domingo, 18 de enero de 2015

DESAYUNO--CENA--DOMINGO--El ganador de 'Top chef', David García. / MAS QUE COCHES, MOTOR, El nuevo Renault Twingo.

TÍTULO : DESAYUNO--CENA--DOMINGO--El ganador de 'Top chef', David García.
El ganador de 'Top chef', David García.

DESAYUNO--CENA--DOMINGO--

David García: "La sensibilidad no está de moda, sino ser un cabroncete. Yo no lo soy"



Tengo 26 años, nací en el Palà de Torroella, donde vivo, y soy el jefe de cocina del restaurante Tomás, que abrieron mis abuelos. Acabo de ganar el concurso 'Top chef', de Antena 3.



XLSemanal. ¿Hay que ser un poco friki para concursar en televisión?
David García. No, aunque no me planteé hacerlo. La productora me propuso hacer el casting. Rascando, supe que era Top chef y me animé.
XL. Y lo seleccionaron.
D.G. Sí, pero fui a Madrid buscando una experiencia nueva; no para ganar.
XL. Pero se ha sentido una superstar.
D.G. La verdad es que sí [ríe]. Vivo en un pueblo donde no conoces a nadie famoso y, de golpe, con mi inseguridad, me planté allí, con un par de cojones. Cuando llegué al final, dije: «¡Coño, he ganado!». Me dio un subidón tremendo.
XL. ¿Se llena hoy más su restaurante?
D.G. ¡Imagínate! Solo 12 horas después ya teníamos 200 personas en lista de espera. Ya damos mesa para abril.
XL. ¿Y ha subido los precios?
D.G. ¡Nada! Puedes seguir comiendo desde 15 euros en el comedor tradicional y hasta 55 en el gastro, con un menú de diez platos. Tenemos los precios que nos permiten vivir.
XL. Si le pide ir Artur Mas, ¿qué hace?
D.G. ¡Uf! Ayer recibimos una llamada de una autoridad y se enfadó un poquito porque no pudimos darle mesa.
XL. Ni siquiera en la cocina, donde los chefs de moda reciben a los vips.
D.G. Mi cocina es muy humilde. Solo caben cuatro mesas de trabajo y hace un frío horrible; ahora estamos a 13 grados, vamos con camisetas térmicas.
XL. Pues no sea roña y arregle eso: acaba de ganar 30.000 euros.
D.G. Es que la campana extractora se lo lleva todo. Mi cocina siempre estará preparada para cocinar, no para hacer show. Soy muy sereno y la gente dice que tengo la cabeza bien amueblada.
XL. También hay quien dice que es un cocinero un poco ñoño y cursilón.
D.G. Porque la sensibilidad no está de moda, sino ser un cabroncete, y no lo soy. Me dicen repipi porque hablo con diminutivos [suspira]. Lo que sí tengo es un poco rollo karma, tipo místico.
XL. Pues, al agradecer el premio, en su misticismo, recordó a sus compañeros del colegio y los llamó capullos.
D.G. De los 12 a los 16 años lo pasé muy mal: era gordísimo, el rarito, el diferente, más sensiblón. Eso me fue comiendo...
XL. ¿Diferente? ¿Habla de homosexualidad?
D.G. No, no [ríe], hablo de kilos, pesaba 92. Me acomplejaba. Hasta que un dietista me dejó hecho un figurín. Hoy tengo un cuerpazo de la hostia [ríe], peso 64 kilos. No soy rencoroso, pero ahí está aún esa puntilla.

Mi desayuno: «¡Una locura! Tomo cuatro cafés con leche y algo dulce, tipo galletitas de mantequilla. ¡Me encantan! Desayuno muy mal, pero a esa hora no me entra más».

La cena un huevo frito con patatas fritas, queso, pan, beber agua, postre una pera,.

TÍTULO: MAS QUE COCHES, MOTOR,  El nuevo Renault Twingo.

El nuevo Renault Twingo.

Motor

Manual rápido para elegir coche



Aquí­ tienes un resumen de las principales tendencias de este invierno... sobre cuatro ruedas. Si eliges bien, seguro que te sentará a la perfección.



El coche ya no es solo un medio de transporte, sino una extensión de nuestra personalidad. Los fabricantes de automóviles son conscientes y nos ofrecen una infinidad de propuestas distintas, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas. Eso en cuanto a diseño, porque hay tres conceptos que se repiten sea cual sea el estilo de vehículo: seguridad, eficiencia y conectividad. Cada vez los coches cuentan con má sistemas de seguridad, tanto para proteger a los ocupantes como a los demás usuarios de la ví­a. Los consumos se reducen cada vez más y con una conducción un poco cuidadosa es posible conseguir un gasto de combustible muy bajo. Y para no perderse nada de lo que ocurre en el mundo, los salpicaderos se han convertido en prolongaciones de nuestro smartphone, con aplicaciones especí­ficas y conexión a Internet para estar siempre conectados. Ya puedes empezar a elegir.
URBANISTAS
-RENAULT TWINGO: El pequeño Renault vuelve a sorprender con su simpático diseño y mucho espacio interior gracias a la colocación de su motor en la parte trasera. Motores de gasolina: 70 y 90 CV. Desde 11.700 euros.
-CITROËN C1: Solo 3,46 metros de largo, con tres o cinco puertas, con techo fijo o de lona plegable. El C1 hace gala de su agilidad en ciudad por su pequeño tamañoo. Motores de gasolina: 70 y 82 CV. Desde 10.250 euros.

-PEUGEOT 108: Toda la distinción del estilo chic francés, en 3,47 metros de largo y con la máxima funcionalidad y muchas posibilidades de personalización. Motores de gasolina: 80 y 82 CV. Desde 11.700 euros.
EN FAMILIA
-MERCEDES CLASE C ESTATE: El nuevo diseñoo de Mercedes ahora con la carrocerí­a familiar del Clase C. Casi 500 litros de maletero y más espacio en la parte de atrás. Motores de gasolina: 156, 184 y 211 CV; y diésel: 170 y 204 CV. Desde 37.700 euros.

-FORD MONDEO SPORTBREAK: Nueva generación del Mondeo, que en su carrocerí­a familiar ofrece más espacio y tecnología de ayuda a la conducción y seguridad. Motores de gasolina: 160 y 240 CV; y diésel: 115, 150 y 180 CV. Desde 28.600 euros.

-PEUGEOT 508 SW: Combina su aire deportivo con un maletero de 512 litros y mucho espacio interior. También se puede elegir con una motorización híbrida-diésel. Motores de gasolina: 165 CV; y diésel: 115, 140, 150, 180 y 200 CV. Desde 28.020 euros.
AVENTUREROS
-LAND ROVER DISCOVERY SPORT: Llega con los genes del exitoso Evoque y la funcionalidad de un verdadero 4 x 4 a la vez deportivo y familiar. Su amplio habitáculo está diseñado para hasta siete pasajeros. Motores de gasolina: 240 CV; y diésel: 150 y 190 CV. Desde 36.350 euros.

-SEAT LEÓN X-PERIENCE: El León familiar se hace aventurero con la tracción 4 x 4, unas suspensiones más robustas y elevadas y un maletero de 587 litros. Motores de gasolina: 180 CV; y diésel: 110, 150 y 184 CV. Desde 27.730 euros.

-HONDA CR-V: Es uno de los 4 x 4 más funcionales y equilibrados del mercado, con un estilo vanguardista y deportivo y un interior amplio y muy cuidado. Motores de gasolina: 150 CV; y diésel: 120 y 150 CV. Desde 26.900 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario