jueves, 9 de junio de 2022

Arranca en verde - El revolucionario del pan que no quiere hacerse rico , . / Hora 25. Cadena SER - Una pandemia, otra política ,. / Chester - ENTREVISTA - José Carlos González Recuero,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El Ayuntamiento presenta el programa festivo de San Isidro 2022,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - El juez suspende el ingreso en prisión del matrimonio de Plasencia que no derribó su casa,. / ¡ Animal ! - Silene y Puna, dos linces con final feliz,.

       TITULO: Arranca en verde - El revolucionario del pan que no quiere hacerse rico,.

El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo- 11- Junio a las 8:55 por La 1, fotos,.

   La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

El revolucionario del pan que no quiere hacerse rico,.

A pequeña escala. Juan Manuel Rodríguez lleva el pan recién hecho a domicilio desde el obrador que creó hace dos años en su propia casa en Cáceres,.


Este panadero reparte el pan con su bicicleta eléctrica el pan a domicilio,.

Parece un chiste, pero a diferencia del pan, que tiene que crecer para ser un producto apetecible y bueno, el objetivo de Juan Manuel Rodríguez no es multiplicar el volumen de su negocio ni convertirse en un gran empresario. «La idea es no trabajar más de 45 horas a la semana», explica, reconociendo que, ahora, alguna más echa.

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  - Una pandemia, otra política ,.

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,.

 Una pandemia, otra política,.

foto / La política española es tan destructiva como el virus. Contra éste llegará una vacuna, pero contra el veneno español no parece que haya remedio. Si no hacemos algo, esta gente va a hundirnos a todos,.

A cada momento la política española se va volviendo más tóxica que el virus de la pandemia. Día tras día, desde principios de este septiembre desolador, las noticias sobre el aumento de los contagios y las muertes las hemos visto agravadas por el espectáculo cochambroso de la discordia política, de la ineficacia aliada al sectarismo, de la irresponsabilidad frívola que poco a poco va mutando en negligencia criminal. La política española es tan destructiva como el virus. Contra el virus llegará una vacuna, e irán mejorando los tratamientos paliativos; contra el veneno español de la baja política no parece que haya remedio. Los científicos nos dicen que nuestro país tiene vulnerabilidades mayores que otros. Los epidemiólogos comparan cifras que nos sitúan a la cabeza de Europa en enfermos, en muertos, en sanitarios contagiados. Las instituciones económicas internacionales nos alertan de una recesión más grave que la de ningún otro país de la Unión Europea. Nuestra economía no había caído tanto desde la Guerra Civil. Una generación entera tiene en suspenso su porvenir porque no se sabe si podrán seguir abiertas las escuelas. Pero la clase política española, los partidos, los medios que airean sus peleas y sus bravatas, viven en una especie de burbuja en la que no hay más actitud que la jactancia agresora y el impulso de hacer daño, y el uso de un vocabulario infecto que sirve sobre todo para envenenar aún más la atmósfera colectiva, para eludir responsabilidades y buscar chivos expiatorios, enemigos a los que atribuir las culpas de todos los errores.

Es el virus el que mata, pero mataría muchísimo menos si desde hace muchos años la incompetencia, la corrupción y el clientelismo político no hubieran ido debilitando las administraciones públicas, expulsando de ellas a muchas personas capaces, sumiendo en el desánimo a las que se quedaban, privándolas de los recursos necesarios que acaban dilapidados en privatizaciones tramposas o en nóminas suntuosas de parásitos. El buen gobierno, la justicia social, necesitan lo primero de todo de una administración honesta y eficiente. Las mejores intenciones naufragan en la nada o en el despropósito si no hay estructuras eficaces y flexibles y funcionarios capaces que las mantienen en marcha. Un logro tan necesario como el ingreso mínimo vital queda empantanado por la indigencia de una administración desbordada. España es un país de discursos sonoros y de teléfonos oficiales que no contestan nunca, de asesores innumerables y centros de salud en los que falta material sanitario y hasta de limpieza, de dirigentes políticos que prometen el paraíso de la independencia o la igualdad y médicos que para subsistir han de firmar contratos de una semana o de un día. La Comunidad de Madrid tiene el ritmo de contagios más alto del mundo y su pomposo vicepresidente inaugura un dispensador de gel hidroalcohólico en una estación de metro. Ciento cincuenta científicos de primer rango publican en The Lancet un manifiesto en el que solicitan que las administraciones españolas hagan un examen completo, riguroso e independiente de la gestión de la pandemia en nuestro país. El manifiesto aparece a principios de agosto, cuando la curva de contagios ya está ascendiendo: ni una sola institución se hace eco; a mediados de septiembre, y solo después de que se publique un segundo manifiesto más alarmado todavía, el ministro de Sanidad propone a los científicos un encuentro para octubre. Se ve que no hay prisas.

Médicos, enfermeros, limpiadores, repartidores de comida, reponedores de supermercados, policías, militares, cuidadores en residencias de ancianos, profesores, farmacéuticos: el número y la calidad de las personas que entregaron sus vidas haciendo trabajos esenciales durante los días más oscuros del confinamiento nos dan confianza en la solidez de nuestro país, más meritoria porque se mantiene en lo posible a pesar de un clima político destructivo y estéril, de una clase política en la que sin la menor duda habrá personas honradas y capaces, pero que en su conjunto, en la realidad cotidiana de su funcionamiento, se ha convertido en un obstáculo no ya para la convivencia civilizada, sino para la sostenibilidad misma del país, para la supervivencia de las instituciones y las normas de la democracia. No es que se muestren cada día incompetentes o irresponsables en la gestión de los problemas que nos agobian; es que se dedican activamente a agravarlos, impidiendo cualquier forma de acuerdo constructivo, y con mucha frecuencia a crear otros que solo existen porque ellos los han inventado, a fin de echar más leña al fuego de la bronca diaria. Viven tan encerrados en sus intereses que no tienen capacidad de dirigirse con generosidad y elocuencia al común de la ciudadanía que representan, y de la que viven. Hablan en público y solo les hablan a los suyos. Por perjudicar al adversario son capaces de sabotear lo que sería beneficioso para la mayoría. En lugar del debate público, del intercambio de ideas, de la búsqueda de mejoras prácticas, prefieren el circo venenoso de las redes sociales, que son el juguete y el escaparate al que todos ellos se han afiliado. Ya nadie se acuerda, pero hace un año tuvimos que repetir elecciones, porque los partidos más favorecidos por la ciudadanía en las elecciones anteriores de abril fueron incapaces de llegar a un pacto de gobierno, lo cual nos obligó a una larga interinidad de la que solo empezábamos a salir, de manera vacilante, cuando irrumpió la pandemia y nos puso delante sin excusa todas las fragilidades que llevan muchos años arrastrándose por la incuria y la incapacidad de la clase política.

Pareció entonces, hacia principios de marzo, que el peso brutal de la realidad forzaría entre los dirigentes y los partidos un grado de sensatez, un sentido de la responsabilidad equivalente al de los ciudadanos que de un día para otro cambiaron sus hábitos y acataron el encierro, cuando no al de los sanitarios y a los servidores públicos que con frecuencia en condiciones lamentables ejercieron durante meses un tranquilo heroísmo. Era tan evidente lo que nos hacía falta que parecía imposible que no se forjaran grandes pactos para conseguirlo. Pero yo recuerdo que en los días más oscuros la derecha española daba tanto miedo en su saña destructiva como el coronavirus, y se confabulaba perfectamente con esa otra derecha integrista que a algunos les parece de izquierdas tan solo porque se declara antiespañola: a quienes más se parecen ahora los independentistas catalanes en su insolidaridad y en sus ganas de gresca y de aprovechamiento del desastre es a los patriotas españolistas que malgobiernan la Comunidad de Madrid. A unos y a otros, el daño que puedan hacer al Gobierno central les importa más que el perjuicio de todos. Y en el Gobierno mismo, mal avenido y desnortado, los bocazas y los irresponsables entorpecen el trabajo de los que sí saben lo que hacen.

No sé, sinceramente, qué podemos hacer los ciudadanos normales, los no contagiados de odio, los que quisiéramos ver la vida política regida por los mismos principios de pragmatismo y concordia por los que casi todo el mundo se guía en la vida diaria. Nos ponemos la mascarilla, guardamos distancias, salimos poco, nos lavamos las manos, hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Si no hacemos algo más esta gente va a hundirnos a todos.


TITULO: Chester - ENTREVISTA - José Carlos González Recuero,.


El Domingo-12- Junio  a las 21:30 por La cuatro , foto,.


José Carlos González Recuero,.

José Carlos González Recuero, mejor expediente académico de Electromecánica,.

Ayer, 11 de mayo, ASECOC, el IES Alagón y la familia Martín Hernández, entregaban el premio en memoria y honor de D. Francisco Martín,.

Ayer miércoles, 11 de mayo, ASECOC, el IES Alagón y la familia Martín Hernández entregaban a José Carlos González Recuero el premio Francisco Martín Blanco, en reconocimiento por haber obtenido el mejor expediente académico en la especialidad de Electromecánica.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos del IES Alagón y que estuvo organizado por la Asociación Empresarial, contó con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de esta, por la directora del instituto y por familiares de D. Francisco Martín, acompañados por profesores y alumnos que disfrutaron de la emotividad de la ceremonia. En ella se ensalzaban los valores del esfuerzo, trabajo y dedicación que la figura de Martín Blanco pretende mantener vivos e inculcar a las generaciones presentes en el Sector del Automóvil.

El alumno premiado recibió una placa distintiva y una cantidad económica de 500€ cortesía de la familia Martín Hernández por haber cursado y terminado sus estudios en esta disciplina con mayor brillantez, reconociendo así su esfuerzo, superación y compromiso.

Para finalizar la entrega del premio, los presentes pudieron disfrutar de una conferencia de Emiliano del Corral, responsable en Cáceres de Marcesa Servicio S.A., en la que habló de la evolución de los distintos motores y las características principales, además de aconsejar para saber elegir en el amplio catálogo que existe en la actualidad.

TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El Ayuntamiento presenta el programa festivo de San Isidro 2022,.


El Ayuntamiento presenta el programa festivo de San Isidro 2022,.

Es el primero que organiza el equipo de gobierno junto a la Hermandad de San Isidro,.

foto / La festividad de San Isidro Labrador se celebrará en Villafranca de los Barros del 13 al 16 de mayo. En la mañana de hoy, el concejal de Festejos, Mariano Blanco y el coordinador de actividades festivas, Francisco Carmona Bohórquez han desvelado el programa festivo y religioso de San Isidro 2022, el primero que organiza este equipo de gobierno junto a la Hermandad de San Isidro.

Decía Blanco que San Isidro imprime «carácter e identidad» a Villafranca. Es por ello, que exista «ese compromiso de potenciarla». «La concejalía de Festejos siempre ha anunciado que la fiesta de San Isidro y el Carnaval serían las fiestas objeto de potenciación de esta localidad».

Anunciaba que se han otorgado 22 casetas engalanadas, y con disponibilidad de luz, en la Pradera de San Isidro, y 26 en la zona de Don Ángel, aún quedan espacios disponibles en esta última ubicación. En la jornada de este miércoles, 11 de mayo, se repartirán el resto de parcelas gratuitas de la pradera, avisaba, tiene «bastante demanda».

Un año más, se pondrá a disposición del ciudadano autobuses gratuitos para el traslado a la pradera desde la plaza Juan Carlos I desde el viernes hasta el lunes. El horario del viernes será de 19.00 a 23.00 y de 00.00 a 04.00, sábado y domingo, de de12.00 a 15.00, de 16,30 a 22.00 y de 23.30 a 06.00, y el lunes, de 12.00 a 15.00 y 16.30 a 20.00.

El horario de los bares ubicados en la zona de San Isidro será de 12.00 a 06.00. Además del servicio de hostelería de la propia Hermandad, contarán con tres tascas más, «un número importante que hace ya muchos años que no se daba», decía el coordinador de actividades festivas, Francisco Carmona. En cuanto a los jóvenes, «este año hemos querido que no tengan un apartado, como si fuera un extrarradio, sino que sean partícipes de la fiesta haciendo sus actuaciones y tascas en la misma pradera de San Isidro», junto al resto.

Habrá actividades infantiles, juveniles, bailes, actuaciones musicales… Las del Ayuntamiento comenzarán a partir de las 23.00 horas. Tampoco faltará este año concursos asentados en esta romería como el de carrera de cinta a caballo, el de destrezas y habilidades con tractor y remolque… o nuevos, como la Gymcana 'Campo vivo', en el que los concursantes deberán superar diferentes pruebas, como transportar una alpaca, coger un esportón de cebollas, o recoger ramones con una horca.

El plato fuerte, la procesión, está prevista para el domingo 15 de mayo a partir de las 10.30 horas. A la llegada a la Ermita se celebrará misa cantada por Sueños Rocieros.

34 grados

Por último, pedía a la población que extremen la precaución, sobre todo los niños y las personas mayores, ante las altas temperaturas previstas en la localidad para este fin de semana, con máximas que podrían llegar a los 34 grados, según la AEMET.


TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  El juez suspende el ingreso en prisión del matrimonio de Plasencia que no derribó su casa ,.

 

PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  El juez suspende el ingreso en prisión del matrimonio de Plasencia que no derribó su casa ,.   fotos.


El juez suspende el ingreso en prisión del matrimonio de Plasencia que no derribó su casa,.

Carlos Palomero debe completar la demolición de su casa en la sierra de Santa Bárbara y el Seprona verificar el derribo,.

El titular del Juzgado de lo Penal de Plasencia ha firmado esta mañana una providencia en la que deja en suspenso el ingreso en prisión de Carlos Palomero y su mujer Laura Martín. Atiende así el recurso presentado por el abogado del matrimonio, Javier Sánchez Rodas, sobre el que previamente había informado de forma favorable el Ministerio Fiscal,.Un juez da a un matrimonio placentino diez días de plazo para entrar voluntariamente en la cárcel por un delito urbanístico, al no haber derribado una vivienda en construcción en la Sierra de Santa Bárbara. El abogado de la pareja ha interpuesto un recurso de amparo este viernes para tratar de paralizar la decisión y piden conmutar la pena de cuatro meses de cárcel por trabajos a la comunidad


 
Carlos Palomero y su mujer tendrían que entrar en prisión de forma voluntaria, en una semana, por orden del juez. El pasado martes recibían una notificación al respecto. En abril de 2019, fueron condenados por un delito contra la ordenación del territorio a cuatro meses de prisión, al pago de una multa y a legalizar o derribar el inmueble que estaba en construcción.


En aquel entonces, explica Palomero, tenían un abogado de oficio que no ha seguido su caso y ahora se encuentran con la ejecutoria. En este momento "tenemos un abogado privado que ha interpuesto, este viernes, un recurso de amparo para parar la orden de ingreso en prisión". La situación, asegura, es crítica, porque "tenemos varios menores a nuestro cargo y necesitamos seguir trabajando con normalidad".
 
Carlos Palomero asegura que no se niegan al derribo de la casa, de hecho, él mismo ha tirado ya un tercio: "No teníamos medios para que lo hiciera una empresa porque puede costar entre 8 y 10.000 euros y decidí hacerlo yo mismo". De ese modo, con un martillo ha tirado ese tercio de lo que llevaban construido en el momento en que se paró la obra, allá por 2012.  Y está dispuesto a contratar una empresa que acabe la demolición.

Ahora espera que el juez deje en suspenso la entrada en prisión y lo conmute por trabajos a la comunidad pues su mujer y él tienen dos hijas y dos nietos a su cargo. Carlos es cerrajero, tiene un contrato estable, y su mujer es gerocultora y trabaja en una residencia de mayores.

TITULO: ¡ Animal!   - Silene y Puna, dos linces con final feliz,.


Silene y Puna, dos linces con final feliz,.

La felina ha sobrevivido a una doble malla cinegética en la que quedó enganchada en Don Benito,.



foto / Otra hembra de lince ibérico campa por Extremadura. Tras Silene, que nació el año pasado y fue soltada este viernes en Hornachos procedente del centro de cría del Acebuche, en la provincia de Huelva, se ha conocido la historia de Puna, una ejemplar de la que se conocen menos datos, pero sí lo fundamental: vive. Quedó atrapada hace unos días,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario