domingo, 25 de junio de 2017

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Ricardo Gómez,./ EL SILENCIO POR FAVOR - EL LOPEZ DE AYALA TAMBIEN SE VISTE DE FIESTA,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- JUNIO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - EL ACEITE MÁS CARO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Ricardo Gómez,.

Resultat d'imatges de ricardo gomez revista xl semanalfoto, Ricardo Gómez: "Me hierve la sangre al ver cómo nos mienten los políticos cada día",.

Soy de Collado Villalba (Madrid) y tengo 23 años. Hago de Carlos Alcántara en ‘Cuéntame…’, me nominaron al Goya este año, y el próximo 5 de julio abro el Festival de Mérida con ‘La Orestíada’. 

XLSemanal. De Carlitos a Orestes. menudo salto y vaya cambio de registro.
Ricardo Gómez. Sí, sí; pero pasando por el cine, el teatro y otras series. También he dirigido cortos. Pero Orestes es el personaje más complicado al que me he enfrentado nunca.
XL. La trilogía la dirige José Carlos Plaza.
R.G. Exacto. Pasé un mes yendo a su casa antes de los ensayos para analizar bien el texto con él. Además, la versión que ha hecho Luis García Montero está a la altura de Esquilo: ¡es una pasada!
XL. ¿El Teatro de Mérida impone?
R.G. Muchísimo. Estuve hace dos años viendo La asamblea de las mujeres y solo de estar sentado entre esas piedras salí conmocionado.
XL. Lleva en esto desde los siete años, pero terminó el bachillerato con notable, habla inglés, ha empezado una carrera…
R.G. Estudio Literatura Comparada, pero el curso pasado no me matriculé porque entre Los últimos de Filipinas, La cocina, Cuéntame… y una miniserie ya no me daba. También estoy aprendiendo catalán.
XL. ¿Cansa que le pregunten siempre por Carlos Alcántara?
R.G. Si estuviera harto, no habría renovado otra temporada; nadie me obliga. Recibo mucho amor de los seguidores.
XL. ¿Cómo se ha librado de ser un niño insoportable y creído?
R.G. ¡Pues mis amigos dicen que soy tonto perdido! [Se ríe]. Mi madre ha desempeñado un papel muy importante para que no se me subiera a la cabeza.
XL. ¿Hay que ser masoquista para irse de vacaciones con Imanol Arias y Ana Duato y salir de marcha con Santi Crespo [Josete en la serie] o es que le cuesta relacionarse?
R.G. ¡Vaya pregunta de mierda! [Se ríe]. No me cuesta, no, lo que pasa es que con Imanol y Ana tengo buena relación y Santi es amigo fuera del trabajo.
XL. La primera vez que votó fue en Cuéntame…, el primer beso a una chica también, las primeras calabazas… ¿Llega a la vida real muy experimentado?
R.G. ¡De vuelta de todo! [Risas]. Pero lo que pasa en plató se queda ahí. Fuera parto de cero. La vida real no es tan romántica ni tiene música de fondo.
XL. ¿Ricardo Gómez está tan implicado en política como Carlos en la serie?
R.G. No tanto, pero me hierve la sangre al ver cómo nos mienten cada día. Me pregunto qué más tiene que pasar para que haya un cambio de verdad.
Resultat d'imatges de salchichas con patatas fritasDesayuno Ricardo GomezXL. ¿Qué tal se lleva con Hacienda? ¿Aprueba con nota una inspección?
R.G. Yo estoy en paz. Me da miedo ese tema. Yo soy de los de «vamos a hacer las cosas bien que no quiero sustos».

Desayuno:Domingo y Lunes . despacito,.

Cena -domingo y lunes -   huevo frito, 2 salchichas, filete carne , patatas fritas, foto,.


«No soy de desayunar nada más levantarme. Luego, me preparo un zumo de naranja, un café cortado y tostadas con aceite, jamón y tomate».

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR -  EL LOPEZ DE AYALA TAMBIEN SE VISTE DE FIESTA,.

El López de Ayala también se viste de fiesta,.

David Palomar estará en el festival flamenco.
David Palomar estará en el festival flamenco. / foto,.

El festival flamenco Ciudad de Badajoz, una noche de boleros y la obra 'Qué importan diez años' completan la agenda del teatro,.


El López de Ayala es otro de los espacios de Badajoz que se suma a la celebración de las Ferias de San Juan y acogerá diversos actos culturales programados con motivo de las fiestas de la ciudad. Al igual que las calles de la zona centro o el recinto ferial, el teatro pacense también adquiere protagonismo en las jornadas festivas. Flamenco, boleros y teatro serán algunos de los espectáculos que podrán verse sobre sus tablas hasta el día 29.
Las citas en este espacio comenzarán mañana con el festival flamenco Ciudad de Badajoz, que llega a su XXXXVI edición. Este tradicional evento musical está programado para las 22.30 horas y contará con la participación al cante de David Palomar; Rubito de Pará hijo, ganador del premio Lámpara Minera, y Antonio Mejías, primer premio Nacional de Córdoba. La guitarra será responsabilidad de Francisco Pinto, mientras que del baile se encargará Jesús Ortega con su cuadro de baile.
Las entradas para el festival pueden adquirirse en la misma taquilla del teatro y los precios son de diez euros en el anfiteatro y de quince para el patio de butacas.
Andoni Ferreño y Carla Hidalgo protagonizan la representación teatral
Siguiendo con la música, el teatro acogerá el domingo 25 a la diez de la noche la 'Gran gala', dentro del festival folclórico infantil.
El teatro llegará al López de Ayala el jueves, día 29, con la representación de 'Qué importan diez años'. La obra es una versión de Andoni Ferreño, que también dirige e interpreta al protagonista. La réplica se la da otra cara conocida, la actriz Carla Hidalgo. Está basada en '10 ans de mariage', de Alil Vardar, un autor de éxito que se caracteriza por su estilo satírico y provocativo.
Los precios de las entradas son de 20 euros en el patio de butacas y de 18 euros en el anfiteatro. El texto narra la vida de Alec y Lisa, que llevan 50 años casados, a través de sus recuerdos, sobre todo de los primeros diez años de su relación que fueron los que marcaron su futuro. «Se trata de una comedia visual, de texto moderno y original, con un ritmo trepidante, donde interpretación y espectáculo van de la mano», exponen desde el López de Ayala en la presentación del espectáculo.
Una jornada antes, el miércoles 28, en la terraza del López tendrá lugar la Noche de Boleros, a cargo de Cuarteto Amaranto desde las 22.30 horas.

TITULO:  PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- JUNIO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - EL ACEITE MÁS CARO,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- JUNIO,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Pesadilla entre fogones. El chef Alberto Chicote se viste con coloridas chaquetillas para controlar los fogones de las cocinas más desastrosas.
 Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar,etc.

  LA COCINA DOMINGO - LUNES - EL ACEITE MÁS CARO,.

  EL ACEITE MÁS CARO,.

El aceite más caro es de Gata

Cata de aceite Oleosetin, este miércoles en Cáceres. :: Jorge Rey
Cata de aceite Oleosetin, este miércoles en Cáceres.foto.

Dos familias de la sierra de Gata unen sus olivares y apuestan fuerte

11 euros una botella de medio litro. El aceite más caro de Extremadura. Cuando en estas páginas desvelamos que en Trujillo se estaba elaborando el Vega Sicilia extremeño, que tendría un precio de 24 euros la botella y que se llamaría 'Habla', muchos se llevaron las manos a la cabeza y desconfiaron de la apuesta de unos bodegueros extremeños por tanta calidad y mimo en la vendimia, en la fermentación, en la maduración, el embotellamiento, la etiqueta y el marketing. Aquella apuesta resultó ser un éxito y los vinos de esa bodega son hoy referencia extremeña.
Ahora le toca al aceite y quienes lideran el empeño son dos familias de Robledillo de Gata y de Marchagaz. Es decir, pura manzanilla cacereña, herencia de una tradición centenaria y apuesta por mantener la calidad de toda la vida, pero con la trazabilidad como bandera. Lumi, Jesús y María José son hermanos de Robledillo de Gata. Luis Miguel está casado con Lumi y es de Marchagaz. Las dos familias han unido sus tierras de olivares, 35 hectáreas en total, y han apostado por el aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad y con un precio acorde con las exigencias que aplican a todo el proceso de elaboración.
Así ha nacido el aceite Oleosetin, que, con la tradición y la herencia familiar como base, ha llegado a conseguir la medalla de plata de los premios Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional, organismo dependiente de la ONU, que agrupa a todos los países productores de aceite de oliva del mundo y, por simplificar, están considerados los Óscar del aceite.
Si, gracias al olivo, el hombre se alimenta, se cura y se alumbra desde hace miles de años, se puede decir que la sierra de Gata es una privilegiada porque allí se encuentran vestigios de almazaras con más de 700 años de antigüedad. Aunque lo que caracteriza esta comarca es la variedad de su aceituna: la manzanilla cacereña. Entre las 1.700 variedades diferentes de olivos que existen en el mundo, hay cuatro frutos que destacan sobre los demás: la aceituna picual, la cornicabra, la hojiblanca y la manzanilla cacereña.
Un aceite de manzanilla cacereña se distingue cerrando los ojos y oliéndola: al instante nos llegarán efluvios de plátano y de tomate o de tomatera. Aunque lo importante es la cantidad de ácido oleico que tiene esta variedad, lo que provoca que su oxidación tarde más en llegar: 5 meses en envase transparente, 18 meses en botella oscura y tres años en bag in box (bolsa herméticamente cerrada), frente a los dos meses, cuatro meses y seis meses respectivamente de otras variedades como la popular arbequina.
El problema es que la manzanilla cacereña exige paciencia y trabajo. Así, un olivo de esta variedad tarda 25 años en dar una producción rentable y no permite su cultivo superintensivo. Pero los olivos de arbequina entran en producción en pocos años y su cultivo superintensivo permite a dos personas recoger 10.000 kilos en un día, mientras que de manzanilla cacereña, dos personas pueden recoger 500 kilos en un buen día de trabajo.
Luis Miguel Martín, ingeniero de Caminos y uno de los socios de este empeño familiar, que ya da empleo a siete personas, cuenta cómo se desesperaba al ver camiones de Casa Tarradellas o de Coosur llevándose de Gata aceitunas para dar fuerza a los aceites comerciales con la manzanilla cacereña. «Un kilo de aceitunas de Gata dejaba en año bueno 40 céntimos y coger ese kilo costaba 15 céntimos. Pero con el valor añadido, cada kilo deja entre un euro y un euro y medio», resume Luis Miguel las bases de cualquier apuesta económica aceitera en Gata.
Luis Miguel, Lumi, Jesús y María José hacen aceite solo de sus aceitunas, autoexigiéndose la máxima calidad y control desde la cosecha en sus olivos y la elaboración en su propia almazara de Marchagaz hasta el envasado, en botellas o bag in box de diseño propio. Y lanzan al mercado cada año 8.000 litros del aceite más caro de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario