martes, 31 de enero de 2017

DESAYUNO . CENA - JUEVES - VIERNES - El Valdivia perdona y el Don Benito golea,./ EL HORMIGUERO VIERNES -3- FEBRERO - GOOGLE, XIAOMA Y AHORA FACEBOOK, ¿ QUIEN ES HUGO BARRA?.

TITULO: DESAYUNO . CENA - JUEVES - VIERNES - El Valdivia perdona y el Don Benito golea,.

DESAYUNO . CENA - JUEVES - VIERNES - El Valdivia perdona y el Don Benito golea, fotos.

tercera,.

El Valdivia perdona y el Don Benito golea,.

  • Resultat d'imatges de el valdivia perdona y el don benito goleaLos calabazones siguen terceros a costa de los valdivianos, que siguen luchando por alejarse del los puestos delicados,.

    En un partido donde ambos equipos luchaban por objetivos distintos, se impuso con claridad el Don Benito a un Valdivia muy inferior. Llegaban los locales apurados en la parte baja, cerca de los puestos de descenso, posición en las antípodas de la de su rival en la tarde de ayer, que llegaba inmerso en la lucha por los puestos de ascenso.
    Resultat d'imatges de huevo frito y tapa lomoFue el Don Benito el primero en avisar con un remate de cabeza de Gonzalo tras saque de banda que detuvo con dificultad Peters. Otro saque de banda provocaría otra ocasión a favor de los visitantes, esta vez materializada. Asensio cazó el mal despeje de la zaga local para, de un izquierdazo, poner el 0-1.
    El Valdivia trató de igualar la contienda lo más rápido posible por mediación de Víctor Moriano, que de buen intento de falta directa probaría a Sebas Gil, que estuvo atento para detener. Como también lo estaría instantes más tarde cuando Gus desde la frontal buscaría también hacer el 1-1 pero su buen intento se iría ligeramente desviado.
    Perdonó dos el Valdivia, y perdonaría otra más por mediación de Karim, que se plantó solo en el mano a mano con Sebas Gil pero su remate se marchó ligeramente desviado, rozando el palo izquierdo de la meta de los visitantes, que pasaron un rato de ciertos agobios.
    En el primero minuto tras la reanudación, Miguel Ángel aprovechó un fallo de Róber en línea defensiva que le dejaba absolutamente solo ante el portero local para hacer el 0-2 y dejar el partido prácticamente sentenciado. Porque al Valdivia sí le hizo daño este 0-2, a partir del cual el Don Benito estuvo mucho más cómodo sobre el campo. El Valdivia con más corazón que cabeza apenas inquietó. Solo un disparo de Anxo al palo desde la frontal del área provocó la inquietud en los visitantes.
    El definitivo 0-3 llegaría en un remate de cabeza de Miguel Ángel tras un mal despeje de Peters. Abraham intentó poner el de la honrilla para el Valdivia pero se topo en dos ocasiones con Sebas Gil, que dejó su portería a cero con el definitivo 0-3.

    TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES -3- FEBRERO - GOOGLE, XIAOMA Y AHORA FACEBOOK, ¿ QUIEN ES HUGO BARRA?.

    Fichaje de Facebook,.

    De Google a Facebook pasando por Xiaomi: ¿quién es Hugo Barra?,.

      Hugo Barra
    • En no demasiados años ha pasado por las mejores empresas tecnológicas de todo el mundo. Esta es la historia de Hugo Barra - foto ,.
    •  Es uno de los ingenieros y directivos tecnológicos más exitosos del mundo. En su trayectoria profesional, mucho más breve de lo que cabría esperar por su abultado curriculum, ha pasado por puestos directivos en Google, Xiaomi y Facebook.Nos referimos a Hugo Barra, un ingeniero informático brasileño que, desde su llegada a Silicon Valley en 2008, no ha parado de escalar posiciones en las compañías tecnológicas más punteras sobre la faz de la tierra. Y ahora lo hará como responsable de Realidad Virtual en Facebook. Te contamos la historia de uno de los directivos tecnológicos más exitosos que vas a conocer.
      Entre 2008 y 2017 ha ocupado puestos de responsabilidad en Google, Xiaomi y Facebook
      Hugo Barra apenas tiene 40 años. Nació el 28 de octubre de 1976 en Bello Horizonte, una ciudad brasileña de algo más de 6 millones de habitantes. Sin embargo, no tardó en salir del país: tras estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Federal de Minas Gerais, Barra se trasladó a Estados Unidos para cursar un máster en nada menos que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los mayores centros tecnológicos mundiales.
      Google (2008-2013): uno de los artífices de Android
      Tras su paso por alguna que otra compañía de nivel medio, Barra encontró su primer trabajo de alto nivel en marzo de 2008. Fue entonces cuando fichó por Google, que por aquel entonces ya era la mayor compañía tecnológica del mundo. Concretamente, nuestro protagonista entró en el departamento de Mobile, que había estado años cocinando los primeros retazos de Android, el que sería el primer sistema operativo para móviles desarrollado por Google.
      Hugo Barra entró en Google coincidiendo precisamente con el lanzamiento de Android, que aspiraba, al menos, a intentar rebañarle parte de la tarta a Apple y su sistema operativo iOS. No iba a ser nada fácil: poco más de un año antes, Steve Jobs había dado a conocer al mundo el iPhone, el teléfono móvil que revolucionaría todo el mercado mundial.
      Desde 2008 fue ascendiendo en Android, convirtiéndose en su vicepresidente en 2012
      Google empezaba a darse cuenta de que, si quería competir con Apple, quizá era demasiado pronto para lanzar su propio móvil: debería empezar por diseñar un sistema operativo que pudiera ser instalado en los móviles que compitieran con la compañía de la manzana. Sin embargo, las expectativas ante Android eran inéditas y aún presentaba dudas.
      Sin embargo, el trabajo de Barra empezó a destacar en la compañía. En los siguientes años, Android fue creciendo a un ritmo elevadísimo, a la misma velocidad a la que nuestro protagonista ascendía en la meritocracia de Google. En los siguientes años, Barra fue escalando posiciones dentro del área de Mobile hasta ir adquiriendo cada vez más relevancia dentro de la unidad de negocio de Google.
      Con Hugo Barra en Google, Android no paró de crecer y acabó superando a iOS
      Su consolidación profesional le llegó a finales de 2012: en noviembre, Hugo Barra fue nombrado vicepresidente de Android. En el horizonte tenía no sólo un puesto de alta responsabilidad dentro de Google, sino también el reto de seguir haciendo crecer a Android y desbancar a iOS del primer puesto en la escala de sistemas operativos.
      ¿Resultado? Los números hablan por sí solos a la hora de definir el trabajo realizado por Hugo Barra y su equipo. Desde su nacimiento, Android no sólo ha parado de crecer, sino que, de hecho, ha acabado consiguiendo el que en 2008 parecía un reto imposible: superar en cuota de mercado y usuarios al sistema operativo móvil de Apple.
      Xiaomi (2013-2017): al frente de la internacionalización
      En pleno auge de Android, Hugo Barra ya era uno de los ingenieros y directivos más respetados y cotizados de Silicon Valley. Estaba claro que cualquier gigante tecnológico querría contratarlo... y así fue: el 29 de agosto de 2013 se hacía oficial que nuestro protagonista dejaba Google y fichaba por Xiaomi.
      El fichaje pilló a todo el sector por sorpresa, pero estaba claro que Xioami tenía que apostar con fuerza. La compañía china nació en 2010 y pronto se dio a conocer gracias a MIUI, su ROM integrada dentro de Android. Dicho lanzamiento fue sido un éxito constante (a día de hoy tiene más de 200 millones de usuarios), pero estaba claro que Xiaomi había nacido para fabricar y vender móviles.
      Barra fichó por Xiaomi para su internacionalización, pero el crecimiento no ha sido rápido
      Hasta la llegada de Hugo Barra, Xiaomi lanzó varios móviles: el Xiaomi MI-One, el Mi-2S y Mi-2SA, el Xiaomi Hongmi y el Xiaomi Mi-3. Las ventas, desde luego, fueron un éxito y colocaron a la compañía como una de las mayores alternativas a Apple y Samsung. Sin embargo, había un problema: Xiaomi apenas vendía fuera de China.
      Y esa fue precisamente la labor que se le encargó a nuestro protagonista. Hugo Barra hizo las maletas y se fue a Beijing como vicepresidente internacional de Xiaomi para lograr que la compañía empezara a vender fuera de su país de origen y repitiera el éxito de sus anteriores móviles más allá de la frontera china.
      Las cosas empezaron francamente bien para él. En 2014 Xiaomi lanzó su teléfono Mi-4, que, al venir precedido de sus éxitos anteriores, levantó una enorme expectación. Además, se produjeron las primeras incursiones de Xiaomi en el extranjero: concretamente, en la India, Filipinas, Malasia, Tailandia e Indonesia. Los países quizá no eran los más punteros, pero fueron un éxito: en La India, Xiaomi vendió más de 400.000 Mi-4 en apenas 15 segundos.
      Todo pintaba muy bien para Hugo Barra y Xiaomi, pero las cosas acabaron torciéndose. Sobre todo porque, pese a lo que la compañía pensaba, la internacionalización de sus productos no iba a ser tan sencilla como parecía. Con el paso de los años, sobre todo a partir de 2015, Xiaomi empezó a vender en otros países, entre ellos Estados Unidos, pero los resultados fueron más bien modestos. Las causas podrían haber sido varias: el estancamiento del mercado, la acumulación de fabricantes o una mala gestión en Xiaomi. Sea como fuere, lo cierto es que el gigante chino prosigue su internacionalización, pero el ritmo de crecimiento ha bajado con respecto a sus primeros años.
      Facebook (2017): vicepresidente de Realidad Virtual
      En cualquier caso, la buena fama profesional de Hugo Barra no se vio dañada. De hecho, su nuevo empleo llegaría este enero. El pasado lunes, el ingeniero brasileño anunció que se marchaba de Xiaomi. ¿La razón? “Es hora de volver a casa”.
      Y esa casa era nada menos que Silicon Valley. Y más concretamente, Facebook. Era el propio Mark Zuckerberg quien lo anunciaba: Hugo Barra acababa de fichar como vicepresidente del área de Realidad Virtual de la red social.
      Hugo Barra dirigirá el área de realidad virtual de Facebook y estará al frente de Oculus
      A partir de ahora, el ingeniero brasileño liderará al equipo de realidad virtual de Facebook y se encargará de dirigir uno de los proyectos más esperados de la compañía. Nos referimos a Oculus, el visor de realidad virtual que Facebook lanzará al mercado el próximo mes de abril a un precio de 699 euros.
      De nuevo, Hugo Barra recibe un encargo a la altura de su trayectoria: si en su momento ya lideró el crecimiento de Android y el de Xiaomi, ahora le tocará conseguir que Oculus, la empresa por la que Facebook pagó 2.000 millones de dólares en 2014, se convierta en uno de los estandartes de la red social de Mark Zuckerberg. Pronto sabremos cómo les irán las cosas.
      Así será Oculus VR
      En abril de 2017 ya lo tendremos a la venta. Además del visor de realidad virtual, Oculus VR incorporará un sensor de movimiento, un mando de Xbox One y dos videojuegos (EVE: Valkyrie y Lucky’s Tale). ¿Quieres saber si tu ordenador cumple con los requisitos técnicos para poder usar Oculus VR? La propia compañía te ofrece una aplicación para que tú mismo lo compruebes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario