TITULO: VIVA LA VIDA - Alfonso Guerra dice que la amnistía no la merecen quienes dieron "un golpe de Estado" y lo ve insensato por parte de Sánchez ,. SABADO - 9 , 16 - Diciembre ,.
El sabado - 9 , 16 - Diciembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Alfonso Guerra dice que la amnistía no la merecen quienes dieron "un golpe de Estado" y lo ve insensato por parte de Sánchez,.
El ex vicepresidente duda de si la cartera de Justicia y Presidencia "casan bien" y cree que "puede haber algún tipo de conflicto"
El ex vicepresidente socialista Alfonso Guerra ha cargado contra la ley de amnistía pactada entre PSOE y los partidos independentistas catalanes asegurando que esta medida de gracia no la merecen quienes "dieron un golpe de Estado" y considera que "no es sensato" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "En la vida uno puede tener ideas alocadas, pero hay que tener sensatez", ha reprochado.
Así se ha expresado Guerra en una entrevista este miércoles en 'El Hormiguero', recogida por Europa Press, para presentar su libro 'La rosa y las espinas, el hombre detrás del político', y en la que ha entrado a valorar la situación política en España dejando clara su postura contraria a ofrecer la amnistía a las formaciones nacionalistas catalanas.
"¿Merecen los que dieron un golpe de Estado, los que dicen continuamente que van a volver a hacerlo? ¿Esos merecen una amnistía? Mi respuesta es no, rotundo", ha manifestado el político sevillano.
De igual forma, ha cargado contra el procedimiento de redacción de la misma, a su juicio "un poco raro". "¿Dónde se ha visto que las leyes las redacten los delincuentes?", se ha preguntado, al tiempo que ha criticado que sean los propios beneficiarios de la ley los mismos que la redactan. "Eso ya la inhabilita", ha considerado.
Dicho esto, ha recordado que la línea oficial del Gobierno y el "único documento oficial" que hay del Ejecutivo en referencia al que redactó el Ministerio de Justicia cuando se ofrecieron los indultos, manifiesta que la amnistía no cabe en la Constitución. "Yo no puedo entenderlo porque no es sensato", ha apostillado, al tiempo que ha recalcado que si él hubiera estado entre los 121 diputados del PSOE para votar la investidura de Sánchez se hubiera ido a su casa.
En otro punto, el ex vicepresidente ha censurado además la cesión al PNV de la Seguridad Social cuando solo aglutina el 1,1% de los votos.
Misma cartera
Preguntado por el reparto de carteras en el reciente Gobierno de coalición y, en concreto, por el "poder" que le han otorgado a Félix Bolaños sumando Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Guerra no cree que el problema sea el "poder" sino la "capacidad" del ministro.
Al hilo, ha deslizado que el "problema" es si Justicia y Presidencia "casan bien". "Presidencia es un poco el aparato del Gobierno y Justicia debería ser lo más distante del aparato, lo más equidistante del todo", ha explicado el socialista, advirtiendo de que se puede producir "algún tipo de conflicto".
Izquierda "reaccionaria"
En otro punto, Guerra ha sido cuestionado sobre si el PSOE actual se ha "podemizado" a lo que ha respondido de forma contundente que "muchísimo". "Seguramente no son conscientes los militantes, que son gente que siempre hacen un esfuerzo por defender a su partido, que es lógico, pero no lo han entendido aún bien, creo yo", ha apostillado, dejando claro que el "podemismo no tiene absolutamente nada que ver con el socialismo".
En otro orden de cosas, el ex vicepresidente se ha mostrado crítico con los pactos del PSOE con EH Bildu a quienes ha presentado como sus "enemigos".
"Estos señores de Bildu, no sé si ellos o su camada, su gente, mataron a gente. Entre ellos a compañeros y muy amigos (...) esos son mis enemigos", ha sostenido, si bien ha explicado que aunque en política prefiere no hablar de enemigos sino de "adversarios" o "rivales", en este caso cuando se trata de "terroristas" y "violentos" son "enemigos".
TITULO:
VIVA LA VIDA - Baila, Aitana - Cantante ,. Domingo - 10 , 17 - Diciembre,.
El domingo - 10 , 17 - Diciembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Baila, Aitana - Cantante,.
Aitana en el videoclip de 'Ella bailaba',.
Aitana se empodera y se olvida de todo bailando con las amigas, o al menos eso deja claro en su nuevo videoclip, 'Ella bailaba', que justo ha lanzado tras romper con Sebastián Yatra. ¿Estrategia de marketing? Pues viniendo de Aitana no nos extrañaría porque el año pasado hizo lo mismo, rompiendo en la misma semana con Miguel Bernardeau en el estreno de su serie juntos. Pero volviendo a lo que nos ocupa, el lookazo con transparencias de Aitana y las botas más altas plateadas. Un estilismo perfecto para salir de fiesta con las amigas y ser toda una diva de las discotecas de Madrid. "Ella ahora sabe, sin él es mejor, estar con él fue un error. Rompe la carta, la tira, ya no quiere amor, ahora sabe, si se acabó que se acabe...", es parte de la letra del tema de la cantante, y está claro que no es casualidad.
Un conjunto de falda y top con transparencias de Aitana que está pensado para salir de fiesta con las amigas y ser la más sexy. Especialmente a través de su prenda más emblemática, el naked dress, los juegos de transparencias han estado presentes en más del 70% de las colecciones de invierno 2023, augurando así que nos encontramos ante una de las grandes tendencias de cara a la próxima temporada. Y la cantante catalana deja claro que es la tendencia estrella para salir de fiesta esta Navidad.
Un conjunto plateado de transparencias que Aitana ha combinado con botas polaina plateadas y pendientes de aro muy dosmileros que ahora no se quita, ni en su look de aeropuerto para volver a Madrid.
TITULO:
Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la
Galleta de la Fortuna - Se apaga el reloj de Concha Velasco ,.
Ese
programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la
Galleta de la Fortuna - Se apaga el reloj de Concha Velasco ,
fotos,.
Se apaga el reloj de Concha Velasco,.
La actriz Concha Velasco,.
Muere Concha Velasco a los 84 años,.
La gran dama de la interpretación se entregó en cuerpo y alma a su oficio para brillar en el cine, el teatro y la televisión,.
Luto y dolor en el cine, el teatro y la televisión. Con la muerte de Concha Velasco pierden a una gran dama de la interpretación. Fallecida a los 84 años en Madrid, la legendaria actriz, cantante, bailarina y presentadora entregó su vida al oficio que ejerció con pasión desde la adolescencia. En su larga y fructífera carrera de casi siete décadas, brilló en todos los registros. La muchachita de Valladolid fue chica de la Cruz Roja, chica yeyé, estrella de revista y musical, una conmovedora Santa Teresa, o la entrañable presentadora de 'Cine de barrio'.
Madre de dos hijos, –el primero de soltera–, desgraciada en amores, luchadora por los derechos laborales de su gremio, se arruinó como productora varias veces por el empeño que puso en sus proyectos escénicos junto a su infiel marido Paco Marsó. Batalló por su vida, superó un linfoma en 2014 y escribió sus memorias: 'El éxito se paga'.
Nos deja como una de las actrices más respetadas y queridas de su época. «Pasión, valentía y excelencia» eran sus palabras fetiche para abordar personajes livianos y complejos en el centenar de películas y en las otras tantas obras teatrales en las que participó. También para la vida, en la que amó con la misma pasión que trabajó, y crió a sus dos hijos: Manuel –nacido de su relación con el director de fotografía Fernando Arribas– y Paco, –fruto de su tormentoso matrimonio con Marsó–. Su amores con José Luis Sáenz de Heredia, Fernando Fernán Gómez, Juan Diego y Manolo Escobar no fueron correspondidos.
«He sido pionera, es cierto, pero sobre todo tengo presente. Nunca miro hacia atrás, ni me resigno con lo que he sido. El pasado es pasado, pero yo soy presente», repetía 'La Velasco', como se conocía popularmente a la actriz, muy querida y respetada desde sus comienzos por el público y la profesión. Su amplio registro, de lo cómico a lo más dramático, hizo de ella una figura versátil e icónica en las tablas y las pantallas.
Referente de varias generaciones, usó su popularidad como altavoz en la lucha por los derechos de los creadores, para apadrinar a nuevos autores y comprometerse políticamente. «A mi lado han estado compañeros como José Sacristán y Tony Leblanc. Somos el referente de una época y nuestra carrera siempre ha estado unida a la historia de España, como la huelga de actores de 10 días en 1975 con la que conseguimos parar el país. Los derechos que tenemos hoy los artistas, los conseguimos nosotros entonces», reivindicaba orgullosa.
Precoz
Nacida en Valladolid el 29 de noviembre de 1939, Concepción Velasco Varona pisó un escenario por primera vez con 10 años. Formada en baile español y danza clásica, estudió solfeo y Arte Dramático en el Conservatorio de Madrid. Se estrenó como bailarina en la Ópera de la Coruña, zapateó en la compañía flamenca de Manolo Caracol y fue vicetiple de revista con Celia Gámez. En el cine debutó a los 15 años en 'La reina mora' (1954). Hizo pequeños papeles hasta triunfar con 'Las chicas de la Cruz Roja' (1958), 'Los tramposos' (1959) y 'El día de los enamorados' (1959). Participó luego en un sinfín de películas, con hitos como 'La Verbena de la Paloma' (1963), 'Tormento' (1974), 'Pim... Pam... Pum... ¡Fuego!' (1975), 'La hora bruja' (1985), 'Más allá del jardín' (1996), o 'París-Tombuctú' (1999), con Berlanga.
En televisión brilló a gran altura con 'Teresa de Jesús' (1984) serie de Josefina Molina que le regaló uno de los grandes papeles de su vida. También en producciones como 'La dama del alba' (1965),'La alondra' (1969), series como 'Herederos' o 'Gran Hotel'. Como presentadora, en 1985 se incorporó a 'La comedia musical española', espacio que recuperaba el género de la revista. Continuó su carrera en la tele con programas como 'Viva el espectáculo', 'Mamá quiere ser artista' y 'Yo, una mujer' y 'Sorpresa, sorpresa. Luego llegó 'Cine de barrio' que universalizó su enorme popularidad y en el que estuvo casi una década.
Más popular por sus papeles en el cine y la tele, jamás dejó de asumir desafíos escénicos. «El teatro es mi pasión. Subirme al escenario me permite abstenerme de cuánto me rodea y entregarme al personaje que hago en cada momento. Estoy muy agradecida al espectador por su cariño. ¡Le debo tanto!», decía agradecida. Como productora conoció la ruina económica, matrimonial e inmobiliaria. Vendió sus casas para pagar deudas y la ludopatía de Marsó.
Reivindicativa
Desde su debut en la revista '¡Ven y ven al Eslava! (1959)', escrita y dirigida por Luis Escobar, trabajó con todos los grandes directores y dramaturgos de su tiempo como Buero Vallejo, Antonio Gala, o Martín Recuerda. Aprovechó su posición para denunciar la situación de la mujer y clamar por su avance en la sociedad a través de personajes reivindicativos que luchaban por la igualdad. Trabajos como 'Los derechos de la mujer' (1962), 'The boyfriend' (1962), 'Las que tienen que servir' (1962), 'Filomena Marturano' (1979) en los que enarboló la bandera feminista, primero en blanco y negro y luego en color.
Encadenó comedias de Alfonso Paso como 'Los derechos de la mujer' (1961) con clásicos como 'Don Juan Tenorio' (1964). No desdeñó piezas más comprometidas como 'El cumpleaños de la tortuga' (1966), 'El Alma se serena' (1969), 'Abelardo y Eloísa' (1972), 'Las cítaras colgadas de los árboles' (1974), 'Las arrecogías del beaterio de santa María Egipciaca' (1977), 'Buenas Noches, madre' (1985), 'La rosa tatuada', (1997), 'Las manzanas del viernes' (1999) 'La truhana' e 'Inés desabrochada' (2003).
Pionera de un género innovador en España, el teatro musical catapultó su ya sólida carrera con montajes como 'Mamá, ¡Quiero ser artista!' (1986) o 'Carmen, Carmen' (1988). Su éxito escénico más popular llegó con 'Yo me bajo en la próxima ¿Y usted?' (1981) y 'Mata-Hari' (1983), musicales escritos y dirigidos por Adolfo Marsillach. Repitió en el género con 'Hello, Dolly!' (2001).
Sus últimos trabajos escénicos fueron 'La Vida por delante' (2009), de Romain Gary; el musical autobiográfico 'Yo lo que quiero es bailar' (2011) de Juan Carlos Rubio; 'Hélade' (2012), con el que inauguró el Festival de Mérida a las órdenes de Joan Ollé; 'Hécuba' de Eurípides, y 'Olivia y Eugenio' dirigidas ambas por José Carlos Plaza en 2013. Se despidió de la escena con 'La habitación de María', escrita por su primogénito. La representó por última vez el 21 de septiembre de 2021 en el Teatro Bretón de Logroño. Días antes en el pucelano teatro Calderón se despedía de sus paisanos con una frase de Santa Teresa: «Lee y conducirás, no leas y serás conducido. Que sean ustedes muy felices y hasta siempre».
Su inacabable nómina de reconocimientos incluye el Goya de Honor, otorgado en 2012 tras dos nominaciones fallidas, cinco de la Unión de Actores, dos Max y dos Nacionales de Teatro. El primero llegó en 1972, cuando a las órdenes de José Tamayo soportaba «amenazas de bomba por un falso desnudo» en 'Abelardo y Eloísa', donde salía a escena «con unas mallas de color carne». El segundo llegó en 2016 «por su plenitud artística» en la interpretación de dramas como 'La vida por delante' o 'Reina Juana', monólogo de Ernesto Caballero sobre Juana la Loca que dirigió Gerardo Vera, papel que Velasco recibió como «un regalo». Ganó el Valle Inclán por su 'Hécuba' y el Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro. Se le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, el Premio de la Academia de Televisión a Toda una Vida, el de la Comunidad de Madrid y el Ceres.
TITULO: Tarde de toros - Sebastián Castella, operado con éxito de una discopatía lumbar,.
Sebastián Castella, operado con éxito de una discopatía lumbar,.
El torero francés se ha sometido a una cirugía programada y se espera que pueda reaparecer en las primeras ferias de la temporada.
Una vez ha finalizado la temporada de su regreseo a los ruedos y después de torear algunas fechas en ruedos americanos, el torero francés Sebastián Castella ha tenido que pasar por el quirófano para atender una lesión discal en la zona lumbar que arrastró durante un largo período.
Así, el pasado martes 28 de noviembre, el dietro fue sometido a una intervención en el Hospital San Juan de Dios de León, dirigida por el experimentado neurocirujano Dr. Antonio Luis Mostaza Saavedra. La cirugía abordó una discopatía L5-S1 mediante técnicas laparoscópicas de vía anterior, realizando la exéresis del disco intervertebral e implantando un dispositivo intersomático ALIF, como detalla el parte médico.
La operación, con una duración de 120 minutos, demostró éxito en el control radiológico, y los informes indican una evolución postoperatoria inmediata muy favorable. Actualmente, Sebastián Castella permanece bajo cuidado en el Hospital San Juan de Dios de León, a la espera de su evolución para recibir el alta hospitalaria. Se espera que su recuperación le permita actuar en las primeras ferias de la temporada 2024.