jueves, 21 de febrero de 2019

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Berto Romero: «'Mira lo que has hecho' no es la serie de Berto»,./ Las rutas Capone - El mercado y el Mercado-na ,./ El documental - 'Leaving Neverland', el documental que denuncia los abusos sexuales de Michael Jackson ,.

 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  Berto Romero: «'Mira lo que has hecho' no es la serie de Berto»  ,.
 

  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -   Berto Romero: «'Mira lo que has hecho' no es la serie de Berto»  , fotos,.


  Berto Romero: «'Mira lo que has hecho' no es la serie de Berto»,.

'Mira lo que has hecho' sumerge a Berto en una crisis familiar,.

La segunda temporada de la serie de Movistar+ incorpora a las actrices Belén Cuesta y Núria Gago,.

Resultat d'imatges de cafe con galletas relieveDespués de adaptarse con mucho esfuerzo a la llegada de su primogénito, la pareja formada por Berto Romero (Berto) y Eva Ugarte (Sandra) se enfrenta ahora a su primera gran crisis y al nacimiento de sus gemelos en la segunda temporada de la comedia 'Mira lo que has hecho', que Movistar+ estrena este viernes completa bajo demanda. Compuesta de seis capítulos de unos 25 minutos cada uno, la serie vuelve a jugar a mezclar realidad (Berto se interpreta a sí mismo) y ficción, aunque rizando todavía más el rizo.
Porque ahora la trama se desarrolla a partir de la grabación de una serie basada en la vida de Berto, precisamente lo que ya muestra 'Mira lo que has hecho', una metaficción que dejará al descubierto los problemas de conciliación de la pareja. "Mi personaje es el que desencadena la crisis porque, al rodar la serie, empieza a confundir la realidad con la ficción, que es de lo que habla esta segunda temporada", avanza el colaborador de Buenafuente, que considera que se trata de un tema muy ligado a la sociedad actual: "Como cuando lees las noticias, que no sabes si te están engañando o si es propaganda, o cuando vendemos una imagen en las redes sociales que es distinta a la real", apunta.
Resultat d'imatges de ensalada de champiñonesAunque la comedia sigue siendo el ingrediente principal de 'Mira lo que has hecho', ahora viene cargada de "discusiones más profundas", según Eva Ugarte, que en los nuevos episodios tiene que lidiar con un hijo la mar de revoltoso, un embarazo doble, reformas en casa y con un Berto ausente en la vida familiar y volcado en el rodaje de su serie. "Esta temporada no se centra tanto en la locura que es tener un hijo, que eso ya lo vimos en la primera, sino que abre la puerta a lugares más dramáticos y melancólicos", afirma Javier Ruiz Caldera, que asume ahora la dirección en sustitución de Carlos Therón. "Y veremos a un Berto mucho más vulnerable", añade el realizador, que conoce bien al cómico, con el que ha trabajado en cuatro de sus cinco películas ('Superlópez', 'Anacleto', 'Tres bodas de más' y 'Spanish movie').

Belén Cuesta y Núria Gago

Aparte de la incorporación de Ruiz Caldera, a la serie se suman las actrices Belén Cuesta ('Paquita Salas'), que interpreta a la pareja de Berto en la serie que está rodando sobre su vida, y Núria Gago ('Amar es para siempre'), como la amiga de Sandra, futura madre soltera, a la que esta dedica todas sus atenciones, llegando a sobrepasar los límites. "Es la sobreprotección que tenemos con las personas que queremos, y también está ese juego de volcarse en el problema de otro para no enfrentarte al tuyo", reflexiona Ugarte.
Galardonada en los premios MiM como mejor serie de comedia y con el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Murcia, 'Mira lo que has hecho' volverá a estar trufada de 'cameos', en esta ocasión de personajes como Andreu Buenafuente, Antonio Resines y su anterior director, Carlos Therón. Y también se atreverá a introducir de forma muy natural debates tan controvertidos como el derecho a decidir, como cuando el hijo de Berto y sus compañeros tienen que votar un nombre para su clase. "Es orgánico que temas candentes de la actualidad supuren y entren en la serie", justifica el protagonista, guionista y creador de la serie, que sin embargo puntualiza que aunque en la producción "aparezcan muchas ideas y reflexiones", no tiene la intención "de juzgar a nadie" ni le interesa dar respuestas: "Porque no las tengo", remarca.
Tampoco quiere dar una respuesta directa cuando se le pregunta sobre qué anécdotas que aparecen en la serie están basadas en su experiencia personal. "Es la parte menos interesante del juego, aunque sé que es la más morbosa. Solo daré una pista: lo que crees que es verdad no lo es, y al revés", concluye.

    TITULO:   Las rutas Capone -El mercado y el Mercado-na ,.


El mercado y el Mercado-na,.

Puesto de frutas y verduras en el mercado de abastos de Funchal (Madeira). :: E. R./
Puesto de frutas y verduras en el mercado de abastos de Funchal (Madeira). foto,.

En Extremadura, ya no quedan plazas de abasto con gracia y autenticidad,.

Un director de cine me ha pedido que le recomiende mercados de abasto extremeños antiguos para grabar un documental y no he sabido decirle ninguno. No soy un buscador de exteriores ni una 'film comission' andante y supongo que a estos profesionales se habrá dirigido el cineasta, pero me he sorprendido a mí mismo ante mi incapacidad para recomendarle una plaza de abastos.
Las ciudades españolas presumen de sus viejos mercados reconvertidos en espacios gourmet. Es una moda que arrasa, si bien es verdad que siempre se trata de viejos mercados céntricos, de bella arquitectura y con un concepto de sírvase usted mismo muy entretenido o de pinchos y tapas extremadamente originales y vistosos. Es decir, bien el cliente compra el producto y se lo preparan en la cocina de la tapería, bien se ofrecen raciones y pinchos sofisticados.
Esos mercados tienen un tufillo de engañabobos que me hace entrar en ellos con mucha precaución, bastante escepticismo y la sensación de que me van a seducir con la tontería de la vistosidad y a engañar con el anzuelo de lo megaguay. En fin, que pagar tres euros por una croqueta de cocido servida en molde de magdalena lujosa no me convence y prefiero buscar en los alrededores un buen menú del día que me cueste lo mismo que tres croquetas. Los mercados que me gustan son los de siempre, los que me permiten comprar sangre cocida, aceitunas gordales y pijotas frescas.
En Extremadura, están reformando los clásicos mercados de abastos como el de Mérida o el de Almendralejo y en Cáceres, han remozado el de la Ronda del Carmen, que ha quedado muy funcional y aparente, pero la segunda parte del proyecto era convertir la primera planta en espacio gourmet de bares y taperías y la cosa no acaba de cuajar.
Las ciudades donde los mercados triunfan son aquellas que los han conservado en el centro, junto a las plazas o avenidas principales. Son edificios levantados a finales del siglo XIX o principios XX en el meollo urbano, caso de Santiago de Compostela, en el casco antiguo, o Salamanca, junto a la plaza Mayor. En Extremadura, estos mercados se han ido perdiendo y en el caso de Cáceres, el mercado principal se trasladó de un lugar estratégico, entre el ayuntamiento y la parte antigua, a otro menos emblemático para acabar desapareciendo. Ahora, solo queda el de la Ronda del Carmen, pero basta imaginar lo que hubiera supuesto el mercado, a la entrada del casco monumental, junto a la muralla, convertido hoy en mercado gourmet para turistas con ganas de asombro y de pagar el asombro.
Pero no, nuestros mercados han perdido su esencia, es difícil recuperarlos e imposible rodar en ellos un documental que emocione. No somos Valencia con su mercado de Colón, ahí, en pie, desde 1914, ni los mercados barceloneses de Santa Caterina o la Boquería. Tampoco hemos mantenido en Extremadura mercados como el madrileño de San Miguel, el bilbaíno de la Ribera ni los abigarrados y vivos mercados centrales de Zaragoza, Logroño (San Blas), Jerez, y Alicante. En Santander, el mercado del Este es un espacio gourmet elegante y en Sevilla, el mercado Lonja del Barranco es otro lugar chic con 20 puestos de alta selección gastronómica y carritos de degustación, que es otra propuesta de estos mercados tan monos que en Madrid son tendencia (San Miguel, de la Cebada, San Fernando, San Antón, San Ildefonso, Moncloa, Barceló, de La Paz).
En Portugal, ¡siempre Portugal!, los pueblos pequeños y las ciudades mantienen sus mercados y no han sucumbido a la moda gastrochic, salvo en Lisboa (Ribeira, Ourique, Santa Clara) y Oporto (Bom Sucesso). En Extremadura, prácticamente, el único mercado que nos queda es Mercado-nNa, pero en Nisa, en Évora o en Funchal, la plaza de abastos sigue siendo la plaza de abastos.


 TITULO: El documental - 'Leaving Neverland', el documental que denuncia los abusos sexuales de Michael Jackson ,.

 'Leaving Neverland', el documental que denuncia los abusos sexuales de Michael Jackson ,.

 'Leaving Neverland' es el documental que indaga en el lado más oscuro de Michael Jackson. Contiene los testimonios del coréografo Wade Robson y James Safechuck, que visitaron la mansión de Jackson, el rancho de Neverland, cuando eran niños y denuncian que sufrieron abusos sexuales de la estrella del pop. ( foto, ),.

No hay comentarios:

Publicar un comentario