jueves, 14 de febrero de 2019

Un trío en la cocina - Cocina -El Ministerio de Agricultura premia el pimentón de La Chinata ,./ Un país mágico - Balcones con vistas por 400 euros al día,. / Diario de un nómada - Las inquietantes nieblas de Badajoz,.

TITULO: Un trío en la cocina - Cocina  -El Ministerio de Agricultura premia el pimentón de La Chinata ,.

  fotos,. Un trío en la cocina -  Cocina -El Ministerio de Agricultura premia el pimentón de La Chinata ,.



El Ministerio de Agricultura premia el pimentón de La Chinata,.

Carlos Oliva, en las instalaciones de La Chinata. :: palma/
Carlos Oliva, en las instalaciones de La Chinata.

La firma Netasa ha sido reconocida por el Ministerio de Agricultura por su labor de internacionalización del pimentón,.

Resultat d'imatges de un trio en la cocina chaufroid de terneraUna empresa familiar de tercera generación que exporta pimentón extremeño a 60 países. Estas son las credenciales que han servido a Netasa, asentada en Plasencia y más conocida por su marca, La Chinata, para recibir el prestigioso galardón de Premios Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria. Concedido por el Ministerio de Agricultura, reconoce «la evolución continua y el dinamismo de las exportaciones e inversiones exteriores» pero también una trayectoria «en favor de la calidad, la promoción y la imagen de los productos españoles en el exterior».
«Es un orgullo recibir este reconocimiento para una empresa que siempre ha apostado por poner en valor nuestro excelente pimentón y, básicamente, llevarlo a fuera de nuestras fronteras», resume Carlos Oliva, nieto del fundador de la sociedad, Florentino Oliva, y responsable del departamento de Compras y Calidad.
El pimentón verato de La Chinata llega a 60 países, con Estados Unidos, México, Australia o Canadá como mercados importantes aparte de los comunitarios de Francia, Alemania y, todavía, Reino Unido.
El 70% de su producción va a la exportación y por el pimentón factura anualmente unos tres millones. La Chinata da empleo directo y continuo a una veintena de trabajadores. «Este premio de Alimentos de España no es nada fácil. Reconoce no solo nuestra andadura de empresa familiar siendo, por ejemplo, la primera en producir escamas de pimentón (pimiento seco ahumado triturado en pequeñas cantidades) o caviar de pimentón, hacerlo en diferentes formatos y potenciar un producto exquisito que ahora crece en el mundo gastronómico», concluye satisfecho el menor de los hermanos Oliva.

    TITULO: Un país mágico  - Balcones con vistas por 400 euros al día  ,.

  
 El sabado -23- Febrero  a las 18:30 por La 2, foto.


 Balcones con vistas por 400 euros al día,.


Cámara de televisión colocada en un balcón junto al Tribunal Supremo. :: Virginia Carrasco/
Cámara de televisión colocada en un balcón junto al Tribunal Supremo.

Algunos vecinos subastaron sus ventanas, pero los comerciantes próximos al Supremo ven poco impacto en sus ventas habituales,.


Madrid. Las mejores vistas al Supremo están en la calle del General Castaños. A las fincas con los números 7 y 9 llegaron los telediarios para improvisar una subasta por el telefonillo. La oferta partió en 300 euros, según una fuente de uno de los edificios. Los vecinos del 7 rechazaron la propuesta. «Yo no alquilo, no», respondió ofendido un hombre elegante que salía a caminar ayudado por su bastón.
En el portal de al lado sí mostraron interés. Así que comenzó la puja. El primero en alzar la mano, dicen los vecinos, fue La Sexta por 400 euros el día. Otros dos lograron ese medio metro cuadrado para su trípode: RTVE y un canal británico, aseguraban. El lunes, tres cámaras y ayer, una sola en la segunda planta. «A los demás vecinos les molesta que estén subiendo y bajando por las escaleras», dijo uno. «Había más gente cuando vinieron los Jordis. Ahora estamos cansados de todo esto. Por aquí sólo se habla de lo que costará el juicio».
Estos tres propietarios de los balcones fueron los únicos 'comerciantes' de la zona claramente beneficiados por el juicio del procés. El bar más conocido de los habituales al tribunal se llama, como no podía ser de otra forma, El Supremo. Allí las ventas no aumentaron significativamente, asegura el encargado. El bar está en una calle, la del Marqués de la Ensenada, bloqueada por las barreras policiales. A su lado, la librería Lex Nova. Su mesa de novedades se alzaba en la acera vacía. «Han cortado los dos accesos y no circulan los clientes», dice Ester Vallejo, la librera. «Los comercios pequeños lo notamos mucho». Para mal.
Los miembros de la plataforma Silenci se plantaron frente a un policía. Eran cuatro y vinieron de Tarragona, donde cada día realizaban una «acción para que jueces y fiscales se rebelen», contó Luis Pastrana, el líder. Sus bufandas amarillas y los carteles enrollados en sus manos eran la única pincelada de color que había por los predios del Supremo. El grupo instaló su «acto de silencio estricto» en el Paseo de Recoletos. Más allá, el bar Genium frente a la plaza de las Salesas. Allí sí aumentaron los clientes. Sobre todo policías y algunos de los 200 periodistas que pasaron por la sede del tribunal, según calculan en la puerta principal. «Abrimos a las 6:30 y desde primera hora había multitud de gente, un continuo todo el día», afirmó Gema, la encargada. Lo más pedido fue el pincho de tortilla y el café para llevar.

TITULO:  Diario de un nómada -Las inquietantes nieblas de Badajoz ,.

El domingo -24- Febrero a las 19:00 por La 2 , foto.

Las inquietantes nieblas de Badajoz,.

Avión entre la niebla visto desde la sala de embarque pacense. :: A.T./
Avión entre la niebla visto desde la sala de embarque pacense.

Volar desde el aeropuerto extremeño se ha convertido en un ejercicio lleno de incertidumbre,.

El jueves pasado vi Cáceres desde el cielo. No me esperaba contemplar mi ciudad como nunca la había visto, a 10.000 pies de altura y a bordo de un avión que partió del aeropuerto de Badajoz rumbo a Madrid, pero que por razones de navegación, en vez de ir por Mérida, subió hacia el norte. Esa mañana, salí de Cáceres a las siete y no había niebla, pero cuando cogí el cruce del aeropuerto en Talavera la Real, dejó de verse la carretera a más de 20 metros y me temí lo peor.
Efectivamente, el avión que llegaba desde Madrid tuvo que estar 25 minutos sobrevolando la pista de aterrizaje hasta que se atrevió a franquear aquella niebla espesa como algodón de azúcar y aterrizó sin problemas, pero con la emoción consiguiente: pocas experiencias son más inquietantes que un aterrizaje atravesando la capa de nubes bajas, descendiendo sin ver nada hasta que aparece la pista casi por sorpresa y el reactor se posa.
Partimos de Badajoz con 50 minutos de retraso. El piloto se comprometió a recuperar parte del tiempo perdido y llegamos al aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez en 40 minutos. Una curiosidad, en el vuelo viajaba Adolfo Suárez hijo, que la noche anterior había presentado a Javier Fragoso como candidato a la alcaldía de Badajoz por el PP.
Vi por primera vez Cáceres desde 10.000 pies de altura y luego, bella lección de geografía, volamos sobre los valles del Jerte, la Vera y el Ambroz
Quizás el avión pasó por Cáceres para atajar. Después subió hacia los valles del Jerte, la Vera y el Ambroz, en una lección de geografía física inolvidable y bellísima, para girar hacia Madrid a la altura de Béjar. Un viaje perfecto, aunque en tierra ya se temían que iban a preparar unos sándwiches para trasladarnos en autobús, lo que hubiera supuesto la pérdida de enlaces en Madrid para varios países de América y varias ciudades españolas.
En el aeropuerto, una ingeniera aeronáutica muy atenta nos entregó una encuesta inteligente en la que se nos preguntaba por las conexiones aéreas pacenses. Digo que era inteligente porque proponía señalar las carencias del aeropuerto y acertaba (accesos, transporte público), también proponía los horarios que pediría cualquier viajero y otras cuestiones muy lógicas que, si se cumplieran, ayudarían al crecimiento del aeropuerto extremeño.
Lo que desde luego no ayuda es la niebla, tan frecuente en esa zona pegada al Guadiana, que convierte los viajes desde Badajoz en una lotería. El avión, como casi siempre últimamente, iba lleno y el futuro de nuestro aeropuerto va a depender de los sistemas para que funcione con niebla espesa. Si eso no se arregla, Lisboa, Sevilla y Madrid nos comerán.
Mi emoción, un tanto aldeana, lo reconozco, al ver Cáceres desde el cielo, me permitió comprobar que lo que identifica a mi ciudad a vista de pájaro no es la parte antigua, sino el corte de la avenida de Hernán Cortés. De hecho, como no esperaba ver Cáceres, me pregunté qué ciudad sería aquella amurallada en su flanco este, pero no era muralla, sino esa avenida cacereña, que desde 10.000 pies marca e identifica.
Aunque más allá de la postal, la pregunta que surge inmediatamente y que me hago a sabiendas de mi ignorancia en cuestiones aeronáuticas, es por qué no se vuela siempre desde Badajoz a Madrid por la ruta norte si se llega antes. Supongo que se trata de una cuestión de tráficos y aerorrutas, pero la experiencia mereció la pena. Y ya puestos a pedir, ¿sería posible poner en Barajas (puestos a llorar, también en Badajoz) unas finger o pasarelas que permitieran a los viajeros de los reactores pequeños como el nuestro pasar directamente de la cabina a la terminal en lugar de ir caminando y pasando frío?
Pero paso a paso. Primero, que se pueda operar con niebla. Después, más destinos. A continuación, mejor carretera de acceso desde Talavera y un autobús a Badajoz. Se trata de mejoras encadenadas que atraerán a más viajeros y el resto (finger, poder tomar un café o comer algo en una cafetería que dé servicio a la zona de embarque, etcétera), caerá por su propio peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario