viernes, 15 de marzo de 2024

Juego de Niños - Las niñas oro de Guareña , . Sábado - 30 - Marzo ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Sesión sinfónica a la rusa ,. / EL CLUB COMEDIA - Seis concursantes y un nuevo bote de 10.000 euros, en "Atrápame si puedes. Concursantes Top",.

 

     TITULO:  Juego de Niños -  Las niñas oro de Guareña ,. Sábado -  30 - Marzo ,.

Juegos de niños,.

  Sabado  - 30 - Marzo , a las 22:00 por La 1, fotos,
.

  Juego de Niños - Las niñas oro de Guareña,.

  Las niñas oro de Guareña,.

 

Carmen Ayuso en aro y Paula Lozano en cuerda consiguen alzarse en lo más alto del cajón en Judex,.


Las dos gimnastas de la escuela deportiva municipal de Guareña en gimnasia rítmica, Carmen Ayuso Pino y Paula Lozano Frutos, han conseguido esta mañana oro en los Judex celebrados en Mérida.

Tanto Carmen como Paula entrenan fuerte con el Club Gimnasia Badajoz, bajo la batuta de sus entrenadoras Nuria Cabanillas y la guareñense Celia Lozano, además de otras profesoras que les ayudan en el entreno.

Un entrenamiento duro que hacen cada viernes y algunos sábados, y también miércoles si tienen competición al medio. Y en Guareña, ambas niñas, son entrenadas metodicamente por la monitora Marisa Rodríguez.

Carmen Ayuso en lo más alto del pódium.
 
Carmen Ayuso en lo más alto del pódium. 

La prueba de esta mañana en Mérida ha correspondido a los Juegos Deportivos Extremeños con la participación de muchas gimnastas procedentes de toda Extremadura.

En su breve ejercicio de algo más de un minuto, ambas gimnastas han destacado en su puesta de ejercicio sobre aro (Carmen) y cuerda (Paula), que para los jueces han sido las mejores en estas disciplinas, lo que ha hecho que ambas suban a lo más alto del cajón.

Paula Lozano en lo más alto del pódium.
 
Paula Lozano en lo más alto del pódium. 
 

Carmen trazó bien su ejercicio con el aro, realizando saltos, pasando a través del aro, haciéndole rodar sobre su cuerpo y sobre el tapiz, figuras y movimientos, lanzándolo hacia arriba y dominando el aparato circular al ritmo de la música.

Por su parte, Paula hizo un brillante ejercicio con cuerda, uno de los cinco elementos de la gimnasia rítmica, realizando movimientos coordinados con piernas, brazos y músculos, lo que tonifica y desarrolla cuádriceps, glúteos, femorales y las pantorrillas, lo que hizo valorar el jurado.

Sus profesoras quedaron satisfechas y orgullosas por ambos ejercicios y de la evolución que están teniendo Carmen y Paula, dos gimnastas de oro de Guareña.

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  Sesión sinfónica a la rusa  ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  Sesión sinfónica a la rusa , fotos,.

  Sesión sinfónica a la rusa,.

La Orquesta de la Comunidad abre la temporada 2023-2024 en San Lorenzo de El Escorial con un programa integrado por dos obras capitales del sinfonismo del siglo XX,.

El Teatro Auditorio en San Lorenzo de El Escorial acogió la inauguración de la temporada sinfónica de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Orcam)
 
El Teatro Auditorio en San Lorenzo de El Escorial acogió la inauguración de la temporada sinfónica de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Orcam)© Inigo de Amescua/Fundacion ORCAM,.
 
 Mi música divertida: La pantera rosa

Este año la Orquesta de la Comunidad ha abierto la temporada 2023-2024 en San Lorenzo de El Escorial, localidad vecina a Madrid. Y lo ha hecho con un programa a la rusa, integrado por dos obras capitales del sinfonismo del siglo XX, dos piezas difíciles, monumentales y taquilleras. Quizá por ello la sala principal del recinto presentaba un aspecto magnífico, abarrotada y poblada de entusiastas espectadores. Que no salieron defraudados ya que lo escuchado tuvo un buen nivel, el deseado para un importante acto inaugural. Hay que empezar por glosar la actuación del pianista ruso Aleksei Volodin (1977), que abordó con arrojo y seguridad el tan complejo y en ocasiones rapsódico “Concierto nº 3” de Rachmaninov, una de las obras que se han programado a lo largo de la temporada pare celebrar el 150 aniversario del nacimiento del compositor. El pianista se enfrentó a la obra mostrando su habitual dominio del teclado, su elasticidad y su ligereza y presteza de ataque, siempre seguro y firme.

 

Manos de dedos largos y ágiles, virtuosismo de buena ley impulsados por movimientos elásticos y un tanto artificiosos y afectados, quizá innecesarios. Pero es el estilo del pianista, que necesita de esos arreboles para sentirse seguro; y a fe que lo consigue imprimiendo al discurso una permanente animación. De sus manos volanderas emana un sonido no exento de tinte metálico y casi siempre falto de la redondez ideal. Pero en cuanto uno se acostumbre se da por bueno porque el artista falla poquísimas notas y se exhibe con auténtico fulgor en imponentes octavas. El tema básico del primer movimiento nos dio ya la pauta del modo de hacer de Volodin, que se demoró con delectación en la extensa cadencia, tan contrastada y rotunda. Después, en el segundo, fraseó con sentido e inteligencia. En el tercero sus dedos volátiles imprimieron variedad al colorista discurso, acentuando sus tan distintas formulaciones. Un curso de dicción y expresión. Al que se sumó el elástico acompañamiento de Orquesta y directora. Lo que creemos fue un “Preludio” de Rachmaninov coronó como bis su actuación.

Frente al poblado conjunto, constituido en buena medida por jóvenes componentes de la Joven Orquesta de la Comunidad, se movió, como siempre, con elasticidad, firmeza y donosura Marzena Diakum, brazos amplios y abarcadores, batuta clara y volandera, expresiva y colaboradora. Su versión de la “Sinfonía nº 5” de Shostakovich fue muy aceptable. Por la disposición de elementos, el vigor de los acentos y la capacidad matizadora. Interpretación nítida y bien compensada, que no cuajó del todo en la construcción del primer movimiento, necesitada de un más delicado juego dinámico y de una planificación más definida. Lo que perjudicó no poco la exposición del extenso “crescendo” que conforma el clímax del fragmento.

Lo mejor fue el “Allegretto”, de límpida ejecución y expresiva delineación, en busca de esos acentos heredados de Mahler, de tan característico brillo. Excelente respuesta del conjunto, plegado asimismo a las orientaciones de la batuta en el “Largo”, en donde se consiguió la necesaria concentración y un muy bello cierre en las discretísimas voces de arpa y celesta. El bombástico “Allegro non troppo” tuvo su miga. Buena administración de las dinámicas y adecuada recreación de la evocativa parte central. Adecuada definición del imponente y cinematográfico cierre, con la orquesta a toda presión.

    TITULO:  EL CLUB COMEDIA - Seis concursantes y un nuevo bote de 10.000 euros, en "Atrápame si puedes. Concursantes Top",.

 Seis concursantes y un nuevo bote de 10.000 euros, en "Atrápame si puedes. Concursantes Top",.

 Atrápame si puedes concursantes TOP | Programa 34 - YouTube

foto /  “Atrápame si puedes, concursantes Top” recibe a seis andaluces que previamente demostraron sus conocimientos en el plató con Manolo Sarria. Todos ellos tienen una nueva oportunidad en la edición dominical que presenta Javier Aguilar, con un premio de 10.000 € para quien logre resolver el desafiante “Minuto final”. Jaime llega desde Guadix (Granada), es gestor comercial de seguros, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada y le apasiona el flamenco. María es una onubense muy deportiva y emprendedora, que pertenece a un grupo de teatro local de Aracena. Pedro es cordobés y pastelero de profesión, mientras que Noelia llega desde Sabiote (Jaén) y forma parte de una cuadrilla de costaleros. Finalmente, Álvaro es un malagueño muy extrovertido “manitas” y Piedad es una maestra que viene a concursar desde Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario