lunes, 23 de mayo de 2022

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Nibali anuncia en el Giro su retirada tras Lombardía ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El PP busca hacerse decisivo porque a Sánchez «no le vale» con ERC y Bildu,./ CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Barça logra la segunda plaza entre bostezos,.

              TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA  - Nibali anuncia en el Giro su retirada tras Lombardía,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -  Nibali anuncia en el Giro su retirada tras Lombardía , fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.


Nibali anuncia en el Giro su retirada tras Lombardía,.


El Tiburón del Estrecho, uno de los siete corredores de la historia en haber ganado Tour, Vuelta y Giro, colgará la bicicleta el mismo día que Alejandro Valverde, su rival en tantas carreras,.

Juanpe López vive el Giro de Italia de rosa y aún en una nube. Habla en inglés cuando le preguntan en italiano y también cuando le preguntan en español, y en español cuando le preguntan en inglés. “No pienso en el futuro, en qué será de mí en el futuro. Solo pienso en el momento, en gozar cada minuto, día a día”. En su burbuja, un lugar ideal, mental, en el que no influye la geografía la temperatura, el reloj, y ajeno al mundo, el chaval de Lebrija se presenta el primero de su equipo al podio, y mucho antes de la hora fijada. Se sienta en una silla mientras otros equipos suben saludan, firman, y espera, impaciente. Enloquece de emoción, dice. “Es increíble, todo el mundo te llama por tu nombre, te pide fotos… no me lo creo todavía”.


Juanpe, impaciente en el podio de salida, no lo sabe, pero tiene una cita en Messina con la historia de Nibali, que llega a su pueblo, casi a las puertas de la papelería de su familia, y el quiosco de alquiler de películas de vídeo en el que pasaba las horas muertas de niño, las horas en las que no cogía la


con los amigos para hacer la cabra por la calles y los caminos que llevan al mar, y hasta el cabo Peloro, donde el pilón de 211 metros, una modesta torre Eiffel por la que llegaba en gigantes cables colgados la electricidad a su isla, la vida, desde Calabria. Y a veces subía hasta la nieve del Etna, las cuestas en las que el martes encontró sus límites. Eso fue antes de decidir tomar el ferry, chaval, juvenil escuálido, viajar noches y días enteros de tren hasta Toscana, ida y vuelta cada dos por tres, y hacerse ciclista, y campeón, y convertirse en el Squalo dello Stretto, el tiburón que lleva tatuado en su piel.

La vida de Juanpe, 24 años, nombre para el futuro del ciclismo, y la de Nibali se cruzan en Messina, donde el Tiburón, en su casa, 37 años, anuncia que deja el ciclismo, que cuelga la bicicleta antes de cumplir los 38, en octubre, disputado el Lombardía, el monumento más cercano a su corazón, y un poco también la San Remo. En la RAI le llevan al estudio volante y allí le esperan sus padres, Giovanna y Salvatore, y a él, tan siciliano, más italiano que ninguno, se emociona y le lloran los ojos, y con ellos húmedos lo dice, con la voz muy baja, como para no oírse. “Este es mi último Giro. Esta es mi última temporada en el ciclismo”.

El 8 de octubre, en Como, dirá adiós al ciclismo junto a Alejandro Valverde, cuatro años y medio más viejo. Se van dos de los que más han marcado, junto a Alberto Contador y Froome, las dos primeras décadas del siglo XXI. Nibali es para los italianos el nuevo Felice Gimondi, el dios de los años 60, el rival siempre derrotado por Merckx, muerto hace nada justamente a pocos kilómetros de Messina, mientras nadaba en la playa de Giardino Naxos, a la sombra de la elevada Taormina. Como Gimondi, y como solo en la historia Anquetil, Merckx, Hinault, Contador y Froome, Nibali ha ganado las tres grandes, un Tour, una Vuelta, dos Giros. Y es solo el sexto italiano, a la altura de Bartali, Coppi, Nencini, Gimondi siempre, y Pantani, que ha ganado el Tour de Francia en la posguerra. Simbólicamente, como si se tratara de un diseño estudiado cuidadosamente, la última victoria de Nibali en competición, hasta ahora, se produjo el 1 de octubre pasado. Fue una etapa en la vecina Mascali que le supuso el triunfo en la general del Giro de Sicilia. Segundo fue, of course, Alejandro Valverde.

El ocho de octubre habrá cumplido ya 18 años con los mejores del mundo, en algunos de los mejores equipos, Fassa Bortolo, Liquigas, Astana, Bahrein y Trek, el grupo en el que cuando llegó en 2020, a los 35 años, ya crecía un chavalillo de Lebrija, Juanpe López, que vio de rosa en su Messina el anuncio de su adiós, y sigue en su nube.

Y cuando habla, y se siente tan satisfecho por haber conservado la maglia rosa de líder, pasan delante de él como una flecha todos los demás ciclistas, con prisa por llegar al barco que les cruce el estrecho de Messina, 20 minutos, hasta Calabria, para iniciar el ascenso de la península el jueves por la costa del Tirreno tempestuoso. Solo un par de minutos antes, en la última recta, vía Garibaldi junto al puerto, un Groupama, el gigantesco neerlandés Ramon Sinkeldam, ha puesto al pelotón en fila detrás de él a más de 70 por hora, y ha regalado su rebufo a su jefe, el sprinter francés Arnaud Démare, que, a 200 metros de la última pancarta, toma la cabeza y gana por delante del enfadado Fernando Gaviria, quien se siente traicionado por su bici, un sprint al que no llegaron ni Cavendish ni Ewan, anclados en un puerto largo, interminable, de segunda, por su poca disposición para el esfuerzo largo y la escalada, por la aceleración en cabeza de los equipos con sprinters rivales. Démare se queda también cortado pero logra enlazar gracias al esfuerzo de su Jacopo Guarnieri, quien por un día no es su último hombre en la llegada en la que, varios meses después de octubre pasado y su París-Tours, vuelve a levantar los brazos. Es la sexta etapa que gana en tres Giros el mejor de los sprinters franceses, y su quinto triunfo lo consiguió hace año y medio en Cesenatico, el pueblo de Pantani, y también ha ganado una San Remo, como Vincenzo Nibali, que se hace dueño y gran protagonista de la última jornada siciliana del que él anuncia es su último Giro. Y antes de ello se acerca a Juanpe y le da la enhorabuena, y al lebrijano se le ponen los pelos de punta, emocionado siempre, orgulloso de que “una leyenda como Nibali” le dé la enhorabuena a él, Juanpe.


TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas  -El PP busca hacerse decisivo porque a Sánchez «no le vale» con ERC y Bildu,.


El PP busca hacerse decisivo porque a Sánchez «no le vale» con ERC y Bildu,.

Aprovecha la brecha en la base parlamentaria del Gobierno por la crisis de los espías para salir en su rescate y mostrar que hay alternativa,.

foto / El clima entre el Gobierno y el PP está «enrarecido». Los populares no van a dejar pasar el hecho de que el miércoles, durante la sesión de control en el Congreso, Pedro Sánchez les llamara «mangantes». El malestar en el principal partido de la oposición es palpable y, aunque persisten en tender la mano al Ejecutivo para demostrar que hay alternativa, avisan a los socialistas de que «harían bien en no insultarnos antes de pedirnos que les salvemos la vida». «Necesitan nuestros votos porque no les vale con los de EH Bildu», señalan fuentes de la dirección de Génova.

Con una brecha abierta en su base parlamentaria por el escándalo del espionaje al independentismo, el Ejecutivo ha visto esta semana cómo el PP volvía a salir en su auxilio para permitir –junto a Vox y Ciudadanos– la tramitación de la Ley de Seguridad Nacional. «Esperamos que el Gobierno entienda que solo puede abordar los acuerdos de Estado con el principal partido de la oposición», señaló la secretaria general de los conservadores, Cuca Gamarra.

No es la primera vez que el PP rescata al Gobierno en el mes y medio que Alberto Núñez Feijóo lleva a los mandos del primer partido de la oposición. Hace una semana blindó al Ejecutivo de la presión de sus socios para que no se viera forzado a aceptar una comisión de investigación sobre el funcionamiento del CNI a cuenta de Pegasus. Lo hicieron, dicen los populares, por «responsabilidad», porque no quieren un campo de batalla en un asunto de seguridad nacional. «Que Sánchez haya decidido debilitar las instituciones no significa que nosotros lo vayamos a hacer», ha aseverado su líder.

El PP defendió también a la jefa de los espías cuando, tras su comparecencia en el Congreso ante la comisión de secretos oficiales, los socios del Ejecutivo elevaron el tono y extremaron la exigencia de responsabilidades. Solo ellos, de nuevo junto con Vox y Ciudadanos, respaldaron los argumentos del PSOE y concluyeron que las explicaciones ofrecidas por Paz Esteban sobre el espionaje a 18 personas vinculadas con el independentismo –entre ellas, el ahora presidente de la Generalitat, Pere Aragonès– habían sido plenamente satisfactorias.

Cesión a los soberanistas

La decisión poco después del Gobierno de cesar a la directora del CNI fue criticada con dureza por los conservadores al considerar que «debilita al Estado» y consuma el «esperpento» con el único objetivo de que Sánchez pueda intentar garantizarse «su supervivencia política». Creen que Moncloa ha utilizado la filtración de la infección de Pegasus en los móviles de Sánchez y de los ministros de Defensa e Interior para tener una supuesta justificación con la que ceder ante sus aliados de Esquerra. «El presidente se ha rendido a las exigencias de unos socios que se han demostrado insaciables», censuró Feijóo.

La llegada del dirigente gallego a la presidencia del PP inauguró un disenso cordial, menos beligerante, y abrió la puerta a pactar con los socialistas los grandes asuntos del Estado como reclaman la mayoría de los votantes de los dos grandes partidos. Según el último estudio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas sobre cuestiones de actualidad, nueve de cada diez ciudadanos consideran bastante o muy importante que se alcancen acuerdos de país. Es más, casi la totalidad de los electores del PSOE, según los datos del instituto demoscópico, cree que la Moncloa debería haber alcanzado un acuerdo con los populares para aprobar su plan para mitigar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania.

El Gobierno sufrió para sacar adelante el decreto –contando hasta el último voto–, pero solo recurrió a los de Feijóo cuando se vio al borde del abismo. Sin embargo, optó en el último momento por el aval de EHBildu, que salvó el decreto «por la gente, no por el Gobierno», como sentenció su portavoz en el debate parlamentario. Los populares votaron en contra al no abrirse Moncloa a negociar ninguna de sus propuestas para acabar con el «infierno fiscal».

Pese al rechazo a su plan de rebaja de impuestos, Feijóo volvió a dirigirse al Ejecutivo para pactar que gobierne «la lista más votada», una fórmula que desechó inmediatamente el PSOE. Esta misma semana, el líder del PP realizaba una nueva oferta al proponer un acuerdo, por concretar, en materia de seguridad nacional que Sánchez, según lamentó el dirigente gallego, «ha ignorado». Y en lo que sí hay consenso –reanudar los contactos para renovar el Consejo Poder Judicial–, habrá que esperar. Los populares, molestos con «los insultos» de Sánchez, lo han postergado hasta después de las elecciones en Andalucía.

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  - El Barça logra la segunda plaza entre bostezos,.  


El Barça logra la segunda plaza entre bostezos,.  

Los culés empataron ante el Getafe, encantado también con ese punto que le da la permanencia,.



El Barça certificó este domingo la segunda plaza en un partido que no pasará a la historia. A azulones y blaugranas les valía el empate y eso pesó en un choque en el que apenas hubo ocasiones, en el que se jugó a ralentí y en el que pudo el miedo a la derrota por encima de la ambición de ganar. Las tablas sin goles fueron suficiente para que el Getafe salvara la categoría y también para que el equipo de Xavi dejara matemáticamente resuelto el objetivo que le quedaba antes de finalizar la temporada.

El empate era un bueno para Getafe y Barça y se notó desde los primeros minutos de partido. Los culés, con una zaga de circunstancias por las ausencias de Araujo, Piqué, Eric García y Jordi Alba, salieron al césped del Coliseum con el freno de mano echado, sin tomar riesgos. Xavi apostó por Riqui Puig para retomar el control que no tuvo ante el Celta y el resultado fue un equipo que mandó en la primera mitad pero que estuvo carente de imaginación en los últimos metros. Apenas una ocasión de Ferran y dos cabezazos de Unal despertaron del letargo a un choque sin sobresaltos.

Resultado Final - foto,.

0 Getafe

David Soria; Damián, Djené, Okay, Cuenca, Mathías; Arambarri, Maksimovic (Florentino, min. 81), Aleñá (Villar, min. 66); Enel Unal (Óscar Rodríguez, min. 81) y Borja Mayoral (Sandro, min. 66).

0 Barcelona

Ter Stegen; Dani Alves, Lenglet, Mingueza, Balde (Mármol, min. 91); Busquets, Gavi, Riqui Puig; Ferran, Aubameyang (Ansu Fati, min. 62) y Memphis Depay (Luuk de Jong, min. 71).

  • Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Lenglet, Busquets y Olivera.

  • Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 13.000 espectadores.

Tras la reanudación, la dinámica era la misma. El Barça, como Chanel en Eurovisión, actuó en 'slow motion' y fue previsible para un Getafe organizado con cinco futbolistas en la zaga y con una medular en la que Arambarri, Maksimovic y Aleñá servían para cerrar cualquier intento de lograr un pase entre líneas. Xavi apostó entonces por dar entrada a Ansu Fati y Luuk de Jong, dos jugadores que debían servir para dar un paso al frente en los últimos minutos pero que se contagiaron de un partido en el que hubo más bostezos que ocasiones de gol. Solo cuatro disparos entre los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario