viernes, 2 de mayo de 2014

LA CHICA DEL VIERNES, BEATRIZ RICO, ATRIZ CINE,/ EL CLUB DE LA COMEDIA,.Fanny Gautier,.

TÍTULO: LA CHICA DEL VIERNES, BEATRIZ RICO, ATRIZ CINE,

Beatriz Rico-foto

Beatriz Rico
Nombre de nacimiento Beatriz Juarros Rico
Nacimiento Avilés (Asturias) Flag of Spain.svg España
25 de febrero de 1970 (44 años)
Familia
Cónyuge Nacho Ramírez (1999-2002)
Hijo/s 1
Ficha en IMDb
Beatriz Rico (Avilés, Asturias, 25 de febrero de 1970) es una actriz española.

Biografía

Pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Gijón. Con 19 años se traslada a Madrid para estudiar arte dramático y ballet. Ha hecho trabajos en cine, teatro, y como cantante y modelo fotográfico.

Inicios y popularidad

Su debut ante las cámaras se produjo en 1991 como azafata del concurso El precio justo, que Joaquín Prat presentaba en Televisión Española, fue maquillada para que pareciera tener más edad, ya que era una veinteañera y por su cara aniñada parecía una adolescente. Su espontaneidad ante la cámara, la rápida popularidad alcanzada, su expresividad, simpatía y frescura juvenil, fueron sus credenciales para que, en 1992, fuese contratada por Telecinco como presentadora de programas infantiles. Entre 1993 y 1994 estuvo al frente del espacio dedicado a los más pequeños Telebuten. También grabó un LP con canciones infantiles. Fue amenazada por un grupo de extrema derecha que consideraba que sus programas para niños tenían una carga erótica inadmisible, por lo que presentó la correspondiente denuncia a la policía. De hecho Beatriz Rico era, en aquella época, un mito erótico para muchos adolescentes españoles (a pesar de que durante muchos años se negó a ser fotografiada desnuda, ni siquiera en topless), sus posters tenían picardía y cierta carga erótica. En la última semana de marzo de 2013, fue portada de la revista Interviú.
En Octubre de 2013, fue nombrada Socia de Honor de la asociación Defensa Animal Región de Murcia - DARMUR (www.darmur.com), por su colaboración contra el maltrato animal.
Algunas de sus frases armaron un cierto revuelo entre las feministas, como cuando dijo: "Si esto (lo que hago) es ser mujer objeto, me encanta".

Filmografía

Televisión

Asimismo ha tenido una carrera continuada como actriz de televisión, participando en numerosas series, casi siempre comedias, género éste, en el que Beatriz Rico parece haberse especializado: Carmen y familia (1996), A las once en casa (1998-1999), Abierto 24 horas (2000-2001), Un paso adelante (2002-2004) o Ellas y el sexo débil (2006).

Teatro

En teatro interpretó a Doña Inés en una representación del Don Juan Tenorio en 1998. También ha trabajado en Las señoritas de Aviñón (2001), junto a María Asquerino, Deseo bajo los olmos (2006), Los 39 escalones (2008) y Las novias de Travolta (2011). Más tarde interpretó el monólogo "Mejor viuda que mal casada" (2008-2013).

TÍTULO: EL CLUB DE LA COMEDIA,.Fanny Gautier,.

Fanny Gautier-foto
Nombre de nacimiento Fanny Solorzano Gautier
Nacimiento 21 de noviembre de 1970 (43 años) Flag of Spain.svg España
Madrid, España
Apodo(s) Fanny Gautier
Familia
Hijo/s 2
Ficha en IMDb
Fanny Solórzano Gautier (Madrid, España, 21 de noviembre de 1970) es una actriz española. Es famosa por su papel de Alicia Jauregi en la serie Un paso adelante, y en las películas Abre los ojos, Elsa y Fred y La torre de Suso.

Filmografía

Películas

Televisión

EL HORMIGUERO DEL VIERNES, OREJA PARA GARRIDO EN LAS VENTAS,./ LOS GATOS, CUANDO LA PIEL ES EL LIENZO,.

  1.  TÍTULO:EL HORMIGUERO DEL VIERNES, OREJA PARA GARRIDO EN LAS VENTAS,.
     

    José Garrido corta una oreja y se revela como firme promesa en Las Ventas. ... plaza del mundo, termómetro para medir las capacidades de los toreros, y hoy, ...

    José Garrido corta una oreja y se revela como firme promesa en Las VentasJosé Garrido corta una oreja y se revela como firme promesa en Las Ventas

    El novillero José Garrido se reveló hoy como una firme promesa en Las Ventas al cortar una oreja de peso, dejándose aún un triunfo mayor por la espada en el otro novillo, en la tarde de su presentación en la Monumental madrileña.
    El novillero José Garrido se reveló hoy como una firme promesa en Las Ventas al cortar una oreja de peso, dejándose aún un triunfo mayor por la espada en el otro novillo, en la tarde de su presentación en la Monumental madrileña.
    FICHA DEL FESTEJO.- Tres novillos de Fuente Rey, dos -cuarto y sexto- de Julio García y un sobrero -el tercero- de Jandilla, sustituto de uno de los titulares. Encierro bien presentado y de juego dispar. Fue bueno el quinto, ovacionado; noble, pero justo de fuerzas, el primero; manso, el segundo; "rajado", el tercero; y apagados, cuarto y sexto.
    Juan José Bellido "Chocolate": estocada ligeramente tendida y dos descabellos (palmas tras aviso); y dos pinchazos y estocada (silencio).
    José Garrido: metisaca, casi entera atravesada, y cuatro descabellos (ovación tras aviso); y estocada (oreja).
    Lama de Góngora: pinchazo, estocada trasera y descabello (silencio); y estocada y descabello (ovación tras aviso).
    La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde soleada.

    LA PROMESA YA ES REALIDAD

    José Garrido estaba llamado a ser uno de los novilleros más prometedores de la actualidad desde que debutó con picadores el año pasado. Triunfador en prácticamente todos los festejos que ha toreado, este joven espada extremeño posee unas aptitudes inigualables dentro de su escalafón.
    Le faltaba refrendar ese buen ambiente en la primera plaza del mundo, termómetro para medir las capacidades de los toreros, y hoy, con una actuación de extraordinaria disposición y firmeza, valedora de una oreja, demostró que la promesa ya es una realidad.
    Garrido cuajó a su manso primero entre las dos rayas en una faena de poder, seguridad y notable valor. Su apuesta fue clara desde el primer momento, al torear sin probaturas, muy quieto y perfectamente colocado, arrogante y firme, alternando ambas manos con soltura en muletazos de trazo largo y sentido. Si no llega a atascarse con los aceros, se hubiera llevado la primera oreja.
    Ya en el exigente y encastado quinto, volvió a la carga con las mismas armas. Tres estatuarios sin enmendarse en el platillo dieron paso a una faena laboriosa en la que, a base de aguantar al principio las bruscas acometidas del utrero, acabó dominándole en el toreo a derechas. Hubo firmeza y emoción. Ahora funcionó la espada y cortó una merecida oreja.
    "Chocolate" anduvo un tanto intermitente con su primero, novillo bonancible aunque justito de fuerzas y carente de chispa. El joven madrileño gustó en el sentido saludo capotero a la verónica y en el torerísimo inicio por abajo en la muleta.
    Pero en lo fundamental estuvo algo más frío, un punto "al hilo" y sin acabar de confiarse en la cara de un animal que casi se lo echa a los lomos en dos coladas por el derecho. La sensación final fue que, sin fracasar, sin embargo, debió estar mejor.
    Con el cuarto tuvo actitud "Chocolate", pero los intentos aquí fueron vanos dado que el novillo se apagó enseguida, agarrado el animal al piso y sin la mínima emoción.
    El otro debutante, Lama de Góngora, sorteó en primer lugar un sobrero de Jandilla que "se rajó" prácticamente desde los inicios, con el que el sevillano apenas pasó de los detalles sueltos al hilo de tablas, sin poder estructurar faena ante un oponente remiso a la pelea. Hizo el esfuerzo, sin aliviarse en ningún momento, mas la porfía fue imposible.
    El que cerró plaza fue novillo a menos, de tardas e informales embestidas, con el que Lama de Góngora volvió a mostrar ganas, cobrando incluso una voltereta en el primer tramo de faena, aunque a la postre poco pudo resolver. No obstante, las espadas quedan en alto para su próxima comparecencia en el ciclo isidril.

    TÍTULO: LOS GATOS, CUANDO LA PIEL ES EL LIENZO,.


    1. Como ayuda o amuleto para atravesar momentos difíciles, para demostrar el amor por alguien, a modo de llave para entrar en el cielo o sin ...
       
      Como ayuda o amuleto para atravesar momentos difíciles, para demostrar el amor por alguien, a modo de llave para entrar en el cielo o sin más motivo que el estético. Hay muchísimas razones por las que a lo largo del tiempo las personas han tatuado sus cuerpos. Y es que aunque aun nos resulte curioso, los tatuajes no son una moda ni mucho menos moderna y sí un lenguaje no verbal que data de hace miles de años.
      Tanto es así que el pasado mes de marzo, un estudio científico llevado a cabo en el British Museum desvelaba que una de sus momias tenía un tatuaje que representaba al arcángel Miguel en el interior de uno de sus muslos. Todo un hallazgo porque la momia en cuestión tiene más de 1.300 años y es la primera evidencia de un tatuaje de este periodo. Esta será expuesta, junto a otras, en la exposición 'Ancient lives, new discoveries', que el museo londinense inaugurará el próximo 22 de mayo. Un insólito descubrimiento que se suma al de la momia de la 'Princesa de Ukok', que conserva intactos sus tatuajes de hace más de 2.500 años. Estas, junto a otras como el famoso 'hombre de Ötzi', el tatuado de Huacho o la momia de Amunet, componen hoy una sorprendente ruta de los inicios del tatuaje.
      Ya historiadores y exploradores como Jenofonte, Heródoto, Marco Polo o James Cook informaron en sus escritos de estos dibujos en la piel. De hecho, Heródoto hizo referencia a los que llevaban los tracios para indicar su nobleza de origen, y Marco Polo, en sus 'viajes', habló de tribus que vivían a lo largo de los ríos Mekong y Saluen y que dibujaban en su piel, con alfileres, figuras de pájaros, dragones, leones y otros animales.
      Según afirma Hen Schiffmacher, director del Museo del Tatuaje de Amsterdam y uno de los editores del libro '1000 tattoos' de Taschen, a pesar de que hay importantes trabajos etnográficos sobre la historia de los tatuajes en los pueblos primitivos, solo se han descrito ciertos aspectos de este mundo, no el fenómeno en su conjunto. «Por supuesto, esto se debe a la complejidad del tema, ya que se han hecho tatuajes en todas partes y en todo momento por razones muy variadas».
      El interesante libro 'Skin deep. Art, sex, and Symbols', de Christopher Scott, argumenta que los primeros tipos de tatuajes pudieron funcionar como camuflaje para las cacerías y que podrían haberse desarrollado a partir de la pintura corporal. Si bien no hay mucha documentación al respecto, lo que sí es seguro es que muchos de estos representaban trofeos de caza. Curiosamente, entre los caníbales se daban los tatuajes de enemigos decapitados.
      Hay infinidad de tipos de tatuajes, dependiendo de los motivos o del mensaje que se quiera transmitir. Así, por ejemplo, los relacionados con la religión frecuentemente son una manera de «asegurarse un lugar en el cielo y mostrar a Dios y al mundo la devoción de quien lo porta», explica Schiffmacher. Esto sucede, entre otros casos, entre las mujeres Naga, donde los tatuajes son la prueba de que estas están casadas y de que pueden esperar a su marido en el cielo. «Es como un pasaporte para entrar en las distintas esferas celestiales», puntualiza el experto.
      'Freaks' y arte
      Hubo un tiempo en el que los tatuajes se hicieron muy populares entre los artistas circenses. Eran aquellos años en los que bajo las carpas se lucían personas con malformaciones, como bien refleja la famosa película de Tod Browning (1932), y 'freaks' que modificaban sus cuerpos para ganarse la vida. Uno de los casos más famosos fue el de 'El Gran Omi', más conocido como 'el Hombre Cebra'. De nombre Horace Ridler, este veterano condecorado, que malgastó su fortuna tras regresar de la Primera Guerra Mundial, se tatuó gran parte del cuerpo en más de 150 horas de sesiones con el fin de dedicarse al mundo del espectáculo. Paulatinamente, y con el fin de tener más éxito, también se hizo afilar todos los caninos, se puso un pedazo de marfil atravesando sus orificios nasales y se agrandó los lóbulos de sus orejas hasta que midieron más de dos centímetros, llegando a convertirse en uno de los artistas mejor pagados de la época. Eso sí, cuando durante la Segunda Guerra Mundial decidió volver a alistarse en el ejército, no lo consiguió debido a su aspecto, tal y como cuenta el doctor Omar López Mato en su libro 'Monstruos como nosotros'.
      No fue el único, desde luego. Otros casos interesantes los protagonizaron mujeres como Betty Broadbent, una de las primeras en las que se utilizó la máquina de tatuar eléctrica, patentada por Samuel Reilly en 1891. Toda una galería de arte viviente, como proclamaban los anuncios. O Edith Burchett, que se convirtió en el lienzo de su marido, George Burchett, uno de los tatuadores más famosos del mundo entre los siglo XIX y XX.
      Pero no hace falta echar la vista atrás para contemplar fenómenos de este tipo. Hoy destacan artistas como 'Enigma', el hombre rompecabezas que trabaja en el Jim Rose Circus y que tiene todo su cuerpo tatuado con piezas de puzle, o Lucky Rich, un performance que consiguió el Récord Guinness en el 2006 por tener el 100% de su cuerpo tatuado. Todo un fenómeno que no conoce límites y que ha llevado a algunos, como al británico Mathew Whelan, a proclamarse «obras de arte». Y es que con tal de revolucionar el 'Body Art', este británico no ha dudado en quemarse la cara para llegar a tener 'tatuajes en 3D' hechos a base de escarificaciones. Y aunque haya a quienes les espante su aspecto, sigue habiendo personas que creen, como Picasso, que el buen gusto es el principal enemigo de la creatividad.

EL DESAYUNO DEL VIERNES, ¿ USTED QUE PINTA AQUÍ ? / LA CENA DEL VIERNES, A VER SI ME DA UN PROGRAMA CON AZAFATO, PALOMA LOPEZ,./ VIERNES, CINE,The Jackal CHACAL,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL VIERNES, ¿ USTED QUE PINTA AQUÍ ?,.

EL DESAYUNO DEL VIERNES, ¿ USTED QUE PINTA AQUÍ ?-fotos

Este señor ha pintado 8.000 cuadros que se encuentran en colecciones privadas de 14 provincias españolas y de siete países del mundo y en ...

-foto-Julián de Campos, artista de retablos, vírgenes y desnudos,.

Este señor ha pintado 8.000 cuadros que se encuentran en colecciones privadas de 14 provincias españolas y de siete países del mundo y en el museo de Bellas Artes de Badajoz, donde se expone su obra 'El hombre es un lobo para el hombre'.
Este señor se llama Julián de Campos, tiene 86 años y vive en Badajoz. En su biografía se pueden señalar varios hitos y algunos personajes. En primer lugar, la Guerra Civil, que acabó con la muerte de 19 parientes suyos. En segundo, un gobernador civil de Ciudad Real, José María del Moral, que en una visita a Torre de Juan Abad, pueblo natal de Quevedo, donde Julián de Campos era maestro, se fijó en su obra y le soltó un extrañado : «¿Usted qué coño pinta aquí?», que cambió su vida porque inmediatamente le concedió una beca para estudiar Bellas Artes en Sevilla.
El siguiente dato en su biografía es el estrés. Cuando era profesor de instituto en Madrid, Julián se sintió mal: le podía el agobio de la gran ciudad. Los médicos le recomendaron trasladarse a un lugar tranquilo y se vino a vivir a Badajoz, donde fue catedrático de Dibujo. Se jubiló en 1991 en el instituto Zurbarán.
«Lo primero que hice al llegar a Badajoz en 1967 fue darme a conocer con una exposición. Recuerdo que Antonio Zoido, el crítico del HOY, me dijo que sería un buen pintor de paisajes, no de figuras. Luego hice otra exposición y me dijo que era un gran pintor de desnudos», recuerda sonriente.
Julián de Campos es conocido como un gran pintor de temática religiosa. De hecho, es autor de varios retablos en Badajoz (San Juan Macías y La Garrovilla, Cordobilla de Lácara y Granja de Torrehermosa) y en otras provincias españolas. Pero también ha pintado desnudos femeninos de impresionante fuerza y en esa temática también hay anécdotas jugosas. La primera la protagoniza un judío llamado Mr. Nhoth, que en los años 60, en Madrid, encargaba a varios pintores cuadros de mujeres desnudas en actitud sugerente que luego vendía a hoteles de Canadá. Los pagaba a 500 pesetas y Julián le pintó 25. Pero el señor Nhoth, que era multimillonario, salió rana y desapareció sin pagar 18 de aquellas sugerencias.
La otra anécdota emparenta Badajoz con Cáceres en lo relativo al celo de sus policías municipales con la pureza adolescente. El poli famoso es el cacereño cabo Piris, que incluso inspiró una revista musical por haber ordenado retirar una reproducción de la Maja desnuda de Goya de un escaparate para que no la vieran los muchachos.
En Badajoz sucedió algo parecido en el escaparate de la tienda Artés de la calle Menacho, que luego se trasladó a La Soledad. Allí estaba expuesto el cuadro 'Mujer desperezándose', singular desnudo pintado por Julián de Campos. Unos mozos comentaban la belleza de la dama y un alguacil, cuyo nombre no ha pasado a la posteridad, ordenó retirar el cuadro para evitar la concupiscencia.
Otro óleo simbólico de nuestro pintor fue censurado y descolgado de una exposición. Dibujaba cómo quedaría el Guadiana si prosperaba la celulosa que en los 70 se proyectaba instalar en Mérida. El cuadro comunicaba desolación, destrucción y contaminación contempladas por unos cuervos con chistera posados en las ramas secas de un árbol.
Este señor, por tanto, no es pintor de un solo tema. A la poética clasicista de cuadros religiosos como su prodigioso 'Juicio final', hay que unir los cuadros neocostumbristas y la sugerencia de los desnudos. A pesar de todo ello, Julián de Campos no se siente profeta en su Badajoz. Su obra es más reconocida fuera de su ciudad y cuando explica la razón de este menosprecio local, no se calla y señala a «pintores acomodaticios con el poder que no me han dejado salir adelante». Si un gobernador civil le volviera a preguntar: «¿Y usted, qué coño pinta aquí?», Julián podría mostrarle 8.000 cuadros, un estudio, donde sigue pintando, y una familia: su esposa Cristina y sus cinco hijos.

Paloma López: «¡A ver si me dan un programa con azafato!»TÍTULO:  LA CENA DEL VIERNES, A VER SI ME DA UN PROGRAMA CON AZAFATO, PALOMA LOPEZ,.

LA CENA DEL VIERNES, A VER SI ME DA UN PROGRAMA CON AZAFATO, PALOMA LOPEZ,.-fotos,.


  1. El día que Paloma López (Madrid, alicantina de adopción, 1984) coja la ruleta le va a dar mil vueltas. La azafata del concurso de Antena 3 ...

    GENTE Y TELEVISIÓN

    Paloma López: «¡A ver si me dan un programa con azafato!»

    La azafata de 'La ruleta de la suerte', ha ido ganando terreno. «Estuve un año y medio sin poder hablar. Ahora canto, cuento chistes...»

    El día que Paloma López (Madrid, alicantina de adopción, 1984) coja la ruleta le va a dar mil vueltas. La azafata del concurso de Antena 3 acierta los paneles antes que los concursantes. Acaba de soplar con Jorge Fernández las velas de cumpleaños, que ya son ocho haciendo girar 'La ruleta de la suerte' (Antena 3). No le preguntan a menudo, pero aprovecha la ocasión para hacer una petición: «Me encantaría participar en 'Tu cara me suena'. Imito muy bien a Shakira».
    - ¿Jorge Fernández es el jefe o el compañero de trabajo?
    - ¡Es un compañero! Intenta controlarlo todo en el plató, pero no se porta conmigo como un jefe. Es majísimo, cachondo, cercano y muy campechano.
    - ¿Le da cancha o tienen muy acotado el sitio de cada uno?
    - He ido ganando terreno porque Jorge me lo ha ido cediendo.
    - El otro día trabajó con Carlos Sobera, ¿qué tal el cambio?
    - ¡Ay, me encanta Sobera! Soy fan suya desde que presentaba 'El millonario'. Trabajar con él ha sido una gozada porque es súper generoso. Lo pasé muy bien.
    - Se va a poner celoso Jorge...
    - ¡No, qué va! Carlos y él son compañeros y amigos. Jorge estuvo el día que vino Carlos a grabar, viendo el programa desde el control, y lo pasó fenomenal.
    - ¿Qué tal jugadora de 'La ruleta' sería usted?
    - Buena. De la misma manera que Jorge siempre dice que él sería pésimo, yo creo que lo haría bien. Intento no mirar los paneles y así me entretengo tratando de adivinar. Cuando lo sé le hago una seña a Jorge y él me mira y me dice: '¿Ya?'. Si concursara sabría qué estrategia seguir. Las letras r, s, l y t son las que más se repiten. Y el mejor orden para pedir vocales es: a, e, o, i, u.
    - Desde las azafatas con gafas del 'Un, dos, tres' no ha habido otras más famosas en la tele.
    - Yo era pequeñita, pero me acuerdo bien cuando sacaban la calculadora. Nunca he pretendido imitarlas, ni siquiera pensaba ser azafata de televisión.
    - ¿Y entonces?
    - Yo siempre he querido ser actriz, pero me surgió esta oportunidad. Me lo he tomado como si fuera una beca mientras sigo estudiando. Hago teatro, diseño gráfico... Que alguien te espere al acabar la función para decirte que le ha gustado la obra es muy gratificante, pero el dinero está en la televisión y en el cine. Sería fantástico hacer una serie tipo 'Velvet', porque me encantan las de época. ¡Ah! Y me gustaría ir a 'Tu cara me suena'. Soy payasa y se me da bien cantar, imito muy bien a Shakira.
    Sin micrófono
    - ¿Qué se pide a una azafata?
    - En el casting me pidieron presentar, me dijeron que fuera natural, que sonriera, que estuviera atenta... Luego en el programa les decía: ¡No sé para que me habéis hecho un casting si no me dejáis decir nada! Estuve año y medio sin micrófono. Yo estaba deseando poder hablar porque sabía que podía dar juego. Y ahora bailo, canto, cuento chistes...
    - ¿Por qué no hay azafatos?
    - No lo sé, eso digo yo. A ver si me dan a mí un programa y me ponen un azafato (risas).
    - ¿Cuando se equivoca...?
    - Eso de ir a descubrir una letra y levantar otra pasa a menudo porque las luces me reflejan en el panel y no veo nada. Pero entonces miras a cámara y sonríes. También meto gambas hablando, pero al espectador le gusta ver que los de la televisión se equivocan.
    - ¿Tienen Jorge y usted algún ritual antes de grabar?
    - No, aunque él siempre se retoca el pelito. Le regalé un espejito para que se arreglara el tupé.

    TÍTULO;  VIERNES, CINE, The Jackal, CHACAL,.


    Reparto
    The Jackal  (Chacal)Bruce Willis, Richard Gere, Sidney Poitier, Diane Venora, Leslie Phillips, J.K. Simmons, Mathilda May, Tess Harper,.
     
     A un asesino sin escrúpulos, conocido por el pseudónimo de "Chacal", lo contrata un jefe de la mafia rusa para que elimine a un alto mandatario del gobierno de los Estados Unidos como represalia por la muerte de su hermano. El director del FBI se enfrenta al reto más grande de su carrera: con la ayuda de Valentina Koslova, una agente de la inteligencia rusa, tendrá que localizar a "Chacal" y echar por tierra sus planes. Pero, para ello, necesita la colaboración de alguien que piense como él: Declan, un antiguo activista del IRA.

jueves, 1 de mayo de 2014

LA CHICA RUBIA SUBE AL AUTOBUS,.,./ LO QUE PASA EN MI ESCALERA,= El blues de lo que pasa en mi escalera ./ REVISTA GIGANTES, LIGA BALONCESTO,Real Madrid -106 - FIATC Joventut FIATC -88-

 TÍTULO: LA CHICA RUBIA SUBE AL AUTOBUS,.

LA CHICA RUBIA-foto,.

Ahora que lo escribo, para otros esto podría haber sido la ruleta o el hipódromo, pero no era dinero lo que buscaba, en algún momento había empezado a sentir, a decidir que un vidrio de ventanilla en el metro podía traerme la respuesta, el encuentro con una felicidad, precisamente aquí donde todo ocurre bajo el signo de la más implacable ruptura, dentro de un tiempo bajo tierra que un trayecto entre estaciones dibuja y limita así, inapelablemente abajo. Digo ruptura para comprender mejor (tendría que comprender tantas cosas desde que empecé a jugar el juego) esa esperanza de una convergencia que tal vez me fuera dada desde el reflejo en un vidrio de ventanilla. Rebasar la ruptura que la gente no parece advertir aunque vaya a saber lo que piensa esa gente agobiada que sube y baja de los vagones del metro, lo que busca además del transporte esa gente que sube antes o después para bajar después o antes, que sólo coincide en una zona de vagón donde todo está decidido por adelantado sin que nadie pueda saber si saldremos juntos, si yo bajaré primero o ese hombre flaco con un rollo de papeles, si la vieja de verde seguirá hasta el final, si esos niños bajarán ahora, está claro que bajarán porque recogen sus cuadernos y sus reglas, se acercan riendo y jugando a la puerta mientras allá en el ángulo hay una muchacha que se instala para durar, para quedarse todavía muchas estaciones en el asiento por fin libre, y esa otra muchacha es imprevisible, Ana era imprevisible, se mantenía muy derecha contra el respaldo en el asiento de la ventanilla, ya estaba ahí cuando subí en la estación Etienne Marcel y un negro abandonó el asiento de enfrente y a nadie pareció interesarle y yo pude resbalar con una vaga excusa entre las rodillas de los dos pasajeros sentados en los asientos exteriores y quedé frente a Ana y casi enseguida, porque había bajado al metro para jugar una vez más el juego, busqué el perfil de Margrit en el reflejo del vidrio de la ventanilla y pensé que era bonita, que me gustaba su pelo negro con una especie de ala breve que le peinaba en diagonal la frente.
No es verdad que el nombre de Margrit o de Ana viniera después o que sea ahora una manera de diferenciarlas en la escritura, cosas así se daban decididas instantáneamente por el juego, quiero decir que de ninguna manera el reflejo en el vidrio de la ventanilla podía llamarse Ana, así como tampoco podía llamarse Margrit la muchacha sentada frente a mí sin mirarme, con los ojos perdidos en el hastío de ese interregno en el que todo el mundo parece consultar una zona de visión que no es la circundante, salvo los niños que miran fijo y de lleno en las cosas hasta el día en que les enseñan a situarse también en los intersticios, a mirar sin ver con esa ignorancia civil de toda apariencia vecina, de todo contacto sensible, cada uno instalado en su burbuja, alineado entre paréntesis, cuidando la vigencia del mínimo aire libre entre rodillas y codos ajenos, refugiándose en France-Soir o en libros de bolsillo aunque casi siempre como Ana, unos ojos situándose en el hueco entre lo verdaderamente mirable, en esa distancia neutra y estúpida que iba de mi cara a la del hombre concentrado en el Figaro. Pero entonces Margrit, si algo podía yo prever era que en algún momento Ana se volvería distraída hacia la ventanilla y entonces Margrit vería mi reflejo, el cruce de miradas en las imágenes de ese vidrio donde la oscuridad del túnel pone su azogue atenuado, su felpa morada y moviente que da a las caras una vida en otros planos, les quita esa horrible máscara de tiza de las luces municipales del vagón y sobre todo, oh sí, no hubieras podido negarlo, Margrit, las hace mirar de verdad esa otra cara del cristal porque durante el tiempo instantáneo de la doble mirada no hay censura, mi reflejo en el vidrio no era el hombre sentado frente a Ana y que Ana no debía mirar de lleno en un vagón de metro, y además la que estaba mirando mi reflejo ya no era Ana sino Margrit en el momento en que Ana había desviado rápidamente los ojos del hombre sentado frente a ella porque no estaba bien que lo mirara, al volverse hacia el cristal de la ventanilla había visto mi reflejo que esperaba ese instante para levemente sonreír sin insolencia ni esperanza cuando la mirada de Margrit cayera como un pájaro en su mirada. Debió durar un segundo, acaso algo más porque sentí que Margrit había advertido esa sonrisa que Ana reprobaba aunque no fuera más que por el gesto de bajar la cara, de examinar vagamente el cierre de su bolso de cuero rojo; y era casi justo seguir sonriendo aunque ya Margrit no me mirara porque de alguna manera el gesto de Ana acusaba mi sonrisa, la seguía sabiendo y ya no era necesario que ella o Margrit me miraran, concentradas aplicadamente en la nimia tarea de comprobar el cierre del bolso rojo.


 TÍTULO:  LO QUE PASA EN MI ESCALERA,.

El blues de lo que pasa en mi escalera


El más capullo de mi clase
llegó hasta el Parlamento
y, a sus cuarenta y tantos años,
un escaño
decora, con su terno azul
de diputado del gobierno.
Da fe de que ha triunfado
su tripa, que ha engordado
desde el día
que un ujier le llamó "su señoría"
y cambió a su mujer por una arpía
de pechos operados.matarile,
y a la cola del paro
por no haber pasado por el aro.
Vencido, calvo y tieso
se quedó en los huesos
aquel día
que pilló a su mujer en plena orgía
con el miembro del miembro (¡que ironía!)
más tonto del Congreso.
Y sin dejar de ser el mismo sabio
que, para hacer poesía,
sólo tenía que mover los labios.
Y yo que no soy más
listo ni tonto que cualquiera,
a mis cuarenta y pocos tacos,

Y sin dejar de ser el mismo bruto aquel
que no sabía
ni dibujar la "o" con un canuto.
El superclase de mi clase (¡que pardillo!)
se pudre en el banquillo
y, a sus cuarenta y cinco abriles.Foto- de una escalera que podemos conocer al mundo y al cielo.
TÍTULO:  REVISTA GIGANTES, LIGA BALONCESTO,Real Madrid -106 - FIATC Joventut FIATC -88-.

El Madrid saca con solvencia el duelo

-foto--Rudy no conoce amigos

Rudy 
Resultado Final,.
Real Madrid -106 - FIATC Joventut FIATC -88-,.
 Con las piernas más frescas tras la batalla ante Olympiacos y la puyita del Valencia, el Madrid sacó con solvencia el encuentro aplazado ante el Joventut y apuntaló el liderato en una tarde plácida.

TARDE DE LIBROS, LA ESPADA DE FUEGO,./ TARDE DE LIBROS, EL ESPIRITU DEL MAGO,/ TARDE DE LIBROS, EL SUEÑO DE LOS DIOSES,.

TÍTULO: TARDE DE LIBROS, LA ESPADA DE FUEGO,.

 Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros dela espada, pueden competir por ella en una carrera sin cuartel. Siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas está,
 Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros dela espada, pueden competir por ella en una carrera sin cuartel. Siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas está n dispuestas la concordia entre los hombres y los dioses.

el espiritu del mago-javier negrete-9788445076798 TÍTULO: TARDE DE LIBROS, EL ESPIRITU DEL MAGO,.

Las nuevas aventuras del protagonista de La espada de fuego.  Derguín Gorión, el nuevo Zemalnit, lleva dos años refugiado en la ciudad de Narak, obsesionado por el recuerdo de Mikhon Tiq, su amigo y aprendiz de mago, que perdió su espíritu en combate con el hechicero Ulma Tor y cuyo cuerpo fue petrificado y abandonado ..
 Las nuevas aventuras del protagonista de La espada de fuego.  Derguín Gorión, el nuevo Zemalnit, lleva dos años refugiado en la ciudad de Narak, obsesionado por el recuerdo de Mikhon Tiq, su amigo y aprendiz de mago, que perdió su espíritu en combate con el hechicero Ulma Tor y cuyo cuerpo fue petrificado y abandonado en las selvas de la Sierra Virgen. Su anhelo es recuperar el cuerpo de su amigo y rescatar su espíritu.

el sueño de los dioses-javier negrete-9788445000199TÍTULO:TARDE DE LIBROS, EL SUEÑO DE LOS DIOSES,.

 El dios Tubilok despiertade su sueño milenario dispuesto a aniquilar a la humanidad y sembrar la destrucción por las tierras de Tramórea. Voluntariamente o por la fuerza, el resto de los dioses lo acompañan en su demencial cruzada.  Sólo quedan tres magos Kalagorinôr, «los que esperan a los dioses», que necesitarán la ayuda ...
 El dios Tubilok despiertade su sueño milenario dispuesto a aniquilar a la humanidad y sembrar la destrucción por las tierras de Tramórea. Voluntariamente o por la fuerza, el resto de los dioses lo acompañan en su demencial cruzada.  Sólo quedan tres magos Kalagorinôr, «los que esperan a los dioses», que necesitarán la ayuda de los grandes maestros de la espada para enfrentarse a la amenaza. Esta vez, Derguín y Kratos tendrán que llevar la guerra a escenarios insospechados, desvelarán su pasado y nuestro futuro, y descubrirán los secretos que se ocultan en las tres lunas y en las entrañas de Tramórea.