viernes, 23 de agosto de 2019

Documaster - Manson, los archivos perdidos ./ LUNES - 26 - Agosto - EN EL PUNTO DE MIRA - Multa para tres personas que ocuparon por la fuerza dos pisos de la Junta en Cáceres ,./ LUNES -26- Agosto- Madridistas por el mundo - Mi viaje favorito...Egipto «Ahora me molesta viajar por los controles de todo tipo. El turismo ha apartado al viajero» . / JUEVES -29 - Agosto - Jorge Valdano ,. - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster  -Manson, los archivos perdidos,.

Documaster - Manson, los archivos perdidos. Episodio 1 - ver ahora Manson, los archivos perdidos.

foto / La primera parte, de las 100 horas de imágenes originales, incluye entrevistas, vistas muy poco que revelan la terrible verdad de la vida dentro de la familia Manson. Entrevistas con jóvenes de su comuna, que provenían casi todos ellos de entornos familiares difíciles.


TITULO: LUNES - 26- Agosto - EN EL PUNTO DE MIRA -Multa para tres personas que ocuparon por la fuerza dos pisos de la Junta en Cáceres  ,.

 

LUNES - 26- Agosto - EN EL PUNTO DE MIRA ,.



En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 26 - Agosto- a las 22:40h, etc.

 

Multa para tres personas que ocuparon por la fuerza dos pisos de la Junta en Cáceres,.

Resultat d'imatges de multa para tres personas que ocuparon por la fuerza dos pisos de la junta en caceres
foto / Tiraron los ladrillos con los que estaban tabicadas ventanas y puertas de dos viviendas sociales de la Junta de Extremadura, y comenzaron a vivir en ellas ilegalmente, hasta que fueron echados. Ahora han sido condenados.
Son dos viviendas que la Junta de Extremadura tiene en la ciudad de Cáceres. Ambos casos han sido vistos en dos procedimientos penales, que han conllevado la condena de multa y pagar los daños causados a la Junta.
Una pareja formada por un hombre y una mujer ocupó una vivienda ilegalmente desde el 3 de diciembre de 2018 al 29 de enero de 2019. Para ocupar el piso tiraron el tapiado que había costado a la Junta 2.325 euros. La Audiencia ha confirmado que sean condenados a dar ese dinero a la Junta y a pagar cada uno una multa de 480 euros.
El otro caso es el de una mujer que tiró con una barra de hierro los ladrillos de una ventana tapiada, para entrar ilegalmente en un piso. Sólo estuvo en la vivienda la noche del 13 de septiembre de 2018. Ha sido condenada a indemnizar a la Junta con 673 euros por los daños causados, y pagar una multa de 270 euros. Ella aseguró que vivía con sus tres hijos en casa de la madre, pero se fueron al discutir ella con la pareja de la madre.

 

   TITULO:  LUNES -26 - Agosto- Madridistas por el mundo -Mi viaje favorito...Egipto «Ahora me molesta viajar por los controles de todo tipo. El turismo ha apartado al viajero»   ,.


Realmadrid TV emite  - LUNES - 26 - Agosto - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Mi viaje favorito...Egipto «Ahora me molesta viajar por los controles de todo tipo. El turismo ha apartado al viajero» .

 

Mi viaje favorito...Egipto

«Ahora me molesta viajar por los controles de todo tipo. El turismo ha apartado al viajero»,.

INGLATERRA. En Londres, en una de las pocos fotos en las que aceptó posar./
fotos / INGLATERRA. En Londres, en una de las pocos fotos en las que aceptó posar.

Escritora y amante de los libros, es una viajera a la vieja usanza: turista, jamás. De hecho, viaja menos al no sentirse libre para conocer y curiosear como desea,.

Resultat d'imatges de Madridistas por el mundo Egipto
-¿Cuál ha sido su viaje favorito? ¿Cuándo lo hizo?
-Hace más de 40 años. A Egipto. Me habían dicho que no viajara a Egipto sin haber conocido otras partes del mundo. No hice caso, y es verdad que el Egipto de entonces me marcó para siempre. A lo largo de los años he vuelto a El Cairo. Me he encerrado en su museo y he pasado allí días enteros sin cansarme. Llegué a conseguir que me conocieran los vigilantes y me dejaban que abriera y cerrara vitrinas. Antes se podía viajar y disfrutar. Ahora es imposible.
-¿Volvería allí o es de las que siempre buscan destinos nuevos?
-Siempre volvería a Egipto. Incluso ahora que dicen que es peligroso por el radicalismo de los fundamentalistas religiosos. Yo iría sin dudarlo. Me encantaría poder volver al museo antiguo, aunque dicen que el nuevo es espectacular.
-¿A quién se lo recomendaría?
-A cualquiera que busque historia, sorprenderse, emocionarse y no entender qué está pasando a su alrededor. Lo del mundo árabe me fascina y aunque Egipto es una dictadura feroz, se sobrepone para mí la historia que alberga a la forma de gobierno militar-religioso actual. Siempre me ha molestado el trato que las mujeres recibimos en esos mundos, pero si me pongo exquisita, no hubiera salido de casa.
-¿A dónde le gustaría ir?
-Sueño con viajar por Europa conduciendo. Mi sueño es tener una furgoneta y recorrer Europa despacito. Lo de la furgoneta es porque resulta más cómodo para ir comprando y vendiendo por mercadillos y autofinanciarte el viaje. Llevar libros, vender, comprar, buscar antigüedades, llevar a mis perros y a los amigos que quieran acompañarme. Viajar despacio y sin avión, porque me incomoda mucho el registro de los aeropuertos. Me encantaría conocer Europa así.
-¿Cuál es el sitio que más le ha impresionado?
-El Taj Mahal lleno de gente hindú paseando, haciéndose fotos, divirtiéndose, emocionados ante la presencia de ese edificio que emerge de las aguas del río Yamuna como por arte de magia. Esa gente de todas las edades prometiéndose amor eterno. Los jardineros recortando el césped de los jardines con tijeras pequeñas para no dañarlo. Las hermosas palmeras Cicas Revolutas de más de 200 años de edad, que nunca había visto tan abundantes y bien cuidadas... Me encantó.
-¿Cuántos viajes suele hacer al año?
-Antes muchísimos. Ahora hace mucho que no viajo. Antes era una locura. Ahora me molesta viajar por los controles de todo tipo. No se pueden hacer fotos, no se puede llevar maletones, no se puede cargar, no se puede entrar sin entradas, no se puede, no se puede, no se puede. El turismo ha apartado al viajero. No he sido turista casi nunca. Solo he viajado para conocer, y ahora no es fácil.
-¿Cuál es el lugar más raro que ha visitado?
-El parque de orquídeas salvajes de Tipi, en India. Es alucinante. No entiendo nada de orquídeas, pero ese espectáculo de flores que parecían carnívoras, o insectos, o dinosaurios, con unos colores indescriptibles, por cientos de miles, cuidadas por un yogui que se pasaba el día meditando. Es de las cosas que nunca olvidaré por raro.
-¿Qué tipo de viajera es? ¿De las que planifica o de las que va a la aventura?
-No viajo en grupos organizados. Hay que planear antes de salir y, una vez llegada al destino, buscas con sentido común. Preparo mucho los viajes antes de salir. Antes leo todo lo que puedo, y una vez llegada al sitio, recorro a pie si puede ser el itinerario que me he marcado mentalmente, pero siempre, siempre, hay sorpresas que transforman el viaje en aventura.
-¿Y suele mirar comentarios sobre hoteles, restaurantes o destinos antes de reservar?
-No porque no me los creo. He tenido experiencias estupendas en hoteles a los que un cliente ha querido arruinar porque no le gustaba el punto de las tostadas del desayuno. Lo mismo te digo de cualquier restaurante. Yo voy, y si no me gusta, con no volver es suficiente. Mi gusto no tiene por qué ser el de toda la humanidad.
-¿Qué tipo de viaje prefiere: los activos o los de relax?
-Siempre activos. No me gusta estar parada. Adoro los museos y pasear por las calles sin sentarme. Vivo en la ciudad más relajada y bonita del mundo, que es Trujillo. Si decido salir de mi pequeño paraíso es para adentrarme en la locura de un viaje que me satisface por otras cosas. No paro un minuto.
-¿Mar, montaña o ciudad?
-Ciudad siempre. El mar no me gusta. Hace ruido constante y cansino. La montaña cansa porque siempre tienden a que la subas y agota, y la ciudad me fascina. Me encanta sentarme en cualquier lugar e imaginar la vida de los que allí pasan. Ahora no te puedes parar, porque te arrollan los miles de turistas, pero si haces como que vas a entrar en una cadena de tiendas de ropa y te quedas a la puerta a imaginar lo que van a buscar todas esas gentes sin dinero, pero con la ilusión de cambiar el vestuario, flipas.
-¿Low cost o lujo?
-No puedo pagar lujo. Siempre hasta donde puedo llegar. Pero si pudiera viajaría con mucho lujo de hotel y pateo de calle. Donde esté un hotelazo con ducha de masaje, cama perfecta de sábanas de algodón blanco y desayuno de buffet, que se quite la miseria. Lo demás, me importa poco.
-¿Qué lugar visitó y quiso quedarse a vivir en él?
-Costa Rica. Nunca hubiera creído que existiría una naturaleza semejante. Lo de las playas de Caribe me parecía que eran exageraciones de viajeros ingleses, pero ¡madre mía qué espectáculo! El problema es que echaba de menos Trujillo. Pero me hubiera quedado a vivir allí.
-¿Qué viaje le ha defraudado y no recomendaría nunca?
-Te vas a asombrar, pero Praga. Está invadido por el turismo y es desagradable para hacer una visita tranquila. Praga es el ejemplo de lo que el turismo a borbotones puede producir en un lugar que es curioso.
-¿Es la gastronomía una parte importante de su viaje?
-No. Como de todo y me encantan los bocadillos. No hago turismo gastronómico. Sentarme a comer en un restaurante mientras viajo me parece una pérdida de tiempo.
-¿Qué plato recuerda de su viaje favorito?
-Pollo a la mantequilla en el hotel Imperial de Delhi. Mi viaje favorito fue ir a Delhi con mi hermana a recoger a mi hija adoptada. Fuimos al hotel Imperial a que la niña y mi hermana lo conocieran, y ese día me pusieron un pollo a la mantequilla que no puedo olvidar. Lo he comido en Madrid parecido, pero no eran las circunstancias de Delhi.
-¿Es de las que se atreve a probar de todo?
-Sí, de todo. Lo he pagado porque me he puesto malísima en muchos viajes, pero como me encanta comer y disfruto de la comida, no le pongo muchos reparos a nada.
-¿Le gusta hacer fotos de sus viajes? ¿Le gusta compartirlas en las redes sociales?
-Me encanta hacer fotos. Tengo miles y miles y más miles. No comparto casi nada en redes sociales. No me da tiempo. No me gusta que me las hagan a mí y siempre soy yo la que las hace.
-¿Qué es lo que no falta nunca en su maleta?
-Tapones para los oídos. No soporto los ruidos. Llevo siempre también libros, un cuaderno donde anoto y pego todo lo que se me pone a mano y mis acuarelas.
-Y en la vuelta ¿es de las que siempre necesita más espacio por las cosas que ha comprado?
-Voy con lo puesto y vuelvo con doble facturación. Compro sin parar. Me gusta todo. Compro cosas de difícil transporte, y por eso tengo que comprar siempre maletas o buscar la oficina de correos más próxima de la ciudad en la que esté y mandar las compras en lugar de facturar en avión o cargar como equipaje.
-¿Qué es lo que llevará seguro en su próximo viaje?
-Los tapones para los oídos, cuadernos para acuarelas y reflejar el viaje y mata mosquitos. El libro tampoco va a faltar.

PERFIL

Matilde Muro
Crítica y escritora, preside en la actualidad la Unión de Bibliófilos Extremeños. Funcionaria del Estado durante 47 años, vive en Trujillo.

 TITULO:   JUEVES -29- Agosto -  Jorge Valdano  ,    .- protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,. 

 Realmadrid TV  el jueves -29- Agosto, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será - Jorge Valdano,.

Jorge Valdano ,.

"Le dije: 'Iván, ¿entrenas así sólo cuando odias al técnico?"

Resultat d'imatges de valdano le dije ivan ¿ entrenas asi solo cuando odias al tecnico?Jorge Valdano (Santa Fe, 63 años) marcó una época como delantero de Newell's, Alavés, Zaragoza y Real Madrid, al que entrenó en la 94-95. Quiso prescindir de Amavisca y Zamorano y terminaron siendo vitales. También fue director general del club. Ahora, sólo ejerce de pensador del fútbol...

¿Cómo interpreta la alineación de Bale ante el Celta?
Sorprendió, claro, porque durante todo el verano la sensación es que Bale estaba más fuera que dentro. Pero su categoría le avala para ser titular. Es el jugador que mejor relación tiene con el gol de todos con los que cuenta Zidane. Y el año pasado ya vimos que el gol no es una cuestión menor.
Como técnico en la 1994-95, ¿usted tuvo capacidad para pedir fichajes?
La capacidad de maniobra que me dieron era mínima. Pude traer a Redondo por Prosinecki. Y, efectivamente, el otro extranjero que yo pretendía sacar del equipo, era a Zamorano…
¿Le dijo que se fuera?
Amablemente, pero su postura de quedarse era muy firme...
¿Qué hizo entonces?
Cometí un error, irme a los extremos… Y una vez que te vas ahí, cuesta mucho trabajo volver.
¿A qué se refiere?
Hice una declaración fuerte: "Si tengo cinco extranjeros Zamorano será el quinto en jugar".
Como Zidane con Bale: "Si se va mañana, mejor".
Pero Zidane tiene una sonrisa irresistible que al parecer yo no tenía (risas).
Tampoco es eso…
Lo cierto es que aquello me alejó de los chilenos por los siglos de los siglos. Todavía hoy me lo recuerdan.
¿Qué pasó después?
Tanto Iván como Amavisca eran dos profesionales extraordinarios y dos personas encantadoras. Fue fácil dar la vuelta a la decisión.

Nuevos roles | "Bale puede recuperar su lugar y James tiene sitio en esta plantilla"

¿En qué momento decidió echar mano de Zamorano?
En el primer entrenamiento que hicimos en Suiza. Zamorano tiene un corazón más grande que el propio balón. Y había en él también un deseo de demostrarme que estaba a la altura de la camiseta. Entendí que tenía que regresar ya en esa primera sesión de trabajo.
¿Qué hizo?
Me acerqué: "Iván, ¿tú siempre entrenas así o sólo cuando odias al técnico? (risas)".
¿Y qué le dijo él?
Que no, que siempre entrenaba igual. Terminé la charla diciéndole que creía que iba a tener que tragarme algunas de las cosas que había dicho.
¿Y Amavisca?
Fue otra historia. Estaba recién llegado y era joven, y yo no le conocía lo suficiente. Pedí que hiciera la pretemporada y cuando terminó no tuve ninguna duda de que estaba a la altura del Madrid. Y fueron los dos muy útiles.
¿Ve paralelismos entre la situación de Zamorano y Bale?
El de Bale es otro tipo de carácter. No hay dos casos iguales porque no hay dos jugadores iguales. Bale está hecho de otra materia, un jugador más frío. Un poco por las lesiones y otro por su personalidad no ha terminado de tomar el liderazgo.
¿No puede terminar lo de Bale como lo de Zamorano?
La categoría para recuperar un lugar entre los titulares la tiene. No es un jugador cualquiera.
¿Y James?
Para mi gusto tiene lugar en la plantilla. Si lo ponen tres partidos seguidos, es posible que ya no le quiten.
Hablemos del arranque liguero: Hazard, De Jong, João Félix. ¿Un gran salto cualitativo?
Son tres nombres que van a refrescar el campeonato, gente joven con un talento singular, con un fútbol no sólo eficaz sino también atractivo. Y casan con el estilo que hace diferente a LaLiga, que es un campeonato que honra al mejor fútbol.
¿A quién le recuerda João?
El chico parece distraído y está totalmente conectado al juego, parece acorralado y le bastan dos toques para aclarar el camino, parece lento y cuando cambia de ritmo resulta imparable… Amaga hasta cuando desayuna, no hay que creerle en nada (risas).
¿De Jong nació para jugar en el Barça?
En principio sabemos que nació para jugar en el Ajax. Ahora hay que ver qué diferencia al Ajax con este Barcelona. Es un hombre de asociación, fino, ve el fútbol rápido y generalmente, hacia adelante.
¿Para usted cuál es la posición ideal de Hazard?
Es un extremo de toda la cancha. Lo mismo hace versar su velocidad pegado a la raya que jugando de interior. Lo que mejor tiene es el regate y el Madrid necesitaba a alguien que eliminara defensas en los últimos metros.
¿Es mejor en la izquierda?
En la selección también le vimos en la otra banda y no desentona. Tiene algo de alma libre, eso sí. Es de esos jugadores que necesitan más que le den órdenes, que le den confianza… De lo demás se ocupa él.
¿Tiene el Madrid jugadores para el 3-5-2?
Las pruebas dejaron sensación de fragilidad defensiva. Con los jugadores en plenitud, ese sistema tendrá otra consistencia. Con la actitud de Vigo todos los sistemas terminan valiendo. El dibujo favorece a algún jugador, como Marcelo, que termina siendo más diez que lateral, o al mismo Hazard… Pero en justa compensación, castiga a otros: ata más a Carvajal, por ejemplo.
¿Ve al Madrid demasiado delgado en la media?
Todos esperábamos que se reforzara ahí. Se fue Marcos Llorente y eso deja un poco sólo a Casemiro, que termina siendo un jugador vital. Y en cuanto a Kroos y Modric son dos cracks, pero es muy difícil que mantengan un nivel homogéneo durante una temporada tan larga. Todo apuntaba a Pogba, pero el mercado no es tan fácil en estos momentos como para que te sirvan a la carta lo que tú quieres.
¿Si usted fuera técnico del Madrid querría meter a Neymar en su vestuario?
Hay dos visiones en torno a él. Una que parece dominante entre los aficionados: el miedo que da su modo de vida. Y otra, que habla de que es el único jugador que ofrece el mercado que revolucionaría al Madrid y el ambiente. Pero eso tienen que medirlo Zidane y el club.
¿Necesita Neymar jugar en el Madrid o en el Barça para volver a sentirse futbolista?
No me atrevería a decir qué es lo que necesita pero, efectivamente, lleva dos años perdiendo de vista al futbolista. Y eso es dar mucha ventaja,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario