martes, 1 de julio de 2025

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La princesa Amalia de Países Bajos recibirá formación militar el próximo curso ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - El futuro del motor en España, entre la transición eléctrica y la crisis industrial ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Cocinero con experiencia - Restaurante Barbudo - Sándwiches de lasaña en 15 minutos ,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -  La princesa Amalia de Países Bajos recibirá formación militar el próximo curso  ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La princesa Amalia de Países Bajos recibirá formación militar el próximo curso , fotos,.

 La princesa Amalia de Países Bajos recibirá formación militar el próximo curso,.

Al tiempo, la joven continuará con sus estudios de Derecho en la Universidad de Ámsterdam,.

 La princesa Amalia.

 La princesa Amalia,.

Este lunes ha tenido lugar el tradicional posado de verano de la familia real holandesa, al que no ha faltado la princesa Amalia, a pesar del aparatoso accidente hípico que sufrió hace unas semanas y que le obligó a pasar por el hospital debido a una fractura en un brazo. La heredera, de 21 años, también ha sido noticia porque se han dado a conocer sus planes de futuro más inmediatos. 

 Coffea Tostion | Cafe de especialidad | Tortas Vascas | Uno de los dúos más  ricos de coffea tostion, vení por el tuyo😊 Tortas vascas + café  colombiano, estamos en Villa del parque -Nogoyá 3000- .... | Instagram

(Desayuno)

La hija del rey Guillermo de los Países Bajos continuará con sus estudios de Derecho Holandés en la Universidad de Ámsterdam, donde ya también ha estudiado Política, Psicología y Economía, pero además «participará en el programa de formación de Defensity College durante los dos próximos años académicos».

 🍳HUEVOS FRITOS CON PATATAS Y JAMÓN 💥 ¡Es tan fácil que puedes cocinarlo  todos los días! 💥 BRUTAL - YouTube

(Cena )

Siguiendo los pasos de otras princesas herederas, como Ingrid de Noruega o la propia Leonor de Borbón, tendrá formación castrense. El anuncio ha sido toda una sorpresa, ya que el Rey no es jefe de las Fuerzas Armadas desde 1848, por lo que la instrucción militar, en su caso, no es imprescindible. Según el comunicado de la Casa Real holandesa: «Es el programa de estudiantes trabajadores de Defensa, donde se entrena a los estudiantes para convertirse en reservistas militares. La Princesa de Orange ha solicitado plaza y ha sido admitida».

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. -  El futuro del motor en España, entre la transición eléctrica y la crisis industrial ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -   El futuro del motor en España, entre la transición eléctrica y la crisis industrial  ,fotos,.

El futuro del motor en España, entre la transición eléctrica y la crisis industrial,.

Existe consenso político sobre la creación de un Pacto de Estado que preserve la actividad de las fábricas,.

 Planta de fabricación de vehículos de Renault

 Planta de fabricación de vehículos de Renault,.

 

La industria automotriz está en un momento delicado. Después de la pandemia, la crisis de semiconductores, las tensiones comerciales a tres bandas entre Pekín, Washington y Bruselas, la salida de directivos del primer nivel como Luca de Meo (Renault) o Carlos Tavares (Stellantis), llega el control de tierras raras por parte de China, que amenaza con limitar la producción del coche eléctrico, pieza fundamental en los objetivos de descarbonización europeos.

 

España, siendo el segundo mayor productor del mercado comunitario está, lógicamente, en el centro de estas tensiones. Según Ignacio Rodríguez-Solano, el director de Relaciones Institucionales de la filial nacional del Grupo Renault –que fabrica unos 300.000 vehículos al año en nuestro país–, «de momento somos competitivos, pero si queremos recibir una familia de vehículos eléctricos, hace falta un ecosistema industrial que contemple todas las esferas».

Con ello, se refiere a empresas auxiliares, incentivos a la compra, una reforma fiscal, y, en definitiva, una mayor implicación por parte del Gobierno a largo plazo para transformar el país en un centro de producción de coches cero emisiones.

La asociación nacional de fabricantes, Anfac, está elaborando un proyecto que ponga en valor la industria automotriz nacional en su conjunto, para usarlo como argumento en la toma de decisiones y como guía a la hora de desarrollar políticas en torno a ella.

«Nos estamos jugando el modelo socioeconómico de Europa», afirmó Rodríguez-Solano, «y, por lo tanto hay que revisar a fondo, desde el suministro de energía hasta la fiscalidad de los coches». Renault, que ostenta la presidencia de Anfac, participa activamente en este proyecto (Plan Auto) junto con el resto de agentes de la cadena de valor.

Durante el último Salón de París, el aún consejero delegado del fabricante francés, Luca de Meo, señaló la insatisfacción de los sindicatos galos con la adjudicación de los coches eléctricos a las plantas de Douai, en el norte del país. La poca demanda de este tipo de propulsión había hecho que el ritmo fabril se redujese y que aumentase la amenaza de posibles pérdidas de empleo.

Sin embargo, la realidad es que, en Europa, el único vector de crecimiento para el automóvil son los cero emisiones. Mientras las ventas de térmicos se estancan, «cualquier marca que quiera participar en el mercado se tiene que volcar en esta tecnología. Aquí, el valor proviene de la batería y el software y es esencial atraer la inversión a España de estos dos sectores, fomentando los Perte, por ejemplo».

Muchas fabricantes ven el eléctrico como la tecnología del futuro, tanto a nivel medioambiental como de fiabilidad, pero el problema es acoplar los tiempos de desarrollo con los de la posibilidad de la compra por parte de la población –medida tanto en ganas como en poder adquisitivo–. El objetivo de todos ellos es lograr la paridad de precios entre los térmicos y los cero emisiones, especialmente en los segmentos más asequibles.

Temor fabril

En un sector donde la estabilidad es deseada, los factores macro amenazan con desequilibrarla. Entre todos, la guerra arancelaria es la que más impacto promete, generando descensos en la producción mundial de coches y componentes de un 1,7% este año y de un 2,1% en 2026.

Estos datos se desprenden de un informe publicado por la aseguradora Crédito y Caución, que señala que Alemania e Italia serán las mayores damnificadas, pues sus vehículos son populares en EE. UU. En total, se estima que la las fábricas europeas produzcan un 3,7% menos en 2025. España tiene la suerte de que no exporta vehículos a ese lado del Atlántico –el 94,5% va a parar al mercado comunitario–, pero se prevé que su potente industria auxiliar, que suministra a Alemania, sí que se resienta.

Según el informe, otra de las amenazas para el mercado europeo es China, donde los fabricantes ofrecen modelos más baratos y tienden a ser más rápidos a la hora de adaptarse a las condiciones del mercado.

Para protegerse, la Unión Europea ha impuesto aranceles a las importaciones chinas de vehículos eléctricos. Esta medida podría ayudar a frenar el impulso de las importaciones chinas pero también podría acelerar los planes de los fabricantes chinos de trasladar la producción a Europa.

Con esta situación el director general de Anfac, José López-Tafall, señaló que «no podemos perder el foco para establecer medidas que potencien nuestra competitividad».

Pacto de Estado

Curiosamente, la automoción sea posiblemente uno de los únicos puntos de consenso en todo el espectro político.

Según un estudio elaborado por Cluster 17 para Renault, 3 de 4 españoles está a favor de que el Estado apoye al sector del automóvil para garantizar su competitividad y el 73% de los españoles se muestran favorables en apoyar un Pacto de Estado por la Industria de la Automoción.

La encuesta pone de manifiesto la preocupación generalizada por parte de la población, en la que dos tercios consideran que la situación actual del sector en nuestro país es «mala o muy mala».

Los votantes de casi todos los partidos concuerdan, y aquellos que están preocupados por el impacto de una crisis en el sector de automoción en el empleo son mayoría. Lideran la clasificación los del PNV (82%), y les siguen PP (81%), Junts (79%), Vox (76%), PSOE (74%), Bildu (73%), Sumar (63%) y ERC (50%).

Estos votantes también ven positivo que el Gobierno incentive la compra de vehículos eléctricos, con los votos a favor superando los en contra, especialmente entre jóvenes de 25 a 34 años (61%). Por partidos, PNV lidera esta posición, con un 72% y le siguen PSOE (69%), Sumar (68%) y Bildu (66%). Son PP (46%) y Vox (28%) los que están en contra. Las respuestas a la encuesta arrojan también una realidad: aquellos que viven en comunidades autónomas que cuentan con –o que tuvieron históricamente– presencia de industria automotriz son más favorables a un Pacto de Estado que garantice la continuidad de la actividad fabril en ellas.

El 77% de los españoles se muestra a favor de una colaboración entre los gobiernos central y regional para preservar el futuro de las plantas. El porcentaje de aceptación, así, destaca en Cantabria (89%), País Vasco (87%), Cataluña (85%), Valencia, Andalucía (81%), Galicia y Aragón (80%).

Todos estos territorios cuentan con presencia industrial del automóvil. Respectivamente: Nissan, Mercedes-Benz, Seat, Ford, Santana y Stellantis. Esto, según el informe «refuerza el valor simbólico de un acuerdo institucional en torno al empleo». Según el portavoz de Renault en la presentación del estudio, «esto no se trata de ideologías políticas, sino de industria y economía».

 

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca -  Cocinero con experiencia - Restaurante Barbudo - Sándwiches de lasaña en 15 minutos  ,. 

Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Cocinero con experiencia - Restaurante Barbudo - Sándwiches de lasaña en 15 minutos   ,.     fotos,.

 Cocinero con experiencia - Restaurante Barbudo - Sándwiches de lasaña en 15 minutos,.

Prepara esta deliciosa receta en tu freidora de aire con pocos ingredientes,.

 Sándwich tipo lasaña con boloñesa

 Sándwich tipo lasaña con boloñesa,.

 Sardinas picantes | Conservas Cuca

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de molde

  • 200 g de boloñesa

  • Queso rallado

  • Bechamel

  • Orégano

Preparación

  • Untamos en dos de las rebanadas de pan un poco de bechamel, ponemos encima la carne y un poco de queso rallado.

  • Tapamos con las otras rebanadas, cubrimos con bechamel y más queso, programamos 180ºC durante 10 minutos.

  • Espolvoreamos con un poco de orégano y listo.

El Telediario La 1 - El enigmático hombre dragón chino no es una nueva especie: es un denisovano y por fin conocemos su aspecto ,. / EL MAGO DEL TIEMPO - Tormentas localmente fuertes en montañas de los tercios norte y este peninsulares ,. / Volando voy - Jesús Calleja - Eva González - Presentadora ,.

      TITULO:  El Telediario La 1 -  El enigmático hombre dragón chino no es una nueva especie: es un denisovano y por fin conocemos su aspecto,.

El enigmático hombre dragón chino no es una nueva especie: es un denisovano y por fin conocemos su aspecto,.

El fósil hallado en China, de al menos 146.000 años de antigüedad, pone fin a quince años de especulaciones sobre la apariencia de esta especie humana,.

fotos - Cráneo del hombre dragón, en realidad un denisovano Cell,.

Hemos perdido una nueva especie humana pero le he hemos puesto cara a otra. En 2021 un equipo de investigadores chinos determinó que un cráneo casi completo de al menos 146.000 años de antigüedad encontrado en Harbin (China) pertenecía a una nueva especie humana a la que denominaron 'Hombre dragón', una idea muy controvertida. Se equivocaron. Nuevos estudios llevados a cabo a partir de moléculas antiguas publicados en las revistas 'Cell' y 'Science' han revelado la auténtica identidad del fósil.

El misterioso homínido no es un desconocido para la ciencia sino que se trata de un denisovano, un primo de los neandertales con el que llegamos a cruzarnos, pero del que hasta ahora desconocíamos su aspecto porque solo se habían encontrado unos escasos restos fragmentados. Solo conocíamos su existencia a partir del ADN. El cráneo, uno de los fósiles humanos arcaicos mejor conservados, por fin nos dice cómo eran estos humanos en realidad.

La historia del hallazgo del cráneo ya es bastante enmarañada. Qiang Ji, paleontólogo de la Universidad Hebei GEO en Shijiazhuang, obtuvo el fósil en 2018 de un hombre anónimo que le contó su procedencia. Según su versión, su abuelo lo había descubierto hacía más de ochenta años durante las obras de construcción de un puente sobre Long Jiang (que significa río dragón) y lo enterró en un pozo abandonado, donde permaneció hasta una confesión en su lecho de muerte.

Ji y sus colegas llegaron a la conclusión de que el cráneo representaba a una nueva especie, a la que denominaron Homo longi (Hombre dragón). El equipo de Qiaomei Fu, genetista del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de Pekín, se puso en contacto con Ji para estudiar el fósil. Primero intentaron extraer ADN antiguo del hueso petroso y de un diente adherido, pero no fueron capaces de recupera material genético. En cambio, extrajeron y secuenciaron fragmentos de 95 proteínas antiguas.

Al comparar esas secuencias con las de neandertales, humanos modernos y denisovanos, una coincidió exactamente con la de una proteína del hueso del dedo de un denisovano hallado en las montañas de Altai, en el sur de Siberia, y con otros restos de la misma especie descubiertos en el Tíbet y Taiwán. Tres variantes de aminoácidos hacían 'match'. Esto sugería que el Hombre dragón era denisovano. Después de quince años, era la primera vez que los científicos podían contemplar sus características morfológicas.

También se pudo aislar ADN mitocondrial del cálculo dental relacionado con los primeros individuos denisovanos del sur de Siberia, observada previamente en la cueva de Denisova.

 
Recreación del hombre dragón

Gran cerebro, rostro ancho

El cráneo de Harbin muestra que los denisovanos podían tener un cerebro comparable en tamaño al de los humanos modernos, si bien poseía cuencas oculares más grandes, casi cuadradas, cejas gruesas, una boca ancha y dientes de gran tamaño. En el rostro ancho llama la atención un arco superciliar prominente, pero una parte inferior relativamente plana, distinta a la de otros homínidos más antiguos que sobresale como la de los primates. De tamaño muy grande, sugiere que los denisovanos también eran robustos y fuertes. Los hallazgos arrojan luz sobre los entresijos de la evolución humana y muestran que estos homínidos habitaron una amplia distribución geográfica en Asia durante el Pleistoceno Medio.

Los humanos modernos, neandertales y denisovanos coexistieron y se cruzaron, y su mezcla sigue presente en nuestro ADN. Desde que se analizó el genoma de los denisovanos en 2010 –con las pocas piezas fósiles que se hallaron: una falange y dos molares– se sabe que algunas poblaciones de Oceanía, como los papúes, indígenas de Nueva Guinea e islas cercanas, comparten hasta un 5% de su ADN con esos humanos extintos.

Los humanos modernos heredamos ciertos rasgos genéticos de los denisovanos, como la adaptación a grandes altitudes, la resistencia a algunas enfermedades y la regulación del metabolismo lipídico para climas fríos. Además, algunas variantes genéticas denisovanas se han asociado con predisposiciones a trastornos neuropsiquiátricos en poblaciones actuales. Ahora ya les hemos puesto rostro a esos parientes.

TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO -  Tormentas localmente fuertes en montañas de los tercios norte y este peninsulares,.

 Tormentas localmente fuertes en montañas de los tercios norte y este peninsulares,.

 Tormentas localmente fuertes en montañas de los tercios norte y este peninsulares

foto / Durante el martes se espera una situación semejante a la del día anterior, con cielos cubiertos por nubosidad baja en el Cantábrico y Galicia, y cielos despejados en el resto, que darán lugar a abundante nubosidad de evolución diurna y probables chubascos y tormentas generalizados. Es probable que vayan acompañadas de rachas muy fuertes, granizo y chubascos fuertes, en puntos de la Cantábrica, la Ibérica y el interior de Cataluña, y sin descartarlas también en sierras del tercio sur. En Canarias, cielos despejados en el sur e intervalos nubosos en el norte.

Calima en el oeste de Canarias y, tendiendo a retirarse, en la Península, persistiendo en el oeste de la misma.

Temperaturas máximas en descenso acusado en litorales cantábricos y gallegos, pocos cambios o descensos ligeros en el resto. Valores significativamente altos, superando los 36-38 grados en el nordeste peninsular, meseta norte y la mitad sur peninsular, excepto litorales mediterráneos y sierras del sureste, y los 40 grados en el valle del Guadalquivir, valle del Tajo, Extremadura y depresiones del noreste. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en la meseta Norte y valle del Ebro, y descensos ligeros o pocos cambios en el resto. No se espera que las mínimas desciendan de 20 grados en el Ebro, litorales mediterráneos, en la mitad sur salvo en las sierras del sureste, y localmente en la meseta norte.

Soplarán vientos flojos a moderados en la Península y Baleares con predominio de la componente este y sur excepto en el tercio noroeste, donde tiende a componente norte. Serán más intensos de componente norte en el litoral atlántico gallego, de levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte, y Alborán. En Canarias, alisio fuerte con rachas muy fuertes en medianías y zonas expuestas de las islas de mayor relieve.

 

TITULO:  Volando voy -  Jesús Calleja -  Eva González - Presentadora    ,. 

 Este domingo -  6 - Julio  a las 21.30,Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto,.

  Eva González - Presentadora  ,.

«Estaré en la tele hasta que la gente quiera»,.

La andaluza conduce 'La voz kids' en Antena 3, líder de audiencia en la noche de los sábados,.

 Eva González

Eva González - Presentadora,.

Dice la presentadora Eva González (Mairena del Alcor, Sevilla, 44 años) que el talento en España es infinito. Cada sábado presenta en Antena 3 (22:00 horas) una nueva gala de 'La voz kids', un formato ya convertido en un clásico de nuestra pequeña pantalla. En esta edición, los cantantes Edurne, Manuel Turizo, Lola Índigo y David Bisbal son los 'coaches' que no solo se encargan de valorar a los concursantes. El espacio, que produce la cadena con ITV Studios Iberia y Boomerang TV, fue líder el pasado sábado con un 12,3% de cuota de pantalla y 843.00 espectadores.

-Una nueva edición con nuevos compañeros como 'coaches'. ¿Cómo los ha recibido?

-Se han adaptado perfectamente y además han entrado muy bien en el formato, la verdad. No solo han evaluado el trabajo de los chicos, sino que les han enseñado. Esta es también la función principal de un 'coach'. Han estado acompañándolos en todo momento y eligiendo canciones adecuadas para ellos. La verdad es que han hecho los cuatro un gran trabajo.

-¿Se mete un poco en el papel de madre en esta versión de 'La voz' para niños?

-Bueno, es que yo soy madre, entonces no te metes en un papel. Eres madre, no puedes evitarlo. La verdad es que en 'La voz kids' todo es mucho más distendido. Con los adultos sí que los concursantes se están jugando una carrera musical, pero en la versión infantil están descubriendo si en el día de mañana se quieren dedicar a la música. Aprenden muchísimo, y eso nos lo transmiten también a nosotros. Estamos todos un poco más relajados.

-¿Quiénes se ponen más nerviosos? ¿Los niños o sus padres?

-Siempre se dice que los padres en los concursos musicales se comportan como tal. Yo siempre he tenido buenas experiencias con ellos, la verdad. Los padres enseñan muy bien a los niños que ir a 'La voz kids' es una experiencia, que son unos privilegiados y que lleguen hasta donde lleguen ya son campeones, porque realmente es verdad. Además de eso, los concursantes también tienen el apoyo psicológico de 'La voz', que les ayuda a calmarse un poco, a que conozcan un poco el medio en el que están. Hay que entender que el plató de 'La voz' en España es muy grande y ellos son muy pequeños, entonces todo el equipo les ayuda a familiarizarse para que cuando salgan al escenario estén lo más seguros posible. Al final son niños: hay algunos que están más nerviosos, otros que se ríen, otros que lloran, como cualquier niño.

-¿Cómo ve usted a los concursantes tan pequeños sobre el escenario?

-Yo al principio lo pasaba fatal, porque decía: 'madre mía, que ahora está llorando y se va a llevar un disgusto'. Y el disgusto se le quita en dos segundos. Enseguida te dicen que han sido felices y se lo han pasado muy bien en el programa. También tienen campamentos donde juegan entre ellos y se lo pasan bien. Es una experiencia para ellos.

-¿Cuál es el secreto del éxito de 'La voz'?

-Mientras haya talento, 'La voz' seguirá estando presente, y el talento, como bien dices, es infinito, y más en nuestro país, que tenemos la suerte de contar con grandísimas voces siempre. Parece que la cantera se acaba y que va. Siguen saliendo magníficas voces, que además son encantadoras.

Hay cantera

«El talento en este país es infinito. Contamos con grandísimas voces»

-¿Se ve presentando 'La voz' durante muchos años?

-No lo sé. En la tele nunca se sabe. Estos son ciertos ciclos. Y, bueno, los presentadores vamos saltando de un formato a otro. La verdad es que a mí me encantaría que 'La voz' estuviese siempre, aunque haya otros formatos que también pudiese hacer. Estaré en la tele, en 'La voz' o en cualquier otro programa, hasta que la gente quiera.

-¿Cómo lleva que muchos de los participantes de 'La voz kids' luego representen a España en Eurovisión Junior?

-Estoy orgullosísima de ellos. Incluso cuando veo que han pasado por 'La voz kids', no han ganado o no pasaron ni siquiera las audiciones, pero luego se pasan a 'La voz' de adultos, tienen un recorrido en el programa y quieren vivir de nuevo esa experiencia que vivieron siendo niños. Me encanta verlos de nuevo. A algunos de mis concursantes les sigo la pista en redes sociales y hablo de vez en cuando con alguno de ellos.