sábado, 2 de noviembre de 2013

QUE HAY DE NUEVO, EL TESTIGO INVISIBLE,./ QUE HAY DE NUEVO, ESCENA CON DEE DEE Y BILLIE,. / 7 DIAS CITAS,.

 TÍTULO; QUE HAY DE NUEVO, EL TESTIGO INVISIBLE,.
 
«He visto cosas que nunca contaré», afirmaba Terry O'Neill en Madrid para presentar lo que sí ha publicado: centenares de fotografías con las más grandes estrellas del cine y la música (dicen que tiene dos millones de negativos en sus archivos), de los que una selección de poco más de 60 han llegado a la Fundación Teléfonica, es decir, a España por primera vez, con el directo título de «El rostro de las leyendas». O'Neill no era un paparazzi («tienen la culpa de haber matado la fotografía») sino un retratista que necesitaba un ingrediente esencial. No era la luz ni la puesta en escena, sino la confianza del retratado. «Fue mi estilo desde el principio. Para mí, la manera de fotografiar era rendir un tributo a esa persona con la que había pasado tiempo y les apreciaba, veía sus virtudes. Por eso nunca traicioné ni traicionaría su confianza contando lo que he visto al estar con ellos, y mucho menos fotografiándolo», decía este hombre, 75 años pegado a una cámara de 35 mm.

Para ser batería de jazz

En su carrera no fue todo elección. ( foto) El sueño del joven O'Neill era ser músico. Batería de jazz. Había hecho el petate pensando en Nueva York cuando, en su trabajo en el aeropuerto vio a un hombre vestido con traje de raya diplomática dormido en unos bancos del área de embarque. Resultó ser el ministro de Asuntos Exteriores británico y la imagen terminó en la primera página de un diario. En ese momento comenzó su carrera, aunque al principio fuera haciendo algo que los veteranos de la profesión no entendían, ni apenas el mismo: encuadrar a unos tipos que decían que tocaban rock & roll. La primera foto que alguien tomó de los Beatles fue suya, en los estudios de Abbey Road cuando acababan de formarse. Se publicó en un diario que agotó toda la edición. Y es que O'Neill, como explica la comisaria de la exposición, Cristina Carrillo de Albornoz, «no era un espectador de lo que estaba pasando. Era partícipe. Estaba en los bares tomando copas con los protagonistas de la cultura de los 60». Bienvenidos a la década del «swinging London», el epicentro de la cultura popular que él, con su cámara iba transformando sin saberlo. Hoy, sus fotografías están en la National Portrait Gallery, «Le permiten entrar en la boda de Ringo, en el camerino de los Stones, en el backstage de Elton John. Para cada foto se toma su tiempo», explica la comisaria. «Los Beatles me contaban los planes que tenían cuando su carrera se acabase. Nadie pensaba que lo que estaban viviendo fuera a ser permanente, creían que era una fiebre pasajera. Lo pienso y creo que fue maravilloso ser joven junto a ellos», contaba. Esos trabajos le abrieron muchas puertas. «Nunca tuve problemas con nadie». Y la lista es inagotable. Clint Eastwood, Robert Redford, Paul Neuman, Michael Caine, Winston Churchil, Ava Gardner, Marlene Dietrich, Brigitte Bardot, Isabella Rossellini, Bruce Springsteen, David Bowie, Lee Marvin, Muhammad Ali, Rachel Welch, Frank Sinatra... ejem, la Reina de Inglaterra. Pasó 30 años viéndose con Sinatra, en momentos discontinuos, «y nunca llegó a ser su amigo», caminando entre sus guardaespaldas. Obtuvo el permiso de Robert Redford, del que hay pocas imágenes porque odiaba que le fotografiasen, captó la última actuación de Dietrich y vivió junto a Nelson Mandela, siempre con la pequeña 35 mm. «Es íntima, no invade el espacio, es manejable y rápida. Lo he intendado con otras pero no es lo mismo», decía el fotógrafo.

TÍTULO;  QUE HAY DE NUEVO, ESCENA CON DEE DEE Y BILLIE,.

Billy Dee Williams


Billy Dee Williams
Billy Dee Williams.jpg
Williams en 2005
Nombre real William December Williams, Jr.
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York,
Estados Unidos
06 de abril de 1937 (76 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación actor
Años activo/a 1959-presente
Características físicas
Estatura 1,83 m
Familia
Cónyuge Audrey Sellers (1959)
Marlene Clark (1968–1971)
Teruko Nakagami
(1972-presente)
Hijo/s Corey Williams (1960)
Hanako Williams (1973)
Ficha en IMDb
Billy Dee Williams es un actor estadounidense nacido el 6 de abril de 1937 en Nueva York.

Biografía

Estudió arte dramático antes de empezar su carrera en The Last Angry Man (1959), interpretando a un malvado de la calle, y comenzó a actuar en diversos filmes durante los años 1970, como The Out of Towners (1970), Hit! (1973), The Take (1974). También trabajó en diversos papeles para la televisión de la época. Hizo una interpretación en The Bingo Long Traveling AllStars & Motor Kings" (1976) y apareció en El Imperio contraataca (1980), de la saga de Star Wars, interpretando al personaje de Lando Calrissian, papel que repitió para la continuación de la saga en Return of the Jedi (1983). En 1981 apareció junto a Sylvester Stallone en Nighthawks.
A partir de entonces ha realizado papeles menores,, como en el caso de la película de Batman de Tim Burton (1989) que interpretaba a Harvey Dent.
Más recientemente Billy Dee Williams ha aparecido en series como Lost, en la tercera temporada, en el capítulo 14 "Exposé". También ha actuado en Private Practice, en "Scrubs", en "White Collar" y "Modern Family".
En cuanto a películas, en el año 2009 realizó un pequeño papel en la película Fanboys junto a su compañera en Star Wars, Carrie Fisher.
En mayo de 2012, viajó a Chile junto con la actriz Margot Kidder (Superman: la película) y el actor Peter Facinelli (Crepúsculo) como invitados especiales de actores internacionales en la exposición Comic-Con en Chile ubicada en la Estación Mapocho, y el actor Billy Dee Williams vino para representar la película que participó, que fue Star Wars, y a firmar autógrafos a sus fans.

TÍTULO; 7 DIAS CITAS,.

 1 -Sabado-2- ¿ Quien mato al comentador' ? 
2--Domingo-3- El arte es cosa de niños,.
3--Lunes-4-----Ahorror a la japonesa,.
4--Martes-5-Los chicos, con las chicas ( maduritas )
5--Miercoles-6- Cosas de hermanos,.
6-Jueves-7------Memorias de África,.
7- Viernes-8-----Orca buena, orca libre,.

ENRÉDATE, Lo que piensan de las mujeres,¿En qué piensan las mujeres? CINE./ El papa y las mujeres,

¿En qué piensan las mujeres?TÍTULO; ENRÉDATE,  Lo que piensan de las mujeres,¿En qué piensan las mujeres? CINE.

Reparto
Mel Gibson, Helen Hunt, Marisa Tomei, Alan Alda, Lauren Holly, Mark Feuerstein, Ashley Johnson, Judy Greer, Bette Midler, Valerie Perrine, Delta Burke, Sarah Paulson, Ana Gasteyer, Lisa Edelstein, Loretta Devine, Diana-Maria Riva, Eric Balfour, T.J. Thyne,.
 
Después de sufrir un accidente con un secador en la bañera, Nick Marshall, un egocéntrico publicista de Chicago, se da cuenta de que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Esto le permite descubrir que ellas no lo estiman tanto como él cree, pero intentará sacarle partido a este don para triunfar en la empresa.
 
 

  1. Hace unas semanas, el papa fue por primera vez a Asís. Su visita atrajo a miles de jóvenes de la región. Incluso las chicas que viven conmigo ...
     Hace unas semanas, el papa fue por primera vez a Asís. Su visita atrajo a miles de jóvenes de la región. Incluso las chicas que viven conmigo se acercaron. A decir verdad, estaba algo preocupada por esta escapada inusual. Salieron a las seis; su vuelta estaba prevista para pasadas las 10 de la noche. ¿No sería demasiado para ellas, con tanta gente y tantas horas de espera de pie junto a la carretera? Traté de localizarlas en la televisión, pero el río de personas era realmente oceánico. Hacia las 10, les mandé un mensaje al móvil: “¿Cómo va?”. Respuesta: “Nunca hemos sido tan felices”. Este pontífice, con su profunda sencillez, está abriendo increíbles espacios de esperanza en la vida de los demás. En sus gestos y palabras, el Evangelio se convierte en algo visible para todos. “¿Cuál ha sido el momento más emocionante?”, les pregunté al día siguiente a las chicas. “Cuando lo vimos abrazar a un niño con una grave discapacidad”, dijeron.

    En un mundo atrapado en la soledad de la comunicación virtual, el baño de multitudes (abiertas, en continua búsqueda, deseosas de nuevos horizontes para la mente y el corazón) ha supuesto para muchos una gran noticia. El cristianismo, que había estado proscrito para tanta gente, ha vuelto a representar una visión del mundo capaz de ofrecer respuestas concretas a la desesperación contemporánea. El papa Francisco está llevando a cabo una valiente renovación de las cavernas de la curia y del poder clerical, que, realmente, no han tenido nada que ver con la hondura y la libertad de las palabras de Cristo.

Así, muchos ojos se están abriendo a una dimensión que se creía arrumbada para siempre. Y gracias a él, estoy segura, vendrá también una histórica apertura a las mujeres. De hecho, el gran poder femenino del Evangelio ni siquiera ha empezado a manifestarse. En la machista Palestina de hace 2.000 años, Jesús vivía rodeado de mujeres, de amigas, de seguidoras. Fueron ellas (y no los discípulos varones, que huyeron) quienes permanecieron junto a Él en la Pasión. A las mujeres, antes que a los apóstoles, se presentó una vez resucitado.

El papa Francisco ha venido para recordarnos que la esencia del cristianismo radica precisamente en esta feminidad. Una fe que antepone la misericordia (esto es, el vientre materno) a lo demás. Todo en la naturaleza se rige por un equilibrio que contiene una parte masculina y otra femenina. ¿Y no ha sido, de hecho, esta ausencia de uno de los polos la que ha propiciado muchas de las injusticias e intransigencias de la Iglesia hasta hoy? Es verdad que hay mujeres en la Iglesia, pero, siempre relegadas a funciones marginales y de servicio, no participan en las decisiones importantes del Vaticano. Y en estos papeles subalternos, muy a menudo se marchitan. Es por esto quizá (como manifestó el pontífice en Asís) por lo que con frecuencia las sonrisas de las monjas recuerdan a las de las “azafatas de vuelo” y rara vez transmiten ese brillo gozoso de quien vive plenamente la libertad del Evangelio.



viernes, 1 de noviembre de 2013

CINE EN CASTUERA, CASA CULTURA, Cuerpos Especiales,./ DESAYUNO DE VIERNES CON Marlon Wayans,.

TÍTULO; CINE EN CASTUERA, CASA CULTURA, Cuerpos Especiales,.


    Cuerpos Especiales
  • Director: Paul Feig
  • Reparto: Sandra Bullock, Marlon Wayans, Demian Bichir, Melissa Mccarthy,.
  •  
  •  La Agente Especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) "la Federal" y la agente de la policía de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy) "la Pelusa1" no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen sus fuerzas para cerrarle el negocio a un despiadado capo de la droga, se transforman en lo último que cualquiera esperaría: en camaradas.
 TíTULO: DESAYUNO DE VIERNES CON Marlon Wayans,.

Marlon Wayans-foto.del desayuno del viernes,.


Marlon Wayans-foto.
Marlonwayans.JPG
Nombre real Marlon L. Wayans
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Ciudad de Nueva York (Nueva York, Estados Unidos)
23 de julio de 1972 (41 años)
Ficha en IMDb
Marlon L. Wayans (23 de julio de 1972); es un actor, productor, comediante, escritor y director norteamericano, conocido por su trabajo en conjunto con su hermano Shawn. Pertenece a la Familia Wayans.

Biografía

Tras graduarse por el célebre High School of Performing Arts (Instituto de Artes Escénicas) de Nueva York, Marlon Wayans estudió en la Escuela Universitaria de Cine de Howard. Desde aquí se trasladó al oeste para unirse al reparto del programa de humor ganador de un Premio Emmy "In Living Color". En 1990 creó y protagonizó la comedia de situación "The Wayans Bros.", que lideró la programación de la cadena de televisión WB durante cinco años.
En la primavera de 2005, los tres hermanos Wayans lanzaron su propio juego de cartas "The Dozens" a través de su empresa SMK Merchandising. Los Wayans también tienen un acuerdo literario con St. Martins Press para publicar su serie de libros 101 Ways. Además del juego y los libros, los hermanos Wayans actualmente están contemplando la posibilidad de embarcarse en negocios relacionados con los deportes y el desarrollo inmobiliario.
En 2011, los hermanos Wayans crearon su propia empresa de cómics, "5-D Comics". Marlon creó y escribió conjuntamente con sus hermanos Super Bad James Dy

El cantante presenta la fragancia Muy Mía David Bustamante atrapa su pasión,./ Nada con sifón

TÍTULO; El cantante presenta la fragancia Muy Mía

David Bustamante atrapa su pasión

David Bustamante, en una de las imágenes de la campaña de su primera fragancia femenina. Fotos: Puig.
David Bustamante, en una de las imágenes de la campaña de su primera fragancia femenina. Fotos:
Paula Echevarría, la pequeña Daniela y fans de todas las generaciones, desde niñas a abuelas. David Bustamante vive rodeado de mujeres. A todas ellas les rinde su particular homenaje en forma de fragancia. Muy Mía refleja la pasión que el artista imprime en cada proyecto, como si se tratara de una de sus canciones. "Cuando me pidieron crear un perfume para mujer quise ser partícipe del proceso. No me gusta ser imagen, quiero involucrarme en lo que hago", explicaba el cantante durante la presentación de la fragancia.
El resultado es un cóctel sensual ideado para acompañar a una mujer romántica en el día a día. "No soy de perfumes pesados. Prefiero los aromas cálidos, como los orientales o la vainilla, pero con un punto fresco y limpio", aclaraba. Y así es esta oda a las féminas. Un 'bouquet' floral dominado por la rosa. "Es un símbolo de feminidad, yo las regalo siempre que puedo, tanto a mi mujer como a mi hija".
La marca repite así su colaboración con el cantante, adentrándose en el universo femenino tras el éxito de las fragancias para hombre Muy Mío y Muy Mío Sport. "Es un artista que transmite mucha energía y si a eso le unimos su cercanía hace que sea muy fácil trabajar con él", afirmaba Yolanda Gárate, Directora de Marketing de la marca en España. "Hemos querido interpretar la forma que tiene David de ver a las mujeres y cómo las trata", añadía Gregorio Sola, perfumista de Puig Beauty Fragrances.

'A Paula le ha encantado'

La primera pregunta era obvia. "¿Qué le ha parecido a Paula Echevarría la fragancia?". David esbozaba una sonrisa y, con la amabilidad que le caracteriza, respondía que a su mujer le había encantado. "Suelo consensuar todo con ella, hasta cómo voy vestido cuando salgo de casa", admitía con una sonrisa.
El artista confesaba que suele ser fiel a un único perfume: "Cuando encuentro un aroma, normalmente, no lo dejo porque se convierte en parte de mí".
Respecto a la evolución de su imagen, más cuidada desde que es padre, se expresaba con total naturalidad. "Me ha entrado una especie de miedo a perderme algo y quiero cuidarme para vivir muchos años y de la mejor manera. Me gusta hacer deporte y llevar una dieta equilibrada porque en forma te sientes más seguro y feliz".

[foto de la noticia]Desbordado de proyectos

Después de un merecido parón, Bustamante regresa con las pilas cargadas. "Necesitaba desconectar, saltar las olas con mi hija de la mano sin que tuviera que ser mi mujer la que me mandara las fotos por el móvil desde Cantabria", contaba a la prensa.
Al lanzamiento de su primera fragancia femenina se le suma ahora un nuevo disco, iniciativas solidarias y la participación en el anuncio de lotería de Navidad junto a artistas como Niña Pastori, Marta Sánchez y Montserrat Caballé. "Me vais a tener hasta en la sopa, pero espero repartir suerte", bromeaba.

TÍTULO: Nada con sifón

  • 'Sólo dios perdona' nos devuelve a la pareja Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling

  • ¿Han perdido el toque? Pues la verdad, un poco sí

Bergman decía que las últimas películas de Tarkovski no hacen otra cosa que citar a Tarkovski. "Emplea algunos de sus recursos narrativos y planos típicos como si estuvieran entrecomillados", razonaba. Y claro, cuesta trabajo llevarle contraria. A uno y a otro. A lo que se refería el director sueco quizá de forma algo severa era a la tentación del autor, cualquiera de ellos, de exhibirse como tal, como autor. Aunque también es cierto que si alguien tiene derecho a hacerlo es Tarkovski. Otra cosa es Nicolas Winding Refn. Dígase ya, Nicolas Winding Refn no es Tarkovski.
'Sólo dios perdona' es fundamentalmente una llamada a la tribu. Como los legionarios ebrios, el director se dirige a los suyos para que cierren filas en torno a la inconmensurabilidad su genio. Y los suyos responden con un esforzado ejercicio de interpretación sobre el vacío. Estamos delante de una de esas películas en la que el espectador está obligado a retratarse: o a favor o en contra; o todo o nada.
Y así, Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling vuelven decididos a convertirse en la pareja más excitante del siglo. Con permiso, por supuesto, de los hermanos Calatrava. Recuérdese, hace un par de años estos dos sujetos detuvieron el pulso de Cannes y del mundo con 'Drive', no tanto una película como una implosión, desde dentro.
Ahora, la idea es ir más allá. Es decir, desnudar hasta los huesos las pulsiones más elementales del 'thriller' de artes marciales. Sea esto lo que sea.
De esta guisa, Winding Refn prescinde de todo lo que compone el paisaje del género hasta ofrecer el silencio, casi la nada, como único argumento expresivo. La idea no es nueva; la pretensión, quizá, desmedida. Digamos que se trata de algo así como multiplicar por 10 (o por cero) 'El silencio de un hombre', de Melville, sin olvidar cada una de las exageradas aproximaciones al género desde que gente como Taratino abriera la veda.
Digamos que se trata de algo así como multiplicar por 10 (o por cero) 'El silencio de un hombre', de Melville
Sobre un confuso tapiz en el que cabe desde la prostitución infantil, el incesto, el tráfico de heroína y la corrupción policial, un hombre (Gosling) se esfuerza por consumar una venganza imposible. Matar al que mató a un hermano es difícil si resulta que el hermano es lo peor y el asesino el mismísimo dios (o Dios) con catana. ¿Cómo se quedan?
La idea no es tanto narrar nada como construir un ambiente, trabajar desde dentro cada imagen hasta hacerla vomitar todo su desasosiego.
Pero no. Todo lo anterior son, con mucho, más explicaciones de las que jamás ofrecería, ni ofrece, Winding Refn en su vida. La pregunta siempre es la misma ¿cuánto se puede confiar en el plano detenido de la cara sin emoción de un hombre? ¿Cuántos pasillos vacíos, cuántos movimientos de cámara congelados aguanta la mirada de un espectador no avisado? ¿Cuántas veces puede Gosling hacer el mismo papel? Algunos lo llaman el riesgo del lienzo en blanco. Y otros, la presunción no controlada del autor enamorado de sus propias comillas. Y los suyos con él.
Faltan el clima, la tensión y el sentido. A fuerza de prescindir de todo, la cinta acaba por configurar el más autoindulgente homenaje a sí mismo que se podría hacer Winding Refn después de 'Drive'. La impostura. Ni Winding Refn es Tarkovski ni es fácil desbancar a los hermanos Calatrava.

LA JUSTICIA, EXTREMEÑA ( BADAJOZ ) CON LA ABOGADA CRISTINA ALMEIDA,./ Justicia distingue al forense extremeño Juan Espino Navia,.

TÍTULO; LA JUSTICIA, EXTREMEÑA  ( BADAJOZ )  CON LA ABOGADA CRISTINA ALMEIDA,.

Cristina Almeida

Cristina Almeida
Cristina Almeida
Cristina Almeida en 2011

21 de noviembre de 1989-13 de abril de 1993

27 de marzo de 1996-21 de junio de 1999

1999-2003

15 de julio de 1999-18 de junio de 2003

Datos personales
Nacimiento 24 de julio de 1944 (69 años)
Badajoz Flag of Spain.svg España
Partido PCE, IU, PDNI
Profesión Abogada, política
María Cristina Almeida Castro (Badajoz, 24 de julio de 1944) es una abogada y política española.

Biografía

Cristina Almeida pertenece a una familia acomodada de Badajoz. Su padre, el periodista Manuel Almeida Segura, perteneció a Acción Popular (España) y escribió para el diario Hoy de Badajoz durante la Segunda República, fue encarcelado tras el inicio de la Guerra Civil y, tras la toma de la ciudad por la columna de Juan Yagüe, se unió al ejército sublevado como corresponsal de guerra.1
Cuando Cristina tenía once años, su familia se trasladó a Madrid.2 Tras realizar sus estudios secundarios en un colegio religioso,2 cursó estudios de Derecho en la Universidad Central de Madrid. Desde 1966 ejerció la abogacía,3 abriendo un despacho profesional en 1967.4 Destacada abogada laboralista defendió ante los tribunales de justicia los derechos de los trabajadores y de los presos políticos durante el franquismo.4 Tras la llegada de la democracia, centró sus esfuerzos profesionales en el campo del feminismo y la lucha por los derechos de la mujer. De esta forma, participó en las conferencias mundiales organizadas por las Naciones Unidas en Nairobi, en 1985, y en Pekín, en 1995.4
Ingresó en el Partido Comunista de España (PCE) en 1964, durante su etapa universitaria.4 En 1977, fue una de las abogadas de la acusación en el juicio por la Matanza de Atocha en un despacho de abogados laboralistas. Compartió la acusación junto a José María Mohedano y José Bono. A raíz de eso, pertenece al Patronato de la Fundación Abogados de Atocha. A partir de 1979, Cristina Almeida desempeñó el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Madrid por el PCE, al que pertenecía desde 1963, formando parte del equipo municipal dirigido por Enrique Tierno Galván. Concejala presidenta de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral, se vio involucrada en la polémica generada por el envío a colegios públicos de su distrito de El libro rojo del cole.5 En 1981 fue expulsada, junto a otros miembros [cita requerida] del sector renovador del PCE, al enfrentarse al entonces secretario general Santiago Carrillo.[cita requerida]
Participó en la fundación de la coalición electoral Izquierda Unida en 1986, siendo elegida diputada en 1989. Elegida de nuevo en las elecciones de 1996, en abril de 1996, formó junto con otros miembros de IU, el partido Partido Democrático Nueva Izquierda, dentro de Izquierda Unida. Tras diversos enfrentamientos con Julio Anguita, el coordinador general de Izquierda Unida, el PDNI dejó la coalición en septiembre de 1997, pasando Cristina Almeida, junto con los otros dos diputados del PDNI al Grupo Mixto. Sin embargo, Cristina Almeida no terminó la legislatura, ya que fue elegida cabeza de lista siendo candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la coalición PSOE-Progresistas (que integraba al PDNI) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 1999, obteniendo el 37,2% de los votos y siendo elegida diputada regional. Fue también senadora por designación autonómica entre 1999 y 2003.
Ha colaborado en numerosas revistas tratando problemas jurídicos, de la mujer, de los barrios y de las asociaciones de vecinos. Entre sus publicaciones, figura el ensayo La mujer y el mundo del trabajo (1982).
En 1995 fundó junto con Ana Clara Belió el despacho profesional ABA abogadas, donde sigue siendo socia.

TÍTULO; Justicia distingue al forense extremeño Juan Espino Navia,.

CON LA CRUZ DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT.

-foto-Justicia distingue al forense extremeño Juan Espino Navia,.

El ministerio le reconoce la labor desarrollada en sus 33 años de servicios.

El forense extremeño, natural de la localidad pacense de Almendralejo, Juan Espino Navia, ha sido distinguido por el Ministerio de Justicia con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, "en atención a los méritos y circunstancias que concurren" en su persona, se hace constar en la orden ministerial que recoge la concesión.
Esta fue solicitada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), con la adhesión de numerosas autoridades tanto de la región como de Madrid, en diciembre pasado y acordada por el ministro de Justicia a finales de junio, y fue ayer cuando el galardonado recibió la comunicación oficial.
Juan Espino, que lleva 33 años ejerciendo como médico forense, todos ellos en Extremadura, se mostró "sumamente agradecido" por esta concesión, "pues supone una gran satisfacción que a uno se le reconozca con la máxima distinción que concede el Ministerio de Justicia el trabajo que durante tantos años ha desarrollado, siempre procurando realizarlo con la mayor profesionalidad y honestidad", manifestó ayer a este diario.