TITULO: Juego de Niños - Ajedrez - Niepómniashi y Ding, duelo de dos colosos para suceder a Carlsen ,. Sábado -22- Abril ,.
Juegos de niños,.
Sabado -22- Abril a las 22:00 por La 1, foto,.
Juego de Niños - Ajedrez - Niepómniashi y Ding, duelo de dos colosos para suceder a Carlsen ,.
El ruso y el chino se enfrentan en Kazajistán por el título mundial tras la renuncia del noruego,.
Ding, en primer plano, junto a Niepómniashi, en Kazajistán.
Los dos quieren volver a ser la mejor versión de sí mismos pero, aunque ambos lo consigan, solo triunfará uno. El ruso Ian Niepómniashi, de 32 años, 2º del mundo, que jugará con la bandera de la Federación Internacional (FIDE) por el veto a su país tras la invasión de Ucrania, reconoce su error en el Mundial anterior (Dubái 2021), al no ser fiel a su propio estilo frente al noruego Magnus Carlsen, quien ahora renuncia al título porque no soporta la presión que implica. El chino Liren Ding, de 30, 3º,.
TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El cajón de sastre de los 'sixties' ,.
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El cajón de sastre de los 'sixties', fotos,.
El cajón de sastre de los 'sixties',.
Los vinilos, la ropa sesentera y los objetos de coleccionista protagonizan el mercadillo vintage del 'Purple Weekend',.
El epíritu 'mod' va mucho más allá de adherirse a un estilo de música determinado, propio de los años 60 y con unos sonidos claramente identitarios. Se trata de un estilo propio, toda una cultura conformada por una idiosincrasia muy rica y en la que la estética ocupa un lugar predominante. El 'Purple Weekend', un oasis de la cultura sixtie en nuestro país, es perfectamente conocedor de dicho contexto y cada edición da rienda suelta al estilo 'mood' con su tradicional mercadillo vintage.
Un espacio abigarrado que ha estado abierto al público en el Palacio de Exposiciones desde el pasado jueves 8 de diciembre y que se mantendrá de forma permanente, durante las mañanas, hasta la final del festival el próximo domingo 11. En el mercadillo, como en anteriores ediciones, se puede encontrar todo tipo de objetos, pero predominan, por encima de todo, los vinilos y la ropa.
En el apartado musical, es habitual ver a los asistentes al festival pasar más que un buen rato indigando y rebuscando entre las cajas de vinilos. Una dice pop rock 1980, otra guarda recopilatorios de Johnny Cash, mientras que en el estante de al lado reviistas del corazón con Rocío Jurado custodian todo un cajón con vinilos de Michael Jackson. Se trata de todo un cajón de sastre en el que es difícil decantarse por alguna de las joyas. Una suerte de reboltijo entre los 'kitsch' y lo rockero.
No menos interesante se presenta la sección de moda. Porque, reconozcámoslo, qué es un sixtie sin sus patillas, sin sus botas de ante hasta la rodilla o sin sus gafas estilo culo de vaso. Todo ello y mucho más se puede encontrar en los puestos que combinan polos de fred perry con jerseys de colores; calcetines con la efigie de Jimmy Hendrix con abrigos de pana y pompones rosas. Un maremágnum de objetos para revivir aquella década de libertad, revolución y, sobre todo, cambios.
TITULO: EL CLUB COMEDIA - Jacinto Benavente y los cócteles,.
Jacinto Benavente y los cócteles,.
Gastrohistorias ,.
Gran amigo del barman Perico Chicote, el Nobel de Literatura prologó en 1932 un recetario de coctelería,.foto / Jacinto Benavente y portada del libro 'Mis 500 cock-tails', de 1932.
Durante el otoño de 1932, numerosos anuncios en prensa pregonaron la próxima aparición de una novedad editorial: «Chicote pondrá a la venta su nuevo libro Mis 500 Cock-Tails con un prólogo del ilustre comediógrafo Benavente». Chicote era Perico Chicote Serrano (1899-1977), claro, el barman más famoso de la historia de la coctelería española; y Benavente, don Jacinto Benavente (1866-1954), el famoso dramaturgo que ganó en 1922 el Premio Nobel de Literatura.
Si les parece a ustedes raro que un reconocido escritor de talla mundial prologara el libro de un camarero, es que no están al cabo de la calle del alegre binomio que durante los años 30 unió la vida crápula con la intelectualidad. Cierto es que Benavente era académico de la RAE y a priori un señor serio e ilustre, pero no lo es menos que debido a su carrera como director y autor de obras de teatro se codeó con todo el artisteo de su tiempo. Y los artistas y aficionados a los escenarios iban a en peregrinación al bar de Chicote en la Gran Vía de Madrid, un lugar donde ver y dejarse ver eran tan importantes como disfrutar de un buen combinado.
Constituía entonces el Bar Chicote uno de los centros sociales más activos de la capital. En plena Segunda República fue el espacio predilecto de las élites (artísticas, aristocráticas, políticas o empresariales) para celebrar tertulias y chuflas de diversa índole. Marañón, Ortega o Sánchez Mazas se codeaban allí con actores, cantantes, futbolistas y toreros, y entre copa y copa solía asomar por allí también el ilustre don Jacinto Benavente. Por eso no extrañó, teniendo noticia de su conocida amistad, que el dramaturgo prologara el ya cuarto libro de Pedro Chicote, pero si causó cierta sensación. Se unían oficialmente el moderno mundo de la noche, representado por Perico y sus cocktails americanos, y la inteligencia reverenciada.
La obra, aparecida en diciembre de 1932 y que constaba del breve prólogo de Benavente, una introducción del célebre barman, consejos y recetas, tuvo un tremendo éxito. Se promocionó incansablemente en periódicos, revistas y radio durante meses y en menos de un año salió una segunda edición ampliada al precio de 6 pesetas. ¿Y qué contaba el Nobel en él? Pues dejó clara su afición por los cócteles —«símbolo de la vida moderna en la que todo se mezcla»— y su admiración por los camareros, a quienes llamó «artistas de las mixturas». Según él, una coctelería no era tan distinta de una taberna tradicional. Ambos negocios eran instituciones públicas en las que disfrutar en un ambiente relajado, con la ventaja de que en un bar normalmente los clientes (los «parroquianos pelmazos») no se eternizaban frente al vaso ni se limitaban a una sola consumición. Y lo que importaba realmente para que una bar pudiera triunfar tanto como el de Chicote no era dónde estuviera, ni las combinaciones que entraran en la coctelera, sino la pericia del oficiante: »un bar no necesita estar en un sitio céntrico ni visible; su crédito importa más que la situación y su crédito—aprendan esto bien los dueños de bares— depende del barman, su moderno nigromántico, y de su habilidad para preparar cócteles». Tanto halago fue correspondido por Chicote con un cóctel especialmente dedicado al escritor:
JACINTO BENAVENTE COCKTAIL
'Mis 500 cock-tails'. Perico Chicote, 1932
Prepárese en cocktelera: unos pedacitos de hielo, una cucharada pequeña de jugo de naranja, media copita de Gordon Dry Gin, un cuarto de copita de Curaçao y lo mismo de Kirsch.
Agítese muy bien y sírvase en copa de cocktail con una guinda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario