viernes, 5 de octubre de 2018

APRENDER A COMER CON JUAN POZUELO CHEF DE COCINA,./ DE OTRA MANERA - CANAL EXTREMADURA - Fuente del Arco,. / 168 HORAS - Canal Extremadura - Campaña fruta ,.

 TÍTULO: APRENDER A COMER CON  JUAN POZUELO CHEF DE COCINA,.

Juan Pozuelo - foto,.

Juan Pozuelo
Juan Pozuelo en la presentación de la IX edición de Gastrofestival Madrid (2018).jpg
Juan Pozuelo en 2018
Información personal
Nacimiento 1969
Flag of Spain.svg España, Madrid
Nacionalidad española
Información profesional
Ocupación cocinero, presentador
Juan Pozuelo Talavera (Madrid, 11 de febrero de 1969) es un cocinero, formador y presentador de televisión español que se hizo famoso por conducir programas como Duelo de chefs y ¿Qué comemos hoy? en varias cadenas de televisión.

Biografía

Pozuelo estudió en el Instituto Politécnico nº 1 del Ejército, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo y en la Escuela Oficial de Turismo. Ha trabajado como formador en varios centros y ha sido director del Director del IES Hotel-Escuela de la Comunidad de Madrid,1​ manteniendo la actividad docente impartiendo clases en los ciclos de Cocina, Servicios de Restaurante y bar y Restauración y con la máxima responsabilidad en la gestión hotelera coordinando las áreas de alojamiento, actividad de salones y banquetes y las relaciones externas del centro.
Juan Pozuelo ha sido presentador de programas de cocina en Vía Digital (desde 1998 hasta la actualidad[actualizar]), ha participado en programas de cocina en Antena 3 (1999), Telemadrid (1999), Localia (2001), TMT (2002-2003), Televisión por cable en Latinoamérica.
También es conocido en televisión por conducir programas como Qué comemos hoy2​ y Saborea Madrid en Telemadrid y La Otra de Telemadrid, Canal Cocina y televisión digital y en el programa Duelo de Chefs de la cadena Cuatro (verano 2006).
Desde octubre de 2013 es Miembro del Comité de Honor,3​ (Comité Técnico Culinario) de la Selección Española de Cocina Profesional y de la Comisión Técnica del Bocuse d'Or Spain Team de la Selección., etc.

TITULO:DE OTRA MANERA - CANAL EXTREMADURA - Fuente del Arco,.

Resultat d'imatges de Fuente del Arco,.foto /  Esta semana en, “De otra manera” viajamos a Fuente del Arco para conocer a José Luis, un profesor de primaria que enseña educación en valores y ecología. Sus alumnos mantienen un huerto escolar con la ayuda de los usuarios del centro de mayores del pueblo Los alimentos que recogen del huerto se los llevan a casa para comerlos en familia. Desde hace diez años Javi se encuentra desarrollando el proyecto de Huertas del Abrilongo. Javi se ha planteado ser un agricultor a la “vieja usanza”. Este proyecto consiste entre otras cosas en recuperar el huerto y el bosque mediterráneo en la zona de la Codosera. El huerto de Javi abarca casi tres hectáreas por ello cuenta a lo largo del año con voluntarios que vienen de todo el mundo para trabajar en ella. Irene está dispuesta a hacer su cambio de armario, para ello, viaja a Torre de Don Miguel, donde se va a llevar a cabo el primer mercadillo de ropa en el que no se gasta dinero. Para llevarte a casa una prenda solo tienes que cambiarla por otra. Y descubrimos la empresa de Alicia, a Arquitecta e hija de emigrantes retornados, creó, con la ayuda de su hermana, Junglajara, una pequeñísima empresa de creatividad fundamentada en extremeñizar todos sus diseños con motivos extremeños. Pero la hermana de Alicia tuvo que dejar de ayudarla porque tuvo una niña con una enfermedad rara. Tras eso y otros motivos comenzó a colaborar con la asociación contra el cáncer a la que le hace folletos y demás publicidades de manera altruista.

 TITULO: 168 HORAS - Canal Extremadura  - Campaña fruta ,.


Resultat d'imatges de EXTREMADURA campaña frutafoto /  Las bajas temperaturas de un invierno que llegó tarde y que se ha prolongado hasta hace unos días, además de las fuertes tormentas de agua y granizo que ha sufrido la región en las últimas semanas, han provocado el retraso de la campaña de fruta en casi un mes. El resultado de todo ello es que la producción extremeña se ha visto mermada considerablemente. Variedades como la ciruela o el melocotón se han reducido hasta un 20%, mientras que la cereza ha llegado muy tarde al mercado, con calidad, pero en pequeñas cantidades. Por ello, en 168 horas iremos al Jerte para conocer cómo ha venido la campaña de la cereza. En las Vegas del Guadiana acaba de arrancar la campaña de fruta de hueso. Visitaremos una finca en la que ya se recoge y veremos cómo han sido los daños. La exportación de la fruta a destinos como Brasil o China obliga al sector a innovar de forma constante para que el producto llegue en las mejores condiciones. Extremadura se ha convertido en un referente internacional en este tipo de investigación. Conoceremos cómo se trabaja en los laboratorios de Viveros Provedo para mejorar la postcosecha, así como el sabor de la fruta. Pero la fruta también tiene otros recorridos. Por ejemplo, en el Valle del Jerte son muchos los turistas que quieren disfrutar del llamado agroturismo de la cereza. Diferentes empresas de la zona ofrecen actividades para poner en valor y potenciar su oro rojo, como rutas 4X4 entre cerezos o tiendas con productos derivados de la cereza. También hablaremos de empleo. En un año en el que el trabajo en el sector de la fruta se ha visto mermado, las nuevas tecnologías entran con fuerza en el campo. Tres jóvenes extremeños han creado una plataforma en la red para facilitar la búsqueda de empleo. Y visitaremos Zurbarán ya que la pérdida de empleo afecta a muchos municipios de las Vegas Altas, en los que la economía de sus familias depende de una buena campaña.

HOTEL PARAISO CASTUERA, CERRADO QUE PENA,./ QUÉ HAY DE NUEVO CON ALICIA KEYS. PIANO EN LLAMAS.

Resultat d'imatges de el hotel paraiso de castuera cerrado TÍTULO: HOTEL PARAISO CASTUERA, CERRADO QUE PENA,.

En el Pueblo de Castuera habia un Hotel llamado EL HOTEL PARAISO que se cerro por la crisis pero me da mucha pena cuando paso por el centro y lo veo sin nadie trajando en su gran barra con buenos camareros como antigua mente,.Se veía bien los partidos de fútbol y se comia de maravilla.
Desde esta carta pienso que el Ayuntamiento de Castuera con la ayuda de La Junta de Extremadura podía abrir el HOTEL PARAISO,
y así dar trabajo al Pueblo con mucho personal de limpieza, camareros, para hacer las camas, enseñar las habitaciones a los clientes,.
Opiniones sobre el HOTEL PARAISO EN CASTUERA,.



¿Qué es lo que mas te ha gustado?: Para ser un hotel de esta categoría es bastante aceptable el servicio. El trato inmejorable, la limpieza tambien. Además esta en el centro del pueblo. Yo os lo recomiendo. Un saludo. escrito por aethicus
Varias ventajas del hotel
¿Qué es lo que mas te ha gustado?: Me parece una elección muy acertada elegir este hotel cuando uno visita Castuera por varias razones: está situado en el centro del pueblo, tiene un precio razonable, la atención del personal es buena y la limpieza también, además de contar con habitaciones con todas las comodidades de un hotel de esta categoría. Por eso lo recomiendo. escrito por mjsanchez
Esta bien
¿Qué es lo que mas te ha gustado?: Voy cada año y me siento bien tratado, Paco y sus hijos son buena gente, de eso estoy seguro, y ya estoy deseando volver. Un saludo.
INOCENCIO. escrito por inogarpi
Escasa limpieza
¿Qué es lo que mas te ha gustado?: El hotel está bien situado en el centro de la población.
El primer día estaba algo sucio, no habían limpiado la papelera, habiendo basura de otra gente, pero las sábanas y toallas sí estaban limpias.
Los demás días se preocuparon algo más de la limpieza.
Lo mejor, habitación por 18 € (individual).
Pero ven a visitar al Restaurante Paraiso abierto ( cerrado ) estamos al lado del Campo Fútbol del Castuera.

Foto de la entrada del Hotel PARAISO Castuera,.


TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO CON ALICIA KEYS. PIANO EN LLAMAS.


foto / Alicia Keys, el poder del alma,.
 
        Hasta hace bien poco, Alicia Keys era prácticamente una desconocida. Entonces llegó “Fallin’” y todo cambió. Ese single la colocó en las listas, consiguió que todo el mundo la reconociera y, lo que es lo más importante, que se le prestara la debida atención a su maravilloso disco de debut, Songs in A Minor. Ahora edita The Diary Of Alicia Keys, su reválida.
Resultat d'imatges de alicia keys           Aún habrían de venir más hechos reseñables. En las poco interesantes listas americanas su disco llegó para quedarse. Y, lo que es más sorprendente, unos académicos anclados en la noche de los tiempos y que sólo prestan atención a lo comercial -para algo son la industria- le dieron cinco premios Grammy. Desde 1997, cuando lo de Lauryn Hill, no se había visto premiado nada tan justamente en esa ceremonia.
        Algunos lo tenían muy claro: ya había aparecido en varios programas de televisión clásicos dejando clara su fuerza en directo, una buena parte de los raperos masculinos le había ofrecido algún tipo de colaboración y sus actuaciones en bastantes ciudades daban cuenta de las cualidades de una mujer joven pero de sonido clásico. 
        “Todo el mundo me dice que en persona no me parezco para nada a aquello a lo que suena mi música. Todos creen que soy mayor de lo que en verdad soy,” dice mostrando una sonrisa complacida sin atisbo de enojo. “Como soy hija única por parte de mi madre pasé mucho tiempo sola y eso dio alas a mi imaginación. Supongo que ésa es la forma que tengo para interiorizar las cosas. Veo algo y escribo sobre ello, y así es como sale fuera.” 
        ¿Por qué, entonces, tanta locura con Alicia Keys? Pues muy simple: porque con 23 años tiene la más preciada de las combinaciones: talento y carisma. Como virtuosa del piano, puede cantar y tocar cualquier canción de la época dorada del soul y, lo que es mejor, reinterpretarlo a su manera para el siglo XXI. “Mi disco podrías relacionarlo con el pasado o incluirlo en lo que llaman neo-soul, pero no he salido de la nada: antes había hecho discos con gente como Kandi Burruss o Jermaine Dupri.” Si la música de otros artistas de su edad es una indicación de por dónde van los tiros, su sonido va más allá de lo que representa su edad.  
         Sin falsas modestias, es consciente de su fuerza y de que la moda no es, precisamente, lo que ella sigue. “Había canciones en mi primer disco disco que escribí cuanto tenía 15 años," afirma. “La música está ahí para quien quiera sentirla. Me gustaría llegar a todo el mundo, y con discos diferentes puedes llegar a gente muy diferente. Quiero ser el tipo de artista que puede llegar a un buen montón de gente.” 
         Una de las cosas que más sorprenden de Alicia Keys es su expresivo trabajo con el teclado. Hoy en día es muy raro ver a una mujer (o a un hombre, para lo que nos interesa) sentada al teclado, especialmente cuando ese artista es capaz de manejarlo como ella lo hace. “Sí, ahí hay otra conexión con lo que solía ser habitual en los días de Aretha Franklin o Roberta Flack.”  
        No son nombres que se citan en vano. La fuerza de Alicia Keys está más en sus habilidades como instrumentista que en su poderío vocal, aunque también lo tiene, pero ahí si que se puede equiparar, sin más, a las nuevas divas del soul: Lauryn Hill, Erykah Badu, Jill Scott, Macy Gray, Angie Stone, Mary J. Blige, Kelis... Además, tiene un don especial como compositora, algo que canciones como “A Woman's Worth" prueban claramente, y como productora. 
        A pesar de su juventud, Alicia Keys no es una novata en el negocio musical. Ya lo dejó claro citando sus colaboraciones con otra gente, pero se olvida de otros detalles que le incitamos a recordar. “Ya había montado mi primer grupo a los nueve años. A los 16 firmé mi primer contrato. Mis primeras canciones aparecieron en el disco Def Christmas Album y en la banda sonora de Men In Black. Después firmé con Arista y aparecí en la banda sonora de la nueva versión de Shaft."  
        Cuando Clive Davis, su mentor, y el tipo que había sacado a la luz a gente como Janis Joplin, Bruce Springsteen, Miles Davis o Santana, dejó la compañía, todo se torció. Los nuevos ejecutivos pretendieron lanzarla como una cantante prefabricada. Le grabaron un disco que no quiso editar y, después de cuatro años de trabajo baldío, se fue con Clive Davis a su nuevo sello,  J. Records. 
        “Todos esos retrasos le dieron fuerza a mi determinación,” asegura. “Era una copia de otras situaciones anteriores. Me resultó divertido. Sabía que en el futuro me daría para hablar mucho,” dice de su temporada con el sello Arista. “Era justo lo que se suponía que tenía que pasar. Estaba escrito. En el fondo, ¿qué son cuatro años en toda una vida? Así es cómo me gusta encararlo. Nada antes de su tiempo. Y el momento es ahora. ¡Créeme!” 
        Según ella, aquellos meses le sirvieron para aprender y, sobre todo, decidirse: “Llegué a la conclusión de que si lo quería hacer, nadie mejor que yo. Así que mientras trabajaba con aquella gente, me compré mi propio equipo y empecé a aprender de su trabajo. Así pude, después, producir mis canciones. Gran parte de aquellas canciones las conservé para mis discos, pero ahora no tienen nada que ver con lo que querían hacer con ellas.” 
         Precisamente, es esa determinación lo que más sorprende en una cantante que acaba de editar su segundo disco. Lo tiene muy claro: da igual cómo la vendan, que lo único que puede convencer para seguir ahí durante muchos años es su música.  
          "Simplemente tengo que seguir haciendo lo que siempre he hecho: eso significa ser quien soy y eso es lo que a la gente le gusta. No tengo nada que ver con una moda creada desde fuera. Simplemente soy yo misma. Me gusta estar en el escenario, me gusta componer música. Y ése es lo único que cuenta.”

¿En qué orden visitarías estos lugares abiertos de la Noche en Blanco Sevilla 2018?,./ METRO DE MADRID Muere el primer trabajador de Metro al que se le reconoció enfermedad por exposición al amianto,.

TITULO: ¿En qué orden visitarías estos lugares abiertos de la Noche en Blanco Sevilla 2018?,.


Encuesta: ¿En qué orden visitarías estos lugares abiertos de la Noche en Blanco Sevilla 2018?,.


La Noche en Blanco de Sevilla 2018 tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre. Cerca de 160 actividades, que llenarán de cultura la noche sevillana.
Así, se nutre de un amplio abanico de cerca de actividades relacionadas con la literatura, pintura, fotografía y artes audiovisuales, teatro, patrimonio, música y danza, entre otras.

La Noche en Blanco de Sevilla 2018 tendrá lugar hoy viernes 5 de octubre. Participa en nuestra encuesta,.

 Resultat d'imatges de esta noche en sevilla se celebra la noche en blancoLa Noche en Blanco de Sevilla se celebra este año con varias novedades, entre ellas se encuentra la apertura de la Real fábrica de Artillería de Sevilla y el Parlamento de Andalucía.
La programación continúa con monumentos que resultan imprescindibles de visitar en esta noche, como son la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.
En ABC queremos saber cuáles son los sitios abiertos que más priorizan nuestros lectores para visitar en esta Noche en Blanco de Sevilla. Para ello proponemos la siguiente encuesta. ¡Participa!,.

TITULO:  METRO DE MADRID Muere el primer trabajador de Metro al que se le reconoció enfermedad por exposición al amianto,.

 foto / METRO DE MADRID Muere el primer trabajador de Metro al que se le reconoció enfermedad por exposición al amianto,.


Se trata del segundo fallecido afectado por asbestosis que muere este año, pero el primero al que se le reoconoció esta dolencia profesional,.

Julián era oficial de mantenimiento de trenes en Metro de Madrid. También fue el primer trabajador de la empresa pública al que se le reconoció que sufría de asbestosis, enfermedad pulmonar de origen profesional y asociada a las altas exposiciones al asbesto o amianto. La pasada noche falleció. “Es el segundo compañero que muere por esta enfermedad”, lamenta Juan Carlos de la Cruz, secretario general de Comisiones Obreras de metro.
La Seguridad Social reconoció que tres trabajadores de Metro sufrían asbestosis como consecuencia de su exposición al amianto en su ámbito de trabajo, en Metro de Madrid. El primer afectado fue Julián M., que falleció ayer. Después se reconoció a otros dos. Uno de ellos, A.M.C., sucumbió al cáncer el pasado mayo. El tercero, Santos Roldán, declaró en una comisión de la Asamblea de Madrid donde se trató el tema: dijo que nunca recibió "información ni formación sobre el amianto". “Desde Metro de Madrid no quieren reconocer que ha habido trabajadores expuestos al amianto, pero la asbestosis es una enfermedad laboral”, dice el sindicalista De la Cruz.
Como protesta, este viernes, varios centenares de trabajadores de Metro se han concentrado en las cocheras del depósito número 4 de Madrid, en Canillejas, y han guardado cinco minutos de silencio para rendir tributo a Julián y pedir una solución. “Queremos que estos sirva para remover conciencias y que se apruebe por fin un fondo en la Asamblea de Madrid para resarcir los daños a los trabajadores”, indica Teodoro Piñuela, secretario general de metro de UGT, Además de indemnizaciones, los trabajadores reclaman que se realicen reconocimientos médicos exhaustivos. “Estamos muy preocupados. Ya hay cerca de una docena de compañeros enfermos en mayor o menor grado. Y cada vez estamos cayendo más. Van a seguir saliendo afectados, seguro”, afirma Alejandro González, que en los últimos 38 años ha trabajado de peón y oficial en el suburbano, trabajos en los que siempre ha estado expuesto al amianto.
Metro de Madrid descubrió en 2003 que algunos de sus trenes (pinturas, algunos materiales, bastidores...) contenían amianto. "Pero no fue hasta 2017 cuando se lo comunicó a los trabajadores", dicen desde CCOO, "es una neglicencia y Metro quiere eludir responsabilidades". “Lo que queremos es que a las familias les ayuden, que no nos pongan trabas. No puede ser que nos hayamos enterado de todo por la prensa el año pasado”, incide Manuel Martín, de 59 años y que los últimos 37 ha trabajado en Metro.
La  compañía reconoce que "posiblemente" algunos trabajadores estuvieron expuestos al material tóxico. Para los empleados no es suficiente: por eso han acudido a los tribunales. Para llevar el caso, Metro ha contratado al bufete de abogados Sagardoy, que se hizo cargo del caso Uralita [en el que el amianto también era el nocivo protagonista para la salud de los trabajadores]. "Esto va a alargar el proceso judicial y saben que en estos casos, el tiempo juega en contra del trabajador", agrega De la Cruz.
“Hemos montado equipos acondicionados, cambiado suelos, estructuras… Se han hecho reparaciones integrales de todas las estructuras. Al final hemos estado expuestos completamente al amianto”, dice Jose Manuel Morán, trabajador de 53 años que durante los últimos 33 ha trabajado en la instalaciones de Metro de Canillejas.
El trabajador fallecido fue oficial de mantenimiento de trenes durante varias décadas. De hecho, trabajó en la nave de motores de Pacífico, situados en la calle de Cavanilles, desde principios de los años ochenta hasta prácticamente la actualidad. Ahora se encontraba prejubilado por reconocimiento de la enfermedad profesional por asbestosis y había presentado una demanda para reclamar una indemnización a la compañía. En concreto, exigía a Metro una indemnización de casi 400.000 euros por daños y perjuicios causados.
Para cuantificar la indemnización de la demanda se recurrió al baremo que se utiliza en el caso de los accidentes de tráfico, con las secuelas generadas por la enfermedad, la gravedad de la misma y el grado de incapacidad causada a raíz de la dolencia. Tras no alcanzarse acuerdo en el acto de conciliación, se procedió a registrar la demanda. El fallecido ya había sufrido un cáncer de laringe, del que se recuperó, antes de padecer esta afectación al pulmón.
Plan para retirar el amianto
En lo que va de año han sido detectadas más de 50 piezas, componentes y lugares que contenían amianto en el Metro de Madrid, según un recuento de finales de septiembre de Comisiones Obreras. "A eso habría que sumar los conocidos en los últimos días", apuntan desde el sindicato. El pasado 1 de octubre, la compañía ordenó suspender el mantenimiento de otro modelo de coche de Metro que supuso eliminar de circulación unos 20 trenes que circulaban por la línea 6.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, subrayó ese mismo día que los elementos con amianto detectados en los trenes "no generan ningún problema de seguridad y salud en la red de Metro", tanto en el caso de los usuarios como de los trabajadores. El plan de desamiantado, que supone una inversión de 145 millones de euros, tiene como objetivo que el material móvil de su red esté libre de amianto antes de finalizar el año 2019. Pero el problema no es solo quitar este elemento nocivo sino también identificar las posibles afecciones a los trabajadores expuestos al mismo.
La retirada de coches está teniendo impacto en el servicio de la red de metro porque no se sustituyen inmediatamente por otros. El portavoz de UGT en el suburbano, Teo Piñuelas, manifestó esta semana que las tablas de trenes están "al límite" para asumir la demanda de servicios y que si hay unidades que tienen que retirarse por algún motivo, como el que se encuentre amianto en su interior, Metro tendrá "problemas" en determinados intervalos horarios.