domingo, 18 de agosto de 2019

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 27- AGOSTO - Elena Furiase,./ LUNES -26- AGOSTO - Imprescindibles - Muere Felice Gimondi, el gran rival de Merckx,./ ELLA & - Azoteas para soñar ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- AGOSTO - Cocina gofre de nuez y albahaca,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 27 - AGOSTO - Elena Furiase,.


EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 27 - AGOSTO ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -27- AGOSTO  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Elena Furiase ,.




 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Elena Furiase
  ,fotos. 

Elena Furiase ,.

Elena Furiase - He perdido mis prejuicios con tamara falco: es lista, sincera, simpatica, educada ,.

Resultat d'imatges de he perdido mis prejuicios con tamara falco: es lista, sincera, simpatica, educada

La actriz completa el reparto de la serie 'El internado' que emite Antena 3. Hija de Lolita Flores, Elena Furiase estudió interpretación y actuó en algunas obras de teatro, pero ha sido la pequeña pantalla la la ha convertido en una cara conocida para el público. La actriz ha charlado sobre esta nueva temporada y sus proyectos de futuro.
FOTO: N. Llaca
1Jaime21/11/2007 10:59:55
Aparte de El Internado, ¿qué otras series te gustan ver en TV?
Bueno Jaime, la verdad que no suelo ver mucho la tele, pero estoy enganchadilla a cuestion de sexo, el sindrome de ulises, y house..
Resultat d'imatges de una tostada de jamon y yogur2cinefilo21/11/2007 11:00:54
Elena, ¿con qué director te gustaría trabajar para llegar a ser la mejor actriz?
Bueno bueno..yo creo que para ser la mejor actriz hay que trabajar con muchos, y no sólo con uno, pero si hay algun director con el que me encantaria poder trabajar ese es almodovar..obviamente..jeje
3María21/11/2007 11:04:39
Resultat d'imatges de champiñones con baconHola Elena! Este verano he coincidido contigo mientras se hacía un descanso en el autobus cuando yo iba hacia Valencia. Me sorprendió verte allí, como una chica simple que coge su autobús para viajar. Siempre se ha oído hablar de tu familia en los medios de comunicación. ¿Cómo te sientes siendo la hija de, la nieta de, la sobrina de...? ¿O preferirías que nadie te conociera?
Ahh..seguramente coincidiamos cuando iba hacia benicassim, al fib. Claro que soy una chica normal, como tú, maría, lo unico que cambia esque mi trabajo es de cara al público, y que la fama es algo que viene con ello. Como nunca he conocido a otra familia tampoco sabría decirte como me siento realmente, entiendo que tengo una responsabilidad, y que es una saga que ha dejado mucha marca aquí, en España, pero por lo demás somos gente de lo más normal, una familia con sus discusiones y sus alegrías. si me gustaria ser desconocida?..pues mira en ocasiones si, y en ocasiones no, pero es lo que me ha tocado vivir, y bueno no se está tan mal..espero haberte respondido..besos.
4SALERA21/11/2007 11:06:08
¿Cómo acaba la serie?
Jajajaja eso me encantaría saberlo!!...no sabemos nada, nos dan los guiones de un capítulo cuando estamos acabando el otro, así que parecerá mentira, pero se lo mismo que vosotros..
5Carlos21/11/2007 11:08:29
Buenos días Elena, ¿Alguna vez te has planteado o te han planteado la posibilidad de dedicarte a la música? ¿Es posible no dedicarse a la música en tu familia? Muchas gracias.
Buenos dias carlos, mira nunca me habían hecho esa pregunta. Claro que me he planteado lo de la música, como tú dices viniendo de mi familia, es algo casi obligatorio, pero no tengo voz, y la verdad la dramatización me gusta bastante más..jeje..y claro que es posible dedicarse a otra cosa..si te fijas bien casi toda mi familia ha hecho algo de cine..nos apoyamos en todo. Quiero decir que da igual, como si mis futuros hijos quieren ser arquitectos..seran bienvenidos..gracias a ti.
6patricia21/11/2007 11:11:11
Se te nota la casta de la familia Flores. ¿Qué tienes de Lola y qué de Lolita? Un beso y mucha suerte
Hola Patricia, muchas gracias. Que tengo de Lola y que de Lolita..Pues ambas se parecen mucho, y yo soy clavadita a mi madre en la forma de ser, así que quizás la forma de ser sea lo que tenga de las dos, el desparpajo, la naturalidad y esas cositas. Fisicamente soy igual que mi padre...y en ciertas cosas no soy como nadie, es decir, soy como yo.
7salvadorajimenez21/11/2007 11:11:54
Tienes un acento peculiar, ¿de dónde eres? Gracias.
Jajaja acento peculiar..?? creo que te has equivocado..y estás pensando en mi compañera de la serie..si no es así, soy de madrid.
8Elinternadoblog21/11/2007 11:14:21
Elena, eres una grandísima actriz, en mi opinión la más natural y creíble de la serie. ¿Qué te cuesta más interpretar los momentos más dramáticos o los más divertidos? ¡Gracias! ¿Puedes envíar un saludo a tus fans de www.elinternadoblog.blogspot.com? Un abrazo.
Madre mía!!! esto si que es un piropo!!! muchísimas gracias!!!!!, la verdad a mí me cuesta más sacar una carcajada en escena, que ponerme a llorar, o dramatizar algo!..pero bueno, tampoco esque sea difícil, sólo esque cuesta más.. Pues mando un saludo muy fuerte a todos los fans de elinternadoblog!, espero que algun día coincidamos, y que sigais así!!..muchos besos!
9morgan21/11/2007 11:15:07
¿Qué papel te gustaría hacer?
Morgan..que buena pregunta..!! La verdad, me encantaría hacer o de loca, de psiquiátrico, o de mala malísima de ficción..
10Violeta21/11/2007 11:18:41
¡Hola Elena! Mi hermano y yo nos mordemos las uñas todos los miércoles delante de la tele, así que nuestra más sincera felicitación por el excelente trabajo que tus compañeros y tú realizáis. Y aquí mi pregunta: ¿qué tal el primer día de rodaje? ¿Qué tal la experiencia de trabajar con actores consagrados como Luis Merlo, Amparo Baró o Natalia Millán? Muchísimas gracias por tu atención. ¡Un besazo!
Hola Violeta! me alegro de que tú y tu hermano nos sigais..es una buena noticia! Pues verás, el primer día de rodaje era mi cumpleaños, así que imaginate lo felíz y contenta que estaba..un poco nerviosa y asustada, porque era la primerísima vez que yo hacía algo por el estilo; Sin embargo todo salió de maravilla y lo pasé muy muy bien! Trabajar con actores de esa talla es algo increible, y que gente de tan poca experiencia como yo no tiene el placer de experimentar;Son simpáticos, son buenos, son profesionales y además son muy muy cercanos, y gente de lo más normal..un besito!
11Albert21/11/2007 11:19:57
¿Crees que es bueno tener pendiente al espectador con tantas tramas mezcladas entre sí que cada vez se complican más? ¿No creará un final muy inverosímil?
Bueno Albert..quizá sea un poco lio o complicado al principio, pero los guionistas saben lo que hacen y la manera de que todo esto quede claro y entendible, es creando un buen final con todo tipo de detalles, esperemos que así sea.
12Lilah21/11/2007 11:22:05
¿En qué película de todas las de la historia del cine te hubiera gustado participar? ¿Qué te gusta más: cine, teatro o televisión?
Uy!! me hubiese gustado participar en tantas...El Padrino, Volver, Lo que el viento se llevó, Lara Croft, The Game...Los Tramposos...esque podria decirte millones..se han hecho películas tan bonitas, y tan buenas... Pues por ahora sólo he experimentado el teatro y la tele..pero yo creo que lo que más me va a gustar va a ser el cine..
13nacho21/11/2007 11:23:05
¿Cómo os llevais los chicos de la serie en la vida real?
Hola Nacho, pues nos llevamos muy bien! después de estar tantas horas juntos, día tras día uno coge unas confianzas y unos códigos que te hacen aproximarte más a tu compañero. Somos grandes y buenos amigos.
14Sergio21/11/2007 11:24:35
Hola, Elena, enhorabuena por tu trabajo en la serie, lo haces muy bien. ¿Cuál es el consejo más importante que te ha dado tu madre para la interpretación? Un beso, guapísima
Buenos días Sergio, muchas gracias!!..me vas a sonrojar..jeje. Pues mi madre consejos poco, simplemente que disfrute, que confíe en mí, que tenga mucha seguridad y que todo lo que haga lo haga desde el corazón, que es como mejor se hacen las cosas. Un besito
15Salvi21/11/2007 11:27:44
Buenos dias Elena! Perdona que entre tantos te vamos a borrar el nombre jejeje. ¿Cómo encajaste el cambio de una vida sin televisión a una vida en la cual, repentinamente, ya la gente sabe que es "El Internado" y quien es Elena Furiase?. Muchas Gracias guapaaa!
Buenos días, Salvi. Pues fue algo inesperado, la vida te da sorpresas y a veces para bien y otras veces para mal, en mi caso no puedo quejarme. Yo siempre he estado a la orden del día por la familia de la que vengo, pero nunca de esta manera tan directa, es algo muy bonito si sabes llevarlo bien, y sobre todo si no se te sube a la cabeza, o te vuelves loca. Ahora tengo que mirar más por mi imagen, y tener un poco de cuidado en ciertas cosas que una persona desconocida no tendría, es el precio de la fama, pero lo llevo bien.jeje gracias a ti.
16salvi21/11/2007 11:28:19
Hola Elena!. Después de "El Internado" ¿buscarás un hueco en el cine? Gracias!!!
Hola Salvi..jeje si si claro que lo buscaré! y de hecho espero conseguirlo!!!!..jaja gracias a ti!
17César21/11/2007 11:30:42
Es usted guapa, joven y buena actriz ¿no le da miedo la competencia, de jóvenes de sus mismas características, que hay ahora mismo?. Gracias y mucha suerte.
Hola César, bueno antes de nada muchas gracias por todos esos halagos..claro que me da miedo la competencia, pero siempre la va a haber, ya sea como actríz y como jueza..la cuestión es ser tú!, y no competir, simplemente hacerlo lo mejor que puedas, cada una de nosotras tendremos mejores registros que otras, unas tendrán más suerte y otras menos..es así, no hay que comerse la cabeza, no soy ni la más guapa, ni la más jóven, ni la mejor actriz.. así que no lo voy a ser nunca, seré una de ellas.
18Imanol21/11/2007 11:32:47
Hemos y habrás visto que la segunda temporada de "El Internado" no ha tenido la misma acogida que la primera...Ahora mojate...¿A que se puede deber? ¿No crees que Antena3, sea ha pasado con sus exagerados resumenes, que hacen que se acabe cambiando a la competencia? Un saludo desde Navarra
Hola Imanol. Bueno aunque parezca mentira la serie esta teniendo buena audiencia, y quieras que no un paron de seis meses es mucho tiempo, y más aun para una serie con tanta intriga como esta. No creo que vaya a decaer y la verdad no sé si es por Antenta o no, el caso esque espero que vayamos a mejor y estoy segura de que así será. Un saludo.
19Gerar21/11/2007 11:33:53
¿Con qué director te gustaría trabajar?
Hola Gerar, pues con muchísimos..te diría cientos de ellos, pero primero hay que conquistar terreno nacional jeje así que me pido a Almodovar o Guillermo del Toro, aunque sea mexicano.
20Núria21/11/2007 11:35:12
¿Cómo describirías tu personaje en el Internado? ¿Qué consejos te da tu madre?
Hola Nuria, pues mi madre me dice que todo lo que hago lo haga desde el corazón, con mucha intuición y seguridad en mí misma. Mi personaje, jaja la pobre Vicky, pues lo describiría como una niña racional, estudiosa, amiga de sus amigos, inocente e inteligente. Un saludo!
21patricio simo gisbert21/11/2007 11:37:34
Hola Elena, ¿el hecho de ser hija y nieta de una familia como la Flores te ha ayudado o te ha perjudicado en tu carrera como actriz?. Gracias. Patricio Simó
Hola Patricio Simó, buenos días. Pues verás el tener un apellido conocido siempre te abre puertas, pero a la hora de la verdad eres tú quien dedice como llevar a cabo tu carrera, o por que camino destacar, puedes ser siempre la hija o nieta de, o sin embargo puedes intentar hacerte un hueco para ti. Por ahora no me ha perjudicado, pero por el hecho de ser quien soy, siempre me van a mirar más con lupa que a otros que esten en mi mismo nivel. Gracias a ti.
22Víctor21/11/2007 11:38:37
Tu personaje en "El internado" ¿acabará por fin por enamorar a Iván?
Hola Víctor, pues no lo sé la verdad, a mí me encantaría poder enamorarle...y yo creo que Vicky lo va a conseguir, pero si lo hace sera dentro de muchiiiiiiísimo tiempo. Un saludo.
23karluxi21/11/2007 11:39:10
¿Puedes adelantarnos algo de la 2º temporada?
Hola Karluxi!..jaja pues lo siento pero no podemos adelantar nada de nada...Un besito.
24tomas21/11/2007 11:41:15
Hola Elena, ¿desde cuando supiste que querias ser actriz?, gracias.
Hola Tomás, mira eso no esque fuese de un día, lleva varios años, y para mi toda la corta vida que llevo; Siempre he querido dedicarme a esto, pero hasta que no lo vives no lo sabes de verdad, quiero decir que es ahora cuando realmente quiero serlo. Gracias a ti.
25Jav_Mad21/11/2007 11:44:02
¿Qué actriz española te sirve como referencia? ¿Alguna te sugiere más que las demás?
Hola Jav, hay muchas actrices españolas que me encantan, y a las cuales admiro y a muchas conozco. En mi lista de preferidas estarian, Pilar Bardem, porsupuesto, Silvia Marty, Mariola Fuentes, Blanca Portillo, Belén Rueda, Lolita Flores jeje..Angela Molina, Amparo Baró, Natalia Millán..Nuestra Penelope..etc etc..No tengo ninguna que me sirva de referencia, porque hay demasiadas y tampoco quiero copiar a nadie, no creo que eso me ayudase. Un saludo.
26Raquel21/11/2007 11:45:53
¿No te parece que tu personaje de la serie es un poco plano? ¿Te gustaría que tuviera algo más de personalidad?
Hola Raquel, bueno quizá no tenga mucha trama, o no se conozco mucho de su vida, es el papel que tengo, pero Victoria tiene una vida, y unos pensamientos y sentimientos que no aflora; Sí, me gustaría que pudiese tener momentos en los que mostrase toda su personalidad, pero el guión manda, y yo por ahora, estoy contenta. Gracias.
27paula gomez21/11/2007 11:46:29
¿Piensas compaginar tu trabajo en El internado, con alguna película para la cual soliciten tu colaboración?
Hola Paula, claro que me gustaría! de hecho estoy esperando a ver si llega la oportunidad! que espero que sea pronto!
28Mitsy21/11/2007 11:49:14
Hola Elena, me gustaría que recomendaras alguna escuela de interpretación en Madrid, ya que somos muchos los que buscamos un futuro en el mundo del espectáculo. Muchas gracias y enhorabuena
Hola Compañera!, yo no me he forjado en ninguna escuela, así que quizás no sea yo la más adecuada. Estudié durante tres años pero fue independiente, conozco Cristina Rota, La Resad, Coraza..pero no he ido a ninguna asi que no sabría decirte. Eso si, te digo una cosa, tampoco dejes de ir a los casting aunque no tengas detrás una preparación, porque muchas de las mejores actrices, salieron de su casa, a la claqueta...igualmente espero que tengas mucha suerte!!
29Raúl Yuste (Actor)21/11/2007 11:51:08
Buenos días y encantado de saludarla. Después de haber probado el teatro y la televisión, ¿con qué medio disfruta más de la interpretación? ¿Qué le gustaría estar haciendo dentro de 20 años?
Hola Raúl, buenos días. Con el teatro alomejor se disfruta más porque es todo seguido sin parones y con el calor del público, pero la televisión es mas rápida y tienes el placer de la repetición. Dentro de años me encantaría ser una gran actriz de cine y haber palpado ya el teatro, unas cuantas veces. Un saludo.
30Sry21/11/2007 11:53:23
¿Te resulta incómodo ser en ocasiones el objeto de todas las miradas cuando vas a un sitio público? ¿Y cuándo se te acercan a pedirte fotos o autógrafos en determinados momentos?
Hola Sry, al principio te gusta ser el centro, pero cuando ves que no puedes hacer todo lo que te gustaría porque siempre puede haber alguien mirando, se te quitan las ganas, la gente es muy cordial, sobre todos los niños. A mí no me molesta que se me acerquen y me digan cosas o me pidan fotos y autógrafos, siempre y cuando tengan respeto y sepan respetar tu espacio..es cuestión de saber llevarlo. Gracias.

Mensaje de Despedida

Pues ya me voy, doy las gracias a todos por seguir la serie, por haber contado conmigo, y haberme hecho pasar este rato tan agradable; También espero haber contestado todas vuestras dudas y cuestiones, y que en un futuro nos volvamos a encontrar con otro proyecto. Mando un gran saludo a todos los internautas! Muchísimas Gracias!!!!!! y no dejeis de ver EL INTERNADOO!!!!,.
 
 

TITULO:  LUNES -26- AGOSTO- Imprescindibles - Muere Felice Gimondi, el gran rival de Merckx,.




LUNES - 26 - AGOSTO  - Imprescindibles ,.



Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -26- AGOSTO  a las 21:00, etc.

 

Muere Felice Gimondi, el gran rival de Merckx,.

felice gimondiEl exciclista italiano, ganador de un Tour, tres Giros y una Vuelta, sufrió un infarto mientras nadaba en el mar, foto,.

En Giardini Naxos, una playa de Sicilia se ha muerto, de un infarto, Felice Gimondi, el ciclista italiano que más hizo sufrir a Eddy Merckx. Tenía 76 años. Había comenzado a montar en bicicleta a los 10, con la bici de su madre, Angela Salvi, la cartera de Sedrina, el pueblo de la provincia de Bérgamo en el que había nacido el 29 de septiembre de 1942. Como los más grandes, como Merckx, como Coppi, como Anquetil, Gimondi ganó el Tour en su primera participación. Fue en 1965, a los 22 años, al año siguiente de ganar el Tour del Porvenir.
Después llegó Merckx.
Es uno de los siete ciclistas capaces de lucir las tres Grandes Vueltas en su palmarés
“Le he complicado la vida, lo sé”, escribió Merckx en el prólogo de una autobiografía de Gimondi. “Pero parece que ninguno tiene en cuenta cuánto me la ha complicado él a mí. Para derrotarlo muchas veces me he tenido que castigar el alma. Además, un joven que llega al profesionalismo y gana enseguida el Tour, y luego la París-Roubaix y la París-Bruselas, y luego el Giro y la Vuelta y Dios sabe cuántas carreras más, y el Giro de Lombardía y la Milán-San Remo, no puede ser considerado un campeón como tantos. Es un fenómeno”.
El Caníbal le ganó siempre, salvo en una ocasión. En agosto de 1973, Gimondi ganó en el circuito de Montjuïc, en Barcelona, el campeonato de mundo. Fue, sorprendentemente, el más rápido de un cuarteto que resumía toda una época del ciclismo: les ganó a Merckx, a Freddy Maertens y a Luis Ocaña.
Ganó tres Giros (1967, 1969 –aquel en el que Merckx fue descalificado por un control antidopaje positivo-- y 1976), y ganó la Vuelta de 1968. Solo otros seis ciclistas en la historia (Merckx, Anquetil, Nibali, Hinault, Contador y Froome) han ganado las tres grandes por estapas, y aquella victoria en la ronda española, por delante de Pérez Francés, le hizo tan popular que en los pueblos a los Félix los amigos empezaron a llamarles Feliche, tal como se pronuncia el feliz Felice del hijo de la cartera de Sedrina, una mujer inconformista, la única mujer que en su época se atrevía a andar en bicicleta por el pueblo, eran los años 20 y 30 del siglo pasado, y que murió a los 103 años. “Y lo veían tan escandaloso que el párroco del pueblo me dijo que si me hubiera visto montando en bicicleta me habría tirado”, contaba la madre de Felice, a quien obligó a montar en bici para que le echara una mano repartiendo el correo sobre todo por las calles más empinadas. “Y Felice terminó siendo también cartero efectivo y en bicicleta”.
Solo el día después de ganar el Tour, renunció Gimondi al puesto de cartero de Sedrina. Ya fue entonces plenamente ciclista profesional con el Salvarani, y marcó una época. “Fue mi rival más duro sencillamente porque era el que más se parecía a mí”, abunda Merckx en su prefacio. “No se contentaba nunca, no se rendía nunca”. Gimondi fue el prototipo del ciclista completo: excelente rodador, buen escalador y dotado de una buena punta de velocidad imbatible cuando la carrera había sido dura. Testarudo, aplicado y con un sentido innato de la carrera, las características ideales de los corredores por etapas. Fue profesional 15 años, y siempre estuvo en el mismo equipo, que en 1973 dejó de llamarse Salvarani para pasar a ser el Bianchi, y casi siempre con el mismo director, Giancarlo Ferretti.
Tiziana se llama su mujer y Federica y Norma, sus dos hijas.
Era de Bianchi, de la bici celeste, como de Bianchi fue Coppi y lo fue después Marco Pantani, que ganó el Tour de 1998 pedaleando sobre una Bianchi, y fue el primer italiano que ganaba el Tour después de Gimondi. Y Gimondi, ejecutivo y embajador de la Bianchi, estuvo en París felicitándole en el Arco del Triunfo, y unos meses más tarde, el primero de junio de 1999, estaba también en el hotel de Madonna di Campiglio del que salió Pantani escoltado por carabinieri después de haber sido expulsado de un Giro que tenía ganado. Con la mirada y los pasos perdidos Gimondi, como todos, andaba e iba y volvía por el pequeño vestíbulo, sin parar, desorientado pero elegantísimo, como siempre. Contemplaba el fin de una época del ciclismo, un deporte que no volvió a ser lo mismo por lo que él había luchado.

TITULO:  ELLA & -Azoteas para soñar ,.

Resultat d'imatges de azoteas para soñarAzoteas para soñar,.

foto / Prepárate para soñar a lo grande bajo las estrellas. Estas azoteas, decoradas con mimo y pasión, te invitan a pasar un buen rato de relax entre plantas, piscinas, velas… Nos pueden las ganas de buen tiempo.

Algunas noches tienes sueños inquietantes que pueden ser tanto positivos como negativos dependiendo de tus sensaciones. Es el caso de soñar con un azotea, un sueño que puede reflejar tu agobio vital o tu decisión a la hora de comerte el mundo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una azotea.

Por qué sueñas con una azotea

El sueño en el que te ves en una azotea tiene muchos matices que te darán la clave a la hora de descubrir el verdadero significado de este sueño. ¿Qué ocurre en tu sueño? Es habitual el sueño en el que te caes desde la azotea, o tal vez te tiras al vacío porque ya no puedes más. Tranquila, no es un sueño que vaya a hacerse realidad.
1 Caerse o incluso tirarse desde una azotea en sueños no es premonitorio, es un reflejo de un momento vital complicado en el que la ansiedad se ha desbordado y los problemas te han superado. No puedes más, estás agotada y piensas que no vas a salir de esta situación. Lógicamente el sueño no te da la solución a tus problemas, tan solo te alerta para que despiertes y pidas ayuda.
2 Tal vez tu sueño con la azotea te transmite emociones totalmente diferentes. Puede que estés en la azotea utilizándola a modo de rincón favorito para relajarte y tomar el sol. En la azotea puedes desconectar de tus obligaciones y lo tomas casi como un oasis. Toma nota de tus sueños porque necesitas frenar el ritmo.
3 O puede ser que en tu sueño te veas poderosa contemplando los tejados de la ciudad. El mundo es tuyo, sabes a dónde vas y sabes lo que quieres y ahora mismo estás en una posición privilegiada sobre tus dominios. Ser feliz es precisamente sentir el poder que tienes, así que disfruta de tu sueño y ponlo en práctica cuando despiertes.


TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- AGOSTO -Cocina gofre de nuez y albahaca ,.



PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- AGOSTO ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.



 



EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -Cocina gofre de nuez y albahaca,.





 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  - Cocina gofre de nuez y albahaca,. fotos,.

 Cocina gofre de nuez y albahaca,.

Resultat d'imatges de cocina gofre 

Ingredientes para Gofres caseros

    Resultat d'imatges de el bar esquina
  • 250 gr. harina de fuerza
  • 90 ml. leche entera
  • 25 gr. levadura fresca de panadería
  • 2 huevos medianos
  • Una pizca de sal
  • ½ cdita. esencia de vainilla
  • 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr. azúcar perlado
  •  
    Gofres caseros con nata. En Bélgica existen varias recetas de postres que triunfan en todo el mundo, el dulce más conocido y que es toda una institución son los gofres.
    Resultat d'imatges de un pais para comerseloLa fama de estas tortas es tal que ha traspasado fronteras, pasando a ser un pastel de consumo habitual en muchos países de Europa y en Estados Unidos. Con tanta fama como las deliciosas tortitas americanas, el famoso tiramisú italiano o el sencillo flan de huevo.
    Resultat d'imatges de tapas y barras fotosEl gofre, gaufre en francés, waffle, wafol o wafle, es una especie de torta crujiente en su exterior, que se cocina entre planchas calientes. Su característica forma en cuadrícula viene precisamente de las planchas tradicionales, originariamente de hierro fundido, con las que se prepara. En Bélgica existen varios tipo de gofres, los llamados belgas de forma genérica y los gofres de Lieja, Liège waffle, propios de esa ciudad.
    Si lo que queremos saber es cuál es el verdadero, la respuesta es todos, cada gofre es el auténtico en su zona de origen. El más conocido y comercializado tanto dentro como fuera de sus fronteras es el gofre de Lièja.
    El que podemos encontrar en los puestos callejeros o en cualquier establecimiento. Ese es el gofre del que hoy os traigo la receta. No esperéis más para haceros con una gofre y empezar a preparar gofres para el desayuno o la merienda, están de rechupete.

    Preparación de gofres belgas

  • En una taza calentamos ligeramente la leche y disolvemos en ella la levadura fresca. Es importante no calentar la leche demasiado, ya que el exceso de calor mataría la levadura.
  • En un bol grande incorporamos la harina y la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en la parte central donde añadimos la leche con levadura y los huevos. Con un tenedor comenzamos a integrar los ingredientes hasta que tengamos una masa más o menos homogénea.
  • Dejamos que fermente la masa, tapada con papel transparente, durante 30 o 40 minutos en un lugar cálido. Un sitio perfecto podría ser el horno previamente templadito y apagado.
  • Pasado este tiempo añadimos la mantequilla en trocitos y comenzamos a amasar hasta que se haya integrado en la masa. Agregamos el azúcar perlado. Amasamos unos minutos más para que el azúcar se distribuya.
  • En esta ocasión el azúcar perlado que he utilizado es bastante grande. Por eso lo he triturado un poco en un mortero para reducir el tamaño de las piedras. Es fácil de encontrar en varios súpermercados, yo lo compro en Mercadona.

Preparación final y presentación de los gofres

  1. Untamos la gofrera con mantequilla y la calentamos. Cuando esté caliente añadimos una porción de la masa en cada uno de los huecos de la gofrera y cerramos.
  2. Calentamos durante uno 6 o 7 minutos. El tamaño de las porciones será más o menos como el de dos cucharadas.
  3. No es necesario que cubra toda la superficie ya que al cerrar la gofrera se extenderá la masa. Podéis ver, en el paso a paso fotográfico, este paso con más detalle.
Lo ideal es disfrutar de este dulce recién hecho acompañado de un chorrito de chocolate caliente, nata montada, caramelo o una bolita de helado. ¿Os imagináis una merienda más de rechupete?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario