¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -9- Junio .
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar,
fue un programa de televisión español en el que cada semana dos
personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores,
deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular
rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Boquitas pintadas,.
En boca tapada no entran moscas. Ni virus. Tampoco pintalabios. La crisis post Covid-19 va a ser la primera que contradiga la teoría del 'efecto lipstick', aquella que sostiene que aumentan las ventas de barras de labios en tiempos de recesión económica porque levantan la moral. Por el mismo motivo Churchill, que paralizó la fabricación de cosméticos en la II Guerra Mundial, hizo una excepción con el lápiz de labios, al que consideraba producto de primera necesidad. Ahora, la excepción la haría con las pestañas postizas, que buena falta nos van a hacer. Con media cara tapada, ya sólo nos queda imitar las chiribitas locas de Marujita Díaz, la caída de ojos de Bette Davis o la mirada pícara que Phoebe Waller-Bridge lanza directamente a cámara. La mirada retadora de María Félix, arqueo de ceja incluido, la vamos a dejar para cuando tengamos que echar un ojo a la Comisión de Reconstrucción. Qué espectáculo. A estos, en vez de mascarillas hay que ponerles un bozal. Que se pinten la boquita o no ya es lo de menos.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -8- DOMINGO -14- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -9- Junio - Sara Carbonero ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -9- Junio.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -9- Junio, a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -8- DOMINGO -14- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -9- Junio - Sara Carbonero ,.
Sara Carbonero ,.
Sara Carbonero no deja de recibir piropos por su pelo corto,.
La periodista, en tratamiento oncológico, ha publicado una foto sentada en su casa de Oporto, donde reside,.
Lo único que ha querido Sara con 36 años es dejar de ocultarse en un pelo que no era el suyo, y por eso era de esperar que recibiese halagos y mensajes de ánimo. Sin duda esta imagen tan real sirve de ejemplo para otras muchas mujeres con cáncer. En la fotografía de Instagram, que ya ha recibido casi 300.000 likes, aparece en su casa de Oporto, sentada en una escalera, y con el mensaje de 'Boa tarde' (buenas tardes en portugués), junto a los hashtags #vamosaporlasemana #la calma #Porto #slowlife.
«Y no hay luz más bonita que la tuya. Love you siempre, comadre», le ha escrito su gran amiga y presentadora de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez, aunque no ha sido la única que ha resaltado la belleza de Carbonero. Paula Echevarría que hace poco la visitó en Oporto, le dice: «Pero qué guapa estás, joía». Y Cristina Pedroche confesó en el programa Zapeando (La Sexta) que la imagen había tocado la fibra a todos los espectadores.
La periodista y su familia están a punto de cumplir cinco años en Oporto. Allí gozan de una vida tranquila, alejada del foco mediático y sobre todo es un lugar idóneo para sus dos hijos, Lucas y Martín, de 4 y 6 años, que disfrutan de la playa y de la naturaleza que les envuelve. Durante este último año, Sara ha dejado aparcados sus compromisos profesionales, pero ha seguido muy activa en redes sociales donde comparte fragmentos literarios y pensamientos positivos. Durante la crisis del Covid-19, no ha querido olvidar su papel de embajadora de Unicef y por eso donó 22.264 pares de guantes y 26.934 mascarillas respiratorias para prevenir el contagio y la expansión del virus.
TITULO: Viajeros Cuatro - Los niños de la ‘nueva normalidad’ pasan más tiempo en TikTok y en YouTube ,.
El Miércoles -3- Junio a las 22:45 por La cuatro,fotos,.
Los niños de la ‘nueva normalidad’ pasan más tiempo en TikTok y en YouTube ,.
- En el último año, el tiempo que pasan los menores en redes sociales ha aumentado en torno al 100%, llegando hasta un 200% durante los meses de confinamiento.
- TikTok se afianza como red social favorita de los menores.
- Google Classroom es la app educativa más usada en EE UU y España durante el confinamiento por Covid-19.
Este informe incluye el análisis de los hábitos online anónimos de 60.000 familias voluntarias con hijos entre los 4 y los 15 años, en los territorios de España, Reino Unido, y EEUU. El estudio cubre el periodo que va de febrero de 2019 hasta abril 2020, enfocando en 4 categorías de aplicaciones móviles: vídeo online, redes sociales, videojuegos y educación.
Vídeo online
En esta categoría YouTube sigue siendo el rey. Siete de cada 10 niños lo utilizan. Además, es la 2ª plataforma preferida para ver vídeos en TV, después de Netflix.El consumo de vídeos en YouTube entre los menores ha aumentado un 50% de media desde mayo de 2019, siendo los niños los que más tiempo pasan en esta plataforma, alrededor de un 20% más que las niñas.Antes de la crisis sanitaria, los menores pasaban una media de 86 minutos (EEUU), 75 minutos (UK) y 63 minutos (España) al día viendo vídeos en Youtube. Sin embargo, durante los meses del confinamiento (marzo-abril) el tiempo ha aumentado hasta 97 minutos (EE.UU.), 83 minutos (UK) Y 75 (España). De nuevo, los españoles son los que menos tiempo pasan viendo vídeos en línea. Además del tiempo, el horario de consumo también ha cambiado. La hora punta se da durante el día (horario escolar) y no durante las horas de ocio.
Redes sociales
Al analizar el uso de las redes sociales por parte de los menores, vemos que, hasta febrero de 2020, en el Top3 de los tres mercados se encontraban Instagram, TikTok y Snapchat, seguidos de Facebook y Pinterest. Nada raro, si tenemos en cuenta que, en nuestro país, 1 de cada 2 menores tiene perfil en Instagram. Sin embargo, con la crisis del Covid-19, TikTok ha pasado al primer puesto en cuanto a número de seguidores en los tres países, dejando a Instagram en segundo lugar.El uso de TikTok ha aumentado tanto que se ha convertido en la plataforma de vídeo social preferida de la mayoría de los jóvenes durante el confinamiento. Y, aunque el contenido que ofrecen es diferente, TikTok es cada vez más un competidor directo de YouTube. Durante el confinamiento los menores pasan 75 minutos al día en YouTube y 71 en TikTok. Ésta es la red social en la que más tiempo pasan los menores en EE.UU. y Reino Unido, pero no en España, donde Instagram sigue dominando el tiempo de uso.
En el último año, el tiempo que pasan los menores en redes sociales ha aumentado en torno al 100%, llegando hasta un 200% durante los meses de cuarentena en los países analizados. El tiempo en TikTok se ha duplicado en sólo 9 meses.
Videojuegos
Al analizar el uso que hacen los menores de los videojuegos, Qustodio ha observado que Roblox es eljuego más popular entre los niños de EEUU y Reino Unido, pero también el más bloqueado por los padres. En España ocupa el 4º puesto en popularidad, por detrás de Brawl Stars, Clash Royale y Clash of Clans.
A diferencia de los vídeos en línea y las RRSS, el tiempo que los menores dedican a los videojuegos no ha cambiado significativamente entre 2019 y 2020. Tampoco la cuarentena ha tenido un gran impacto en el porcentaje de niños que usan aplicaciones de juegos, pero sí ha aumentado la cantidad de tiempo que pasan jugando aquellos que ya lo hacían antes: de 52 a 69 minutos al día en EE.UU, de 56 a
70 minutos en UK y de 66 a 81 minutos diarios en España.
Además, ha cambiado el horario de juego, siendo mayor durante las horas de horario escolar.
Apps educativas
Google Classroom sigue ocupando el primer puesto en EEUU y España, con un importante crecimiento y se ha colado muy cerca de Show My Homework, líder del mercado en Reino Unido.Aunque es un sector online importante, el tiempo de permanencia no es muy alto porque está muy sesgado por las aplicaciones de comunicación en las aulas. De hecho, si lo comparamos con el tiempo que pasan en RRSS o con videojuegos, es insignificante. Aun así, ha crecido de manera significativa durante el confinamiento, siendo España el país en el que los menores lo usan más tiempo: 15 minutos diarios frente a los 10 de EE.UU. y Reino Unido.
Previsiones Post-Covid
El informe también incluye previsiones sobre cómo evolucionará el uso de la tecnología en los próximos meses:- El tiempo que los menores pasan viendo vídeos en línea se mantendrá en los niveles más altos de la cuarentena, pero no aumentará.
- La popularidad de TikTok seguirá creciendo, con más usuarios adultos y marcas, al contrario que Facebook que sufrirá un mayor declive, aunque no desaparecerá.
- El uso de los juegos no disminuirá, pero tampoco crecerá.
- Google Classroom seguirá siendo líder mundial.
- El uso de los servicios en línea para hacer trampas en los trabajos y exámenes escolares crecerá.
- La TV online seguirá siendo el centro de la programación.
- Disney+ será cada vez más popular entre niños y adolescentes.
- Aumentará el uso de los controles parentales y serán cada vez más imprescindibles.
Consejos
El estudio también hace varias recomendaciones a las familias tras consultar a médicos, psicólogos y expertos en tecnología:- Apagar las pantallas una 1 hora antes de acostarse para evitar la luz azul y mejorar la calidad del sueño.
- Establecer límites de tiempo con descansos de pantalla después de 45 minutos, tanto para niños como adultos.
- Comprobar las clasificaciones para asegurarse de que el contenido es apropiado a su edad.
- Colocar las consolas de juegos en las áreas comunes y que los niños dejen sus dispositivos allí por la noche.
- «Si tenemos hijos digitales, debemos ser padres digitales”, incide Eduardo Cruz, el CEO y cofundador de Qustodio. «Hay que redoblar esfuerzos en la protección de nuestro hijos. Es nuestro trabajo hacer todo lo posible para protegerlos y guiarlos en internet».
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - Se podrán ampliar terrazas si hay espacio y se mantienen dos metros entre mesas ,. - Cocina - Alberto Chicote .
El Miércoles -3- Junio a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
Se podrán ampliar terrazas si hay espacio y se mantienen dos metros entre mesas,.
«Vamos a ser flexibles y se ha agilizado el procedimiento, pero no podemos saltarnos la Ley», afirma el concejal de Urbanismo,.
El Ayuntamiento plantea que aquellos locales cuyas terrazas estén en vías en las que haya espacio suficiente y no se generen obstáculos ni conflictos adicionales puedan ampliarse y colocar su tope de mesas autorizadas, eso sí, siempre que el informe técnico sea favorable y haya dos metros de distancia entre las mesas. Así lo confirma Bello.
El equipo de Gobierno de Luis Salaya rechaza las quejas de algunos empresarios, a las que se ha sumado en las últimas horas el PP por la lentitud en la tramitación. La idea en la que se trabaja es la de «flexibilizar» el proceso de la forma más beneficiosa para los negocios, siempre dentro de la Ley, puntualiza el edil de Urbanismo: «Se ha agilizado el procedimiento y somos flexibles, pero no podemos saltárnosla». Ya se han revisado más de medio centenar de veladores, según Bello, que cree que la empatía del Gobierno con los hosteleros no puede implicar autorizaciones masivas que incumplan la normativa. Se vigila especialmente en materias como seguridad, salubridad y accesibilidad. Además, no habrá supresión de aparcamientos sin motivación ni se permitirá colocar mesas y sillas que tapen un portal.
La agrupación de hosteleros en la que se integran unos 300 empresarios aún no ha decidido si se sumará a una protesta el lunes que han hecho pública algunos afectados en las redes sociales y que iría desde Cánovas a la Plaza Mayor. Fuentes del colectivo adelantan que esperaran a hablar hoy con responsables del equipo de Gobierno antes de pronunciarse.
A su vez desde la asociación empresarial de la provincia que aglutina a los sectores de la Hostelería y Turismo (Aecahtur) se rechaza esa protesta. «El Ayuntamiento está haciendo todo lo que está en su mano, pero dentro de sus competencias. No podemos pedirle que decida sobre cuestiones que no son suyas como los ERTE, cuotas de autónomos u horarios», aclara su presidente, César Martín Clemente, que apuesta por el diálogo. También aplaude que se informe en una futura publicación en el BOP sobre el uso de hidrogeles y mascarillas por los profesionales.
TITULO: Ven a cenar conmigo -EL HOROSCOPO , Helen Mirren,.
EL HOROSCOPO , Helen Mirren,.
Helen Mirren - foto,. | |
---|---|
Helen Mirren en Berlín en septiembre de 2011. | |
Nombre real | Illiana Lydia Petrovna Mironova |
Nacimiento | Chiswick (Londres) Reino Unido 26 de julio de 1945 (67 años) |
Premios | |
Premios Óscar | Mejor actriz 2006 • The Queen |
Globos de Oro | Mejor actriz - Drama 2007 • The Queen Mejor actriz - Miniserie o telefilme 1996 • Losing Chase 2007 • Elizabeth I |
Premios BAFTA | Mejor actriz 2006 • The Queen Mejor actriz de televisión 1991 • Prime Suspect 1992 • Prime Suspect 2 1993 • Prime Suspect 3 |
Premios Emmy | Mejor actriz - Miniserie o telefilme 1995 • Prime Suspect 5 1999 • The Passion of Ayn Rand 2006 •Elizabeth I 2007 • PrimeSuspect: The Final Act |
Premios SAG | Mejor actriz de reparto 2001 • Gosford Park Mejor reparto 2001 • Gosford Park Mejor actriz 2006 • The Queen Mejor actriz - Miniserie o telefilme 2006 • Elizabeth I |
Festival de Cannes | Mejor interpretación femenina 1984 • Cal 1995 • La locura del rey Jorge |
Ficha en IMDb |
Es una de las pocas actrices que ha ganado los 4 premios principales dentro del cine comercial por una sola película (The Queen): el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. En dos oportunidades ha sido galardonada con el premio por interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en 1984 por la película Cal y en 1995 por La locura del rey Jorge.
Helen Mirren nació como Ilyena Vasilievna Mironova en 1945 en Londres, nieta de un General ruso que en 1917 negociaba un acuerdo de armas entre Rusia y Japón en la capital británica en el momento que estalló la Revolución rusa. Por su relación con el zarismo, su familia sufrió un exilio forzoso. La madre de Helen Mirren era hija de un carnicero, y su abuelo había sido el carnicero de la Reina Victoria, algunos dicen que de sangre gitana.1 Educada en la escuela de St Bernard (Essex), la joven Helen se aficiona al mundo de la interpretación y se prepara para perseguir su meta: en 1965 debuta con Cleopatra en el National Youth Theatre. A esta obra le seguirían Troilo y Crésida y Macbeth, donde encarnó a la manipuladora Lady Macbeth, instigadora del asesinato del Rey Duncan. En cine ahonda su repertorio clásico con El sueño de la noche de verano (1968), donde interpreta a la enamoradiza Hermia. Peter Brooks se fija en ella y le ofrece realizar una gira en el norte de África con la obra The Conference of the Birds en 1971, donde ya se despunta como una mujer desinhibida y sexy.
Carrera ascendente
Consolidada en su trayectoria, Helen Mirren ejecuta el doble papel de Ofelia —la cortesana vilipendiada por su amado y cuyo rechazo le empuja a la locura y a la muerte— y Gertrud —la reina que se casa al mes de enviudar con su cuñado, el mismo hombre que apuñaló a su marido— en Hamlet (1976), pero su popularidad se dispara al protagonizar las escenas eróticas del Calígula de Tinto Brass (1979), donde su imagen de mujer liberada y accesible sexualmente se asienta definitivamente.En los años siguientes John Boorman requiere sus servicios para componer a Morgana en Excalibur (1981) revisión oscura del mito artúrico, y Peter Weir le ofrece el personaje de la mujer sufridora de Harrison Ford en La costa de los mosquitos (1986). En esta época la actriz gana por primera vez el premio del Festival de Cannes por Cal (dirigida por Pat O'Connor), (1984), en la que interpreta a Marcela, viuda de un hombre asesinado por el IRA, que vive un romance con un miembro de la susodicha organización terrorista. En la misma línea la actriz acepta sendos papeles en El placer de los extraños (Paul Schrader, 1990) y junto al aclamado actor Sir Michael Gambon protagoniza El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Peter Greenaway, 1989), cinta que provoca cierto escándalo y donde encarna a Giorgina, una mujer hastiada de su matrimonio y que encuentra a un amante. La isla de Pascualini (1987) y Cuando vuelven las ballenas (1989) confirman la excepción a la regla con su clasicismo narrativo.
El cambio de década le trae el papel de la detective Jane Tennison de la saga televisiva Prime Suspect. En cine colabora en la adaptación de Edward Morgan Foster Donde los ángeles no se aventuran (1991), en la que defiende el papel de la solterona Lilia Herrinton, una mujer que fallece en el parto de su hijo, fruto de una aventura, que a su vez perecería por la accidentada intervención de los miembros de su familia para hacerse con la custodia.
Instaurada en las películas de prestigio, la actriz secunda a Nigel Hawthorne en La locura del rey Jorge (1994), donde encarna a una Reina Charlotte que vela por la salud de su marido enfermo de porfiria a la vez que vigila expectante las aspiraciones dinásticas de sus ambiciosos hijos. Por su papel Helen Mirren obtiene su segunda Palma de Oro y su primera candidatura al Óscar a la mejor actriz de reparto. Al año siguiente con su regreso al teatro con A Month in the Country (1995), por la que aspira al premio Tony.
Con su prestigio consolidado, la actriz protagoniza En el nombre del hijo (Terry George, 1996), en la que se encarga de dar vida a Kathleen Quinlan, la madre de un preso del IRA que mantiene la huelga de hambre contra Margaret Thatcher, y que sobrelleva su situación refugiándose en su amiga Annie (Fionnula Flanagan), una mujer que, al revés de ella, sí respetará la decisión de su vástago de no alimentarse por vía intravenosa con las consecuencias que ello supone. Con dicho papel, Helen Mirren empieza a asociar su imagen con mujeres ya maduras, de fuerte voluntad, con capacidad para enfrentarse a las cosas y mantener a la familia a salvo.
A este título le seguiría En estado crítico —sátira de Sidney Lumet sobre el funcionamiento de la sanidad—, El príncipe de Egipto —en la que pondría su voz a la reina— y Secuestrando a la señorita Tingle, donde compone a una odiosa profesora (Eva Tingle), amargada por no haber salido del pueblo y que humilla a sus alumnos hasta que éstos la secuestran, momento en el que les obligará a mirarse en su propia imagen. Al finalizar los años noventa (1997) se casó con su compañero de hace diez años, Taylor Hackford, director de cine conocido por el taquillazo Oficial y caballero.
En la nueva década su carrera vuelve a tomar nuevos impulsos: en 2001 es candidata al premio Laurence Olivier y se acumulan los proyectos cinematográficos: El juramento (Sean Penn, 2001), Last Orders (Fred Schepisi, 2002) y, sobre todo, Gosford Park, donde encarna al ama de llaves de una mansión, la Señora Wilson, una mujer cuyo señor —el mismo hombre con el que mantuvo una relación—, William McCordle, le obligó a donar a su hijo (Charles: Clive Owen) en un orfanato, y que treinta años después reconoce entre los miembros del servicio de los caballeros a éste, convertido en un joven deseoso de matar a su progenitor. El gesto de la Señora Wilson, consciente de las intenciones de su hombre, la obliga a cometer el asesinato anticipándose a Charles: Sé cuando los invitados quieren cenar, cuando tiene hambre. Soy el ama de llaves perfecta: no tengo vida propia. Varias asociaciones de críticos y el Sindicato de Actores la reconocen como la mejor actriz de reparto del año, no así en los Óscar —al cual optó por segunda vez—, en cuya ceremonia se anuncia que el galardón es para Jennifer Connelly por su actuación en la película A Beautiful Mind.
Después del éxito, Helen Mirren encadena la adaptación televisiva de La primavera romana de la Sra. Stone con el rodaje de Las chicas del calendario (2003), donde interpreta a Chris, una mujer de pueblo que decide animar a su amiga Annie (Julie Walters), recién enviudada, proponiéndole participar —para recaudar fondos para una asociación— en la elaboración de un calendario... donde ellas posarían desnudas; decisión que les acarrearía un gran éxito, viaje a Hollywood incluido. El inesperado éxito comercial de la cinta la lleva a las puertas de los Globos de Oro.
Al año siguiente interviene en La sombra de un secuestro, en la que se pondría en el lugar de Eilen Hayes, una mujer cuyo marido Wayne (Robert Redford) es secuestrado por un individuo (Arnold: Willem Dafoe) que exige un rescate que ella se ve obligada a pagar mientras recuerda tanto los momentos felices como las infidelidades de su marido. La buena racha se completa con la candidatura de Taylor Hackford al Óscar al mejor director por Ray (2004).
En 2005 rueda The Shadowboxer —donde encarna a una asesina a sueldo enferma de cáncer—; y en 2006 la miniserie Elizabeth I —que le vale el Premios Emmy— y la película La reina donde interpreta a la reina Isabel II en el momento en el que Lady Di fallece en un accidente de coche. La cinta concurre en el Festival de Venecia, donde se proclama vencedora de la Copa Volpi a la mejor actriz. A lo largo del invierno recibió el Golden Satellite, todos los premios de las asociaciones de críticos, y dos candidaturas a los Globos de Oro, incluida la correspondiente al Globo de Oro a la mejor actriz de drama en una terna compuesta por Penélope Cruz, Judi Dench, Maggie Gyllenhaal y Kate Winslet. Finalmente la Asociación de críticos extranjeros afincados en Hollywood le concedió dos Globos, así como el Premio del Sindicato de Actores. Esta fulgurante sucesión de premios se vio culminada con la obtención de Óscar a la mejor actriz por su papel en la citada película., etc,.