con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte como último gran objetivo de su carrera.

   TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA  - La heterodoxa y mágica biblia de André Breton,.


La heterodoxa y mágica biblia de André Breton,.

André Breton, ante su fabulosa coleccion de 'kachinas', la muñecas de los indios Hopi y Zuñi./R. C.
foto / André Breton, ante su fabulosa coleccion de 'kachinas', la muñecas de los indios Hopi y Zuñi.

Atalanta rescata el libro olvidado en el que el padre del surrealismo quiso encerrar la historia universal del arte | Equipara magia, arte y poesía y asegura que juntos tienen la energía «simpática» para poder cambiar la realidad,.


'El arte mágico' es un libro fantasmal, portentoso y legendario. Es la biblia del arte según André Breton (1896-1966), un tratado de culto y oculto durante décadas, publicado en 1957 en una tirada limitada, nada elegante y hoy inencontrable. En otro de sus impagables desafíos editoriales, el sello Atalanta, que comanda Jacobo Siruela, rescata para el lector español esta inefable historia del arte universal, un recorrido del Paleolítico al siglo XX analizado bajo el prisma del surrealismo y por el padre del movimiento que removió los cimientos del arte y cambió su práctica.
'El arte mágico' ha sido durante decenios objeto de deseo de bibliófilos de medio mundo. Se publicó hace 62 años por el Club Français du Livre en una burda edición de 3.500 ejemplares que jamás llegó a las librerías. Era para Breton «el anhelo de toda una vida», un 'aleph' en el que se empeñó en encerrar la historia universal del arte, desde sus orígenes en las cavernas hasta las vanguardias que eclosionaron en su juventud.
¿Tiene el arte la capacidad de cambiar la vida? Es la pregunta que late en un texto en el que Breton equipara magia, arte y poesía para asegurar que, juntos, tienen la energía «simpática» para poder cambiar la realidad.
Quiso acompañar de una iconografía «irreprochable» la que deseaba que fuera su obra más perdurable. Pero apareció con imágenes en blanco y negro de baja calidad. La exquisita edición de Atalanta hace realidad el sueño de Breton y rescata esta heterodoxa, sugerente y surrealista biblia del arte con más de 200 imágenes, todas en color y en reproducciones excelsas, como quería su autor. Un Breton que, según Claude Lévi-Strauss, tenía «poderes de adivinación para detectar el arte genuino».
Había acumulado notas y documentos durante dos décadas para abordar y contar su peculiar historia del arte desde las premisas del surrealismo. El suyo sería el primero de los cinco volúmenes proyectados en los años treinta por Marcel Brion, autor de 'Palacio de sombras', otro libro fantasmal: debió esperar al final de la Segunda Guerra Mundial para publicarlos. La pentalogía se completaba con ensayos de otros autores dedicados al arte religioso, el clásico, el barroco y al arte por el arte.
Los herederos de Breton lograron reeditar en francés e italiano y con cierta calidad en 1991 este catálogo universal por el que desfilan todos los grandes creadores, de los primitivos a los impresionistas, cubistas, expresionistas y surrealistas. Se ocupa del Bosco, de Brueghel, Uccello, Durero, Holbein, Arcimboldo, Blake, Füssli, Goya, Friedrich, Böcklin, Gauguin, Rousseau, De Chirico, Picasso, Duchamp, Kandinsky, Miró, Tanguy o Max Ernst. Analiza su erotismo, los sueños, misterios, fantasmagorías de su obras y otros temas eternos en el devenir humano, como el azar, las pasiones, la mística o la muerte.

Nueva mitología

No margina Breton al arte religioso de ninguna época o cultura, pero disocia el concepto mágico del religioso y se distancia del canon académico, proponiendo una nueva mitología que evidencia que su surrealismo no era solo un movimiento literario y sí una poderosa herramienta capaz de devolver al arte su mágico poder transformador, enterrado por el gusto burgués, el realismo social o la tiranía geométrica del cubismo.
Quiere liberar a las obras que analiza tanto del dogma religioso como del aparato científico «que tiende a extender su dominio a todas las invenciones humanas». Entiende el arte como vehículo «de una magia en acción que dispone de poderes reales» y «una conciencia lírica universal» que facilita una conexión directa con la obra de arte sea cual su origen y su tiempo.
Además de materializar el gran sueño de Breton, el libro alienta uno de sus amados juegos intelectuales mediante un apéndice de casi 200 páginas con las respuestas a la encuesta que coordinó Gérard Legrand. Son entrevistas sobre la importancia de lo mágico realizadas a destacados pensadores, intelectuales, artistas y científicos de la época, de Martin Heidegger a Octavio Paz, pasando por René Magritte, Georges Bataille, Claude Lévi-Strauss, Julien Gracq, Pierre Klossowski, Roger Caillois, Juan Eduardo Cirlot, Leonora Carrington, Maurice Blanchot, René Nelli, y un largo etcétera.
Fue Breton un iconoclasta y avispado agitador cultural, un teórico que acertó a definir las grandes pulsiones artísticas y literarias del primer tercio del siglo XX. Veía al ser humano «como un animal encerrado en una jaula, dando vueltas y vueltas sobre sí mismo» y asumió, según los editores, «una suerte de pasión amorosa por la pureza salvaje, por la desnudez original». Solo podría cumplirse «si la potencia del deseo nos conduce a las raíces más profundas y auténticas de la imaginación». De ahí que proclamara que «solamente es bello lo maravilloso», como demuestran su selección de imágenes para su libro más ambicioso.
«Hoy nadie se escandaliza, la sociedad ha encontrado maneras de anular el potencial provocador de una obra de arte, adoptando ante ella una actitud de placer consumista», decía Breton a Luis Buñuel poco antes de morir, el 28 de septiembre de 1966.

TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA - 89- Fenerbahce -63-,.

Resultado Final - BARCELONA - 89- Fenerbahce -63-, foto,.

Mirotic, durante el partido 

El Barça olvida el Clásico y pasa por encima de Obradovic, etc,.

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Don Benito y Cádiz B se ven las caras en su mejor momento . / La Central Nuclear de Almaraz realiza su simulacro anual de emergencia,. / HOY LE TOCA A - El Extremadura vuelve a su mejor versión,.

TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Don Benito y Cádiz B se ven las caras en su mejor momento    .

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -  Don Benito y Cádiz B se ven las caras en su mejor momento   ., fotos,.


 

Don Benito y Cádiz B se ven las caras en su mejor momento

Los jugadores del Don Benito celebran un gol en Sevilla. :: e. domeque/
Los jugadores del Don Benito celebran un gol en Sevilla.

Los rojiblancos reciben al filial cadista con buenas sensaciones tras superar el mal resultado ante el Badajoz y con Gonzalo de nuevo disponible,.

images_002.jpgEl Vicente Sanz acoge de nuevo un duelo entre veteranía y juventud. El Cádiz B visita esta tarde a un Don Benito que quiere hacer pleno de triunfos ante los filiales del grupo. Ya han podido con Recreativo Granada y Sevilla Atlético, ahora quieren hacer lo propio con los 'cachorros' cadistas.
Resultat d'imatges de mortadelo y filemon«Creemos que es un rival muy peligroso, con mucho desparpajo y muchas ganas de hacer las cosas bien, sin miedo a fallar. Es un filial muy competitivo que no está en su posición en la tabla por casualidad», indicaba Juan García, entrenador del Don Benito sobre un Cádiz B que acumula un parcial de 13 de los últimos 15 puntos posibles. «Un Cádiz con mucha versatilidad, juego combinativo y verticalidad. Tienen confianza y están haciendo un inicio de temporada que muchos no esperábamos por ser un recién ascendido», añadía sobre el rival, del que destaca también sus individualidades.
Su equipo llega a este partido con todo lo aprendido en las últimas dos semanas: «No le podemos perder la cara a los partidos como pasó ante el Badajoz y saber que hay que amarrarlos con contundencia después de ir ganando 0-3 en Sevilla y terminar sufriendo». En ese sentido, el técnico pacense asegura que han trabajado en esa concentración que quizás faltó en los últimos minutos antes el filial hispalense.
Una de las claves podría estar en hacer valer su veteranía frente a la juventud de este Cádiz con una media de edad que no supera los 23 años. «Esperamos poder aprovecharlo en momentos puntuales del partido para saber marcar el ritmo y asumir la responsabilidad de jugar en casa», afirmaba Juan García en la previa.
De cara a este partido, no podrá contar con los lesionados Manu Ramírez y Chele, pero recupera a Gonzalo tras cumplir ciclo de amonestaciones. Aunque el once para esta tarde es una incógnita y de nuevo podría haber novedades como ya ocurrió en Sevilla.
Por su parte, Juan Manuel Pavón, entrenador del Cádiz B, cree que será un partido en el que se enfrentarán dos equipos que llegan en una buena dinámica, sobre todo en cuanto a resultados. «Será un partido bonito», dijo en la previa, «en su casa es fuerte y le ha ganado ya a los dos filiales». No ocultó que el filial cadista, que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles, está en un buen momento, «pero todo lo pasado hay que dejarlo atrás. Tenemos que pensar en lo próximo y el Don Benito será un rival difícil, por lo que debemos prepararnos bien y dejar las euforias».
Para este partido descartó a Moisés y Corozo, tampoco podrá contar con Sergio González, convocado con el primer equipo para medirse al Tenerife. Tampoco ha viajado Momo.


TITULO: La Central Nuclear de Almaraz realiza su simulacro anual de emergencia,.

La Central Nuclear de Almaraz realiza su simulacro anual de emergencia

Han simulado la intrusión de una persona en el doble vallado de la instalación, lluvias torrenciales y pérdida de sistemas de seguridad,.


foto / La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha realizado este jueves el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior, con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Las circunstancias que se han simulado en la planta cacereña habrían sido clasificados como nivel 2 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
La actuación del Consejo se ha desarrollado tanto desde la Sala de Emergencias (Salem), como desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Cáceres.
El organismo regulador ha realizado el seguimiento de la instalación y de las actuaciones del titular para la recuperación de las condiciones de seguridad y para la adopción de medidas de protección radiológica, según ha informado el CSN en una nota.
El ejercicio ha comenzado a las 09.46 horas con la declaración de emergencia en el emplazamiento debido a la intrusión de una persona en el doble vallado de la instalación a través del embalse de Arrocampo.
Ante esta situación, el CSN ha recomendado al Cecop la activación y el establecimiento del control de accesos del Plan de Emergencia Nuclear de Cáceres (Penca).
Durante el ejercicio, entre otros escenarios, se ha simulado un aumento del nivel de agua del embalse de Arrocampo, tras lluvias torrenciales en la zona, que ha ocasionado inundaciones en zonas de seguridad de la planta.
Este hecho ha provocado la pérdida de varios sistemas de seguridad, situación ante la cual el titular de la central ha llevado a cabo la parada manual del reactor de la unidad I, manteniendo su refrigeración mediante el sistema de agua de alimentación auxiliar.
Por los hechos simulados, la central ha llegado a declarar emergencia en el emplazamiento (categoría 3) según se establece en su Plan de Emergencia Interior (PEI) y el CSN ha mantenido activados a todos los grupos de apoyo (modo 2) de su Organización de Respuesta ante Emergencias.


TITULO: HOY LE TOCA A   - El Extremadura vuelve a su mejor versión,. 

El Extremadura vuelve a su mejor versión,.

Zarfino celebra el segundo tanto del Extremadura, este sábado, en el Francisco de la Hera. :/J. M. Romero
fotos / Zarfino celebra el segundo tanto del Extremadura, este sábado, en el Francisco de la Hera.

Los azulgranas doblegan con claridad a un inoperante Deportivo de la Coruña gracias a los tantos de Ale Díez y Zarfino en un partido muy completo,.


El Extremadura completó un partido (sobre todo en la primera parte) para enmarcar que le permitió llevarse, después de cinco jornadas sin ganar, los tres puntos y salir, al menos momentáneamente, del descenso. Los de Manuel Mosquera fueron muy superiores a un Deportivo de la Coruña inoperante, que apenas inquietó al Extremadura y que cuando lo hizo se encontró con un Casto excelso. El cuadro de Almendralejo vuelve a dejar su portería a cero siete partidos después.
Hay muchos futbolistas que salen reforzados del partido ante los coruñeses, como Pinchi, Ale Díez, Jesús Rueda o Casto, pero lo que realmente sale más fuerte del choque es el grupo. Con una mala racha pensando tanto sobre los jugadores, estos consiguieron borrar de un plumazo los fantasmas con la victoria ante el Depor. Manuel introdujo cambios tanto en el 'once' inicial como en la forma de jugar. El técnico azulgrana hizo debutar a Jesús Rueda y volvió a darle la titularidad a Pinchi. El Extremadura jugó con tres centrales y con dos carrileros. Y la verdad es que el plan le salió a la perfección. El cambio de dibujo buscaba que el Extremadura fuese más fuerte por dentro y que Caballo y Ale Díez se incorporasen al ataque con asiduidad, y a partir de ahí el equipo de Almendralejo comenzó a ganar la contienda.
El partido no pudo empezar mejor para el Extremadura. Ale Díez y Caballo eran laterales en defensa y extremos cuando a los locales les tocaba atacar. Además, Pinchi le aportaba mucha verticalidad al equipo y el Deportivo de la Coruña sufría demasiado en defensa con la presión y la agresividad azulgrana. Los de Manuel Mosquera salieron de la mejor forma posible, mandando en el choque.
A los cinco minutos, Pinchi creó y Ale Díez golpeó. El delantero del Extremadura, ex del Deportivo, controló en el pico del área y le hizo el lío a la defensa visitante. Pinchi llegó a la línea de fondo y puso un buen balón al segundo palo. Ahí apareció Ale Díez, convertido en atacante, para rematar a placer de cabeza y convertir el primer gol del partido. El plan prepartido de Manuel se cumplió en solo cinco minutos de juego.
Los tres centrales –Jesús Rueda debutó en liga a un muy buen nivel– propiciaban que Caballo y Ale Díez pudiesen llegar mucho al área del Deportivo, una situación que el cuadro de Luis César Sampedro no tenía controlada. Además, los visitantes se mostraban inoperantes, arriesgando más en su propio campo que en el área de Casto –que pisaron muy poco– y sin mordiente en ataque.
2 EXTREMADURA Casto; Ale Díez, Pardo, Jesús Rueda, Borja Granero, Caballo; David Rocha, Zarfino (Willy, min. 89); Kike Márquez (Sergio Gil, min. 86), Nono y Pinchi (Mujica, min. 80).
0 DEPORTIVO Dani Giménez; Sadick, Eneko Bóveda, Somma, Salva Ruiz; Nolaskoain, Vicente Gómez (Beto, min. 78); Borja Valle, Aketxe (Christian Santos, min. 61), Mollejo (Longo, min. 46) y Koné.
gOLES
1-0: Ale Díez, min. 5. 2-0: Gio Zarfino, min. 32.
ÁRBITRO
Trujillo Suárez. Amonestó con amarilla a los locales Kike Márquez (38), Pinchi (64), Borja Granero (79); y a los visitantes Longo (58) y Nolaskoain (71).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank en el Estadio Francisco de la Hera con 6.869 espectadores en las gradas.
Y mientras tanto, el Extremadura seguía a lo suyo. Presionando, arriesgando y siendo agresivos. Y le salió muy bien. Pinchi era un constante quebradero de cabeza para la defensa del Deportivo y el equipo almendralejense apretaba una y otra vez a la defensa gallega, que se veía superada continuamente.
Entonces, en un saque de esquina a favor del Deportivo llegó el segundo tanto local. El contragolpe azulgrana fue perfecto. Nono condujo el esférico y le cedió la bola a Pinchi, algo escorado a la derecha. El delantero esperó la llegada de Caballo –de exdeportivista a exdeportivista–, que llegó como un obús al área rival. El lateral controló y puso un pase perfecto para que Zarfino metiese la bota para batir de nuevo a Dani Giménez y poner tierra de por medio en el electrónico.

Ni rastro del Deportivo

La jugada del segundo gol condensó en pocos segundos lo que estaba siendo el partido. El Depor estaba desconectado mientras que el Extremadura tenía muy claro lo que tenía que hacer y lo ejecutaba a la perfección. Los azulgranas le metieron cloroformo al encuentro en la segunda parte. Si el Deportivo de la Coruña quería ir a por el partido tras el receso, no se notó en absoluto algún cambio en cuanto a intensidad. Los de Luis César siguieron igual y el Extremadura estaba muy cómodo en el campo.
Es más, Ale Díez, el mejor de los azulgranas, pudo incrementar la renta, pero su disparo, tras una larga cabalgada, se marchó alto. Ni por esas el Deportivo despertaba, mientras el Extremadura veía cómo pasaban los minutos. Ya en el tramo final del partido, los visitantes lo intentaron, pero se toparon con Casto. El portero de Pueblonuevo del Guadiana, algo cuestionado durante las últimas semanas, respondió con magníficas paradas a cada intentona coruñesa. Ahí murió el choque, y el Extremadura consiguió una nueva victoria que le da alas.
Ahora los de Manuel Mosquera encaran el futuro más próximo con las pilas recargadas, con la fe intacta y con un refuerzo tremendo. El cambio de sistema funcionó, los jugadores respondieron a la perfección a lo que les pedía Manuel y todo el Francisco de la Hera acabó muy feliz la tarde en la capital de Tierra de Barros. El Extremadura viaja a Santander el próximo sábado para enfrentarse al Racing en el Sardinero. Un rival directo que ha cambiado de entrenador y al que el Extremadura intentará batir para darle más recorrido a la victoria ante el Deportivo de la Coruña.
«Todos los esfuerzos han sido recompensados»
Manuel Mosquera celebró que el plan prepartido saliese a la perfección y que su equipo consiguiese la victoria tras cinco jornadas sin ganar. «Estoy muy satisfecho, muy contento. Por todos: por mis jugadores, por la gente, por la portería a cero. Todos los esfuerzos han sido recompensados», señaló.
También se refirió al cambio de dibujo de su equipo y a cómo sus jugadores interpretaron su papel en el partido a la perfección. «Buscábamos solidez desde atrás. Jesús Rueda nos ha aportado mucha estabilidad y ha ayudado a Pardo y a Borja Granero. También el sistema nos ha aportado superioridad en el centro del campo y también amplitud con Ale Díez y Diego Caballo», manifestó el entrenador, que añadió que el cambio de esquema estaba contemplado desde hacía semanas y que los jugadores «lo han interpretado de maravilla».
Manuel sigue confiando en su sello de identidad, en esa intensidad y esa presión alta que tantas alegrías le ha dado al Extremadura. Por eso, le dijo a sus futbolistas antes del partido que, si cumplían con esas premisas, la victoria iba a llegar: «El mensaje primario es que si tenemos nuestra base de intensidad y de agresividad lo otro iba a llegar».
Por último, Manuel también expresó tras el partido que sus jugadores confiaban en la victoria y estaban centrados en el partido ante el Deportivo, dejando a un lado la mala racha de resultados. «Tenemos el camino perfectamente trazado. Podemos tener baches y rocas grandes, pero somos los mismos», sentenció Manuel Mosquera tras la victoria de su equipo en el Francisco de la Hera.

Comando actualidad - Analiza el fenómeno del 'Postureo', Jueves -22- Noviembre,. / Atención obras - Entrevista a la actriz Natalia de Molina, Jueves - 21 - Noviembre,. / Historia de nuestro cine - Cine - Crimen en familia , Viernes -22- Noviembre,.

TITULO: Comando actualidad - Analiza el fenómeno del 'Postureo', Jueves -21- Noviembre,.

Comando actualidad

'Comando Actualidad' analiza el fenómeno del 'Postureo',.





Comando actualidad - Avance: ¿Cuál es el alcance del postureo y de los influencers?

Los reporteros de ‘Comando Actualidad buscan qué hay detrás de un negocio millonario que no para de crecer, que ha cambiado la comunicación y la forma de vender productos tras la cual, en muchos casos, se esconden mentiras. Se estima que 28 millones de españoles, más de la mitad de la población, usa YouTube, WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter a diario. Solo uno de cada cuatro las utiliza por motivos de trabajo. El 72% de los niños, entre 6 y 11 años, tiene un perfil en alguna red social. ¿Cuáles son los efectos y los peligros de la gran exposición a las redes sociales? ¿Qué pasa cuando la fama se acaba? ¿Cuánto vale tener miles de seguidores?



 'Postureo'
'Postureo' rtve

Dos millones siguen a mi hija. María hace figuras con su cuerpo y baila frente a su teléfono móvil en un parque. Cuando cuelgue el vídeo en sus redes sociales, la verán dos millones de personas. Una empresa ha descubierto su perfil, su número de seguidores y su potencial; acaba de contratarla para que represente a su marca. Tiene 17 años, está estudiando secundaria y, además de influencer, quiere ser actriz. ¿Están las familias preparadas para la gran exposición a las redes sociales a las que se enfrentan los menores en España?
Un negocio millonario en el que es muy fácil mentir. Mario demuestra a ‘Comando Actualidad’ lo fácil que es comprar seguidores. Luis contrató a un fotógrafo y a una actriz para fabricar una influencer. Pasó de la nada a tener 100.000 seguidores en pocos meses y no pagar ni una factura de hoteles o restaurantes. La publicidad se hace ahora a golpe de clic. Los expertos aseguran que es más fácil llegar al cliente a través de una persona influyente que con el clásico anuncio. El negocio de los influyentes mueve cien millones de euros al año en España.



Comando actualidad analiza el fenómeno del postureo
Comando actualidad analiza el fenómeno del postureo rtve

La Meca del postureoJosé Manuel es fotógrafo y ha pasado de vivir de retratar bodas, bautizos y comuniones a fotografiar turistas. Cobra hasta 50 euros por persona a quienes le contratan para colgar fotos “más profesionales” en sus redes sociales. Sedrak trabaja en el recién inaugurado Museo del Postureo, en él no hay obras de arte sino decorados para que los turistas se hagan autofotos. Sus 1.000 instantáneas diarias se suman a las que realizan los cuatro millones y medio de visitantes que se acercan cada año a La Sagrada Familia. Es el monumento más fotografiado de nuestro país, el que más menciones tiene en redes sociales y el que ha convertido Barcelona en el epicentro del postureo. La palabra, aceptada ya por la Academia de la Lengua, se usa para expresar formas de comportamiento donde lo importante es salir en la foto.

 TITULO: Atención obras - Entrevista a la actriz Natalia de Molina, Jueves  - 21 - Noviembre,.


¡Atención Obras!'

'¡Atención Obras!' entrevista a la actriz Natalia de Molina,.

  • Y también, la obra de teatro ‘Las Bárbaras’, el nuevo disco ‘A Bola de Nieve’ y las dos últimas exposiciones del Museo del Prado
  • Jueves 21 de noviembre a las 20:00 en La 2 / foto,.




 ¡Atención Obras! entrevista a Natalia de Molina
¡Atención Obras! entrevista a Natalia de Molina rtve,.

El sofá rojo de ¡Atención Obras! recibe esta semana a Natalia de Molina. La actriz española más joven en conseguir un Goya protagoniza ‘Adiós’, la última película de Paco Cabezas, participada por RTVE. Carlos del Amor preguntará a Natalia de Molina por los secretos del rodaje de este film, homenaje a la ciudad natal de su director, Sevilla. También contará en la entrevista cómo ha construido a ‘Triana’, un personaje mimetizado con la cruda realidad de las Tres Mil Viviendas.
La actriz sigue, así, con papeles emocionalmente difíciles, como ‘¿Quién te cantará?’, ‘Animales sin collar’ o ‘Elisa y Marcela’. Sobre su debut con David Trueba en ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘¡Atención Obras!’ ha recibido algún mensaje que sorprenderá a la actriz durante la entrevista.

‘Las Bárbaras’, ‘A Bola de Nieve’ y Museo del Prado

El último texto de Lucía Carballal‘Las Bárbaras’, protagoniza la propuesta escénica de la semana. La obra es, en palabras de la dramaturga, “una petición de reflexión”, mientras que para la actriz Amparo Fernández es “el detonador para que exploten las vidas ocultas”. Le acompañan en escena Mona Martínez, Ana Wagener y María Rodés. Dirigida por Carol López se puede ver en el Teatro Valle-Inclán de Madrid hasta el próximo 24 de noviembre.
Bola de Nieve, alias del cubano Ignacio Villa, brilló en la década de los 50 y 60. Ahora, Martirio y Chano Domínguez recuperan su repertorio de jazz, flamenco, copla y “bolero filin” en el nuevo disco ‘A Bola de Nieve’.
Además, ‘¡Atención Obras!’ repasa las dos últimas exposiciones del Museo del Prado, que cumple 200 años. ‘Solo la voluntad me sobra’ es la mayor recopilación de dibujos y grabados de Goya, con más de 300; e ‘Historia de dos pintoras, Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana’, de dos modelos de mujeres artistas que pudieron alcanzar el éxito en su tiempo.
En ‘El Plan’, la directora del programa recomienda el Festival de Otoño en Madrid y hace una selección de sus casi 30 espectáculos. ‘¡Atención Obras!’ cerrará con una exclusiva: el estreno del videoclip ‘Connemara’, un anticipo del próximo disco de Nuria Graham.

   TITULO: Historia de nuestro cine - Cine - Crimen en familia , Viernes -22- Noviembre,.


El Viernes  -22- Noviembre  a las 22:15 por La 2 , foto,.


Reparto
Crimen en familia , , , , , ,
 
Basada en la historia real de "la dulce Neus", narra el caso de un opresor padre de familia, que desahoga sus problemas laborales humillando y maltratando a su mujer y a sus hijos.