martes, 25 de abril de 2023

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Barça y el franquismo, de nuevo ,. / Mi casa es la tuya - William Levy ,. Viernes-5- Mayo ,. / Pekín Express - El paso del tiempo ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - CASTUERA - 3 C.D . GRAN MAESTRE - 1,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Nadie conoce a nadie ,./ Saber Vivir - Los reyes de la verdad ,. / Días de cine -' Cine - Elvira Lindo ., Viernes-5- Mayo,.

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  -  El Barça y el franquismo, de nuevo,. 

 


El Barça y el franquismo, de nuevo,.

La historia es compleja, y alejada de soluciones simplonas o manipulaciones burdas, como el ya célebre vídeo que lamentablemente lleva el sello oficial del Real Madrid,.

 Lluís Companys, con Josep Sunyol (con un cigarrillo en los labios), en el campo de Les Corts en mayo de 1936.

foto /  Lluís Companys, con Josep Sunyol (con un cigarrillo en los labios), en el campo de Les Corts en mayo de 1936.

Desigual forcejeo el que tenemos con las fake news quienes intentamos comprender y explicar nuestro pasado, más todavía si este se ve envuelto en sentimientos de pertenencia como los que se agolpan entre goles y banderas. Lastimosamente, me dicen que el balón rueda sin parar en Twitter y similares, cada vez más lejos de la voluntad de entender nada. La historia es compleja, y alejada de soluciones simplonas o manipulaciones burdas, como el ya célebre vídeo que lamentablemente,.

 

TITULO :  Mi casa es la tuya -  William Levy ,. Viernes-5- Mayo,.

 

Mi casa es la tuya,.


Este viernes  - 5- Mayo  a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  -  William Levy  , foto.

  William Levy ,.

 William Levy, como el conde de Montecristo, en un fotograma de la serie.

William Levy: "En el primer casting que hice me dijeron que en la vida iba a ser actor",.

El galán de 'Café con aroma de mujer' acaba de estrenar 'Montecristo' en Movistar Plus+, una adaptación de la célebre novela de Dumas.

Conquistó a la audiencia femenina dando vida a Sebastián Vallejo, el galán de 'Café con aroma de mujer', y a buen seguro volverá hacerlo encarnando al protagonista de 'Montecristo', una serie que adapta de la novela de Alejandro Dumas a los tiempos modernos y que acaba de estrenarse al completo en Movistar Plus+. De risa fácil y contagiosa, William Levy (Cojímar, Cuba, 42 años) estuvo esta semana en Madrid presentando el proyecto.

¿Cómo surgió esta ficción?

Estaba trabajando en Colombia, en 'Café con aroma de mujer', y se presentó la oportunidad de hacer esto y lo acepté al momento. Ha sido una locura, pero una locura muy bonita y muy linda, porque yo quería hacer esto desde hace mucho tiempo. Fue un reto grandísimo poder llevarla a un tiempo actual porque las situaciones que se daban antes no se pueden hacer ahora, así que tuvimos que acomodarlo todo, pero los guionistas, el director y la producción hicieron un gran trabajo en Secuoya Studios.

Usted era muy fan de la novela de Dumas.

Sí, sí.

¿Cuántas veces se la ha leído?

No, la original me la he leído una vez, pero la película y la historia siempre me gustaron mucho.

¿Qué es lo que le atrapa tanto?

Siempre me han atraído estas ganas de hacer justicia, ¿sabes? De cuando alguien es injusto, hacérselo pagar por esa justicia que te hicieron a ti o a alguien más. Luego está la parte del amor y del desamor, la historia del principio que es muy bonita y muy linda y con la que uno se puede sentir muy identificado y, de pronto, el otro se la arrebata. Hay muchas cosas con las que uno puede sentirse identificado pero a la vez aprender.

¿Cómo han actualizado la ficción?

Hicimos que Edmundo Dantès naciera y se criara en Cuba y Mercedes, que es la chava de la que se enamora, viene de España. Ese amor surge en Cuba, pero la familia está en contra de ese amor y lo culpan de un asesinato que no comete, mandándolo preso toda su vida. A ambos les dicen que el otro y la otra han muerto y, como ocurre en la historia original, él conoce a alguien en la cárcel que le habla de una fortuna que tiene y que Edmundo adquiere en Estados Unidos. Y de ahí surge la identidad de Montecristo que el crea para llevar a cabo su venganza, y viene a España para reventar a toda la gente que le hizo daño.

¿En qué se parece a su personaje y en qué no?

Bueno, mi personaje nace y se cría en Cuba, o sea que ya por ahí vivió lo que yo viví en Cuba, en cierta forma. Y eso hace que me sienta muy identificado con el personaje. Obviamente, a veces he sentido en mi vida que quiero vengarme y hacer justicia con las cosas que son injustas. Creo que cualquier persona puede sentir eso en la vida. Pero también he aprendido que a veces no vale la pena eso. Llevar a cabo una venganza es muy agotador y puede acabar contigo también y con toda la gente que te rodea. Es un arma de doble filo.

Decía que ha sentido alguna vez las ganas de vengarte, no sé si cuando era más joven...

Todo el tiempo. Joven, viejo... (ríe).

¿Y alguna vez lo hizo?

Bueno, no se trata de ser vengativo, sino de enseñar y probar que la gente a veces está mal, se equivoca. A mí me emociona mucho. De hecho, se lo enseño a mis hijos. Es muy lindo mostrar a la gente que está equivocada porque eso también te enseña, te empuja, es un motor. Tu me dices que yo no puedo hacer esto, pues, cabrón, lo voy a hacer para enseñarte que te equivocas. Está mal hecho que tú le digas a alguien que no crees en él, que no crees que lo logre. Eso puede destrozar a cualquier persona. Hay que tener mucho tacto.

¿A usted se lo han dicho?

Claro, al principio de mi carrera, justo el primer día que hice un casting me dijeron que yo nunca iba a ser actor. La madre de mis hijos, que entonces estábamos juntos, hizo el casting conmigo y me lo dijeron delante de ella. Salimos, me fui callado, y en el carro le dije que esa mujer un día se iba a tragar sus palabras. Y lo hice y me dio mucho gusto, muchísimo gusto (ríe).

Creo que es la tercera vez que trabaja como productor. ¿En qué se traduce eso?

Me da la oportunidad de cuidar mucho más el proyecto. Me gusta, como parte del equipo creativo, poder dar mi opinión, lo disfruto mucho.

La serie tiene secuencias subidas de tono. ¿Cómo lleva esa parte del trabajo?

Es un poco incómodo, no te voy a decir que no, pero es parte de la profesión y tienes que aceptarlo y en ese momento decir, no soy yo, es Montecristo, así que, ¡p'alante, venga! ¡Aunque sean tus nalgas, pero no, son las de Montecristo! (ríe).

Ahora existe la figura del coach de intimidad.

Al principio fue un poco extraño, porque no estás acostumbrado, pero luego terminas por agradecerlo. Es bueno y necesario porque hace que los actores y las actrices se sientan cómodos antes de llegar a una escena y que estén los dos de acuerdo en qué aceptan y qué no aceptan. Es un poquito complejo para el director porque igual lo limita para hacer determinadas cosas.

Bañarse en sopa

¿Cuáles han sido las mayores dificultades de este rodaje?

Para mí, grabar las escenas esas en la piscina con un frío que te cagas. Preguntaba si no podía hacer la escena en un jacuzzi caliente. Yo soy de Cuba, yo estoy acostumbrado a bañarme en una sopa, no en un pinche agua con hielo (ríe).

Allá donde va, le persiguen las fans. ¿Cómo lleva esa cara de la fama? ¿Le agobia?

No, no me agobia porque es algo bonito. A veces tienes que tomar precauciones porque no sabes quién se está acercando, ni con qué intenciones. Por esa razón, yo siempre les digo a los fans que no manden comida a mi cuarto o me la regalen. Pero bueno, todo lo demás lo acepto con mucho cariño y mucha humildad. Hay que sentirse muy bendecido por recibir el cariño público.

¿Le quita el sueño el éxito?

No, lo importante es darlo todo. En una relación tienes que dar todo, aunque no funcione. Si no funciona, pero lo diste todo, te vas satisfecho. Es lo mismo con la carrera. Si no funciona y no diste todo, ahí hay algo malo. Y ahí te vas a ir con arrepentimiento sin haberlo dado todo porque no sabes qué hubiera pasado si lo hubieras dado todo.

Una curiosidad, ¿cuánto tiempo dedica al día a cuidar su cuerpo?

No soy un hombre que va el día entero al gimnasio. Soy una persona normal, pero sí me cuido. Juego al baloncesto porque me gusta y voy al gimnasio cuando puedo pero no lo disfruto. Yo creo que si me pusiera tan fuerte no se me vería bien, se me vería distorsionado. Eso se lo dejo a The Rock (ríe).

¿Se ve dando el paso a la dirección?

Claro que sí, pero no puedo contarte más porque si no me van a robar. Pero sí, sí me gustaría dirigir y hay algunas historias que sí me gustaría llevar a la pantalla y contarlas y dirigirlas porque son mías.

 

TITULO:   Pekín Express  - El paso del tiempo,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.

  El paso del tiempo,.

 

Libros que viajan de mano en mano

La biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas de León 'suelta' por los barrios de la ciudad cerca de 60 libros en seis idiomas que viajarán de lector en lector en una iniciativa de 'BookCrossing',.


Fue fácil reconocer a Eliana. Mochila, bolsa y libros en mano su jornada empezó bien temprano, recorriendo los barrios de León y desprendiéndose poco a poco de su carga para repartir aventuras en negro sobre blanco por la ciudad.


Nos citamos con Eliana Abella, responsable de la biblioteca de la Escuela de Idiomas de León, en Santo Domingo, para acompañarla en la tarea que este martes se ha repetido en varias ciudades de la comunidad: dejar libros viajeros en una iniciativa conocida como 'BookCrossing'.

60 libros en seis idiomas

Esta práctica consiste en dejar libros en lugares públicos para que sean otros lectores quienes los recojan y, tras leerlos, repitan el proceso para que la lectura viaje de mano en mano por la ciudad.

En esta ocasión y con motivo del día del libro que se celebraba el pasado domingo, la EOI ha repartido por los barrios de León cerca de 60 libros en inglés, francés, italiano, portugués, alemán y español para extranjeros.

De las estanterías a la calle

Libros de prácticamente todos los géneros y que han sido donados por alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas y que desde hoy cambian las estanterías por las calles de León.

Tras pasar por La Lastra, la Universidad o la zona de Santa Nonia, Eliana llega al centro, donde deja un libro en Botines -que no tarda en 'desaparecer'- y en el instituto Juan del Enzina. La jornada seguirá por Ordoño II, Eras de Renueva... en un proceso en el que le acompañan dos compañeras de la EOI.

Un viaje por los libros y los idiomas

«Leer en idiomas, como leer en general, es una forma de fomentar la creatividad, la imaginación y desarrollar el aprendizaje del idioma afianzando conceptos, vocabulario, estructuras o gramática», explica la bibliotecaria.

Y es que la lectura y los idiomas son dos formas de viajar, donde encuentran su esencia en procesos que «tienen muchos beneficios sociales, cognitivos, comunicativos y de salud mental».

Los libros ya viajan por León en busca de iniciar una aventura sin fin en al que el intercambio de historias en idiomas está garantizado.

 

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - CASTUERA - 3 C.D . GRAN MAESTRE - 1,.

 

Resultado Final - CASTUERA - 3 C.D . GRAN MAESTRE - 1, foto.

 C.D. Castuera-Subastacar temporada 2022-2023.

El CD Castuera-Subastacar ya conoce el rival de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la tercera división.

Los de Alberto Fernández se medirán al C. Pvo. Gran Maestre de Fuente del Maestre, equipo que acabó en la cuarta posición del grupo IV de la Primera División Extremeña.

El partido de ida se disputará el 16 de abril en el municipal «La Matilla» de Fuente del Maestre, mientras que la vuelta se jugará en el municipal «Manuel Ruiz» de Castuera el 23 de abril.

El CD Castuera llega a esta fase de ascenso, como segundo clasificado con 48 puntos, y un bagaje de 14 partidos ganados, 6 empatados y 2 perdidos, y 58 goles a favor y 20 en contra, mientras que el C. Pvo. Gran Maestre lo hace como cuarto clasificado con 39 puntos y un bagaje de 12 partidos ganados, tres empatados y 7 perdidos, y 34 goles a favor y 25 en contra.

 

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Nadie conoce a nadie,.

Nadie conoce a nadie

Reparto
Eduardo Noriega, Jordi Mollà, Natalia Verbeke, Paz Vega, Críspulo Cabezas, Manuel Morón, Pedro Álvarez-Ossorio, Mauro Rivera, Jesús Olmedo, Joserra Cadiñanos, .
 
 
 
Simón, un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano, mientras que Sapo, su compañero de piso, sobrevive como profesor particular de inglés. Un día Simón recibe en el contestador un amenazador mensaje que lo conmina a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero Simón cede ante la amenaza sin saber muy bien por qué. El resultado es una serie de atentados en vísperas de la última Semana Santa del milenio. Aterrado por las consecuencias de su decisión, decide investigar los hechos con la ayuda de María, una compañera del periódico a la que le han asignado el caso. Poco a poco, descubrirá horrorizado cómo una serie de circunstancias casuales lo van inculpando.
 
 

TITULO: Saber Vivir - Los reyes de la verdad,.


Los reyes de la verdad,.


Es bueno decir siempre la verdad... ¿o no tanto?

foto / Mentiras blancas ,.

Las mentiras piadosas cumplen una función social y ayudan a minimizar daños, pero, cuidado, siempre conllevan riesgos


Así arranca la conversación con Enrique García Huete, psicólogo clínico.


– ¡Hola, Enrique! ¿Cómo está?

– ¡Bien!

– ¿Hablamos de las mentiras piadosas?

– Sí, claro. Ya tiene una.


– ¿Cómo?

– Sí. Mire, según hemos empezado a charlar. Me ha preguntado cómo estoy y yo le he dicho «bien», tan contento. Pues no, no estoy muy bien. Ando con problemas de espalda. Pero ¿qué le iba a decir? Y así estamos todo el día, diciendo mentiras. De hecho, hay estudios que demuestran que, de media, una persona normal dice unas veinte al día.


– Eso es una barbaridad...

– Haga la prueba...

– Si yo no miento. Casi nunca.

– ¡Ahí va otra mentira! ¡Todos mentimos!

García Huete se regocija. La teoría de las veinte mentiras diarias puede que se quede corta. Si nos ponemos así de estrictos... Pero este tipo de cosas no son mentiras, ¿no? Bueno, la RAE define la mentira como «una expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa». Sinos ajustamos a esta acepción, sí, mentiríamos todos mucho más de lo que creemos, a menudo sin querer. De hecho, un estudio realizado en 1975 con 130 sujetos comprobó que solo el 38,5% de sus afirmaciones eran completamente honestas.

Pero hay muchas maneras de faltar a la verdad: no se debe asimilar siempre la mentira con un engaño de connotaciones negativas. Las hay de muchos tipos: «Durante el enamoramiento (cuando exponemos sólo nuestra mejor parte y ocultamos al otro los defectos), consustanciales (como decirles a los niños que existen los Reyes Magos para mantener la ilusión), para escaquearnos del trabajo, cuando recurrimos a la técnica del 'banco de niebla' (que consiste en callarse y tirar para adelante, ocultando que no estamos de acuerdo con algo), la mentira compulsiva (algo patológico para reforzar la autoestima)...», enumera García Huete, profesor de Psicología de la Salud en la Universidad Cisneros y director de Quality Psicólogos.

Ufff, pues sí que estamos rodeados de mentiras. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Muchas de ellas son mentiras blancas –como las llaman en inglés–, las 'buenas' éticamente hablando, las que decimos para reconfortar o no herir. Y los expertos suelen distinguir dos tipos dentro de este género: las que son verdaderamente altruistas, porque solo se benefician el 'mentido' o alguna otra persona, y las que también tienen un efecto positivo de alguna manera para el que miente. «Dices algo para animar o evitar daño a otra persona, pero también, de paso, eludes tú el conflicto, el 'marrón' de tener que decir las cosas como son, que a veces es muy duro», afirma García Huete.

Según un estudio de la Universidad de California, la modalidad altruista es más propia de las mujeres. Y, bueno, también de los niños. Un estudio con menores comprobó su propensión a mentir a alguien que acababa de dibujar algo. Si el autor se mostraba triste por las carencias de su logro artístico, los niños de siete años en adelante presentaban una clara propensión a mentirle para hacerle sentir bien. En cambio, si el creador manifestaba indiferencia acerca de su dibujo, le mentían menos.

«Hay estudios que indican que decimos unas veinte mentiras al día»

enrique garcía huete, psicólogo

«Kant defendía que la verdad debía estar por encima de todo... ¡Pero no podríamos vivir en sociedad soltando verdades al lucero del alba! Mentir es humano», recalca García Huete. Y necesario: la capacidad para decir mentiras piadosas es «una forma de competencia comunicativa que resulta necesaria para negociar con éxito las interacciones sociales», según resume Erin Bryant, de la Trinity University. Por supuesto, exageraciones y omisiones también pueden considerarse mentiras piadosas. Dice Bryant que resulta difícil establecer un consenso en la tipología del engaño, porque las percepciones individuales de la mentira son muy variables. Por eso establece una categoría intermedia que llama 'mentiras grises', donde se pueden englobar desde ambigüedades que el receptor puede interpretar de manera favorable hasta mentiras flagrantes que el emisor considera plenamente justificadas por el contexto.

Pero, ay, mentir (sea del color que sea la trola) siempre tiene un precio. «Contar una mentira afecta a más personas y no todas encuentran un motivo o una justificación para ello, hay quienes prefieren la verdad. Ese es el principal riesgo: al mentir, siempre hay alguien más al que le afecta ese acto, una 'víctima' a la que no le damos opción de elegir –advierte la psicóloga Gema Sánchez Cuevas–. Lo cierto es que las mentiras tienen muchos grados y dependen de las circunstancias».

En lo que coincide con García Huete es en que se miente mucho. «Me encantaría poder decir que sí se puede vivir sin mentir, pero la mentira es mucho más habitual en nuestras vidas de lo que pensamos. De hecho, no podemos olvidar que en ocasiones nos autoengañamos. Por lo tanto, si nos mentimos a nosotros mismos, ¿cómo no vamos a hacerlo con los demás? Aunque suene a tópico, soy de las que piensan que todo el mundo miente de uno u otro modo, aunque de cara a la sociedad nuestro discurso esté en contra de la mentira», recalca Sánchez Cuevas

Para ella, detrás de toda mentira (piadosa o interesada, da igual) está lo mismo: el miedo. Mentimos porque consideramos que, si decimos la verdad, pasará algo que no queremos «y tememos no controlar la situación o vernos perjudicados». Así que, como parece que evitar una vida de mentiras no es posible, vamos a ofrecer unas pautas para que, al menos, nuestros engaños piadosos se efectúen de la mejor manera posible, atendiendo al consejo de los psicólogos.

Lo primero es tratar de averiguar de antemano si la persona a la que vamos a mentir quiere ser 'engañada'. Quizá soporte la verdad mejor de lo que pensamos. Y lo segundo, hacerlo por ellos, no para ahorrarnos nosotros un mal trago. ¿Más claves? Si nos piden expresamente que digamos la verdad, es mejor hacerlo, eligiendo las palabras lo mejor posible u obviando la información más dura. Sí, ser un 'mentiroso piadoso' no es fácil.

  1. PARAELMENTIROSO: él también tiene miedo

    «Es beneficioso para él porque le evita tener que afrontar algo»

Los psicólogos recalcan que las mentiras piadosas tienen doble filo: buscan hacer un favor al 'mentido', pero también al que se escuda en ellas. «El mentiroso considera que es beneficioso para la víctima, pero la cuestión es que, en ese momento, también lo es para él, porque evita afrontar algo. Eso sí, en muchas ocasiones lo que no se afronta en un momento aparece más tarde, por lo que tan solo se parchean ciertas situaciones. Es decir, a la larga el beneficio no lo es tanto, sobre todo si se trata de temas relevantes –alerta Sánchez Cuevas–. Lo que ocurre es que, a veces, no es tan fácil mirar ciertas situaciones de frente, tanto a nivel individual como social, y «la mentira es algo a lo que recurrir para aliviarnos aunque solo sea de forma momentánea».

El psicólogo Enrique García Huete pone como ejemplo a las familias de pacientes con enfermedades graves. El médico les transmite la información y deciden, por la razón que sea, 'maquillársela' al enfermo «para no angustiarle más de lo que está».

Huete ha formado a médicos para dar malas noticias de la mejor manera posible, es decir, de la menos dañina, pero es una habilidad que no todos los profesionales tienen. ¿Ocultar información es mentir? «No del todo, y menos si es para beneficio de otro. Pero sí es mentir si te preguntan algo directamente y dices lo que no es», apunta el profesor de la Universidad Cisneros, quien considera que «minimizar, exagerar o generalizar» pueden ser otras formas sutiles de engaño.

  1. PARA EL 'MENTIDO': pacto de silencio

    «En el fondo, muchos también quieren creer aquello que les dicen»

Algunos estudios dicen que el cerebro 'detecta' las mentiras piadosas, aunque nosotros no seamos de todo conscientes de ello. Vamos, que tenemos una vocecita interior que nos avisa: 'Te están mintieeeendoooo por tu bien'. «A veces sabemos que eso que nos están diciendo no es verdad, pero también están esas veces que nos volvemos cómplices de la mentira sin saberlo, porque en el fondo también queremos creer aquello que nos dicen», indica Gema Sánchez Cuevas. «Además, hay signos fisiológicos, como un movimiento rápido de los ojos (porque dices una cosa pero piensas otra), que te delatan», añade García Huete. Y el 'mentido' traduce ese y otros signos.

Volvamos al caso del paciente al que diagnostican una enfermedad grave. Sus allegados le han ofrecido una versión 'light', aunque eso ya lo sabe él, consciente o inconscientemente. «Lo habitual es que a la mentira piadosa le siga un 'pacto de silencio': todo el mundo sabe, más o menos, lo que hay y lo que puede saber el otro, pero no se lo comunican entre ellos», apunta García Huete.

Así, podríamos decir que el receptor de la mentira les sigue el juego a sus allegados y, de alguna manera, también les hace un favor, evitándoles el mal trago de decir la verdad. «Hay pacientes que 'saben' pero no quieren oírlo de labios de nadie», añade el psicólogo. Esta postura puede ser una forma de ganar tiempo mientras se va digiriendo la situación, aunque el autoengaño también suele tener como trasfondo el miedo.

 

TITULO:  Días de cine - Cine -  Elvira Lindo ., Viernes-5- Mayo,. 

 
Viernes -5- Mayo    a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
 
  Elvira Lindo,.
 
 

Coincidiendo con la Noche de los Libros y en vísperas del Día del Libro, ‘Días de Cine’ tendrá como madrina a Elvira Lindo. La escritora, guionista, articulista y ahora también directora acaba de codirigir con Daniela Fejerman ‘Alguien que cuide de mí’, película presentada en el Festival de Málaga que llega a las salas la próxima semana y que cuenta con la participación de RTVE.

El espacio de cine de La 2 recordará también el centenario de un título mítico del cine, ‘El hombre mosca’, obra de uno de los genios de la comedia del cine mudo, Harold Lloyd. ‘Días de cine’ ha hablado con su nieta, que conserva el legado de su abuelo, cuando se cumple el 130 aniversario del nacimiento del actor norteamericano cuyas películas recaudaron más dinero que las de Chaplin y Keaton.

El Festival de Cine de Las Palmas, que cumple su edición número 22, será otro de los contenidos destacados de una edición que repasará también los estrenos más destacados de la cartelera, como el drama romántico ruso 'La mujer de Tchaikovsky', dirigida por Kirill Serebrennikov; y la nicaragüense 'La hija de todas las rabias', de Laura Baumeister.

 También de estreno son los documentales 'A los libros y a las mujeres canto', dirigido por María Elorza, 'Libres' y 'Lincessa. Los silencios del bosque'; y los largometrajes 'Posesión infernal: el despertar', cine de terror de Lee Cronin, '¡Vaya vacaciones!', comedia de Víctor García León; y ‘20.000 especies de abejas’, el primer largometraje de Estibaliz Urresola, que también escribe el guion, y que llega a las pantallas tras su reconocimiento en Berlín y Málaga.

 Completará el programa las recomendaciones de ‘Días de Cine’, que esta semana, con motivo de las celebraciones del Día del Libro, tendrán un formato especial y más largo.

Días de Cine: Entrevista completa con Elvira Lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario