DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ME ENCANTA QUE CONSIGAN ATERRARME - PABLO RIVERO ACTOR, fotos.
Pablo Rivero: por qué dejo 'Cuéntame cómo pasó',.
Tras vivir 14 años en el pasado de España, la actual será su última temporada. El actor madrileño revela los motivos y explica su plan,.
Pablo Rivero puede poner una característica mirada de cervatillo, un destello de vulnerabilidad que le sale cuando teme no complacer a quien tiene delante. Le ha salido muy a menudo en los últimos 14 años, al interpretar a Toni Alcántara, el mayor de la familia protagonista de Cuéntame cómo pasó, la longeva serie de Televisión Española que le ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de nuestra pequeña pantalla. Y ha vuelto a salirle ahora mismo, en un restaurante del madrileño barrio de Malasaña, en cuanto le preguntamos por esa casi década y media de lealtad a la serie, una rareza en el inestable mundo de la actuación. En un susurro, pronuncia, por primera vez ante un medio, las palabras que le perseguirán las semanas siguientes: “Esta es mi última temporada. Ya no voy a volver”.Guarda una pausa. Cuéntame cómo pasó es, como todo producto televisivo de cierta edad, tan propiedad del público como de sus creadores. Rivero (madrileño de 35 años), como uno de sus únicos cuatro rostros que no ha cambiado desde el principio (descartando a Ricardo Gómez, Carlitos, que ha pasado de niño a adulto entre medias y no hay nada en su cara que se parezca a la de la primera temporada), también. El cambio es tan fudamental que amenaza sus respectivos futuros, el del actor y el de la serie.
Rivero empieza matizando: “Decir que dejo Cuéntame está muy feo”, explica, ya con su habitual tono de voz, serio como un infarto, pensando antes de hablar y compensando con cada frase los excesos de la anterior. “Es más bien que a mi personaje le ocurre algo dramático. En realidad, tenía que haberme ido antes, pero cuando acudí a los productores, me respondieron: ‘Mira, estas son las tramas que tenemos preparadas para el futuro’. Y abrían opciones muy interesantes: un thriller policíaco ambientado en los GAL, muy intenso, todo el rato con la incógnita de qué va a pasar con el personaje. No quise perderme esa trama porque así podía dejar el personaje en lo más alto. Si ves Cuéntame pensando que quieres que salga tal o pascual, claro, la decisión te va a defraudar. Pero si la ves por la historia que estamos contando, esto va a tener todo el sentido del mundo”. Y con suerte, la carrera del rubio más reconocible de la ficción española, también.
Claro que me da pena. Claro que somos una familia. Claro que los productores le han puesto mucho tiempo y cariño. Claro que Toni era un personajazo. Claro que el equipo era increíble. Pero volver a empezar me pone las pilas
A él la prensa le intentó dar imagen de guaperas pero él se zafó de ella. Tampoco ha dejado que se le defina por su vida social. “Prefiero la calidad del descanso”, razona. “Voy a cosas, a ver. A lanzamientos de algún diseñador o algún producto. Estuve en la fiesta de presentación de ICON. Voy a los Goya. Pero la tontería por la tontería no me gusta. El actor bloguero de photocall, no. Soy muy germánico y, si salgo, sé que al día siguiente voy a tener la voz cansada, no voy a estar al 100% en el plató… Y que es tiempo que no voy a poder estar en casa leyendo, memorizando guiones, o repasándolos, porque, si haces teatro, al cabo de un par de funciones ya mecanizas mucho la interpretación, así que busco interiorizar de nuevo las motivaciones del personaje. Y la reacción que te da el teatro… disfruto con ella”.
Finalmente, ya en verano, hace un peregrinaje a Nueva York. A descansar y desconectar. “Me libera”, suspira. “No me conoce nadie, así que me dedico a mejorar el inglés o mirar cursos de interpretación”. Y, sobre todo, a buscar cómo perpetuar esta estructura. “Voy a ver mucho teatro porque si no me ofrecen algo, siempre puedo comprar los derechos de alguna obra interesante”. Vuelta a Madrid. A La Serie. Al teatro.
Voy a eventos que me interesen, como el lanzamiento de una revista. Pero la tontería por la tontería no me gusta. Prefiero quedarme en casa leyendo
Aquí vuelve a poner la mirada de cervatillo. “Claro que me da pena. Claro que somos una familia. Claro que los productores le han puesto mucho tiempo y cariño. Claro que Toni era un personajazo. Claro que el equipo era increíble. Pero volver a empezar me pone las pilas”, exhorta. Sonríe y añade: “Además, lo mejor que te puede pasar como actor es que la gente se quede con ganas de más”.
TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EXTREMADURA VUELVE A LO MAS ALTO EN LA CITA DE ZARAGOZA,.
DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EXTREMADURA VUELVE A LO MAS ALTO EN LA CITA DE ZARAGOZA,fotos.
Extremadura vuelve a lo más alto en la cita de Zaragoza,.
Javier Cano logra su segundo título en el Campeonato de España,.
badajoz. El pasado fin de semana la Selección Extremeña de Escalada se desplazó a Zaragoza a participar en la prueba más importante de la temporada a nivel nacional, el Campeonato de España de Escalada Deportiva. Antía Freitas y Miriam Ginés en categoría femenina y José Antonio Santiago, Jerome González, Alejandro Crespo y Javier Cano en categoría absoluta demostraron el gran nivel de Extremadura en este deporte, entrando cinco deportistas en la ronda semifinal y tres en la ronda final, según informa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).El sábado se disputaba la ronda clasificatoria con dos vías de muy alto nivel que pasaban a los 16 mejores competidores a la ronda final. En categoría femenina, tanto Antía como Miriam pasaban de ronda; y en categoría masculina solo se quedó fuera Alejandro, quedando 21º.
En la mañana del domingo se desarrollaba la ronda semifinal en formato a vista a una vía, quedándose en ella Miriam Ginés (12º) y José Antonio Santiago (14º) y pasando tres deportistas entre los ocho mejores nacionales, siendo en categoría absoluta Javier Cano el único que lograba encadenar la ruta propuesta.
La ronda final se realizó el domingo por la tarde en un marco bastante duro debido al calor que bañaba la ciudad de Zaragoza en esa tarde. Las vías de las finales se veían tensas, arriesgadas y con un corte de Boulder que dejaría más de una sorpresa en los resultados finales. En categoría femenina Antía Freitas luchó hasta el último momento consiguiendo la séptima posición y cerrando una temporada de cuerda absoluta pasando a todas las finales a pesar de ser de categoría Sub-18. El podio de esta categoría fue para Murial Ruiz (Navarra), Francís Guillen (Cataluña) y Elena Alemán (Cataluña).
En categoría masculina, Javier Cano era el último competidor en salir a la vía final y templando los nervios no falló, realizó una escalada técnica y luchadora que le subió hasta la última presa de la vía rozando al top y marcando una diferencia que le hizo ganar su segundo Campeonato de España de Escalada deportiva tras su victoria en 2015. También destacar la participación de Jerome González que consiguió una quinta posición y cada vez está más cerca de los primeros puestos. El podio lo completaron Jonathan Flor (Valencia) y Sergio Pastor (Madrid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario