domingo, 15 de mayo de 2016

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - José Luis Sanchís es un consultor político ,./ SILENCIO POR FAVOR - AL RICO BOMBON DE HELADO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - José Luis Sanchís es un consultor político ,.

José Luis Sanchís - foto,.

José Luis Sanchís
José Luis Sanchís.jpg José Luís Sanchis
Información personal
Nombre de nacimiento José Luís Sanchis
Nacimiento 1943
Albocacer, Castellón
Residencia Madrid
Nacionalidad Español
Educación
Educación Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto,
Información profesional
Ocupación Consultor estratégico
Web
Sitio web
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José Luis Sanchís Armelles (Albocacer, Castellón 1943) es un consultor político español que ha combinado a lo largo de su carrera profesional el marketing político con la consultoría estratégica. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, inició su actividad en la consultoría política en el año 1977.

Biografía

En sus 40 años de experiencia profesional ha trabajado en 126 campañas electorales en todo el mundo para líderes políticos como Francisco de Sá Carneiro, Adolfo Suárez, Manuel Fraga, Aníbal Cavaco Silva, Jordi Pujol, José Antonio Ardanza, Alberto Fujimori, Carlos Menem o Antonio Guzmán.

Cargos institucionales

Fue Presidente Mundial de la International Association of Political Consultants (IAPC), Secretario General de European Association of Potilitical Consultans (EAPC) y Miembro del Consejo Mundial de IPRA (International Association of Public Relations).
Desde 2012 es presidente de honor de la consultora de comunicación, Torres y Carrera.

Premios y reconomientos

Ha sido galardonado con seis Golden World Awards y un Premio Polly y ha formado parte del Hall de la Fama de la Consultoría Política de América por la publicación especializada Campaigns and Elections.
En la categoría de Public Affairs, ha sido galardonado por las siguientes campañas:
  • Impeding Abuse over Casino
  • Aeroplane Embargo Crisis” (LAB - Bolivian Airlines)
  • “Water for Everyone” (Murcian Regional Government).
En la categoría de Marketing - Established Product:
  • “Nutritionists Enhance Cereal Consumption” (Kellogg's)
En la categoría Issues Management:
  • “Electronic Voting System Launch” (Indra)
En la categoría de Public Service:
  • “If You Overdo It, You're the Loser” (Assoc. of Valencian Discoteque Owners and the Drug Abuse General Directorate)
En 2014 recibe el premio Honorary Victory Award que otorga la organización Marketing Político en la Red.

Análisis de prospección

Los análisis de prospección de sistemas están inspirados en las teorías de juegos matemáticos de estrategia desarrollados por John Forbes Nash, matemático y premio Nobel de Economía, con quien Sanchis coincide en EE.UU, hacia la década de los 70. Es entonces cuando Sanchis decide adaptar sus teorías a la consultoría estratégica con la finalidad de dibujar escenarios de futuro sobre bases históricas y proyecciones matemáticas.

Bibliografía

  • Como se gana el poder1
  • Elecciones. Manual del candidato2
  • Maquiavelo y Borgia: teoría y práctica para directivos3
  • Comunicar con éxito4
  • Ganar el poder5,.
  •   Desayuno: Cafe con leche tostadas de pan  con aceite de oliva ,.

    Cena : Esparragos con mayonesa, pan, tomate y lechuga, beber agua, postre un platano,.

  •  
  • TITULO: SILENCIO POR FAVOR - AL RICO BOMBON DE HELADO,.

    Resultat d'imatges de relato AL RICO BOMBON DE HELADO,.Del helado para ricos a “¡Al rico helado!” ( foto )

    Cristales de hielo, nata concentrada, aire… y una pizca de magia. A veces la alquimia culinaria necesita pocos ingredientes para transformar texturas, cambiar la apariencia de los alimentos y convertirlos en un sabroso divertimento para los sentidos. El helado es una buena prueba de ello.
    Aunque ya en la Edad Antigua se tienen noticias de texturas de fruta heladas (en China parece situarse su origen), los verdaderos perfeccionadores de este truco de magia gastronómico fueron, posiblemente, los árabes, cuyos cocineros debieron de dejar asombrados con este postre a los más selectos señores de la Edad Media, según nos relatan varias fuentes. Sin duda, la más sugerente es la de Las mil y una noches, donde los helados son degustados hasta en tres historias. En una de ellas, el creador de la Casa de la Sabiduría de Bagdad es obsequiado con un helado servido, nada más y nada menos, que por tres doncellas. En otra, un personaje es agasajado con un sorbete de rosas, “el más rico que encontraréis en la ciudad”. Finalmente, en otro relato, un pastelero regala a otro personaje, como un don precioso, un sorbete como postre. Las siempre sugerentes historias de esta gran fábula nos hablan, pues, de un postre nacido entre vajillas de oro y manteles damasquinados. Siendo así, era lógico que pronto se convirtiera en un secreto a voces. Su fama en el mundo árabe se extendió hasta el mismo califato de Córdoba y de ahí a toda Europa, donde en la Edad Moderna conquistó también los paladares más exigentes de Europa y América.
    Y en el siglo XVII, el helado entró en los más selectos recetarios.
    Según Harold McGee, el término inglés ice cream aparece por primera vez en un documento de la corte de Carlos II de Inglaterra en 1672 y a finales del siglo XVII nos encontramos ya con recetas de helado en los recetarios más exquisitos de Francia e Italia (Nouveau confiturier, 1682; Nouvelle instruction pour les confitures de François Massialot, 1692…). En España, Fernando Beltrán nos indica que el consumo de helado atravesó ya en la Edad Moderna las puertas de los palacios y llegó al pueblo, distinguiéndose entonces dos tipos de helados, según su textura: el sorbete, que era el helado sin cuajar, líquido, y la garapiña, que era el helado ya sólido. Sin embargo, los rudimentarios instrumentos de la época hacían que los resultados, especialmente en los helados más populares, dejasen a veces bastante que desear, tal y como recogen algunos autores del Siglo de Oro. Por ejemplo Calderón, que en su comedia Dar tiempo al tiempo (1650), señalaba con ironía “Caer, si el unto no me engaña/ En garapiña de lodo/ Porque está frío, que mata/ Y entre líquido y cuajado/ Ni es bebida, ni es vianda”. Así que, aunque ya por entonces se empleaba un buen ramillete de atractivos sabores (limón, aloja, agua de canela, guindas, chocolate, leche…) en su elaboración, el resultado solía ser un engrudo donde los ingredientes no conseguían amalgamar. Su descrédito en España fue tan grande que un autor del siglo XIX, Julio Monreal, señalaba que por aquella época “el helado dejó pronto de ser privilegios de las mesas elegantes y se convirtió en chuchería de las que sirven para captar la benevolencia de las busconas”. Su clientela había cambiado bastante, desde luego.
    Frente a la maltrecha andadura en España, en Europa los helados seguían manteniendo la dignidad y, según McGee, en tiempos de la Revolución francesa ya se habían descubierto tres elementos básicos para hacer un helado sublime: el removido insistente, que permitía obtener texturas más finas y menos cristalinas, la inclusión de yema de huevo (elemento clave para la elaboración de los afamados mantecados franceses y los gelati italianos), y la adición de ingredientes selectos como especias, flores de azahar, té e incluso pan de centeno.
    Pero la verdadera revolución del helado no se produjo en Francia, sino en EE. UU., donde este postre se convirtió en un alimento para las masas gracias a su fabricación mediante métodos industriales. La famosa heladera Johnson-Young, que permitía elaborar grandes cantidades de helado de textura fina, o la idea del lechero de Baltimore Jacob Fussell, que decidió aprovechar los excedentes de nata para hacer helado, junto a otros inventos, convirtieron, a este postre en un must de las casas americanas, donde aún hoy en día se consumen 20 litros por persona y año. Tal es la pasión de los estadounidenses por el helado que, hasta en medio de la guerra, los aviadores americanos se las ingeniaron para fabricarlo en sus aviones. En un reportaje del New York Times de 1943 titulado “Fortalezas volantes que sirven como heladeras”, se relata cómo los pilotos colocaban una mezcla de helado en una lata grande y sujeta a un compartimento del artillero de cola de una fortaleza volante, de forma que la mezcla quedaba bien agitada y perfectamente helada. Un take away en toda regla.

sábado, 14 de mayo de 2016

ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL ULTIMO PARTIDO DE GOMEZ,.

TITULO: ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL ULTIMO PARTIDO DE GOMEZ,.

ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -  EL ULTIMO PARTIDO DE GOMEZ, fotos.

segunda b,.

Antonio Gómez, cabizbajo en un partido del Mérida. :: hoyEl último partido de Gómez,.

  • El técnico del Mérida no continuará en un banquillo que podría ya tener dueño tras una decisión consensuada entre presidente y director deportivo,.

    Resultat d'imatges de foto me resbalaAntonio Gómez reconoció ayer en Canal Extremadura Televisión que no continuará en el banquillo del Mérida la próxima temporada: «Nadie ha hablado conmigo para renovar y sé que hay contactos con otros entrenadores. Soy veterano y sé cómo funciona esto». El club, públicamente, autentifica tales declaraciones: «Es cierto que aún no hemos hablado con él ni le hemos comunicado nada, pero aún no hemos decidido. Tras el domingo, hablaremos de la posible renovación, o no, de Antonio Gómez o de la posible contratación, o no, de otro entrenador», apunta el director deportivo, Bernardo Plaza.
    Pero sí, el de este domingo ante el Almería B será el último partido del técnico gallego en el banquillo del Mérida. El nuevo proyecto aspira a cotas importantes y los gestores llevan meses deliberando qué entrenador lo encabezará. Hasta la fecha, entre ofrecimientos y propuestas de Daniel Martín, Bernardo Plaza y Pepe Martín, muchos son los nombres que se han paseado por encima de la mesa. Posiblemente el futuro técnico del Mérida ya esté incluso elegido, tras un fallo consensuado por las tres partes, y se anunciará una vez pasado unos días del último partido.
    El vuelco a la plantilla será importante. Hasta el momento, solo cuatro jugadores del actual vestuario ya saben que el club cuenta con ellos para la próxima temporada. Pero dos de ellos manejan ofertas importantes de otros equipos y el tercero está meditando su continuidad. La plantilla la confeccionará Bernardo Plaza, en consenso con el nuevo técnico. No sucederá lo del verano pasado, cuando Ángel Alcázar tuvo que conformarse con las decisiones de Valentín Germán, tanto a la hora de fichar como de renovar. La dirección deportiva ya le ha hecho saber a varios futbolistas de su interés por contratarlos para el próximo curso, aunque aún no ha negociado con nadie porque la mayoría aún se está jugando objetivos importantes en sus respectivos clubes.
    Antonio Gómez ya le comunicó hace semanas a su plantilla que no iba a continuar en el cargo. «Llega un momento determinado y no te dicen nada, y no te consultan sobre jugadores para la próxima temporada. y lo intuyes». «Yo tomo decisiones cada domingo a la hora de hacer convocatoria y 'once', así que entiendo que el club tenga que tomar las suyas. No me parece mal lo que han hecho. Yo he cumplido bien con mi trabajo, y hasta la última jornada motivaré a mis chicos para conseguir el objetivo de la Copa. Nadie va a bajar los brazos», explica Antonio Gómez.
    «Solo puedo tener palabras buenas hacia Antonio. Es un tipo comprometido, trabajador, honrado, buena persona, de trato excelente. No sé decir nada negativo de él. No me sorprenden las declaraciones que ha hecho. Además, las entiendo. No ha dicho nada malo, solo ha dado su opinión», aclara Bernardo Plaza.

Documentos TV Lunes 16 mayo ,La voz de los niños emigrantes,./ AL RINCON DE PENSAR - COMER CHOCOS SIN SORPRESAS,. / LIGA FUTBOL - GRANADA -0- CAMPEON - BARCELONA -3-,./ LIGA FUTBOL -DEPORTIVO -0- REAL MADRID -2-,.

TITULO: Documentos TV Lunes 16 mayo ,La voz de los niños emigrantes,. 

'Documentos TV' estrena 'La voz de los niños emigrantes',.

  • Lunes 16 de mayo, a las 23:15 horas, en La 2, foto,.

 Mary, una de las niñas emigrantes'La voz de los niños emigrantes' es el reportaje que estrena esta semana 'Documentos TV'. La cinta recoge el horror de la guerra, el sufrimiento, la fatiga y el miedo por la travesía para llegar a Grecia, contado por estos niños con una crudeza natural sobrecogedora. Miles de niños han llegado a Europa desde Siria, Irak y Afganistán, huyendo de la guerra atroz, que los ha despojado de sus vidas. El 25% de los pasajeros de las pateras que llegaron a Lesbos eran niños.
La fotografía del cuerpo sin vida de Aylan, el pequeño de tres años, varado en una playa de Turquía el pasado 5 de septiembre, sacudió al mundo y se convirtió en la imagen de la vergüenza de Europa, por desviar la mirada de los refugiados de guerra de Siria. Por entonces, la ciudadanía creyó que esta terrible instantánea podía cambiar el curso de la situación. Meses después, el tiempo ha demostrado, que el día a día de los refugiados de guerra ha sufrido un fuerte revés, donde la esperanza por alcanzar un futuro mejor, se ha difuminado con los muros físicos y legales, que Europa ha levantado ante sus ojos.
Mary, una de las niñas emigrantes
'La voz de los niños emigrantes' viajó al campamento de Mitilene, la capital de Lesbos, y ha conseguido recoger los testimonios directos de los niños y jóvenes sirios de entre cinco y quince años, huidos del horror y la inseguridad, que asola a su país. “Estuvimos todos a punto de ahogarnos. Yo hasta me caí al agua y mi padre se puso a gritar: 'sacadla del agua, sacadla'”, relata Jumana, de 9 años, quien salió con su padre desde Siria hacia Europa, dejando atrás a su madre, quien espera poder reunirse un día con ellos. “La guerra ha destruido todos mis recuerdos. Ha destruido mi infancia y me ha hecho viejo antes de tiempo”, confiesa Oussama, quien tan solo contaba con once años cuando vivió esta terrible experiencia.
Detrás de su travesía han dejado familiares muertos y desaparecidos, casas destrozadas, escuelas clandestinas. Muchos de ellos no han conocido otra cosa. “Vivíamos en una zona muy peligrosa. “Ya hasta nos habíamos acostumbrado a las bombas. Allí vas por las calles y te cae un obús delante de las narices”, cuenta Zeinab, de veinte años”. Y cuentan a cámara, lo indescriptible de la guerra, mientras juegan y se ríen, con la esperanza puesta en una Europa, que podrá hacer realidad sus sueños. “Yo quiero ir a Alemania, porque nos han dicho que es un país genial”, cuenta con desparpajo la pequeña Jumana en “La voz de los niños emigrantes”. “Al parecer te dan ropa, te dan de todo… Además hay colegios para aprender”.


  TITULO:AL RINCON DE PENSAR - COMER CHOCOS SIN SORPRESAS,.

AL RINCON DE PENSAR,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, es un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emite los martes a las 00:00 horas en Antena 3.


COMER CHOCOS SIN SORPRESAS,.

Comer chocos sin sorpresas / foto,.

  • Exterior del Alentejano, en el Rossio de Estremoz. :: E.R.El Café Alentejano de Estremoz no arriesga, pero tampoco defrauda,.

    Entre los 43 restaurantes de Estremoz hay uno muy característico. Se llama Alentejano y el nombre lo dice todo. Ese apelativo regional se repite en muchos pueblos del Alentejo y siempre lo ostentan los bares y restaurantes más castizos y tradicionales. Más allá de la frontera, llamarse Café Alentejano garantiza, por lo menos, antigüedad y ya se sabe que la veteranía es un grado y, en restauración, viene a decir que se saben hacer las cosas y eso ha permitido perdurar.
    El Alentejano de Estremoz está situado en el centro neurálgico del pueblo, en su plaza Rossio Marqués de Pombal, en los números 14-15, es decir, el lado bueno, la acera de la inmensa plaza donde se desarrolla el mercado de los sábados, donde los estremocenses de toda la vida toman café, hacen tratos y, sobre todo, ven la vida pasar con esa indolencia tan portuguesa de los fines de semana y, a veces, de toda la semana.
    El Alentejano tiene una sala grande en la planta baja, donde la clientela ve los partidos de fútbol por las noches y lee los periódicos antes de comer. Los sábados, desde aquí se puede disfrutar del inenarrable frenesí del mercado franco, una feria medieval que dura ya siglos, pero que en algunos puestos parece no haber evolucionado y permite comprar productos semejantes a los que podría ver la Rainha Isabel si decidía darse una vuelta por este Rossio donde te ofrecen frutas y quesos, embutidos y aperos de labranza, vino de la tierra y antigüedades francesas. En fin, una fiesta.
    Y esa fiesta tiene continuidad en el primer piso del Alentejano, un restaurante que no destaca por la innovación, pero pedir esto en Estremoz sería pedir demasiado. Aunque haya algunas novedades gastronómicas como la tapería restaurante Gadanha, lo cierto es que ni en los llamados 'restaurantes de charme' (Cadeia, Pousada, São Rosas) ni en los llamados en el folleto turístico local 'restaurantes típicos' (Adega do Isaias, Venda Azul, Kimbo) ha habido en los últimos años cambios sustanciales en sus cartas (tampoco en sus precios, hay que reconocerlo).
    El café Alentejano mantiene su estilo de siempre en el comedor: ese clasicismo sólido de los restaurantes de viajantes y asiduos, esa cocina honrada sin aspavientos ni concesiones a lo nuevo y arriesgado, ese servicio atento y familiar sin pasarse en las confianzas. En fin, te sientes a gusto, se come cómodo y tienes la garantía de que nada te sorprenderá para bien, pero tampoco para mal.
    Tienen dos sopas sabrosas y bien preparadas que entonan y reconfortan (2 euros). Una es de alubias y espinacas (feijão com espinafres) y la otra es una crema de ajo francés. En los entrantes se esmeran tan poco que no existen, salvo una ensalada de bacalao con garbanzos (8), que más bien parece plato fundamental. Modernidades, cero. Se pasa directamente al pescado. Y en ese punto, ya saben, Alentejo a tope, nada de excentricidades: fundamentalmente, pescado de piscifactoría y preparaciones magníficas para seguir una dieta blanda. O sea, merluza fresca cocida (9,50), impecable, o dorada, lubina y salmón 'grelhados' (8,50). Hasta aquí, nada excitante. Más interesantes son los chocos (9,50), ya sea 'grelhados' o, mejor aún, guisados en su tinta, sin duda la opción 'distinta' en el apartado marítimo.
    Desembarcamos y, ya en tierra, el abanico se abre a la ternera, el cochinillo, el cerdo ibérico, el jabalí y el pavo. Si queremos seguir con una comida sana, unos bifes de perú (pavo) (8,50) son la mejor opción. No faltan la ternera estofada (8,50), el lechón asado (9,50), el filete de ternera (12) ni tres especialidades recomendables: 'guisandinho de javali' (9,50) y pluma o lagarto de 'porco preto' (10,50).
    Para beber, recomiendan un vino pasable (Tiago Cabaço tinto (8) o blanco (7)) y los postres son los previsibles: sericaia com ameixa (2,50) o mousse de café, doce de bolacha, salada de frutas o fruta da época (2). Como ven, en el restaurante Alentejo se come barato, se come bien y se come cómodo. Lo dicho, sin sorpresas.


TITULO: LIGA FUTBOL - GRANADA -0- CAMPEON - BARCELONA -3-,.

Resultat d'imatges de GRANADA -0- CAMPEON - BARCELONA -3-,.Luis Suárez canta el alirón,. / foto,.

Campeón de Liga el Barcelona,. Resultado final

GRANADA -0-  BARCELONA -3-,. etc.






TITULO: LIGA FUTBOL -DEPORTIVO -0- REAL MADRID -2-,.
Resultat d'imatges de DEPORTIVO -0- REAL MADRID -2-,.
El Madrio murio de pie,. / foto,.

Queda segundo en La Liga ,. Resultado final -

DEPORTIVO -0- REAL MADRID -2-,.etc.