jueves, 7 de diciembre de 2017

Planeta Calleja - DOMINGO -10- DICIEMBRE - ¿Por qué mataron a Versace?,./ Martini Anuncio -Bajo el influjo de Manitú ,./ Balón de Oro 2017: Cristiano V de París recibe hoy jueves su quinto,.

TITULO: Planeta Calleja - DOMINGO -10- DICIEMBRE - ¿Por qué mataron a Versace?,.

Planeta Calleja - DOMINGO -10- DICIEMBRE ,.

Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España.
Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes del mundo., etc.

¿Por qué mataron a Versace?,.

¿Por qué mataron a Versace?

El diseñador Gianni Versace y su hermana. /  REUTERS
foto - El diseñador Gianni Versace y su hermana.

Se cumplen 20 años del asesinato del genial modisto italiano. La Policía de EE UU nunca resolvió el móvil del crimen. La 'casa de la medusa' vuelve a vivir tiempos de gloria,.

V einte años después del asesinato de Gianni Versace, el crimen que conmocionó a la industria de la moda sigue planteando innumerables interrogantes. Todo son conjeturas. ¿Conocía el modisto italiano a su ejecutor? ¿Cuál fue el móvil del homicidio? ¿Por qué el FBI cerró la investigación en apenas cinco meses? Son algunas de las interrogantes que surgen ahora de forma sorprendente. Para añadir más picante, Antonio D'Amico, el novio por entonces de Versace, ha abonado el terreno de un mayor misterio al asegurar que a la familia del famoso diseñador, especialmente a sus hermanos Santos y Donatella, tampoco le interesaba seguir con la investigación.
¿A cuento de qué vienen ahora estos dardos? ¿Son solo ganas de sacar tajada económica y añadir morbo al asunto? ¿Podría tratarse de un ajuste de cuentas, de una revancha? Crecen incluso las sospechas sobre la posible implicación de la Mafia en un suceso al que Hollywood ha echado el ojo y promete convertir en todo un espectáculo. El próximo enero se estrenará un serial televisivo protagonizado por Penélope Cruz -interpretará a una rubísima Donatella- y el cantante Ricky Martin, en la piel del amante de Gianni. Ficción y realidad se entremezclan con los mismos ingredientes: lujo, glamour, poder, drogas, sexo y sangre amenazan con salpicar escandalosamente a la 'casa de la medusa', precisamente cuando vuelve a vivir tiempos de gloria tras años de zozobra.
De la muerte de Gianni, que inventó a las grandes 'top models' de los noventa, quedará para el recuerdo la imagen de un paranoico Andrew Cunanan, un asesino en serie que acabó con la vida del modisto de dos disparos. Poco después, el cuerpo de este chapero, al que le encantaba relacionarse con hombres ricos y poderosos, apareció sin vida en una casa flotante, propiedad de un delincuente de origen alemán. El informe policial constó de 700 páginas e incluyó 30 horas de vídeo y más de 1.300 fotografías, pero nunca aclaró el móvil del asesinato.
A la muerte de Gianni, D'Amico, que fue su pareja durante 15 años, se vio obligado a abandonar la empresa familiar y renunciar a una pensión vitalicia de 25.000 euros mensuales y al uso de las lujosas casas que el modisto poseía en Milán, Nueva York y Miami. «Me trataron de borrar de todos los modos posibles. Yo era un empleado de la sociedad. Era afectuoso con sus sobrinos. Era la familia de Gianni, pero también la mía. Los problemas aparecieron cuando él murió y el notario me llamó también a mí. Todo lo que vino después fue una sorpresa amarga», confesó a la revista 'Vanity Fair'.

Sombra de la Mafia

Sin llegar a resolver nunca sus diferencias, la firma Versace es pasto estos días de todo tipo de chismes. Según el escritor Frank Monte, Johnny Gatto, un amigo íntimo del marido de Donatella, pidió a la familia cinco millones de dólares para mantener cerrada la boca y no enseñar unos documentos que, a su juicio, revelarían cómo Versace utilizaba sus tiendas para blanquear dinero de la Mafia. Al poco tiempo de hacer estas acusaciones, un autobús atropelló mortalmente a Gatto en el centro de la capital milanesa. Otro escritor y mafioso arrepentido, Giuseppe Di Bella, esgrimió que el modisto que encandiló a Hollywood fue asesinado por miembros de 'Ndrangheta. Filippo Barreca, otro capo que colaboró igualmente con la Justicia, denunció la relación del diseñador con la organización criminal: «No solo recibía dinero, sino también obras de arte y cuadros de Dalí y Picasso».
Pese al calibre de las acusaciones, la Policía jamás probó estos contactos. Giorgio Armani, el rey de la moda italiana, con quien mantuvo una relación muy poco amistosa -se cruzaron insultos muy elevados de tono-, prefiere pasar de puntillas sobre un asunto tan escabroso: «Nuestros estilos fueron también opuestos. Uno minimalista y otro, exuberante. Aunque nunca lo llegamos a admitir, manteníamos una curiosidad por el otro y al final de cada desfile preguntábamos: '¿Qué ha hecho Versace? ¿Qué ha hecho Armani?'». En medio de esta marejada, solo D'Amico parece tener las cosas claras. «Todavía no sabemos lo que pasó», desliza de modo enigmático. «Estoy convencido de quién fue la persona que mató a Gianni, pero todavía no sabemos quién ordenó su asesinato. He tenido siempre mi teoría, pero, como no hay pruebas, no puedo decir lo que realmente pienso», remata.

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Una de las piezas de la exposición. /Museo de América de Madrid

Bajo el influjo de Manitú,.

Una de las piezas de la exposición. / Museo de América de Madrid,.

La exposición 'Al encuentro del Gran Espíritu' rescata la maltrecha memoria de las tribus nativas de América del Norte,.

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En 1898 medio millar de nativos de todas las tribus norteamericanas se reunieron en Omaha, Nebraska. Jefes, chamanes y guerreros invocaron al Gran Espíritu, Manitú, en un forzado encuentro de los pieles rojas con el hombre blanco. Aquella cita entre circense y vergonzante que quiso mostrar el modo de vivir, guerrear e invocar al 'Gran Misterio' de los primeros pobladores americanos se evoca ahora en el Museo de América de Madrid, a un paso de La Moncloa. Con su hacha de guerra y su pipa de la paz, Manitú se encarna en la muestra 'Al encuentro del Gran Espíritu', que reúne enseres, armas, tocados, ropajes, fotografías, útiles de labranza y objetos rituales de navajos, sioux arapahoes, pies negros, hopis, chiricahuas, cheyennes o apaches.
El Museo J. Paul Getty de Los Ángeles cede el grueso de las piezas de una muestra que analiza los hábitos vitales, ceremoniales, sociales y bélicos de las autodenominadas primeras naciones, habitantes primigenios de los bosques orientales, las grandes llanuras y el Suroeste de América del Norte. Pueblos sometidos y diezmados casi hasta la aniquilación por las armas, virus y leyes de los colonizadores sajones y que lo tuvieron más que crudo para salvaguardar su maltrecha memoria.
Beatriz Robledo Sanz, conservadora del Museo de América, es la comisaria de la exposición articulada en torno a un desdichado hito para estas comunidades. El Congreso Indio, eufemismo del cónclave indio en la Exposición Internacional de la Trans-Mississippi en la ciudad de Omaha en 1898. Quinientos indígenas de más de una treintena de tribus se reunieron bajo la bota del gobierno de Washignton «para escenificar el dominio de la sociedad civilizada sobre las salvajes tierras del oeste americano», según explica la comisaria. Fue más una feria antropológica, un espectáculo étnico en el que Buffalo Bill ofreció su 'Wild West Show' con los indios como comparsas.
Fotógrafos como Frank Rinehart y Adolph Muhr captaron aquella 'feria indígena'. Imágenes que atesora el museo Getty y que se muestran por primera vez en España junto a las de legendario Edward Curtis, quien mejor ilustró la forma de vida tribal en los espacios que habitaban a comienzos del siglo XX.
Espíritu protector
Manitú o Manitu es una voz de los indios algonquinos de la hoy región canadiense Manitoba. Manitú pude traducirse como espíritu y Gitche Manitou, Gran Espíritu. Aunque su significado real más certero es Gran Conexión, se suele traducir como Gran Espíritu Superior, el Creador de todas las cosas y Dador de vida al que los indios invocaban como Gran Misterio. Es, en definitiva un espíritu sagrado y protector que ayuda en la caza en la guerra y en el vida. Que suministra alimentos y cuida de la salud. Habita en todas las regiones del cosmos indígena y tiene poder sobrehumano.

Retratos

Un suntuoso tocado sioux de plumas de águilas y tiras de piel de armiño cedido por Ana y Bertrand de Montauzon es la pieza estelar de la muestra, en cartel hasta marzo y articulada en torno a las fotos de los jefes tribales. El icónico retraro de Gooyalé, Gerónimo para el mundo y la historia, el legendario y sometido jefe apache bendokohe, es el más reconocible de una galería en la que están el sioux Brazo Roto, el arapahoe Pequeño Pájaro, el cheyenne Tres Dedos, el assiniboine Matar al Caballo con Manchas, el tónkawa Jon William o el sioux Temeroso del Águila. Imágenes estereotipadas que «trasladan la tristeza de un pueblo dominado», según la comisaria.
Se exhibe un manto de piel de búfalo de más de dos metros de longitud y decorado con motivos simbólicos. Chaquetas y mocasines de guerreros pies negros. Sus flechas, arcos y carcajs además de telares vasijas, y varias kachinas, las muñecas rituales de los hopis. No falta las mazas apaches, el temido hacha de guerra, ni las pipas rituales, que el cine convirtió en la pipa de la paz
La muestra repasa también las actividades económicas de las distintas tribus, sedentarias o nómadas gracias al caballo introducido por los españoles, sus métodos agrícolas y hábitos culinarios, la construcción de tipis, el aprendizaje y los ritos de paso a la vida adulta y el papel de las mujeres a través de ajuares ceremoniales y objetos símbólicos y de estatus en unas culturas conminadas en reservas desde 1830. Forzadas así a «una ruptura cultural con su tradiciones que las desconectó de sus creencias y tradiciones en un devastador proceso de aculturación», reconoce la comisaria.
La muestra concluye con un espacio dedicado a analizar la imagen y estereotipos sobre los nativos norteamericanos fijados en la memoria colectiva a través de la literatura, el cine o los juegos. De esas películas en las que los malvados pieles rojas eran sistemáticamente vencidos y humillados por la caballería a los 'clicks' esos muñequitos de indios y yanqui con los que jugaron varias generaciones que perpetuaron el estereotipo.
Ficha:
Qué: Al encuentro del Gran Espíritu. El Congreso Indio de 1898.
Dónde: Museo de América. Avda. de los Reyes Católicos 6, Madrid. www.mecd.gob.es/museodeamerica
Cuándo: Hasta el cuatro 4 de marzo de 2018
Cuánto: Entrada gratuita.

TITULO: Balón de Oro 2017: Cristiano V de París recibe hoy jueves su quinto,.

Resultat d'imatges de BALON ORO CRISTIANO RONALDOBalón de Oro 2017: Cristiano V de París recibe hoy jueves su quinto ,.

foto - Cristiano Ronaldo recibirá este jueves su quinto Balón de Oro. Y lo hará en un marco incomparable, en París, frente a la Torre Eiffel, en una ceremonia monumental para coronarle como el mejor jugador del mundo en 2017. Tras los de 2008, 2013, 2014 y 2016, el madridista mecerá en sus brazos,.

Balón de Oro 2017: Cristiano iguala a Messi: mismos Balones de Oro,.

Cristiano Ronaldo ya tiene su quinto Balón de Oro. Tras los de 2008, 2013, 2014 y 2016, el madridista ya tiene un hueco en el museo para el galardón que le iguala en el palmarés con Leo Messi, sentados en lo alto del podio del dominio mundial, con cinco Balones de Oro por barba

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