sábado, 31 de enero de 2015

MUJERES EN PRIMERA LINEA ANGELICA RIVERA,./ TAPAS Y BARRAS, PJ, UN HOLANDES EN EL PARAISO,.

Angélica Rivera, primera dama de MéxicoTÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA ANGELICA RIVERA,.

La primera dama del culebrón,.

Angélica, reina de la telenovelas, se convirtió en primera dama de México al casarse con el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, que ...foto,.

La vida de la primera dama de México se puede contar no ya echando mano de las argucias de las telenovelas de las que fue diva aventajada en su etapa pregubernamental, sino de sus títulos, a los que el paso del tiempo ha sentado muy bien. La 'chica Televisa' ha terminado interpretándose a sí misma y, como no podía ser de otro modo, 'destilando amor' (exitazo de 2007). Tanto que cayó en brazos del más prometedor de los maridos, cuando se encontraba a punto de alcanzar el trono dorado del país azteca.
Y ella estaba ahí, como 'un huracán' (culebrón del 97) para contarlo, móvil en mano, con un eslogan que no se salía del guión, sino todo lo contrario: “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”. Así que juntos, los dos muy juntos, llegaron a ese cielo azul que es la presidencia (2012) en 'un dulce desafío', que fue como se llamó el serial de su debut. La mexicana, que tuvo también su pasado de 'vedette' en el filme costumbrista 'Aquí espantan' y de cantante en 'Alcanzar una estrella II', no ha dejado de alimentar el personaje de esa 'gaviota' que alzó el vuelo en una telenovela cotidiana que las crónicas de la política auguran sin final.
Angélica, que por cierto es rendida admiradora de la Reina Letizia, sigue viviendo aquel 'sueño de amor' telenovelado de 1993, retirada de los ruedos folletinescos desde que decidió casarse con el rutilante Enrique Peña Nieto (ella separada, él viudo) y dedicarse en cuerpo y alma a su casa y a sus hijos, que son media docena, de los matrimonios anteriores de ambos. Una estampa que cuadra con su cargo como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la que se aferra, cual madre coraje, cuando el viento se empeña en apagar las velas de esa tarta de varios pisos que es su vida.
Así ocurrió en el capítulo en el que los televidentes, y los no tanto, se enteraron de que la 'casa blanca' último modelo de la señora de Peña Nieto estaba puesta a nombre de una empresa que se había beneficiado de contratos millonarios cuando su marido era gobernador del Estado de México. La estrella televisiva hizo entonces lo que se esperaba de ella: dar la cara.
Grabó un vídeo donde sentó cátedra sobre patrimonio personal e independencia financiera para explicar que los millones de dólares que costó la mansión de Las Lomas de Chapultepec, refugio familiar, habían salido de su bolsillo, nada de tramas de corrupción ni oscuros tratos de favor. Con semejante documento, dejaba claro que, con dinero (no sabemos si también sin él) sigue siendo la reina, como en el corrido.
¿Quién es?
-Nació el 2 de agosto de 1969 en Ciudad de México. Estudió literatura, cine, teatro, televisión, canto y danza (según su web).
-Ganó un concurso de modelos con 17 años y participó en un videoclip de Luis Miguel. Con 20, debutó en la telenovela 'Dulce desafío'.
-Estuvo casada con el productor José Alberto Castro, con quien tiene tres hijas. Se divorciaron en 2008.
-Se casó en 2010 con Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, y dejó los culebrones. El 1 de diciembre de 2012, él asumió la presidencia del Gobierno.

TÍTULO: TAPAS Y BARRAS,  PJ, UN HOLANDES EN EL PARAISO,.

 PJ, UN HOLANDES EN EL PARAISO,.

Pieter Jan Van der Linden, en su barrio cacereño. :: Lorenzo Cordero PJ era cocinero en la mansión Bing Crosby de Hillsborough (California), pero lo dejó para buscar tranquilidad y ha acabado viviendo en ..-foto,.
  • Este cocinero vive en Extremadura y escribe sobre la región en revistas de su país,.

    PJ era cocinero en la mansión Bing Crosby de Hillsborough (California), pero lo dejó para buscar tranquilidad y ha acabado viviendo en Cáceres «con mi Anabel», asando cochinillos en un horno de leña que ha instalado en el campo de sus suegros y llevando el mantenimiento del colegio Licenciados Reunidos. Algo debe de tener Extremadura para que haya tantos extranjeros que se vienen aquí para ser pobres, o menos ricos, pero felices. Pieter Jan Van der Linden, o sea, PJ, tiene 50 años y nació en Rotterdam. «No tengo nada que ver con el pintor, Alvin Van der Linde, también holandés, que vive en Montánchez, mi apellido acaba en ene y el suyo no», especifica.
    El padre de PJ trabajaba como comercial de hormigón a gran escala. Su hermano es ingeniero y tiene una empresa, también a gran escala. O sea, su familia es rica. «Yo, sin embargo, no tengo casi nada de dinero, pero soy feliz, feliz, feliz, aquí, en Extremadura, con mi Anabel», presume este hombre muy alto y muy rubio que sonríe siempre. Parece un buen tipo. Sincero, apasionado, entusiasmado. Con su Anabel.
    Ya va siendo hora de que sepamos quién es esta mujer llamada Anabel que provoca tanta felicidad. «La conocí cuando vine a Santa Marta de Magasca a restaurar la vivienda de un matrimonio inglés que se había comprado en este pueblo su segunda residencia. Nos enamoramos y formamos una pareja. Ella es profesora de Inglés en el Licenciados Reunidos», la presenta Pieter.
    ¿Qué hace un holandés en Santa Marta de Magasca restaurando la casa de unos ingleses? PJ se explica: «Estudié Marketing en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rotterdam. Hablo cuatro idiomas. Me fui a trabajar a la mansión Bing Crosby de San Francisco, que habían comprado unos millonarios californianos. Allí ejercía de administrador, cocinero y mayordomo».
    Pieter Jan, hombre para todo y holandés errante. Dejó San Francisco para trabajar en restaurantes de La Haya y Amsterdam y en el Parkheuvel, un famoso tres estrellas Michelín de Rotterdam, que dejó para montar una empresa de catering para famosos. Luego aparcó los fogones y montó una empresa de publicidad. Pero tampoco.
    «Todo esto me daba mucho dinero, pero me provocaba mucho estrés. En 1998, monté una empresa de rehabilitación y mantenimiento de viviendas, que en 2008 llega a Santa Marta de Magasca contratada por el matrimonio inglés», detalla y ahora sí cuadra la historia.
    Ya tenemos a PJ en Cáceres y comienza su deslumbramiento. Se le aparece Extremadura, una tierra que no conocía de nada, y se siente en el Paraíso. «Yo podría tener trabajo bueno y muy bien pagado en Madrid, en Barcelona o en la costa, pero soy feliz aquí, cocinando productos frescos extremeños, bebiendo vinos de Extremadura, haciendo licores de frutas con aguardiente blanco de Pinofranqueado. Me gustan el cocido, las orejas y las manitas de cerdo, el rabo de toro, los riñones, el hígado. Antes no me gustaba nada de eso, pero Extremadura ha abierto mi mente», se apasiona PJ contando su fascinación extremeña.
    «Me dicen los amigos que cómo me he venido aquí, que si estoy loco porque en Holanda, lo primero es el dinero y lo segundo, la vida. Pero en Extremadura, lo primero es vivir y después, ya, ganar dinero. Allí, no pasa nada si las familias no están unidas. Aquí, lo celebramos todos juntos, en familia», compara Pieter Jan, que disfruta pasando los fines de semana en el campo de sus suegros en Malpartida de Cáceres.
    Pieter Jan Van der Linden es conocido en Holanda por escribir columnas de opinión en revistas como Spanje y en el digital inspanje.nl y por intervenir en programas de turismo de la radio nacional holandesa. Cuenta la vida cotidiana en Extremadura. Su objetivo es que los holandeses descubran que la auténtica España no está en la costa ni en Madrid, sino en Cáceres y en Badajoz. «Solo nos conocen los ornitólogos, pero tenemos una tierra de oro con mucho futuro». Palabra de PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario