El mundo de la música latina honra a un cantante que compuso para estrellas como Rocío Dúrcal, Rocío Jurado e Isabel Pantoja,.
Juan Gabriel, el artista más importante de México, murió el domingo a
los 66 años de un infarto en su residencia de Santa Mónica (California,
EE UU). Los mariachis de la plaza Garibaldi, en México, tocaron ayer en
su honor. Y en el Paseo de la Fama de Hollywood, sus fans colocaron en
su estrella velas, flores y fotos. «No se perdió al gran artista, sino a
alguien de nuestra propia familia», decía emocionada una paisana del
Divo de Juárez, quien nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro
(Michoacán) bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez.
En cuanto se conoció su muerte, las redes sociales se llenaron de
condolencias. Lo recordaron desde el presidente Enrique Peña Nieto hasta
Nicolás Maduro, pasando por artistas como John Forgety, que lo calificó
«leyenda en el mundo de la música latina». Juanes, que cantó en su
disco 'Los dúo' de 2015, dijo en 'Billboard': «Juan Gabriel es nuestro
Elvis». Marc Anthony lo honró con poesía: «Cuando la lluvia cae/ Cuando
desaparece/ Cuando la luna sale/ Y cuando el sol se mete #yoterecuerdo
descansa en paz Ídolo». Desde España, artistas como Shaila Dúrcal,
Alejandro Sanz o Raphael manifestaron su pesar. Isabel Pantoja publicó
en su blog un mensaje de despedida. «¿Por qué no me has esperado?», le
pregunta la tonadillera.
A las condolencias se sumó hasta el presidente de los Estados Unidos,
Barack Obama, que definió a Juan Gabriel como uno de los «más grandes
músicos latinos» que «trascendió fronteras y generaciones». «Durante 40
años, Juan Gabriel aportó su querida música mexicana a millones,
trascendiendo fronteras y generaciones», añadió el presidente
norteamericano.
Juan Gabriel es autor de cientos de temas inolvidables, como 'Amor
eterno' -dedicado a su madre-, 'Querida', 'Yo no nací para amar', 'No
tengo dinero', 'Se me olvidó otra vez', 'Lo pasado, pasado' y 'Te lo
pido por favor'. Muchas estrellas interpretaron sus canciones, pues
compuso 1.800. Rocío Dúrcal remontó su carrera artística a mediados de
los 70 de su mano a ritmo de rancheras. Con la otra Rocío, Jurado,
también colaboró y la de Chipiona lo 'bautizó' en El Rocío. Isabel
Pantoja es otra de las artistas españolas que trabajó con el excéntrico
'Juanga'.
El ministro de cultura de México, Rafael Tovar, ha ofrecido el
Palacio de Bellas Artes para rendirle un último tributo en México. De
momento, hay que esperar unos tres días hasta la repatriación del
cadáver.
Ayer, docenas de personas rindieron tributo al cantautor mexicano
frente al auditorio de la localidad texana de El Paso, donde tenía
planeado ofrecer un concierto por la noche. De manera improvisada,
decenas de paseños se reunieron frente al Centro Don Haskins de la
Universidad de Texas donde corearon sus canciones, oraron y lloraron por
el fallecimiento del 'Divo de Juárez'.
Frente a las puertas del auditorio, donde ya se han puesto anuncios
para obtener la devolución de las entradas del concierto, se improvisó
un altar, con velas, flores y fotografías en memoria del artista, quien
se crió y dio sus primeros pasos como cantautor en la vecina Ciudad
Juárez.
TITULO: LOS MUERTOS EN CARRETERA REPUNTAN EN VERANO PESE AL AUMENTO DE LOS CONTROLES,.
Los muertos en carretera repuntan en verano pese al aumento de los controles
Julio y agosto suman 239 fallecidos, 14 más que en el 2015, en
unos meses en los que la DGT preveía 84 millones de desplazamientos,.
Todas las campañas de control del consumo de alcohol y drogas, del
estado de conservación de los vehículos y de su mantenimiento, así como
el reciente dispositivo de vigilancia de la velocidad puesto en marcha
por la Dirección General de Tráfico (DGT), no consiguen invertir la
tendencia al alza en el número de muertos en los accidentes ocurridos en
carretera. Y es que, hasta ayer, entre los meses de julio y agosto
habían perdido la vida en las carreteras 239 personas, catorce más que
durante todo el verano del año pasado.
Pero lo peor es que el balance anual de accidentalidad continúa
también ascendiendo y suma ya 784 fallecidos, unos 70 más que en los
mismos meses del año anterior. El balance facilitado por Tráfico
correspondiente al mes de julio lleva contabilizadas 669 personas
fallecidas, lo que representa un incremento de 53 muertos en el cómputo
anual, el 9% más que el año anterior.
La DGT ya había advertido a principios de verano de que se iba a
producir un incremento de los desplazamientos, en buena parte debido al
final de la crisis económica. En concreto, anunció 84 millones de viajes
por carretera a lo largo del verano, 2,5 millones más que en los mismos
meses de 2015.
Ya sólo en julio se produjeron 41,5 millones de viajes, medio millón
más que los que Tráfico preveía inicialmente antes del verano para ese
mes. Para agosto las estimaciones apuntaban a 43 millones de viajes. Con
más movimientos de vehículos, como es obvio, aumenta el riesgo de
sufrir percances.
El doctor en Seguridad Vial y portavoz del RACE, Antonio Lucas,
asegura que el aumento de la mortalidad en las carreteras, además de
deberse a un repunte de los viajes, se produce por el envejecimiento del
parque automovilístico, al que, incluso, se somete a «un peor
mantenimiento». Este experto destaca que deben «priorizarse las
políticas de seguridad vial», porque el verano concluye, pero la
siniestralidad continuará en los desplazamientos «de ida y vuelta al
trabajo». El RACE sigue reclamando un incremento en la inversión en
infraestructuras para mejorar la seguridad vial.
Roderas y grietas
Para el presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos
Asociados (AEA), Mario Arnaldo, el «importante» repunte de la
siniestralidad se explica por varios factores. «Rechazo, como defiende
la DGT, que se deba al incremento de los desplazamientos, aunque sea
verdad. El aumento de la siniestralidad está relacionado con el estado
deficitario de la conservación de las infraestructuras. No es que se
hagan nuevas carreteras, sino que se mantengan las que ya existen»,
sostiene Arnaldo. Como ejemplo, destaca el estado de los firmes, «cuyas
roderas, grietas o suciedad en los arcenes ponen en riesgo a motoristas y
ciclistas», o la falta de conservación de los sistemas de contención
instalados en las carreteras para evitar las salidas de la vía.
El presidente de AEA también incide en que en ese incremento de
vehículos en movimiento, consecuencia del final de la crisis, está
incluido un «parque automovilistico obsoleto que en muchas ocasiones ha
tenido un mal mantenimiento». «Un vehículo viejo tiene muchos menos
sistemas de seguridad pasiva y en caso de colisión frontal, son peores
las consecuencias para sus ocupantes», dijo.
Desde Mutua Motera, su presidente, Juan Manuel Reyes, relaciona el
incremento de la siniestralidad con «una parálisis en la administración
en cuanto a trabajo por mejorar la seguridad vial, con una inversión en
carreteras inexistente». Reyes también dice que se está llevando a cabo
«una política que piensa más en recaudar que en reducir la
siniestralidad». «Se puede plantar España entera de radares, que no va a
reducir la siniestralidad», sentenció el responsable de Mutua Motera.
Tras la familia Telerín y los Televicentes y antes de Telín, Telán, Telón y Los Lunnis, en TVE era Casimiro el que nos mandaba a la cama
(no exactamente a dormir, que no conozco a ningún niño que cayera en
brazos de Morfeo nada más tocar las sábanas). Los niños de los 80
también tuvimos nuestro propio dibujo que nos daba ese mensaje puñetero sin que nos fastidiara demasiado.
De hecho, la cancioncilla que entonaba este monstruito peludo era más que marchosa así que en vez de adormilarnos, nos animaba.
Creado por el argentino Jorge de los Ríos y es que en un principio se planteaba la posibilidad de producir una serie protagonizada por Casimiro pero todo se quedó en eso, un planteamiento, debido a la mala situación económica que atravesaba el país.
Casimiro llegó a las pantallas de Televisión Española en 1.981
y se emitió durante un par de años, el éxito fue enorme, se editaron un
par de discos y se publicaron unos cuantos libros con las aventuras del
personaje.
Casimiro resultaba un personaje contradictorio,
que vivía en una mansión tenebrosa digna de los relatos de Edgar Allan
Poe, pero calzaba zapatillas All Star y cantaba a ritmo de rock.
No en vano, su archifamosa canción que vais a recordar y que incitaba a los nenes a lavarse los dientes como hadas y duendes, fue versionado con la voz de Julián Hernández, del grupo “Siniestro Total”, en su álbum “De hoy no pasa”, de 1.987, en uno de sus himnos mas surrealistas.
Os dejo con el vídeo, el que todos conoceréis con la voz original…
… ¡Que tengáis lindos sueños!.
Fuera calcetines, me pongo el pijama, recojo la ropa, preparo la cama. Las hadas y duendes se lavan los dientes, con mucha pastita y agua corriente. Pequeños infantes, chavales pequeños, se apagan las luces se encienden los sueños.
TITULO: LOS TOROS CADENA SER - Una faena prodigiosa de José Garrido .
LOS TOROS CADENA SER ,.
Lunes de 2:30 a 4:00,.
Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER.
Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido
de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011,
siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico
nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.,etc.
Una faena prodigiosa de José Garrido .
Una faena prodigiosa de José Garrido,.
Un trabajo fuera de serie con un encastado sobrero de Fuente Ymbro,
único toro de nota dentro de una corrida de sorprendente mansedumbre,.
Extraordinarios la calidad, el poder y el sentido del toreo del joven matador extremeño, que sale consagrado de Bilbao,.
La corrida de Fuente Ymbro estaba saliendo tan floja y apagada, y
cuarto y quinto habían manseado tanto, que antes de soltarse el sexto
rompió en serio una protesta de palmas de tango. Las pitadas en el
arrastre de cuarto y quinto fueron de un malestar sin precedentes
recientes en Bilbao. El sexto toro salió con pies, como cualquiera de
los otros cinco, si no más. Carrera loca de toro movido en el campo. No
se fijaba. Puro nervio. Una costalada en plena carrera al sentir algún
reclamo. Se levantó enseguida, pero se abrió paso un runrún de bronca.
Otra costalada al instante, todavía más aparatosa que la primera. Creció
la bronca. Aguantó el palco la prueba del primer puyazo. Al sentirlo
pareció troncharse en dos el toro contra el peto. Y ahora sí: pañuelo
verde. La devolución del toro fue pura diligencia.
El pañuelo verde y la diligencia del mayoral de plaza y su parada de
bueyes marcaron una tregua. El pañuelo iba, además, a cambiar el signo
de la corrida, el del espectáculo y hasta el de la semana entera. El
pañuelo y un sobrero muy ofensivo de Fuente Ymbro, de nombre Pegajoso,
negro listón, 558 kilos, a falta de solo dos meses para cumplir los
cinco años. Mejor hecho pero más ofensivo que cualquiera de los seis
titulares, y eso que cuarto, quinto y sexto lucieron agujas tremendas.
El pañuelo, el sobrero y, sobre todas las cosas, una faena
sencillamente memorable del extremeño José Garrido, el torero tapado de
la revolución. El más capaz y preparado de toda la generación de
noveles. El que mejor torea y sabe torear. La prueba concluyente: esa
faena al sobrero escondido, que salió más correteando que galopando, y
soltándose como habían hecho los seis del sorteo. Tuvo su ciencia, no
solo oficio, la manera de fijarlo Garrido con apenas dos toques. El toro
se empotró en el caballo de Curro Sanlúcar. Un duro puyazo arriba. El
caballo supo acostarse lo preciso para no quebrar al toro. Y el piquero,
medirse. Un patinazo, un segundo picotazo menor y un galope en
banderillas algo incierto -el toro volvía contrario y arreaba- pero
prometedor.
Una faena de tanta fuerza como melodía interior. El concierto arrancó
sin dilación y de modo original. En tablas, cuatro muletazos genuflexos
de tanteo pero bello dibujo, y dobló o repitió el toro pero abriéndose.
Al socaire de esa manera de abrirse, cuatro muletazos más acompañando
pero sujetando el viaje hasta casi los medios. Protestas del toro, que
punteó sin tocar engaño, se trompicó y casi rebrincó. Una pausa mínima.
Un cite, y vino el toro gazapeando un poco y hasta soltó un trallazo.
Todas las soluciones de Garrido fueron las adecuadas: las de la
apertura, y el toreo cambiado con que corrigió el gazapeo, y la elección
de distancia, y todo lo que vino después, que fue antología del toreo
bueno. En una primera tanda en redondo, casi en el platillo, impuso su
domino de mano baja Garrido. Debió de sentirlo así el toro, que en la
segunda serie ya estaba fijo y repitiendo por abajo, y en la tercera, de
cinco y el de pecho, entregado.
Autoridad insuperable. Toreo enroscado, el del canon ideal, ligado y
templado. Todavía se quedó una vez debajo el toro en una cuarta tanda.
Garrido supo soltarlo con un estupendo muletazo de alivio, y de los que
no se ven. Y de pronto la sinfonía de cuatro tandas con la izquierda,
ligadas sin duelo, firmeza conmovedora, casi en tromba el toro de Fuente
Ymbro pero metido en los vuelos, al antojo de Garrido. Las cuatro
series fueron de ponerse de pie. Las cuatro.
Ni pausas ni paseos. El combate desnudo en los medios. Parecía crecer
de estatura Garrido. Un gigante. El ambiente estaba roto. Un sombrero
al ruedo desde un tendido de sol y sombra. ¡Olé! Un final de alarde:
molinetes de rodillas. Hizo amago de rajarse el toro casi frente a la
puerta de toriles. Y ahí lo cuadró Garrido antes de atacar en la suerte
contraria, no en corto, sí por derecho, para dejar arriba una estocada
mortal. Tardó en doblar el toro, justo al hacerlo sonó un aviso, se
levantó al sentir al puntillero encima, se fue solo a morir a tablas
pero sin llegar a ellas, se resistió, rodó al fin sin puntilla.
Triunfo clamoroso. De un golpe borradas las dos horas y pico previas
de festejo, que fueron de las duras de ver. Un no pasar nada en el
primer turno de Castella con un toro apagadito; un casi airoso manejo de
Perera con un segundo que se rajó sin aviso; la embestida agónica del
tercero, y a este no lo pudo convencer Garrido; un cuarto manso de
solemnidad; y un quinto que en vez de bramar parecía barritar como un
elefante y se descompuso muy pronto.
Borrados, de paso, casi todos los malos tragos de la semana, que han
sido unos cuantos, y hasta olvidada la gran polémica del viernes, cuando
la conversión por arte de birlibirloque del cartel de las jóvenes
estrellas en un mano a mano provocado que acabó con Garrido a solas,
hecho un jabato desmedrado como un toraco inmenso de Torrestrella. Una
faena de tapar bocas, se dice entre taurinos. La del sobrero de Fuente
Ymbro fue de las de dejar a todo el mundo con la boca abierta. De
admiración.
TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - DE LA HUERTA A LA RUEDA,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - DE LA HUERTA A LA RUEDA,fotos.
De la huerta a la rueda,.
Un laboratorio investiga la producción industrial de diente de león para usarlo en la fabricación de neumáticos,.
El diente de león es una humilde planta que se encuentra en casi
todos los jardines y que hace las delicias de los niños, que disfrutan
soplando sus molinos. Además, cuenta con innumerables propiedades
medicinales, e incluso una de sus variedades puede consumirse en
ensalada. Pero es que ahora a este vegetal que brota entre la hierba del
césped de la piscina o en el parterre del parque se le ha encontrado
una nueva propiedad: con ella se pueden fabricar neumáticos para
automóvil. La firma Continental es la impulsora de un proyecto denominado
'Taraxagum', para el que se destinarán 35 millones de euros en una
primera fase de investigación en el laboratorio que alberga la localidad
alemana de Anklam. En esta iniciativa colaboran, además, el Instituto
Fraunhofer, el Instituto Julius Kühn y Eskusa, empresa dedicada a la
mejora de las producciones agrarias.
De momento se trata de comprobar si es rentable utilizar esta planta,
que se sabe desde antiguo que es efectiva contra el acné y la
hipertensión y que ayuda en las dietas de adelgazamiento, para
utilizarla también en la fabricación de la banda de rodadura de un
neumático. Los primeros resultados parecen alentadores. Ya se han
producido seis unidades con el caucho natural procedente de la savia del
látex extraído de las raíces de la planta de diente de león. Han sido
seis neumáticos tipo 'invierno', de los que se emplean en lugar de las
cadenas cuando hay hielo o nieve en la carretera. Los expertos se
sorprendieron al someterlos a una comparativa con otros neumáticos
elaborados con caucho procedente del árbol hevea brasiliensis.
Pero no hay que dejarse llevar por la euforia y comenzar a plantar
dientes de león en fincas, huertos o jardineras. No todas las especies
de diente de león sirven para destilar la madre de la goma empleada para
hacer las ruedas. En esta ocasión, la variedad elegida es el diente de
león ruso, una planta que se da con mucha facilidad en amplias zonas de
Europa septentrional y occidental.
El reto podría ser el cultivo de las hectáreas suficientes para
producir las cantidades de caucho necesarias para reemplazar al
procedente de los bosques tropicales. En todo caso, el diente de león no
es una planta estacionaria, con lo que su cultivo podría ser intensivo.
Lo importante de esta iniciativa es que abriría la puerta a una nueva
forma de obtención de caucho que liberaría a la amenazada selva
tropical amazónica de su explotación comercial. Además, serviría para
dar nuevas vías de ingresos a la agricultura del Viejo Continente.
Si primero fueron las ruedas macizas, luego las neumáticas, después
las que no necesitan cámara y ahora las que no llevan aire, la última
apuesta serán las cubiertas de diente de león. Por el momento, esta
singular y sencilla planta podrá continuar contemplándose en todo su
esplendor cuando se visite un jardín, en una infusión o al abrir una
bolsa de ensalada preparada.
TITULO: El sorteo de la Champions League,.
Champions League,.
Sorteo Champions: Estos son los grupos de la Champions League 2016-17, foto.
Grupo C: FC Barcelona, Manchester City, Borússia Monchengladbach y Celtic,.
Grupo D: Atlético de Madrid, Bayern, PSV y Rostov,.
Grupo F : Real Madrid, Borússia Dortmund, Sporting de Lisboa y Varsovia,.
Grupo H: Juventus, Sevilla, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb,.