DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - FRANCIA ESTA TAN PERDIDA QUE NO SE FIA DE LAS FAMILIAS, fotos.
Francia está tan perdida que no se fía de las familias»,.
-
La periodista Alexandra Gil habla con ocho madres que vieron cómo sus hijos decidieron viajar a Oriente Próximo para hacer la yihad,.
¿Por qué no nos concentramos en saber qué ha pasado para que a mi hijo le sea más atractivo morir que vivir en Francia?». Una pregunta dura pero que muchas madres le plantearon a Alexandra Gil cuando estuvo hablando con ellas. Madres que no pueden comprender los motivos que llevaron a sus vástagos a huir de su país, viajar hasta Turquía (en su mayoría) y enrolarse en las filas del Daesh. Madres que todavía tienen la esperanza de volver a ver a sus hijos. Otras prefieren que mueran. Directamente. Ocho salones diferentes que visitó la periodista zaragozana, redactora jefe adjunta de ‘Afrique Magazine’ para componer ‘En el vientre de la yihad’ (Debate). Un libro donde ellas expresan, por primera vez, sus sentimientos.
La gran mayoría no quiere hablar con los medios. «Las tratan como malas madres. Esgrimen que algún motivo habrá para que sus hijos tomasen esta decisión. Algunos tienen padres divorciados, pero eso es ya normal. Otros no tenían ninguna relación con el islam», explica la autora. «La complejidad de este problema es que puede pasarle a todo el mundo, pero hay que saber qué hay detrás. Uno no se levanta por la mañana con ganas de ir a Siria y comenzar a matar. Siempre hay un contexto», plantea. Y es lo que las madres reclaman, que el Gobierno investigue más dónde fueron captados. Por eso muchas de ellas colaboran plenamente con las autoridades, aunque estas mantienen sus recelos. «El Estado está tan perdido que no se puede fiar de las familias. Es una situación completamente nueva», comenta Gil, que incide en que hay que entender las dos posturas.
Las progenitoras -que se conocen gracias al boca oreja- quieren tener el estatus de víctima o que se les dé un certificado de defunción de sus hijos. El Estado se lo niega porque no hay un cuerpo y porque el Estado Islámico ha hecho del disimulo un arte. No sería la primera vez que un ‘muerto’ provocase un atentado. - TITULO:COPA EUROPA - JUVENTUS -2- MONACO -1-,.
- Resultado Final - JUVENTUS -2- MONACO -1-, foto.
-
Juventus gana 2-1 al Mónaco en la semifinal, etc.
TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO MARTES -9- VIERNES -12- MAYO - ME APETECE ABRIR OTRAS PUERTAS Y REGISTRAR LOS CAJONES,.
¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2. , etc.
EL HORMIGUERO MARTES -9- VIERNES -12- MAYO - ME APETECE ABRIR OTRAS PUERTAS Y REGISTRAR LOS CAJONES,.
Me apetece abrir otras puertas y registrar los cajones,.
-
El Arrebato, cantante,.
-
Javier Labandón vuelve con ‘Músico de Guardia’, su noveno disco lleno de un “patológico optimismo”, foto.
A los dos meses, Javier Labandón no podía más. Necesitaba hacer cosas y comenzó a coger la guitarra y a tocar en serio las ideas que plasmaba en un papel. El Arrebato había anunciado a finales de 2015 que se iba a tomar un descanso cuando acabase su gira ‘La música de tus tacones’ tras el verano de 2016. Un rélax “necesario”, como señala el cantante sevillano, tras mantener un ritmo constante durante toda su carrera: un disco cada dos años y a la carretera a dar conciertos.
Esa desaparición pública fue de nueve meses. “Pero a los dos me dí cuenta de que no podía parar quieto. Componía una canción y me iba a casa de los amigos a cantársela porque necesitaba mostrarlo. No me la podía guardar para mí”, explica. Así que la desconexión se convirtió en un descanso activo y tras “esta baja paternal” aparece ‘Músico de Guardia’ (Universal), su noveno trabajo en el que el seguidor del sevillano podrá encontrar la esencia de El Arrebato, ese “patológico optimismo” que le acompaña desde que publicara ‘Poquito a poco’ hace 16 años.
El artista andaluz, no obstante, hace algún distingo. “Es más novedoso el sonido que el mensaje”, explica. “Hay baladas rockeras, rumba, baladas y más funky. Me apetece más hacer cosas diferentes, abrir otras puertas y registrar los cajones que hay en esa habitación para descubrir nuevos sonidos que puedo incorporar. Pero nunca sin faltar ese toque de El Arrebato”, explica. Un toque que se ha convertido, con la edad, en más maduro. “Es el disco más autobiográfico, con una manera de escribir mucho más madura. Habla mucho de mis pensamientos de cómo vivo las cosas de las ganas de superar las cosas. Es El Arrebato en estado puro y una versión 2.0”, dice, entre sonrisas.