domingo, 14 de mayo de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - ANTONIO CARMONA CANTANTE,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - ESTOFADO A LA CERVEZA,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - ANTONIO CARMONA CANTANTE,.

Resultado de imagen de ANTONIO CARMONA CANTANTE revista xl semanalfoto, Antonio Carmona: “Mis hijas son dos pibones. A ver qué novios traen: tendrán que hacerme mucho la pelota”,.

Soy el último gitano de la dinastía Habichuela que nació en Granada (1965); los que vienen detrás ya son de Madrid. Tras veinte años con Ketama saco mi tercer disco en solitario, ‘Obras son amores’. 

XLSemanal. Este disco se lo dedica a su padre, el guitarrista Juan Habichuela, que murió hace nueve meses.
Antonio Carmona. Lo compuse cuando aún vivía. Estaba enfermo desde hacía seis años. El día que murió, yo estaba cantando Mencanta. Al regresar a casa, me estaba esperando, porque sus últimas palabras fueron para mí: «Hasta que no vea a mi Antonio no me voy a morir», dijo. Y murió dos horas después.
XL. Pero usted vivía en Miami.
A.C. Iba y venía cada mes porque quería cuidar de mi padre, que iba perdiendo poco a poco la memoria. Tuvo un alzhéimer muy grande. Ahora siento que es él quien me cuida mogollón porque todo me está saliendo genial.
XL. Trabaja con tíos, primos, hermanos, sobrinos… y ahora con sus dos hijas.
A.C. Ellas han estudiado música en Miami y en Inglaterra y se han preparado muy bien. Al principio es mejor que se suban al escenario con su padre, porque yo voy a enseñarles lo bueno y lo malo de esta profesión.
XL. ¿Se le cae la baba con sus hijas?
A.C. ¡Totalmente! Son dos pibones, con un pelaco hasta la cintura [ríe]. Con ellas en el escenario, ya nadie me mira. Lucía, la pequeña, ya compone mejor que yo. Y, encima, del Atleti. Las dos. A ver los novios que traen: tendrán que hacerle mucho la pelota al césar, ¡mucho!
XL. ¿Así que ‘ejerce’ de guardia civil?
A.C. ¡No!, soy muy liberal y en mi casa cada cual hace lo que quiere. Solo les daré cuatro coordenadas para que no se hunda el barco: esta profesión es muy dura. Yo he vivido la época buena de la música, pero he aguantado cada zarrio…
XL. ¿Se vive mejor en Miami?
A.C. Sí. Aquí hay mal ambiente por la noche: mucho borracho, mucha envidia y mucha gente que te quiere hacer daño. En Miami es más fácil y todo el mundo se ayuda. Aquí todos están hechos unos perros, no hay apoyo entre artistas.
XL. ¿Cómo es la noche de Miami?
A.C. Yo ya me he quitado de la noche, no aguanto ya a la gente que bebe ni a mis primos, que son todos unos pesados [ríe]. A los 50 años hay un cambio de tercio: las cervecitas a mediodía.
XL. Dígame, ¿de niño le acomplejaba ese pedazo de nariz que tiene y de mayor liga con ella que se mata?
desayuno Antonio Carmona, entrevista para XLSemanalA.C. ¡Jajaja! De chico yo era chato, gordo y muy guapo. A los 12 años me empezó a salir el alien este -que es el sello de mi abuelo materno, que tenía una personalidad pujante- y después entró la fealdad en mi vida. No ligo nada, soy hombre de una sola mujer.


Resultat d'imatges de dos huevos y una salchichaDesayuno:Domingo y Lunes,  sin ajo ni pepino

Cena - Domingo y Lunes . foto.


«Un zumo verde (sin pepino, que lo odio). Una tostada con una pasta de tomate, aceite y aguacate (sin ajo, por Dios). Café con leche de soja y galletas maría».


TITULO:  LA COCINA DOMINGO - LUNES -  ESTOFADO A LA CERVEZA,.

Una receta de Martín Berasategui para hacer un jugoso plato principal a base de estofado a la cerveza
Tiempo de preparación: 1 hora y 40 minutos
Ingredientes para 4 personas

Ingredientes

  • 2 puerros
  • 2 cebolletas
  • 100 g de tocineta de cerdo en lardones gruesos
  • 1 chorrete de aceite de oliva virgen
  • 800 g de carne de ternera para guisar
  • 1 sopera de harina
  • 1 hoja de laurel
  • 2 botellines de cerveza tipo pale ale
  • agua, 1 nuez de mantequilla y 1 chorrete de brandi

PASO A PASO

Receta para el estofado a la cerveza de Martín Berasategui, xlsemanal
1. Se trocean los puerros y las cebolletas. En una olla amplia se sofríen y tuestan bien los lardones. Tras unos minutos se retira el exceso de grasa que hayan soltado los lardones y se añade una pizca de aceite de oliva, la verdura troceada, sal y pimienta.

2. Se deja que se sofría un rato mientras se corta la carne en trozos grandes como para guisar. Se salpimienta. Una vez que la verdura está sofrita, se añaden los dados de carne en el fondo y se doran.
Receta para el estofado a la cerveza de Martín Berasategui, xlsemanalReceta para el estofado a la cerveza de Martín Berasategui, xlsemanal
3. Se agregan el laurel y la harina y se le da unas vueltas para que coja buen gusto.
4. Se vierte la cerveza y se espera a que se reinicie el hervor. Se cubre con agua, se salpimienta y se guisa 50 min tapado.
Receta para el estofado a la cerveza de Martín Berasategui, xlsemanal
Pasado el tiempo, se comprueba que la carne está bien tierna pinchándola con un cuchillo. Si vemos que la salsa queda ligera, se hierve otros 10 minutos para que gane consistencia. Por último se incorporan la mantequilla y el brandi y se rectifica. Se puede acompañar el estofado con un buen puré de patata. ¡Y listo!
Receta para el estofado a la cerveza de Martín Berasategui, xlsemanalvino otazu para receta de estofado a la cerveza

Mis trucos

Uno de los pedazos más nobles y sabrosos para guisar es la espaldilla, que queda tierna y muy melosa una vez estofada, haciendo una salsa con mucha personalidad por el concurso de la gelatina natural de la pieza.

El vino



Otazu Premium Cuvée 2013. La bodega navarra, ahora con Denominación de Origen Protegida propia, presenta la nueva añada de este premiado vino hecho con cabernet sauvignon, tempranillo, merlos (de cepas propias y chardonnay) interesante nariz, tras 13 meses en roble francés de vidersos bosques. Muy bueno 11 euros Juan L. Recio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario