sábado, 27 de mayo de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Martha Graham - POESIA EN MOVIMIENTO,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- MAYO - Paz Vega: "Antes era más extremista. La edad te tranquiliza",.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Martha Graham - POESIA EN MOVIMIENTO,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Martha Graham - POESIA EN MOVIMIENTO, fotos.

Martha Graham,.

Martha Graham
Martha Graham 1948.jpg
Información personal
Nacimiento 11 de mayo de 1894
Pittsburgh, Pensilvania, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fallecimiento 1 de abril de 1991 (97 años)
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Familia
Cónyuge
Educación
Alma máter
  • Denishawn School of Dancing and Related Arts
  • Santa Barbara High School
  • Denishawn School of Dancing and Related Arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Alumna de
Información profesional
Ocupación Bailarina
Miembro de
Distinciones
Web
Sitio web

Martha Graham y Bertram Ross en 1961.
Martha Graham (Pittsburgh, Pensilvania, 11 de mayo de 1894Ciudad de Nueva York, Nueva York, 1 de abril de 1991) fue una bailarina y coreógrafa estadounidense de danza moderna cuya influencia en la danza es equiparada a la que tuvo Picasso en las artes plásticas, Stravinsky en la música o Frank Lloyd Wright en la arquitectura.1 Graham consideraba que la danza moderna no era producto de la inventiva, sino del descubrimiento de principios primigenios. Fue muy reconocida en el mundo y atreves de su apellido se dio a conocer el nombre de su tipo de danza.

Resultat d'imatges de cafe con galletas chiquilin

Biografía

Martha Graham nació en Pittsburgh y se mudó a California siendo una niña. Después de ver a Ruth St. Denis bailar en los años 1910 tomó un interés por el baile aunque no fue hasta los 22 años (1916) cuando se interesó profesionalmente, entrando en el Denishawn. En esta histórica escuela Ruth St. Denis pide a Ted Shawn que la tome como alumna ya que le es imposible enseñarle. Ted Shaw no tarda en descubrir las capacidades excepcionales de su nueva alumna.
Resultat d'imatges de sopa de verdurasSe abrió paso sola pero con el constante apoyo de Louis Horst, un músico que trabajaba como acompañante al cual ella conoció mientras estudiaba en Denishawn y que se convirtió en su amante y mentor musical. En 1923, después de una intensa colaboración como ayudante y como bailarina solista de Ted Shaw, Martha Graham abandona el Denishawn. Viaja a Nueva York para bailar en Greenwich Village Follies y en el Eastman Theater. En 1925 Graham se convirtió en instructora de baile en la Escuela de Música y Teatro Eastman en Rochester, Nueva York. Durante dos años en esta escuela, experimenta y encuentra los principios de su danza. Descubre a Mary Wigman a través de libros y fotografías; asiste a una demostración de la bailarina Ronny Johansson en el estudio de Ted Shaw, queda impresionada de la utilización del suelo que hace la bailarina y a partir de ello se percata del control que puede efectuarse sobre los músculos del torso. Incorpora este método de trabajo para resolver técnicamente problemas fundamentales sobre el equilibrio y es así como descubre a la pelvis como la fuente de energía del bailarín.
En 1926 Graham fundó su propia compañía, La Compañía de Danza Martha Graham. Su estilo único de danza moderna reflejaba el arte moderno de su época. Las presentaciones de Graham la hicieron famosa por sus innovaciones en la danza moderna. El estilo de Martha Graham es ampliamente reconocido por sus características contracción y relajación, la caída al piso controlada, los saltos del hombre, y un desarrollo de imágenes que van con los movimientos., etc.

TITULO:REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- MAYO -  Paz Vega: "Antes era más extremista. La edad te tranquiliza",.

 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- MAYO,.

Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -30- mayo con Paz Vega en antena 3 a las 22:30, etc.


 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  -  Paz Vega: "Antes era más extremista. La edad te tranquiliza",.

foto, Paz Vega: “Antes era más extremista. La edad te tranquiliza”,.


Resultat d'imatges de Paz Vega: “Antes era más extremista. La edad te tranquiliza”,. Con su último proyecto, Los amantes pasajeros, vuelve a ponerse en manos del español más internacional, Pedro Almodóvar.

Con esa cara de porcelana que la caracteriza y una delgadez que afirma ser genética, Paz Vega se sitúa con disciplina delante de la cámara y se dispone a protagonizar un gran papel, el que acaba de inventarse para la sesión. Es una profesional y se nota que le divierten las producciones de moda más cinematográficas. En ellas busca con la mirada la aprobación del fotógrafo y la estilista junto a la complicidad de su marido, que no pierde detalle. Una vez que se quita la ropa, se baja de los tacones y se viste de Paz Vega, confiesa que en los últimos años ha sido muy selectiva. «Quería estar tranquila para dedicarme a mis tres niños. Eran pequeños y me necesitaban. Es una etapa que se pasa rápido y no quería perderme nada. Ahora he vuelto con muchas ganas y proyectos». Este año comienza con fuerza, renovando contrato con L’Oréal Paris y estrenando tres películas, entre las que se encuentra Los amantes pasajeros de Almodóvar.
Después de tantas entrevistas, personajes y portadas, ¿sabría responderme a la pregunta de quién es Paz Vega?
Soy madre, actriz y esposa-amante. Las tres cosas conllevan mucho trabajo. Las mujeres podemos desdoblarnos en varias dentro de una misma para abarcarlo todo. Un hombre diría una sola cosa: «Soy empresario». Y después: «¡Ah, y también padre!»
¿Por qué cree que L’Oréal Paris se fijó en usted y ahora utiliza su imagen para Latinoamérica?
El leitmotiv de la primera campaña era la mujer mediterránea, y yo tengo características comunes con ese estereotipo. Imagino que siguen confiando en mí porque soy una persona que trabaja duro. Me considero muy profesional y doy lo mejor de mí en todo.
¿De qué no sería imagen nunca?
Me han ofrecido muchos contratos publicitarios y he dicho que no porque quiero seleccionar muy bien a qué se asocia mi imagen. Por ejemplo, siempre me he negado a que se me identifique con cosas nocivas para la salud como el tabaco.

¿Sigue acudiendo a castings o eso forma ya parte del pasado?
En España hace mucho tiempo que no hago ninguno, pero en Estados Unidos sí, sobre todo para proyectos importantes. El primero fue para la serie Más que amigos. A partir de ahí, y con 7 vidas, los directores de cine ya me veían desde sus casas. La televisión es el mejor escaparate (y el mejor entrenamiento) para un actor. Por eso Julio Medem me llamó para Lucía y el sexo (2001). Me lo encontré en un estreno, se me acercó y me dijo: «Estoy escribiendo una historia y pienso en ti cuando imagino el personaje principal». Era porque me veía en la serie; yo solo tuve que decirle que sí.
Y ahora que los hace en Estados Unidos, ¿le ponen los pies en la tierra?
¡Yo siempre tengo los pies en la tierra! Las pruebas son necesarias si no conoces a la actriz. Muchas veces es cuestión de química. Te ponen junto al actor elegido y… ¡a ver qué sucede!
¿Qué cree que conserva de esa chica que se fue de Sevilla a Madrid con toda la ilusión de triunfar?
Todo. Quizás ya no soy tan impulsiva; me he convertido en una mujer más conservadora. Ahora medito más las cosas. Supongo que antes también era más extremista, pero la edad te tranquiliza. Eso sí, sigo creyendo en los impulsos y en las primeras impresiones. Cuando he sentido algo y he ido por ahí, siempre me ha ido bien.
¿Recuerda cuándo fue la primera vez que se vio en la portada de una revista?
La verdad es que no. Pero he aprendido a estar delante de una cámara de fotos, porque no es lo mismo que estar frente a una de cine o de televisión. Al principio me sentía insegura porque no me conocía y no había trabajado como modelo. Para posar ante el objetivo tienes que conocer tu cuerpo. Los modelos lo hacen fenomenal, pero es su profesión. A mí no me pagan por salir guapa en una revista sino por interpretar un sentimiento, hacer creíbles unas frases, etc. Pero una aprende. Ahora incluso disfruto mucho, y a veces me invento personajes como en la sesión de hoy.

¿Y qué personaje ha imaginado para esta sesión?
He pensado en una mujer que está sola en su finca, que no es feliz con su matrimonio pero que está atrapada en este maravilloso lugar y no puede hacer nada al respecto. No puede escapar pero ella piensa en un amor de juventud… en lo que pudo haber sido una vida con él [risas].
Pues sí que tiene imaginación.
Necesito crear un universo para darle sentido a la foto que me están haciendo. Posar por posar no me gusta. Hoy ha sido muy cinematográfico porque había una historia detrás. Eso me ayuda y, sobre todo, me divierte. Por ejemplo, el look de esta sesión me ha recordado a las mujeres de Alfred Hitchcock.
Lo de su cuerpo, ¿es genética o se cuida?
Ambas cosas. Mi padre siempre ha sido muy delgado y yo he competido mucho en natación y baloncesto. He sido una loca de los gimnasios hasta los 25 años. A partir de esa edad no he hecho casi nada. Sé que debería cuidarme porque noto que, de repente, me duele la espalda. Pero es normal, acabo de cumplir 37 años. Mi propósito firme para 2013 es hacer ejercicio.
En su día a día, con tres niños y su trabajo, no tendrá mucho tiempo para usted, aunque contará con alguna ayuda…
Por supuesto, si no sería imposible trabajar. Pero cuando puedo yo les hago todo porque me encanta preparar la comida a mis hijos, bañarles, vestirles. Soy muy ama de casa.
¿Ha descubierto cosas de su madre en usted?
Cada día. En frases como: «¡Tómate el zumo que se va la vitamina!» [risas]. De pequeña me lo bebía con ansiedad para que no se fuera. Y ahora lo repito con mis niños. Es increíble, pero me veo haciendo todo lo que renegaba de mi madre. Y mis hijos, cuando sean adolescentes, también se pondrán en mi contra, y luego volverán a quererme. Es duro pero hay que aceptarlo.
Viviendo a caballo entre Estados Unidos y España, ¿cuándo y dónde se siente en casa?
Desde que piso el aeropuerto de Barajas, con el olor, ya me siento en casa. Y al coger un taxi con un señor horrible que me grita, sonrío y pienso: «¡Estoy en casa! [risas]. Ya soy feliz».

No hay comentarios:

Publicar un comentario