sábado, 2 de agosto de 2014

7 DIAS CITAS, SOBRE LAS MAREAS DEL ESTILO,./ REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, SOPHIE MARCEAU,.

TÍTULO: 7 DIAS CITAS, SOBRE LAS MAREAS DEL ESTILO,.

  1. Tras su éxito en Francia, se acaba de estrenar en España Barbacoa de amigos, una comedia agridulce sobre el paso del tiempo. Parte de la ...foto,.
    Tras su éxito en Francia, se acaba de estrenar en España Barbacoa de amigos, una comedia agridulce sobre el paso del tiempo. Parte de la trama sucede en una casa de veraneo, y las conversaciones tienen lugar en la piscina. Las chicas de la película, todas cuarentonas de buen ver, disfrutan del agua en sobrios bañadores acordes a su edad, y eso nos hace recordar algunos trajes de baño que enamoraron en la gran pantalla. Sí, la historia del cine está llena de biquinis memorables, como el que Ursula Andress llevaba en 007 contra el doctor No, en 1962 y por el que un coleccionista pagó 60.000 dólares en una subasta.
    Pero no siempre hace falta el dos piezas para resultar sexy: en 10, la mujer perfecta, Bo Derek lucía trencitas con un traje de baño de una sola pieza. Y nadie olvida el casto bañador con el que Deborah Kerr protagonizó una de las más tórridas escenas del cine en De aquí a la eternidad. Su imagen, enfundada en un bañador entero y con faldita, besando a Burt Lancaster en la arena mientras los baten las olas, ha pasado a la historia de la sensualidad. Y no fue el único bañador notable de Kerr: en Bonjour tristesse, de Preminger, se puso uno negro de escote recto y tirantes, combinado con una capa de baño imposible en alguien con menos clase.
    A su lado, la jovencísima Jean Seberg parecía aún más inocente en su bañador celeste que competía en color con las aguas de la Costa Azul. Las mismas en las que se bañaba Grace Kelly en Atrapa un ladrón: su bañador, de cuello vuelto y con gorro, es seguramente el más elegante jamás filmado, en competencia con el sugerente modelo blanco sin espalda con el que se chapuzaba en Alta sociedad. Y si hablamos de bañadores recatados, se llevarían el premio los de Escuela de sirenas, con Esther Williams al frente: castos modelos que no restaban encanto a las chicas. Y es que no hace falta enseñarlo todo para hacer historia en el agua.
     
    TÍTULO: REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, SOPHIE MARCEAU,.  LA INFIDELIDAD SI LLEGA HA DE SER CLARA, HONESTA Y MEDITADA,.
    Resultado de imagen de Sophie Marceau:
    Quiero decir: si la infidelidad llega a ocurrir, ha de ser porque esté condenada a suceder. Producirse de forma clara, honesta, meditada, ...foto,.
     Elegante, inteligente, irónica, comprometida... La actriz con más charme del cine francés vuelve a las pantallas con una película sobre el adulterio, mientras anuncia que se separa de Christopher Lambert.
    Si un francés tuviera que definir la charme, ese encanto natural que se atribuye a la mujer parisina, probablemente usaría como ejemplo a Sophie Marceau (París, 1966). La actriz lleva una década siendo fi elmente elegida por los franceses como su intérprete favorita, cuando no su belleza favorita o la mujer por la que suspiran. El diario Le Figaro la nombraba“parisina del año” el pasado marzo. Ahora es julio, y estamos con ella en el Café de L’Alma, muy cerca del puente que atraviesa el Sena y que le da nombre a esta brasserie netamente chic de la rive gauche. 
    Marceau, visiblemente acatarrada por este invernal y lluvioso verano parisino, suele citar aquí a los periodistas. Va vestida con sencillez, en vaqueros, blusa y rebeca azul marinos, con un pañuelo de estampado clásico al cuello y apenas dos pequeños brillantes en las orejas.
    Le Figaro mencionaba entre los atributos más valorados de la actriz, su “naturalidad y discreción”. No son los únicos, obviamente, para una mujer que debutó a los 14 años en un título clásico de la comedia romántica francesa, La Fiesta (1980). El éxito de la película propició una secuela y que ella ganara el premio César a la mejor Actriz Revelación. Pero el salto internacional lo dio gracias a su papel junto a Mel Gibson en Braveheart (1995), que la llevó a, entre otras cosas, ser una chica Bond. Aunque luego decidiera abandonar Hollywood.
    Vida parisina 
    A la pregunta de por qué interrumpió su carrera americana, responde sin atajos: “No es que Estados Unidos no me gustara, es que en ese momento mi vida no estaba allí. Tenía a mis hijos en Francia, y yo soy muy francesa, muy parisina, y quería tener mi vida aquí… Si quieres hacer carrera en Hollywood tienes que vivir allí. Tomé una decisión, y me siento muy serena con todas las que he tomado en mi vida. No me arrepiento de ninguna. En aquel momento además era muy importante para mí ser una madre presente, darle una rutina estable y una cultura a mis hijos. Et... voilá!”, zanja.
    Marceau es, ante todo, un icono nacional. Sus éxitos en el cine francés han sido constantes. El penúltimo la película LOL (Laughing Out Loud) (2008), que suscitó una versión americana. Mencionar este título no es capricho: hoy la actriz se ha puesto otra vez a las órdenes de Liza Azuelos (la directora de LOL) en Reencontrar el amor (desde ayer en cartelera), una divertida comedia romántica sobre la infi delidad con una perspectiva femenina. “El guión me sedujo por una razón muy simple: no sabía nunca si el personaje estaba dentro de la realidad, viviendo un sueño o deseando algo. Una de las sorpresas de la historia es el uso de ese tiempo mental: participamos de fantasías de los personajes, que se entremezclan con la realidad de forma fl uida, luminosa, y le dan una luz particular a la película”.
    En la ficción, el personaje de Marceau, una mujer inteligente, divorciada y con varios hijos adolescentes, lanza frases tan agudas como “Respeto demasiado a las mujeres como para casarme con sus maridos”. ¿Lo suscribe también en la vida real? “Creo que sí. Es una buena frase: no me gusta hacer daño a nadie. Precisamente porque te enamoras, hay que ser generoso con todo el mundo. Quiero decir: si la infidelidad llega a ocurrir, ha de ser porque esté condenada a suceder. Producirse de forma clara, honesta, meditada, cuando ya no haya futuro en la pareja. Es un ejercicio de responsabilidad”.
    La película explota el cliché de la infi delidad como motor del amor fou francés: “No me sorprende que la gente crea que los franceses son los hombres más infi eles. A ellos, pero también a nosotras, nos gusta disfrutar de la sensación pasional del amor, y también valoramos nuestra independencia. No nos gusta la autoridad… aunque esto igual vuelve a nuestros hombres un poco desgraciados. No lo sé...”.
    El shock adolescente 
    La película también insiste en las relaciones entre el personaje de Marceau y su hija quinceañera. “Todas las madres nos identificamos con estos conflictos”. Marceau, que acaba de anunciar su ruptura amistosa tras siete años de relación con el actor Christopher Lambert, tiene dos hijos de dos relaciones anteriores: Vincent , de 19 años, con el director polaco Andrzej Zulawski; y Juliette, de 12, con el productor Jim Lemley. “No creo que la adolescencia sea un tema del que podamos pasar. Hay muchas historias que contar sobre ella. A los adolescentes les ocurren muchas cosas, precisamente porque se están convirtiendo en adultos. Y todos los adultos mantenemos recuerdos de esa época porque es algo que vivimos con mucha intensidad. La adolescencia es un auténtico shock”.
    Otro de los argumentos de Reencontrar el amor, es el de la solidaridad femenina. Esos grupos de amigas que no son solo un apoyo, sino también un catalizador de opiniones donde encontrar algunas respuestas que nos ayuden a seguir adelante con nuestras vidas.
    “No creo que haya una intención feminista a la hora de mostrar estas relaciones, sencillamente muestra lo que hacemos las mujeres al reunirnos. No sé qué harán ellos cuando se junten: nosotras hablamos y nos contamos nuestras vidas. No es cotilleo, sino algo más filosófico, orientado a compartir nuestros puntos de vista sobre la cotidianidad. Digamos que las mujeres nos hacemos cargo de muchas cosas en nuestro día a día, y nos apoyamos mutuamente. Y es muy útil. Lo sé por mí misma: alguien que es enormemente trabajador, a quien le gusta escuchar, que sea devoto de sus amigos y familia, honesto, directo y con cabeza… normalmente suele ser una mujer”, explica entre risas. “Esto que llamas solidaridad femenina funciona y es muy útil para las mujeres. En un plano racional, pero también emocional”, concluye.
    Su propia mirada 
    Marceau ha sido también guionista y directora de dos largometrajes, aunque en España esta faceta suya no se conoce porque las películas no se llegaron a estrenar. De hecho, pertenece a una generación de actrices que no han dudado en ponerse tras las cámaras: Agnès Jaoui, Julie Delpy, Valeria Bruni-Tedeschi… “El salto lo di de una forma natural. Todo el mundo tiene derecho a expresarse, así que me lancé”. Pero no le fue fácil: “Todo es siempre más difícil para nosotras: la sociedad sigue siendo un estamento patriarcal. Siempre que una mujer tiene algo que decir, hay un enfrentamiento con hombres que tratan de impedírselo, aún de forma inconsciente. Tardaremos todavía algún tiempo en cambiarlo, pero sé que lo conseguiremos”.
    Sophie frente a Hollande 
    La infidelidad es el argumento fundamental de Reencontrar el amor y, precisamente por su temática, Sophie se ha visto envuelta en una polémica durante su promoción. Cuando le preguntaron en Francia sobre el affaire de François Hollande con Julie Gayet, la actriz tachó al presidente de “patán” y “cobarde”, acusándole de haber humillado a Valérie Trierweiler.
    Los medios amplificaron su comentario, y hasta Catherine Deneuve calificó a Marceau de grosera e irrespetuosa con la intimidad del presidente. Tuvo que enfrentarse a las cámaras para justificar su posición. Hoy es prudente, pero puntualiza para Mujerhoy: “Realmente su vida privada me importa un pimiento, pero un comportamiento así me muestra a alguien que no es honesto con los suyos. Puede que suene muy americano, pero creo que en política la vida personal también está incluida dentro del contrato con la sociedad”.
     

ENREDATE, OBJETIVO CERO QUEJAS,./ QUE HAY DE NUEVO, FLAMENCO, ESTE VERANO DUENDE ON THE ROCKS,.

TÍTULO: ENREDATE, OBJETIVO CERO QUEJAS,.

estimados: junto con saludar , me dirijo a  ustedes nuevamente para ver si me pueden dar su opinion; con respecto a este anteriormente yo  tuve una observación por la auditora la cual señalo lo siguiente :  "El analisis del objetivo de calidad nº 1  Disminuir las quejas y reclamos, se desarrollo en funcion de la satisfaccion del cliente. se debe incorporar la evidencia de quejas o reclamos como parte medular del analisis de este objetivo".
yo para resolver esto pense colocar lo siguiente : Disminuir quejas y reclamos de nuestros clientes  es nuestro principal objetivo realizando un análisis más preciso de aquello es que durante el año 2011 nuestra  empresa obtuvo el siguiente porcentaje de quejas y reclamos 14,7% lo que equivale a dos  cursos mal evaluados de un total de 14 cursos, para este año nuestra principal meta es disminuir esa cifra a la mitad.-
No se si esta bien tengo que colocar algo más, a la espera que me puedan orientar saludos a todos,.
Es correcto Marjo, es que así debe ser la redacción, análisis y seguimiento de un objetivo, por eso insisto mucho en que un objetivo debe tener un punto de partida, donde estoy y donde quiero llegar. Los números siempre serán importantes y son los que nos proporcionan información.

TÍTULO:   QUE HAY DE NUEVO, FLAMENCO, ESTE VERANO DUENDE ON THE ROCKS,.

 trapar a la juventud, sin que se le escapen los adultos de todas las generaciones, apareciéndose en todos los rincones en donde los habitantes de esta ciudad se divierten, es la nueva fuerza oculta que pronto aparecerá ante la mirada de quienes tengan el valor de admirarlo. Por misterioso que parezca este nombre, “The duende”, es el del nuevo grupo de rock que, durante este verano, anhela tomarse todos los espacios de London y sus alrededores , ( foto )
La nueva agrupación musical está integrada por cinco jóvenes latinos y está trabajando desde hace cinco años en la idealización de una nueva propuesta que sea del agrado de los seguidores de las melodías modernas en español.
Canciones de rock clásico y contemporáneo, además de sus propias composiciones hacen parte del repertorio, el cual será estrenado en el lanzamiento del grupo, en un concierto programado para el  martes 6 de junio a las 8 de la noche, en el Wolf Perfomance Hall de La Biblioteca Pública de London.
La entrada para este concierto será gratuita, pero como el cupo de acceso es limitado, las boletas podrán adquirirse en cualquiera de la tiendas latinas que tienen sede en esta ciudad.
El grupo fue bautizado “The Duende”, pues Hans Torres, Carlos Chaparro, Germán Rozo y Germán Cubillos, los integrantes de este quinteto musical, quieren dar la connotación de un grupo de latinos del rock, pero con algo de inglés en su base, manteniendo así viva la música hispana entre nosotros, y orientándola hacia una forma alternativa, sin desconocer las raíces y el origen de nuestra cultura.
La meta de estos muchachos es llegarles a los jóvenes y adultos de London y de toda el área de Ontario. “Queremos expandirse en diferentes ciudades para poder alcanzar a todas las generaciones”, dijo muy ilusionado Germán Rozo, la voz líder de la novel agrupación musical. Y agregó que en este momento están trabajando en la organización de dos conciertos más, dispuestos en los meses de julio y septiembre, y en las distintas participaciones que tendrán en los festivales que se desarrollen durante la época de verano y otoño del presente año. “La idea es darnos a conocer a la comunidad de London, de tal manera que podamos ir formando nuestra propia reputación y creciendo como músicos”,.

viernes, 1 de agosto de 2014

CALLEJEROS, Los mercenarios combaten la piratería./ REVISTA CAMPO, Volver a la agricultura sería mi último recurso,.

  1. Los mercenarios combaten la piratería. El elenco de la película, donde figuran rostros conocidos como Stallone, Harrison Ford, Antonio ...foto,.

    El elenco de la película, donde figuran rostros conocidos como Stallone, Harrison Ford, Antonio Banderas y Arnold Schwarzenegger. A España llega el 15 de agosto. Una copia ilegal del filme de Stallone, filtrada tres semanas antes de su estreno, alcanza los dos millones de descargas,.

    En las dos anteriores entregas de 'Los mercenarios', el equipo de forzudos capitaneados por Sylvester Stallone, autor además de los guiones, se enfrentaba a villanos de la peor calaña, pero siempre resultaban vencedores. Esta vez lo tendrán más complicado. Su peor enemigo no será Mel Gibson, que da vida al antagonista de la tercera entrega de la franquicia, sino la piratería. El pasado miércoles se filtró en internet una copia pirata de la cinta en calidad DVD, y ya ha alcanzado los dos millones de descargas. Con todo, y aunque la copia ilegal vio la luz casi tres semanas antes del estreno del filme en EEUU y España, previsto para el próximo 15 de agosto, hay quien incluso defiende que la filtración, lejos de menguar la venta de entradas, contribuirá a que la pieza sea todo un éxito en taquilla.
    La cabeza visible de esta corriente de optimistas es el periodista de la revista 'The Verge' David Pierce, que admitió en un artículo haber descargado la película. En su opinión, al tratarse de una cinta de entretenimiento puro y acción incansable, sus 'irregulares' espectadores no tendrán más remedio que repetir el visionado en el cine, deseosos de ver tamaño despliegue de explosiones y efectos especiales en pantalla grande. «Yo al menos no puedo esperar a verla de nuevo», escribió. No opinan lo mismo los directivos de la productora responsable de la cinta, Lionsgate, que buscan deseperadamente frenar la sangría de descargas. Lo intentaron avisando a los infractores que aireaban en las redes sociales haber descargado la cinta. A través de una cuenta de Twitter llamada @LionsgatePiracy enviaban mensajes afirmando que la productora había tomado nota de los usuarios que habían visto la película con el fin de emprender acciones legales. Sin embargo, la cuenta fue misteriosamente cancelada al poco tiempo. Ahora tratan de eliminar los enlaces a copias piratas, tarea ardua porque los internautas los reproducen por toda la Red.
    Grandes pérdidas
    Los precedentes que existen contribuyen a alimentar el debate, pese a que las películas cuyo estreno fue predecido por la filtración de una copia pirata pueden contarse con los dedos de la mano. Los que defienden la hipótesis de que lo ocurrido con 'Los mercenarios 3' ayudará a comercializar la película citan el caso de 'Los Vengadores' de Disney, que recaudó más de mil millones de euros a pesar de las copias piratas que existían en la red. Caso contrario es el de 'X-Men: Los Orígenes de Lobezno', entrega de 20th Century Fox, cuyos responsables vieron cómo una copia pirata filtrada en internet un mes antes del estreno lograba 15 millones de descargas, deparándoles pérdidas cifradas en decenas de miles de millones de euros. En aquella ocasión, el 'hacker' responsable fue condenado a un año de prisión.
    El problema esta vez es que se sabe muy poco de la identidad del autor de la filtración. Se atribuye a 'Drarbg', nombre por el que se conoce a un grupo de piratas cibernéticos que acostumbran a subir versiones ilegales.

    TÍTULO: REVISTA CAMPO, Volver a la agricultura sería mi último recurso,.

    volver-agricultura-seria-ultimo-
    - Díaz durante una de sus visitas a Losar de la Vera. :: e. g. r.. «Volver a la agricultura sería mi último recurso». Este joven losareño, hijo de .foto,.
    • Este joven losareño, hijo de agricultores, eligió buscarse un futuro que no tuviese que ver con la agricultura, que conoció de cerca en la explotación familiar de la finca El Robledo

    • Díaz durante una de sus visitas a Losar de la Vera. :: e. g. r.Pablo Díaz Correa Trabaja en Logística,.

      Como muchos jóvenes hijos de agricultores, Pablo Díaz pudo dedicarse al campo. Sin embargo prefirió estudiar y dedicarse a otro sector. Ahora, en una empresa de logística de Madrid, regresa a Losar de la Vera (Cáceres) regularmente, donde su padre continúa con la explotación familiar en la que él mismo creció.
      ¿Qué recuerda de aquellos pinitos en el campo?
      Pues fue en la finca El Robledo. Mi padre tiene una explotación de tabaco de unas diez hectáreas, donde produce cerca de 35.000 kilos anuales de tabaco virginia. Allí ayudaba siempre que podía, principalmente en verano porque estaba estudiando. Desde los 14 años he estado fuera, primer estudiando en Cáceres y luego en Salamanca, haciendo Derecho.
      ¿Cuando tuvo claro que la vida en el campo no era de su agrado?
      Pues ya a los 14 años de edad. Entonces vi que mi futuro no estaba en el campo. Además de que me considero alguien de ciudad, ya entonces vi que el campo no tenía futuro, que era una vida difícil, complicada. Lo pude ver tanto por mi padre como por mi entorno y mis amigos.
      ¿Alguna vez se ha arrepentido de esa decisión?
      No. Además de estudiar tuve la oportunidad de viajar a Belfast (Irlanda del Norte) y a Manchester (Inglaterra) para aprender inglés. Después, tras hacer un máster en comercio internacional, comencé a trabajar en la empresa World Duty Free Group. Y ahí sigo. Después de este tiempo, cuando regreso a Losar, puedo constatar que todo sigue igual. Mi padre seguirá con la explotación hasta que se jubile, pero sigue habiendo la misma incertidumbre que entonces, sufriendo precios bajos de compra y sin saber cómo estará el sector dentro de cinco años.
      Imagine que por circunstancias de la vida tuviera que regresar, y dedicarse a la agricultura. ¿Lo haría?
      Ufff... Si no tuviese nada más y de verdad me viese obligado a ello... Claro que lo haría. Pero ese sería mi último recurso.
      Sin embargo, comenta que muchos amigos suyos de la infancia sí han continuado como agricultores...
      Así es. En buena parte porque se han quedado con las explotaciones de sus padres.
      ¿Y ellos son más optimistas?
      Bueno, hay de todo. Por lo que yo se trabajan en ello y les da para vivir, pero tienen que vivir con la incertidumbre que comentaba antes. También hay muchos que son muy pesimistas, aunque a decir verdad no conozco a casi nadie que trabaje en el campo y que diga que le va fenomenal.
      ¿Se imagina esta comarca sin plantaciones de tabaco?
      Desde luego no me la imagino como está ahora mismo, sino que sería totalmente distinta. Los agricultores que ya son mayores se jubilarían y les daría más o menos igual, pero los jóvenes agricultores... ¿A qué se dedicarían? Al final todo el mundo se quedaría sin trabajo.
      Tal vez si apostaran por algún cultivo alternativo...
      No creo. Hoy por hoy no creo que haya otro cultivo alternativo que pueda generar tanta riqueza en la zona, tanta actividad y empleo como lo hace el tabaco. O al menos no para tanta gente.
     

MUERE DICK SMITH EL MAGO DEL MAQUILLAJE EN HOLLYWOOD,./ HA MUERTO MARIA ANTONIA PERIODISTA,.

TÍTULO: MUERE DICK SMITH EL MAGO DEL MAQUILLAJE EN HOLLYWOOD,.


Ayer, a los 92 años de edad y tras una vida dedicada al maquillaje en el cine, fallecía el gran maestro de la caracterización Dick Smith. foto
Es el responsable de que toda una generación, la de los 70, se fuese a la cama con la aterradora imagen de una niña poseída por el demonio. O de que el estelar Marlon Brando entrase a un bar a tomar un café sin que nadie en el local fuese capaz de reconocerle, cuando le caracterizó como el temible Vito Corleone. Ayer, a los 92 años de edad y tras una vida dedicada al maquillaje en el cine, fallecía el gran maestro de la caracterización Dick Smith.
Aunque quizá el gran público no le reconozca, pues su profesión no es la que acapara los focos de atención, Smith tiene dos Oscars de la Academia. Uno al mejor maquillaje, logrado tras su trabajo en 1984 en la película 'Amadeus', y otro honorífico, concedido en el 2011 como reconocimiento a su dilatada y exitosa carrera. Smith comenzó su desempeño como jefe de maquillaje de la cadena de televisión americana NBC en 1945 y participó en populares series de terror de los 70 como 'Dimensión desconocida' y 'Way out' hasta que sus trabajos para el cine le otorgaron su prestigio.

TÍTULO:  HA MUERTO MARIA ANTONIA PERIODISTA,.

 Ha muerto María Antonia Iglesias. Gran periodista, compañera en muchas tertulias políticas. Mis condolencias a todos sus familiares y ...foto,.
 Compañeros de profesión de María Antonia Iglesias lamentan en Twitter la muerte de la periodista, quien falleció ayer en su casa de Panxón (Nigrán, Pontevedra), y a la que reconocen como "una gran luchadora" y una "persona íntegra hasta el final".
Tras el fallecimiento de esta comunicadora, de 69 años, y defensora a ultranza de la ideología de izquierdas, también han expresado sus sentimientos varios políticos del PSOE, como Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón y el actual secretario general Pedro Sánchez.

"Adiós amiga, descansa. Nunca te olvidaremos", ha publicado el presentador Jordi González desde su cuenta de esta red social junto con una foto en la que aparece junto a la periodista.
intervino en los debates del programa de Telecinco llamado "La Noria", del que era presentador Jordi González.
La periodista Isabel Durán también ha lamentado la pérdida de María Antonia Iglesias, a la que ha llamado "buena amiga, genio y figura"; y Sandra Barneda le ha dedicado estas palabras: "Una gran luchadora nos ha dejado… Hasta siempre querida".
La compañera de profesión, escritora y exdirigente política Pilar Rahola ha declarado: "Todo mi cariño por María Antonia Iglesias, compañera de tantas luchas por la libertad. Descanse en paz". Por su parte, Pepe Oneto ha mostrado su dolor por el fallecimiento de la periodista y ha afirmado que es "una triste noticia" para los que la conocieron y admiraron "su coherencia y su defensa de la democracia".
Las periodista Isabel San Sebastián ha lamentado "profundamente" la muerte de Iglesias, "a quien apreciaba y respetaba desde la discrepancia como una gran colega y rival en el debate".
Teresa Viejo también ha mandado sus condolencias a través de : "Me levanto con la triste noticia de la muerte de María Antonia Iglesias, una persona integra y consecuente hasta el final. Descanse en paz".