lunes, 17 de abril de 2023

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - El juez procesa a Granados, Marjaliza y otros 19 imputados por cohecho y prevaricación en el caso Púnica ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La doble vida de un traidor ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Karmele Marchante ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Los concursos culturales siempre aciertan ,. / Me voy a comer el mundo -Portugal ,. / Cine de barrio - Cine - Varietés,. / Versión europea - Cine - Especiales . , Sabado-29- Abril,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -El juez procesa a Granados, Marjaliza y otros 19 imputados por cohecho y prevaricación en el caso Púnica  ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

El juez procesa a Granados, Marjaliza y otros 19 imputados por cohecho y prevaricación en el caso Púnica,.

  • Se investiga la adjudicación de contratos en los ayuntamientos de Valdemoro, Torrejón de Velasco y Serranillos del Valle,.
  • Según el juez, el punto de partida siempre era David Marjaliza y su vinculación con determinados cargos y autoridades,.
  •  

    El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha propuesto sentar en el banquillo a 21 personas, entre ellos el ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados y el empresario David Marjaliza, por contratos en los ayuntamientos de las localidades madrileñas de Valdemoro, Torrejón de Velasco y Serranillos del Valle en el marco del caso Púnica.

    En el auto de pase a procedimiento abreviado, el juez encuentra indicios para juzgar a Granados, a Marjaliza y a su mujer, Adela Cubas, así como a otros tres exalcaldes de Valdemoro y varios ex altos cargos del Consistorio de dicho municipio. También incluye a un exalcalde de la localidad de Moraleja de Enmedio, a técnicos municipales y personas vinculadas al Grupo Marjaliza.

    Granados pide ser exonerado en el caso Púnica y ve un "contrasentido" que se le procese a él y no a Aguirre
     
    foto / Granados pide ser exonerado en el caso Púnica y ve un "contrasentido" que se le procese a él y no a Aguirre,.



    Los hechos, según el instructor, serían constitutivos de los delitos de cohecho en concurso real con un delito de prevaricación administrativa y revelación de información reservada y secretos; tráfico de influencias; fraudes; cohecho de particular en concurso con un delito de prevaricación administrativa; aprovechamiento de información reservada para sí o para un tercero y cohecho de persona jurídica.

    Presuntas adjudicaciones irregulares

    Según explica el auto, la pieza separada cinco se ha centrado en investigar la contratación administrativa llevada a cabo en los ayuntamientos madrileños de Valdemoro, Torrejón de Velasco y Serranillos del Valle, lo que "ha permitido constatar una serie de prácticas por parte de los encargados municipales responsables del procedimiento de contratación, encaminadas a asegurar la adjudicación del contrato administrativo licitado a una determinada empresa".

    En todos los contratos, indica, se constata una influencia directa o indirecta por parte de Marjaliza sobre quienes tiene la referida responsabilidad. "Se trata de lograr que la sociedad finalmente propuesta por el órgano de contratación sea precisamente aquella que al empresario interesa en cada caso", apunta.

    En este caso, prosigue el juez, se pueden distinguir diversos supuestos entre los contratos sujetos a investigación. En uno de ellos, por ejemplo, el empresario influía en los responsables del procedimiento de licitación, y además concurría en el procedimiento a través de alguna sociedad directa o indirectamente sometida a su control. En otros, el empresario lograba la adjudicación del contrato pese a no concurrir en la misma los presupuestos necesarios.

    Además, se constata que con algunas adjudicaciones también causaba un perjuicio económico injustificado al Consistorio. En Valdemoro se han investigado, entre otros, los contratos de gestión del servicio de estacionamiento regulado (SER), las concesiones administrativas de cafeterías, parking, servicio municipal de grúa, explotación de instalaciones deportivas e incluso los servicios de recogida de ropa y zapatos usados.

    Marjaliza como punto de partida

    Según el juez, el punto de partida siempre era David Marjaliza y su vinculación con determinados cargos y autoridades de la localidad con la finalidad de lograr la obtención de contratos administrativos, disfrutando de un trato privilegiado en materia de adjudicaciones.

    El magistrado relata cómo Marjaliza era informado con suficiente antelación sobre el inicio de estas licitaciones, para poder preparar la documentación necesaria con evidente ventaja sobre posibles rivales, asegurándose así su adjudicación.

    Con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento económico, el empresario logró la adjudicación directa de diversos contratos menores, "prescindiendo de las más elementales normas de contratación administrativa y fraccionando de forma sucesiva una prestación que se debía haber ofertado públicamente mediante el correspondiente concurso público para su licitación".


    El auto también describe los contratos en los que participó Marjaliza en Torrejón de Velasco y Serranillos del Valle y apunta que como contrapartida de las adjudicaciones, el empresario pudo haber sufragado encuestas de contenido político como "una de las fórmulas empleadas por David para el pago por los favores obtenidos desde el Ayuntamiento para beneficiar a sus empresas".

    El magistrado da un plazo de diez días a las acusaciones para formular el escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

    TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -La doble vida de un traidor  ,.

     

     Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
     
       ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
    La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

     

    Vivan los novios - Telecinco ,.

     


    Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

     

    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La doble vida de un traidor    ,.


    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -  La doble vida de un traidor ,fotos.

     

     La doble vida de un traidor ,.


    Así se convirtió Guy Pearce en Kim Philby, el gran traidor del siglo XX |  Televisión | EL PAÍS

    Damian Lewis y Guy Pearce protagonizan Un espía entre amigos ('A Spy Among Friends'), un drama de espías basado en una historia real: las consecuencias de la deserción del oficial de inteligencia británico de la KGB, Kim Philby, y la compleja relación con su amigo y colega del MI6, Nicholas Elliottt. Un total de 6 episodios que llegarán próximamente a Movistar Plus+.

     Bocadillos Con El Queso Derretido, Cuchara En El Platillo, Café En La Taza,  S Foto de archivo - Imagen de suave, pedazo: 130770288

    Desayuno )

    La serie adapta el libro de Ben Macintyre, editado en España como Un espía entre amigos: la traición de Kim Philby. Detrás de la adaptación está el guionista británico Alexander Cary, que trabajó en varias temporadas de 'Homeland'.

     Londres, 1963. Nicholas Elliott, un importante agente del servicio de inteligencia británica, recibe la delicada misión de vigilar de cerca a su amigo y colega Kim Philby, tras salir a la luz que ha estado trabajando para la KGB durante más de 20 años. Elliott debe viajar hasta Beirut para traerlo de vuelta y extraer una confesión. Pero, poco después de su encuentro, Philby deserta a la Unión Soviética sin dejar rastro y Elliott debe volver a Londres con su lealtad bajo sospecha. Mientras intenta encajar la traición personal de su amigo, Elliott se ve inmerso en un concienzudo interrogatorio con el fin de determinar si colaboró en la huida de Philby o si solo ha sido una víctima más de su doble vida.

     Patatas al Ajillo con Sepia o Chocos muy Fácil y Deliciosas - YouTube

    (Cena)

    Damian Lewis, conocido por éxitos como 'Homeland', 'Billions' y 'Hermanos de sangre', ganador de un premio Emmy, y Guy Pearce ('Memento', 'La máquina del tiempo', 'L.A. Confidential'), actor icónico de los 90, lo hemos visto en televisión en series como 'Mildred Pearce' (Emmy a mejor actor de reparto), 'The Innocents', 'Jack Irish', 'Cuento de Navidad' o más recientemente 'Mare of Easttown'.

    Completa el trío como secundaria Anna Maxwell Martin ('Philomena', 'Good Omens', 'El círculo Bletchley') en el desagradecido papel de Lily Thomas, la interrogadora que examina a Nick Elliott tras la deserción de Philby. Ya la vimos en un papel similar como la fría y despiadada detective de 'Line of Duty'

    ¿Quién fue Kim Philby?

    Philby (“Stanley” era su nombre en clave) pasó a la historia como uno de los mejores espías del mundo. Se le incluyó entre los denominados “cinco de Cambridge”, cinco espías británicos reclutados por la Unión Soviética y posteriormente expuestos que filtraron información a la URSS durante la II Guerra Mundial y hasta principios de la década de 1950. Otros nombres famosos de esos cinco fueron Guy Burgess y Donald Maclean.

    TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Karmele Marchante ,.



     

    VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

     

     REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   - Karmele Marchante,.

     

     Karmele Marchante,.

     

     

    “Mi padre me apuntó con una pistola cargada y me dijo que me iba a matar”,.

    Entrevista,.

    La periodista desgrana capítulos de su vida íntima y sus experiencias profesionales en sus memorias tituladas 'No me callo',.

    En una entrevista para ‘La Vanguardia’, la comunicadora no se esconde: “Hacer prensa del corazón para ganar mucho dinero fue el gran error de mi vida”,.

     

    Aunque ahora mismo las confesiones que acaparan todo el protagonismo en la prensa social son las del príncipe Enrique, el nombre de Karmele Marchante no puede dejarse en el olvido después de las memorias que ha escrito recientemente y ha titulado No me callo.

    La periodista catalana de 76 años se sincera con una publicación valiente, plagada de vivencias íntimas hasta ahora jamás contadas y que retratan a la perfección el talante de una profesional a la que siempre ha perseguido la polémica, y que también sobresale por su feminismo acérrimo y la lucha por las utopías.

    ¿Cuál fue la primera vez que se dijo a sí misma que ya no iba a callar más?

    Siempre he sido así. De niña ya daba la matraca y no me callaba nunca. Desde entonces siempre he dicho lo que pienso, reconozco que no soy nada diplomática…

    ¿Decir siempre lo que piensa le ha favorecido más que perjudicado?

    Me ha ido peor. Ahora he aprendido un poco a morderme la lengua, pero decir lo que pienso siempre me ha traído problemas. ¡Siempre!

    La sinceridad debería ser una virtud preciada…

    En mi caso ya te digo yo que no cotiza en bolsa…(Ríe).

    ¿Usted es rebelde de nacimiento, o es que el mundo le ha hecho así?

    Es de nacimiento. Tuve que sobrevivir durante los 12 primeros años de mi vida en un ambiente hostil, aunque fuera familiar, en donde siempre se hablaba de dinero, herencias, negocio. ¡Se creían que yo iba a ser la heredera de mi abuela!

    Decir lo que pienso siempre me ha traído problemas"

    Karmele MarchantePeriodista

    ¿Quién era su abuela?

    Fue la mujer emprendedora y matriarca que tiró adelante todas las iniciativas y negocios de la familia. Me crié con ella en Tortosa.

    Dice en el libro que tuvo que mendigar mucho cariño en su infancia…

    Fue así. No tenía muñecas, ni ositos de peluche, ni cumpleaños, ni amigas, ni nada. Estuve con mis abuelos, y en un entorno muy cerrado en una ciudad, Tortosa, que nunca iba a emerger y se había quedado estancada. De hecho creo que aún sigue así…

    A su madre logró perdonarla pocos años antes de fallecer…

    Logré reconciliarme con ella. Le achacaba que tanto ella como mi padre me habían abandonado sola con mi abuela, y ellos se convirtieron en un puntito en el mapa para mí. Recuerdo que tenía una hucha donde metía dinero para poder ir a ver a mi mamá, mi papá y mi hermanita. Mi tío Manolo me llevó a Toledo a conocerlos. Después de los 12 años, como era rebelde y no estudiaba, además de ser una niña mimada, mi padre me arrancó literalmente de los brazos de mi abuela y me llevó a Barcelona.

    Horizontal

    foto / Karmele durante la entrevista con 'La Vanguardia' ,.

    Su relación con su padre jamás fue buena…

    Nunca. Jamás nos reconciliamos y la verdad es que nunca hablo de él. Nunca le perdoné la severidad, la dureza y la crueldad con la que me trató.

    Explica en un capítulo muy impactante que su padre le apuntó con una pistola cargada. ¿Le dolió más aquello o que su madre no actuara?

    Que mi madre no hiciera nada. No soy capaz de recordar el motivo de la discusión porque realmente teníamos muchísimas, y yo plantaba cara. En un momento determinado sacó una pistola de un cajón y me dijo que estaba cargada y que me iba a matar. Y yo le dije: mátame.

    ¿Ese día su padre dejó de existir para usted?

    No fue ese día. Ese día simplemente fue una liberación, ya que tomé la decisión de marcharme de casa con 18 años. Después de este suceso me fui con el que sería mi primer marido, que era islandés, y otras dos amigas a compartir piso en Barcelona.

    A mi padre nunca le perdoné la severidad, la dureza y la crueldad con la que me trató"

    Usted venía de Pamplona donde nació Karmele, etimológicamente hablando…

    Sí, la familia me llamaba Maricarmen, y en el aula pregunté cómo era Carmen en euskera. Y se quedó Karmele desde entonces.

    ¿Se enamoró ahí del periodismo?

    En Pamplona lo que tengo que decir es que el Opus quería cazarme, pero la vida que yo llevaba no les gustaba para nada. Me metí en política, hacía viajes en auto stop, muchas cosas. A final desistieron. Sin embargo, para el estudio de periodismo eran muy buenos, y cuando regresé a Barcelona lo hice muy preparada.

    ¿Qué es lo que más le gusta de este oficio?

    Poder preguntar, poder hablar, poder satisfacer mis ansias de curiosidad hacia todo, trabajar en prensa escrita, que es lo que más me gusta, y vivir el ambiente de redacción. Yo soy rata de redacción, aunque la vida me llevó por otros derroteros más audiovisuales, donde hubo momentos en los que también estuve a gusto. Hice programas estupendos como Informe semanal, o Informativos en TVE. Como siempre me ha gustado mucho viajar yo era reportera volante y eso me ha dado muchas satisfacciones.

    Vertical

    foto / La periodista Karmele Marchante ha publicado sus memorias'

    ¿Se ha sentido una periodista incómoda, aunque sea por las etiquetas que le han puesto?

    Sí. Me he sentido diferente desde el principio. Yo empecé en Barcelona haciendo prensa escrita, y ya estaba metida en el feminismo y la contracultura. Soy cofundadora de la revista Ajo blanco, dirigí la revista Star, que entonces era lo más. Siempre me ha acompañado la polémica, en el feminismo, la política y la profesión.

    En su libro confiesa que uno de sus grandes errores fue hacer prensa del corazón, ¿por qué?

    Fue el gran error de mi vida porque me dejé llevar por el muchísimo dinero que ganaba. No soy vergonzante, lo digo. Dinero que, por cierto, luego mi tercer marido me quitó y me quedé en la calle. Fue un error, debería haber seguido la línea de periodismo que llevaba que era la que me gustaba.

    Como periodista me he sentido diferente desde el principio"

    Cuando empezó a hacer Tómbola no se sentía incómoda…

    Los primeros años fueron muy buenos, y fue un programa que fue pionero, un invento de un día dentro del sector que funcionó muy bien. Los primeros años fueron buenos y divertidos y se ejercía periodismo de verdad; los personajes que acudían eran buenos también y tenían cosas que contar. Después todo se enrareció por el dinero: el ambiente, los personajes, las personas que trabajaban conmigo de las que casi nadie era periodista. Ahí todo se puso muy feo.

    Sufrió incluso una agresión por parte de Al Bano…

    ¡Sufrí varias! Al Bano se me echó encima y nunca supo por qué. Cuando lo vi entrar en plató junto a Romina ya me percaté de que algo no olía bien, se notaba que no les gustaba y que estaban por dinero porque lo necesitaban. No recuerdo la pregunta que le hice pero se levantó y me tiró al suelo. No sé si iba más excitado de la cuenta por alguna sustancia…El que me levantó fue Bertín Osborne, y luego Al Bano me pidió perdón. Pocholo también me tiró agua otro día, y otras cosas de estas.

    ¿Abundan las drogas en este tipo de televisión?

    La droga corre por los camerinos, sí. Incluso a alguna persona invitada la cúpula de producción le tuvo que comprar droga porque sino no salía. Eso fue en Tómbola.

    ¿Le consta si eso en programas actuales que están en antena y similares es así?

    Cuando hablamos de otros programas, te digo que sigue corriendo droga por los camerinos y las redacciones.

    La droga sigue corriendo por los camerinos y las redacciones de muchos programas"

    ¿Usted también consumía?

    No. Para trabajar nunca me he drogado. En la Universidad de Navarra había una regla de oro que decía: cuando vayas a trabajar y estés en un cóctel, nunca comas; si estás comiendo, no puedes coger bien las notas, estar atento, no hablas bien…Posteriormente, llegué a la conclusión de que para trabajar no podía tomar nada. Jamás lo he hecho.

    En su faceta personal sí tuvo su etapa de experimentación con ellas…

    Y sigo experimentando…

    ¡Hizo de camello!

    Una vez pasé droga en tres tubos de pasta dentrífica desde Colombia a Barcelona, sí. Eso fue cuando estaba en una redacción y porque la descubrí en Colombia cuando fui a hacer unos trabajos duros entrevistando a narcos en los que salvé el pellejo por casualidad ya que tuve que salir del país por la selva de Perú. Cuando salía de trabajar mis contactos en Colombia eran gente muy divertida y allí corría el alcohol y la cocaína. Ahí fue donde la probé por vez primera y me gustó, por lo que quise llevarla para mi gente de Barcelona para que la probara. Todos mis amigos estuvieron encantados y contentos.

    Horizontal

    foto / Entrevista a la periodista Karmele Marchante por su libro de memorias 'No me callo',.

    Para referirse a un programa como Sálvame habla de “psicópatas”, “fauna” o incluso “enfermedad”. Se ha quedado a gusto…

    No digo ningún nombre pero sí que es cierto que hago metáforas con algunos animales letales. Mi etapa en Sálvame me dañó muchísimo y me maltrataron. Perdí mi autoestima como periodista y como mujer, fue un bullying en toda regla con vejaciones continuadas de las que la dirección del programa era consciente pero no hacía nada. Llegó un momento en el que pegué un portazo y me marché porque no podía.

    En 'Sálvame' perdí mi autoestima como periodista y como mujer, fue un bullying en toda regla con vejaciones continuadas"

    ¿Le gusta la etapa que atraviesa ahora mismo el género de la prensa del corazón?

    No. Pienso, además, que es una etapa que está ya en decadencia. Diría que está prácticamente extinguiéndose y creo que, aunque ha sido muy vista por la España profunda y que carecía de instrumentos mentales, cada vez hay más personas que se han pasado a las plataformas y que no ven esas cosas porque son demasiado violentas. Dicho esto, hay que decir que las tertulias y los programas políticos hacen lo mismo, con gente pagada que entra a matar y que no cumplen la función de la prensa.

    Uno de los fenómenos en auge dentro del sector es el de las docuseries, con mención especial para Rocío Carrasco. ¿Qué le parece su testimonio y el fenómeno que se ha desencadenado?

    A Rocío la conozco desde que era pequeñita y su madre cantaba cuando a mí me tocaba cubrir los veranos en Marbella. Viene de una familia desestructurada, no ha tenido ningún tipo de formación de nada, ha sido sumisa a la gente que estaba con ella y en la docuserie veo luces y sombras. Creo sinceramente que las llamadas al 016 para mujeres maltratadas han aumentado, pero es el único mérito que le encuentro. No hay más.

    Antonio David tampoco es santo de su devoción…

    No. ¡Me quiso tirar al mar un día!

    ¿Cómo que le quiso tirar al mar?

    Era una época en la que a veces Tómbola se desplazaba, y estábamos en un lugar frente al mar y él me quiso tirar en un corte de publicidad. ¡Le tuvieron que detener para que no lo hiciera! Palabra.

    Antonio David me quiso tirar un día al mar durante una pausa publicitaria"

    ¿En qué programa se sentiría ahora mismo usted cómoda?

    En un programa donde pudiera hablar de actualidad, de política y, por supuesto, de feminismo, aunque ahora mismo en los platos está devaluado y dividido.

    ¿Por qué cree que está dividido el movimiento feminista?

    Dolorosamente para mí por motivos políticos. Las mujeres del partido socialista se oponen a leyes que saca el Ministerio de Igualdad que ha sido siempre un feudo de las socialistas, y al ser ahora territorio de Podemos no lo pueden soportar y se oponen a cosas que no son normales y dividen el movimiento. Son capaces de montar manifestaciones paralelas, algo que no se había visto nunca en la vida, porque el feminismo es unión, somos hermanas todas las mujeres.

    Ser feminista radical no es matar hombres o cortar miembros"

    Usted se define como feminista radical, ¿qué implica ese matiz?

    Ser feminista radical no es matar hombres o cortar miembros. Es una corriente más que hay dentro del feminismo y que implica el activismo en la calle y estudio. El feminismo tiene 300 años de historia, nuestras pioneras jamás han derramado una gota de sangre y se ha luchado por lo que se creía que se tenía que luchar. ¡Las sufragistas se han jugado la vida por el voto! Y yo también me he jugado la vida por un montón de cosas elementales para las mujeres y que finalmente se han aprobado. También luchamos por mujeres de otros países donde no son consideradas mujeres, solo son bultos. ¡Yo hubiera hecho un boicot al Mundial de Qatar!

    ¿Cree que la evolución del movimiento es notable?

    Sí. Hemos avanzado en muchas cosas, el que haya una brecha por la ley trans, el “sí es sí” o la prostitución no quiere decir que el feminismo esté mal, al contrario. Además, hay muchísimas mujeres jóvenes en el feminismo, y eso me encanta. Por cierto, hay algo que te quiero decir…

    Adelante…

    Mi libro está escrito en lenguaje inclusivo. Es decir, como feminista quise tener la iniciativa de no opacar el mundo de las mujeres, ya que siempre se habla en masculino genérico. Por mucho que lo diga la RAE, a la que siempre he querido quemar, a las mujeres no se nos puede oscurecer, somos la mitad de la humanidad, no somos un colectivo. Por ello lo escribí en lenguaje inclusivo o no sexista.

    Sigo siendo independentista pero estoy muy fría y muy alejada"

    ¿Políticamente se define como independentista?

    He sido independentista y he hecho campañas a favor de la independencia. Lo sigo siendo, pero estoy muy fría y muy alejada porque no me gusta como se están dividiendo en lugar de unirse.

    ¿Se ha sentido amada en el terreno sentimental?

    Sí. He tenido de todo, bueno y malo. Me he sentido amada, querida y muy bien. Eso no quita que haya tenido un marido que me haya arruinado u otro que me engañó, que forma parte de la vida de muchas mujeres que se sentirán identificadas conmigo seguro.

    Cuenta en su libro que hasta hace poco estaba en una relación…

    Sí. Él se murió de un infarto súbito hace cosa de un año y sigo superándolo.

    ¿Sigue abierta al amor?

    Siempre he estado abierta a todo (Ríe).

    ¿Con qué tres adjetivos se definiría Karmele?

    En negativo, que creo que soy bastante confiada, y me creo todo lo que me dicen las personas que me quieren, y eso no es bueno. En positivo creo que soy alegre, dicharachera, divertida y que me gusta la vida, una vida que sigue siendo muy plena para mí.

    ¿Cuál ha sido el gran aprendizaje que le ha dado es vida plena?

    Me ha dado fuerza para creer en las utopías y sigo luchando por ellas. 

     

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -  Los concursos culturales siempre aciertan ,.


    jueves -27- Abril  a las 22:00 horas en La 2,  foto.

      Los concursos culturales siempre aciertan,.

    Crítica de televisión ·

    Es, con diferencia, el programa más visto en España. Lidera su franja y además ayuda a impulsar al resto de programación,.

    'Pasapalabra'

    Debe de ser frustrante contar con un caballo ganador en tus filas, como es 'Pasapalabra', y dejarlo escapar. Es algo que han experimentado Antena 3 y Telecinco. La primera lo dejó marchar hace un siglo y durante años ha visto cómo en la competencia obtenía datos extraordinarios. Hace unos meses Mediaset, inexplicablemente, soltó los derechos del concurso y rápidamente fueron recuperados por la emisora de Atresmedia, que ahora disfruta cada día de su éxito. Es, con diferencia, el programa más visto en España. Lidera su franja y además ayuda a impulsar al resto de programación.

    Cierra el curso con un sobresaliente y ya prepara entregas especiales para el verano. No necesita descanso, no se quema, es un caso inaudito en nuestra pantalla. Peor suerte corren aquellos formatos a los que les toca medirse con él. Ninguno sale bien parado. Sonsoles Ónega acaba de despedirse de la versión vespertina de su '¡Ya es mediodía! No ha conseguido sorprender al espectador y se va sin pena ni gloria .En su lugar el canal se ha sacado de la manga la enésima variante de 'Sálvame'.

    Esta vez es color sandía, tiene a Carlos Lozano al frente y es un despropósito que solo lo tragan los más fieles. El resultado sigue los pasos de todos los intentos anteriores de Telecinco por recuperar a su público, es decir, ha sido un fracaso. Y no tiene pinta de que vaya a mejorar. TVE también eliminó de su parrilla el veterano 'España Directo' y en su lugar ha probado otro concurso, 'Te ha tocado', que conduce el inefable Raúl Gómez. Sus resultados, en términos de audiencia, son decepcionantes. Habrá que darle tiempo para ver si consigue ganar terreno. Lo va a tener francamente complicado. Los espectadores de 'Pasapalabra' son insobornables.

     

    TITULO: Me voy a comer el mundo - Portugal,.

     

     Portugal,.

     

     Portugal

    foto /  Javier Peña visita Portugal. En el país vecino conoce los "petiscos" clásicos en Lisboa, aprende a cocinar en una cataplana, visita Nazaré para ver las tradiciones familiares de secar pescado al sol y en la localidad de Ericeira, prueba un plato muy curioso, "La caneja de infundice".

     

     

    TITULO: Cine de barrio - Cine - Varietés ,.


     El sabado-   29 - Abril a las 19:00 por La 1, foto,.

     

     

    Alaska  - presenta -Varietés es una película dirigida por Juan Antonio Bardem con Sara Montiel, Vicente Parra, Chris Avram, Trini Alonso, José María Mompín, Año: 1971,. 

     

     Varietés

    Reparto
    Sara Montiel, Vicente Parra, Chris Avram, Trini Alonso, José María Mompín, Antonio Ferrandis, Emilio Laguna,.
     
     
    La compañía de variedades "Varietés 30" recorre España con gran éxito. Ana, la segunda vedette de la compañía, espera una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, intenta desengañar a Miguel, un joven músico que está enamorado de ella. Ana conoce a Arturo, un rico empresario teatral que le ofrece debutar como primera vedette a cambio de sus favores sentimentales. Ella acepta la proposición, pero su relación con Arturo se convierte en una verdadera historia de amor.

    TITULO: Versión europea - Cine - Especiales  . , Sabado- 29- Abril ,.

     El Sabado -29- Abril  las 22:00 por La2, foto,.

     Especiales

    Reparto
    Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, .
     
     
    Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario