domingo, 31 de mayo de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -9- Junio - Boquitas pintadas ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -8- DOMINGO -14- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -9- Junio - Sara Carbonero ,. / Viajeros Cuatro -Los niños de la ‘nueva normalidad’ pasan más tiempo en TikTok y en YouTube ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Se podrán ampliar terrazas si hay espacio y se mantienen dos metros entre mesas. ,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO , Helen Mirren,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 9-Junio -  Boquitas pintadas ,.

















¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -9- Junio .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

Boquitas pintadas,.






Boquitas pintadasfoto / Después de atusarme el pelo, pintarme los labios era el último gesto de coquetería que hacía antes de salir de casa. Escogía el color primorosamente (los matices del rojo son infinitos para el ojo avezado) y me dibujaba la boca con precisión quirúrgica. Ahora, en lugar de eso, me pongo una mascarilla. Y las mascarillas son incompatibles con los pintalabios, que servidora es muy del aprendizaje experiencial y ya lo ha sufrido en boca propia: el primer día me pinté con un rojo vibrante y, al desenmascarillarme, parecía que Poli Díaz me hubiera partido el morro en un intercambio de opiniones. Después de aquello, abandoné por KO. Y guardé las barras de labios en un cajón.
En boca tapada no entran moscas. Ni virus. Tampoco pintalabios. La crisis post Covid-19 va a ser la primera que contradiga la teoría del 'efecto lipstick', aquella que sostiene que aumentan las ventas de barras de labios en tiempos de recesión económica porque levantan la moral. Por el mismo motivo Churchill, que paralizó la fabricación de cosméticos en la II Guerra Mundial, hizo una excepción con el lápiz de labios, al que consideraba producto de primera necesidad. Ahora, la excepción la haría con las pestañas postizas, que buena falta nos van a hacer. Con media cara tapada, ya sólo nos queda imitar las chiribitas locas de Marujita Díaz, la caída de ojos de Bette Davis o la mirada pícara que Phoebe Waller-Bridge lanza directamente a cámara. La mirada retadora de María Félix, arqueo de ceja incluido, la vamos a dejar para cuando tengamos que echar un ojo a la Comisión de Reconstrucción. Qué espectáculo. A estos, en vez de mascarillas hay que ponerles un bozal. Que se pinten la boquita o no ya es lo de menos.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -8- DOMINGO -14- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -9- Junio - Sara Carbonero ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -9- Junio.


 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -9- Junio,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -8- DOMINGO -14- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -9- Junio - Sara Carbonero ,.

  Sara Carbonero ,.

Sara Carbonero no deja de recibir piropos por su pelo corto,.


Sara Carbonero, antes y con su actual 'look' con pelo corto./R.C.
foto / Sara Carbonero, antes y con su actual 'look' con pelo corto.

La periodista, en tratamiento oncológico, ha publicado una foto sentada en su casa de Oporto, donde reside,.


Ha pasado un año desde que Sara Carbonero hiciese público que le habían operado de un tumor maligno de ovario. La noticia dejó a todos en shock sobre todo porque llegaba dos semanas después de que su marido, Iker Casillas, sufriese un infarto durante un entrenamiento con el Oporto en mayo de 2019. Durante todos estos meses ha seguido un duro tratamiento y las pertinentes revisiones que la han obligado a viajar hasta Madrid, para acudir a la Clínica Ruber Internacional donde está siendo tratada. Quizás porque lo peor ya ha pasado y no ha perdido el optimismo en ningún momento, ha decidido naturalizarlo y compartir públicamente su nuevo pelo corto a lo chico, efecto secundario de las sesiones de quimioterapia que todos los enfermos de cáncer sufren. Aunque algunos quieran disfrazarlo de cambio de 'look', no es cierto.
Lo único que ha querido Sara con 36 años es dejar de ocultarse en un pelo que no era el suyo, y por eso era de esperar que recibiese halagos y mensajes de ánimo. Sin duda esta imagen tan real sirve de ejemplo para otras muchas mujeres con cáncer. En la fotografía de Instagram, que ya ha recibido casi 300.000 likes, aparece en su casa de Oporto, sentada en una escalera, y con el mensaje de 'Boa tarde' (buenas tardes en portugués), junto a los hashtags #vamosaporlasemana #la calma #Porto #slowlife.

«Y no hay luz más bonita que la tuya. Love you siempre, comadre», le ha escrito su gran amiga y presentadora de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez, aunque no ha sido la única que ha resaltado la belleza de Carbonero. Paula Echevarría que hace poco la visitó en Oporto, le dice: «Pero qué guapa estás, joía». Y Cristina Pedroche confesó en el programa Zapeando (La Sexta) que la imagen había tocado la fibra a todos los espectadores.
La periodista y su familia están a punto de cumplir cinco años en Oporto. Allí gozan de una vida tranquila, alejada del foco mediático y sobre todo es un lugar idóneo para sus dos hijos, Lucas y Martín, de 4 y 6 años, que disfrutan de la playa y de la naturaleza que les envuelve. Durante este último año, Sara ha dejado aparcados sus compromisos profesionales, pero ha seguido muy activa en redes sociales donde comparte fragmentos literarios y pensamientos positivos. Durante la crisis del Covid-19, no ha querido olvidar su papel de embajadora de Unicef y por eso donó 22.264 pares de guantes y 26.934 mascarillas respiratorias para prevenir el contagio y la expansión del virus.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - Los niños de la ‘nueva normalidad’ pasan más tiempo en TikTok y en YouTube ,.


El Miércoles -3- Junio a las 22:45 por La cuatro,fotos,.

  Los niños de la ‘nueva normalidad’ pasan más tiempo en TikTok y en YouTube ,.

 

  • En el último año, el tiempo que pasan los menores en redes sociales ha aumentado en torno al 100%, llegando hasta un 200% durante los meses de confinamiento.
  • TikTok se afianza como red social favorita de los menores.
  • Google Classroom es la app educativa más usada en EE UU y España durante el confinamiento por Covid-19.
TikTok y la irresponsabilidad » Enrique DansEl distanciamiento social nos ha hecho más digitales. Durante el confinamiento el uso de Internet ha aumentado un 60% en los países de la OCDE. Y, según el estudio ‘Apps y nativos digitales: la nueva normalidad’ realizado por Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, la actividad online aumentó un 180% entre los menores sólo en la primera semana después del cierre de los colegios.
Este informe incluye el análisis de los hábitos online anónimos de 60.000 familias voluntarias con hijos entre los 4 y los 15 años, en los territorios de España, Reino Unido, y EEUU. El estudio cubre el periodo que va de febrero de 2019 hasta abril 2020, enfocando en 4 categorías de aplicaciones móviles: vídeo online, redes sociales, videojuegos y educación.
Vídeo online
En esta categoría YouTube sigue siendo el rey. Siete de cada 10 niños lo utilizan. Además, es la 2ª plataforma preferida para ver vídeos en TV, después de Netflix.
El consumo de vídeos en YouTube entre los menores ha aumentado un 50% de media desde mayo de 2019, siendo los niños los que más tiempo pasan en esta plataforma, alrededor de un 20% más que las niñas.Antes de la crisis sanitaria, los menores pasaban una media de 86 minutos (EEUU), 75 minutos (UK) y 63 minutos (España) al día viendo vídeos en Youtube. Sin embargo, durante los meses del confinamiento (marzo-abril) el tiempo ha aumentado hasta 97 minutos (EE.UU.), 83 minutos (UK) Y 75 (España). De nuevo, los españoles son los que menos tiempo pasan viendo vídeos en línea. Además del tiempo, el horario de consumo también ha cambiado. La hora punta se da durante el día (horario escolar) y no durante las horas de ocio.

Redes sociales
Al analizar el uso de las redes sociales por parte de los menores, vemos que, hasta febrero de 2020, en el Top3 de los tres mercados se encontraban Instagram, TikTok y Snapchat, seguidos de Facebook y Pinterest. Nada raro, si tenemos en cuenta que, en nuestro país, 1 de cada 2 menores tiene perfil en Instagram. Sin embargo, con la crisis del Covid-19, TikTok ha pasado al primer puesto en cuanto a número de seguidores en los tres países, dejando a Instagram en segundo lugar.
El uso de TikTok ha aumentado tanto que se ha convertido en la plataforma de vídeo social preferida de la mayoría de los jóvenes durante el confinamiento. Y, aunque el contenido que ofrecen es diferente, TikTok es cada vez más un competidor directo de YouTube. Durante el confinamiento los menores pasan 75 minutos al día en YouTube y 71 en TikTok. Ésta es la red social en la que más tiempo pasan los menores en EE.UU. y Reino Unido, pero no en España, donde Instagram sigue dominando el tiempo de uso.
En el último año, el tiempo que pasan los menores en redes sociales ha aumentado en torno al 100%, llegando hasta un 200% durante los meses de cuarentena en los países analizados. El tiempo en TikTok se ha duplicado en sólo 9 meses.

Videojuegos
Al analizar el uso que hacen los menores de los videojuegos, Qustodio ha observado que Roblox es el
juego más popular entre los niños de EEUU y Reino Unido, pero también el más bloqueado por los padres. En España ocupa el 4º puesto en popularidad, por detrás de Brawl Stars, Clash Royale y Clash of Clans.
A diferencia de los vídeos en línea y las RRSS, el tiempo que los menores dedican a los videojuegos no ha cambiado significativamente entre 2019 y 2020. Tampoco la cuarentena ha tenido un gran impacto en el porcentaje de niños que usan aplicaciones de juegos, pero sí ha aumentado la cantidad de tiempo que pasan jugando aquellos que ya lo hacían antes: de 52 a 69 minutos al día en EE.UU, de 56 a
70 minutos en UK y de 66 a 81 minutos diarios en España.
Además, ha cambiado el horario de juego, siendo mayor durante las horas de horario escolar.
Apps educativas
Google Classroom sigue ocupando el primer puesto en EEUU y España, con un importante crecimiento y se ha colado muy cerca de Show My Homework, líder del mercado en Reino Unido.
Aunque es un sector online importante, el tiempo de permanencia no es muy alto porque está muy sesgado por las aplicaciones de comunicación en las aulas. De hecho, si lo comparamos con el tiempo que pasan en RRSS o con videojuegos, es insignificante. Aun así, ha crecido de manera significativa durante el confinamiento, siendo España el país en el que los menores lo usan más tiempo: 15 minutos diarios frente a los 10 de EE.UU. y Reino Unido.
Previsiones Post-Covid
El informe también incluye previsiones sobre cómo evolucionará el uso de la tecnología en los próximos meses:
  • El tiempo que los menores pasan viendo vídeos en línea se mantendrá en los niveles más altos de la cuarentena, pero no aumentará.
  • La popularidad de TikTok seguirá creciendo, con más usuarios adultos y marcas, al contrario que Facebook que sufrirá un mayor declive, aunque no desaparecerá.
  • El uso de los juegos no disminuirá, pero tampoco crecerá.
  • Google Classroom seguirá siendo líder mundial.
  • El uso de los servicios en línea para hacer trampas en los trabajos y exámenes escolares crecerá.
  • La TV online seguirá siendo el centro de la programación.
  • Disney+ será cada vez más popular entre niños y adolescentes.
  • Aumentará el uso de los controles parentales y serán cada vez más imprescindibles.
Consejos
El estudio también hace varias recomendaciones a las familias tras consultar a médicos, psicólogos y expertos en tecnología:
  • Apagar las pantallas una 1 hora antes de acostarse para evitar la luz azul y mejorar la calidad del sueño.
  • Establecer límites de tiempo con descansos de pantalla después de 45 minutos, tanto para niños como adultos.
  • Comprobar las clasificaciones para asegurarse de que el contenido es apropiado a su edad.
  • Colocar las consolas de juegos en las áreas comunes y que los niños dejen sus dispositivos allí por la noche.
  • «Si tenemos hijos digitales, debemos ser padres digitales”, incide Eduardo Cruz, el CEO y cofundador de Qustodio. «Hay que redoblar esfuerzos en la protección de nuestro hijos. Es nuestro trabajo hacer todo lo posible para protegerlos y guiarlos en internet».

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Se podrán ampliar terrazas si hay espacio y se mantienen dos metros entre mesas ,. - Cocina - Alberto Chicote .



El Miércoles -3- Junio  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

Cacereños disfrutan de los primeros días de terraza tras el confinamiento. / L. CORDERO

Se podrán ampliar terrazas si hay espacio y se mantienen dos metros entre mesas,.


Cacereños disfrutan de los primeros días de terraza tras el confinamiento.

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto Chicote«Vamos a ser flexibles y se ha agilizado el procedimiento, pero no podemos saltarnos la Ley», afirma el concejal de Urbanismo,.




Tras más de dos meses sin abrir en unos casos y con el negocio por debajo de la mitad en otros, el nerviosismo se deja sentir en el sector de la hostelería, uno de los motores de la economía local. Al Consistorio se le acumulan las consultas y los trámites tanto para la ampliación de terrazas como para la concesión de licencias a establecimientos que no disponían de ella. En las próximas horas se hará pública una resolución municipal en la que se reúnen los aspectos relativos a la regulación, con especificaciones concretas sobre la distribución de espacios o las medidas de obligado cumplimiento. El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, se lo adelantó el martes al presidente de Aecahtur, la asociación provincial de la patronal, César Martín Clemente, en una reunión de trabajo.
El Ayuntamiento plantea que aquellos locales cuyas terrazas estén en vías en las que haya espacio suficiente y no se generen obstáculos ni conflictos adicionales puedan ampliarse y colocar su tope de mesas autorizadas, eso sí, siempre que el informe técnico sea favorable y haya dos metros de distancia entre las mesas. Así lo confirma Bello.
El equipo de Gobierno de Luis Salaya rechaza las quejas de algunos empresarios, a las que se ha sumado en las últimas horas el PP por la lentitud en la tramitación. La idea en la que se trabaja es la de «flexibilizar» el proceso de la forma más beneficiosa para los negocios, siempre dentro de la Ley, puntualiza el edil de Urbanismo: «Se ha agilizado el procedimiento y somos flexibles, pero no podemos saltárnosla». Ya se han revisado más de medio centenar de veladores, según Bello, que cree que la empatía del Gobierno con los hosteleros no puede implicar autorizaciones masivas que incumplan la normativa. Se vigila especialmente en materias como seguridad, salubridad y accesibilidad. Además, no habrá supresión de aparcamientos sin motivación ni se permitirá colocar mesas y sillas que tapen un portal.
La agrupación de hosteleros en la que se integran unos 300 empresarios aún no ha decidido si se sumará a una protesta el lunes que han hecho pública algunos afectados en las redes sociales y que iría desde Cánovas a la Plaza Mayor. Fuentes del colectivo adelantan que esperaran a hablar hoy con responsables del equipo de Gobierno antes de pronunciarse.
A su vez desde la asociación empresarial de la provincia que aglutina a los sectores de la Hostelería y Turismo (Aecahtur) se rechaza esa protesta. «El Ayuntamiento está haciendo todo lo que está en su mano, pero dentro de sus competencias. No podemos pedirle que decida sobre cuestiones que no son suyas como los ERTE, cuotas de autónomos u horarios», aclara su presidente, César Martín Clemente, que apuesta por el diálogo. También aplaude que se informe en una futura publicación en el BOP sobre el uso de hidrogeles y mascarillas por los profesionales.



El PP pidió ayer agilidad y flexibilidad al Ayuntamiento en la tramitación de permisos a los hosteleros. Los populares se hacen eco del «malestar» del sector «ante el retraso que se está produciendo», según su portavoz municipal. Rafael Mateos considera inadmisible que se paralice o se retrase la concesión de las terrazas. También pide al alcalde que revise su negativa a devolver la tasa íntegra de terrazas. El concejal de Urbanismo señaló ayer que autorizar espacios que el Consistorio ya denegó y que siguen sin cumplir sería algo ilegal. «Hay que preguntarse porqué no se autorizaron en su día», señala Bello.



TITULO:  Ven a cenar conmigo -EL HOROSCOPO , Helen Mirren,.



  EL HOROSCOPO , Helen Mirren,.


Helen Mirren - foto,.
HelenMirrenBerlin.jpg Helen Mirren en Berlín en septiembre de 2011.
Nombre real Illiana Lydia Petrovna Mironova
Nacimiento Chiswick (Londres) Bandera del Reino Unido Reino Unido 26 de julio de 1945 (67 años)
Premios
Premios Óscar Mejor actriz
2006 • The Queen
Globos de Oro Mejor actriz - Drama
2007 • The Queen
Mejor actriz - Miniserie o telefilme
1996 • Losing Chase
2007 • Elizabeth I
Premios BAFTA Mejor actriz
2006 • The Queen
Mejor actriz de televisión
1991 • Prime Suspect
1992 • Prime Suspect 2
1993 • Prime Suspect 3
Premios Emmy Mejor actriz - Miniserie o telefilme
1995 • Prime Suspect 5
1999 • The Passion of Ayn Rand
2006 •Elizabeth I
2007 • PrimeSuspect: The Final Act
Premios SAG Mejor actriz de reparto
2001 • Gosford Park
Mejor reparto
2001 • Gosford Park
Mejor actriz
2006 • The Queen
Mejor actriz - Miniserie o telefilme
2006 • Elizabeth I
Festival de Cannes Mejor interpretación femenina
1984 • Cal
1995 • La locura del rey Jorge
Ficha en IMDb
Dame Helen Mirren DBE (n. Chiswick, 26 de julio de 1945) es una actriz británica.
Es una de las pocas actrices que ha ganado los 4 premios principales dentro del cine comercial por una sola película (The Queen): el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. En dos oportunidades ha sido galardonada con el premio por interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en 1984 por la película Cal y en 1995 por La locura del rey Jorge.

Helen Mirren nació como Ilyena Vasilievna Mironova en 1945 en Londres, nieta de un General ruso que en 1917 negociaba un acuerdo de armas entre Rusia y Japón en la capital británica en el momento que estalló la Revolución rusa. Por su relación con el zarismo, su familia sufrió un exilio forzoso. La madre de Helen Mirren era hija de un carnicero, y su abuelo había sido el carnicero de la Reina Victoria, algunos dicen que de sangre gitana.1 Educada en la escuela de St Bernard (Essex), la joven Helen se aficiona al mundo de la interpretación y se prepara para perseguir su meta: en 1965 debuta con Cleopatra en el National Youth Theatre. A esta obra le seguirían Troilo y Crésida y Macbeth, donde encarnó a la manipuladora Lady Macbeth, instigadora del asesinato del Rey Duncan. En cine ahonda su repertorio clásico con El sueño de la noche de verano (1968), donde interpreta a la enamoradiza Hermia. Peter Brooks se fija en ella y le ofrece realizar una gira en el norte de África con la obra The Conference of the Birds en 1971, donde ya se despunta como una mujer desinhibida y sexy.

Carrera ascendente

Consolidada en su trayectoria, Helen Mirren ejecuta el doble papel de Ofelia —la cortesana vilipendiada por su amado y cuyo rechazo le empuja a la locura y a la muerte— y Gertrud —la reina que se casa al mes de enviudar con su cuñado, el mismo hombre que apuñaló a su marido— en Hamlet (1976), pero su popularidad se dispara al protagonizar las escenas eróticas del Calígula de Tinto Brass (1979), donde su imagen de mujer liberada y accesible sexualmente se asienta definitivamente.
En los años siguientes John Boorman requiere sus servicios para componer a Morgana en Excalibur (1981) revisión oscura del mito artúrico, y Peter Weir le ofrece el personaje de la mujer sufridora de Harrison Ford en La costa de los mosquitos (1986). En esta época la actriz gana por primera vez el premio del Festival de Cannes por Cal (dirigida por Pat O'Connor), (1984), en la que interpreta a Marcela, viuda de un hombre asesinado por el IRA, que vive un romance con un miembro de la susodicha organización terrorista. En la misma línea la actriz acepta sendos papeles en El placer de los extraños (Paul Schrader, 1990) y junto al aclamado actor Sir Michael Gambon protagoniza El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Peter Greenaway, 1989), cinta que provoca cierto escándalo y donde encarna a Giorgina, una mujer hastiada de su matrimonio y que encuentra a un amante. La isla de Pascualini (1987) y Cuando vuelven las ballenas (1989) confirman la excepción a la regla con su clasicismo narrativo.
El cambio de década le trae el papel de la detective Jane Tennison de la saga televisiva Prime Suspect. En cine colabora en la adaptación de Edward Morgan Foster Donde los ángeles no se aventuran (1991), en la que defiende el papel de la solterona Lilia Herrinton, una mujer que fallece en el parto de su hijo, fruto de una aventura, que a su vez perecería por la accidentada intervención de los miembros de su familia para hacerse con la custodia.
Instaurada en las películas de prestigio, la actriz secunda a Nigel Hawthorne en La locura del rey Jorge (1994), donde encarna a una Reina Charlotte que vela por la salud de su marido enfermo de porfiria a la vez que vigila expectante las aspiraciones dinásticas de sus ambiciosos hijos. Por su papel Helen Mirren obtiene su segunda Palma de Oro y su primera candidatura al Óscar a la mejor actriz de reparto. Al año siguiente con su regreso al teatro con A Month in the Country (1995), por la que aspira al premio Tony.
Con su prestigio consolidado, la actriz protagoniza En el nombre del hijo (Terry George, 1996), en la que se encarga de dar vida a Kathleen Quinlan, la madre de un preso del IRA que mantiene la huelga de hambre contra Margaret Thatcher, y que sobrelleva su situación refugiándose en su amiga Annie (Fionnula Flanagan), una mujer que, al revés de ella, sí respetará la decisión de su vástago de no alimentarse por vía intravenosa con las consecuencias que ello supone. Con dicho papel, Helen Mirren empieza a asociar su imagen con mujeres ya maduras, de fuerte voluntad, con capacidad para enfrentarse a las cosas y mantener a la familia a salvo.
A este título le seguiría En estado crítico —sátira de Sidney Lumet sobre el funcionamiento de la sanidad—, El príncipe de Egipto —en la que pondría su voz a la reina— y Secuestrando a la señorita Tingle, donde compone a una odiosa profesora (Eva Tingle), amargada por no haber salido del pueblo y que humilla a sus alumnos hasta que éstos la secuestran, momento en el que les obligará a mirarse en su propia imagen. Al finalizar los años noventa (1997) se casó con su compañero de hace diez años, Taylor Hackford, director de cine conocido por el taquillazo Oficial y caballero.
En la nueva década su carrera vuelve a tomar nuevos impulsos: en 2001 es candidata al premio Laurence Olivier y se acumulan los proyectos cinematográficos: El juramento (Sean Penn, 2001), Last Orders (Fred Schepisi, 2002) y, sobre todo, Gosford Park, donde encarna al ama de llaves de una mansión, la Señora Wilson, una mujer cuyo señor —el mismo hombre con el que mantuvo una relación—, William McCordle, le obligó a donar a su hijo (Charles: Clive Owen) en un orfanato, y que treinta años después reconoce entre los miembros del servicio de los caballeros a éste, convertido en un joven deseoso de matar a su progenitor. El gesto de la Señora Wilson, consciente de las intenciones de su hombre, la obliga a cometer el asesinato anticipándose a Charles: Sé cuando los invitados quieren cenar, cuando tiene hambre. Soy el ama de llaves perfecta: no tengo vida propia. Varias asociaciones de críticos y el Sindicato de Actores la reconocen como la mejor actriz de reparto del año, no así en los Óscar —al cual optó por segunda vez—, en cuya ceremonia se anuncia que el galardón es para Jennifer Connelly por su actuación en la película A Beautiful Mind.
Después del éxito, Helen Mirren encadena la adaptación televisiva de La primavera romana de la Sra. Stone con el rodaje de Las chicas del calendario (2003), donde interpreta a Chris, una mujer de pueblo que decide animar a su amiga Annie (Julie Walters), recién enviudada, proponiéndole participar —para recaudar fondos para una asociación— en la elaboración de un calendario... donde ellas posarían desnudas; decisión que les acarrearía un gran éxito, viaje a Hollywood incluido. El inesperado éxito comercial de la cinta la lleva a las puertas de los Globos de Oro.
Al año siguiente interviene en La sombra de un secuestro, en la que se pondría en el lugar de Eilen Hayes, una mujer cuyo marido Wayne (Robert Redford) es secuestrado por un individuo (Arnold: Willem Dafoe) que exige un rescate que ella se ve obligada a pagar mientras recuerda tanto los momentos felices como las infidelidades de su marido. La buena racha se completa con la candidatura de Taylor Hackford al Óscar al mejor director por Ray (2004).
En 2005 rueda The Shadowboxer —donde encarna a una asesina a sueldo enferma de cáncer—; y en 2006 la miniserie Elizabeth I —que le vale el Premios Emmy— y la película La reina donde interpreta a la reina Isabel II en el momento en el que Lady Di fallece en un accidente de coche. La cinta concurre en el Festival de Venecia, donde se proclama vencedora de la Copa Volpi a la mejor actriz. A lo largo del invierno recibió el Golden Satellite, todos los premios de las asociaciones de críticos, y dos candidaturas a los Globos de Oro, incluida la correspondiente al Globo de Oro a la mejor actriz de drama en una terna compuesta por Penélope Cruz, Judi Dench, Maggie Gyllenhaal y Kate Winslet. Finalmente la Asociación de críticos extranjeros afincados en Hollywood le concedió dos Globos, así como el Premio del Sindicato de Actores. Esta fulgurante sucesión de premios se vio culminada con la obtención de Óscar a la mejor actriz por su papel en la citada película., etc,.

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TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Escalada de tensión  ,.
  

  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.



Escalada de tensión,.

No está muy claro qué es lo que reivindican con las cacerolas, salvo el desprecio hacia Sánchez e Iglesias. Alguien diría odio,.

Una de las concentraciones realizadas durante la semana por el centro de Cáceres a partir de las nueve de la noche. /Jorge Rey
foto / Una de las concentraciones realizadas durante la semana por el centro de Cáceres a partir de las nueve de la noche.

A partir del lunes, en Extremadura se puede hacer casi de todo, con sus limitaciones: comprar en un centro comercial, entrar en un bar, ir a un gimnasio, regresar a la oficina si hay ventanas. Algunos negocios todavía se están preparando, como los cines. Pero ya no estarán cerrados por obligación ni serán acciones sancionables. Aún no se puede viajar a donde uno quiera, pero los sectores profesionales han vuelto a ponerse en marcha, las casas rurales abren sus puertas y los hospitales se vacían.
Solo los sindicatos docentes se resisten como gatos panza arriba a retomar la normalidad y procuran echar por tierra cualquier paso de la Administración educativa, que tampoco es un modelo de agilidad felina: ahora vuelven los de infantil, ahora no; ahora el día 25, ahora el 1 de junio, y ya veremos con este calor.En septiembre, con todo el país abierto, los telesindicalistas de la educación seguirán poniendo pegas.
Sirva de ejemplo para cuestionar que del confinamiento íbamos a salir mejores, más sensatos, más empáticos con el prójimo y muchas cosas más. Sin duda, influía la emotividad de esos días negros, con decenas de muertos y luego con cientos cada jornada. Pero nunca entendí ese supuesto vínculo mágico entre el quedarse en casa y descubrir de pronto cómo se construye un mundo mejor. Podíamos salir más pálidos y más gordos, también más pobres y tal vez más pacientes, pero ¿mejores? Con salir iguales me hubiera conformado.
Cuando hemos salido, por el contrario, se han callado los aplausos, el gesto de reconciliación de la humanidad consigo misma. Las palmas fueron apagadas por el ruido del menaje de cocina y cuando hemos puesto un pie en la calle lo que hemos visto son personas haciendo de mástil andantes de banderas españolas gritando ¡libertad!, muchos de ellos nostálgicos del franquismo, ver para creer.
No está muy claro qué es lo que reivindican, salvo el desprecio que demuestran sentir por el actual gobierno de Sánchez e Iglesias. Alguien diría que incluso odio. Las divisiones de esta época siempre tienen más que ver con la identidad que con las políticas, como ha escrito Daniel Gascón, pero el resultado es una escalada en la polarización que no conducirá a nada bueno ni por supuesto mejor. En la Comunidad de Madrid las salidas con cacerolas a bordo de descapotables han sido contestadas por otros grupos de ideología contraria; en las protestas de esta semana en Cáceres, donde no ha faltado la estrella Mercedes en el 'outfit', se ha registrado una agresión. La calle es el reflejo de lo que algunos políticos avivan desde la tribuna, de ahí su gran irresponsabilidad.
Los acomodados están en su derecho de protestar, después de todo son los que más tienen que perder, al menos de cosas materiales. Si su queja es porque la pandemia está perjudicando sus negocios, la bolsa está por los suelos y el jardín sin podar, pues tienen razón. Son sus prioridades. Los líderes mundiales también dudaron entre salvar la economía o la salud de sus conciudadanos. Como finalmente se decantaron por lo segundo, y la situación se está alargando más de lo previsto, pues las ganas de perder de vista al actual Gobierno van creciendo cada franja horaria.
Además, les alimentan de argumentos sin ni siquiera pedirlos. Sacar del cajón la derogación de la reforma laboral y aumentar de este modo la incertidumbre que sienten los empresarios, que esperaban cualquier movimiento pero en sentido contrario tras más de dos meses de estado de alarma, es para quedarse en casa y estupefacto. Sobre todo cuando el propio Gobierno había procurado convencer a los trabajadores de que con unos retoques se podía tirar para adelante con la legislación del PP. Que su derogación íntegra o a trozos, da igual, sea presentada encima como la concesión a una fuerza política como Bildu de cara a los comicios vascos, es ya la confirmación de que mejores, mejores, no hemos salido.

    TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Vergeles rechaza pedir que Extremadura adelante la fase 3,.
















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   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.







 Vivan los novios - Telecinco ,.









Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.








 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Vergeles rechaza pedir que Extremadura adelante la fase 3 ,.





 
 
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Vergeles rechaza pedir que Extremadura adelante la fase 3 ,.     , fotos .

 

Vergeles rechaza pedir que Extremadura adelante la fase 3,.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles. /HOY
El consejero de Sanidad, José María Vergeles. 

El consejero de Sanidad dijo que el pase de fase es un logro colectivo e hizo un llamamiento a la responsabilidad para evitar rebrotes en la 3,.

Batido de galletas Príncipe | Receta | Galletas princesasEvitar una nueva escalada de confinamiento, no volver a la casilla de salida. Son algunos de los argumentos que ha esgrimido este sábado José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, para rechazar que la región pida al Gobierno adelantar la fase 3 que debería llegar dentro de dos semanas. El responsable del SES ha indicado que, a pesar de las cifras de la región, no contemplan esta solicitud «porque hay que esperar 14 días (desde el lunes cuando entra la fase 2). Es el periodo de exposición y sería peor para el comercio y para la sociedad tener que volver atrás».
Pechuga De Pollo Empanada Hecha En Casa O Chuleta Milanesa Del ...En cuanto a la fase 2, el consejero ha reconocido que es un logro colectivo y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los extremeños para evitar rebrotes. «Se nos da un plus de responsabilidad, compromiso y entrega para ser rigurosos y así poder seguir transitando en la desescalada». Ha indicado que uno de los factores que le preocupa en la fase 2 es que habrá más actividades a cubierto, como las reuniones en bares o el interior de los comercios, por lo que la vigilancia de los cuerpos de seguridad será más complicada.
En la fase 2 desaparecen las franjas horarias. A este respecto, Vergeles ha indicado que están estudiando crear un «pasillo» para las personas de más de 70 años, es decir, un horario, posiblemente de mañana para evitar el calor, en el que tengan preferencia estos vecinos. De todas formas el consejero de Sanidad ha reoconocido que las franjas, en este punto de la desescalada, «son artificiales, ya que la sociedad puede hacer más actividades. Una persona de 70 años puede ir a una terraza a tomar algo». Eso sí, ha reconocido que sigue siendo mejor que los mayores no se reúnan con los niños, ya que estos últimos muestran pocos síntomas, pero son transmisores de la enfermedad.
El consejero ha repasado las actividades que se podrán realizar desde mañana gracias a la fase 2, como la entrada a centros comerciales al 30% de su aforo o la apertura de cines, teatros, etc, también con restricciones. Sobre estas nuevas condiciones, adelantó que la región está luchando porque el senderismo sea considerado turismo activo y así permitir esta actividad en las ciudades grandes donde podía seguir restringida. Están negociando con el Ministerio de Sanidad para lograr esta autorización.

Residencias de mayores

Vergeles también ha revelado que un total de 45 residencias de mayores de Extremadura que desde que se inició la pandemia han registrado al menos algún caso de COVID 19 han quedado «libres» de la enfermedad al no registrar en estos momentos ningún caso entre sus usuarios.
Del total de 324 residencias de mayores que hay en la comunidad continúan con casos activos 34, de ellas ocho gestionadas por la Junta, 12 por los ayuntamientos y 14 privadas.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha señalado que en las residencias de mayores de la comunidad se han confirmado un total de 1.554 positivos de residentes, de los que ya han recibido el alta 984. Han fallecido 423 residentes por COVID 19, de ellos 333 confirmados por PCR y 90 sin la prueba pero con el coronavirus como causa principal de la muerte según el criterio del médico que firmó el certificado de defunción.
Con la entrada en la fase 2 en los próximos días se retomarán las visitas de familiares a estos centros. No obstante, el consejero ha señalado que aún no está terminado el protocolo que se seguirá para ello, si bien avanzó algunas de sus «líneas maestras». Solo se podrán realizar visitas en aquellas residencias libres de COVID por familiares que no presenten síntomas, con cita previa y un máximo de visitas de una vez por semana.


TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  La peridista Mónica Carrillo,.






 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.









REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - La peridista Mónica Carrillo,.



Mónica Carrillo: "A mí no se me da bien contar chistes. Se lo dejo a Matías Prats",.

foto / La peridista Mónica Carrillo durante la 19 edición de los premios Iris de la Academia de la Televisión.
En el año 2000 aterrizó en TVE con una beca de tres meses para formar parte de la redacción del 'Telediario'. Ahora es Mónica Carrillo (41) quien se pone delante de la cámara para informar de la actualidad a la audiencia de Antena 3. Lo hace todos los fines de semana y junto a Matías Prats, con quien comparte las labores de presentador desde hace una década. Con motivo del arranque de la nueva temporada de Antena 3 Noticias, que cuenta con un renovado plató, la ilicitana habla con LOC sobre su compañero, de su gran admiración por Julia Otero y de sus próximos proyectos, además de opinar sobre el machismo en el mundo de la televisión. Mónica sorprende con su cercanía, aunque se cierra en banda a la hora de compartir su vida sentimental.
¿Cómo afronta la nueva temporada de Antena 3 Noticias?
Pues la verdad que con muchísima ilusión y muchísimas ganas. Además, como una niña con zapatos nuevos, porque estrenamos plató. Estando a la vanguardia, es un poco de responsabilidad, pero queremos que eso sirva sumar. Además de los contenidos y de apostar por la rigurosidad y por el periodismo, también seamos punteros en esta materia. Yo disfruto trabajando, a pesar de que soy bastante tímida y pudorosa. Consigo disfrutar de ese momento delante de la cámara porque me gusta mucho comunicar, transmitir información y es la manera que tengo que hacerlo.
Y eso que usted estudió la carrera de Turismo...
-Se ríe-. Yo soy de Elche. Entonces, la carrera de Periodismo sólo se podía estudiar en Madrid y Barcelona, en pocos sitios. Además, se me daban bien las Ciencias y, por consejo de los profesores, terminé haciendo la opción de Bachillerato de Ciencias Puras, para no cerrarme puertas. Pero Periodismo era lo que siempre quise hacer. Yo hacía entrevistas en casa a mi madre y a mi padre -se ríe-. Al final, opté por hacer Turismo, que me gustaban los idiomas.
¿Tenía alguna referencia del Periodismo cuando era pequeña?
Sí, Julia Otero. Lo tengo clarísimo. Sí, sí. Ahora somos amigas -se ríe-.
¿De ídolo a amiga?
Tampoco era una 'grouppie' -se ríe-. Siempre tuve una gran admiración por ella y, a lo largo de los años, he tenido la oportunidad de trabajar con grandes a los que he admirado. Fíjate que estoy presentando al lado de Matías. Pero recuerdo que a Julia, en particular, la he seguido en televisión desde el 'Tres por cuatro' y he visto todos los programas suyos de entrevistas: 'La luna'; 'La ronda'; 'Las cerezas, en TV3... Luego, mientras yo estudiaba la carrera, yo la escuchaba a diario en la radio. Fue un referente para mí. Yo lo que quería hacer era radio, que es donde empecé yo, porque yo pensaba que era muy tímida y no me atrevería a hablar delante de una cámara, pero la tele se cruzó... Fíjate que, al final, las etiquetas te las pones tú mismo.
¿Recuerda cuál ha sido la noticia que más le ha tocado de todas las que le ha tocado dar a lo largo de su carrera?
-Se mira los brazos mientras se le eriza el vello-. Sí, la tengo clara, por reciente: los atentados del 17 de agosto en Barcelona. Me han tocado muchos atentados y las coberturas son siempre complicadas, pero la de Barcelona... Siendo en tu país... Recuerdo que llegué para el informativo de las 21 horas, pero entré en directo antes, a las 17 horas, y estuve hasta las 22, que fue cuando terminó. En ese momento, sabes que tienes que ser todavía más rigurosa porque es posible que familias se estén enterando por ti de que eso ha sucedido y que ha podido haber algún afectado cerca. Eso lo recuerdo... Me conmueve. En ese momento, tienes que mantener la calma y no se te puede olvidar la gran responsabilidad... No puedes lanzar hipótesis... En informativos no puedes lanzar cosas de tu propia cosecha, por desconocimiento, por respeto, sobre todo, y porque no hay que tener prisa.
¿Le da muchas vueltas a lo que sucede cuando llega a casa?
Antes más. Creo que es como los médicos. Yo lo he hablado con algunos médicos y no es que te insensibilices, pero tienes que hacer un poco de coraza por propia profesionalidad. Si un médico se fuera a la cama triste porque ha empeorado un paciente, no estaría bien para ejercer su profesión. Creo que en mi caso también. Lo mismo que controlas los nervios iniciales, porque yo ahora no me tiembla la voz como el primer día... Bueno, hay momentos puntuales en los que sí que te notas y lo consigues controlar. Pero intentas que haya una pátina, que resbale y que no te afecte tanto. Si no... Damos noticias muy, muy duras.
Trabaja los fines de semana. ¿No echa de menos hacer algún plan?
Sí. Tener ocio los fines de semana. Pero nada en concreto, sino el coincidir con la gente.
Lleva diez años con Matías Prats en Antena 3 Noticias. En la presentación de la nueva temporada, se percibía la complicidad que tienen ustedes dos.
Bueno, es que nos reímos muchísimos. Me preguntan que cuál es el secreto y yo siempre digo que es verdad. Fuera nos llevamos muy bien. Somos los dos de chiste malo, que lo decimos de fuera mucho, y del sentido del humor. Yo creo que el sentido del humor es una cura para todo y consigue que desdramatices muchas situaciones. Eso no hace que pierdas rigor, credibilidad, o que pierdas intensidad en tu vida. Al contrario, creo que complementa. Y yo creo que el humor une mucho y, en estos años, en los que trabajas con una tensión extrema a veces por nervios y fallos... Hemos llegado a tener fallos y estábamos hablando los dos porque no teníamos nada... -se ríe-. Obviamente, en ese momento no estamos para hacer un chiste, pero, a los cinco minutos, cuando se arregla todo, sí que nos miramos y nos reímos.
Los chistes de Matías Prats dando las noticias son ya historia de la televisión. ¿Qué se le pasa a usted por la cara cuando él cuenta alguno?
Yo le miro la cara y, aunque pienso que no se va a atrever... Sí que se atreve -se ríe-.
Pese a llevar tantos años trabajando en televisión, Matías es una persona muy desconocida para el gran público. ¿Qué destacaría de él?
Yo creo que es un tipo entrañable. Es buena persona y buen compañero. Que tenga el favor del público después de cuarenta años, cuando somos de gustos tan cambiantes... Algo tiene que tener Matías. Es cierto que es un tipo cercano y simpático. Luego es muy discreto y reservado, pero, a la vez, es cercano y la gente agradece esa cercanía que él ofrece.
¿No se anima usted a poner sus propias coletillas o chistes en las noticias?
Algún chiste he hecho, pero me da mucho pudor... Mucho. Además, es que a mí no se me da bien. Yo lo digo rápido -se ríe-. Luego detrás de la cámara, sí. De hecho, estamos bromeando todo el día. Yo soy muy de bromear, ironizar. Por eso, se me ha llegado a escapar algo... Pero yo se lo dejo a él.
Por el hecho de mantener siempre esa rigurosidad frente a la cámara, cuesta conocer a los presentadores de informativos. ¿Qué le suelen decir a usted cuando la conocen fuera del trabajo?
Me dicen que creen que soy más seria. Ahora, después de doce años en Antena 3 más los otros seis en TVE, ya no. También me han visto más en 'El hormiguero' o, presentando novelas, me han hecho entrevistas. Ya el público se puede hacer una idea más cercana a lo que yo soy. Pero antes... El público se piensa que las personas de informativos somos serias y distantes. Es cierto que cuando estamos ahí lo somos y que luego cada uno es como es, pero yo procuro ser cercana.
En entrevistas ha confesado que se resiste a hacer otro tipo de programas por timidez. Sin embargo, se ha atrevido a protagonizar anuncios de cosméticos...
¡Sí! -Se ríe-. Como te dije antes, luego uno se va viendo ahí... A mí me da pudor verme. Pero yo sí que me he atrevido a hacer entrevistas. De hecho, empecé haciendo para internet y ahora hago para informativos. No se hacen con una periodicidad, pero yo las disfruto. Son sin guionizar. Con documentación, pero como una charla, y a mí eso me encanta. En algo así me veo. Lo otro me da pudor, pero yo no digo que no.
¿No le han ofrecido otro tipo de proyectos?
No, no -se ríe-. Sí que es cierto que la primera vez que fui a 'El hormiguero', Pablo Motos me dijo que era todo un descubrimiento y que me fuera con él. Pero fue una broma.
Ha publicado ya tres novelas. ¿Algún otro proyecto a la vista al margen de 'Antena 3 Noticias'?
Sí. Estoy escribiendo una nueva novela, aunque he parado en agosto. Había empezado a escribir algo antes, pero quería desconectar y oxigenarme. Por lo tanto, el proyecto es ponerme con la novela y terminarla.
¿Alguna fecha?
El año que viene. También tengo radio. Tengo proyectos ahí en mente.
Sus novelas siempre tienen una historia de amor. Sin embargo, poco se sabe de su vida privada.
¡El pudor, el pudor!
¿Está soltera?
Mira, es que me pongo hasta roja. Me ha pasado toda la vida... No lo he dicho ni en el instituto. Soy pudorosa y no hablo de esto por pudor.
Pues respeto su pudor. Pero sí que le quería preguntar acerca de una columna que escribieron sobre usted en un periódico alabando su belleza y que fue tachada en las redes por machista. ¿Cómo lo vivió?
De manera muy pausada. Cuando el lector se enfrenta a un artículo de esas características, tiene su propio criterio y saca sus propias conclusiones. Tampoco creo que haya que sacarlo de contexto. Si no hay maldad... Uno puede estar más o menos acertado, porque nos pasa a todos, pero, si no hay maldad, tampoco hay que darle más vueltas.
La belleza suele resaltarse en muchas mujeres periodistas. ¿El físico juega en contra, en estos casos?
Creo que es un complemento y forma parte de la persona. Creo que no hay que obviarlo ni fijarse solamente en eso. Creo que las presentadoras y los presentadores somos imagen de la cadena. Obviamente, no somos sólo imagen, porque somos periodistas. Somos personas humanas -se ríe-.
¿Ha sentido el machismo por ser una mujer guapa?
Yo no lo he sentido así. Entonces, yo siempre me he sentido muy valorada por mi trabajo. De hecho, empecé en la radio, siendo redactora varios años, y no en la tele. Yo me he curtido yendo a ruedas de prensa, a manifestaciones... He hecho trabajo de calle, que creo que es necesario para crecer como periodista.
Entonces, usted no ha tenido que parar los pies a nadie, como le ocurrió este verano a su compañera María Gómez mientras cubría el Mundial de Fútbol de Rusia.
No. Yo siempre me he sentido respetada y valorada.
 
    TITULO: Viaje al centro de la tele - Blue Jeans: «Soy como un picapedrero, un obrero de las palabras» ,.
 
 

Blue Jeans: «Soy como un picapedrero, un obrero de las palabras»,.

foto / El escritor Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans.

Blue Jeans: «Soy como un picapedrero, un obrero de las palabras ...Con millón y medio de lectores y tras pasar del amor a la sangre, cierra una trilogía de misterio con 'La promesa de Julia',.

Ocho editoriales le dieron calabazas con su primera novela. Pero Francisco de Paula Fernández González (Carmona, 1976) no se desanimó. Se reinventó como Blue Jeans y la colgó en internet. Doce años después publica su decimotercera novela en papel, 'La promesa de Julia' (Planeta). Concluye con ella la trilogía del 'La chica invisible', que veremos en una serie. Se pasó del romanticismo juvenil al 'thriller', del amor a la sangre, inspirado por su idolatrada Agatha Christie, y sigue picando piedra literaria sin desmayo. Soñó con ser periodista deportivo, pero hoy vive el sueño del triunfo y encandila a las adolescentes con unas historias de las que ha vendido más de millón y medio de copias.
-¿De dónde viene su seudónimo?
-De una canción del grupo 'Squeezer'. No quería que nadie, ni mi familia ni mis amigos, supieran que era yo quien escribía en Internet y adopté ese 'nick'. Es una canción bastante mala que habla de cómo te quedan los vaqueros en verano. Everest, mi primera editorial, decidió mantenerlo.
-¿Imaginó así el viaje que inició con 'Canciones para Paula'?
-Jamás. Es una pasada publicar trece libros. Un sueño. Y más que escribir sea mi profesión. Hice periodismo y mientras buscaba trabajo escribí una novela de misterio a lo Agatha Christie. La rechazaron ocho editoriales. Los rechazos son habituales y te ayudan a comprender que nada es fácil.
-Su primera vocación era ser periodista deportivo ¿Por qué se frustró?
-De nuevo nadie me hizo caso. Empecé Derecho y vi que no era lo mío. Me licencié en Periodismo e hice un máster de información deportiva. Mi sueño era acabar en 'Marca', 'As' o en 'Carrusel Deportivo'. Hoy me siento un privilegiado. Vivo otro sueño, el del éxito, pero sé que puede acabarse mañana mismo si no me lee nadie.
«No hay que engañar al lector, hay que ser honesto y no alargar una historia si no hay más que contar»
-Empezó con el misterio, se pasó a lo romántico y vuelve al 'thriller'.
-He ido haciendo lo que tocaba. Me etiquetaron como autor de novela romántica juvenil, pero he tratado muchos temas. Escribo novelas realistas sobre las cosas que les pasan a los chicos de hoy. Tras la tercera, la editorial me propuso un cambio de registro y el lector, que ha crecido conmigo, lo aceptó. Esta es un 'thriller' policíaco, pero recupera la esencia de mis diez primeros libros. Habla de amor y desamor, de amistades peligrosas y temas que interesan a los jóvenes. He intentado que sea lo más Blue Jeans posible.
-¿Por qué siempre hace trilogías?
-No sabría explicarlo. Como tampoco qué mis protagonistas sean chicas. Ha salido así. No premedito nada. Quizá lo próximo que haga es un libro autoconclusivo o una tetralogía. Lo importante es no engañar al lector y ser honesto. Si no tienes nada más que contar, no alargues la historia porque sí. No me da ninguna pena despedirme de mis personajes.
-¿Ha sentido alguna vez que no tenía nada más que contar?
-Nunca. Escribir es mi trabajo. Soy un picapedrero de las palabras, un obrero de la literatura que se esfuerza cuanto puede. Pico mucha piedra durante ocho o diez horas diarias. He superado trece veces el reto de concluir una historia. Mi musa es teclear de lunes a domingo. Durante años lo he hecho en la misma cafetería. Ahora, pandemia y mudanza mediante, en casa.
-¿Conoce la clave de su éxito?
-No. Quizá tenga que ver con mi presencia en las redes sociales, que gestiono en persona. Tengo 172.000 seguidores en Twitter, 75.000 en Facebook y 73.000 en Instagram. Llevo más de 150.000 tuits y respondo a todo. También con ser muy próximo al lector y demostrarlo en las firmas. He hecho casi 500 en España y América. Otra clave podría ser la actualidad de los temas, un lenguaje muy directo, más atento a los sentimientos que al entorno de los personajes, y que los chicos se identifican con ellos.
-Más bien las chicas, ¿no?
-Ellas leen más y a los chicos parece que todavía les da miedo el tema de los corazoncitos. Le tienen un poco de pánico y piensan que son cosas de chicas. Pero no escribo ni para los chicos ni para chicas. Ni para jóvenes ni para adultos.
«Hoy vivo el sueño del éxito, pero sé que puede acabarse mañana mismo si nadie me lee»
-¿Es más de Agatha Christie o de Sherlock Holmes?
-Me gustan mucho los dos. Conan Doyle era el referente de Agatha Christie, como ella es el mío. Devoraba sus libros de joven y ahora recurro a su estructura clásica.
-Hasta ahora le llamaban el Federico Moccia español ¿Le molesta?
-En absoluto. Me lo tomé como un halago. Fue un recurso de mis editores, pero hace tiempo que no me lo dicen. Como ahora me he pasado al crimen y al misterio, quizá me llamen Agatho Christo.
-¿Se ve transitando otros géneros?
-Quién sabe. Lo único que supongo que no haré nunca es terror ni poesía. No me gusta cerrarme puertas. Seguiré mi instinto y el consejo de mis editores.
-¿Qué puede avanzar de la serie?
-Nada. Una productora potente tiene los derechos. Tenemos pendiente una reunión con guionistas y productores. No es fácil. Hay que convencer a una plataforma.
-¿Quién querría que encarnara el personaje de Julia?
-No entraré en ese jardín. Los lectores no dejan de preguntarme por los 'castings' y hay muchas lectoras que querrían ser Julia y se postulan. Les repito que yo ni pincho ni corto nada en la serie. Ahora saldrá un cómic de la trilogía y el libro se va publicar en China. Es en eso en lo que estoy.

  TITULO: Me voy a comer el mundo - Morcillas blancas del Siglo de Oro, .


Morcillas blancas del Siglo de Oro,.

Morcillas blancas y título de receta para elaborarlas, s. XVII. /
foto / Morcillas blancas y título de receta para elaborarlas, s. XVII.

Los recetarios manuscritos del siglo XVII esconden curiosidades como las instrucciones para hacer morcillas sin sangre al estilo de Trasobares (Zaragoza),.


Parece mentira que en un país de tan larga y excelsa tradición matancera como el nuestro dé la impresión de que las morcillas están hoy en día reducidas a unas pocas variedades contadas. La sabrosa pero omnipresente morcilla de arroz se ha comido el pastel de casi todas las demás, y lo más habitual es que las charcuterías o supermercados cuenten con varias referencias de este tipo además de alguna local y, como mucho, también morcilla asturiana para los amantes de la fabada. Resulta casi imposible conseguir lejos de sus lugares autóctonos variantes morcilleras tan exquisitas como las de León o Jaén –que se comen untadas–, la vasca de puerro, la de Ávila con calabaza, las dulces de Canarias o Soria, las patateras de Extremadura, las manchegas o aragonesas con frutos secos… No todas llevan sangre, a pesar de que tradicionalmente se asocie la palabra «morcilla» a los embutidos hechos con este ingrediente. El concepto morcillil es tan amplio como el de la longaniza, la butifarra o el chorizo, términos que engloban casi infinitas variedades y que antiguamente respondían en cada pueblo e incluso en cada casa a una receta distinta. Cualquier pequeños cambio en la fórmula magistral de la morcilla (que la sangre o la carne sean de un animal u otro, la inclusión y proporción de manteca, verduras, cereales, especias y frutos secos, el ahumado o el tipo de conservación y de cocinado) es capaz de marcar una diferencia radical entre unas y otras, así que imaginen ustedes la extraordinaria diversidad que de este embutido hubo hace 200 años o más, cuando en la mayoría de los hogares españoles se hacía matanza casera.
Algunas de aquellas morcillas, de las que hoy subsisten varios descendientes, eran blancas debido a la falta de sangre en su composición. También llamadas rubias, rellenos o blanquets, en esencia son muy similares a una butifarra o una salchicha y aunque se siguen haciendo en lugares como Jaén o Navarra antiguamente estuvieron mucho más extendidas por nuestra geografía. O al menos eso podemos deducir de los recetarios antiguos, en los que aparecen numerosos ejemplos como el de las morcillas reseñadas en 1611 por Francisco Martínez Montiño, cocinero de los reyes Felipe III y IV , en su 'Arte de cozina'.
En uno de ellos, manuscrito entre finales del siglo XVI y principios del XVII, podemos leer las instrucciones para hacer morcillas blancas al estilo de un municipio concreto, el de Trasobares (Zaragoza). La fórmula está incluida en un cuaderno anónimo titulado 'Recetas y memorias para guisados, confituras, olores, aguas, afeites, adobos de guantes, ungüentos y medicinas para muchas enfermedades», un tesoro que mezcla recetas de belleza, salud y cocina y del que ya les hablé aquí a raíz de un potaje de Cuaresma. Como muchos otros recetarios de uso familiar creados en la misma época, éste es anónimo, escrito por diversas manos y no contiene más datos sobre su autoría u origen que alguna cuenta fechada en 1611, 1620 o el apunte sobre la muerte de una hermana, Inés Francisca Marco, acaeacida en 1615. La mayor parte de las recetas del cuaderno fueron escritas en el siglo anterior, y debido al empleo en su texto de algunos términos en catalán se ha especulado con que pudiera haberse escrito en Cataluña, Valencia o el reino de Aragón. He aquí que en su página 20 nos encontramos con las morcillas blancas del zaragozano pueblo de Trasobares, en cuya explicación se emplearon voces antiguas tan hermosas como «capolar» (picar finamente), «somillo» (solomillo) y «entrealma» (parte central de la panceta del cerdo o tocino entreverado).
Ojalá vuelvan las morcillas blancas a Trasobares, con entrealmas especiadas y sabor a Siglo de Oro.
Memoria de morcillas blancas de Trasobares:
Recetas y memorias para guisados, s. XVI (Biblioteca Nacional de España)
Memoria de morcillas de Trasobares, en 'Recetas y memorias de guisados«Primeramente se a de tomar las entrealmas del puerco y cortarlas unos pedacilos redondos no mui menudos y un somillo u dos y capolarlos mui bien y un pedazo de tocino magro biejo mui bien capolado y media libra de almendras y media de piñones y picarlo todo mui bien y todas espezias pimienta clabillos y canela y un poco de çafran y tomar guebos y si son dos dozenas quitar ocho claras y los demas batirlo en un cuenco mui bien y mezclando lo que esta dicho y echarles açucar que dulcen mui bien y echarles una poca agua rosada un poco bino blanco y unos pocos piñones enteros y sal y masarlas mui bien y azer sus morcillas y echarlas a cozer en agua fria y que cuezgan mui poco». (sic)
Memoria de morcillas de Trasobares, en 'Recetas y memorias de guisados / Biblioteca Digital Hispánica,.

TITULO: Cine de barrio - Cine - Ésta que lo es ,.

Concha Velasco presenta ,.

Cine de Barrio emite la película "Esta que lo es" protagonizada por Lina Morgan; y recibe en plató a la cantante Maui.

 El sabado-30- Mayo a las 19:00 por La 1, foto.

Ésta que lo es...  

Reparto
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Lina, que trabaja de sirvienta, está ahorrando con su novio Daniel, que es bombero, para poder casarse. Pero el día de la boda, el novio prefiere ir a apagar un incendio y la deja plantada en la puerta de la iglesia. La chica decide entonces marcharse para ver a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop la recoge Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco.

 

TITULO:   Versión europea -Cine  -  Nos vemos allá arriba    ,   Sabado -30- Mayo,.


El Sabado -30- Mayo a las 22:00 por La 2, foto,.

 

Reparto
Nos vemos allá arriba , , , , , , ,
 
 
Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular.