jueves, 26 de enero de 2017

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - NO QUERIAMOS UN AGUILA ROJO,./ Esta noche cruzamos el Mississippi - ¡ AY, QUE SE QUEDO MUERTA !,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - NO QUERIAMOS UN AGUILA ROJO,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

NO QUERIAMOS UN AGUILA ROJO,.

Antonio Velázquez encarna en la serie a Gonzalo de Catoira, un caballero medieval en la Galicia del siglo XI. :: tveNo queríamos un 'Águila Roja',.


foto, Antonio Velázquez encarna en la serie a Gonzalo de Catoira, un caballero medieval en la Galicia del siglo XI. 

  • Antonio Velázquez es el héroe de 'El final del camino', serie de TVE ambientada durante la construcción de la catedral de Santiago,.

    De ser un parado en Berlín en 'Buscando el norte' (Antena 3) a montar a caballo, vestir cota de malla y guerrear con espada en 'El final del camino' (TVE). Antonio Velázquez (Granada, 1981) interpreta a Gonzalo de Catoira, un héroe que cumple los cánones tradicionales del siglo XI, en una Compostela volcada en construir su catedral. Eso sí, durante el rodaje no aprendió nada de gallego, como él mismo reconoce, y se llevó algún golpe. «Me hice un esguince de tobillo. Pero yendo a comer».
    Con esta serie se ha convertido en un héroe de acción.
    ¡Pues ha sido duro! Precisamente queríamos que no fuera un 'Águila Roja', así que a las coreografías había que darles la contundencia necesaria para que fueran de verdad. Hay que tener en cuenta que es el siglo XI, hombres vestidos de acero luchando con cota de malla. Cuando llevas cuatro escenas grabadas estás reventado porque el vestuario pesa 15 kilos. Además, no llevábamos especialistas.
    Algún corte se habrá hecho.
    La verdad es que sí. Mi primer esguince me lo hice en la primera semana, pero no fue en una secuencia de acción, sino yendo a comer (risas). Las botas son muy complejas. Tenía la experiencia de hacer acción con este tipo de botas en 'Tierra de lobos' (Telecinco), con tacón, porque se te va el pie. Gracias a Dios no pasó nada.
    ¿Y lo de montar a caballo?
    Los caballos son mi pasión desde niño. Es muy difícil trabajar con ellos, aunque lo hayas hecho cien veces, porque no sabes cómo van a reaccionar delante de un equipo de doscientas personas. El animal está pendiente de todo y es muy difícil controlar no darnos un golpe, que no haya un ruido que les altere, incluso dañar al propio animal. En el capítulo cuatro hay una batalla que tuvimos que repetir muchas veces, yo no podía más y el jefe de especialistas me decía: '¡Vomita y sigue!' (risas).
    Su personaje no es histórico, pero ¿se ha documentado de la época?
    La historiadora de la serie ha hecho un gran trabajo. Nos explicaba qué tipo de posturas teníamos que adoptar al estar delante de una reina... cualquier gesto que hago tiene un significado.
    «Gonzalo es un héroe ñoño»
    Gonzalo es un héroe arquetípico, ¿quizá demasiado?
    Gonzalo puede resultar un héroe ñoño. Me explico, es un tipo honrado, enamorado, leal. Era necesario contar desde el principio cómo es el personaje porque tiene un arco enorme, para mí es un regalo. Esto de los 'spoilers' (duda). Me encantaría contaros hasta dónde llega en la serie. Es un personaje muy bonito, se va a ir contaminando de lo que le sucede con otros personajes. Llegará a hacer cosas que nunca pensó que llegaría a hacer.
    ¿Cómo ha sido para un andaluz trabajar el acento gallego?
    Ups... en algún momento me ha salido la Alhambra (risas). Sobre todo cuando cortan una escena, se te acerca el director y te comenta que tengas cuidado porque se te ha escapado una 'ese'. Lo he tenido que controlar.
    ¿Ha aprendido algo de gallego?
    Pues la verdad es que no. Nada de nada. He aprendido a hacerme el gallego.
    ¿Le veremos otra vez en 'El Ministerio del Tiempo'?
    Eso hay que preguntárselo a ellos. Me encantaría.
    Hace un año estaba en Berlín rodando 'Buscando el norte' (Antena 3). ¿Le dejó mal sabor de boca su cancelación?
    Es que, de verdad, me considero un privilegiado aunque se cancelara. Lo hablaba con mi representante, llevo fuera de casa, entre una cosa y otra, un año. Entre lo de Berlín, cuatro meses en Galicia. Y encantado. Ahora a ver si conseguimos algún personaje de cine.

    TITULO:Esta noche cruzamos el Mississippi -  ¡ AY, QUE SE QUEDO MUERTA !,.

    Esta noche cruzamos el Mississippi ,.

     Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night.,etc.

      ¡ AY, QUE SE QUEDO MUERTA !,.

    "¡Ay, que me quedo muerta!""¡Ay, que me quedo muerta!",.

  • Juanma Zamorano, bloguero de HOY, sirve el arroz Catovi y sus frases se escuchan en las cadenas de radio cada tarde, foto.

    El cocinero Juanma Zamorano , bloguero de HOY, prepara una merluza rebozada con la ayuda de una reportera en el programa "La Tarde" de Canal Extremadura Televisión. Él enharina el lomo de merluza y le dice a la periodista: "El huevo te toca a ti". Y ella, muy diligente, coge el plato con el huevo batido y se dispone a echárselo por encima a la merluza. Ante tamaña heterodoxia, Juanma salta despavorido y, aderezadas con aspavientos, encadena tres frases que lo han hecho famoso y que han pasado al acervo popular. Primero dijo: "Ay, que me quedo muerta". Después soltó una de las frases más populares o virales de los últimos tiempos: "¿Cómo lo vamos a hacer así, Marichocho?". Finalmente, exclamó: "¡Pa habernos matao!".
    El vídeo de esta escena se ha visto miles y miles de veces (solo en Youtube más de 600.000) y Juanma Zamorano intuye lo que va a suceder porque cuando la reportera lo conmina a seguir haciendo la merluza, él le responde que a la gente ya no le interesa el plato, lo que le interesa es la repercusión del pitorreo montado alrededor de la merluza, del Marichocho, del quedarse muerta y del habernos "matao".
    La reportera de la merluza ha dado el salto y trabaja en Tele 5. Juanma sigue en Cáceres. Ha dejado el restaurante donde era chef para abrir con un socio otro local frente al Gran Teatro. Pensó en llamarlo Marichocho, pero prefirió que fuera "El 13 de San Antón". Sin embargo, nadie dice que va a comer a "El 13", sino "an ca Marichocho".
    Cada vez que veo el vídeo, sonrío, no puedo evitarlo. Pero cada vez que escucho en la radio las tres frases virales en la voz de Juanma, me irrito. Tampoco puedo evitarlo. Porque hay programas radiofónicos donde "¡ay, que me quedo muerta!", "¿cómo lo vamos a hacer así, Marichocho?" y "pa habernos matao" suenan todas las tardes en la sección humorística desde hace años. Y digo que me irrito porque la generosidad de Juanma no registrando esas frases a su nombre es un paradigma de cómo somos los extremeños: sencillos, dadivosos, con problemas para sacar partido de lo que consideramos cosas sencillas, pero que no dejan de ser fruto del ingenio y la originalidad.
    Juanma no quiso meterse en berenjenales televisivos, no registró sus frases y prefirió seguir en Cáceres, viviendo tranquilo y siendo un magnífico profesional. Eso le honra y todos alabamos su decisión, ¿pero está bien ser así en un mundo donde los chispazos de ingenio se cotizan a lo grande? ¿El ejemplo de Juanma, que ha hecho lo que haría cualquier persona cabal y sensata y no lo que haría cualquier youtuber alucinado, es el que debemos seguir en Extremadura? Dejo ahí la pregunta.
    Nuestro amado Marichocho ha seguido desde su "13" innovando y manifestando su ingenio. Lo último es un menú extremeño en el que incluye el arroz Catovi. Este acrónimo procede de la expresión Cacereño de Toda la Vida y ese plato no es otro que el arroz con bogavante, que en Cáceres es el plato lujoso por excelencia desde hace diez años, aunque solo el ocurrente Juanma ha sabido rebautizarlo como se merece y cambiar lo de bogavante por Catovi.
    Mis cuñados llevan a mi suegra con frecuencia a tomar ese arroz a El Globo y ellos mismos van mucho "an ca Marichocho". Era famoso ese arroz en el bar Los Candiles y cada cacereño tiene su arroz Catovi favorito: el que prepara Luciano en la gasolinera Galp de la carretera de Trujillo, el de Homarus por los Castellanos, el de Javier Martín en Nuevo Cáceres... Acaba de abrir un nuevo local llamado D'Vinos, frente a la estación de autobuses, y, naturalmente, tienta con un menú ejecutivo de 17 euros cuya estrella es el arroz con bogavante.
    Este plato se puso de moda en España a raíz de que un grupo canadiense abriera un restaurante de madera en los alrededores de Madrid para servir arroz caldoso con bogavante. 20 años después, ese arroz ya no es canadiense, sino Catovi... "Pa habernos matao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario