jueves, 14 de junio de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Me gusta ir corriendo a todas partes, como Speedy Gonzales ,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Olga Maeso -no me hice policía para servir a los políticos,. / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - FINAL - LIGA ACB - REAL MADRID -90-BASKONIA -94-,./ LIBRO - LA VIDA AL DESNUDO,.


 TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Me gusta ir corriendo a todas partes, como Speedy Gonzales ,.
 

 Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 
 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Me gusta ir corriendo a todas partes, como Speedy Gonzales ,.
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Me gusta ir corriendo a todas partes, como Speedy Gonzales , fotos.

«Me gusta ir corriendo a todas partes, como Speedy Gonzales»


El director Daniel Sánchez Arévalo. :: r. c./
El director Daniel Sánchez Arévalo.

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo dice que se parece a Ross, de 'Friends'. 'Sensación de vivir' le ayudó a olvidar una ruptura amorosa. Sigue usando la frase «para dentro Romerales», de los tiempos en que era guionista de 'Farmacia de guardia'


Debutó como director de cine con 'Azul oscuro casi negro' y desde entonces no ha parado ('Gordos', 'Primos', 'La gran familia española'). Previamente había sido guionista de series como 'Farmacia de guardia', 'Ellas son así' u 'Hospital Central'. Acaba de firmar la webserie 'Hora de reconocer', para Amstel, que protagoniza Javier Gutiérrez. Pasa por esta sala para someterse a un interrogatorio en el que descubriremos sus gustos y sus fobias en materia seriéfila.
Resultat d'imatges de cafe con tostadas de aceite-Se le acusa de serieadicto, ¿se declara culpable o inocente?
- Culpable.
- Está bien, hablemos de sus 'crímenes'. ¿Cuál es el último atracón que se ha dado?
- No soy de atracones. Me gusta verlas poco a poco.
- Usted estuvo detrás de los guiones de 'Farmacia de guardia'. Confiésenos a quién y cómo se le ocurrió lo de «para dentro Romerales».
- Cuando llegué ya estaba acuñada la frase. Lo supe en su momento, pero ya no recuerdo. El caso es que yo aún sigo usándola.
- Claro, y yo. ¿Qué aprendió en aquella rebotica?
- El oficio. Le debo todo a mi querido Antonio Mercero, en paz descanse.
- También escribió para 'Hospital Central'. ¿Está especialmente orgulloso de algún personaje que idease allí?
Resultat d'imatges de ensalada de huevo cocido- Del doctor Javier Sotomayor, interpretado por Antonio Zabálburu. Lo querían eliminar. No les funcionaba. Me encargué de escribir el capítulo de su despedida. Me empeñé en darle un final tan potente e impactante que cogió un peso que no tenía hasta entonces.
- ¿Y qué personaje de alguna producción americana le hubiese gustado crear?
- El doctor Fleischman de 'Doctor en Alaska'.
- Hoy en día se estrenan cientos de series al año. ¿Qué creen que aportan a la sociedad actual?
- Lo que uno necesite. Son tan variadas que hay para todos los gustos y necesidades.
- ¿Hay algún título de los considerados imprescindibles que usted crea sobrevalorado?
- No considero sobrevalorada ninguna serie. Valoro el esfuerzo, trabajo y dedicación de cualquier expresión artística.
- Entonces démosle la vuelta a la pregunta. ¿Alguno que crea que no se ha reivindicado lo suficiente?
- Todo lo bueno se acaba reivindicando por sí mismo. Es cuestión de tiempo.
- Ese es un pensamiento muy positivo. Acaba de dirigir la webserie 'Hora de reconocer', que anima a distinguir lo bueno, así que hagamos ese ejercicio. ¿Qué hay de bueno en estas tres series: 'Perdidos', 'Juego de Tronos' y 'Ana y los 7'?
- Que al público les encantan, y eso es sagrado.

Angustias de adolescente

- ¿Alguna vez una serie le quitó las penas?
- 'Sensación de vivir'. Yo era un adolescente angustiado que no salía de casa los fines de semana, al que encima le acababa de dejar la novia. Y las desventuras de estos chicos pijos californianos me acompañaron en aquellos momentos quebradizos.
- ¡Qué época aquella! También pululaba por las pantallas David Hasselhoff. ¿Qué le debemos toda una generación a este actor?
- A mí el único Hasselhoff que me impactó fue el de aquel vídeo que le grabó su hija borracho, comiéndose una hamburguesa.
- ¿Se ha sentido alguna vez identificado con un personaje de dibujos animados?
- Con Speedy Gonzales. Me gusta ir corriendo a todas partes.
- ¿A qué integrante de la pandilla de 'Friends' se parece más?
- A Ross.
- ¿Y cuál es su malo favorito de todos los tiempos?
- Walter White, de 'Breaking Bad'. Porque no es malo, es malo y bueno. Y eso lo hace complejo e interesante.
- ¿Qué serie le regalaría al rey Felipe VI?
- 'Fariña', porque ha subido al 'top' de mis series españolas favoritas.
- Muy bien ahí, defendiendo el producto nacional. ¿Existe rivalidad entre las series y el cine?
- Ya no la hay. Son dos formatos que coexisten y se alimentan mutuamente
-¿Qué serie estadounidense le hubiera gustado dirigir?
- 'La isla de Alice'. Porque está basada en una novela mía y aún no se ha rodado.
-Y después de esta autopromoción terminamos. ¿Qué final le decepcionó más?
-Podría decir que el de 'Perdidos'. Pero disfruté tanto del viaje, que me dio igual que el final no estuviera a la altura.
'Doctor en Alaska'.Un joven doctor, urbanita, es obligado a pasar varios años de su vida ejerciendo su profesión en un remoto pueblo de Alaska.
'Fariña'.Los diferentes clanes de contrabando de tabaco en Galicia se plantean la posibilidad de iniciar el tráfico de otras drogas.
'Breaking Bad'. Un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable comienza a cocinar metanfetamina.

    TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON   CHESTER -Olga Maeso -no me hice policía para servir a los políticos,.







Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Olga Maeso -no me hice policía para servir a los políticos,.



No me hice policía para servir a los políticos,.


Instructora de tiro. «Las mujeres somos más prudentes a la hora de disparar». :: e. c. /
Instructora de tiro. «Las mujeres somos más prudentes a la hora de disparar».
foto - Olga Maeso Mossa d'Esquadra

«Me critican los escotes, pero en televisión no represento al cuerpo y visto como me parece», dice tras publicar su segundo libro,.

Tiene 36 años, pareja estable y planes de ser madre. Pero no piensa renunciar a la acción. Olga Maeso es mossa d'Esquadra en un grupo de asalto en Barcelona y combina ese trabajo con apariciones en televisión, donde sus profundos escotes han estremecido al cuerpo. Acaba de publicar su segundo libro: 'Confesiones de una policía 2'. Su objetivo: demostrar que los agentes «somos gente normal».
-¿Cómo tienen el cuerpo ahora mismo los 'mossos'?
-No es una situación agradable. Solo puedo hablar por mí, pero yo no me hice policía para servir a los políticos. Si la situación deriva hacia ese punto, me pasaré a otro cuerpo policial.
-¿Dónde estaba el 1-O?
-De baja, por rotura fibrilar en el gemelo. Sé por compañeros que fue una situación estresante. La policía debe ser apolítica y espero que se sancione a los que incumplieron su cometido. De haber estado allí, tengo claro que hubiese cumplido la Constitución porque es lo que juré.
-Hace años me dijo que la ideología no afectaba a los Mossos... ¿Lo mantiene?
-Al final la policía es un reflejo de la sociedad y sí que puede haber personas dentro que actúen en base a sus creencias políticas. Pero en el día a día, al menos en mi unidad, intentamos no hablar de política para evitar discusiones.
-¿Hay represalias para los que defienden la Constitución?
-De momento, no he notado nada. Quizás me hayan afectado más negativamente otros temas.
-Como salir en la tele.
-Correcto. Salir en 'Hora Punta' para mí es una gran experiencia, pero parece que no gusta mucho.
-Le han criticado los escotes...
-En televisión nunca he salido en representación del cuerpo, por eso siempre he vestido como me ha apetecido y pienso seguir haciéndolo. Muchos compañeros me han felicitado, pero a nivel interno sí que he tenido repercusiones negativas. Ha sido un poco decepcionante. Incluso llegué a pensar en pedir una excedencia, pero amo demasiado esta profesión.
-¿Ya le ha tocado sacar el arma?
-En alguna actuación, cuando ha habido algún robo en una casa o alguna alarma en fábricas. Afortunadamente, todavía no he tenido que usarla. Estoy en el Área Regional de Recursos Operativos. Nuestro trabajo diario consiste entre otras tareas en realizar asaltos a domicilio, por ejemplo si hay constancia de que una persona está vendiendo droga en un piso.
-Y dejó la comodidad de ser instructora de tiro para volver a la acción.
-Me gusta estar en contacto con la sociedad. Pero tienen más riesgo los compañeros de seguridad ciudadana. Nosotros somos siete y vamos en furgoneta.
-¿Cuántas mujeres?
-En mi unidad soy la única.
-¿Y en qué idioma hablan dentro de la furgoneta?
-En la mía en español, pero por radio nos comunicamos en catalán.
-En el libro explica que sufrió acoso.
-Sí, por parte de un mando. Me he animado a contarlo por si sirve de apoyo para otras mujeres.
-¿Patrullando Cataluña se percibe la tensión por el 'procés'?
-Las posturas se radicalizan cada vez más. Un día ves un lazo amarillo pintado en la calle y al día siguiente ese mismo lazo tiene pintada una línea roja.
-¿Le ha tocado retirar cruces amarillas de alguna playa?
-De momento no pero, tal como están las cosas, me tocará.
-¿Son los hombres más de 'gatillo fácil' que las mujeres?
-En general sí, nosotras somos un poco más prudentes a la hora de disparar.

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - FINAL - LIGA ACB - REAL MADRID -90-BASKONIA -94-,.

Resultat d'imatges de el madrid perdio contra el baskonia playoffsResultado Final  - REAL MADRID -90-BASKONIA -94-, foto.

El Baskonia se quita la piel de cordero y le roba el factor cancha

Los dos equipos iniciaron el playoff final a tumba abierta, con dominio ... El Madrid no acababa de dar con la tecla para dominar el tempo del partido, ... no fue suficiente, perdió el partido por 90-94 y de paso el factor cancha., etc.

TITULO:LIBRO - LA VIDA AL DESNUDO,.


foto,.

Resultat d'imatges de LIBRO - LA VIDA AL DESNUDO,.La vida al desnudo: voces de Ruanda, del prestigioso periodista Jean Hatzfeld, reúne testimonios personales de catorce hombres, mujeres y niños supervivientes del genocidio que, en apenas cien días de 1994, de comienzos de abril a comienzos de julio, acabó con la vida de 800.000 tutsis y hutus moderados.
El libro se publicó en Francia en el año 2000 y constituye una investigación periodística fundamental para la comprensión de la historia contemporánea de Ruanda. Fue finalista del premio Femina en 2000 y en 2001 recibió el France-Culture de literatura francesa, que otorga un jurado formado por libreros y productores de la radio pública.
Jean Hatzfeld organiza La vida al desnudo... en catorce capítulos, además de una introducción y varios apéndices con referencias, glosario, cronología y mapas. Cada capítulo está dedicado a una de las personas entrevistadas; se abre con una reveladora descripción del ambiente y las condiciones de vida generales, así como unas breves notas sobre el personaje, y continúa con una fotografía de este y la transcripción de su relato.
Las narraciones de los supervivientes no esconden la dureza y violencia de las experiencias sufridas, pero sorprenden por la calidad expresiva de un lenguaje que intenta dar cuenta de lo incomprensible con una humanidad y un pudor ejemplares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario