viernes, 12 de mayo de 2017

REVISTA FARMACIA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! - CINE - MORITOS Y MINUSVALIDOS,./ VIAJANDO CON CHESTER - LA VIRGEN NO SE CANSA DE LA MEDJUGORJE,.

TITULO: REVISTA FARMACIA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! - CINE - MORITOS Y MINUSVALIDOS,.

¡ ATENCION Y OBRAS ! - CINE,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
  ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.






 REVISTA FARMACIA - MORITOS Y MINUSVALIDOS,.

Tradicional bote de Colacao con sus esclavos negritos del África tropical. :: hoyMoritos y minusválidos,.

Tradicional bote de Colacao con sus esclavos negritos del África tropical. foto.
  • La presión del lenguaje correcto es implacable, pero necesaria,.

     

    El viernes pasado estuve en una reunión donde se trataba el tema de la inclusión de los discapacitados. Era un cónclave donde estábamos personas de toda España, algunas de ellas dirigían instituciones educativas y el resto trabajaba con discapacitados. En estas jornadas, es fundamental el uso del lenguaje y al menor error, te caes con todo el equipo. Así, lo primero que aprendí fue que emplear los términos discapacitado y discapacidad ya no es correcto. Ahora se han sustituido por diverso y diversidad.
    Es decir, hace 30 años, yo era manco. Hace veinte años, pasé a ser discapacitado físico y desde hace nada, soy diverso. No me quedó claro si diverso funcional, diverso motor o diverso físico. Pero diverso. Es un eufemismo elegante que no me disgusta porque a lo largo de mi vida me han dicho de todo: que me falta un remito, que estoy incompleto o que Dios me había mandado una cruz para probarme, a lo que yo añadía que era una cruz bien barata pues ahorraba madera en el palo horizontal.
    Manejarse con corrección política en el lenguaje empieza a ser un ejercicio de funambulismo en el que te caes al suelo al menor titubeo. Machismo, xenofobia, homofobia, no inclusión o no diversidad son acusaciones que penden continuamente sobre quienes escriben o hablan. A veces, nos autocensuramos hasta extremos ridículos. El otro día, escribí en una primera versión que una concejala cacereña había viajado a Bilbao y había venido con antojo de maceteros, pero lo de concejala y antojo me pareció una expresión micromachista y la cambié por la de que un edil había venido con antojo de maceteros.
    En la reunión nacional sobre la discapacidad, un renombrado responsable de una institución educativa se quejaba de que le faltaban herramientas para asimilar y manejar el tránsito en tan poco tiempo de la expresión minusválido a la expresión diverso. Ni que decir tiene que le avisaron inmediatamente de que desterrara de su vocabulario los términos hirientes o tendría problemas.
    Otra que tendría problemas sería mi suegra, que les dice a los niños que deben bautizarse para dejar de ser moritos. Cuando la conminamos a utilizar un lenguaje más políticamente adecuado y a no decir barbaridades, pues un no bautizado no tiene nada que ver con un morito, responde que ella se educó así y que le cuesta eliminar esas expresiones.
    Los pasteles Gitanitos Ortiz, el bote de Colacao con dos esclavos negros, los niñitos del Congo en las bolsas de Conguitos. Todo fuera. Luego está esa foto trending topic: un chino solidario se presenta ante un grupo de niños africanos y estos estiran sus ojos con sus dedos para que parezcan tan rasgados como los del chino. Es decir, lo mismo que hacíamos los niños blancos en aquel juego racista del chinito tú, chinito yo.
    Ante esta presión del lenguaje políticamente correcto, existe la tentación de criticar a las feministas extremas y llamarlas feminazis o de quejarse ante las exigencias de quienes trabajan con discapacitados tildándolos de ayatolás de la inclusión. Pero hay que resistirse y no caer en esa tentación. Porque por mucho que maticemos, la igualdad de la mujer aún sigue siendo una aspiración y la inclusión de los discapacitados o diversos sigue siendo una asignatura pendiente. Y la igualdad y la inclusión empiezan por el lenguaje.
    Si no fuera por quienes velan estrictamente por eliminar el léxico machista y despreciativo, seguiríamos hablando de siervas, subnormales y minusválidos y pensando que lo son. Por mi parte, he puesto firme a mi suegra y he conseguido que deje de hablar de moritos y hable de no ir al cielo. Es más correcto y asusta más.


  TITULO:  VIAJANDO CON CHESTER - LA VIRGEN NO SE CANSA DE LA MEDJUGORJE,.
Resultat d'imatges de viajando con chester
VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





  LA VIRGEN NO SE CANSA DE LA MEDJUGORJE,. 

foto

Resultat d'imatges de LA VIRGEN NO SE CANSA DE LA MEDJUGORJE
Mirjana Dragicevic-Soldo tuvo apariciones diarias desde el 24 de junio de 1981 hasta el 25 de diciembre de 1982. Aquel día, la Virgen le dijo:
“Te elegí, y te dije cuanto era necesario. Te confié el conocimiento de horrores que debes sobrellevar con dignidad. Piensa en mí, en cómo también derramo tantas lágrimas por eso. Debes siempre ser valiente. Entendiste enseguida mis mensajes, y así mismo debes comprender que ahora debo dejarte. ¡Sé valiente...!”.
Después de confiarle el décimo secreto, la Virgen le dijo que durante toda su vida se le aparecería una vez al año - el 18 de marzo.

Aparición anual de Nuestra Señora a Mirjana - el 18 de marzo de 1995

Ese año, la aparición duró tres minutos, luego Mirjana, toda en lágrimas, se retiró a su habitación. He aquí lo que Mirjana dijo sobre su encuentro con la Virgen:
“Recé con la Virgen tres Padrenuestros y tres Glorias: el primero fue por los no creyentes, es decir, por aquellos que aún no han conocido el amor de Dios; el otro por las almas del Purgatorio, y el tercero por las intenciones de los presentes en la aparición. La Virgen bendijo a todos los presentes y también los artículos religiosos. Durante la aparición, la Virgen no estaba alegre como lo había estado durante las apariciones anteriores en el día de mi cumpleaños. Me habló acerca de los secretos, pero no puedo decir nada acerca de eso.”
La vidente Mirjana, a la pregunta de por qué había llorado y si la Virgen había dado un mensaje, respondió:
“Es tan difícil cuando la Virgen se va. El encuentro con Ella es el cumplimiento de todo, me hace sentir plena. Pero, cuando se va, me doy cuenta que estoy aquí, en la tierra, que continúo sin Ella como si hubiera sido abandonada, aunque sé que no es así. Es realmente difícil, difícil,…
En el mensaje la Virgen habló del amor que nosotros necesitamos. Su deseo es que la gente se ame recíprocamente, porque Dios es amor, y si amamos a Dios, nos amaremos los unos a los otros. Comprendí que este mensaje es un mensaje de consuelo y de que no debemos sentir miedo si tenemos amor.”
El mensaje de la Virgen dice:
“¡Queridos hijos! Como Madre, desde hace muchos años les enseño sobre la fe y el amor de Dios. No han demostrado gratitud ni han dado gloria al Padre querido. Se han vuelto vacíos y vuestro corazón se ha vuelto duro y sin amor hacia los padecimientos de vuestro prójimo. Yo les enseño el amor y les muestro que el Padre querido los ha amado, pero no ustedes a El. Ha sacrificado al propio Hijo por vuestra salvación, hijos míos. Mientras no amen, no conocerán el amor de vuestro Padre. No Lo conocerán, porque Dios es amor. Amen y no tengan miedo, porque hijos míos, en el amor no hay miedo. Si vuestros corazones están abiertos al Padre y si están llenos de amor hacia El, ¿por qué tener miedo de lo que viene? Tienen miedo aquellos que no aman, porque esperan castigos y saben cuan duros y vacíos son. Hijos, yo los conduzco al amor, hacia el Padre querido. Los conduzco hacía la vida eterna. La vida eterna es mi Hijo. Recíbanlo y habrán recibido el amor.”


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario