miércoles, 20 de junio de 2018

Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -Nicaragua dialoga entre la violencia ,./ La sonrisa del pelícano - Aquí hay tomate - Extremeños, no cambiéis,./ SOBRE RUEDAS - Bond se queda sin su mejor coche,.

TITULO: Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Nicaragua dialoga entre la violencia ,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi ,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Nicaragua dialoga entre la violencia ,.

Nicaragua dialoga entre la violencia, foto.

Nicaragua dialoga entre la violencia

Gobierno y oposición tratan de acercar posturas, mientras las algaradas vuelven a tomar las calles de un país sumido de nuevo en el caos,.

El diálogo mediado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua entre el Gobierno y la Alianza Cívica no está siendo fácil. Ayer, el debate fue más espinoso que la víspera, cuando acordaron el cese a la represión «venga de donde venga». Trataron sobre la democratización del país y de las elecciones anticipadas, que los obispos plantean para el 29 de marzo de 2019. La alianza pretende que sea sin Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo en el poder, y éste se resiste como a dejar el mando. En paralelo a las palabras, la violencia rebrotó en buena parte del país. En Managua civiles armados y policías incendiaron una propiedad de tres pisos donde vendían colchones; siete personas de una misma familia, tres de ellas menores, murieron. Después destruyeron una funeraria próxima y, muy cerca, un grupo quemó vivos a dos hombres, mientras, según los vecinos, se escuchaban largas ráfagas de balas.
Las partes volvieron a reunirse en el Seminario de Fátima satisfechos porque en su primera reunión -tras horas de debates extendidos hasta la madrugada del sábado- el líder sandinista, que no está presente, aceptó la exigencia de invitar de manera «inmediata» a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la UE y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para investigar las 200 muertes ocurridas desde el pasado 18 de abril en las continuas oleadas de violencia que no cesan pese a los llamamientos y compromiso de ambas partes.

Separación de poderes

LOS PROTAGONISTASDenis Moncada Canciller de NicaraguaLeopoldo Brenes Pte. Conferencia EpiscopalLesther Alemán Líder universitario
La propuesta fue presentada por los obispos el 7 de junio. Busca la separación de poderes, la renuncia de todos los magistrados del Poder Electoral, la no reelección de cargos públicos y adelantar las elecciones presidenciales, legislativas, municipales y regionales. Para ello habría que modificar la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional y que se permita así ajustar los tiempos para reformar la Constitución Política y la Ley Electoral y se adopten nuevas regulaciones para los partidos políticos y el establecimiento de la circunscripción popular de candidaturas.
El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, dio a conocer la respuesta de Ortega a su carta. «Reiteramos nuestra plena disposición de escuchar todas las propuestas dentro de un marco institucional y constitucional», respondió antes de enfatizar en la necesidad de trabajar por la democracia y la delincuencia que se vive en el país.
El mandatario, al que acusan de nepotismo y corrupción, entre otras cosas, no se mojó con la contestación políticamente correcta. Denis Moncada, ministro de Exteriores y jefe de la delegación oficialista, pidió poner «el fin y cese a la violencia» de la que responsabilizó a los antiorteguistas. El doctor Carlos Tunnerman, delegado de la sociedad civil, reprochó que «es digno de toda crítica el que se venga aquí a echarnos el cargo a nosotros. No pertenezco a ningún partido político». Y criticó al «Gobierno que no cumple los acuerdos que se toman aquí en esta mesa de diálogo».
Por su parte, José Andan Aguerri, presidente del Cosep -la principal cámara empresarial de Nicaragua y delegado en el diálogo por la Alianza-, comentó que «aquí no hay solo un tema electoral, también hay un tema judicial» que necesitarán de «especialistas» y sobre todo de «alternativas que permitan avanzar rápidamente. Será importante, sobre todas las cosas, buscar respuestas rápidas que permitan la salida a la crisis», pidió proponiendo comisiones de tres personas por cada parte.
General retirado y abogado, fue fundador del Ejército que nació en 1979 tres el derrocamiento violento de la dictadura de Anastasio Somoza. Desempeñó varios cargos de representación militar diplomática hasta su salida del Ejército. Reapareció en la escena política con la llegada de Ortega a la presidencia en 2007. La oposición le acusa de filibustero en la mesa de diálogo.
Arzobispo de Managua, es el tercer clérigo centroamericano y segundo nicaragüense en alcanzar la distinción de cardenal en la Iglesia católica. Vive en una modesta casa con su madre y conoció al papa Francisco en 2006, cuando Jorge Mario Bergoglio era obispo de Buenos Aires. Fue el encargado de leer los acuerdos de la primera jornada del recuperado diálogo.
En la primera reunión de la mesa de diálogo se encaró con Daniel Ortega. «Ríndase ante todo este pueblo», le exigió, al grito de «¡Asesino!». Tiene 20 años, estudia becado Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA) y ha desatado en el país una auténtica 'lesthermanía'. Llaveros, carteles que lo muestran vestido de Supermán... Quiere ser presidente.

TITULO:   La sonrisa del pelícano -  Aquí hay tomate  -   Extremeños, no cambiéis,.

  La sonrisa del pelícano ,.

 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3 en 1997, con dirección y presentación del periodista Pepe Navarro., etc.

Aquí hay tomate  ,.

Aquí hay tomate, popularmente conocido como El tomate, fue un programa de televisión producido por Salta y La Fábrica de la Tele y emitido por la cadena española Telecinco. Se estrenó el 24 de marzo de 2003, emitiéndose de lunes a viernes en horario de sobremesa, y finalizó su emisión el 1 de febrero de 2008. Estuvo presentado por Jorge Javier y Carmen Alcayde.
En su emisión del 29 de enero de 2008 se anunció su despedida inminente para el 1 de febrero, tras una decisión sorpresa por parte de Telecinco.1​ El último programa de Aquí hay tomate fue el más visto de la temporada, etc.
 
  Extremeños, no cambiéis,.
 

Extremeños, no cambiéis, foto.

Un grupo de señoras disfruta de la paz de Zarza la Mayor. :: E.R./
Un grupo de señoras disfruta de la paz de Zarza la Mayor.

Los turistas halagan la paz de los pueblos, pero prefieren la actividad,.

El jueves cantó Manolo García en la plaza de toros de Plasencia y el sábado tomé café en el bar Las Palmeras de Ceclavín. Manolo García es uno de mis cantantes favoritos, tengo casi todos sus discos y me gusta mucho conducir escuchándolo: me ayuda a relajarme, a divagar entrando y saliendo de pensamientos y ensueños agradables y no me duerme, lo cual es una ventaja para conducir. Tomar café en Ceclavín también me gusta mucho. Ya he contado que sea en La Pista, sea en Las Palmeras, los cafés tranquilos, en la terraza, saludando a los viandantes y leyendo el HOY, se convierten en el mejor momento del día.
El sábado, mientras disfrutaba de la conversación, la lectura y el relax consustancial a cualquier pueblo extremeño en fin de semana bien de mañana, comenté con Mayte, la dueña de Las Palmeras, lo bien que se estaba en el campo y lo tranquilo que se vivía en el pueblo. Ella, con elegancia y sin llevar la contraria, concedió que sí, que se vive muy tranquilo en los pueblos y los campos extremeños, pero que para quienes viven en ellos todo el año, no solo los fines de semana, esa tranquilidad es excesiva y preferirían más actividad, más movimiento económico y, en consecuencia, menos tranquilidad.
Al escuchar su razonamiento y reconocer que tenía razón, me sentí como esos turistas señoritos de Madrid, Bilbao o Barcelona que vienen a pasar el fin de semana a Extremadura para cazar, pasear, fotografiar o, como ellos dicen, disfrutar de un fin de semana hippie, pero luego regresan a sus ciudades populosas, activas, ricas, intranquilas... y llenas de posibilidades.
Si yo viviera en un pueblo extremeño, luchando por salir adelante con mi negocio o mi trabajo, pero con unas expectativas complicadas y la tentación de emigrar siempre latente, creo que detestaría a los señoritos de la capital que vinieran al pueblo los fines de semana y se dedicaran a disfrutar de la armonía y a halagar la vida retirada con odas y loas recitadas entre cerveza y cerveza, entre pinchos de chanfaina y chuletillas de chivo.
Cuando esbocé el primer verso de mi égloga artificial y entusiasta dedicada a los pueblos extremeños alejados del mundanal ruido, me sentí un Manolo García. Recuerdo que hace unos años, el popular músico dio un concierto en la provincia de Badajoz y, al acabar, animó a los asistentes a no cambiar, a seguir manteniendo una Extremadura igual de pura e incontaminada, igual de tranquila y bella, igual de natural y alejada de la prisa... Pero al día siguiente, el gran Manolo García cogió su guitarra y regresó a Barcelona, a la prisa, a la contaminación, a la actividad incansable y agotadora, pero también a las oportunidades, al desarrollo y al buen empleo.
Sé perfectamente que el discurso de Manolo García aquella noche en Badajoz fue un acto de amabilidad y que en su fuero interno quiere lo mejor para Extremadura. No era más que una despedida agradecida tras pasar un agradable fin de semana en una tierra maravillosa. También mi diálogo con Mayte en Las Palmeras fue una conversación amable y entusiasta, típica de excursionista feliz eufórico al sentir el placer de la calma y la plenitud del silencio durante un fin de semana en un pueblo extremeño.
Pero en el discurso del cantante y en mi conversación anidan las claves de la región. Aunque a veces parezca que me resigno y nos resignamos a seguir como estamos y a no ir más allá de nuestra maldición de paraíso de fin de semana, la verdad es que esos momentos puntuales de desazón y conformismo se mezclan con otros de rabia y de exigencia. Me avergoncé de ser tan turista simplón, de convertirme en un apóstol del: «No cambiéis»... Porque si no cambiáis, yo podré seguir disfrutando de la posición ventajista que me ha regalado la vida: de lunes a viernes aprovechando las oportunidades de la ciudad y el fin de semana aprovechando lo barata y agradable que resulta la beatífica paz de los pueblos extremeños.

TITULO: SOBRE RUEDAS -  Bond se queda sin su mejor coche,.

Bond se queda sin su mejor coche,.

Daniel Craig, en su papel de James Bond, con su Aston Martin DB5 en color plata. :: r. c./
Daniel Craig, en su papel de James Bond, con su Aston Martin DB5 en color plata.- foto.

Sacan a subasta el Aston Martin DB5, el modelo más utilizado en la saga del agente 007. El precio de partida es de 1,3 millones de euros,.

Rebobinen a 1995. 'GoldenEye'. James Bond, encarnado por Pierce Brosnan, conduce por un sinuoso puerto de montaña del sur de Francia cuando se enzarza en una persecución vertiginosa con un Ferrari rojo pilotado por la provocadora Xenia Onatopp (Famke Janssen). El pique se salda, por supuesto, a favor de 007, que acaba dejando en la cuneta al convertible y sin despeinarse. Aunque el equipamiento tecnológico de su automóvil resulte hoy irrisorio -un fax en el tablero de mandos, un sistema de comunicación celular y un compartimento refrigerado para seducir a mujeres con una rosa y una botella de champán-, su elegante carrocería y su currículo cinematográfico convierten a ese Aston Martin DB5 de 1964 en uno de los mayores objetos de deseo para los coleccionistas de coches. Pues bien, están de suerte. El próximo 13 de julio podrán verse las caras en el país de Bond. Su coche más icónico, el mismo en el que se desplazaba al casino de Montecarlo, saldrá a subasta.
La casa Bonhams será la encargada de oficiar la operación. Lo hará en Goodwood, al sur de Inglaterra, durante una jornada dedicada al mundo del motor. Según adelantaron sus responsables, el fabuloso clásico saldrá a la venta a un precio de partida de 1,3 millones de euros. La puja se prevé de infarto. De subir las pulsaciones se ocupa Bonhams, claro. «El DB5 es uno de los automóviles británicos más deseados del mundo, y también el más reconocible de Bond», publicita el director del departamento de Vehículos a Motor de la casa de pujas, Sholto Gilbertson. «Todos los aficionados a la saga 007 recuerdan a Pierce Brosnan atravesando las colinas de Mónaco a bordo de este coche, en la que debe de ser la persecución más emocionante en la historia del mítico agente secreto. Este Aston Martin es, sin duda, algo muy especial», vuelve a la carga el negociante. El vehículo ha estado expuesto en los últimos tiempos en el Museo Nacional del Motor británico y también se ha dejado ver en 'Bond in Motion' (Bond en movimiento), una muestra organizada por el Museo del Cine de Londres.

Capricho de 'exbeatle'

Este mismo modelo ya fue subastado en 2001 por la casa Christie's. En aquella ocasión lo adquirió un artista londinense llamado Max Reid. El precioso Aston Martin acabó en manos de su esposa, a quien se lo regaló. Pagó por él unos 180.000 euros. El 'exbeatle' Paul McCartney también sucumbió en su día al hechizo del DB5, del que seis años después prescindiría para hacerse con un DB6. Se subastó en 2012 por 383.895 euros.
Un lustro después, es decir, el año pasado, Bonhams volvía a sacarlo al mercado de los pujadores. Esta vez, su nuevo dueño firmaba un cheque por valor de 1,5 millones euros. Saque cuentas: el vehículo había multiplicado por cuatro su valor. Veremos en qué queda ahora el ejemplar 'arrollaferraris' de Bond, Pierce Bond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario