jueves, 7 de diciembre de 2017

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Juan Ramón Lucas: Quise ser hippie y en casa no me dejaron,./ VIAJANDO CON CHESTER -POESIA - AHORA ME TOCA A MÍ,./ ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - Paso atrás del Jaguarzo Adepla,./ Fallece el extécnico del CD Badajoz Juanjo Díaz a los 68 años ,.

TÍTULO:¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Juan Ramón Lucas: Quise ser hippie y en casa no me dejaron,.

Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -

 

 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 Juan Ramón Lucas: Quise ser hippie y en casa no me dejaron,.

foto - Juan Ramón Lucas: «Quise ser hippie y en casa no me dejaron»

Integridad. «Las 'fake news' son lo que antes en periodismo llamábamos cagadas».

Integridad. «Las 'fake news' son lo que antes en periodismo llamábamos cagadas»./E. C.«Los mejores chistes de cáncer se los he oído a los que lo han padecido», dice el periodista,.

El cáncer es un drama. Pero superarlo puede convertirse en una inspiración. 'Diario de vida', el libro que ha escrito Juan Ramón Lucas a beneficio de la fundación de su pareja, Sandra Ibarra, recoge los testimonios de 27 personas que han sobrevivido al cáncer. La conclusión es que hablar de una enfermedad mortal contagia vitalidad.
- Dicen que el cáncer te cambia la vida. ¿Se la ha cambiado a usted este libro?
- En cierta forma sí. El contacto con los supervivientes me ha removido y me ha hecho ver algunas cosas.
- ¿Por ejemplo?
- El valor de una promesa. Hay una persona en el libro que vivió el cáncer al mismo tiempo que su hija. La hija murió. Ella le prometió que sonreiría siempre. Y lo ha mantenido.
- Y usted se ha propuesto cumplir sus promesas.
- Lo intento. Ahora tengo un poco más de fuerza. También te cambia el conocer a gente que vivía insatisfecha y que después de la enfermedad decidió dar un giro a su vida. Yo me he preguntado: ¿Estoy haciendo de verdad lo que quiero?
- ¿Y qué se contesta?
- Que sí. Me divierto haciendo 'Más de uno' en Onda Cero. Pero también tengo objetivos. Mi meta para dentro de no mucho tiempo es retirarme a Asturias a escribir y a convivir con mis caballos y con mi pareja.
- ¿No quiere morir con las botas puestas?
- Sí, pero con las de montar, ja, ja... Me gusta mi oficio, pero llevo ya 40 años en esto y puedo dejar paso a otra gente. El éxito no es ni la fama ni el dinero.
- ¿Se ha puesto fecha de caducidad?
- Acabo de cumplir 59. Y a lo mejor me echa el mercado antes de lo que yo pienso... También dependerá de las deudas que me queden.
- ¿No decía que el dinero no importa?
- Pero tengo tres hijos que todavía están estudiando, y a los bancos y a los de las hipotecas sí que les importa, je, je...
- «Querer es poder», dice un superviviente de cáncer ¿No peca el libro de optimista?
- Aquí nadie está haciendo postureo. Si el libro es positivo es porque estamos hablando de gente que lo ha superado, y en España son cien mil al año. No partimos del concepto ñoño: «Si eres positivo, te curas». En el libro hay auténticos relatos de horror. Y, sin embargo, los mejores chistes de cáncer se los he oído contar a los que lo han padecido.
- «La vida no se puede alargar pero sí ensanchar», dice Sandra Ibarra. ¿Ella le ha ensanchado la vida?
- Incluso alargado, quién sabe... Porque son ya trece años de convivencia y yo cada día me encuentro más joven, ja, ja...
- ¿Por eso lleva esas gargantillas de cuero?
- Eso son reminiscencias de cuando quise ser hippy y en casa no me dejaron.
- ¿Cómo vive un periodista de los de antes la era de la posverdad?
- Eso que se llama periodismo ciudadano me parece peligrosísimo. Ni es periodismo ni es ciudadano. Yo solo me creo aquello que sé que está contrastado. Se dicen tantas tonterías, tantas mentiras... Las 'fake news' son la versión nueva de lo que llamábamos cagada, cuando matabas a alguien que seguía vivo. La diferencia es que ahora es intencionado.
- «No te fíes de los que tienen diastema (incisivos separados), porque son mentirosillos», me dijo un amigo francés.
- No creo que el carácter lo determine la fisonomía. Pero, quién sabe, je, je, a lo mejor su amigo tenía razón.

   TÍTULO:VIAJANDO CON CHESTER - AHORA ME TOCA A MÍ,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

POESIA - AHORA ME TOCA A MÍ,.
Resultat d'imatges de poesia ahora me toca a mi

foto.

¿Qué espera usté?  ¿Mi sombrero?
Mejor está en mi cabesa
que corgao en er perchero.
Y además son hijos míos
los tres que tengo delante.

¿Qué hay tropilla?  ¡Güena casa!
Y un criao muy elegante
que en vez de vuestro papuchi
se cree que soy un permaso.
 
(Dando el sombrero al criado)

Vaya er sombrero.  Y procura
que no me den er cambiaso.
 
 
Su reverencia...  me chifla
que sos traten con respeto.
¡Tres señoritos!¡Qué orgullo
para un padre tan cateto!

¡Tené tres hijos varones
que están viviendo en sus glorias
porque yo m'alimentaba...
de papas y sanahorias!

Me alimentaba...  j'ase tiempo;
que hoy ya la cosa varía.
No ví a dejá ni la cresta
de un pollo de Andalusía.

Que nos vorvemos tragones
los viejos mal educaos,
y eso nos quita finura
pa tratá con abogaos

como er que de parte vuestra
vino a hablarme de intereses
y le di ...   que con er susto
tiene cama  pa dos meses.

El hombre vino a desirme
por encargo de mis hijos
que ustedes no estáis conformes
con que venda los cortijos.

Que debo seguí en er campo
lo que me resta de vía
cuidando de las cosechas
y de la ganadería;

que no se seque el arjibe,
que no s'avinagre er mosto;
bébete er frío de enero
y anda y súdalo en agosto.

No duermas...  cuenta las horas
de la noche una por una...
Tienes que viví pendiente
de los cambios de la luna.

Ayer te fartó una oveja,
¡vaya bendita de Dió!...
¿Voy a llamá a los civiles
si de chico fui pastó?

¡Pastó de ganao montuno
con las alpargatas rotas!
¡De Córdoba a Extremadura
por tres puñaos de bellotas!

Y en cambio, los tres cachorros
de aquel pastó miserable
van por tabaco a la esquina
con sus tres descapotables.

Que yo lo tendría a gala
si al derrochá mis dineros
se le añadiera er que ustedes
ganaran como ingenieros,

o bien como sirujanos,
o de doctores en leyes...
¡O echándose a las costillas
tós los vagones der muelle!

¡Trabajando!Ley der sielo
que con ustedes no reza
porque como hay todavía
muchos toros en la dehesa

y hay trigo pa veinte años
y desbordan los lagares
y a caballo hay por lo menos
hora y media de olivares,

que trabaje papaíto
que hay que vé lo bien que está;
y eso que l'ha dao ahora
por bebé, por trasnochá,

por í con cuatro amigotes
de francachela a Sevilla
y hasta parese que disen
que ronda a una chavalilla,

y antes de que se nos case
er día menos pensao
aquí lo mejó que hasemos
es mandarle un abogao

que le diga las verdades
aunque le sepan amargas;
ar pródigo no es difísi
por ley, echarle la garga.

¡¡Je,je!! ¡¡Intentarlo!! Ya hemos visto
que el abogao...  renunsió;
yo no admito en este pleito
más tribuná que er de Dió.

Él sabe que yo he sufrío
todas las humillaciones
pa que ustedes no tuvieran
que sé destripaterrones.

Pa mí, ni café ni amigos,
ni un sigarro, ni una copa...
Pero mis niños...  ¡tres duques
en lo tocante a la ropa!...

Y vengan manjares finos,
vengan colegios de pago,
vengan potros y escopetas,
y vivan los Reyes Magos.

Sursíos en mis carsones
y en er buche telarañas...
¡Pero hay que vé cómo viven
los hijos de mis entrañas!

Y, claro, los pobresitos
están tan acostumbraos
que en vez de darme las gracias
me mandan un abogao

pa que no gaste er dinero
que lo debo de guardá
y er día que yo me muera
se lo reparten y en pá.

Lo siento, pichones míos,
rosas de mayo y abrí...
Ya habéis disfrutao lo suyo
y ahora me toca a mí.

¡Vengan corrías de toros
y buen vino y mejor cante
pa regusto de un campero
que ya ha trabajao bastante!

Mira qué terno más fino,
mira qué cigarros puros...
En la puerta un artomóvi
y aquí unos miles de duros

pa gastarlos en claveles
si me encuentro una serrana
que suerte dos lagrimitas
de compasión por mis canas.

La compasión que me niegan
los tres hijos de mi amó;
si no estoy en mi derecho
sentensia me mande Dió.
 
¡Casa!  Mi sombrero.  ¡Pronto,
que me voy a divertí!
Con er permiso de ustedes...
¡Ahora me toca a mí!,.

 

TITULO:  ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - Paso atrás del Jaguarzo Adepla,.

 ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 
  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar , etc,.

  Paso atrás del Jaguarzo Adepla,.

EBA,.

Paso atrás del Jaguarzo Adepla

Atkinson entra a canasta ante Freeland y Koyanouba. :: PALMA/
foto ,Atkinson entra a canasta ante Freeland y Koyanouba.

El equipo placentino pierde ante la Unión Linense y cierra la primera vuelta con un balance de 3-6, a dos partidos de la fase por el título,.

Había esperanza en que el Jaguarzo Adepla pudiera remontar el vuelo en la última jornada de la primera vuelta. La semana fue de movimientos para relanzar la trayectoria del equipo placentino en la Liga EBA. Franco Acosta ha decidido parar sin fecha de regreso para recuperarse físicamente, el veterano Pedro Blázquez ha regresado para echar una mano y un nuevo americano ha llegado para dar puntos e intensidad defensiva, si bien no pudo debutar.
85 ADEPLA
97 ULB
Jaguarzo Adepla
Atkinson (15), Yassi (2), Espadiña (12), Rubio (21), Gracia (8) -cinco inicial-, Kostic (23), Chacón, Kasse y Pedro Blázquez (4).
Oh! Tels ULB
Kasamba (14), Chernodolia (14), Koyanouba (13), Irving (43), Freeland (6) -cinco inicial-, Dylan Gómez (2), Andrew Yeats (2), Carmona, Valor (3) y Mateos.
Parciales
27-20, 46-47, 60-68 y 85-97.
Árbitros
Igor Malmierca y Jesús Fernández.
Incidencias
Pabellón Universitario, 250 espectadores.
Pero el caso es que el Adepla volvió a hacer aguas en defensa. Después de encajar 96 puntos en Huelva, este sábado rompió su tope negativo y vio cómo le anotaban un total de 97. Una derrota de casi tres dígitos donde tuvo mucho que ver la espectacular actuación de Desmond Irving, 43 puntos para 40 minutos íntegros de partido.
Su homólogo en la dirección de juego del equipo placentino, David Rubio, también disputó los 40 minutos, pero el base almeriense acabó prácticamente fundido. Su estado de forma recorrió líneas paralelas en relación a las opciones del Adepla: de más a menos.
El Adepla lideró el marcador durante el primer cuarto, el tiempo que aguantó con frescura defensiva. Koyanouba, torre visitante, mantuvo a flote al ULB, mientras que Kostic -cuando Koyanouba se fue con dos personales al banquillo- disparó a los locales en el electrónico (27-20).
Con la entrada en juego de Desmond Irving, la remontada andaluza se hizo inevitable. El Adepla abortó un primer despegue casi al filo descanso (de 38-45 a 46-45), pero ya no pudo hacer nada en la segunda parte. Irving siguió a lo suyo, perforando una defensa que hizo parecer de plastilina y permitió al ULB afrontar plácidamente la recta final,.

TITULO:  Fallece el extécnico del CD Badajoz Juanjo Díaz a los 68 años ,.

Fallece el extécnico del CD Badajoz Juanjo Díaz a los 68 años

Fallece el extécnico del CD Badajoz Juanjo Díaz a los 68 años,.

Fichó por el equipo pacense en Segunda División en el año 2001,.

 - foto - Juanjo Díaz, extécnico del CD Badajoz, ha fallecido a los 68 años de edad en Terrassa a causa de una larga enfermedad.
Juanjo Díaz estuvo muy ligado al Espanyol, pasando por todas las categorías del fútbol base y dirigiendo en dos ocasiones al primer equipo, en la temporada 1989-90, cuando el club logró el ascenso a Primera división, en la y 1992-93, durante tres jornadas. En esta última ocasión, el equipo ya estaba virtualmente en descenso.
Además, Juanjo Díaz, nacido en Ciudad Real, también fue segundo entrenador de la primera plantilla blanquiazul en distintas etapas junto a Xabier Azkargorta y Javier Clemente. Al margen de su trabajo en los banquillos, también fue coordinador de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Pese a que pasó la mayor parte de su carrera profesional vinculado a la entidad blanquiazul, Juanjo Díaz también dirigió a L'Hospitalet (Segunda B), Mollerussa (Segunda B), Palamós (Segunda), Huesca (Segunda B), FC Andorra (Segunda B), Águilas (Segunda B), Cartagonova (Segunda B) y Badajoz (Segunda).
A partir de este jueves a las 11.00 horas se instalará la capilla ardiente en el tanatorio de Terrassa. El funeral será el viernes a las 11.45. El Badajoz y el Espanyol ha expresado su tristeza por la noticia, así como sus condolencias a familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario