TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES - Sorpresa mayúscula: los Blazers cortan a Pau Gasol ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - Sorpresa mayúscula: los Blazers cortan a Pau Gasol . fotos,.
Sorpresa mayúscula: los Blazers cortan a Pau Gasol,.
El propio jugador anunció la decisión en su
cuenta de Instagram en el que asegura que la recuperación de la lesión
no va por buen camino. Podría quedarse en el cuerpo técnico.
Tremenda sorpresa. Completamente inesperada. Pau Gasol deja de ser
jugador de los Portland Trail Blazers. Fue el propio español el que lo
anunció con un vídeo en su cuenta de Instagram, en el que asegura que la
recuperación de su lesión no va por buen camino. El contrato de un año
que tenía con los Blazers se queda sin efecto, aunque según Adrian
Wojnarowski, periodista de ESPN, ambas partes están negociando para que
el ala-pívot se quede en la franquicia con un puesto en el cuerpo
técnico.
Gasol
fue sometido a una operación en su pie izquierda por una lesión por
estrés en el mes de mayo. Le impidió participar en los playoffs con
Milwaukee Bucks y en el Mundial de baloncesto con la Selección española.
En verano firmó con los Blazers por un año y 2,5 millones de dólares,
pero su situación física nunca quedó clara en cuanto a una posible
recuperación en los primeros meses en Portland. Ni la franquicia ni el
propio jugador indicaron ninguna fecha concreta en la que pudiese volver
a las pistas. Su futuro ahora queda en suspenso en la que podía ser su
última temporada como profesional y con los Juegos Olímpicos de Tokio en
el horizonte como último gran objetivo de su carrera.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - La heterodoxa y mágica biblia de André Breton,.
'El
arte mágico' es un libro fantasmal, portentoso y legendario. Es la
biblia del arte según André Breton (1896-1966), un tratado de culto y
oculto durante décadas, publicado en 1957 en una tirada limitada, nada
elegante y hoy inencontrable. En otro de sus impagables desafíos
editoriales, el sello Atalanta, que comanda Jacobo Siruela, rescata para
el lector español esta inefable historia del arte universal, un
recorrido del Paleolítico al siglo XX analizado bajo el prisma del
surrealismo y por el padre del movimiento que removió los cimientos del
arte y cambió su práctica.
'El arte mágico' ha sido
durante decenios objeto de deseo de bibliófilos de medio mundo. Se
publicó hace 62 años por el Club Français du Livre en una burda edición
de 3.500 ejemplares que jamás llegó a las librerías. Era para Breton «el
anhelo de toda una vida», un 'aleph' en el que se empeñó en encerrar la
historia universal del arte, desde sus orígenes en las cavernas hasta
las vanguardias que eclosionaron en su juventud.
¿Tiene
el arte la capacidad de cambiar la vida? Es la pregunta que late en un
texto en el que Breton equipara magia, arte y poesía para asegurar que,
juntos, tienen la energía «simpática» para poder cambiar la realidad.
Quiso
acompañar de una iconografía «irreprochable» la que deseaba que fuera
su obra más perdurable. Pero apareció con imágenes en blanco y negro de
baja calidad. La exquisita edición de Atalanta hace realidad el sueño de
Breton y rescata esta heterodoxa, sugerente y surrealista biblia del
arte con más de 200 imágenes, todas en color y en reproducciones
excelsas, como quería su autor. Un Breton que, según Claude
Lévi-Strauss, tenía «poderes de adivinación para detectar el arte
genuino».
Había acumulado notas y documentos durante dos décadas
para abordar y contar su peculiar historia del arte desde las premisas
del surrealismo. El suyo sería el primero de los cinco volúmenes
proyectados en los años treinta por Marcel Brion, autor de 'Palacio de
sombras', otro libro fantasmal: debió esperar al final de la Segunda
Guerra Mundial para publicarlos. La pentalogía se completaba con ensayos
de otros autores dedicados al arte religioso, el clásico, el barroco y
al arte por el arte.
Los herederos de Breton lograron reeditar en
francés e italiano y con cierta calidad en 1991 este catálogo universal
por el que desfilan todos los grandes creadores, de los primitivos a
los impresionistas, cubistas, expresionistas y surrealistas. Se ocupa
del Bosco, de Brueghel, Uccello, Durero, Holbein, Arcimboldo, Blake,
Füssli, Goya, Friedrich, Böcklin, Gauguin, Rousseau, De Chirico,
Picasso, Duchamp, Kandinsky, Miró, Tanguy o Max Ernst. Analiza su
erotismo, los sueños, misterios, fantasmagorías de su obras y otros
temas eternos en el devenir humano, como el azar, las pasiones, la
mística o la muerte.
Nueva mitología
No margina Breton al
arte religioso de ninguna época o cultura, pero disocia el concepto
mágico del religioso y se distancia del canon académico, proponiendo una
nueva mitología que evidencia que su surrealismo no era solo un
movimiento literario y sí una poderosa herramienta capaz de devolver al
arte su mágico poder transformador, enterrado por el gusto burgués, el
realismo social o la tiranía geométrica del cubismo.
Quiere
liberar a las obras que analiza tanto del dogma religioso como del
aparato científico «que tiende a extender su dominio a todas las
invenciones humanas». Entiende el arte como vehículo «de una magia en
acción que dispone de poderes reales» y «una conciencia lírica
universal» que facilita una conexión directa con la obra de arte sea
cual su origen y su tiempo.
Además de materializar el gran sueño
de Breton, el libro alienta uno de sus amados juegos intelectuales
mediante un apéndice de casi 200 páginas con las respuestas a la
encuesta que coordinó Gérard Legrand. Son entrevistas sobre la
importancia de lo mágico realizadas a destacados pensadores,
intelectuales, artistas y científicos de la época, de Martin Heidegger a
Octavio Paz, pasando por René Magritte, Georges Bataille, Claude
Lévi-Strauss, Julien Gracq, Pierre Klossowski, Roger Caillois, Juan
Eduardo Cirlot, Leonora Carrington, Maurice Blanchot, René Nelli, y un
largo etcétera.
Fue Breton un iconoclasta y avispado agitador
cultural, un teórico que acertó a definir las grandes pulsiones
artísticas y literarias del primer tercio del siglo XX. Veía al ser
humano «como un animal encerrado en una jaula, dando vueltas y vueltas
sobre sí mismo» y asumió, según los editores, «una suerte de pasión
amorosa por la pureza salvaje, por la desnudez original». Solo podría
cumplirse «si la potencia del deseo nos conduce a las raíces más
profundas y auténticas de la imaginación». De ahí que proclamara que
«solamente es bello lo maravilloso», como demuestran su selección de
imágenes para su libro más ambicioso.
«Hoy nadie se escandaliza,
la sociedad ha encontrado maneras de anular el potencial provocador de
una obra de arte, adoptando ante ella una actitud de placer consumista»,
decía Breton a Luis Buñuel poco antes de morir, el 28 de septiembre de
1966.
TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA - 89- Fenerbahce -63-,.
Resultado Final - BARCELONA - 89- Fenerbahce -63-, foto,.