- foto, María Rey: "Hay diputados que sujetan el bolso a una ministra para poder ser estrellas mediáticas",.
Nací en Vigo en 1967. Soy periodista y presento eventualmente los informativos en Antena 3. Acabo de publicar ‘Juego de escaños’ (Península), en el que plasmo mis muchos años informando desde el Congreso.
XLSemanal. ¿Con cuántos presidentes de Gobierno ha coincidido en el Congreso?María Rey. Empecé, en 1996, con Aznar y me fui para presentar informativos a finales de 2016.
XL. Le sorprende aún lo que ocurre allí?
M.R. Siempre. En el Congreso pasa todo lo importante. pasa la vida. Es un lugar apasionante, salvo cuando hay mayoría absoluta, que la prohibiría por ley.
XL. Cuenta que ahora se ven menos corbatas y más mochilas en los escaños.
M.R. La anterior legislatura supuso la gran transformación estética: el Congreso se llenó de caras nuevas que no sabías si eran de mantenimiento o de algún grupo parlamentario. Querían escenificar el cambio.
XL. Dice que Zapatero le advirtió a Pablo Iglesias. «La democracia te va a cambiar más a ti que tú a ella».
M.R. El propio Zapatero me contó que con esa frase terminó aquella cena tan polémica en casa de Bono, sí.
XL. En este libro desvela a los políticos los trucos para salir en televisión.
M.R. Si sabes dónde colocarte en el pasillo del Congreso, tienes muchísimas posibilidades de salir en la tele. Hay diputados con extraordinaria habilidad para estar siempre detrás de una ministra sujetándole el bolso y terminar convirtiéndose en estrellas mediáticas.
XL. Otros, en cambio, huyen de las cámaras.
M.R. Pese a ser seguro en la vida, Rajoy no las soporta y le irritan los agobios del pasillo. Aznar levitaba: pasaba de largo por encima de nosotros.
XL. Cuenta que Pedro Sánchez a veces dice no estar enterado de lo que se le pregunta.
M.R. Y a veces se limita a decir «gracias» y no te contesta. Pero se equivoca al no cuidar esos pequeños detalles: la comunicación es determinante.
XL. Las relaciones entre Pablo Iglesias y la prensa parecen complicadas.
M.R. Ha pecado de novato. Creyó que los periodistas que lo rodeaban al inicio eran militantes de la causa. Ahora, cuando dicen algo que no le gusta, no sabe reaccionar.
XL. Quién maneja mejor a quién: los políticos a los periodistas o al revés?
M.R. Nosotros a ellos. Siempre estamos dispuestos al ataque. Además, en el Congreso, somos un núcleo duro, nos llevamos bien y coordinamos ofensivas.
XL. En días de pleno, su jornada empezaba a las ocho de la mañana y terminaba a las diez de la noche.
M.R. He llorado muchas veces por no llegar a tiempo a los villancicos del colegio, porque coincidían con la sesión de control. Es una losa que arrastro.
Sin pan, no hay día -- Desayuno - lunes y domingo ,.
Cena - lunes y domingo - judias verdes con queso, etc. foto.
«Una taza de té y un buen bocadillo de jamón york y queso o de jamón serrano con aceite. Necesito, ante todo, comer pan. También tomo algo de fruta, tipo kiwi».
TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -15- JUNIO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - SE COME BIEN EN HERVAS,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -15- JUNIO,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis, etc.
LA COCINA DOMINGO - LUNES - SE COME BIEN EN HERVAS,.
Se come bien en Hervás,.
-
Visitamos Sésamo, un restaurante de cocina elaborada y apetitosa,.
En Hervás hay 18 restaurantes según el callejero oficial y 24 si atendemos a las indicaciones de las redes sociales. Sea como fuere, hay donde elegir y se come muy bien. Desde hace un par de años, la lista de los restaurantes favoritos de los turistas cambia poco: A fuego lento, Nardi, Sésamo, La parrilla, El almirez, La judería, El 60, Tapería del convento, Casa Luis y La vaca brava eran las estrellas la última vez que comimos allí. Fue hace un par de años, en Casa Luis, un restaurante con platos de cocina judía, y se lo contamos. Ahora se añaden Más que parrilla, Picaporte, Patagonia, Sinagoga, Brasería, Capisci, El patio, La callejilla, El mirador, Piojo's, El robleo, Cuco, Círculo La amistad y, con encanto y gracia cocinera: La andaluza.
En esta ocasión, vamos al restaurante Sésamo Casa de Comidas. Queda al principio del barrio judío, en el número 4 de la calle La cuestecilla. Tiene un comedor al aire libre muy agradable, donde no pegaba el sol a la hora de comer, y un elegante y acogedor salón interior.
El servicio en Sésamo es efectivo, explicativo y simpático sin agobiar. Cristalería, cubertería y vajilla cumplen con un notable. El pan no desmerece y el agua del grifo, tan rica, tan sana y tan barata, la sirven con clase en botellas de cristal con gran tapón de corcho. Tienen una buena selección de vinos de Toro, Duero, Rioja, Somontano y Cigales con un precio medio de 15 euros la botella y sorpresas como el Museum (Cigales, 18), el Flor de Vetus (Toro, 15) o el Pruno (Duero, 18). Se puede pedir vino por copas y, en la bodega extremeña, la oferta es corta y previsible, pero de calidad: Habla de la Tierra (14 euros) y del Silencio (17), Alius (16), un inesperado Palacio Quemado La Zarcita (15) y Huno (19).
Disfrutamos para empezar con un refrescante tartar de salmón rojo Sockeye (18) acompañado de su correspondiente aclaración didáctica: «Salmón salvaje de Alaska de pesca sostenible marinado en casa, ligeramente macerado en mostaza, cebolleta y huevas de trucha. Sabores intensos. Espectacular». No exageran. Los entrantes, en fin, son tan atrayentes que te hacen dudar más de la cuenta: ¿risotto (12), boletus (15), pulpo (17,5), carpaccio (12), quesos (14), verduras (11), lomo de bacalao (16,5), carrilleras (13,5), coca de sardinas ahumadas (9,5) o las croquetas de morcilla ibérica y piñones con mermelada de zanahoria (8), que, con razón, pide medio comedor.
De plato principal, aunque no falta una paletilla de cordero extremeño asada con miel y romero (15) de presencia formidable y atrae la ternera en solomillo a la parrilla o con torta (19-22) y en chuletón (20), optamos por unas manitas de cerdo deshuesadas y crujientes (16,5): pura crema, sabor suave, crocanti excelso.
Hay menú infantil (10) y postres muy bien presentados para chuparse los dedos (4-5,5): brownie, mascarpone, espuma de chocolate negro y avellanas, sopa de frutos rojos con helado de yogur, helados o bizcocho de naranja . Se come bien en Hervás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario