domingo, 18 de agosto de 2019

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Un canon para la televisión pública,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - FAMILIAS A LA BAJA,. / Adivina qué hago esta noche - El hijo mayor de Mar Flores se destapa ,./ El escarabajo verde - Siberia es una inmensa hoguera,.

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA  - Un canon para la televisión pública  ,.
 

 La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA  - Un canon para la televisión pública ,fotos.



Un canon para la televisión pública

Programa de BBC. /
Programa de BBC.

Los principales países europeos financian sus medios estatales con un impuesto directo que aplican al ciudadano,.


Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERAEn 2009, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambió la historia de TVE al suprimir la publicidad comercial como vía de financiación. La cadena pública, líder de audiencia en aquel momento, tuvo que renunciar a una importante cantidad de ingresos para adaptarse a un nuevo modelo sin anunciantes. Se respondía así a una reivindicación histórica de las televisiones privadas, que consideraban que la televisión estatal hacía «competencia desleal» al beneficiarse también del pastel publicitario.
El Ejecutivo creó un nuevo sistema de financiación para suplir la ausencia de anunciantes. Junto a la aportación anual del Estado, se creó una tasa para que las televisiones privadas dedicaran el 3% de sus ingresos a financiar RTVE, mientras que los operadores de televisión de pago aportan el 1,5% y las 'telecos', el 0,9%. Al contrario que nuestros países vecinos, se descartó un canon sufragado directamente por los contribuyentes. Ahora, el Gobierno de Sánchez pretende implementar una directiva europea para que las plataformas de 'streaming' – Netflix, HBO, Amazon Prime – destinen parte de sus presupuestos a financiar la radiotelevisión estatal.
RTVE cuenta con 6.551 trabajadores y con unos ingresos alrededor de 976 millones de euros, de los cuales 343 pertenecen a una asignación que hace el Estado a través de los PGE. Esta cantidad, sin embargo, no ha sido estable a lo largo de la década. En 2012, la cadena pública sufrió un duro recorte de 200 millones de euros que perjudicó a la producción y renovación de programas y provocó una severa caída en las audiencias.
«El canon es la mejor forma de financiar una televisión pública» José Ramón Díez, exdirector de TVE
José Ramón Diez ocupó el cargo de director de TVE entre los años 2014 y 2016. En una de sus primeras apariciones, aseguró que la supresión de la publicidad debilitó a la cadena pública. Tres años después de su dimisión al frente de la televisión, cree que la ley que surgió tras el fin de la publicidad «no ha sido clara ni fácil de cumplir». La CNMC consideró en varias ocasiones que el actual sistema de financiación sometía a RTVE a una «inseguridad económica» y limitaba sus previsiones. «Cada parón por motivos políticos, presupuestarios o estructurales suponen un daño a RTVE a corto plazo del que es difícil recuperarse», añade.
A diferencia de otras teles europeas, la española no se financia a través de un canon que pagan anualmente los ciudadanos. «El canon es la mejor forma de financiar una televisión pública, porque te asegura una cantidad fija y estable al año», explica el exdirector de TVE, José Ramón Díez, a este periódico. «Pero sería inviable en España. No tenemos costumbre de pagar por ver televisión, salvo que haya una unanimidad política que hoy no existe. Y si no está bien diseñado, puede ser regresivo y penalizar de forma desigual a todos los habitantes», apunta. «Lo importante es consensuar qué televisión pública queremos. Lo que no creo es que el modelo actual tenga vida a medio plazo», concluye.

Financiación en otras teles europeas

El debate de la implementación de un canon al ciudadano español no está sobre la mesa en nuestro país. Pero las principales teles europeas ya lo utilizan desde hace años para financiar sus radiotelevisiones públicas. La BBC tiene instaurado desde su fundación, en el año 1922, el pago de un impuesto directo para los residentes en Reino Unido que dispongan de televisor, aparato de radio u ordenador en el que disfruten de los servicios y canales de la corporación británica. Cada ciudadano debe aportar 154,50 libras esterlinas (unos 170 euros al año). Estaban exentos de este tributo los mayores de 75 años –actualmente, este gasto corre a cargo de las arcas del Estado-, sin embargo, la cadena obligará a partir del 1 de junio de 2020 a pagar a los pensionistas que no reciban ayudas públicas. La licencia seguirá siendo gratuita para los jubilados con ingresos bajos.
De esta manera, la radio y televisión británica se garantiza su supervivencia, tal y como la conocemos, para la próxima década. Según el informe que difundió la cadena para informar de la decisión, no acatar esta medida hubiera supuesto el cierre de canales como BBC Two, BBC Four, BBC News Channel, entre otros. «Es lo más justo para ayudar a los jubilados pobres y mantener la oferta de programas», explicó la BBC, que financia el 75% de su presupuesto a través de este impuesto directo a los ciudadanos.
Otras teles europeas también utilizan el canon como principal fuente de su financiación. Los dos canales públicos alemanes, la ARD y la ZDF, que son independientes entre sí, instauraron en 2013 una tasa mensual de 18 euros (216 anuales) que abonan los telespectadores. La ley permite además la emisión limitada de publicidad comercial, que se concentra en determinadas franjas horarias.
En el caso de la televisión pública francesa, optan por un sistema mixto con canon, publicidad limitada por horas y una tasa anual a las teles privadas y las teleoperadoradoras similar al modelo español. Por su parte, los ciudadanos italianos pagan 110 euros al año por la RAI, que ofrece publicidad y patrocinio. En Portugal, en cambio, la RTP se financia a través de las aportaciones directas del Estado, publicidad y un impuesto ('Taxa de contribuiçao audiovisual') que se cobra en la factura de la electricidad.


TITULO:  RADIO - TELEVISION -  EL TRANVÍA DEL TIEMPO - FAMILIAS A LA BAJA,.


 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - FAMILIAS A LA BAJA , fotos,.

 FAMILIAS A LA BAJA,.

Annie Hall', 'Con faldas y a lo loco' y 'Atrapado en el tiempo' encabezan el ranking elaborado por el Sindicato de Guionistas de América,.

Las películas más divertidas de todos los tiempos
Resultat d'imatges de el tranvia del tiempo
Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONLas clasificaciones proliferan como las setas en el mundo del cine. Las hay para todos los gustos. Las mejores películas, los directores más solventes, los actores mejor pagados, las actrices más sexys Cualquiera tiene su lista y casi todas son igual de válidas o de inválidas, según se mire. Pero la cosa cambia cuando quienes las elaboran son aquellos que pueden hablar del tema con mayor conocimiento de causa. Es lo que ocurre con la que esta semana ha confeccionado el Sindicato de Guionistas de América (WGA por sus siglas en inglés).
Se trata de las películas con un libreto más divertido de todos los tiempos. Un listado de 101 títulos que cierra el texto que elaboraron Marc Norman y Tom Stoppard para 'Shakespeare in love' (John Madden, 1998) y que abre el que articuló el genio más mordaz de cuantos ha conocido el cine excepción hecha quizás de Groucho Marx- para 'Annie Hall' (Woody Allen, 1977). Estos son los filmes que han merecido un lugar en el 'top ten'.

 

 TITULO: Adivina qué hago esta noche - El hijo mayor de Mar Flores se destapa ,.


Lunes -19- Agosto a las 22:55 por La Cuatro, foto.
 
 

El hijo mayor de Mar Flores se destapa

Carlo posa para el cartel promocional del nuevo producto de Antena 3, rodado en la Costa del Sol. / aTRESMEDIA
Carlo posa para el cartel promocional del nuevo producto de Antena 3, rodado en la Costa del Sol.

Carlo Costanzia interpreta a un estríper en una serie.Muy tatuado y musculado, tiene 26 años y le precede su fama de chico rebelde


Ironías del destino: Mar Flores, que se pasó media vida luchando para que la tomaran en serio como actriz (o similar) y que no la juzgaran solo por su rutilante físico, resulta que va y tiene un hijo 'hombre objeto'... Concretamente, Carlo, el mayor. Pero, por suerte, solo ejerce en la ficción. En la serie 'Toy Boy' de Antena 3, donde Carlo, a sus 26 años, interpreta a un estríper; es decir, a un tío que se desnuda por dinero. Seguro que su madre habría preferido verlo debutar con una tragedia de Shakespeare o, en su defecto, una astracanada de Muñoz Seca, pero hoy el mundo de la interpretación está dominado por los castings de las series y esta, protagonizada por Cristina Castaño y rodada en la Costa del Sol, promete sexo, desmadre y violencia. Así que el éxito está asegurado.
Apenas repuesta del susto que le dio hace unos días su hijo pequeño al accidentarse, Mar, a sus 50 años, se enfrenta ahora (según unos, orgullosa; según otros, sonrojada) al posado erótico de su primogénito para la promoción de la serie. Hace unos días, la exmodelo cambió las espectaculares puestas de sol de Mikonos, isla griega por la que navegaba junto a su novio, Elías Sacal, por otras vistas más prosaicas (el monitor de un hospital), pero, como ella misma explicó en sus redes, «también hay atardeceres maravillosos cuando tienes que estar donde tienes que estar». Y añadió en inglés: «My sunset today is my baby» (Mi puesta de sol hoy es mi niño).
El pequeño, de 8 años, tiene un hermano gemelo y ambos son los menores de los cinco hijos (todos varones) que tiene Mar Flores, cuatro de ellos con Javier Merino, del que se separó hace tres años. El mayor, Carlo, es fruto de un matrimonio anterior con Carlo Costanzia di Costigliole, relación que terminó como el rosario de la aurora. Costigliole (¿a quién nos recordará?) llegó a España con aura de conde italiano y terminó como concursante de 'Supervivientes'... Él y Mar lucharon a brazo partido por la custodia de su hijo, que apenas tenía siete años cuando 'Interviú' destapó la relación de Flores con Lequio mientras pasaba por ser la novia oficial del empresario Fernando Fernández Tapias. Aquellos fueron los 'cuernos' más escandalosos de los 90.
Su padre es conde italiano y antiguo concursante de 'Supervivientes'

Friegaplatos y rapero

Musculado y tatuadísimo, Carlo Costanzia junior deja realmente constancia de la importancia que le concede a su físico. Antes que actor, ha sido cantante de rap (como el hijo de Ana Obregón), estudiante de Literatura, camarero y friegaplatos... También rebelde sin causa. Una discusión en un control de alcoholemia unida a la acumulación de multas de tráfico (105 nada menos) le otorgó fama de joven problemático. Él culpa a la prensa sensacionalista. Es devoto de su abuela, adora a sus hermanos pequeños y siempre se ha llevado bien con el segundo marido de su madre, Javier Merino. Estudió en Turín, y sí, ha interpretado un par de obras de Shakespeare, pero en la escuela de teatro.
Ahora está a punto de dar vida en la pequeña pantalla a Jairo, un provocador estríper que posa con mirada desafiante, mordiendo la camiseta y marcando abdominales... De momento no se sabe hasta dónde está dispuesto a llegar en el tema del destape, tanto físico como emocional. Su madre llegó demasiado lejos y tardó muchos años en pagar la factura. Pero puede estar seguro Carlo de que, siendo hijo de quien es, va a tener todas las miradas puestas en... su presunto talento.

TITULO: El escarabajo verde -Siberia es una inmensa hoguera,.

 Siberia es una inmensa hoguera,.

Resultat d'imatges de siberia es una inmensa hoguera bosquesfoto /  Los incendios forestales en Rusia han arrasado tres millones de hectáreas de bosques en Siberia, una superficie equivalente casi a las dimensiones de Bélgica. La catástrofe medioambiental es de tal magnitud que el presidente Vladimir Putin ha ordenado al Ejército que se sume a las tareas de extinción. Según los últimos datos oficiales facilitados por el Kremlin, actualmente hay 246 focos activos (113 en Yakutia, 73 en Irkutsk y 60 en Krasnoyarsk), aunque desde la organización ecologista Greenpeace advierten que estas cifras se quedan cortas,.

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