viernes, 2 de mayo de 2014

EL DESAYUNO DEL VIERNES, ¿ USTED QUE PINTA AQUÍ ? / LA CENA DEL VIERNES, A VER SI ME DA UN PROGRAMA CON AZAFATO, PALOMA LOPEZ,./ VIERNES, CINE,The Jackal CHACAL,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL VIERNES, ¿ USTED QUE PINTA AQUÍ ?,.

EL DESAYUNO DEL VIERNES, ¿ USTED QUE PINTA AQUÍ ?-fotos

Este señor ha pintado 8.000 cuadros que se encuentran en colecciones privadas de 14 provincias españolas y de siete países del mundo y en ...

-foto-Julián de Campos, artista de retablos, vírgenes y desnudos,.

Este señor ha pintado 8.000 cuadros que se encuentran en colecciones privadas de 14 provincias españolas y de siete países del mundo y en el museo de Bellas Artes de Badajoz, donde se expone su obra 'El hombre es un lobo para el hombre'.
Este señor se llama Julián de Campos, tiene 86 años y vive en Badajoz. En su biografía se pueden señalar varios hitos y algunos personajes. En primer lugar, la Guerra Civil, que acabó con la muerte de 19 parientes suyos. En segundo, un gobernador civil de Ciudad Real, José María del Moral, que en una visita a Torre de Juan Abad, pueblo natal de Quevedo, donde Julián de Campos era maestro, se fijó en su obra y le soltó un extrañado : «¿Usted qué coño pinta aquí?», que cambió su vida porque inmediatamente le concedió una beca para estudiar Bellas Artes en Sevilla.
El siguiente dato en su biografía es el estrés. Cuando era profesor de instituto en Madrid, Julián se sintió mal: le podía el agobio de la gran ciudad. Los médicos le recomendaron trasladarse a un lugar tranquilo y se vino a vivir a Badajoz, donde fue catedrático de Dibujo. Se jubiló en 1991 en el instituto Zurbarán.
«Lo primero que hice al llegar a Badajoz en 1967 fue darme a conocer con una exposición. Recuerdo que Antonio Zoido, el crítico del HOY, me dijo que sería un buen pintor de paisajes, no de figuras. Luego hice otra exposición y me dijo que era un gran pintor de desnudos», recuerda sonriente.
Julián de Campos es conocido como un gran pintor de temática religiosa. De hecho, es autor de varios retablos en Badajoz (San Juan Macías y La Garrovilla, Cordobilla de Lácara y Granja de Torrehermosa) y en otras provincias españolas. Pero también ha pintado desnudos femeninos de impresionante fuerza y en esa temática también hay anécdotas jugosas. La primera la protagoniza un judío llamado Mr. Nhoth, que en los años 60, en Madrid, encargaba a varios pintores cuadros de mujeres desnudas en actitud sugerente que luego vendía a hoteles de Canadá. Los pagaba a 500 pesetas y Julián le pintó 25. Pero el señor Nhoth, que era multimillonario, salió rana y desapareció sin pagar 18 de aquellas sugerencias.
La otra anécdota emparenta Badajoz con Cáceres en lo relativo al celo de sus policías municipales con la pureza adolescente. El poli famoso es el cacereño cabo Piris, que incluso inspiró una revista musical por haber ordenado retirar una reproducción de la Maja desnuda de Goya de un escaparate para que no la vieran los muchachos.
En Badajoz sucedió algo parecido en el escaparate de la tienda Artés de la calle Menacho, que luego se trasladó a La Soledad. Allí estaba expuesto el cuadro 'Mujer desperezándose', singular desnudo pintado por Julián de Campos. Unos mozos comentaban la belleza de la dama y un alguacil, cuyo nombre no ha pasado a la posteridad, ordenó retirar el cuadro para evitar la concupiscencia.
Otro óleo simbólico de nuestro pintor fue censurado y descolgado de una exposición. Dibujaba cómo quedaría el Guadiana si prosperaba la celulosa que en los 70 se proyectaba instalar en Mérida. El cuadro comunicaba desolación, destrucción y contaminación contempladas por unos cuervos con chistera posados en las ramas secas de un árbol.
Este señor, por tanto, no es pintor de un solo tema. A la poética clasicista de cuadros religiosos como su prodigioso 'Juicio final', hay que unir los cuadros neocostumbristas y la sugerencia de los desnudos. A pesar de todo ello, Julián de Campos no se siente profeta en su Badajoz. Su obra es más reconocida fuera de su ciudad y cuando explica la razón de este menosprecio local, no se calla y señala a «pintores acomodaticios con el poder que no me han dejado salir adelante». Si un gobernador civil le volviera a preguntar: «¿Y usted, qué coño pinta aquí?», Julián podría mostrarle 8.000 cuadros, un estudio, donde sigue pintando, y una familia: su esposa Cristina y sus cinco hijos.

Paloma López: «¡A ver si me dan un programa con azafato!»TÍTULO:  LA CENA DEL VIERNES, A VER SI ME DA UN PROGRAMA CON AZAFATO, PALOMA LOPEZ,.

LA CENA DEL VIERNES, A VER SI ME DA UN PROGRAMA CON AZAFATO, PALOMA LOPEZ,.-fotos,.


  1. El día que Paloma López (Madrid, alicantina de adopción, 1984) coja la ruleta le va a dar mil vueltas. La azafata del concurso de Antena 3 ...

    GENTE Y TELEVISIÓN

    Paloma López: «¡A ver si me dan un programa con azafato!»

    La azafata de 'La ruleta de la suerte', ha ido ganando terreno. «Estuve un año y medio sin poder hablar. Ahora canto, cuento chistes...»

    El día que Paloma López (Madrid, alicantina de adopción, 1984) coja la ruleta le va a dar mil vueltas. La azafata del concurso de Antena 3 acierta los paneles antes que los concursantes. Acaba de soplar con Jorge Fernández las velas de cumpleaños, que ya son ocho haciendo girar 'La ruleta de la suerte' (Antena 3). No le preguntan a menudo, pero aprovecha la ocasión para hacer una petición: «Me encantaría participar en 'Tu cara me suena'. Imito muy bien a Shakira».
    - ¿Jorge Fernández es el jefe o el compañero de trabajo?
    - ¡Es un compañero! Intenta controlarlo todo en el plató, pero no se porta conmigo como un jefe. Es majísimo, cachondo, cercano y muy campechano.
    - ¿Le da cancha o tienen muy acotado el sitio de cada uno?
    - He ido ganando terreno porque Jorge me lo ha ido cediendo.
    - El otro día trabajó con Carlos Sobera, ¿qué tal el cambio?
    - ¡Ay, me encanta Sobera! Soy fan suya desde que presentaba 'El millonario'. Trabajar con él ha sido una gozada porque es súper generoso. Lo pasé muy bien.
    - Se va a poner celoso Jorge...
    - ¡No, qué va! Carlos y él son compañeros y amigos. Jorge estuvo el día que vino Carlos a grabar, viendo el programa desde el control, y lo pasó fenomenal.
    - ¿Qué tal jugadora de 'La ruleta' sería usted?
    - Buena. De la misma manera que Jorge siempre dice que él sería pésimo, yo creo que lo haría bien. Intento no mirar los paneles y así me entretengo tratando de adivinar. Cuando lo sé le hago una seña a Jorge y él me mira y me dice: '¿Ya?'. Si concursara sabría qué estrategia seguir. Las letras r, s, l y t son las que más se repiten. Y el mejor orden para pedir vocales es: a, e, o, i, u.
    - Desde las azafatas con gafas del 'Un, dos, tres' no ha habido otras más famosas en la tele.
    - Yo era pequeñita, pero me acuerdo bien cuando sacaban la calculadora. Nunca he pretendido imitarlas, ni siquiera pensaba ser azafata de televisión.
    - ¿Y entonces?
    - Yo siempre he querido ser actriz, pero me surgió esta oportunidad. Me lo he tomado como si fuera una beca mientras sigo estudiando. Hago teatro, diseño gráfico... Que alguien te espere al acabar la función para decirte que le ha gustado la obra es muy gratificante, pero el dinero está en la televisión y en el cine. Sería fantástico hacer una serie tipo 'Velvet', porque me encantan las de época. ¡Ah! Y me gustaría ir a 'Tu cara me suena'. Soy payasa y se me da bien cantar, imito muy bien a Shakira.
    Sin micrófono
    - ¿Qué se pide a una azafata?
    - En el casting me pidieron presentar, me dijeron que fuera natural, que sonriera, que estuviera atenta... Luego en el programa les decía: ¡No sé para que me habéis hecho un casting si no me dejáis decir nada! Estuve año y medio sin micrófono. Yo estaba deseando poder hablar porque sabía que podía dar juego. Y ahora bailo, canto, cuento chistes...
    - ¿Por qué no hay azafatos?
    - No lo sé, eso digo yo. A ver si me dan a mí un programa y me ponen un azafato (risas).
    - ¿Cuando se equivoca...?
    - Eso de ir a descubrir una letra y levantar otra pasa a menudo porque las luces me reflejan en el panel y no veo nada. Pero entonces miras a cámara y sonríes. También meto gambas hablando, pero al espectador le gusta ver que los de la televisión se equivocan.
    - ¿Tienen Jorge y usted algún ritual antes de grabar?
    - No, aunque él siempre se retoca el pelito. Le regalé un espejito para que se arreglara el tupé.

    TÍTULO;  VIERNES, CINE, The Jackal, CHACAL,.


    Reparto
    The Jackal  (Chacal)Bruce Willis, Richard Gere, Sidney Poitier, Diane Venora, Leslie Phillips, J.K. Simmons, Mathilda May, Tess Harper,.
     
     A un asesino sin escrúpulos, conocido por el pseudónimo de "Chacal", lo contrata un jefe de la mafia rusa para que elimine a un alto mandatario del gobierno de los Estados Unidos como represalia por la muerte de su hermano. El director del FBI se enfrenta al reto más grande de su carrera: con la ayuda de Valentina Koslova, una agente de la inteligencia rusa, tendrá que localizar a "Chacal" y echar por tierra sus planes. Pero, para ello, necesita la colaboración de alguien que piense como él: Declan, un antiguo activista del IRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario