domingo, 17 de marzo de 2024

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 2- Abril - Moncloa y PSOE evitan aplicar a Armengol el mismo baremo que a Ábalos: "Apoyo absoluto",. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 1 - Domingo - 7 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2- Abril - Ana Milán ,. / Viajeros Cuatro - Huelva: el destino de Andalucía que «hay que vivir» una y mil veces,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Damián Quintero ,. / Batalla de Restaurantes - Cocina - Espaguetis a la puttanesca,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 2- Abril  -  Moncloa y PSOE evitan aplicar a Armengol el mismo baremo que a Ábalos: "Apoyo absoluto" ,. 

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes - 2- Abril,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

 

Moncloa y PSOE evitan aplicar a Armengol el mismo baremo que a Ábalos: "Apoyo absoluto",.

El Gobierno da por válidas las explicaciones de Armengol, a pesar de que la Fiscalía Europea haya puesto el foco en sus contratos por los fondos europeos,.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de Ana Redondo y Pilar Alegria
 
foto / Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de Ana Redondo y Pilar Alegria David Jar,.

El PSOE ha salido a defender con rotundidad a Francina Armengol, sin dar ningún resquicio de credibilidad a las acusaciones que se han vertido sobre su relación con la presunta trama de corrupción liderada por Koldo García, exasesor en el Ministerio de Transportes. En este sentido, Patxi López ha cerrado filas con la presidenta del Congreso: "Lo primero que tengo que decir es apoyo absoluto a la presidenta del Congreso".

También, desde el Gobierno, donde lejos de exigir responsabilidades políticas a la tercera autoridad del Estado -como hicieron con el exministro José Luis Ábalos- han dado por válidas sus explicaciones y han eximido a Armengol de asumir responsabilidades. El Ejecutivo no usa, así, el mismo baremo para su exnúmero tres que para la presidenta del Congreso, a pesar de que ambos se encuentran salpicados dentro de la trama, aunque por motivos diferentes. El Gobierno ha contestado rotundamente que hay que "ceñirse a los hechos" y ha remarcado que la presidenta del Congreso no aparece en el sumario. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría ha destacado que "la transparencia y la ejemplaridad" son la forma de gobernar de este Ejecutivo. Así, ha insistido en que son su "seña de identidad" y su "bandera". El Ejecutivo asegura que mostrará máxima colaboración con la Justicia "como ha hecho desde el primer momento" y se ha escudado en que hace años "nos encontrábamos con que en la sede de Génova destrozaban a martillazos los ordenadores. Ahora hay máxima transparencia", ha concluido Alegría.

"Hay un gobierno, que entonces lideraba Armengol, que abrió un expediente para que se le integrara la cantidad de un contrato de mascarillas. Un gobierno, que abrió un expediente para recibir el reintegro de unas mascarillas... y un gobierno posterior, el de Prohens, que ha permitido que caducara el reintegro de esas cantidades". De este modo, el Ejecutivo vuelve a dejar la pelota en el tejado de los populares a los que acusa "veladamente" de dejar en un cajón el expediente con el objetivo de que este caducara.

Asimismo, al igual que hiciera la número dos del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado directamente al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado: "No deja de ser paradójico que el señor Tellado que es el que aparece en el sumario, señale a quien no aparece en el sumario". Y ha subrayado: "Ni Armengol ni el Gobierno aparecen en la investigación ni en el sumario".

López, que ha asegurado sentir una "mezcla de sorpresa, frustración y rabia contenida" por las acusaciones del PP contra Armengol, ha asegurado que si alguien tiene que "dimitir" es Miguel Tellado porque su nombre aparece en el sumario. Lo cierto es que es el nombre de Tellado aparece en el sumario en base a unas grabaciones en un momento en que los implicados en el "caso Koldo" sabían que estaban ya siendo investigados y, por tanto, no se ha dado ninguna credibilidad a una posible cita entre el portavoz del PP y los miembros de la trama. "Este Partido Popular, que utiliza absolutamente todo para ensuciar por ensuciar. Todo le vale", ha clamado.

