martes, 9 de mayo de 2017

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - FRANCIA ESTA TAN PERDIDA QUE NO SE FIA DE LAS FAMILIAS,./ COPA EUROPA - JUVENTUS -2- MONACO -1-,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO MARTES -9- VIERNES -12- MAYO - ME APETECE ABRIR OTRAS PUERTAS Y REGISTRAR LOS CAJONES,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - FRANCIA ESTA TAN PERDIDA QUE NO SE FIA DE LAS FAMILIAS,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - FRANCIA ESTA TAN PERDIDA QUE NO SE FIA DE LAS FAMILIAS, fotos.

Resultado de imagen de FRANCIA ESTA TAN PERDIDA QUE NO SE FIA DE LAS FAMILIASFrancia está tan perdida que no se fía de las familias»,.

  • La periodista Alexandra Gil habla con ocho madres que vieron cómo sus hijos decidieron viajar a Oriente Próximo para hacer la yihad,.

    Resultado de imagen de cafe con caracolas
    Resultado de imagen de cafe con caracolas ¿Por qué no nos concentramos en saber qué ha pasado para que a mi hijo le sea más atractivo morir que vivir en Francia?». Una pregunta dura pero que muchas madres le plantearon a Alexandra Gil cuando estuvo hablando con ellas. Madres que no pueden comprender los motivos que llevaron a sus vástagos a huir de su país, viajar hasta Turquía (en su mayoría) y enrolarse en las filas del Daesh. Madres que todavía tienen la esperanza de volver a ver a sus hijos. Otras prefieren que mueran. Directamente. Ocho salones diferentes que visitó la periodista zaragozana, redactora jefe adjunta de ‘Afrique Magazine’ para componer ‘En el vientre de la yihad’ (Debate). Un libro donde ellas expresan, por primera vez, sus sentimientos.

    La gran mayoría no quiere hablar con los medios. «Las tratan como malas madres. Esgrimen que algún motivo habrá para que sus hijos tomasen esta decisión. Algunos tienen padres divorciados, pero eso es ya normal. Otros no tenían ninguna relación con el islam», explica la autora. «La complejidad de este problema es que puede pasarle a todo el mundo, pero hay que saber qué hay detrás. Uno no se levanta por la mañana con ganas de ir a Siria y comenzar a matar. Siempre hay un contexto», plantea. Y es lo que las madres reclaman, que el Gobierno investigue más dónde fueron captados. Por eso muchas de ellas colaboran plenamente con las autoridades, aunque estas mantienen sus recelos. «El Estado está tan perdido que no se puede fiar de las familias. Es una situación completamente nueva», comenta Gil, que incide en que hay que entender las dos posturas.
    Las progenitoras -que se conocen gracias al boca oreja- quieren tener el estatus de víctima o que se les dé un certificado de defunción de sus hijos. El Estado se lo niega porque no hay un cuerpo y porque el Estado Islámico ha hecho del disimulo un arte. No sería la primera vez que un ‘muerto’ provocase un atentado.
  •  
  • TITULO:COPA EUROPA - JUVENTUS -2- MONACO -1-,.
  •  
  •  Resultado Final - JUVENTUS -2- MONACO -1-, foto.
  •  
  •  

    Juventus gana 2-1 al Mónaco en la semifinal, etc.

     



  • TITULO:  ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO MARTES -9- VIERNES -12- MAYO - ME APETECE ABRIR OTRAS PUERTAS Y REGISTRAR  LOS CAJONES,.

    ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

    ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2. , etc.

    EL HORMIGUERO MARTES -9- VIERNES -12- MAYO - ME APETECE ABRIR OTRAS PUERTAS Y REGISTRAR  LOS CAJONES,.

Me apetece abrir otras puertas y registrar los cajones,.

  • El Arrebato, cantante,.

  • Resultado de imagen de ME APETECE ABRIR OTRAS PUERTAS Y REGISTRAR  LOS CAJONESJavier Labandón vuelve con ‘Músico de Guardia’, su noveno disco lleno de un “patológico optimismo”, foto.

    A los dos meses, Javier Labandón no podía más. Necesitaba hacer cosas y comenzó a coger la guitarra y a tocar en serio las ideas que plasmaba en un papel. El Arrebato había anunciado a finales de 2015 que se iba a tomar un descanso cuando acabase su gira ‘La música de tus tacones’ tras el verano de 2016. Un rélax “necesario”, como señala el cantante sevillano, tras mantener un ritmo constante durante toda su carrera: un disco cada dos años y a la carretera a dar conciertos.
    Esa desaparición pública fue de nueve meses. “Pero a los dos me dí cuenta de que no podía parar quieto. Componía una canción y me iba a casa de los amigos a cantársela porque necesitaba mostrarlo. No me la podía guardar para mí”, explica. Así que la desconexión se convirtió en un descanso activo y tras “esta baja paternal” aparece ‘Músico de Guardia’ (Universal), su noveno trabajo en el que el seguidor del sevillano podrá encontrar la esencia de El Arrebato, ese “patológico optimismo” que le acompaña desde que publicara ‘Poquito a poco’ hace 16 años.
    El artista andaluz, no obstante, hace algún distingo. “Es más novedoso el sonido que el mensaje”, explica. “Hay baladas rockeras, rumba, baladas y más funky. Me apetece más hacer cosas diferentes, abrir otras puertas y registrar los cajones que hay en esa habitación para descubrir nuevos sonidos que puedo incorporar. Pero nunca sin faltar ese toque de El Arrebato”, explica. Un toque que se ha convertido, con la edad, en más maduro. “Es el disco más autobiográfico, con una manera de escribir mucho más madura. Habla mucho de mis pensamientos de cómo vivo las cosas de las ganas de superar las cosas. Es El Arrebato en estado puro y una versión 2.0”, dice, entre sonrisas.
    ‘Músico de Guardia’ se puso a la venta el pasado viernes y, a continuación, El Arrebato inicia una gira de firmas que comenzó en Madrid y después, gira. Es en el escenario donde el artista sevillano comprueba la conexión con el público. “Cuando le cantas a la cotidianidad y eres sincero de cómo ves la cosas, la gente enfatiza rápido con eso”, explica El Arrebato.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA BIBLIOTECA NACIONAL ENSEÑA LOS TESOROS MANUSCRITOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA BIBLIOTECA NACIONAL  ENSEÑA LOS TESOROS MANUSCRITOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA BIBLIOTECA NACIONAL  ENSEÑA LOS TESOROS MANUSCRITOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, fotos.

La Biblioteca Nacional enseña los tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca,.

  • Resultat d'imatges de LA BIBLIOTECA NACIONAL  ENSEÑA LOS TESOROS MANUSCRITOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA,.La exposición 'Scripta' muestra 23 códices pertenecientes a la institución universitaria, que celebra su octavo centenario,.

    Resultat d'imatges de cafe con maria doradaLa Universidad de Salamanca celebra sus 800 años de historia con una exposición en la Biblioteca Nacional en la que muestra sus códices más valiosos. Será inaugurada este jueves por los Reyes y permanecerá abierta hasta el 4 de junio. En total, 23 obras seleccionadas (su colección está conformada por más 2.800) que proporcionan una visión global de la historia del libro manuscrito español, latinoamericano y europeo.
    Resultat d'imatges de acelgas con jamonBautizada como 'Scripta', la exposición recorre la historia de los manuscritos, desde los códices medievales visigóticos hasta los manuscritos coetáneos a la imprenta. Dividida en cuatro épocas, la primera parte de la muestra acoge códices de los siglos XI y XII copiados en ámbitos monásticos para uso propio del monasterio o por encargo de príncipes; la segunda, llamada ‘Vida ciudadana, Universidad y Taller Alfonsí’, presenta libros confeccionados ya en talleres urbanos; la tercera está protagonizada por textos en lengua romance derivada del latín, como vehículo para la literatura y las obras científicas; y en la cuarta se exponen manuscritos del siglo XVI, coincidentes ya con la aparición de la imprenta.
    La colección salmantina sobresale por su variedad temática, con obras que no se limitan a las lecturas obligatorias de las facultades y que tocan ámbitos como la teología, la filosofía, el derecho, la literatura y la ciencia. También destaca la procedencia diversa de las obras: algunas son adquisiciones de la universidad a lo largo de su historia, también existen donaciones particulares de catedráticos o estudiantes e incluso colecciones nacidas y desarrolladas en otras instituciones. Por ejemplo, los libros provenientes de los colegios de la Compañía de Jesús de cada provincia (en este caso, el Colegio Real de la Compañía de Salamanca), depositados en las bibliotecas universitarias tras la expulsión de la orden de España en 1767, y los libros de conventos y monasterios que recalaron en las bibliotecas universitarias tras las desamortizaciones de las primeras décadas del siglo XIX. “Pero además, Salamanca cuenta con otra importante procedencia institucional, la de los colegios mayores y menores surgidos en torno a la Universidad en el siglo XV y que poseían ricas colecciones de manuscritos”, explica la comisaria de la exposición, Margarita Becedas.
    Durante la presentación de la muestra, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, subrayó que su centro educativo “es una de las grandes universidades del mundo hispánico y ha sido pionero en ideas tan revolucionarias para cada época como que todas las personas tienen derechos, que las naciones pueden regirse por normas y que el comercio puede regularse con leyes justas de mercado”. Además, recordó que su universidad extendió el sistema educativo hacia América y que el octavo centenario es también el aniversario del sistema universitario español.
    Entre las obras más destacadas que pueden verse en la exposición se encuentran un manuscrito del ‘Libro del Buen Amor', del que solo quedan tres ejemplares; o un ‘Liber mozarabicus canticorum et horarum’, copiado en 1059 para la Reina Sancha, esposa de Fernando I y heredado por su hija doña Urraca.