jueves, 21 de diciembre de 2017

EL HORMIGUERO JUEVES -21- DICIEMBRE - Ódor, el gato sibarita,./ CAMPO ESTRELLAS REAL MADRID TV - BORJA MAYORAL,. / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -83- UNICAJA MALAGA -90-,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -91-VALENCIA BASKET -72-,.

TITULO: EL HORMIGUERO JUEVES -21- DICIEMBRE - Ódor, el gato sibarita,.

Ódor, un gato que entiende mucho de jamón. :: Bea/Ódor, el gato sibarita,.
Ódor, un gato que entiende mucho de jamón. foto.

Este minino rechaza el jamón de cebo y solo come bellota ibérico

J. R. Alonso de la Torre
A falta de nieta, tengo un gato. Me haría ilusión tener una nietina. No me importaría ejercer de abuelo moderno: llevarla al colegio, dedicar las tardes a acercarla a la academia de inglés y a la de ballet, a natación y a aikido, a fútbol y a esgrima... Prometo quedarme con ella los fines de semana para que sus papis se vayan de viaje, me la llevaré a Eurodisney y sacaré entradas para ir juntos a ver a Pablo Alborán. La ayudaré a hacer los deberes y me comprometo a no comprarle dulces dañinos rellenos de chocolate y a no regalarle un smartphone cuando cumpla el año.
Me apunto a todo y lo prometo todo con tal de tener una nietina. Pero va a ser que no. Por ahora, mi hijo tiene un gato y parece que sus necesidades afectivas y su instinto paternal quedan saciados con el micifuz. De los instintos de mi nuera no me atrevo a escribir porque los desconozco, pero sospecho que por ahora se conforma con este sucedáneo de nieto llamado Ódor.
Sí, el gato se llama Ódor, como ese gigantón buenazo y maltratado de Juego de Tronos, capaz de sacrificarse por sus señores con tal de protegerlos y darles la vida. Me temo que el gato Ódor no llega a tanto y, por los detalles que voy conociendo de él, parece más un minino mimoso que un felino justiciero.
Nunca pensé que me fuera a enamorar de un gato. Sospecho que proyecto sobre él todo el cariño que tenía guardado para mi nietina, pero creo que hay algo más. Fundamentalmente, una fascinación por su manera de moverse, su paz, sus ojos, la armonía de cada una de sus posturas y su juego de ronroneos, caricias y provocaciones cariñosas, que ocupan mi tiempo cuando voy de visita a casa de mi hijo.
No me emocionan las mascotas. En casa de mis abuelos siempre hubo bichos y quizás sea por eso que los veo como algo habitual. Siendo niño, cuando iba a visitarlos a Ceclavín, me sentaba al brasero y sabía que debajo de la faldilla se calentaban siempre un par de gatos. Me arropaba y colocaba los pies sobre la tarima con sumo cuidado porque si pisaba la cola de un gato, nada me libraría de un arañazo.
En casa de mis abuelos, además de gatos, había varios perdigones, un par de perros y recuerdo haber visto, siendo muy niño, un mulo o un burro en la cuadra trasera. Excepto los perdigones, que estaban enjaulados y se usaban para cazar perdices de manera traidora, los demás animales vivían a su bola. Al amanecer y al atardecer pasaba el cabrero y se llevaba las cabras y todo tenía un aire de cuento rural bonito y dulce.
Por eso, lo de tener una mascota en un piso me emociona poco. Bueno, me emocionaba poco porque desde que Ódor me hipnotiza, me ha entrado antojo de gato. Mi mujer dice que lo que tengo es antojo de nietina y que, como toca esperar, intento consolarme con el gato. Puede ser, pero hay que reconocer que es un morrongo muy listo. De hecho, acabo de saber por mi consuegra que Ódor es un gato sibarita que entiende de perniles. Cuando alguien de la familia compra un jamón, lo primero que hace es darle una lasca a Ódor. Si es carne aburrida y sin sustancia ni regusto, el gato lo huele y se va. Pero si la grasita entreverada llena de sabor la loncha, Ódor la devora en un santiamén.
Cuando mi consuegra compra una paleta, amenaza con el gato y los charcuteros saben que no pueden fallar o su prestigio caerá por los suelos, así que buscan lo mejor para pasar la prueba gatuna. Ódor aprecia el jamón solo a partir de la categoría cebo campo ibérico y no en todos los casos da su aprobación. Como haya mucho cruce de Duroc, olfatea, duda, mueve el bigote y se va. Con el de cebo, ni duda, lo huele de lejos y lo desprecia. Solo con el bellota ibérico y el bellota 100% ibérico no hay fallo: se relame y se come el tocino y las puntas con fruición.
No cambio el micho por una nieta, pero he de reconocer que me siento orgulloso de Ódor, un gato sibarita y listo que resulta muy útil para saber si el jamón del cuñado es bueno o es ful.

TITULO: CAMPO ESTRELLAS REAL MADRID TV - BORJA MAYORAL,.

Resultado de imagen de CAMPO ESTRELLAS REAL MADRID TV - BORJA MAYORAL,.El jueves -21- diciembre  a las 22:30 por Real Madrid TV, foto.

El canal blanco emite hoy, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega del programa.Realmadrid TV emite hoy, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Campo de estrellas. Borja Mayoral será en esta ocasión el protagonista del programa, que revivirá el camino que le ha llevado a ser uno de los jugadores más prometedores de la plantilla del Real Madrid.


 TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -83- UNICAJA MALAGA -90-,.

Resultado Final - BARCELONA -83- UNICAJA MALAGA -90-, foto.

 El Barcelona cosechó ante Unicaja su quinta derrota consecutiva., etc.




TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -91-VALENCIA BASKET -72-,.

Resultado Final  - REAL MADRID -91-VALENCIA BASKET -72-, foto.

 El Real Madrid se impuso al Valencia Basket en Euroliga con un contundente resultado (91-72) pese a la polémica con Doncic: fue expulsado tras cometer una antideportiva sobre Pleiss y después una técnica por protestar a los colegiados., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario