miércoles, 28 de enero de 2015

WILFRED--MUERE EX PORTERO DEL RAYO VALLECANO,./ LA RUBIA, CHARLIZE THERON-- ACTRIZ,.

TÍTULO: WILFRED--MUERE EX PORTERO DEL RAYO VALLECANO,.

Wilfred Agbonavbare--foto

Wilfred
Datos personales
Nombre completo Wilfred Agbonavbare
Apodo(s) El Gato de Vallecas
Nacimiento Lagos, Bandera de Nigeria Nigeria5 de octubre de 1966
Nacionalidad(es) Bandera de Nigeria Nigeriana
Fallecimiento Alcalá de Henares, Madrid, Flag of Spain.svg España27 de enero de 2015
(48 años)
Altura 1,89 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 1983
(New Nigeria Bank)
Posición Portero
Retirada profesional 1997
(Écija Balompié)
Part. 14
[editar datos en Wikidata]
Wilfred Agbonavbare (Lagos, Nigeria, 5 de octubre de 1966 - Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, España, 27 de enero de 2015) fue un futbolista nigeriano. Jugaba en la posición de guardameta, jugando durante seis años en el Rayo Vallecano de Madrid.

Trayectoria

Wilfred inició su carrera profesional en clubes de su país. Con 16 años debutó con el New Nigeria Bank. Posteriormente pasó por el Abiola Babes y estuvo a prueba en el Brentford FC de la segunda división inglesa, antes de regresar a su país para fichar por el BCC Lions.1
Tras una temporada, le llegó la ocasión de dar el gran salto de su carrera al incorporarse al Rayo Vallecano de Madrid, por entonces en la Segunda División de España. Tras un período de prueba, logró convencer al club para hacerle un contrato profesional.1 Finalmente, consiguió ganarse la titularidad en la meta de Vallecas y la temporada 1991/92 logró el ascenso a Primera División.
Su debut en la máxima categoría de la liga española tuvo lugar el 5 de septiembre de 1992 ante el Valencia CF que se impuso por 1-0. En la segunda jornada fue expulsado ante el CD Logroñés, lo que propició que el segundo guardameta, Toni Jiménez, lograse desplazarle de la titularidad durante algunas jornadas. Finalmente, Wilfred volvió a ganarse la confianza del técnico, José Antonio Camacho, y regresó a la portería rayista hasta el final de temporada.
La marcha de Toni le permitió consolidarse como guardameta titular la temporada 1993/94, en la que el Rayo terminó descendiendo a Segunda División.
La temporada 1994/95 siguió como portero titular en la categoría de plata y su equipo consiguió el ascenso al finalizar como subcampeón.
A pesar de renovar su contrato tras conseguir el ascenso, la temporada 1995/96 -la tercera de su carrera en Primera División- resultó la más complicada para el arquero africano desde su llegada a Vallecas. Tras perderse parte del arranque de temporada por una lesión,2 Wilfred no consiguió ganarse la confianza del nuevo técnico Marcos Alonso, que había llegado mitad del campeonato. En la segunda vuelta Abel Resino, fichado en el mercado de invierno, relegó al portero nigeriano al banquillo.3 Sin embargo, tras el cese de Alonso y la llegada de Fernando Zambrano, Wilfred pudo disputar los últimos tres encuentros ligueros y la decisiva promoción ante el RCD Mallorca, que permitió al Rayo cumplir el objetivo de la permanencia.4
El verano de 1996, tras seis temporadas y habiendo disputado 76 partidos en Primera con el Rayo, Wilfred fichó por el Écija Balompié, de la Segunda División. En el club andaluz permaneció una temporada, en la que participó en 23 encuentros, pero su contrato no fue renovado.[cita requerida]
Con 31 años y al encontrarse sin equipo, regresó a su Nigeria natal, donde siguió entrenándose durante un año, hasta que la falta de ofertas le llevó a retirarse.[cita requerida]
Tras su retirada, regresó a España y fijó su residencia en la Comunidad de Madrid, donde trabajó en la empresa de mensajería MRW, como mozo de carga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas5 y, ocasionalmente, fue entrenador de porteros en equipos amateurs, como el Club Deportivo Coslada.6

Selección nacional

Wilfred Agbonavbare fue internacional en 14 ocasiones con la selección de Nigeria.
En 1983 participó con el combinado sub-20 de su país en el Mundial Juvenil, donde disputó dos encuentros.
En 1994 formó parte de la histórica selección nigeriana que se proclamó campeona de la Copa África y que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Estados Unidos. En ambos torneos Wilfred fue suplente de Peter Rufai.
En 1998, a pesar de estar semiretirado, fue preconvocado para disputar el Mundial de Francia, aunque no entró en la lista definitiva.7

Fallecimiento

Muere en las primeras horas de la mañana del día 27 de enero de 2015, en el hospital de Alcalá de Henares luego de haber estado en un hospital de Florida (Estados Unidos) a causa del cáncer que sufría. Su última voluntad era ver a sus tres hijos, que se encontraban en Nigeria. Por unos tramites de visados y pasaportes sus tres hijos no llegaron a tiempo de ver a Wilfred con vida. 8 .

TÍTULO: LA RUBIA, CHARLIZE THERON-- ACTRIZ,.

Charlize Theron-foto

Charlize Theron
Charlize Theron WonderCon 2012 (Straighten Crop).jpg En la WonderCon promocionando la película Prometheus
Nombre de nacimiento Charlize Theron
Nacimiento Benoni, Sudáfrica 7 de agosto de 1975 (39 años)
Nacionalidad Bandera de Sudáfrica Sudafricana Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Apodo(s) Charlie
Ocupación Actriz, modelo, activista
Rol debut En Children of the Corn III: Urban Harvest
Año de debut 1995
Familia
Pareja Stephan Jenkins (1998-2001) Stuart Townsend (2001-2010) Sean Penn (2014)
Hijo/s Adoptado
Jackson Theron (?)
Premios
Premios Óscar Mejor actriz
2003 Monster
Globos de Oro Mejor actriz - Drama
2003 Monster
Premios SAG Mejor actriz
2003 Monster
Otros premios Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz
2003 Monster
Sitio oficial Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]
Charlize Theron (Benoni, 7 de agosto de 1975) es una actriz y modelo sudafricana. Alcanzó la fama después de participar en varias producciones cinematográficas estadounidenses en la década de los noventa, entre las que destacan The Devil's Advocate (1997), Mi gran amigo Joe (1998) y The Cider House Rules (1999). En el año 2003 fue acreedora del Óscar a la mejor actriz por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película Monster, lo que la convirtió en la primera africana en recibir el premio en esa categoría.1 2 Dos años después recibió por segunda vez una nominación al Óscar por su actuación en North Country.3 Desde 2007 Theron es ciudadana estadounidense, aunque aún conserva su ciudadanía sudafricana.4 5

Biografía

Primeros años

Theron nació en Benoni,6 en la antigua provincia sudafricana de Transvaal y hoy en día provincia de Gauteng. Hija única de Gerda Maritz7 (también conocida como Gerta)8 y Charles Theron.7 Su madre posee ascendencia alemana y su padre ascendencia francesa (occitana) y holandesa. La actriz es descendiente de los primeros colonos hugonotes y su tatara-tío fue Danie Theron,9 quien tuvo un papel importante en las Guerras de los Bóeres. Theron es un apellido occitano (originalmente escrito Théron) que se pronuncia en afrikáans como Tronn, a pesar de que ha declarado en entrevistas que en Sudáfrica su apellido es pronunciado como Thrown.10 Cuando se mudó a los Estados Unidos cambió la pronunciación de su apellido.
Aunque habla inglés fluidamente su idioma materno es el afrikáans.11 12 13 Creció en la granja de sus padres en Benoni,13 cerca de Johannesburgo. Su padre murió el 21 de junio de 1991, después de que su madre le disparara. Charles Theron, quien era alcohólico, atacó físicamente a su madre y amenazó a ambas mujeres mientras estaba bajo los efectos del alcohol.14 El jurado declaró que el homicidio fue en defensa propia y su madre fue absuelta de todos los cargos.15 16
Theron asistió a la escuela primaria Putfontein (Laerskool Putfontein) y según sus declaraciones aquellos años fueron un periodo en el que tuvo problemas de integración.
Solía usar gafas de nerd porque no podía ver y no gustaba a los muchachos. [...] No tenía novios, pero sí muchos enamoramientos [...] No estaba en el grupo de los populares. En la escuela había una chica muy popular y estaba obsesionada con ella [...] Una vez lloré porque no pude sentarme junto a ella [...] De hecho recibí mucha antipatía de las chicas malas entre los 7 y 11 años. Más o menos era un desastre en la escuela primaria. Cuando ingresé en la secundaria logré sacar todo de mi sistema y era más inmune a ese tipo de cosas.17
A los trece años fue enviada a un internado e inició sus estudios en la National School of the Arts en Johannesburgo.18

Carrera

Charlize Theron en la entrega de premios Meteor Ireland Music Awards en 2008.
A pesar de que se veía a sí misma como bailarina,19 a los 16 años ganó un contrato de modelo por un año en una competición local, razón por la cual se mudó junto a su madre a Milán, Italia.16 20 15 Después de que ejerciera la carrera de modelo en Europa por un año, se trasladó con su madre a Nueva York y a Miami, Florida.15 En Nueva York se matriculó en la compañía de danza Joffrey Ballet School, donde entrenó ballet hasta que una lesión en sus rodillas a los 19 años eliminó para siempre la posibilidad de que se convirtiese en una bailarina.19 21 En 2008 Theron declaró:
Fui a Nueva York por tres días a hacer de modelo, sin embargo, me quedé todo el invierno en el apartamento sin ventanas de un amigo ubicado en un sótano. Estaba sin dinero y tomaba lecciones en la academia de danza Joffrey Ballet, hasta que mis rodillas fallaron. Me di cuenta de que nunca más podría volver a bailar y caí en una gran depresión. Mi madre vino de Sudáfrica y me dijo: más vale que decidas lo que piensas hacer o regreses a casa, porque en Sudáfrica podrías enfadarte.19
Theron viajó a Los Ángeles con un billete de avión sin retorno que le dio su madre y con la intención de trabajar en la industria del cine.19 A pocos meses de su llegada, fue a un banco ubicado en Hollywood Boulevard para cobrar un cheque que le había enviado su madre con el objetivo de ayudarle con la renta. Cuando la cajera rehusó pagar el cheque, Theron mantuvo una discusión acalorada. En aquel momento, John Crosby, agente de talentos, que se encontraba detrás de ella y vio todo el altercado, le entregó una tarjeta. Posteriormente la puso en contacto con agentes de casting y también con una escuela de actuación, aunque en un principio no tuvo tanto éxito en las audiciones debido a su inglés con marcado acento sudafricano.22 Sin embargo, tiempo después lo despidió como su agente, ya que sólo le enviaba guiones para películas similares a Showgirls y Species.23 Después de varios meses en la ciudad, fue seleccionada para interpretar un papel mudo en la película Children of the Corn III, la cual no se estrenó en los cines y fue publicada directamente para video. Su siguiente actuación fue en un papel secundario en la película 2 Days in the Valley (1996) donde interpretó a Helga, la novia de un asesino.24 En el mismo año participó en la película The Wonders, debut como director del actor Tom Hanks, donde realizó un papel secundario y en 1997 realizó un pequeño rol en la comedia Trial and Error.25

Consolidación como actriz

Finalmente, en la década de los noventa, su carrera despuntó e intervino en su primer papel importante en The Devil's Advocate, que fue un éxito de taquilla y donde compartió cartel con Keanu Reeves y Al Pacino.26 En 1998 participó en la película de Disney Mi gran amigo Joe, también en Celebrity de Woody Allen y en The Cider House Rules, cinta basada en la novela homónima de John Irving.27 28 En enero de 1999 salió en la portada de la revista Vanity Fair vestida como una «provocativa Venus blanca».29
En 2001 volvió a compartir cartel junto a Keanu Reeves en Sweet November, la cual fue una nueva versión de la película homónima de 1968.30 31 En ese mismo año se puso nuevamente bajo las órdenes de Woody Allen en La maldición del escorpión de jade y en 2003 realizó la película de acción The Italian Job.32
En el año 2003, Charlize protagonizó el drama Monster, dirigida por Patty Jenkins y basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie. Charlize Theron encarnó a Aileen, y Christina Ricci interpretó el papel de Selby, una mujer con la cual Wuornos mantuvo una relación entre los años 1989 y 1990, período en el que se centra la película. Por este trabajo, Charlize consiguió el reconocimiento de la crítica y del público a nivel mundial, además de recibir, entre otros, el Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores, un Globo de Oro como mejor actriz en un papel protagonista en película dramática, y un Óscar como mejor actriz en un papel protagonista.
En 2004, Charlize Theron participó en la película para TV de la cadena HBO (The Life and Death of Peter Sellers), que le valió otra nominación a los Globos de Oro.
En 2005, la actriz interpretó el papel protagonista en Æon Flux, una película de ciencia ficción ambientada en el futuro, basada en los cortos animados de la cadena de televisión MTV. Por otra parte, el mismo año, protagonizó North Country, junto a Frances McDormand. Por este trabajo, la actriz fue candidata nuevamente a los Premios Globo de Oro y Óscar como Mejor Actriz.
En 2008 Theron coprotagonizó junto a Will Smith la película del superhéroe Hancock donde interpretó a Mary, esposa de Ray.
En 2009 Theron fue una de las maestras de ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
En 2010 tuvo un papel en el vídeo musical Crossfire, single del primer disco en solitario de Brandon Flowers (The Killers), en el cual aparece rescatando a este último de las manos de unos ninjas.
En 2012 protagonizó junto a Kristen Stewart Snow White & the Huntsman y el mismo año trabajó bajo las órdenes de Ridley Scott en Prometheus.

Vida privada

Desde 1997 a 2001 mantuvo una relación amorosa con Stephan Jenkins, vocalista de la banda Third Eye Blind.33 Posteriormente inició una relación con el actor irlandés Stuart Townsend, con quien protagonizó las películas Trapped (2002) y Head in the Clouds (2004), sin embargo la pareja se separó en 2010 después de estar aproximadamente nueve años juntos.34 En mayo de 2007 Theron se convirtió en ciudadana estadounidense, aunque aún conserva la ciudadanía sudafricana.35 El 14 de marzo de 2012 se confirmó a la prensa que adoptó a un niño llamado Jackson.36 Desde febrero de 2013 mantiene una relación sentimental con el actor estadounidense Sean Penn.37

DESAYUNO--CENA--MIERCOLES--Aquí no se pone malo nadie ./ MUERE EL COMICO DE FELIPITO TAKATÚN,./ MIERCOLES--CINE--The Italian Job,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--MIERCOLES--Aquí no se pone malo nadie ,.

Oficina de la administración en Mérida. :: brígido
DESAYUNO--CENA--MIERCOLES--Aquí no se pone malo nadie --fotos,.

Oficinas y escuelas parecen hospitales de campaña con tanto trabajador enfermo,.

El lunes fui a una consejería y aquello parecía un hospital de campaña. Un administrativo llevaba papeles a fotocopiar apoyándose en una muleta. Una jefa de servicio atendía a dos ciudadanos con una contractura en su cuello, que se tocaba a cada rato, intentando enderezárselo, masajeándoselo como podía. Un ordenanza tosía, un técnico moqueaba con los ojos rojos llenos de lágrimas y cuando me acerqué al mostrador, quien me iba a atender salió corriendo hacia el baño haciendo un gesto inequívoco: iba a vomitar y no podía atenderme.
Me quedé petrificado. Yo solo había visto situaciones así en las películas bélicas y en esos hiper cash donde coinciden cien autónomos comprando y ya se sabe que un autónomo español es ese ciudadano que nunca se pone enfermo y si se pone, se aguanta.
Vino a atenderme una conocida y le pregunté que si habían lanzado una bomba de gas mostaza o acababan de tener una batalla campal y me tranquilizó. No, no se trataba de ninguna guerra, sino del resultado de las normas para controlar las bajas de los funcionarios. «Antes, si faltabas un día o dos por una gastroenteritis, una gripe, unas cervicales tensas o un esguince leve, no pasaba nada. Ahora, a partir del cuarto día, te quitan dinero. Mi prima se torció un tobillo y se ha quedado sin 300 euros», ejemplificó.
Pasó por allí otro funcionario y sentenció: «Esto es peor que en el tiempo de los esclavos: Espartaco no podía caer enfermo y nosotros, tampoco». Así están las cosas en la administración. El personal se siente distinto, una especie de híbrido entre el autónomo y el esclavo que tiene que aguantar y trabajar como sea so pena de quedarse con la paga tiritando.
Me cuentan que en los institutos la cosa es de traca. Los centros escolares son reservas virales de primera categoría. Allí hay virus para escoger: el de la gripe, el de la flojera, el de la gastroenteritis inexplicable, el de la diarrea por sorpresa. Dicen que las salas de profesores, este invierno, parecen las salas de espera de los ambulatorios de San Roque y Moctezuma juntos. Se moquea y se tose, vienen las arcadas y vuelven los mareos. Pero allí no falta nadie. Luego, en las aulas, hay un generoso intercambio viral entre docentes y discentes y todos contentos.
Recuerdo que en el instituto, en invierno, cuando hacía exámenes orales, sentaba a los alumnos a dos metros para evitar los contagios. A veces, me sacudía la hipocondria y me olvidaba de la prevención, sentaba a los alumnos en mi mesa, esa noche me empezaba a picar la garganta y a la mañana siguiente, 38 de fiebre y camita. Ahora, los colocaría a seis metros porque a clase se va con 38 y con lo que sea.
Es verdad que he conocido colegas maduros que tenían lumbago todos los lunes y colegas jóvenes que se resfriaban casi todos los viernes, supongo que por culpa del botellón de los jueves. Pero eran casos esporádicos, detectados y controlables. No sé si por culpa de esos excesos anecdóticos ahora pagan todos.
Esto de las bajas y las generalizaciones es delicado e injusto. Una vez tuve un compañero de Santiago de Compostela que faltaba mucho porque decía que se ponía triste. Ironizamos bastante sobre su tristeza hasta que un día nos sacudió la noticia de que se había suicidado. Desde entonces, ni comento las bajas. Pero ya ven, las enfermedades se han eliminado por decreto. Ahora se convalece en el trabajo. A base de medicinas, vendas y reposo hay que salir adelante. «Tengo unas jaquecas que solo se curan con oscuridad y silencio. Antes me quedaba en casa soportando el dolor. Ahora lo soporto aquí. Me pongo un antifaz en los ojos, cobijo mi cabeza entre los brazos y así voy tirando. Eso o quedarme sin vacaciones», me cuenta una funcionaria mientras me sella unos impresos. Lo dicho, todos esclavos, todos autónomos: ni enfermos, ni vacaciones.

TÍTULO:  MUERE EL COMICO DE FELIPITO TAKATÚN,.

El actor y comediante argentino Jorge Alberto Ripoli, más conocido como Joe Rígoli y popular en España en los setenta por su personaje ...foto,.

El actor y comediante argentino Jorge Alberto Ripoli, más conocido como Joe Rígoli y popular en España en los setenta por su personaje Felipito Takatún, falleció este martes a los 78 años de edad en la ciudad argentina de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, informaron medios locales.
Rígoli, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, murió esta madrugada en el sanatorio donde había sido internado "por un cuadro de neumonía y anemia" que empeoró con rapidez, informó a la agencia oficial Télam Enrique Acosta, primo del actor. Acosta reveló también que el fallecido atravesaba graves problemas económicos.

El cómico, nacido el 5 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, desarrolló una prolífica carrera actoral en Argentina, en especial en la televisión, donde se le recuerda por su exitosa participación en programas como Viendo a Biondi y La tuerca.

En la década de los sesenta debutó en el cine en Asalto en la ciudad, de Carlos Cores, y luego participó en otra docena de películas, como ¡Qué noche de casamiento! (1969) y Bañeros II, la playa loca (1989), entre otras.

A principios de los años setenta se trasladó a España con su entonces esposa, Susana Mayo, y fue contratado por Televisión Española (TVE), donde alcanzó una gran popularidad con su personaje Felipito Takatún.

También colaboró en programas como Tarde para todos, Fantástico, Lápiz y Papel, Un, dos tres.. responda otra vez o El Kiosco. Tras su regreso a Argentina, en 1991 actuó en el ciclo Los Libonatti, y en la última década realizó una de sus últimas actuaciones en Casado con hijos, junto a los argentinos Guillermo Francella y Florencia Peña.


The Italian Job TÍTULO: MIERCOLES--CINE-- The Italian Job,.
Reparto
Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron, Seth Green, Jason Statham, Donald Sutherland, Mos Def, Franky G., Boris Lee Krutonog, Olek Krupa,.
 
 Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia.


martes, 27 de enero de 2015

COPA REY FUTBOL, AT. MADRID-2- BARCELONA-3- / COPA REY FUTBOL,. SEVILLA-1- ESPANYOL-0-.PASO ESPANYOL,.,/ A FUMAR, UGT EXTREMADURA RECHAZA EL ETIQUETADO GENERICO DE LAS CAJETILLAS DE TABACO,..

TÍTULO: COPA  REY FUTBOL, AT. MADRID-2- BARCELONA-3- ,.

Copa del Rey:Cuartos de Final,.
Mañana, 21:00--Miercoles-28- Enero, Canal + 1
Vicente Calderon,.

Resultado Final,. / foto,.

AT. MADRID-2- BARCELONA-3- ,.
 Toca remontada del AT.Madrid,.

El Barça más atlético asalta el Calderón,.

  • Dos goles de Neymar al contragolpe desactivan el intento de remontada rojiblanca, iniciada en el primer minuto con un gol de Torres

  • Luis Enrique confió de nuevo en los mismos diez hombres y su tridente se aprovechó del Atlético más inconexo de la era Simeone,.

    El Barcelona castigó al Atlético más inconexo de la temporada con sus propias armas, tras conseguir Luis Enrique evolucionar la precisión azulgrana por el vértigo. Menos pausa e intensidad, pero con una mayor velocidad que machacó al Atlético más ansioso y fallón de la era Simeone, que nunca antes se había roto tanto defensivamente en transiciones rápidas de un rival. Ahora, tras hallar a sus diez hombres ideales, el técnico asturiano piensa en plantarse la final de Copa con el Barça más directo, contragolpeador y vertical que se recuerda. En campo abierto es más letal que nunca.
    Hace años hubiera sido difícil de ver a un Barcelona al contragolpe, pero ahora parece a gusto en este contexto en el que Iniesta no existe. El manchego, alejado de su mejor versión ya desde el adiós de Guardiola, penó por el campo convertido en un jugador más, intrascendente. No lo necesitó su equipo, que optó por pases pases vertiginosos o en largo a sus tres hombres de arriba. Con la pegada y magia de su ‘9’, ‘10’ y ‘11’, la lógica dice que en un intercambio de golpes estará cerca de ganar la mayoría de los duelos. Y si ya marca de córner y rubrica dos goles a la contra parece un bloque demoleador.
    El primer acto fue una locura. En el primer minuto el Calderón explotó. Mascherano rifó un balón, la controló el Fernando Torres que soltó un derechazo que tras pegar en el palo y entró. 38 segundos esta vez. Era el tercer remate del ‘Niño’ entre los palos desde que volvió, todos completados con diana. Impensable hace unas semanas. La grada se volvió loca y coreó al unísono el nombre del hijo pródigo. El Barça no se arrugó, consciente de que un sólo gol era un botín enorme. Oblak sacó una buena mano en una falta lateral envenenada de Rakitic, sin participación en el juego pero finalizando con peligro en campo visitante.
    Y el tanto llegó al aprovechar el tridente mágico una bola perdida por el rival: Messi combinó, tras un caño demoledor a Mario, con Luis Suárez que a la carrera la puso al espacio entre los centrales con el exterior para que Neymar se plantase solo ante Oblak. Luis Suárez, en el partido con más ritmo Premier que ha vivido este Barcelona, brilló casi tanto como en el Liverpool, donde en transición destrozaba rivales. Sus movimientos y toques en carrera sirvieron para que Neymar disfrutrase ante su rival favorito, al que más goles ha hecho desde que llegó en España. En el 1-1, se abrió para colocarse escorado, buscar el palo largo y superó con un disparo cruzado al meta rojiblanco. Antes de que marcase su segundo gol, otros actores menos entonados acapararon los focos.
    Mascherano vivió una de esas noches en la que todo le sale torcido desde el inicio, como le pasó a Gil Manzano, hasta que su técnico decidió mandarlo a la ducha. Quizá estaba rumiando el 1-0 porque no intuyó que Juanfran, viendo el desconcierto que provocaba en el suelo a Raúl García, dejó la banda para avanzar directo con la pelota pegada al pie hacia el área hasta que acabó chocando con el argentino. No pareció falta, primer paso del error arbitral ya que todo sucedió fuera del área. Volvió a creer el Calderón tras el acierto de Raúl García desde el punto de penalti. Un gol completaba la épica remontada, pero otro rival dejaba la misión casi imposible.
    El Barça no merecía perder y no se estresó. Rakitic tuvo un ensayo de penalti pero el disparo rozó en el pie de Giménez y se fue lamiendo el larguero a córner. Y ese córner cabeceado por Luis Suárez pegó en el pie de Miranda para acabar en la red. Anotar otros dos goles parecía un puerto insuperable hasta para unos guerreros con la fe de los rojiblancos, que fueron al intercambio de golpes y sucumbieron. La ilusión de la remontada les duró los veinte segundos que pasaron del posible 3-2 al 2-3. Un disparo de Griezmann impactó en Alba y mientras los locales pedían penalti a un superado Gil Manzano, el lateral acompañó al sprint una jugada en la que brilló el tridente, con y sin balón. El aclarado de Neymar para que entrase Jordi Alba a asistirle fue espectacular. El brasileño, no se inmutó y marcó a puerta vacía. Ahí terminó el partido y la eliminatoria.
    Dos expulsados
    La grada afrontó la segunda mitad dispuesta a que nadie le borrara la sonrisa, ni siquiera la expulsión en el descanso de su capitán Gabi, y se escuchó más que nunca al fondo sur mientras Messi buscaba su gol en el césped, pero le faltaba acierto. Si con diez el Atlético no fue capaz de dominar a su rival, parecía imposible poder hacerlo en inferioridad númerica. Simeone, con gesto contrariado por encajar al contragolpe y a balón parado, descargó las piernas de varios pilares. Griezmann, Juanfran y Arda para dar minutos los minutos que desean a Saúl, Gámez y Cani.
    No hubo mucho que llevarse a la boca, más allá de un recital de amarillas a los locales, que terminaron con nueve jugadores y desquiciados. La imagen de Arda lanzando una bota hacia la zona del asistente fue significativa. Ter Stegen demostró que también tiene manos además de un gran manejo de pies para iniciar el juego. Algo importante cuando apuestas por la velocidad como principal argumento. Y ahora, a este Barça frenético, le funciona.

 TÍTULO: COPA  REY FUTBOL, SEVILLA-1- ESPANYOL-0-,.PASO ESPANYOL,.

Copa del Rey:Cuartos de Final,.
jueves, 29 de enero, 22:00--Antena 3,.
Ramon Sanchez Pizjuan,.
Resultado Final,.

 SEVILLA-1- ESPANYOL-0-,.

Toca remontada del Sevilla,.

.PASO ESPANYOL,.

El Espanyol ha lanzado una campaña para evocar hoy (22:00 Antena3) a “los héroes” de Glasgow, la final de UEFA perdida en penaltis ante el Sevilla.

TÍTULO:  A FUMAR, UGT EXTREMADURA RECHAZA EL ETIQUETADO GENERICO DE LAS CAJETILLAS DE TABACO,.

UGT Extremadura rechaza el etiquetado genérico de las cajetillas de tabaco

Imagen de un estanco en Mérida. :: hoyEl sindicato asegura que provocará la destrucción de puestos de trabajo y eliminará las garantías sanitarias,.foto,.

El sindicato UGT de Extremadura mostró su rechazo a la posibilidad de implantar el etiquetado genérico en las cajetillas de tabaco, que a su juicio «provocará la destrucción de miles de puestos de trabajo», y eliminaría «las garantías sanitarias, por desconocer la procedencia y los ingredientes que contendrán los cigarrillos sin marca».
El secretario general de la UGT de Extremadura, Francisco Capilla, se pronunció de esta forma en una reunión con dirigentes de su organización, «absolutamente en contra de que en España puedan adoptarse medidas como las anunciadas estos días por el gobierno británico que dirige el conservador David Cameron, que pretende imponer en todo el territorio inglés el etiquetado genérico en las cajetillas de tabaco».
Así, el líder sindical extremeño criticó, a través de nota de prensa, esta medida, anunciada por el gobierno conservador británico, «a pocos meses de unas elecciones legislativas, que probablemente perderá, y cuando aún no ha acabado de entrar en vigor la nueva Directiva de la UE que, tras muchas discusiones, fue fruto del consenso entre todas las partes afectadas», dijo.
Según relató Capilla, la directiva europea del tabaco «está recién aprobada y necesita un recorrido mínimo de diez años para que puedan verse sus efectos», y valoró que en ella «se encontró el equilibrio entre los que están preocupados por la salud de los ciudadanos europeos y los que se muestran preocupados por el empleo y la economía en el medio rural, «definiendo el que entre todos consideramos el mejor camino por el que transitar todos».
Por eso, «romper unilateralmente» la unidad europea en torno a este asunto, «puede ser muy del gusto conservador británico, pero es una medida demagógica que hace un flaco favor a la salud de los europeos, al empleo y a la sostenibilidad económica de amplias comarcas del medio rural, como las extremeñas del Valle del Tiétar, La Vera y Valle del Alagón», afirmó el líder de la UGT de Extremadura.
Así, Francisco Capilla enumeró algunos efectos perniciosos que preocupan mucho a UGT, como que el tabaco sin marca «abaratará su precio, lo que facilitará el acceso de los jóvenes a su consumo», o que la industria tabaquera «se deslocalizará y buscará el tabaco más barato, con el precio como único elemento de competencia entre los productores y la industria», lo cual, dijo, «dificultará muchísimo el control de las garantías sanitarias de un tabaco cuya paternidad se desconoce.
Además, Capilla alertó de que el tabaco más competitivo «será el producido en aquellos países en los que no existen garantías sanitarias».