"La conclusión es que no somos todos iguales. Ni de lejos. Nadie está libre de que en sus filas aparezca un caso de corrupción, pero la diferencia está en cómo reaccionamos unos y otros. Pero es evidente que el PSOE es incompatible con la corrupción y reacciona con contundencia para alejarla", ha señalado López, que ha sido muy duro con Tellado, al que le ha dicho que "no le llega ni a la suela del zapato a la señora Armengol". "Armengol ha dado explicaciones claras, solventes. Nosotros hemos sido contundentes", ha añadido.

 TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 1 - Domingo - 7 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2- Abril - Ana Milán,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -2- Abril  ,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -  2 - Abril ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 1 - Domingo - 7 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2- Abril - Ana Milán,.

Ana Milán,.

 Ana Milán: "Antes, con 45 años eras una señora muy mayor; ahora, eres un pibonaco de cuidado"

foto / Ana Milán: "Antes, con 45 años eras una señora muy mayor; ahora, eres un pibonaco de cuidado",.


(Alicante, 1973). Actriz. Su carrera anterior al confinamiento ya era mucho más que sólida, pero ahora ha dado otro salto. Desde mañana estará en cines como maestra de ceremonias sexuales en Donde caben dos.

En la película ejerces de cicerone hacia la liberación sexual. ¿Cómo vas tú de represiones en la vida real?
Estamos en una sociedad tremendamente reprimida que alardea de lo políticamente correcto olvidándose de lo que siente y de lo que desea, pero esto no es lo que más me preocupa. Lo que más me preocupa es esa parte de la sociedad capaz de reprochar lo que hace el resto y de convertirse en policía de la verdad de lo que otros deben desear, sentir y actuar. Adultos diciéndoles a otros adultos cómo debería ser su vida. Es alucinante. Yo afortunadamente me crié en una casa con gente muy inteligente capaz de no emitir juicios; no porque fueran tremendamente cultos o ilustrados, sino porque realmente tenían mucho respeto hacia ese lema de vivir y dejar vivir del que parece que nos hemos olvidado. Me criaron abierta mentalmente y he procurado serlo siempre porque quiero un mundo de gente feliz, un mundo donde la gente pueda ser ella misma. Lo quiero por puro egoísmo: sólo podemos ir a mejor con gente más feliz sobre el planeta.
¿Estamos yendo hacia atrás con esto?
Me haces una pregunta absolutamente retórica, porque sabes la respuesta tan bien como yo (risas). Hay gente que, en nombre de no sé muy bien qué dios ni qué religión ni qué política ni qué pensamiento, señala a otros como si fueran seres humanos defectuosos. La pandemia es una putada, una mala carta que nos ha tocado, pero esta gente es todavía más peligrosa. He escuchado unas críticas tremendas a Miguel Bosé por todas esas burradas que está diciendo, pero no escucho esas críticas sobre gente que, desde sus escaños, está incentivando un odio que ya es palpable en las calles y mata a mucha más gente que la falta de vacunas. Y además son políticos que cobran sueldos pagados por nosotros. Cuidado. Miguel Bosé tiene una teoría que a mí me parece una estupidez, pero los otros matan gente también.
¿Te refieres a la extrema derecha?
Evidentemente. Claro que sí. Particularmente empiezo a necesitar que la cosa deje de ir de ellos, no sólo de Vox sino de todos los políticos. Me tienen absolutamente negra. Necesito que la cosa deje de ir de ellos y pase a ir de nosotros.
La peli es un elogio de la libertad. ¿Tú has vivido siempre libre?
Yo he tenido que luchar contra mis tabúes, contra una educación judeocristiana, replantearme a mí misma un montón de cosas tanto de la vida como sexuales y he ido creciendo. Imagínate nacer libre. ¿Qué somos, Mowgli? Claro que no. Todos luchamos contra demonios, contra monstruos, contra tabúes, contra creencias irracionales que vete a saber de quién heredamos y qué día de nuestra vida compramos. Imagino que tendré un montón de creencias absurdas en el subconsciente que moriré sin limpiar, pero sigo luchando contra ellas para mejorar y crecer.
Durante el confinamiento decidiste hacer directos contando tu vida y fue un éxito viral. ¿No te incomoda la sobreexposición de tu intimidad?
Lo que yo necesito mantener a resguardo de mi intimidad, lo mantengo. Y lo que he sacrificado me compensa al saber que hay gente que ha sonreído. Sigo recibiendo mensajes de: "Me pongo tus directos para dormir". No te imaginas lo feliz que me hace. A mí verdaderamente me gusta el alma humana, todo el tema antropológico, todo lo humanístico, y creo que por eso escribo, actúo, hago collages... Por eso me interesa la psicología, que es mi carrera pendiente y espero acabar haciendo. Por tanto, imagínate lo que supone para mí haber hecho algo que haya permitido dormir a una persona en una noche de angustia.
Los vídeos desembocaron en 'By Ana Milán', una serie de televisión sobre ti misma. A ver si se te va a despendolar el ego.
Sí, eso es un poco locura. Hay mucha exposición porque la mayoría de las cosas que suceden son verdad. La gente me pregunta: "Pero, tía, ¿de verdad perdieron a tu abuela en el tanatorio?". Sí, la perdieron, de verdad de la buena. He recibido muchos, muchos, muchos mensajes en Instagram y Twitter dándome las gracias, diciéndome: "Tía, yo también pasé por eso". Porque todos hemos pasado por rupturas, todos tenemos noches de mierda, todos sufrimos a veces el síndrome del impostor, todos nos vemos espantosos aunque nos estén diciendo que estamos guapísimos, todos tenemos miedo ante el futuro. Y cuando esto pasa a los 40, nadie lo cuenta porque los que tienen 20 piensan que nosotros ya tenemos la vida medio resuelta. ¿Y a que no?
En absoluto.
Pues ya era hora de que alguien lo contara. Y allí fui yo y lo conté.

[Nos interrumpe una fan para hacerse una foto]

¿Cómo llevas estas cosas?
Forman parte de mi vida desde hace muchos años. Cuando mi hijo, Marco, era pequeño, pensaba que los de las fotos eran amigos y cada vez que me pedían una, él se ponía también. Está en las fotos de cientos de personas por España. ¿Sabes qué pasa? Que la gente es maravillosa, lo que pasa es que los gilipollas hacen mucho ruido. Yo recibo mucho más de lo que doy, la gente es preciosa y está llena de ingenio y buenas intenciones. Lo que pasa es que está muy asustada también y hay reacciones muy extrañas: vemos a un imbécil agredir a alguien en el metro y se nos ponen los pelos de punta. Pero en el metro van miles de personas que ayudarían al prójimo y, probablemente, ese tío lo que tiene es un problema mental o mucho miedo. Por eso necesitamos educar en el amor y dejar de pensar que son cursilerías. Hay que educar en el amor y en la empatía, por eso quiero una sociedad más feliz.
Pero real, no la de Instagram.
Claro. El problema no es que el postureo nos oculte la realidad, sino que el postureo y la cantidad de photoshop que consumimos, y entiéndeme el photoshop como metáfora del filtro de felicidad, hacen que nuestra realidad nos parezca una mierda. Y te puedo asegurar que somos mucho más felices de lo que creemos. Lo que pasa es que vamos a un nivel de acelere y de consumo de lo ajeno que nos confunde.
¿Se empuja a la gente hacia una insatisfacción permanente?
Claro. Es que ha salido el último bolso, es que no entendemos por qué no tenemos ese culo perfecto, por qué nuestra piel tiene poros y la del anuncio del maquillaje de Dior no, que lo que yo me pregunto es cómo respira esa piel, muchacha. Si hay una carcajada y la nariz se nos ha alargado en la foto, la retocamos o no la colgamos ¿Estamos locos? Hay que parar y mirar el milagro que tenemos alrededor. Yo creo que en parar está la clave.
Presentaste tres pelis en el último festival de Málaga, acabas de rodar la segunda temporada de la serie... No parece que tú pares mucho.
Sí, pero yo paro, eh. Me cojo mis momentos de modo avión. Hay una posición, que es sentarse con los pies en el suelo, cerrar los ojos y solamente respirar un rato, o tumbarte en el sofá, mirar el techo y prestarle atención a la letra de una canción de Sabina. Yo hago eso a diario. Necesito estar todos los días un rato conmigo. Y conmigo es conmigo. No es con mi hijo o mi amiga. Yo sola.
Vives un pico de éxito justo cuando más te has posicionado, que es algo que a menudo se recomienda no hacer para no perjudicar a tu carrera.
Nos da mucho miedo posicionarnos porque el insulto está a la orden del día. Los que antes se ocultaban con vergüenza, ahora han hecho piña y parece que pueden gritar más alto. Y aquí no solamente hablo de la extrema derecha, también de alguna extrema izquierda que tampoco me gusta. Nunca en mi vida van a tener espacio y sitio en mi mesa aquellos que traten de crear una sociedad menos justa y hacer daño a otro ser humano. Me interese a mí o no me interese. Es un discurso que digo desde el corazón y ningún insulto me puede sacar de él, porque además no debato con nadie que insulte o grite. Si quieres tu minuto de gloria, te vas a la Puerta del Sol y te desnudas, mi rey, yo no te lo voy a dar.
Has participado en la resurrección de dos de tus antiguas series, 'Física o Química' y 'Camera Café', ¿te hace sentir joven o vieja?
Nos hemos hecho muy mayores, querido. En Física o Química me sucedió una cosa muy bonita. Cuando grabábamos la original, había dos grupos: los mayores y los niños. Y de repente ahora sólo había un grupo: todos éramos mayores. Y fue muy bonito. Y en Camera Café llegamos, nos miramos, arrancamos y no habían pasado 10 años, habían pasado 10 días. A veces hacerse mayor puede ser muy bonito.
Hablabas antes de tener 40, que ha sido siempre una barrera complicada para las actrices, en la que escaseaban los papeles. ¿Ha cambiado esto?
Sin duda. Vamos a repasar los Globos de Oro o los Emmy, vamos a recordar Handmaid's Tale, Big Little Lies... Te podría dar una cantidad enorme de series donde las protagonistas son mujeres que van desde los 40 hasta los 50 y tantos. Claro que interesa. Antes, con 45 años eras una señora muy mayor y, ahora, con 45 años eres un pibonaco de cuidado. No es que esté cambiando el cine y los guiones, es que está cambiando la vida. Nos cuidamos de distinta manera, trabajamos de distinta manera que nuestras madres, el look es distinto, no estamos en casa, no nos dedicamos sólo a la crianza de hijos y no criar hijos es una opción. Somos la primera generación que da el salto.
Aún queda algún salto por dar.
Sí, lo ves cada día, pero se avanza. ¿Que hay hombres gilipollas? Claro que sí. Y mujeres gilipollas, también. Pero hay mucho hombre que ha dicho: "Hostia, es que tienen toda la razón del mundo". Yo he sido la primera que ha tenido que cambiar de pensamiento y no puedo más que dar las gracias a las mujeres que se dieron cuenta de esto antes que yo y me ayudaron a cambiar, porque gracias a ellas puedo contribuir a hacer un mundo más feliz y más justo. Y eso mismo lo observo en muchos hombres que me rodean. Y me siento muy bien viendo a un tío autocorregirse y aprendiendo.
¿Qué planes tienes para explotar este buen momento?
Ninguno, supongo que me dejo llevar por la vida. Ya tengo edad como para escuchar bien las tripas sin hacer tantos planes. ¿Sabes esa cosa de los 20 y el principio de los 30 en que coges una libreta y organizas toda tu vida ahí? Y haces listas que luego no sirven para nada. Porque de repente la realidad decide que se te cruza un señor mediterráneo, te quedas colgada con la boca abierta y, sin saber cómo, acabas viviendo en la playa.
 
 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Huelva: el destino de Andalucía que «hay que vivir» una y mil veces  ,.

 

El Miércoles - 3 - Abril  a las 22:45 por La

cuatro,fotos,.

 

 Huelva: el destino de Andalucía que «hay que vivir» una y mil veces,.

 

 

La Diputación Provincial sorteará entre los profesionales de Fitur una «oficina en la playa» durante un mes,.

Sierra de Huelva
 
Sierra de Huelva,.

Desde Ayamonte hasta la playa de Castilla y sin olvidar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La oferta turística de la provincia de Huelva es tan variada como su paisaje, extendiéndose desde las doradas playas del Atlántico hasta las cumbres de la Sierra de Aracena. Este destino es conocido por su historia, gastronomía, hospitalidad y su rica biodiversidad, que abarca el Parque Nacional de Doñana y su sierra, hogar de especies únicas como el lince ibérico.

Además, su proximidad y fácil acceso a Portugal amplían las posibilidades turísticas, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia transfronteriza tan enriquecedora como divertida. La cercanía con el país vecino fomenta que los visitantes descubran nuevas sensaciones con un toque internacional. En otras palabras, los que se adentran en la provincia de Huelva pueden disfrutar de una fusión de culturas y sabores, abarcando lo mejor de la Península Ibérica. Y a ello, el crisol de culturas, su tradición gastronómica, el clima, sus paisajes, el compromiso de las instituciones por el turismo sostenible y la gran oferta turística refuerzan el atractivo de Huelva como un destino singular al que siempre se vuelve por segunda (y tercera, cuarta...) vez.

La Diputación de Huelva vuelve un año más a la Feria Internacional de Turismo con el eslogan «Huelva hay que vivirla». Su presencia, además de contribuir a mostrar los atractivos naturales y patrimoniales de la provincia, servirá para destacar las oportunidades empresariales que ofrece la región. «Mancomunidades, consorcios, ayuntamientos y asociaciones empresariales tienen a su disposición unas mesas de trabajo y networking donde pueden realizar sus propios contactos y reuniones», señala Emiliano Cabot, presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Por otro lado, el programa en la Feria de Turismo abarca presentaciones de diversos municipios, diferentes «showcooking» con productos de la tierra, proyectos turísticos innovadores y eventos culturales que reflejan la diversidad y la riqueza única de Huelva. Por todo ello, la estrategia que lleva a Madrid la Diputación de Huelva durante estos días marca un nuevo camino en la consolidación de la provincia como un destino turístico de primera línea, capaz de atraer a visitantes de todas partes del mundo interesados en descubrir los encantos ocultos de este rincón de Andalucía.

El Rompido
 
El Rompido,.

Entre las acciones más innovadoras que se van a llevar a cabo se encuentra «La oficina de playa». Esta iniciativa, enmarcada en el reclamo «Huelva hay que vivirla», se encuentra dentro de su estrategia para atraer empresas a la región. En este contexto, se va a sortear entre los profesionales que visiten el área de Huelva la «oportunidad de instalar su oficina» en una villa cerca del mar durante un mes. «Pensamos que la mejor manera de vender Huelva y conocerla es trabajando durante 21 días aquí. Con esta campaña, vamos a atraer empresas a la mesa de trabajo, aunque la mayoría ya están interesadas en Huelva», asegura Cabot.

Además de la promoción turística, el networking entre profesionales es un componente esencial de la participación de Huelva en FITUR. Este enfoque multifacético servirá para posicionarla como un centro para negocios e inversiones. La estrategia también abarca otras acciones «dirigidas a visitantes, profesionales y nómadas digitales» a través de los influencers Paco Nadal, Marta Vidaurreta y David García. 

 

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  - Damián Quintero,.


Damián Quintero,.


Damián Quintero se reinventa en busca del oro en el Mundial de kárate: más contundencia, más kilos y en plan disfrutón,.

Leyenda del kárate, con 39 años va a por el oro que le falta en kata con cambios en la preparación y en la mentalidad. Su deporte se cayó del programa olímpico y lamenta: "Las nuevas generaciones tendrán que volver a lo de estudiar o trabajar y competir",.

Damian Quintero, en el CAR de Madrid
 
foto / Damian Quintero, en el CAR de Madrid,.

La primera vez que Damián Quintero fue a apuntarse a kárate, cuando tenía cinco años, el entrenador, Lorenzo Marín, le dijo que no, que volviera al curso siguiente, que era demasiado pequeñito y escuálido. Todavía se ríen recordando ese momento cuando Damián baja a Málaga y quedan para tomar una caña. Él hizo caso: regresó un año después y ya sí pudo empezar a practicar un deporte en el que se ha convertido en una leyenda, que apura su carrera a los 39 años y llega al Mundial de Budapest (el martes 24 de octubre son las eliminatorias y el sábado 28, la lucha por los metales) con la ilusión de ganar un oro que le falta (tiene 3 platas individuales, más otra en los Juegos Olímpicos de Tokio, más siete oros Europeos y cinco platas... Y así hasta superar las cien medallas, no es exagerado lo de leyenda).

Poco queda ya de ese chico pequeñín, por supuesto, no hay más que verle, y ahora, quizá, todavía menos porque si el deportista está en continua transformación o evolución, para este Mundial estamos ante una nueva actualización de Damián. José Alburquerque es su entrenador desde septiembre de 2022 y Antonio Expósito, su preparador físico. “Ha habido cambios y ha sido muy bueno porque al final también me he limpiado mentalmente, aunque tenía un entrenador estupendo [Jesús del Moral se retiró]. He ganado musculatura, he limpiado aspectos técnicos que antes no podía, y me veo en forma. Cuando competí en los Juegos, estaba como en 74 o 75 kilos y ahora estoy como en 77 o 78 y los resultados del año ahí están, los grandes objetivos que eran Europeo y Juegos Europeos han sido oro. Sin yo buscarlo, el preparador físico ha sido el que me ha hecho ir ahí. Y la transferencia la hemos hecho bien con el preparador de kárate: a lo mejor antes estaba más veloz, pero ahora los katas se ven más contundentes”, asegura poco antes de partir a Budapest.

"Voy con una mentalidad más fresca, más disfrutón... Salud mental real"

DAMIÁN QUINTERO

Los cambios no son sólo físicos, también mentales. Después de tocar el cielo con la plata en los Juegos de Tokio, la de 2022 fue una temporada extraña y en 2023 su forma de afrontar el gran reto es más liberado. “Voy tranquilo, la verdad, sin ninguna obsesión por el oro, todo lo contrario. Estoy un poco con esa mentalidad ahora de salir, disfrutar, sin esa obsesión de tengo que clasificarme para los Juegos, esto, lo otro... Una mentalidad más fresca, más disfrutón, no de estar pendiente del resultado... Salud mental real”, explica. Eso se lo da la experiencia de la edad. Lo que le quita es que “el cuerpo no es el mismo que el cuerpillo de cuando tienes 25, que te tiras horas y horas entrenando y las recuperas más rápido”. “Ahora tengo que cuidar más el tema de las lesiones y hay que meter algún descanso más, alguna tarde más libre, pero lo gestionamos según me voy encontrando, cuenta.

Con esa actitud y ese cambio físico luchará para que los katas le salgan de dentro. “Cuando somos jóvenes somos más robots, te dedicas más a ver la velocidad, a pegar fuerte, a pulir técnicamente, pero llega un momento en el que sale el sentimiento, cuando pones en línea hacerlo con cabeza, con espíritu y con corazón. El cuerpo transfiere, sale de dentro, y eso hace que a los jueces se les ponga el vello de punta”. A él también se le ponen en ocasiones: “A veces estás más concentrado en algún aspecto del kata porque todos sabemos los puntos fuertes y débiles que tenemos, pero otras te abstraes y no piensas en nada, y ese es el punto al que hay que llegar: que te dé igual si hay espectadores o no, si estas solo o no, si ha pasado una mosca por tu lado... Llegar a ese punto de medio trance de estar solos tú y el tatami”, continúa.

El kárate español espera seguir en buen momento pese al obstáculo de haberse caído del programa olímpico ya para París 2024.

Pregunta: ¿Se nota mucho?

Respuesta, Damián Quintero: Sí, claro. A nivel Federativo las subvenciones son menores y eso hace que el deportista se vea resentido también. Y a nivel deportivo en cuanto a ayudas, becas, se pierden todas. Yo mismo con una medalla olímpica perdí la beca ADO. Se resiente el deportista a nivel económico y eso repercute en que no tienes tantos cuidados, te tienes que buscar el dinero de otro lado porque se vive con dinero, y no te puedes dedicar “full time”. Tengo que decir que esta no es mi situación, tengo mis sponsor privados y sí puedo dedicarme cien por cien a entrenar, pero por los resultados que he tenido. Las nuevas generaciones van a tener que volver a lo que tenía yo cuando empecé hace 20 años, que era estudiar o trabajar y competir, y eso es complicado para tener el rendimiento adecuado.

"Al caerse de los Juegos, las nuevas generaciones tendrán que vivir lo que yo viví: estudiar o trabajar y competir"

DAMIÁN QUINTERO

P: Ahora no, pero sí lo ha vivido...

R: Hasta que llegó el ansiado momento de los Juegos, nos dijeron en Río de Janeiro 2016 que íbamos a estar en Tokio, que fue la revolución, yo primero estudié y cuando terminé mi carrera y mis Masters empecé a trabajar en una empresa, tres años y medio, con mi salario, y gastándome mi salario y mis días de vacaciones para irme a competir al Circuito Mundial.

P: Y ya era campeón...

R: Era campeón de Europa, del mundo por equipos, tenía muchas medallas.

La decisión se tomó sin que recibieran demasiadas explicaciones de qué tenían que hacer para seguir en el programa olímpico. “Mi opinión personal es que manda mucho el comité organizador en cuanto a meter sus deportes. A nosotros como kárate nos hicieron reducir el número de plazas, para Los Angeles no iba a haber katas, por tanto eran 20 atletas menos de kárate, y ahora van y meten cuatro deportes de equipo... 700 u 800 atletas más. No se nos mira a todos los deportes por igual”, afirma.

A Damián Quintero le preocupa, claro, el futuro de su deporte en España. El suyo pasa tomarse una semana de vacaciones cuando acabe el Mundial y decidir junto con su familia si se retira o aguanta otra temporada más, que es la opción más probable ahora, a un nivel más bajo, con el campeonato del mundo por equipos, que se disputa en España, como objetivo. Eso sí: “Si levanto el título de campeón del mundo en Budapest me quedaré más tranquilo todavía”.

  TITULO:   Batalla de Restaurantes - Cocina - Espaguetis a la puttanesca,.  

Cocina - Espaguetis a la puttanesca,.  

Esta forma de cocinar la pasta es una de las favoritas de los italianos,.

 Una receta muy fácil de hacer y con una agradable sabor.

foto / Una receta muy fácil de hacer y con una agradable sabor.

Cuando probé los espaguetis a la putanesca o spaghetti alla puttanesca me sorprendió que una cosa tan sencilla estuviera tan sabrosa. Laa verdad es que es una receta para enamorar.

Es un plato tradicional sencillo de preparar y económico y muy sabroso. Los ingredientes que lleva la salsa combinan a la perfección. Su origen es peculiar. Hay quienes dicen que el nombre tiene que ver con el estilo de vida de las prostitutas de Roma o Nápoles, ya que las anchoas en salmuera era lo único que quedaba en mercado cuando llegaban al mercado tras la noche de trabajo. Aunque me inclino por la teoría que dice que 'a la puttanesca' quería decir 'con cualquier p... cosa', haciendo referencia a una mezcla de ingredientes en función de lo que había en casa. Se trata de una de las salsas para pastas más rica, rápida y sencilla. Es una de las clásicas de la pasta italiana.

Cualquier tipo de pasta puede prepararse con esta receta italiana tradicional. No obstante, la pasta larga suele ser la preferida para este tipo de elaboración.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    30'

  • Comensales

    3

  • Calorías

    -

Categorías

Pasta

Plato principal

Ingredientes

  • 4 tomates

  • 1 chorro de aceite de oliva

  • 2 dientes de ajo

  • 2 guindillas rojas

  • agua

  • 12 aceitunas sin hueso

  • 8 anchoas

  • 1 puñado de alcaparras

  • 1 cucharada sopera de perejil picado

  • 1 puñado de hojas de albahaca

  • 350 gramos de espaguetis

  • 1 taza de queso parmesano (opcional)

Preparación

  • Pelar, vaciar y trocear los tomates, freír el ajo y las guindillas picados en una cazuela y agregar el tomate tapar la cazuela y dejar a fuego lento hirviendo durante diez minutos.

  • Pasado este tiempo, añadir agua si hace falta y cuando el tomate se haga blando agregar el perejil, la albahaca, las anchoas, aceitunas y las alcaparras todo troceado y picado. Cocer durante 3 minutos.

  • Mientras tanto cocer los espaguetis de forma tradicional hasta que estén tiernos y escurrirlos. Luego incorporan a la salsa puttanesca y remover. Servir con queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario