viernes, 12 de septiembre de 2014

EL HOROSCOPO, LEA MICHELE, ACTRIZ CINE./ MUJERES EN PRIMERA LINEA,. IGGY AZALEA,.

TÍTULO: EL HOROSCOPO, LEA MICHELE, ACTRIZ CINE,.

Lea Michele-foto

Lea Michele
Lea Michele PCA 2012.jpg
Nombre de nacimiento Lea Sarfati Michele
Nacimiento Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos 29 de agosto de 1986
(28 años)
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación Actriz cantante Modelo
Años activo/a 1995-presente
Premios
Premios SAG
Mejor reparto de serie de televisión (Comedia)
2009: Glee
Sitio oficial Ficha en IMDb
Lea Michele
Características físicas
Medidas 30C-23-33
Estatura 1,56 m.
Peso 52 kg.

Lea Safarti Michele (nacida en Bronx, Nueva York, el 29 de agosto de 1986) más conocida como Lea Michele es una actriz y cantante estadounidense de teatro, cine y televisión. Es conocida por su papel de Rachel Berry, en la serie de televisión Glee, que le valió una nominación al premio Globo de Oro en la categoría de «Mejor actriz de serie de televisión en comedia o musical» y otra al Emmy a Mejor actriz - Serie de comedia. Y por interpretar el personaje de Wendla en la obra musical Spring Awakening, de Broadway. Gracias a ésta última, fue nominada al Drama Desk Award.

Voz

El registro vocal de Lea abarca 3 octavas un tono y un semitono, con un timbre de voz Soprano. Lea Michele es sin duda una cantante como pocas. Su técnica vocal es prácticamente perfecta, con un gran apoyo del diafragma y un gran uso de los resonadores corporales. Su voz de pecho, fue dominada rápidamente, y ahora es capaz de producir graves que incluso hacen que sea confundida con una mezzosoprano. Su voz de cabeza es ligera y brillante y es capaz de realizar melismas complejos con ella. Si bien es cierto que tiene un registro vocal relativamente pequeño, lo que la hace una gran cantante es la capacidad de mezclar su voz de pecho y voz de cabeza en cualquier parte de este, incluso en la nota más aguda de su registro, por no hablar de que también es capaz de cantar melismas complicados con la mezcla de ambas voces. Además, sus dotes como actriz le permiten transmitir por completo la esencia de las letras de las canciones que canta.

Biografía

Lea Michele nació el 29 de agosto de 1986 en el Bronx en la ciudad de Nueva York; pero creció en Tenafly, en el Condado de Bergen, del Estado de Nueva Jersey donde estudió en la Tenafly High School. Su madre Edith Michele es una católica italo-estadounidense, y su padre Marc Sarfati es de ascendencia judía sefardí-española. Creció con las dos religiones, aunque no asistió a la escuela hebrea y no tuvo un bat mitzvah. Lea se vio obligada a usar su apellido "Michele" en vez de "Sarfati" ya que sufrió bullying en la escuela. Michele fue aceptada en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, pero optó por seguir trabajando en el escenario. Confió que a pesar de su éxito en el escenario, le dijeron que nunca lo haría en la televisión "porque me veía demasiado étnica, demasiado judía. Así que tener la oportunidad de estar en esto es increíble."1 2 Lea audicionó para el papel de Rachel Berry cantando "On my own", sin querer el pianista no tocó la parte del segundo verso, a lo que Lea dijo "Hay que volver a hacerlo, voy a hacerlo otra vez y quiero que todos lloren", el equipo riendo le dijo a Lea que el papel estaba más que asegurado para ella.

Carrera

Lea debutó en Broadway como suplente para el personaje de Cosette (niña) en el musical Los miserables en el año 1995. En 1998 trabajó en el original de Broadway del musical Ragtime. En 2004 interpretó los personajes de "Shprintze" y "Chava" en una representación en Broadway del musical El violinista en el tejado. Regionalmente ella ha interpretado el rol principal en el musical inspirado en el Diario de Ana Frank. A los 14 años también participó en la representación en talleres tempranos y en Broadway de la versión rock musical de la obra Spring Awakening con su mejor amigo Jonathan Groff. Cuando este musical debutó formalmente en Broadway el 10 de diciembre de 2006, Lea fue nominada al prestigioso Drama Desk Award en la categoría de Mejor Actriz en un musical.
Lea Michele en el estreno de la serie de televisión Glee, en Santa Mónica, California.
El 18 de mayo de 2008, Lea abandonó Spring Awakening. En julio de 2008 trabajó en el musical Nero en su presentación en la Universidad de Vassar; el 8, 9 y 10 de agosto del mismo año interpretó el personaje de Eponine en un concierto inspirado en el musical Los miserables celebrado en el Hollywood Bowl (un famoso anfiteatro de Hollywood).
Lea Michele puede ser oída en los casting de grabaciones de las originales Ragtime y Spring Awakening, y del revival de 2003 de El violinista en el tejado. El disco de Spring Awakening que incluye las voces de los miembros del elenco original, entre ellas la de Lea Michele, ganó el Premio Grammy de 2008 al Mejor Álbum de Show Musical.
Antes de su trabajo en la serie Glee, Lea solo había trabajado en televisión (como actriz) con un personaje secundario en un único episodio de la primera temporada de la popular serie policíaca Third Watch; el episodio se llamó Spring Forward, Fall Back y salió al aire el 17 de abril de 2000; el personaje de Lea se llamaba Sammi.
El 15 de diciembre de 2009 se anunció que Lea Michele era una de las cinco nominadas al premio Globo de Oro de 2010 en la categoría de Mejor Actriz de Serie de Televisión - Comedia o Musical por su trabajo en la serie Glee. El 17 de enero de 2010 se anunció la ganadora en la tradicional ceremonia de entrega de los premios; Michele no resultó ganadora, pero de todas maneras su nominación es considerada un gran avance para su carrera. En ese mismo año, el 22 de abril entregó un premio en los Kids Choice Awards 2010 junto a Cory Monteith.
El 30 de abril de 2010 la prestigiosa revista estadounidense Time anunció su tradicional lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo en diferentes ámbitos; de las que 25 son los artistas más influyentes del mundo. Entre esas 25 personalidades del medio artístico apareció de forma sorpresiva Lea Michele en el puesto 13; el ser considerada la decimotercera artista más influyente del planeta es una señal del claro éxito que ella ha alcanzado gracias a Glee a nivel internacional en muy corto tiempo.3 Para hacer más grande el honor, la encargada de escribir el artículo en la revista presentando a Lea Michele dentro de la lista, fue la legendaria actriz y cantante Olivia Newton-John (famosa por la mítica película musical Grease).4
En el año 2010, protagonizó un comercial de larga duración, de la línea de productos femeninos para el cabello Dove.
El 8 de julio de 2010, fue anunciado que Lea era una de las candidatas al Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia, de nuevo por su participación en la serie Glee. Los Premios Emmy son el máximo galardón de la televisión estadounidense, el equivalente televisivo a los Premios Óscar en el cine. La entrega de premios tuvo lugar el 29 de agosto, justo el día del cumpleaños de Lea Michele; ella no resultó ganadora, ya que el premio fue concedido a la actriz estadounidense Edie Falco.
En el año 2011 Lea Michele hizo su debut en el cine al participar en la película New Year's Eve, una comedia romántica donde compartió elenco con muchas estrellas del cine de Hollywood del momento. En el año 2012 fue elegida como chica representativa de la marca Candie's. En 2013 será la nueva cara de L'Oréal París, gracias a su talento y belleza fue elegida por esta gran marca cosmética. En una nota Lea reveló que ya que su carrera fue temprana en Broadway, usó maquillaje desde ese entonces y dijo adorar los productos de L'Oréal París. Fue elegida para representar la voz de Dorothy en la nueva película "Dorothy Of Oz". En el 2013; el 13 de Julio muere su novio Cory Monteith, co-protagonista de la serie de Glee; el 10 de diciembre estreno su single "Cannonball" (basado en la experiencia que vivió luego de la muerte de Cory, escrito por la cantante Sia) de su primera discográfica "Louder". El 9 de enero de 2014 estreno el video de "Cannonball" en su cuenta VEVO. Debido a la pérdida de su novio escribe una canción, que cuenta lo que vivió luego de 7 días de la muerte de él, llamada "If you say so".
Broadway
Readings
  • Nero (2008)
  • Spring Awakening como Wendla (2000).
Conciertos
  • Los miserables en concierto en el "Hollywood Bowl" (2008).
  • Glee 3D World Live Tour Glee en concierto, como Rachel Berry (2011).
Televisión
Cine

Giras

Discografía

Álbumes de estudio

Louder (2014)5

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA,. IGGY AZALEA,.

La rubia que revoluciona el hip-hop,.

Iggy Azalea, foto,.

Iggy Azalea
Iggy Azalea April 2014 (cropped).jpg
Iggy Azalea realizando en Danforth Music Hall en Toronto, Abril de 2014
Datos generales
Nombre real Amethyst bellacka
Nacimiento 07 de junio de 1990 (24 años) Bandera de Australia Sidney, Australia
Información artística
Instrumento(s) Voz, batería y guitarra eléctrica
Período de actividad 2009-presente
Artistas relacionados T.I., Steve Aoki, B.o.B, Ariana Grande, Charli XCX, Angger Dimas, Rita Ora Nicki Minaj
Web
Sitio web www.iggyazalea.com
Facebook iggy bn bellacka thu iggy bn bellacka
Amethyst Amelia Kelly (nacida el 7 de junio de 1990), mejor conocida por su nombre artístico, Iggy Azalea, es una cantante, compositora y modelo de Mullumbimby, New South Wales. Ella se fue a Estados Unidos a la edad de 16 años, para seguir una carrera en la música hip hop, primero residiendo en Miami, Florida, y luego en otras partes del Sur de Estados Unidos, incluyendo Houston, Texas y Atlanta, Georgia. Más tarde, publicó los respectivos vídeos musicales de sus controversiales canciones "Pu$$y" y "Two Times". En septiembre de 2011, lanzó su mixtape debut Ignorant Art y posteriormente se alió con el rapero T.I.. En marzo de 2012, T.I. anunció la firma de Azalea con su sello discográfico Grand Hustle Records, y como resultado ella lanzó un EP producido por TI, tirulado Glory, en julio de 2012. Luego entró en el modelaje profesional, siendo representada por Wilhelmina Models y se la anunció como la "Nueva Cara de Levi Jeans". También en 2012, Azalea se convirtió en la primera mujer y en la primera rapera no estadounidense en ser incluida en el Top 10 Freshman anual de XXL.
Después de los conflictos con su discografica, su álbum de estudio debut "The New Classic" fue finalmente lanzado el 21 de abril de 2014, por Virgin EMI Records y Def Jam Recordings. El álbum obtuvo en general un recibimiento comercial desfavorable y recibió criticas generalmente mixtas hacia positivas. El álbum fue precedido por cuatro sencillos, "Work", "Bounce", "Change Your Life" (con T.I.) y "Fancy" con Charli XCX que logró liderar la lista estadounidense Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer número uno para Azalea y Charli XCX. Antes, Azalea había colaborado en el sencillo «Problem» de Ariana Grande que debutó en la tercera posición en el Hot 100. Luego de ello, «Fancy» consiguió llegar al número uno, y en la misma semana la canción de Ariana Grande «Problem» se ubicó segundo en la lista. Esto hizo que Azalea sea la segunda artista en obtener dos canciones —en «Fancy» como artista principal y en «Problem» como artista invitada— que ocupen las dos primeras posiciones del Hot 100 simultáneamente, antes lo había hecho The Beatles.

Biografía

Sus inicios

Amethyst Amelia Kelly nació en Sídney, Australia y más tarde se trasladó con su familia a Mullumbimby, Nueva Gales del Sur cuando todavía era un bebé, en una casa de 12 acres que su padre construyó a mano de adobes. Su padre era un artista de comics y pintor, mientras su madre limpiaba casas y hoteles.1 2 Azalea dice que su padre "le daba el aspecto de arte cuando era adolescente" y que siempre ha influido en su vida y obra. Azalea comenzó a "rapear" a los 14 años. Antes de embarcarse en una carrera en solitario, Azalea formó un grupo con otras dos chicas de su barrio: "Yo estaba como yo podría ser la rapera", hasta que finalmente decidió dejar el grupo porque las otras chicas no se lo tomaban en serio.2
Iggy Azalea se mudó a Estados Unidos en 2006, justo antes de cumplir los 16 años, para dedicarse a su carrera musical.3 Iggy no se graduó de la escuela secundaria, ya que prefería ganar y ahorrar dinero mediante la limpieza con su madre para perseguir su deseo de trasladarse a Estados Unidos. Ella le dijo a sus padres que iba "de vacaciones" con un amigo, pero finalmente decidió quedarse y les dijo que no iba a volver a casa poco después: "Me sentí atraída a América porque me sentía como una extraña en mi propio país, estaba enamorada del hip-hop, y Estados Unidos es el lugar de nacimiento de eso, así que pensé que era el más cercano a la música, más feliz sería. No me equivoqué". Poco después de mudarse a los Estados Unidos adoptó a su apodo , que venía de su perro de la familia mientras crecía.
Cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos, se quedó en Miami y después de un breve paso por Houston, Azalea se estableció durante unos años en Atlanta, y, finalmente, en Los Angeles, donde actualmente reside desde 2010. En 2011, Iggy Azalea comenzó subiendo una serie de freestyle vídeos en YouTube que posteriormente fue viral. Su carrera empezó a florecer cuando su primer video musical oficial, de una canción titulada "Pu$$y", fue subido en su canal de YouTube.

2011 - presente: The New Classic

Tras subir su video Pu$$y a su canal oficial de YouTube, ganó muchas visitas a las pocas semanas consiguiendo más de medio millón de visitas.4 Al poco tiempo lanzó su video My World consiguiendo más de un millón de visitas en 2 semanas y media.5
Azalea firmó con Island Def Jam y el 11 de octubre lanzó su primer mixtape llamado Ignorant Art.6 Tres semanas después Azalea confirmó que estaba preparando su álbum debut, poco después afirmó que su primer álbum de estudio iba a ser lanzado en 2013.
En febrero de 2013 lanzó su primer sencillo oficial Work con el que consiguió posicionarse en primer lugar en las listas de popularidad en Australia y Reino Unido y el videoclip oficial de la canción se estrenó en su cuenta oficial de VEVO.7 Esa misma semana confirmó que su álbum debut se llama The New Classic y que iba a ser lanzado en verano de 2014.
El 5 de mayo de 2013 lanzó el segundo sencillo junto a su videoclip titulado Bounce en Vevo.8 En el año 2013 fue nombrada la rapera más sexy por Los 40 principales también la nombraron como «la australiana que se va comer el mundo a bocados.»9

Vida personal

En diciembre de 2011, comenzó a salir con el rapero estadounidense ASAP Rocky, a quien conoció a través del productor estadounidense Chase N. Cashe en ese mismo mes. Ella confirmó que eran novios en una entrevista en enero de 2012. La pareja atravesó por graves crisis en los meses de febrero y marzo de 2012, la prensa dijo que debido a múltiples infidelidades por parte de ASAP Rocky, diciendo que el rapero no estaba tan enamorado de Azalea, como ella de él, sin embargo, ninguno de los dos confirmó su ruptura y mucho menos hablaron sobre las causas de sus múltiples discusiones con grandes insultos de por medio, pero como ambos han rehecho sus vidas junto a otras personas, la ruptura de la pareja se podría situar entre los meses de febrero o marzo de 2012, dando lugar a cuatro meses de relación.
Actualmente sale con el jugador de la NBA, Nick Young, relación que ambos confirmaron en noviembre de 2013.,etc.

PROTAGONISTA, VIDAS PRIVADAS, EN DIRECTO,.ZELDA LA GRANGE,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,. VIAJAR SOLA,.

TÍTULO: PROTAGONISTA, VIDAS PRIVADAS, EN DIRECTO,.ZELDA LA GRANGE,.

Zelda La GrangeZelda, que fue su mano derecha durante 20 años, junto a Bono y su esposa, en el funeral de Mandela (Foto),.

Votó “no” al fi n del apartheid, se sentía aterrada por el “terrorista” que lo propugnaba... pero se convirtió en su más fi el colaboradora. La historia de Zelda nos enseña que las personas pueden entenderse... pese al odio que les hayan inculcado.
Zelda la Grange nació el 29 de octubre de 1970, justo cuando Nelson Mandela cumplía su noveno año en prisión por liderar la campaña de sabotaje contra el apartheid en Sudáfrica. La Grange pertenecía a una familia afrikáner (calvinistas descendientes de los colonos holadeses). Su padre trabajaba en una empresa de construcción y su madre era profesora. Ella y su hermano Antón, tres años mayor, se criaron en Boksburg, en un suburbio de bonitas casas blancas y jardines con piscinas, al este de Johannesburgo. 
Sus padres, y todos sus vecinos, estaban convencidos de que Mandela era un terrorista y de que todo lo que veneraban, el respeto a la propiedad de la tierra y a las riquezas que proporcionaba, la superioridad moral y la autoridad del hombre blanco, sería destruido si se permitía a los negros alcanzar los mismos privilegios.
“Nadie nace racista. Se convierte en uno por la influencia de lo que le rodea”, dice Zelda en las memorias que acaba de publicar, tituladas Buenos días, señor Mandela, inéditas aún en España. Pero nada indicaba que ella, seguidora del apartheid desde los 13 años, estuviera llamada a ser la asistente personal que más tiempo trabajó con Mandela. “Sin embargo, así fue”, dice Zelda, que revela también en su libro la descomposición familiar de los Mandela, y la ambición y la crueldad de sus hijas, capaces de impedir a su viuda, Graça Machel, y a la propia Zelda que asistieran al funeral del expresidente sin invitación.
Un mundo nuevo
La vida de Zelda y su familia transcurría plácidamente. Pasaban las tardes de verano en la piscina, iban a una escuela solo para blancos y tenían una interna negra, Jogabeth, que era “como de la familia”, pero dentro de unos límites. Jogabeth tenía su propia habitación en la casa, con retrete, pero sin ducha, y usaba sus propios cubiertos, vasos y platos. Su cuerpo y sus manos fueron el refugio de Zelda en su niñez. Pero, admite, “jamás habría tocado su pelo”. Así eran las cosas.
La familia La Grange estaba en la piscina cuando escucharon que Mandela había sido indultado. Era febrero de 1990 y el padre de Zelda palideció. “Ahora tendremos problemas –dijo–. El terrorista ha sido liberado”. Dos años después, el presidente Frederik de Klerk convocó un referéndum para abolir el apartheid. Solo podían votar los blancos, pero casi dos millones de personas se pronunciaron a favor de la igualdad. La familia La Grange votó en contra. También Zelda, que tenía 23 años cuando Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica democráticamente elegido por negros y blancos.
La familia de Zelda temía la revancha. Pensaban que la ira y la destrucción se adueñarían del país. Sin embargo, la vida siguió como siempre. Y, en el verano de 1994, Zelda empezó a trabajar como mecanógrafa para la secretaria personal de Mandela. Alguien le habló del puesto, que implicaba vivir seis meses en Pretoria y otros tantos en Ciudad del Cabo, y se presentó. “En mitad de la entrevista, apareció una mujer negra, muy simpática y gesticulante, vestida con un traje de satén multicolor. No era a lo que yo estaba acostumbrada –escribe Zelda–. “Necesito una mecanógrafa y no me importa si es negra o blanca, la necesito ya”, dijo, y se la llevó de la mano. Resultó ser la secretaria personal de Mandela, Mary Mxadana. 
Dos semanas después, Zelda se topó con su destino en un pasillo. Literalmente: tropezó con el presidente, flanqueado por sus guardaespaldas. Él, lejos de sentirse molesto, le estrechó la mano. Ella acertó a decir: “Buenos días, señor Mandela”. No se dio cuenta de que lo decía en afrikaans. “Era muy anciano. Me fijé en las arrugas de su cara y en su sonrisa, cálida –dice Zelda–. Me habló con amabilidad y me preguntó mi nombre. Yo quería retirar mi mano, pero él la retenía. Sentía la textura de su piel y empecé a sudar. No estaba segura de que debiera darle la mano”.
¿Cómo se corrigen todos los prejuicios de una vida en cinco minutos? Es la pregunta que se hizo Zelda, sosteniendo, probablemente por primera vez en su vida, la mano de un hombre negro. En medio del inesperado encontronazo que la dejó inerme en aquel pasillo, todas las estructuras, las reglas, los “porque sí” que organizaban su vida se desmoronaron. Y emergieron la culpa, las preguntas, la perplejidad. “De pronto, quería pedir perdón. No había pensado en lo que significa pasar 27 años encarcelado, pero sí sabía lo que era no tener aún 27 años. No podía imaginar una vida entera en prisión”.
Zelda trabajó para Mandela durante casi 20 años. En 1999 se convirtió en su asistente personal y directora de su secretaría. Cuando Mandela abandonó la Presidencia del país, siguió a su lado. Era su consejera, su portavoz, la persona que controlaba sus pasos, necesidades y gestos. El puente hacia la fi gura del luchador al que todos querían rendir homenaje. Hasta el 28 de febrero de 2012, cuando la familia decidió prescindir de ella. Zelda se quedó junto a Graça Machel, mientras el viejo luchador perdía la memoria y se encogía como para refugiarse ante la llegada del final.
Una vida en común 
Para Zelda, educada para no tocar ni mirar a un negro, Mandela fue no solo alguien a quien respetar, sino la fi gura de apoyo que de niña no había tenido, en una familia marcada por la autoridad. Encontró, en el lugar más inesperado, la fuente del afecto puro, alguien que le preguntaba si estaba bien o la tapaba si se quedaba dormida en el avión. “No recuerdo que mis padres me arroparan nunca de niña. Sin embargo, el hombre al que habíamos odiado y temido me cubría los pies, preocupado porque no tuviera frío”, escribe. 
Ella le llamaba Khulu (abuelo) y él a ella, Zeldina. “Oh, Zeldina, ¡estás aquí!”, solía exclamar en sus últimos días, acariciando su mano, cuando casi no reconocía a los que tenía a su alrededor. Zelda le vió por última vez tres meses antes de morir. “Aún podía sonreír –recordaba en una entrevista–. Esa risa contagiosa, capaz de iluminar una habitación entera, es mi recuerdo más querido”. El 5 de diciembre de 2013, Zelda estaba en su casa, pero supo que Madiba (el nombre tribal de honor que le habían dado) había fallecido cuando vio a dos helicópteros sobrevolar sus alrededores. Entonces, reteniendo el llanto, se sentó en el jardín, en la cálida noche de verano, y rezó.
Una infancia traumática
Una tarde, cuando tenía 12 años, Zelda vio que su madre, una mujer con severas depresiones, se había encerrado en el coche y estaba tratando de suicidarse respirando el humo del tubo de escape. Zelda intentó abrir la puerta, golpeó la ventanilla y, finalmente, corrió a avisar a su abuela. Su madre se salvó.
“Desde entonces no dejé de preguntarme por qué había querido abandonarme –escribe Zelda– y creo que aquello determinó siempre mis relaciones con la gente. Siento terror a que me abandonen y sacrifico mi vida para gustar a los demás. No es lo idóneo cuando se trata de relaciones afectivas, pero sí en el trabajo. De alguna manera, Mandela necesitaba gente que se entregara a él, que le ayudara incondicionalmente. Mi necesidad de agradar encajó perfectamente con su necesidad de una lealtad total”.
"¡Zelda, por favor!" 
Ella tenía el control total de la agenda de Mandela, era su portavoz, su ayuda de cámara, su confidente. Solo su segunda esposa, Graça Machel, pasaba más tiempo con él. Cuando no querían que alguien les entendiera, hablaban en afrikaans, que Mandela habiá aprendido en la cárcel. Para los que tuvieron que lidiar con ella, Zelda no fue precisamente sinónimo de calma. “Era ferozmente leal –recuerda el reportero David Blairm–. 
A menudo parecía que iba a perder la compostura y contagiaba su mal humor. Recuerdo a una docena de fotógrafos gritándole desesperados: “¡Zelda, por favor!”. Intentaban captar la imagen del saludo entre Mandela y Tony Blair, y ella decidió plantarse en medio”. El periodista John Carlin la apodó “la roca de Mandela” y la describe como “el miembro más íntimo de su séquito personal, un formidable sargento de policía”.

 TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,. VIAJAR SOLA,.

Aún recuerdo la cara de disgusto que puso mi madre cuando le dije que me iba de viaje a Nicaragua sola y sin billete de vuelta. Yo tenía 20 años, estudiaba periodismo y soñaba con ser reportera de guerra. Pese a su enfado inicial y el miedo a que me sucediera algo, mis padres me apoyaron con resignación. Como me conocían, sabían que nada me haría cambiar de opinión. Era joven e inexperta, pero deseaba ver mundo, conocer otras culturas y ampliar mis horizontes. Aunque se les encogía el estómago cada vez que me veían hacer la maleta y poner rumbo a algún país remoto y peligroso, no pusieron freno a mis sueños. foto,.
Eran otros tiempos y que una mujer viajara sin un hombre al lado para protegerla era bastante inusual. Desde aquel viaje iniciático a Centroamérica en 1982, no he dejado de recorrer el mundo a pie, en tren, en jeep, en camello o en barco para hacer reportajes con mi cámara al cuello. A la inevitable pregunta de lo peligroso que puede resultar viajar sin compañía, mi respuesta es siempre la misma: con una pizca de sensatez, respeto y tiempo para convivir con la gente, todas las puertas se abren. Si a esto le añades capacidad de adaptación –no hay que hacerle ascos a la comida selvática, aunque el menú sea guiso de mono– y no perder el sentido del humor, incluso en situaciones adversas, la aventura tendrá fi nal feliz.  Cada vez más mujeres se animan a recorrer solas el mundo para escapar de la rutina, descansar de la familia y vivir nuevas experiencias. Las hay que se lían la manta a la cabeza y se marchan sin novio o sin marido; otras van con un grupo de amigas; y las hay que se unen a mujeres con sus mismas inquietudes pese a no conocerse. El fenómeno ya tiene nombre en EE.UU., “All girl getaways”, y empieza a ponerse de moda en España. La población femenina es el 70% de la clientela de las agencias de viajes y este auge ha hecho aflorar un prometedor negocio: agencias de viajes solo para mujeres, hoteles para ellas, libros y manuales de viajeras, blogueras… el ocio en femenino tiene cada vez más seguidoras. Estas agencias proponen a sus clientas contactar con mujeres de India, Japón o Irán, y compartir con ellas experiencias únicas e inspiradoras más allá del circuito tradicional.
A las que aún no se han atrevido a dar el paso les diría que no existe excusa para quedarse en casa y soñar con ese viaje que siempre has querido hacer. Desde los tiempos más remotos, las mujeres se han lanzado a explorar el mundo llevadas por la curiosidad y el afán de libertad. En una época no tan lejana en la que una dama que viajara sin su esposo era tachada de loca e inmoral, aquellas audaces pioneras demostraron que, con curiosidad, valor y tenacidad, se podía llegar lejos. Por fortuna, los tiempos han cambiado y las viajeras no tenemos límites para hacer realidad nuestros sueños. Sólo un aviso: al hacer la maleta ya no hay vuelta atrás y nunca volverás a ser la misma.

EL DESAYUNO Y LA CENA VIERNES,NUNO VALENTE EX FUTBOLISTA PORTUGUES, 40 AÑOS,../ REVISTA MUJER HOY , PORTADA, DE CERCA, PILAR RUBIO,.

TÍTULO: EL DESAYUNO Y LA CENA VIERNES,. NUNO VALENTE EX FUTBOLISTA PORTUGUES, 40 AÑOS,.

Nuno Valente, foto,.

Nuno Valente
Nombre Nuno Jorge Pereira Silva Valente
Nacimiento 12 de septiembre de 1974 (40 años)
Lisboa, Portugal
Nacionalidad potugués
Posición Lateral izquierdo
Estatura 1,82 metros
Partidos internacionales 33
Goles totales 1
Año del debut 1993
Club del debut Portimonense SC
Año del retiro 2009
Club del retiro Everton FC
Nuno Valente (Lisboa, 12 de septiembre de 1974) es un ex futbolista portugués que jugó como lateral izquierdo.

Biografía

Nuno Valente (Lisboa, 12 de septiembre de 1974) es un ex futbolista portugués que jugó en muchos clubes portugueses y en el Everton FC de la Premier League Inglesa. Lo hizo como lateral izquierdo. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del club de su ciudad, el Sporting de Lisboa, que lo cedió primero al Portimonense y luego al CS Marítimo, estando dos temporadas en el club de Lisboa entre medias. De allí salió al Uniao Leiria, donde estuvo 3 años. Fichó por el Oporto en 2002, donde ganó dos Ligas una Copa de la UEFA y una Champions League con José Mourinho como técnico. Tras su gran actuación el el Oporto, emigró a Inglaterra, al Everton FC, donde jugó sus últimos años. Fue durante mucho tiempo el lateral izquierdo titular de la selección portuguesa y disputó el Mundial de Alemania 2006.

El desayuno, tostadas de bimbo con mermelada y mantequilla, cafe con leche,.

La cena esparragos con jamón, pan, beber agua, postre una manzana,.

Resultado de imagen de Pilar RubioTÍTULO:  REVISTA MUJER HOY , PORTADA, DE CERCA, PILAR RUBIO,.

Por mi parte, voy a seguir haciendo mi vida como me dé la gana, porque no hago daño a nadie. He llegado a leer cada cosa…foto,.

Cuatro meses después de ser mamá, la presentadora está decidida a hacerse valer, a pesar de los caprichos de la televisión. Pilar pisa fuerte y estrena imagen de la mano de Wella.
Ha de ser un momento dulce para Pilar Rubio (Torrejón de Ardoz, Madrid, 1978), feliz madre de Sergio, de tres meses, nacido de su relación con el futbolista Sergio Ramos. Sin embargo, la dicha queda celosamente guardada para la intimidad y la Pilar que conocemos se manifiesta con exquisita y cauta profesionalidad.
El personaje de la crónica social (nada que ver, como ella misma explica, con la Pilar real) se ha visto beneficiado por una narrativa indeseada, la del fracaso, que en su caso ha valido para distinguirla y afirmarla, si no en la televisión, sí en el negocio de la imagen. Su despegue profesional tuvo lugar en Sé lo que hicisteis (La Sexta), donde desempeñaba labores de reportera.
Dos años le bastaron para lograr que Telecinco le hiciera una oferta irrechazable: programas, series, cine... El salto, sin embargo, no resultó como estaba previsto. Varios de los formatos (la serie Piratas, Operación Triunfo o Todo el mundo es bueno) no alcanzaron las audiencias deseadas y se cancelaron. Su etapa en Telecinco (2009-2012) fue más agri que dulce, pero su belleza había hecho mella en el público.
Este 2014 ha visto cómo cambian las tornas. Fichada por El hormiguero de Antena 3 como juez de un concurso de talentos musicales (el rock es su pasión), felizmente unida a una gran estrella del deporte y protagonista de campañas de publicidad, podría volver a coger su ola. Nos reúne su último compromiso publicitario: es la nueva imagen de Wella Professional, cuyo equipo ha diseñado para ella un cambio de look que ilumina su rostro.
Aparentemente segura e inmune a las críticas, habrá de romper no solo una mala racha sino también la huella de esta en el público. Pero de momento todo el tiempo es para el pequeño Sergio: la maternidad ha colocado las preocupaciones televisivas dos pasos por detrás.
Mujerhoy. Se la ve feliz. 
Pilar Rubio. Lo estoy. Estoy disfrutando muchísimo de este momento y de mi niño.
MH. Muchos padres se replantean ahora si es oportuno o no subir fotos de sus hijos a las redes sociales… ¿Se lo han planteado Sergio Ramos y usted? 
PR. Yo intentaré actuar con toda la naturalidad posible. Hay veces que, antes de subir algo, debido a la repercusión que tiene todo lo que pones en redes, has de tener cuidado, porque lo que tú crees que es bonito puede terminar en un disgusto. Pero si quiero colgar algo lo haré con toda la naturalidad del mundo, porque se trata de mi cuenta de Twitter, y yo soy dueña de lo que pongo. Nadie me va a decir lo que tengo que hacer.
MH. ¿Ha colgado ya alguna foto del pequeño Sergio? 
PR. De momento no me ha salido poner una foto de mi hijo, pero cuando lo haga será porque realmente me apetezca. No tengo ninguna presión y de momento no lo voy a hacer. No, no tengo ninguna intención.
MH. Ahora que es madre y aumentan las responsabilidades, ¿es más consciente de los juicios de los demás? ¿Se ha sentido cuestionada en algún momento? 
PR. Al revés, con los años te haces más pasota y le das importancia a cosas que realmente la tienen. Lo que pueda opinar la gente, en el fondo, no me afecta. Al menos no a nivel personal. Ya sabemos cómo va esto… Somos personajes públicos y todo el mundo tiene derecho a opinar. No pasa nada. Simplemente eso se tiene que quedar fuera de casa y de tu vida. Con el paso del tiempo, te das cuenta de que la mayoría de las cosas que dicen son tonterías. No hay que perder el tiempo en ellas. Tengo muchas cosas bonitas en las que centrarme.
MH. Lo tiene muy claro. 
PR. Es que tengo 36 años. No sé si eso es ser joven o no. Y llevo trabajando desde los 17. Madre mía, 19 años ya… De verdad, el mundo tiene cosas más importantes que lo que se habla en las redes sociales o en las revistas. Por mi parte, voy a seguir haciendo mi vida como me dé la gana, porque no hago daño a nadie. He llegado a leer cada cosa… Comentarios que me mandan mis amigas que son muy fuertes, tipo “Pilar Rubio aprovecha que ha dado a luz por cesárea para hacerse una liposucción”. Es muy fuerte. ¿Pero de qué sirve que lance un comunicado, que aclare que ha sido un parto natural, si van a seguir inventado cosas? Es mejor reírse. Intentan vender una vida paralela que no se corresponde con tu vida real. De verdad siento que no hablan de mí, que se refi eren a otra persona. Me hace hasta gracia.
MH. ¿Tanto logra distanciarse de su personaje público? 
PR. Con los años adquieres cierta sabiduría, cierto saber estar que te permite sopesar lo importante. Es un proceso normal, le pasa a todo el mundo con una profesión pública. Esas cosas no afectan realmente a nadie. Entiendo que hay que vender y que el sensacionalismo ayuda. Y hay impunidad total.
MH. ¿Le ha reforzado la maternidad en toda esa manera de llevar tu fama? 
PR. Por supuesto, mi prioridad total es mi hijo. Sí que es verdad que cuando te quedas embarazada notas una fuerza en tu interior increíble. Crees que puedes con todo y te enfrentas a lo que haga falta. De todos modos, siempre he priorizado mi vida personal. Cuando tienes una vida estable, un ambiente familiar asentado en bases sólidas, puedes conseguir todo lo demás. Cuando tu vida personal se tambalea no puedes centrarte en nada.
MH. ¿Ha relegado lo profesional? 
PR. Ni siquiera me he pedido la baja maternal. Lo bueno de mi trabajo es que no has de cumplir horario de oficina. Cada proyecto es distinto. A mí me gusta lo que hago y, además, lo puedo compaginar con el cuidado de mi hijo. A veces hasta me lo llevo para darle el pecho y no interfiere para nada. No quiero dejar de trabajar. Creo que es algo que no me enriquecería.
MH. ¿No va a ejercer de ninguna manera de “señora de”? 
PR. Jamás he sido “señora de”. Soy yo desde hace muchos años sin tener que ser señora de nadie. Igual llego a casa de trabajar y no duermo por atender mis deberes de madre, pero no me importa. Creo que puedo hacerlo todo. Yo me ocupo por las noches de mi hijo, no delego en nadie. Si me llaman “señora de” para ofenderme o ningunearme, me da igual, porque tengo mi identidad muy marcada. Tanto Sergio como yo tenemos muy definido nuestro trabajo y nuestra personalidad. Yo soy yo antes de conocerle a él; y él es él antes de conocerme a mí.
MH. ¿Le gusta el fútbol? ¿Ve los partidos? 
PR. Me gustan los deportes, en general. Y sí, veo los partidos. Cómo no.
MH. Pero creo que le gusta más la música, el rock. 
PR. Es que eso es lo que me da vida, lo que más me gusta, y no lo voy a perder, aunp que hay conciertos a los que no puedo asistir. Pero voy a todos los que puedo.
MH. Qué diferente es la Pilar Rubio presentadora de la Pilar Rubio real... 
PR. Tampoco. Se están intentando mitificar cosas que no son… Siempre he diferenciado mucho mi trabajo de mi vida personal. Si tengo un photocall, no voy a aparecer con una camiseta de Iron Maiden y vaqueros rotos… No viene al caso. Supongo que es algo que hace todo el mundo.
MH. Pero apenas si es posible rastrear nada de su esencia en el personaje televisivo… 
PR. Mi esencia soy yo. Lo que me ponga va según la ocasión. He marcado un estilo pin-up como reportera; a las fiestas voy con vestidazos… No se trata de ser camaleónica, sino de vestirte para cada ocasión. Aunque lo que más me gusta es una camiseta y un vaquero.
MH. ¿Y cómo es usted? 
PR. Me considero supernormal. Según me levanto, así me visto. El look no está tan estudiado como parece. La personalidad la llevo dentro, no me apetece reivindicar todo el rato cómo soy ni llevar un cartel.
MH. ¿Cómo lleva la vida fuera de la televisión? 
PR. Nunca he dejado la tele. He estado hasta ahora en El hormiguero, así que tampoco he notado la diferencia. El caso es hacer cosas que te gusten. Y yo tengo la suerte de hacerlas.
MH. ¿Tiene algún nuevo programa en el horizonte? 
PR. Sí, pero tengo que esperar a después del verano.
MH. ¿Ha analizado qué ocurrió con los formatos en los que participó? 
PR. Pasó lo de siempre en la tele: que hay programas que gustan y otros que no. Es algo que depende de un montón de factores. La televisión es una caja de pruebas y hay que ir probando.
MH. ¿Ha llegado a hacer autocrítica? 
PR. Siempre hay que mirar el porqué de las cosas. Lo bueno es que te salga de dentro y lo hagas como lo sientes. Si intentas ser otra, te estás equivocando. Tienes que ir siempre muy segura de lo que haces. Si no te lo crees tú, ¿cómo se lo va a creer el público?
Y se hizo la luz para Pilar 
El equipo de Wella capitaneado por Dani Zúñiga, director del salón madrileño Corta Cabeza, se ha encargado de aplacar la oscuridad capilar de la presentadora. “Llevaba el pelo bastante oscuro y quería algo distinto para el verano. Cambiar. Por suerte, Wella ha desarrollado esta colección, Blondor Freelights, que no obliga a decolorar el pelo. Las mechas se hacen sin papel de plata, a mano alzada, de manera que parece que tengas el pelo bañado por el sol”. Pese a lo que pudiera parecer, Pilar no es conservadora con su pelo: “Me gusta experimentar. Si pudiera, lo llevaría de colores”.

jueves, 11 de septiembre de 2014

ENREDATE, El Arquero de la Palabra | Reflexiona y vencerás,./ QUE HAY DE NUEVO, HORST P. HORST, EL HOMBRE QUE ESTUVO ALLÍ,.CINE,./ 7 DIAS CITAS, EL PALACIO DE CRISTAL,.

TÍTULO: ENREDATE, El Arquero de la Palabra | Reflexiona y vencerás

- Siguiendo un poco con la línea de mi publicación anterior sobre los indicios de crisis moral que presenta nuestra sociedad, y a la vista de lo ...foto,.
 
Siguiendo un poco con la línea de mi publicación anterior sobre los indicios de crisis moral que presenta nuestra sociedad, y a la vista de lo que está ocurriendo aquí en Valencia con el cierre de Canal 9, no puedo evitar comentar la actitud hipócrita de muchos políticos valencianos y, también, de muchos de los trabajadores de esta cadena.
Empezar diciendo que no deja de parecerme sorprendente que gente del PSPV, de EU o de Compromís, ansiosos de su momento de gloria, personajes tales como Enric Morera o Monica Oltra, entre otros desvergonzados más, que tanto se han llenado la boca criticando RTVV y pidiendo, unas veces de forma tácita y otras expresa, el cierre de la cadena, ahora se dediquen a criticar el cese de la actividad de una empresa que era un pozo de deudas. E incluso tengan la poca vergüenza de ir al plato de dicha televisión a apoyar las protestas contra el cierre, algo que me pareció esperpéntico y una broma de mal gusto.
Una vez más vemos como a estos “políticos” de tres al cuarto lo único que les interesa es conseguir votos, aunque eso signifique traicionar lo que se supone que son sus principios, dando por hecho que los tienen, algo que no tengo muy claro.
Dejar claro que Canal 9 ha tenido una gestión nefasta por parte del Partido Popular, eso es algo que no admite duda, pero para tratar ese asunto harían falta unas cuantas publicaciones más.
Pero vamos con los trabajadores, sobretodo hacer mención especial a los presentadores y directivos. Esta cuadrilla de borregos, lame culos que lo único que hacían era rendir pleitesía al Partido Popular, que daban las noticias que a sus caudillos les interesaba; unas veces Zaplana, otras Camps e incluso, aunque parezca mentira, otras veces al tan odiado, ahora mismo, Fabra; ha estado chupando del bote y consintiendo la situación que a la postre iba a suponer el cierre del ente público. Estos presentadoruchos, regidores, etc. han contribuido a que Canal 9 perdiera su sentido, dejara de tener audiencia y se convirtiera en una empresa con una cantidad de trabajadores indecente, muchos más que otras cadenas e incluso privadas, sin duda fruto del impresionante enchufismo que presentaba la entidad. Estos “profesionales” de la telecomunicación cuando debían haber protestado era hace años cuando la emisora empezó a firmar su sentencia de muerte, ya que el cierre no se fragua en los últimos días ni meses, sino que es una situación que viene de largo, pero entonces a esta gente le convenía la situación, pues muchos de ellos llegan a sus puestos de trabajo fruto de esta coyuntura o se les aumenta el sueldo y demás imbecilidades económicas que contaban con la complacencia y la complicidad de todos los que allí se encontraban y sabían de lo que estaba ocurriendo; pero claro, ahora es fácil protestar, ya no tienen nada que perder, excepto eso si, la credibilidad, suponiendo que aun les quedara algo de eso.
Decir también que todas las empresas que no son rentables despiden a sus trabajadores o cesan su actividad empresarial, no veo la razón por la cual parece que se acaba el mundo con este cierre, como si después de Canal 9 no fuera a haber nada más. Tampoco puedo dejar de comentarles a todos los que defienden esta cadena como un instrumento de expansión de la cultura valenciana que hace tiempo que RTVV perdió su razón de ser y que los últimos años solo se veían películas de vaqueros y programación basura o propagandística. Además de esto, estamos hablando de una cadena valenciana que cada vez emitía menos en valenciano, un motivo más para pensar que el argumento cultural está vacío de sentido.
Con todo lo expuesto anteriormente no digo que esté de acuerdo ni con la gestión que tenía la cadena, por supuesto que no, ni con el cierre, si bien es cierto que para la situación en la que se encontraba el ente mejor cerrar, lo que se había convertido en un circo, que seguir alimentando a un monstruo generador de deuda y que servía para todo menos para informar a la sociedad valenciana, la cual, sin duda, merece algo mejor.
Terminar este post solidarizándome con los empleados que han sido despedidos y que no tenían nada que ver en todo este sinsentido, aunque no se si serian muchos, y como no, también con sus familias. Y respecto a los empleados que lo han consentido, solamente decirles que tienen lo que se merecen porque durante años han estado engañando a todo el pueblo valenciano, aunque por desgracia la mayoría de ellos no tardaran en tragarse las palabras esgrimidas en los últimos días para que sus amigotes políticos los vuelvan a contratar en otro sitio.
Una última reflexión para todos aquellos que hace unos días se manifestaron en contra del cierre, hay que manifestarse y protestar, pero que no nos engañen, nos merecemos una cadena decente y no la farsa que nos habían impuesto. Salgamos a la calle por una emisora pública de verdad, no por el engendro que teníamos.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO,  HORST P. HORST, EL HOMBRE QUE ESTUVO ALLÍ,.CINE,.
El hombre que nunca estuvo allí
Reparto
Billy Bob Thornton, Frances McDormand, Tony Shalhoub, James Gandolfini, Scarlett Johansson, Michael Badalucco, Jon Polito, Katherine Borowitz, Richard Jenkins, Christopher Kriesa, Brian Haley, Christopher McDonald, Jack McGee, Alan Fudge,.
 
 Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. 
 
TÍTULO:  7 DIAS CITAS, EL PALACIO DE CRISTAL,.
 
Es sin lugar a dudas el edificio más sobresaliente de los jardines. El Palacio de Cristal, junto con el lago artificial, fue levantado en 1887. Ambos nacen con vocación internacional, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, donde se dieron a conocer flores diversas de ese lugar. Fue la respuesta española a los magníficos invernaderos ingleses, como la Palm House de los Kew Gardens. foto,.
En el lago, a los pies del Palacio de Cristal (existe una escalera que se sumerge dentro de él), se pueden encontrar varios ejemplares del ciprés de los pantanos (Taxodium distichum), con la particularidad que tienen sus raíces y parte del tronco sumergido. El edificio está rodeado de castaños de Indias (Aesculus hippocastanum) de envergadura considerable, que acrecientan esa atmósfera de romanticismo de principios de siglo.
Desde hace años contiene exposiciones temporales del arte contemporáneo.,etc.